RT LC...el hilo de "La Estrella"

Gracias Javirex por esos magníficos relatos

Ya me veo montado a lomos de mi flamante RT LC a la cual espero ansioso. Yo estoy tranquilo, y esperaré lo que haga falta. Tus relatos me dan esperanza, y me reafirman en mi decision de haber comprado esta fantástica moto.

Como tu, ya me estoy transportando a esas maravillosas carreteras que tenemos por mi tierra, sinuosas y de buen asfalto, por tupidos bosques de hayas y puertos de montaña. Esos día de otoño donde la mañana es fresca y hueles el rocio y la hierba húmeda, pero que al rato, sientes el abrazo cálido de un sol radiante.

Ya estoy planeando con ilusión mu viaje a la Riders, tal vez una rutilla el Sábado para probarla por los grandes Cols del Tour.

Gracias Javirex, no solo por tus relatos. En estos momentos de incertidumbre, quizas de cabreo para algunos ( absolutamente lógico y comprensible), y de probablemente de una espera prolongada para otros ( como es mi caso), tus historias nos ayudan a sobrellevar esa espera.

Yo solo he entregado una señal para la moto, pero tengo claro que por mucho que BMW me ofreciera cambiar a otra moto no lo aceptaría. Si he comprado la RT LC es porque quedé enamorado cuando la probé y es la moto que me gusta.

Javirex, me encanta tu relato y mas conociendo las carreteras por donde te mueves. Solo he podido hacerlas en moto una vez ya que las demás tengo que ir en coche con la familia a Villapalacios. Probe la Rt y me ha gustado mucho la verdad. seria fácil que fuera mi próxima moto. Un saludo.

Juan Carlos

Hola,

a ver, a ver, tampoco es eso, que tiene sus cositas la motillo. Que tampoco os compréis todos la misma. Mirad otras opciones...:cheesy: Que las habrá, no se donde, pero las habrá:rolleyes2:.

(Joder, que difícil es esto de la exclusividad cuando algo es muy bueno).

edito: hombre, ahora es el momento de la exclusividad. El que circula con una RT LC no ve otra igual.

Luego va a pasar como con las GS LC, que pasada la cantidad que se ve, con lo que cuestan....Y donde estarán las <2013?

Saludos,
Alex

Estamos en febrero de 2014...............

Tengo que darme prisa que pierdo el avión y tengo a varias chicas esperándome.
El vuelo es tranquilo y corto por la ventanilla ya diviso Mallorca. El ansia de ver a mis nuevas chicas me hace impacientarme.

Cuando el autocar enfila la entrada del hotel, las veo, unas 80 RTLC perfectamente alineadas en un impresionante jardín de pinos mediterráneos.

A su lado agazapadas como atletas antes de la salida de los 100m lisos me miran e intentan seducirme otras tantas s1000R.

Un poco mas arriba se encuentran ellas, las nuevas, las especiales, las diferentes. Con un aire de desdén, parece que me miran y no creen que sea digno de ellas. La nueva nineT es bonita, no tiene ningún sentido práctico pero no le hace falta.

Llega la hora pruebas dinámicas :cheesy::cheesy::cheesy::cheesy::cheesy:

Me toca primero la nineT. La miro, me mira y parece decirme "anda atrévete". Me subo la arranco y en ese momento me siento tele transportado a los años 30. Cual Marlon Brando con su chupa de cuero y su gorra abro gas y disfruto como un niño de esta insensatez de moto. No tiene esa, ni paralever, ni telelever....... pero no le hacen falta. Ella solita es capaz de dibujarte una sonrisa en la cara y que cuando llegues al punto de encuentro, todos te pregunten porque llevas esa cara de gilipollas.

La s1000R me mira amenazante..... Ten cuidado que te puedo crujir. El tiempo a cambiado y hay una persistente niebla meona que empapa el asfalto. Al ver el estado de la carretera y el bicho que me toca probar, no puedo evitar que se me dibuje una sonrisa en la cara.
Toca desahogarse..... desconectar control de tracción, suspensión a sport, abs a circuito y a disfrutar.
La llegada a cada curva con esta bestia es imponente, freno trasero...... automáticamente te contesta derrapando suavemente y obedeciendo a cualquier orden de manillar o acelerador.
Al llegar al cambio estoy cansado, he tenido que luchar con ella pero me lo a compensado con creces. Una gran moto.

Toca la subida a Andratx, los que ya la conocen me comentas que es muy revirada, con muchas paelleras de primera velocidad casi parado.
Hostias, pienso, me toca encima con el pedazo muerto de la RT. Ya veras como en alguna de esas voy al suelo.
La miro, me mira y creo que nos somos indiferentes. Ella seguro que piensa "otro de estos niñatos que se cree que no puedo dar la talla por mi aspecto imponente". Yo pienso "valla pedazo armatoste, a ver como hostias meto yo semejante barco en esas curvas".

Me suvo, arranco y nos ponemos en camino. Nos movemos por curvas rápidas, enlazadas y empiezo a sentir cosas raras........
tengo la extraña sensación de que la moto me lee el pensamiento. Parece que no tengo que mover el manillar , ella sola se tumba y cambia el peso con una facilidad asombrosa.
Cuidado la carretera empieza a estrecharse y a revirarse...... primera paellera, me confundo y la tomo en 2ª casi parado......... me caigo, pensé, pero ni mucho menos el instinto me hace abrir gas y la RT se lanza sin inmutarse a la siguiente curva.

Que bajos, espera que me parece que ya te e entendido, empiezo a disfrutarla, dándole menos cambios, aprovechando los bajos.
Madre mía creo que me he enamorado.

Todo tiene su fin y me espera otro avión pero nunca la olvidare.
Ahora que la tengo y que la e podido probar aún mas a fondo, me sorprende cada dia mas.

Cuando enfilo Picos de Europa, Pontón, Tarna, Las Señales, Pajares, El Desfiladero de los Bellos, sobre ella, me siento un poco como un caballero medieval en su brava montura que no conoce el miedo, que se atreve con todo y que es capaz de conquistar el terreno que se le ponga por delante.

Disfrutar de ella todos los que la tenéis ya que es una de las mejores motos que e probado y puedo decir que he probado prácticamente de todo en los últimos 30 años.

Saludos

10341509_808807009132083_2830349486414372589_n.jpg
10341509_808807002465417_5442080784679945782_n.jpg
10341509_808807005798750_490876089078942951_n.jpg

Última edición:
Aclaro que mi propuesta de cierre venia por las respuestas repetidas al tema del recall. Ya que hasta el propio Albert escribio en este post:" Javirex, como hay varios hilos abiertos, al final me pierdo". Y si no leo mal hay varias respuestas copiadas de otros posts.

Desde luego, aunque sigo pensando que el titulo del post es poco afortunado en este momento ( es mi opinion), es verdad que mi comentario sobre que " hace reir" no fue educado y cortes. No era mi intencion mofarme de la situacion. Y pido disculpas por ese comentario.

Lo de la envidia y todo eso, no lo contesto. Cada uno tiene su opinion.

v's y mis mejores deseos para la maquina.

Gracias, DeuBCN3, por tu rectificación!!

Como humanos, nos equivocamos continuamente....Y eso, desde luego, nos pasa a todos. A mí también!!!, por supuesto.

Pero reconocerlo es de sabios. Y no todos pueden, aunque quieran llegar a ello. Así que lo dicho, gracias otra vez por tu mensaje, que podías haber obviado..

Saludos!!

Estamos en febrero de 2014...............

Tengo que darme prisa que pierdo el avión y tengo a varias chicas esperándome.
El vuelo es tranquilo y corto por la ventanilla ya diviso Mallorca. El ansia de ver a mis nuevas chicas me hace impacientarme.

Cuando el autocar enfila la entrada del hotel, las veo, unas 80 RTLC perfectamente alineadas en un impresionante jardín de pinos mediterráneos.

A su lado agazapadas como atletas antes de la salida de los 100m lisos me miran e intentan seducirme otras tantas s1000R.

Un poco mas arriba se encuentran ellas, las nuevas, las especiales, las diferentes. Con un aire de desdén, parece que me miran y no creen que sea digno de ellas. La nueva nineT es bonita, no tiene ningún sentido práctico pero no le hace falta.

Llega la hora pruebas dinámicas :cheesy::cheesy::cheesy::cheesy::cheesy:

Me toca primero la nineT. La miro, me mira y parece decirme "anda atrévete". Me subo la arranco y en ese momento me siento tele transportado a los años 30. Cual Marlon Brando con su chupa de cuero y su gorra abro gas y disfruto como un niño de esta insensatez de moto. No tiene esa, ni paralever, ni telelever....... pero no le hacen falta. Ella solita es capaz de dibujarte una sonrisa en la cara y que cuando llegues al punto de encuentro, todos te pregunten porque llevas esa cara de gilipollas.

La s1000R me mira amenazante..... Ten cuidado que te puedo crujir. El tiempo a cambiado y hay una persistente niebla meona que empapa el asfalto. Al ver el estado de la carretera y el bicho que me toca probar, no puedo evitar que se me dibuje una sonrisa en la cara.
Toca desahogarse..... desconectar control de tracción, suspensión a sport, abs a circuito y a disfrutar.
La llegada a cada curva con esta bestia es imponente, freno trasero...... automáticamente te contesta derrapando suavemente y obedeciendo a cualquier orden de manillar o acelerador.
Al llegar al cambio estoy cansado, he tenido que luchar con ella pero me lo a compensado con creces. Una gran moto.

Toca la subida a Andratx, los que ya la conocen me comentas que es muy revirada, con muchas paelleras de primera velocidad casi parado.
Hostias, pienso, me toca encima con el pedazo muerto de la RT. Ya veras como en alguna de esas voy al suelo.
La miro, me mira y creo que nos somos indiferentes. Ella seguro que piensa "otro de estos niñatos que se cree que no puedo dar la talla por mi aspecto imponente". Yo pienso "valla pedazo armatoste, a ver como hostias meto yo semejante barco en esas curvas".

Me suvo, arranco y nos ponemos en camino. Nos movemos por curvas rápidas, enlazadas y empiezo a sentir cosas raras........
tengo la extraña sensación de que la moto me lee el pensamiento. Parece que no tengo que mover el manillar , ella sola se tumba y cambia el peso con una facilidad asombrosa.
Cuidado la carretera empieza a estrecharse y a revirarse...... primera paellera, me confundo y la tomo en 2ª casi parado......... me caigo, pensé, pero ni mucho menos el instinto me hace abrir gas y la RT se lanza sin inmutarse a la siguiente curva.

Que bajos, espera que me parece que ya te e entendido, empiezo a disfrutarla, dándole menos cambios, aprovechando los bajos.
Madre mía creo que me he enamorado.

Todo tiene su fin y me espera otro avión pero nunca la olvidare.
Ahora que la tengo y que la e podido probar aún mas a fondo, me sorprende cada dia mas.

Cuando enfilo Picos de Europa, Pontón, Tarna, Las Señales, Pajares, El Desfiladero de los Bellos, sobre ella, me siento un poco como un caballero medieval en su brava montura que no conoce el miedo, que se atreve con todo y que es capaz de conquistar el terreno que se le ponga por delante.

Disfrutar de ella todos los que la tenéis ya que es una de las mejores motos que e probado y puedo decir que he probado prácticamente de todo en los últimos 30 años.

Saludos

Gracias, gracias, gracias..., Legionario70, por unirte a mí ....en las apreciaciones que haces sobre la nueva RT y en la sensacional forma en que lo has hecho........ Me encanta cómo lo has expresado!!! Chapeau!! Te felicito!!

Os dais cuenta, los demás, de los efectos que esta moto produce en el que la prueba???

Aún pensáis que no se trata de una estrella??

Por cierto, Legionario, a ver si van a ser los años....., que nos hacemos mayores....., que ya son muchos años de moto y muchas motos??? Pues yo también estoy ya en esos 30 años de moto!!!

Javirex, va a ser eso jejejejejejejejeje

Que con los años y los kilometros nos volvemos ñoños como dice mi peque:D

Hola,

me imagino que se refiere a las alabanzas a la moto.

Invitado quedas, Felix Maria, a ampliar tu comentario y, en su caso, a aportar que GT te ha dado mejores sensaciones. Yo ya lo he dicho demasiadas veces, a mi la marca plin. Que vaya bien, que sea lo que busco, punto.

Por ahora no hay nada, ni está ni se la espera. Honda algún día renovará la Paneuro, meterá el DCT, imagino. Pesará mucho, me temo. Bienvenida sea. Mientras tanto el pastel de divide mayormente entre RT LC debido a su muy acertado reparto de pesos y ligereza y la Trophy, que, sigo pensando, es la mejor opción para el que viaja acompañado.

Saludos,
Alex

Hoy de nuevo, tras una semana de uso diario para ir y volver del trabajo, hemos dado una vuelta mi esposa y yo de apenas 200 km por carreteras de esas que son tan ideales para la RTLC. A saber, curvas de todo tipo en montaña, asfalto dudoso, baches de aparición repentina y a veces, hasta arenilla y grava suelta... ¡¡Vamos, carreteras de esas que casi siempre, si no llevas una trail debajo, rechazas!!

Era la primera vez con pasajero y la moto ha respondido mejor de lo que esperaba. Mantiene su agilidad y capacidad de improvisación....todo se hace fácil con ella...El ritmo era de paseo, pero aún así, no ha habido sensación ninguna de agobio o estrés en ningún caso....Y digo esto, porque con mi anterior GT, cuando intentabas ir a ese ritmo facilón, notabas mucho los kilos en las cerradas y a veces el tacto del cardan daba irregularidades (me explico, verdad??).

Así que no puedo decir otra cosa, aprobado con nota muy alta. Sólo hay una pequeña cosa: la sequedad de la amortiguación. No es que sea como en una erre, pero se agradecería algo más de suavidad en los hidráulicos. (la llevaba puesta para dos).

Es claro que la moto está hecha para pisar firme en alta y que con el ESA las opciones son variadas para adaptarse a todas las posibilidades, pero algo más de filtrado para ir dos personas no le vendría mal.

Desde luego, en carreteras de firme normal, no se nota nada de esto.

Mañana espero salir con los amigos, como todos los domingos que puedo. Ya os contaré. Por cierto, a este ritmo no sé cómo acabaré el año, pues de momento le caen 500 km todas las semanas.....Y eso sin hacer viajes hasta ahora. Tan sólo las salidas normales.

Antes de tenerala, cuando algunos hablaban de 4000 km en dos meses me parecía una barbaridad....Ahora veo que no es nada especial...Es que siempre tienes ganas de más!!

Saludos

Última edición:
Gracias por expresar todas las sensaciones que os transmite esta moto. Yo sigo esperando que me la den y mientras me gustaría ver el manual del usuario para ir familiarizándome con ella. ¿Alguien sabe desde donde me puedo bajar el manual?

Saludos

Última edición:
Hoy de nuevo, tras una semana de uso diario para ir y volver del trabajo, hemos dado una vuelta mi esposa y yo de apenas 200 km por carreteras de esas que son tan ideales para la RTLC. A saber, curvas de todo tipo en montaña, asfalto dudoso, baches de aparición repentina y a veces, hasta arenilla y grava suelta... ¡¡Vamos, carreteras de esas que casi siempre, si no llevas una trail debajo, rechazas!!

Era la primera vez con pasajero y la moto ha respondido mejor de lo que esperaba. Mantiene su agilidad y capacidad de improvisación....todo se hace fácil con ella...El ritmo era de paseo, pero aún así, no ha habido sensación ninguna de agobio o estrés en ningún caso....Y digo esto, porque con mi anterior GT, cuando intentabas ir a ese ritmo facilón, notabas mucho los kilos en las cerradas y a veces el tacto del cardan daba irregularidades (me explico, verdad??).

Así que no puedo decir otra cosa, aprobado con nota muy alta. Sólo hay una pequeña cosa: la sequedad de la amortiguación. No es que sea como en una erre, pero se agradecería algo más de suavidad en los hidráulicos. (la llevaba puesta para dos).

Es claro que la moto está hecha para pisar firme en alta y que con el ESA las opciones son variadas para adaptarse a todas las posibilidades, pero algo más de filtrado para ir dos personas no le vendría mal.

Mañana espero salir con los amigos, como todos los domingos que puedo. Ya os contaré. Por cierto, a este ritmo no sé cómo acabaré el año, pues de momento le caen 500 km todas las semanas.....Y eso sin hacer viajes hasta ahora. Tan sólo las salidas normales.

Antes de tenerala, cuando algunos hablaban de 4000 km en dos meses me parecía una barbaridad....Ahora veo que no es nada especial...Es que siempre tienes ganas de más!!

Saludos

Hola Javirex, tu moto tiene el Dynamic ESA o manual (o como se le diga)?..yo ando desesperado por subirme en la loca mia pero con la cosa de boletinazo de no circular me tiene y como dicen en tu país ¨acojonado¨...jejeje...saludos a todos!

Saludos
Yo también sigo circulando con ella, seis mil y pico y subiendo, en tres meses, CADA DÍA ME GUSTA MÁS :cheesy: :cheesy:

Saudiños :thumbsup:

P.D.: casi siempre voy con mi chica y ¡¡¡encantada!!! ;)

Bravo, Calcatoupeiras!!!! Muy bien!!...Yo también sigo y seguiré usándola mientras no haya algo más serio...jeje..

¡¡+ de 6000 km en algo más de 3 meses...!!, veo que llevamos la misma media: 500 km por semana...Y eso que está el asunto del RECALL, que si no.... :) ;) ;)

Para Auto Exacto: Sí, la mía lleva el Dinamic ESA, que por cierto va fenomenal, como el resto de la moto...al igual que Calcatoupeiras (vaya con el nombrecito, por cierto), cada día me gusta más!! :) :D

Para Torke: Si me mandas por privado tu dirección de correo te envío el libro por PDF, que creo que lo tengo por ahí....

Por cierto, Calca..., acabo de leer que siempre vas con tu chica...ya tienes el topcase trasero...La mía la tengo mal acostumbrada de la K, me dice que lo echa muchísimo de menos....Lo tengo pedido desde el principio...y cada día que miran en el ordenador me dicen que viene cambiada la fecha de recepción en fábrica....Supuestamente, luego lo tienen que enviar y pintar....

Otra cosa, por si sabes, la mía va con cierre centralizado, imagino que la tercera maleta vendrá así....o que lo montarán en el Concesionario...Sabes tú algo de esto?? Te agradecería mucho que me lo dijeses.

Saludos y gracias!!

Javirex, si la tercera maleta va con el cierre centralizado.

Yo lo que he hecho, como lo pongo muy poco he comprado uno de segunda mano tan sólo para cuando vayamos los dona en la misma moto, ya que normalmente cada uno vamos en la suya.

Al comprarlo aparte, mi top case no tiene cierre centralizado ya que es de las RT anteriores que no disponían de este sistema.

Por los kilómetros.... Hay que apretar jejejej va, que yo en 3 meses le he metido 10.000 por eso ahora esta descansando

Hola,

joder, no sigáis que voy a pedir que me devuelvan la moto:cheesy: Ya la echo de menos y se cargó en la grua el viernes. Tenía puente y aproveché para hacer las gestiones. En día normal me hubiera sido mucho más complicado, hay que hacer más de una llamada.

Me uno al comentario de Javirex. La moto es algo seca de suspensiones. Yo también lo noto circulando solo. Sobre todo comparando con la Trophy (ya lo dijo Carlos Ginger). Al pricipio con el enmelonamiento no te llama tanto la atención, luego si que lo notas. Sin ser incómoda. Siempre hablando de ritmo tranquilo/paseo en autovía. Para el resto va genial.

El problema lo veo en la posición comfort, va mejor, sin embargo no me gusta en extensión. Tiene ese efecto muelle desagradable, mi ignorancia no me permite explicar de donde viene.

También le pasa a la Trophy, solo que en ella he descubierto el modo dos cascos de carga, con lo que de ser muy blanda en sport ha pasado a ser razonable y descansada. Es decir, que voy en "deportivo" en uso normal, muy cómoda igualmente, y si viene curvas y tengo ganas, paro, meto carga dos cascos y vale también.

Saludos,
Alex

r

En modo comfort (soft) yo la moto bien. Lo suelo poner por carreteras rotas y me viene a la mente aquellos Citroen 2 cv que se lo tragaban todo jejeje

Que queréis decir cuando habláis de que va algo seca?

Por cierto, Calca..., acabo de leer que siempre vas con tu chica...ya tienes el topcase trasero...La mía la tengo mal acostumbrada de la K, me dice que lo echa muchísimo de menos....Lo tengo pedido desde el principio...y cada día que miran en el ordenador me dicen que viene cambiada la fecha de recepción en fábrica....Supuestamente, luego lo tienen que enviar y pintar....

Otra cosa, por si sabes, la mía va con cierre centralizado, imagino que la tercera maleta vendrá así....o que lo montarán en el Concesionario...Sabes tú algo de esto?? Te agradecería mucho que me lo dijeses.

Saludos y gracias!!
Hola Javirex, yo el top-case también lo pedí cuando compré la moto, que tardó en llegar mes y medio. Del top nada de nada, después de otro mes llamé a atención al cliente y en tres días en top en el conce, fue genial la efectividad de la llamada.

El Top que yo tengo cierra con el cierre centralizado, tiene tercera luz de freno, viene enmoquetado y con una alfombrilla, luz interior y dos amortiguadores que hacen que se abra con mucha facilidad, es caro, pero esta realmente bien.

Esto todo te lo hacen en el concesionario, yo lo traté todo en el momento de la compra...............

Saudiños :thumbsup:

P.D.: lo del nombrecito ya te lo explicaré en otro momento :D :D :D

:p

Saludos
menos hablar y mas ilustrar con fotos...que al final creeré que montas una Derbi Variant y sólo te aprovechas de esa facilidad que demuestras en el uso de la semantica y el lenguaje para 'engatusarnos' con tus salidas

P.D: yo también creia que las cifras de 4.000kms en 2 meses eran para 'pirados' y sin embargo le hice 5.000 a la 12GT en el primer mes y medio. cierto es que ahora llevo 2 meses con un promedio mas malo y no disfruto de ella lo que querria pero...el trabajo es asi, cuando hay que dedicar 6 dias y medio a currar toca mirar a la moto con ojitos jejeje.

En modo comfort (soft) yo la moto bien. Lo suelo poner por carreteras rotas y me viene a la mente aquellos Citroen 2 cv que se lo tragaban todo jejeje

No preguntes, que es mejor..., Albert!! :D:D..ya que eso es señal que no has notado nada, que para ti está bien...

Quien mejor te lo puede explicar es Nibelungo, que según se ve disfruta también de una Trophy. Cuando yo la probé, iba en SPORT, y pasaba por los bolardos de la carretera como si fueras sobre una alfombra voladora...Me sorprendió, vaya si lo hizo!!....porque ya entonces la KGt la había calificado de un poco seca (como que pasaba por encima de los baches pero sin absorberlos...).

De la RT esperaba algo más suave, pero según se ve, al tener menos peso y ser más corta de ejes, la amortiguación todavía es más seca, algo menos sensible. De todos modos, nada que sea muy marcado o claramente insoportable...., ni siquiera me parece algo que pudiéramos señalar como "defecto"....De hecho, en todos los coches BMW que he llevado siempre he notado ese tacto seco de amortiguación. Y por supuesto, en todas las ERRES que se precien de ello...

Hoy hemos cambiado de tercio. Todos los amigos y compañeros de fatigas están de puente o han fallado por una u otra cosa, así que desde bien temprano, la RT2014 y yo, hemos enfilado rumbo al sur, sin un objetivo definido. Salíamos de Albacete con sol y fresquito, unos 17 grados, pero en cuanto hemos atravesado Ayna, Molinicos, Yeste..., el día se ha puesto más y más nublado.

El calorcito de la mañana se hacía de rogar, así que sólo con el Airflow y una chaqueta quitavientos, que por cierto no había reparado en que la llevaba abierta, sin subir la cremallera, me han hecho comprobar el buen y efectivo servicio de los calientapuños y asiento calefactado.

Eso y el magnífico carenado y pantalla de la moto, han hecho el resto....., pues cuando llevas más de un centenar de km con temperaturas en el entorno a los 17-18 grados, todo lo que te aísle del viento es aquello en lo que más reparas....

De Yeste he seguido hacia Nerpio..., atravesando una carretera que llegaba a estar muy rota en algunos tramos. La alegría con la que iba, el asfalto en esas condiciones, las curvas sin cesar, y el café cargado que había tomado en el Bar Daniel de mi ciudad, han provocado que el estómago me empezara a fastidiar con unas molestas nauseas....

Pensaba en todos esos que se apuntan a hacer 700 y hasta 1000 km en un día por las infernales carreteras como aquellas por las que entonces circulaba....... Aunque me atrae bastante, la posibilidad de una situación como la que estaba sufriendo, me hacía dudar de si debería participar en alguna ocasión...

Temía tener que parar, tal era el malestar. Por eso, he aminorado el ritmo.... He abierto el casco, levantando toda la parte inferior y, sin detenerme, he continuado por unos parajes desconocidos en los que de repente he divisado el cartel de "Bienvenido a Murcia".

Inmediatamente me he alegrado. El calor típico de esta provincia no se haría de esperar, me he dicho....Sin embargo, éste no llegaba o yo no lo notaba, aún a pesar de que pasaban ya de las 10 de la mañana.

Poco a poco el paisaje y la carretera se transformaban. Los carteles que avisaban de la cercana Lorca me situaban ahora sí, en un sitio preciso. La Autovía salía a mi encuentro. La he tomado...., ya era hora de probar la RT a fondo!!, me he dicho...

He puesto el programa ROAD, primero; el DINAMIC, después, hasta que me ha surgido un temor frío al recordar el feo asunto del RECALL.....Como un autómata, he quitado el modo más activo y deportivo, y me he visto recobrar el aliento tímidamente....Entre medias me sonreía por ser tan tonto: como si el hecho de llevar ese programa fuera a hacerme fallar la moto!!....Pero en cualquier caso, nada más quitarlo, de vuelta al ROAD, mi tranquilidad ha vuelto....Luego dicen que pensar una u otra cosa no importa..., que lo que importan son los hechos..., ¡¡pues todo mi cuerpo decía otra cosa!!

El motor ya no bajaba de 5.000 vueltas...., subía a 6.000...., a 7.000...., al ver aproximarse algún coche. ¡¡La RT corre, vaya que sí!!....y te da una sensación de motor lleno que es una gozada...., me recordaba a mi GT..., creo que andarán a la par...., pero eso sí, con una pulcritud de dirección que la GT no tenía....

He probado a subir de 7.000, pero el motor se notaba cogido aún....¡Es normal!, son aún pocos km. Aunque el temor a los radares y las multas de la Benemérita, no hace aconsejable que corra mucho más.

Ahí, seguro, por encima de las tres cifras, la KGT seguirá victoriosa....Pero a estas alturas, ya no me importa.

Me acordaba cómo eran las cosas hace poco, tan sólo unos años atrás, en 2007. con mi FJR1300 recién estrenada, en una abandonada carretera vacía entre Cuenca y Teruel, jugando con mis hermanos a ver qué moto corría más, si la Yamaha mía, la K1200GT de uno de ellos o la Paneuro 1300 del otro. Estaba claro que la Honda, menos potente no sería rival para la deportiva FJR, como así fue; sin embargo, no lo tenía tan claro con la bonita K de 152 cv.

El resultado quedó casi en tablas entre estas dos últimas, si no fuera porque el chasis monolítico de la Yamaha le daba un plus a alta velocidad que la Beeme, inestable de rueda delantera a aquellas velocidades prohibitivas, hiciera que no la pudiera seguir.

Curioso, sin embargo, que aquel mismo día, después de cambiarnos una y otra vez las motos, fue cuando decidí que por primera vez....¡yo también pronto llevaría una BMW!!, ¡¡una K1200GT de aquellas...., que tan sentada y, a la vez, tan ágil y poderosa se notaba!!

Veo ahora todo lo que he escrito y ya es demasiado. Así que corto y cambio!!

Resumiendo, 540 km. He llegado hasta Puerto Lumbreras y vuelta. Todo casi por autovía. Jugando con los Mercedes, Audis y Beeme... y con algún León. Apuntaban buenas maneras, pero en cuanto abrías gas a la RT, les veía mirar asombrados. Con la pantalla del casco levantada, la pantalla tintada abajo y la posición completamente erguida parecía que fuera de paseo..., y ellos quedaban atrás, muy atrás.

Se me ha echado a llover también. Un buen chaparrón. Pero el conjunto carenado, pantalla, espejos, hacen maravillas. Ni las manos se me han mojado. Fantástico!!!

Bien, hasta otra!! Muchos saludos!!

Última edición:

Hola,

que en las autovías que tenemos, llenas de microbaches, se notan bastante. Sobre todo a velocidad legal. No es grave, y sobre todo depende de comparando con que. En este caso la Trophy.

Saludos,
Alex

Vamos a ver si yo me explico bien

Normalmente voy en normal, con lo que voy muy bien. Cuando entro en carreteras rotas pongo el COMFORT y parece que vayas sobre la alfombra de Aladino. Y cuando pongo el DYNAMIC y la suspensión se pone dura, evidentemente se a lo que voy.
Cuando pongo el Dymanic es para ir rapido, y yo creo que ahi debe de ir "seca" como decís vosotros, o por lo menos asi lo entiendo yo.

Yo no le he notado nada raro, y como el resto de la moto va (cuando va) PERFECTA

Me dejé caer por este hilo que he descubierto hoy mismo.

Antes de nada, Enhorabuena a los propietarios y en especial a Javirex por haber abierto este hilo.
Como lo del call quedará en anécdota y, además, hay varios hilos abiertos, mejor lo dejamos correr.

Cuando probé la RT LC, lo que me llamó la atención fue que el modo Sport es realmente sport y solo lo veo útil para carreteras donde vayas a hacer cronos y el asfalto sea una alfombra. Me parece muy corta y seca.

El modo Normal es otra cosa, aunque la llevé con los dos cascos y quizás por eso me pareció dura para ser normal o dura compaada con la Trophy que siempre la llevo en Normal.

Vamos, donde esté a Trophy....

Cuando pones los dos cascos, creo recordar, que directamente se pone dura (la suspensión cojones!!! :cheesy:) y salvo que tu manualmente la lleves donde tu quieras ahi se queda

Pues eso es lo que quiero decir que la RT la probé en Normal, con dos cascos, y me siguió pareciendo la amortiguación algo dura y corta. Claro, siempre comparando, no quiero decir que para mi gusto, porque eso creo que es cuestión de acostumbrarse.

Tengo claro que con la RT, yo iría entre Normal y Confort y jugando con la carga cuando convenga, pero para mi gusto y sin necesidad de comparar con ninguna otra el modo Sport es demasiado radical.

La respuesta de motor es que no tiene nada que ver con la anterior RT. Bien es cierto que la LC tiene menos retención y lo noté ostensiblemente, pero no me parece un problema. Sin embargo, la dulzura del bóxer LC es que deja anticuado el anterior de un plumazo. Claro eso, bajo mis gustos.

Hombre, Carlos, te envío unos efusivos saludos!!

Te echaba de menos con tus siempre acertados (para mí) comentarios.... y aprovecho para contestar, a ti y a Albert.

En el modo Sport, o Dinamic que es como aparece en la moto, ¡¡se convierte en un obús!!!..., te lleva directamente a una zona hasta ahora no explorada en el terreno de las motos turísticas..., al menos no en las que yo conozco.....Y es por eso que necesita, bajo mi opinión, y así lo hace, amortiguaciones tirando a durillas. En este sentido, además de acertadas, me parecen lógicas y convenientes, pues la moto se transforma adquiriendo maneras tremendamente reactivas y de moto muy sport (no sé si quizás demasiado para el piloto medio de esta moto).

De momento, particularmente, sé que este modo de funcionamiento está ahí, sin más, pero apenas lo he usado más que a modo anecdótico, .... para poder opinar.....:D

Otra cosa es en modo Soft o Rain, que es el que habitualmente uso para las carreteras de montaña en las que hasta ahora sobre todo me he movido. Ahí creo que le falta un pelín de blandura....Me acuerdo de mi prueba con la Trophy, que en moto Sport se lo tragaba todo recordándote el sofá de tu casa.

Digamos que no es que no sea blanda, Albert., sino que algunos, entre los que me cuento, somos muy sibaritas y buscamos el summun de la comodidad.

También tengo que decir, en defensa de la pobre RT que no puede hablar, ¡¡que el trato que le estoy dando es más propio de una GS que otra cosa!!, ya que la llevo por "unos andurriales y caminos de cabras" que estoy seguro muchos propietarios de RT no andarán en toda su vida....Pero es que la RT es, de verdad, toda una Erre Trail...., y en esos asfaltos, tan bacheados a veces, y a ritmo dijéramos "ligerillo", no debe haber muchas motos que la puedan seguir.

Así que es hasta normal que unos amortiguadores no trail, se comporten del modo que lo hacen: algo durillos.

Hola,

en la revista Motorrad, que tanto cito, pero es que para mi es la más completa con diferencia, en el número anterior al actual (me trajeron ambos ayer, aquí no llega), se han currado una macro prueba entre la versión de Trail y rutera de Honda, Triumph y BMW. EN el caso de BMW, que es donde he leido, GSA y RT LC.

Pues bien, no he terminado de leer la prueba, es muy larga y con mucho detalle de todas, pero me parece que van a dar ganadora con bastante ventaja a la GSA.

En lo que me interesaba a mí, resulta que aseguran que en curvas va siempre mejor la GSA. Que se traga todo y eso que con maletas y llenos pesa 5kgs más. (unos 4kgs de gasolina y un kilito de no se que).

Que las suspensiones son mejores, absorben más, (será cosa del Sachs trasero vs nuestro amado Marzochi?) y que por tanto es sensiblemente más fácil de guiar en la curva.

LA gSA con Anakee 3 y la RT con PR4gt.

Algo falla, serán las ruedas? Es "imposible" que haya algo rutero que vaya mejor que mi RT (con Z8).

Saludos,
Alex

Me he convencido de que por mucho que digan las revistas, lo que realmente importa es lo que a mí me gusta.

No dudo que la GSA pueda ser más rápida por curva que la RT LC. Que sea plin o plan, lo que tengo claro es que si las sensaciones que me da la moto no me gustan, ya puede ser la moto que más rápido entre en curva que es que no me va. No será mi moto.

Para mi gusto, la GSA es el diseño más redondo que ha lanzado BMW en estos años. Me encanta, pero lo que me gustan son las GT´s y entonces por mucho que me guste, si al entrar en curva no siento lo que en una GT, entonces, la GSA será una magnífica moto y una anécdota en mi palmarés porque no la voy a tener.

No he probado la RT LC a conciencia, y ya me gustaría, pero por ahora me sigo quedando en el segmento GT.

Sí que me pareció que las suspensiones de la RT LC no están a la altura del resto de la moto, sea motor, chasis, cardan -- por fin -- Y es que ese modo Sport no me termina de encajar y en general la encentro dura, corta y seca de reacciones. Estoy convencido de que es una primera impresión y hay que hacerse a ella, pero el modo Sport, nonaino, eso sí que me parece que necesita de una revisión, quizás ahora con el cambio de amortiguador sea el momento.

Esperemos que la corrección que ahora le estan haciando a nivel de suspensiones mejore el tema de la dureza que comentais

Coincido contigo Carlos, en que si al probar una moto, no me dice nada, pues me olvido de ella y ya está.....Así lo he hecho siempre, pero en los últimos tiempos el no ya no es tan rotundo como antes....Y lo digo, precisamente por el boxer, que nunca fue santo de mi devoción, hasta ver las evoluciones de mis colegas moteros....Y ya ves, tuve que pasar por una GS, aunque fuera la viejita 1150, para poder disfrutar ahora como un loco con la nueva RT.
Por cierto, te recomiendo probarla mãs a fondo. No sè si te terminará gustando el modo DINAMIC, pero de lo que sí es seguro es que entenderás muchas de las maravillas q hablamos de ella....Con permiso de tu Trophy, claro, q seguro estoy q no se enfadarã porque le eches la vista a otra....

Estoy apesadumbrado.....Mi estrella, la moto que tantas alegrías me ha dado a lo largo del último mes, ¡¡se la llevaron ayer en la grúa....!!

Esa misma mañana hablé con el concesionario. Ante su desconocimiento de avance alguno en la situación, me recomendaron que llamara al teléfono de BMW Asistencia....

Así lo hice......Enseguida, ellos lo organizaron todo....Me dijeron que ése era el único modo de:

1. Evitar un posible accidente derivado del funcionamiento defectuoso del sistema.

2. Que me dejaran una moto de sustitución... En principio me ofrecieron un coche, pero ante mi negativa a ello, reconocieron el derecho a tener una moto de la misma categoría.....Habrá que ver qué es lo que entienden por eso.....

En esa conversación me comunicaron que, de un modo general, no habían notificado por escrito a todos la inmovilización de las RT con ESA, sino sólo a unos pocos...., a aquellos a quienes no habían localizado con el teléfono; pero que si se les solicitaba, lo harían..., cosa que desde luego hice.

Ahora...., a ver!!

De momento creo que tenemos que esperar a que muevan ficha..., pero si esto se retrasa, o no hay una respuesta satisfactoria por parte de BMW (porque siguen sin saber nada de cuándo ni cómo se arreglaran las motos)...será el momento de emprender acciones legales.....Al menos, éste es mi punto de vista.

No entiendo la NO unificación de criterios o directrices marcadas a los concesionarios desde BMW. A mi me han dado como moto de sustitución mi antigua r-1150-rt que les entregué, por cuestión de rapidez y la moto nueva me han dicho que nada.... que la guarde yo.

Q tremendo despelote que hay con esto, realmente NO entiendo ni me cabe en la cabeza o en ningún otro lugar este tipo de falta de información, servicio, consideración, bueno y sin exagerar me da todo asco. YO JAMÁS en mi negocio vendería algo, después decir no lo uses, no decir nada por semanas y después quitartelo para arreglar pero sin saber ni como, cuando, donde o q. En México no se sabe ni un carajo (perdón x mi vocabulario) supuestamente el jueves nos van a enviar una carta/correo de disculpas y con las soluciones/compensaciones. A ver BMW no es una cia cualquiere tiene calidad, prestigio y con servicio....mmm...bueno eso era lo que pensaba, realmente desilusionado por como todo se está haciendo y es a nivel mundial con excepción en USA y Canadá. Ya no sigo porq me caliento más de lo que ya ando. Saludos a todos desde México!

Te comprendo bien, Auto Exacto, pero aunque enfadarse es bien humano y comprensible, creo que es mejor que seamos cautos de momento y no demasiado "calientes", pues es sabido que "en caliente" podemos emprender acciones y tomar decisiones de las que luego acabemos arrepintiéndonos.

Creo que, como en todo, lo mejor es tratar de ponernos en su lugar.....Y seguro estoy, que son los servicios oficiales los primeros que están hartos de muchas cosas que no trascienden...Y que muchas filiales de BMW Motorrad (Alemania) no tienen ni idea de "cómo capear este toro"....y andan esperando que la casa madre les dé indicaciones claras, que por otro lado, visto lo visto, ellos tampoco están en condiciones de dar todavía.

Y es que una cosa es BMW como marca y marketing...., y otra bien distinta los distintos acuerdos y cuestiones económicas de toda índole que competen a cada filial: BMW México, BMW España, etc., etc.

Así pues, y dado que ya en su día confirmamos en la marca, para comprarles esta, por otra parte sensacional moto..., me parece ahora lo más adecuado darles un voto de confianza...., de momento....., pero al mismo tiempo estar abiertos a todo tipo de acción legal.

Por de pronto, en tu caso, si el jueves como dices, os van a dar más información, con propuestas en firme....., me parece que no lo tienes del todo mal....Yo esperaría...., luego, por favor, nos lo cuentas...Y si entre todos, podemos ayudar, mejor que mejor....

Así lo veo yo....

No entiendo la NO unificación de criterios o directrices marcadas a los concesionarios desde BMW. A mi me han dado como moto de sustitución mi antigua r-1150-rt que les entregué, por cuestión de rapidez y la moto nueva me han dicho que nada.... que la guarde yo.

Tú mismo lo dices: "por cuestión de rapidez".

Por lo que yo estoy viendo --y aclaro que es sólo mi opinión y perspectiva--, BMW en cada caso, actúa de modo distinto....

Tú te quejas, y sin embargo yo estaría feliz de que me hubieran devuelto mi K para seguir usándola en este tiempo...., pero ya la han vendido.... Así que no les va a quedar otro remedio que procurarme otra solución.

De verdad crees que si pueden dejarte tu moto, te van a dar otra nueva???....El Concesionario, no, desde luego!!

Ahora bien, cada caso es cada caso, y si ya has pagado la nueva RT...., te la han entregado...., para luego inmovilizártela...., la cosa cambia bastante..... Yo, llamaría a Atención al Cliente y expondría, lo más serenamente que puedas, tu caso. Y a ver qué te dicen...

Coincido contigo Carlos, en que si al probar una moto, no me dice nada, pues me olvido de ella y ya está.....Así lo he hecho siempre, pero en los últimos tiempos el no ya no es tan rotundo como antes....Y lo digo, precisamente por el boxer, que nunca fue santo de mi devoción, hasta ver las evoluciones de mis colegas moteros....Y ya ves, tuve que pasar por una GS, aunque fuera la viejita 1150, para poder disfrutar ahora como un loco con la nueva RT.
Por cierto, te recomiendo probarla mãs a fondo. No sè si te terminará gustando el modo DINAMIC, pero de lo que sí es seguro es que entenderás muchas de las maravillas q hablamos de ella....Con permiso de tu Trophy, claro, q seguro estoy q no se enfadarã porque le eches la vista a otra....

No la probé en Dinamic, no hubo tiempo para eso y además la carretera no invitaba. Desde luego que la respuesta del motor, estoy seguro que acompaña al modo más deportivo, salvo en lo que digo de la retención motor que me parece pobre. Y al comentar esto me pregunto si una mayor retención se conseguiría con otro mapa de motor, en el fondo la electrónica lo regula todo, y puede que eso también sea capaz.

Son los concesionarios los que están cargando con el grueso de este "mochuelo". Tienes casi la misma información que nosostros, y es por eso que, depende del tamño del concesionario tiene una posibilidades u otras.
Se que incluso aqui se han hecho pruebas para intentar meteler un Ohlins y que la moto no esta paralizada, pero a dia de hoy ninguna de las marcas "buenas" tiene un amortiguador que cuadre con las medidas de la nueva RT. Digo medidas de tornillos de anclaje y largo.

Saludos

Te comprendo bien, Auto Exacto, pero aunque enfadarse es bien humano y comprensible, creo que es mejor que seamos cautos de momento y no demasiado "calientes", pues es sabido que "en caliente" podemos emprender acciones y tomar decisiones de las que luego acabemos arrepintiéndonos.

Creo que, como en todo, lo mejor es tratar de ponernos en su lugar.....Y seguro estoy, que son los servicios oficiales los primeros que están hartos de muchas cosas que no trascienden...Y que muchas filiales de BMW Motorrad (Alemania) no tienen ni idea de "cómo capear este toro"....y andan esperando que la casa madre les dé indicaciones claras, que por otro lado, visto lo visto, ellos tampoco están en condiciones de dar todavía.

Y es que una cosa es BMW como marca y marketing...., y otra bien distinta los distintos acuerdos y cuestiones económicas de toda índole que competen a cada filial: BMW México, BMW España, etc., etc.

Así pues, y dado que ya en su día confirmamos en la marca, para comprarles esta, por otra parte sensacional moto..., me parece ahora lo más adecuado darles un voto de confianza...., de momento....., pero al mismo tiempo estar abiertos a todo tipo de acción legal.

Por de pronto, en tu caso, si el jueves como dices, os van a dar más información, con propuestas en firme....., me parece que no lo tienes del todo mal....Yo esperaría...., luego, por favor, nos lo cuentas...Y si entre todos, podemos ayudar, mejor que mejor....

Así lo veo yo....

Muy cierto Javirex en todo lo que dices, pero conociendo las leyes y situaciones particulares de este México lindo y querido me empiezo a cabritar poco a poco cuando realmente debería de esperar la supuesta carta/correo que voy a recibir mañana que NO tengan dudas que sea como sea la voy a escanear para que la lean. Espero que me hagan tragar mis palabras y tenga que pedir disculas y arrepentirme por haberme calentado. Saludos a todos y mañana será un día interesante...jejeje....Un abrazo a todos y especialmente a los dueños de la RT-LC

Gracias por tus deseos...Estoy seguro de que sí, que mañana todo se resolverá satisfactoriamente...

Aquí, en España, al parecer, ya los concesionarios tienen indicaciones de cómo actuar, con 4 diferentes posibilidades, que si bien no recuerdo mal, son:
1. Coche de sustitución.
2. Moto de la concesión, usada.
3. Moto de sustitución nueva de las que BMW va a matricular o tiene ya para el caso.
4. Cambio por otro modelo nuevo (sin especificar qué se hace con la diferencia económica que pueda haber).

Pero de momento, los clientes, yo al menos, seguimos sin contacto directo o comunicado de parte de BMW.

Veremos....

Estimado Javirex, he leido tus aportaciones con este post y comparto plenamente tus opiniones. La RT LC es una gran moto. Sin embargo, es una pena que, al menos en España, BMW Motorrad no esté informando convenientemente de los pasos que se están dando para solucionar el problema que ha surgido con el maldito amortiguador. Me permito reproducir el mensaje que he dejado en el post que ha sobrevivido sobre este tema en Mensajes Moteros y deseo que el problema se solucione bien y cuanto antes. Un saludo

Mañana hará tres semanas que se ordenó parar las RT LC con ESA. A parte del paquete de compensaciones ofrecidas en EEUU desconozco si en otras partes del mundo BMW Motorrad se ha comunicado con sus clientes para notificarles poco más que la parada de la moto. En España se ha encargado esa papeleta a los concesionarios, que actúan de manera descoordinada y con muy poca información. Esto da lugar a situaciones de agravio comparativo entre sus clientes, que se suman al malestar de no poder usar el costoso bien inmovilizado. Lo más importante de una ensalada es el aliño y la que está preparando BMW Motorrad tiene los ingredientes mencionados de inmovilización, descoordinación y agravio comparativo y desgraciadamente la están sazonando con falta de información.

En el peor de los casos, es posible que BMW tenga que encargar el diseño de un nuevo amortiguador, fabricar el prototipo, realizar las pruebas de fiabilidad pertinentes, iniciar la cadena de producción, distribuir las piezas y montarlas. Aun más, es posible que el paso de diseño esté detenido en negociaciones entre Marzocchi y BMW para depurar responsabilidades: “Nos indicasteis mal las características del amortiguador … Lo fabricasteis sin la resistencia suficiente …”. Si las más negras previsiones fueran ciertas, estaríamos hablando de “algo más” que unos pocos meses en devolver a la circulación las 8000 motos detenidas.

Es sabido que el ser humano responde muy mal a la incertidumbre y que la inquietud correspondiente siempre es fuente de problemas serios. Cuando uno pierde la confianza en alguien (véase su pareja) es muy difícil que la recupere. BMW debería entender que su estrategia para “salvar los muebles” ha de actuar en dos sentidos: 1. Solucionar el problema lo antes y lo mejor posible y no menos importante, 2. Mantener puntualmente informados a sus clientes, hacer una previsión de plazos, analizar todos y cada uno de los perjuicios que están produciendo a los particulares y coordinar las compensaciones rápida, generosa y equitativamente. Sólo así podrá evitar seguir perdiendo incondicionales, que como se puede comprobar al leer post como este, cada vez son menos. Sinceramente espero que reaccionen a tiempo.​

Hola a todos, recibí el día de hoy notificación de la NHTSA (es la agencia en USA cuando hay problemas reportados o boletines) en la cual me subscribí desde el anuncio con nuestras queridas RT-LC´s. En dicha notificación muestra que la fecha recibida en esta agencia fué en Junio 11 y en la misma explica que en Abril BMW se dió cuenta de este problema en Francia (RT con 700 millas) debido a un reclamo de garantía, otra en Suiza - Mayo 2014 con 1500 Millas. Luego menciona que en Mayo 30 se hicieron pruebas por el fabricante del amortiguador y que demostró la falla. Estoy anexando el documento en formato de imagen (está en inglés) para que lo lean/interpreten. Todavía estoy esperando noticias de BMW Group México con la carta disculpa y supuestas compensaciones en la cual esta carta vence hoy. Tengo fé que cumplirán y llegarán a los estándares de calidad y servicio que son pequeña pesadilla!

dfr31.jpg

Estimado Javirex, he leido tus aportaciones con este post y comparto plenamente tus opiniones. La RT LC es una gran moto. Sin embargo, es una pena que, al menos en España, BMW Motorrad no esté informando convenientemente de los pasos que se están dando para solucionar el problema que ha surgido con el maldito amortiguador. Me permito reproducir el mensaje que he dejado en el post que ha sobrevivido sobre este tema en Mensajes Moteros y deseo que el problema se solucione bien y cuanto antes. Un saludo
Mañana hará tres semanas que se ordenó parar las RT LC con ESA. A parte del paquete de compensaciones ofrecidas en EEUU desconozco si en otras partes del mundo BMW Motorrad se ha comunicado con sus clientes para notificarles poco más que la parada de la moto. En España se ha encargado esa papeleta a los concesionarios, que actúan de manera descoordinada y con muy poca información. Esto da lugar a situaciones de agravio comparativo entre sus clientes, que se suman al malestar de no poder usar el costoso bien inmovilizado. Lo más importante de una ensalada es el aliño y la que está preparando BMW Motorrad tiene los ingredientes mencionados de inmovilización, descoordinación y agravio comparativo y desgraciadamente la están sazonando con falta de información.

En el peor de los casos, es posible que BMW tenga que encargar el diseño de un nuevo amortiguador, fabricar el prototipo, realizar las pruebas de fiabilidad pertinentes, iniciar la cadena de producción, distribuir las piezas y montarlas. Aun más, es posible que el paso de diseño esté detenido en negociaciones entre Marzocchi y BMW para depurar responsabilidades: “Nos indicasteis mal las características del amortiguador … Lo fabricasteis sin la resistencia suficiente …”. Si las más negras previsiones fueran ciertas, estaríamos hablando de “algo más” que unos pocos meses en devolver a la circulación las 8000 motos detenidas.

Es sabido que el ser humano responde muy mal a la incertidumbre y que la inquietud correspondiente siempre es fuente de problemas serios. Cuando uno pierde la confianza en alguien (véase su pareja) es muy difícil que la recupere. BMW debería entender que su estrategia para “salvar los muebles” ha de actuar en dos sentidos: 1. Solucionar el problema lo antes y lo mejor posible y no menos importante, 2. Mantener puntualmente informados a sus clientes, hacer una previsión de plazos, analizar todos y cada uno de los perjuicios que están produciendo a los particulares y coordinar las compensaciones rápida, generosa y equitativamente. Sólo así podrá evitar seguir perdiendo incondicionales, que como se puede comprobar al leer post como este, cada vez son menos. Sinceramente espero que reaccionen a tiempo.​

Totalmente de acuerdo contigo.....

Ayer mismo en el Departamento de Relaciones con Clientes de BMW, reconocían "que pudieran haber incurrido en error al avisarnos tan pronto, sin una solución....., porque la incertidumbre y desasosiegos creados en los clientes era normal".

Aún así, lo de siempre, "que se están ocupando del caso..., que hay una persona encargada de atender el expediente...., y que si no se comunica conmigo es porque aún no tiene nada qué decir..."

Y yo me digo...., eso está muy bien...., pero ¿cuánto más nos van a tener sin informarnos?

Es claro que los Concesionarios tienen ya cierta información de cómo proceder..., pero por qué no nos informan???

Será que ha llegado el momento de interponer denuncias???...para que de una vez nos atiendan en la forma debida??

Hola,

Javirex, no debieramos comentar esto en uno de los dos hilos al respecto? En este solo hablamos bien de la moto:cheesy::D que, por cierto, echo mucho de menos, aunque la de sustitucións e supone que es mejor, algo más cara si es.

Saludos,
Alex

Cuéntanos lo bien que va esa moto de sustitución......, anda!!

Este hilo es para lo que queramos los que participemos en él......, ya que la estrella está ahora en el banquillo.

Entiendo que es un descanso que le damos....., y mientras nos ocuparemos con otras cosas más nimias...., o no??

Por eso, qué mejor que nos hables de la moto que te han dejado....y de paso, si comparas con la Estrella del hilo, pues mejor que mejor....

Atrás