RT LC...el hilo de "La Estrella"

Te lo contesto yo....: al que se oye al meter 1a con el motor caliente.

Efectivamente,

te agradezco la honestidad, así como veras que lo que decíamos es cierto y que en mas de una vez dijiste que tu moto era perfecta y no le pasaba eso, ojo, no es que me alegre, es tan solo que como un foro que es se comparte todo tipo de información, positiva y negativa.

saludos
 
Efectivamente,

te agradezco la honestidad, así como veras que lo que decíamos es cierto y que en mas de una vez dijiste que tu moto era perfecta y no le pasaba eso, ojo, no es que me alegre, es tan solo que como un foro que es se comparte todo tipo de información, positiva y negativa.

saludos


Por favor, no pongas en mi boca lo que no he dicho. Busca dónde pone que yo haya dicho que la RT 2014, o mi moto, sea perfecta.

No lo hacía...., lo del clonk, y eso afirmé.
Lo hace ahora y lo digo..., ya está!!

Pero sigo diciendo que la RT 2014 es toda una estrella, porque une como ninguna, todavía hoy ---y esta es mi opinión--, lo que me parece muy difícil: unas muy buenas posibilidades de uso como moto cómoda, turística, de uso diario, deportiva y hasta trail..., con potencia, excelente protección, dinamismo, seguridad, buenos frenos..., al mismo tiempo que está hecha muy a la mano humana.

Para mí ése es el gran logro de la RT del 2014, de alguna manera, la primera de una nueva especie.

Una moto que es la digna sucesora de otra gran moto que inició este camino en los 90: la Honda 1100 ST conocida como Paneuropean, y que como la RT ahora dio un nuevo giro a lo que entonces se entendía como Moto Turística.
 
Última edición:
Buenos dias, despues de seguir el hilo con detenimiento voy a escribir 4 palabrejas a pesar de no ser yo el poseedor de una RT LC.

Sólo se me ocurre llamaros 'llorones' en el buen sentido de la palabra tras ver como comentais ahora ese famoso 'clonk' al meter la marcha en un hilo abierto principalmente para hablar de las bondades de esta moto.

Clonk??? En serio clonk?? Para CLONK con mayúsculas el que hace mi K12GT ó el que hacía mi ZZR 600, un clonk que te mueve los empastes pero esq además al salir del circuito Ricardo Tormo hace 1 semana, con ésa pésima organización de este año que me tuvo 1h 20" ahi para salir a la A3 oia cada clonk proveniente de motos deportivas que pa'que comentarlo.

Como han dicho, casi todos los cambios de las motos suenan, unos mas...otros menos, pero casi todos suenan. A mi con el calorcito que cogió el cambio me costaba horrores encontrar el NEUTRO en esa horrible fila de motos atascadas el domingo, a pesar de llevar embrague cerámico que hace más dulce los cambios y más blanda la maneta (eso ayudo a aguantar con ella apretada un montón de tiempo). Sin embargo no puedo dejar de deshacerme en halagos en una moto que salió a la venta hace casi una decena de años y que me fascina con cada salida.

Alli en el stand de Bmw me subi a esta dichosa RT LC y a la GSA LC, me enamoraron las 2, que imponente se ve uno montado a en ellas...pero a dia de hoy son las gran turismo las que me entran por los ojos y me hizo verme, quien sabe, en unos años subido a esta estrella de la que tan bien hablais casi todos los poseedores, porque no.

Seguid disfrutando de vuestras motos y subir el volumen de la radio para no oir ese clonk molesto que para mi es algo cotidiano, algo tan normal que casi no asocio montar en moto sin ese 'trallazo' jejeje.
 
Última edición:
Muy bien, Danieluko, tienes más razón q un santo....

Me alegra mucho tu comentario, porque se sitúa en la pura realidad....

La RT es una moto fabulosa, pero no es perfecta, gracias a Dios... El día q haya motos perfectas, no las querremos, estoy seguro...., las tacharemos de falta de carácter.
 
Yo también tuve la "desgracia" de tragar esa cola que, aunque salimos una hora y media después para no meternos en el tumulto, nos llevó una hora hasta la A3. Circulábamos dos RT 1200 de 2010, una RT1150 y la mía y solo puedo decir alabanzas de este viaje de casi 1.800 kilómetros por todo tipo de carreteras, con sol, con niebla, con lluvia intensa a la entrada de Galicia en las Portillas de la Canda y el Padornelo, circulé todos esos kilómetros con el modo "rain" y el comportamiento fue "E X P E C T A C U L A R ........................llegué a casa eufórico y seco y eso que me llovió mas de 100 kms...............y con ganas de más moto ¡¡¡que bien va la condenda!!!

Salimos el lunes por la mañana de Tarancón con 1º grado y una helada que más bien parecía nieve, puños y asiento al 2 y a hacer kilómetros........................Puerto de los Leones por la Nacional VI a las 10 de la mañana con 3º grados, que maravilla................ni frío ni calor, pantalla bajada tres dedos y la del casco semi-abierta dedo y medio...................y eso que mido 190 centímetros y llevo el asiento alto, con lo que las piernas no me sufren lo más mínimo, ni me tocan en el depósito, voy perfectamente acoplado.....................me da la impresión de que la han fabricado a medida para mi.......; por cierto "la música"............ no quiero otra moto sin ella, una pasada ir todo el camino oyendo la radio, los partidos de futbol o la música que llevo en el U.S.B.............que maravilla......

¡¡¡Clonck!!! sí, y que, si en resto solo son virtudes, no echo en ella nada en falta..................ni tan siquiera alumbrado, PARA MÍ, más que suficiente y eso que aquí las carreteras se comen la luz que es una pasada.

En nada, 900 kms, revisión, ya está cerca de los 11.000 y sigo con la PR4 inicial y me da que todavía tiene rueda para otros 3.000 kms, + ó -, (viajo 60% con mi artillera / 40 % solo) también + ó -

Sirva este tocho para exponer MI pensar sobre esta "Estrella" que ya luce con fuerza en el universo de las motocicletas :thumbsup:

P.D.: a ver si solucionan el tema del G.P.S. para no tener que sacarlo cada vez que me bajo de la "amoto", el resto un 10 :cheesy: :cheesy: :cheesy:
 
Por favor, no pongas en mi boca lo que no he dicho. Busca dónde pone que yo haya dicho que la RT 2014, o mi moto, sea perfecta.

No lo hacía...., lo del clonk, y eso afirmé.
Lo hace ahora y lo digo..., ya está!!

Pero sigo diciendo que la RT 2014 es toda una estrella, porque une como ninguna, todavía hoy ---y esta es mi opinión--, lo que me parece muy difícil: unas muy buenas posibilidades de uso como moto cómoda, turística, de uso diario, deportiva y hasta trail..., con potencia, excelente protección, dinamismo, seguridad, buenos frenos..., al mismo tiempo que está hecha muy a la mano humana.
Para mí ése es el gran logro de la RT del 2014, de alguna manera, la primera de una nueva especie.

Una moto que es la digna sucesora de otra gran moto que inició este camino en los 90: la Honda 1100 ST conocida como Paneuropean, y que como la RT ahora dio un nuevo giro a lo que entonces se entendía como Moto Turística.

A buen entendedor pocas palabras bastan, y tu descripción es la de una moto perfecta, y no lo dice en texto pero si en contexto.

No se que tendrá que ver que la moto meta una hostia de mil demonios al meter primera con que esta vaya de escandalo, si, si, habéis leído bien, va de escandalo, pero vamos no le veo relación ninguna, ya que no la tiene.

Con las K1600 nos quejamos mucho del ruido del cardan y el leñazo de las marchas, y resulta que esta RT es peor sobretodo en primera

¿Pero que demonios os pasa? ¿tan malo es decir los problemas de un vehículo y en este caso del ostión de la primera y la mierda del neutro?...no lo entiendo de verdad, ya estamos otra vez con la obsesión de no poder decir lo que le pasa en publico....es increíble, la misma historia que con la C...no fastidies.

retomando la continuidad de las bondades de la RT decir que el sistema de cambio PRO es una maravilla, en cuanto te acostumbras a utilizarlo después ya no quieres un cambio normal, me encanta, y curiosamente hace menos ruido al cambiar con este sistema que usando el embrague.

en menos de un mes rozando los 2000kmts y me estoy adaptando a la RT, disfruto mucho con ella.

A mi si me preguntan por la moto les diré la verdad, que me gusta y mucho a excepción de este problema de la primera y de tener que estar media hora entre 1ª y 2ª para encontrar en neutro, por el resto muy bien.

saludos
 
Habéis probado a poner punto muerto justo antes de parar la moto? Es decir bajando la palanca desde segunda....yo lo hago así en mi RT y es mantequilla y entra siempre a la primera, aunque no tenga q ver un modelo con el otro...
 
A buen entendedor pocas palabras bastan, y tu descripción es la de una moto perfecta, y no lo dice en texto pero si en contexto.

No se que tendrá que ver que la moto meta una hostia de mil demonios al meter primera con que esta vaya de escandalo, si, si, habéis leído bien, va de escandalo, pero vamos no le veo relación ninguna, ya que no la tiene.

Con las K1600 nos quejamos mucho del ruido del cardan y el leñazo de las marchas, y resulta que esta RT es peor sobretodo en primera

¿Pero que demonios os pasa? ¿tan malo es decir los problemas de un vehículo y en este caso del ostión de la primera y la mierda del neutro?...no lo entiendo de verdad, ya estamos otra vez con la obsesión de no poder decir lo que le pasa en publico....es increíble, la misma historia que con la C...no fastidies.

retomando la continuidad de las bondades de la RT decir que el sistema de cambio PRO es una maravilla, en cuanto te acostumbras a utilizarlo después ya no quieres un cambio normal, me encanta, y curiosamente hace menos ruido al cambiar con este sistema que usando el embrague.

en menos de un mes rozando los 2000kmts y me estoy adaptando a la RT, disfruto mucho con ella.

A mi si me preguntan por la moto les diré la verdad, que me gusta y mucho a excepción de este problema de la primera y de tener que estar media hora entre 1ª y 2ª para encontrar en neutro, por el resto muy bien.

saludos

Perdona, JordiHospi, no quiero faltarte al respeto, pero me parece que ves cosas raras donde no las hay...., y que tienes una forma especial de decir las cosas que raya en la falta de respeto hacia quién no piensa como tú o expresa las cosas de otra manera.

Si te esfuerzas un poco verás algo más allá de lo que ahora expresas.

El enfoque del hilo es claro ciertamente: apoyar la idea de que esta moto es especial, por eso lo de "Ha nacido una Estrella". Pero no hay ningún interés por mi parte en tapar o negar ningún defecto o fallo de la moto...

De ahí a engrandecerlo, como parece que es tu perspectiva, tu gusto y tu interés, me parece que hay bastante distancia.

De todos modos, estás en tu derecho de hacerlo o verlo como quieras....., !!pero yo también!!

Saludos
 
A la mía el punto muerto le entra con toda normalidad y suavidad tanto en parado como circulando, se me hace muy extraño lo que leo después de la experiencia con la mía.................................. no lo entiendo.............y por supuesto no dudo de vuestras afirmaciones....................:thumbsup:
 
La mía también pero no he querido ponerlo porque no se me iba a creer....

En fin, cada uno con lo suyo.

Ah, y gracias!!, Calcatoupeiras!!!
 
Haber, se esta montando mucho follon cuando la explicacion es facil.

Este hilo se creo para contar que esta enamorado de la moto, que es una maravillas y las cosas buenas que tiene, para decir defectos, crear un nevo hilo que se llame "defectos y errores e RT 2014"

Si se siguen estas pautas ya no habra problemas.
 
Hola

Yo cuando voy a parar y estoy en 2ª, justo tocando levemente la palanca de cambios entra la N muy suave. Me he acostrumbrado a hacerlo así y ya tengo el tacto como para que no me entre la primera marcha ( hombre, alguna vez se escapa). Incluso en esos caso que entra primera, no hace el famoso CLONK. Tan solo me lo hace en parado, pero tampoco es una cosa que me parezca exagerada o incluso molesta. Firmo desde ya porque todas las motos que pueda llegar a tener lo más grave que tenga que me molesten sea ese Clonk

Por lo demás yo flipo con la moto cada vez que la cojo. Ayer solo la anduve 20 min. por eso de moverla y quitarme el mono de esta semana que ha llovido mucho. No tenía más tiempo.
Tengo ganas de cogerla hasta para ir al centro de mi ciudad a hacer algún recado. Contra mi idea inicial, me desenvuelvo muy cómodo en ella dentro de la ciudad ( partiendo de la base que es mi única moto y ya sabemos que no es un scooter)
Por carretera es super cómoda y me protege muy bien del aire, incluso del frio. El finde pasado estuve en el pirineo a 3,5º y no noté tanto frío como con mi anterior moto. Da mucho menos el viento, y las piernas las protege muy bien.

No he tenido muchas motos con qué comparar la LC( soy bastante fiel en todos los aspectos de mi vida :cool2::cool2:), pero para mi el título de este post está perfectamente elegido.
 
Perdona, JordiHospi, no quiero faltarte al respeto, pero me parece que ves cosas raras donde no las hay...., y que tienes una forma especial de decir las cosas que raya en la falta de respeto hacia quién no piensa como tú o expresa las cosas de otra manera.

Si te esfuerzas un poco verás algo más allá de lo que ahora expresas.

El enfoque del hilo es claro ciertamente: apoyar la idea de que esta moto es especial, por eso lo de "Ha nacido una Estrella". Pero no hay ningún interés por mi parte en tapar o negar ningún defecto o fallo de la moto...

De ahí a engrandecerlo, como parece que es tu perspectiva, tu gusto y tu interés, me parece que hay bastante distancia.

De todos modos, estás en tu derecho de hacerlo o verlo como quieras....., !!pero yo también!!

Saludos

Hola,

No hace ni 5 minutos había escrito el mensaje, pero lo he borrado, no quiero entrar en disputas que no llevan a ningún sitio, siento que tengamos diferentes situaciones de nuestras motos, la tuya no sufre tanto el problema del cambio como la mía y me alegro por ello.

Espero que no te enfades conmigo, no es mi intención hacer enemigos, no estamos aquí para este fin.

saludos
 
Última edición:
Hola,

Jordihospi, revisa el hilo, yo ya dije cosas y nadie me ha afeado la conducta, al contrario. Quizás el problema reside en la forma de exponerlo, al igual que pasa/pasó en el foro C.

No dudo de que haya buen voluntad, pero magnificar detalles hasta el punto que parece, insisto en lo de "parece", que la moto no tiene nada bueno, quema.

Que si, que luego se hablan de las virtudes, pero no me negarás que este hilo en concreto es para ver la botella medio llena, especialmente este. En otro, que cualquiera es libre de crear, se discute todo lo negativo que haga falta.

Por mi parte ayer salí con ella, y que bien va la jodía. Tengo el problema de mis piernas largas que me obliga a adoptar una postura forzada. Y no doy con la solución, leche.

Saludos,
Alex
 
Hola,

Jordihospi, revisa el hilo, yo ya dije cosas y nadie me ha afeado la conducta, al contrario. Quizás el problema reside en la forma de exponerlo, al igual que pasa/pasó en el foro C.

No dudo de que haya buen voluntad, pero magnificar detalles hasta el punto que parece, insisto en lo de "parece", que la moto no tiene nada bueno, quema.

Que si, que luego se hablan de las virtudes, pero no me negarás que este hilo en concreto es para ver la botella medio llena, especialmente este. En otro, que cualquiera es libre de crear, se discute todo lo negativo que haga falta.

Por mi parte ayer salí con ella, y que bien va la jodía. Tengo el problema de mis piernas largas que me obliga a adoptar una postura forzada. Y no doy con la solución, leche.

Saludos,
Alex

Hola Alex,

en cuestión de conducta jamás le falto el respeto a nadie, lo que pasa es que no se porque no se puede aceptar que hayan cosas que no van bien y cuando se exponen al momento se lleva al terreno personal.

No te lo digo con acritud, ni mucho menos, tal y como dices que es la manera de exponerlo yo también diría que es la manera de interpretarlo, ¿podría ser así?

en resumidas cuentas, no gusta leer que hayan problemas que no deberían existir, y sigo sin entender el porque, pues estoy seguro que aunque el post fuera de los problemas esta situación se repetiría, los que lo defienden y los que exponemos los problemas.

la semana pasada le hice en un día 603km, y este sábado casi 300km, y disfrute mucho.

saludos
 
Haber, se esta montando mucho follon cuando la explicacion es facil.

Este hilo se creo para contar que esta enamorado de la moto, que es una maravillas y las cosas buenas que tiene, para decir defectos, crear un nevo hilo que se llame "defectos y errores e RT 2014"

Si se siguen estas pautas ya no habra problemas.

Eres muy libre de pensar cómo quieras..., incluso de interpretarlo así. Pero siento mucho no hacerme entender mejor.

Se puede poner lo que se quiera... Por supuesto, incluso los defectos: Yo lo he hecho en este mismo hilo. Pero "magnificar los errores" de la RT, que es por lo visto lo que les gustaría a algunos, sencillamente, me parece, no es este el lugar. Y eso es claro y meridiano.

Personalmente y aunque no tengo por qué explicarlo -- y porque me gusta ponerlo en el contexto de que estamos entre amigos--, quiero decir que ya hace tiempo que he comprobado varias cosas:
1. Que hay cosas q pasan sin más, sí o sí.
2. Que la actitud q se tenga ante ellas, afecta al resultado final.
3. Que enfocarse en lo negativo, atrae más de lo mismo. De donde: Magnificar los fallos= a más fallos.
4. Que enfocarse en lo positivo, SOLUCIONA o DISMINUYE lo negativo q pueda haber. De donde: minorizar los fallos= a solucionarlos o paliarlos.
5. Que si el balance en una moto es más negativo q positivo: la vendo y me olvido.

Por supuesto, no espero que nadie piense igual o haga suyas mis reflexiones. Sencillamente..., lo explico, para que entendáis mi enfoque. Es todo.

Y además, creo q es mi derecho...
 
Última edición:
Hola!!

¿¿Alguno de los que teneis la RT LC le habéis puesto en el guardabarros delantero algún "suplemento" para que no salpique tanto el bloque motor??

Os dejo una foto de uno de estos que me he encontrado por internet, pero que me pareció carísimo para ser un "cacho de plástico" y cuatro tornillos........................

 
Eres muy libre de pensar cómo quieras..., incluso de interpretarlo así. Pero siento mucho no hacerme entender mejor.

Se puede poner lo que se quiera... Por supuesto, incluso los defectos: Yo lo he hecho en este mismo hilo. Pero "magnificar los errores" de la RT, que es por lo visto lo que les gustaría a algunos, sencillamente, me parece, no es este el lugar. Y eso es claro y meridiano.

Personalmente y aunque no tengo por qué explicarlo -- y porque me gusta ponerlo en el contexto de que estamos entre amigos--, quiero decir que ya hace tiempo que he comprobado varias cosas:
1. Que hay cosas q pasan sin más, sí o sí.
2. Que la actitud q se tenga ante ellas, afecta al resultado final.
3. Que enfocarse en lo negativo, atrae más de lo mismo. De donde: Magnificar los fallos= a más fallos.
4. Que enfocarse en lo positivo, SOLUCIONA o DISMINUYE lo negativo q pueda haber. De donde: minorizar los fallos= a solucionarlos o paliarlos.
5. Que si el balance en una moto es más negativo q positivo: la vendo y me olvido.

Por supuesto, no espero que nadie piense igual o haga suyas mis reflexiones. Sencillamente..., lo explico, para que entendáis mi enfoque. Es todo.

Y además, creo q es mi derecho...

Me parece una buena lista de propositos .... Pero Personales. No deberias, al menos eso opino, aplicarlo a todos los que escriban en un foro.

has abierto un post, en un foro publico y cada uno contestara o participara segun sus opiniones, creencias o actitudes. Mientras no se falte a la educacion no debe haber limites a la expresion.

en cambio, parece que para evitar que tu incurrias en tu punto 5, los que hemos dicho algo en contra de esta moto hemos sido tratado de herejes. Y la verdad es que esta actitud parece algo dictatorial. Y eso se traduce en el n de participantes diferentes de este post dedicado a la alabanza y loa de la RT LC.

vamos que todos tenemos derecho para decir lo que se piensa de una moto, sea bueno o malo, te guste o no.

suerte y vsss
 
Bueno, pues en este post cada loco con nuestro tema. Os confirmo que con el aceite Castrol Synt-Power 10-50 que me han puesto en la revisión de los 10.000 ha mejorado en suavidad y sonoridad el cambio y progresividad del embrage, así como la localización del punto muerto. Personalmente, estos detalles del cambio no me han molestado ni obsesionado nunca, el cambio es preciso, progresivo y bien escalonado. BMW siempre se ha caracterizado por tener unas cajas de cambio algo toscas y ruidosas pero con buen funcionamiento. Creo que insistir en esta particularidad de la moto como un defecto no es acertado y puede transmitir un mensaje equivocado.
Un saludo a todos.
 
Me parece una buena lista de propositos .... Pero Personales. No deberias, al menos eso opino, aplicarlo a todos los que escriban en un foro.

has abierto un post, en un foro publico y cada uno contestara o participara segun sus opiniones, creencias o actitudes. Mientras no se falte a la educacion no debe haber limites a la expresion.

en cambio, parece que para evitar que tu incurrias en tu punto 5, los que hemos dicho algo en contra de esta moto hemos sido tratado de herejes. Y la verdad es que esta actitud parece algo dictatorial. Y eso se traduce en el n de participantes diferentes de este post dedicado a la alabanza y loa de la RT LC.

vamos que todos tenemos derecho para decir lo que se piensa de una moto, sea bueno o malo, te guste o no.

suerte y vsss

Herejes???

Es que algunos os empeñáis en ver lo q no hay. Aquí se trata simplemente de que ponéis en mi boca lo q yo no he dicho.

No he dicho q la RTLC sea perfecta, de lo q se me ha acusado, y ahora, en tu caso, de que os trate de herejes!!!!

Es q no salgo de mi asombro..... Y encima te atreves a decir q mi actitud es dictatorial.

O bien no conoces el sentido de lo q hablas, o no te das cuenta del evidente contrasentido de lo q defiendes: si hubiera una actuación dictatorial --como afirmas-- no se permitiría que habláseis. Eso es evidente.

Otra cosa es q a ti o a otros les moleste que yo conteste. Lo siento.... Pero seguiré haciéndolo mientras me parezca.

Y si alguno espera q yo venga aquí a quejarme de una moto o de otra cosa, les adelanto que, mientras pueda, no lo haré.

Hablas muy suelto de respeto y de la libertad de expresión, cuando, mientras yo hablo de motos tú lo haces entrando en valoraciones sobre mí.

Mírate en un espejo, por favor..., y no vengas aquí a dar lecciones.

Saludos cordiales...
 
Última edición:
Tienes toda la razón, pero por lo menos va refrigerada. La Triumph también lleva de "eso"? :cheesy:

Y un cilindro más que la tuya. :tongue::tongue:

Si es que os compráis unos modelos que paqué...

Cuando queráis ver una moto con performances, me llamáis y quedamos. LLevaos babero.
 
Herejes???

Es que algunos os empeñáis en ver lo q no hay. Aquí se trata simplemente de que ponéis en mi boca lo q yo no he dicho.

No he dicho q la RTLC sea perfecta, de lo q se me ha acusado, y ahora, en tu caso, de que os trate de herejes!!!!

Es q no salgo de mi asombro..... Y encima te atreves a decir q mi actitud es dictatorial.

O bien no conoces el sentido de lo q hablas, o no te das cuenta del evidente contrasentido de lo q defiendes: si hubiera una actuación dictatorial --como afirmas-- no se permitiría que habláseis. Eso es evidente.

Otra cosa es q a ti o a otros les moleste que yo conteste. Lo siento.... Pero seguiré haciéndolo mientras me parezca.

Y si alguno espera q yo venga aquí a quejarme de una moto o de otra cosa, les adelanto que, mientras pueda, no lo haré.

Hablas muy suelto de respeto y de la libertad de expresión, cuando, mientras yo hablo de motos tú lo haces entrando en valoraciones sobre mí.

Mírate en un espejo, por favor..., y no vengas aquí a dar lecciones.

Saludos cordiales...

Si una persona lo ve de una manera ... puede estar equivocado. Si hay más de una persona, posiblemente esten en lo cierto.
 
Javirex, déjate de rollos. Eso es un hierro con refrigeración líquida.

Gracias, Carlos!!
Tú sí que sabes...
Para todo hay q tener arte en la vida, hasta para "meterse con la gente". Jajajaja...

Como esto siga así me voy a ir a tu hilo..., a la Taberna..., porque aquí tiran con balas de cañón!!!
 
Si una persona lo ve de una manera ... puede estar equivocado. Si hay más de una persona, posiblemente esten en lo cierto.

De verdad crees eso??

Pues, como dicen en mi tierra, "tienes toda la razón, pero sólo tienes eso".

A ver sí nos conocemos y podemos seguir, q en vivo las cosas se ven de otra manera.

Saludos!!
 
Que la Rt tiene algunas cosas malas? segurisimo, como todas, o hay alguna que sea perfecta? también es cierto que unas veces mas que otras al meter primera hace cloc o clac o que coño importa, pero lo que esta clarisimo es que va de maravilla y por lo menos para mi es preciosa, por eso la compre
 
Javier, tú sabes que yo aguanté lo que no está escrito, pero mira aquí estoy.
De todas formas lo que dice Jordi tampoco echa por tierra la máquina, solo resalta algo mejorable de una máquina que hace bien casi todo.
La moto más perfecta es mejorable, salvo la Trophy que está apunto de entrar en el Olimpo de los Dioses.
 
Javier, tú sabes que yo aguanté lo que no está escrito, pero mira aquí estoy.
De todas formas lo que dice Jordi tampoco echa por tierra la máquina, solo resalta algo mejorable de una máquina que hace bien casi todo.
La moto más perfecta es mejorable, salvo la Trophy que está apunto de entrar en el Olimpo de los Dioses.

Jajaja... Eso es lo q tú quisieras.... Al final lo has dicho...: Verte como el Dios Zeus, en lo alto del Monte Olimpo..., acompañado de unas hermosas vírgenes vestales..., honrándote, agasajándote, llenándote de placeres sin límite..., de dicha sin fin!!!

Jajajaja...

Dónde quedaría entonces la Trophy??

Junto a mi RT, desde luego!!!

Pues sí me lo permitieras ( tu eras el Dios...), también estaría allí para ayudarte en los beneplácitos ante tanta doncella!!!
 
jo.... no lo veo tan complicado, para mi la LC dista mucho de ser perfecta como cualquier otra, para mi tiene unos defectos y cosas mejorables y otras que son insuperables.
dicho esto, yo si ahora tuviese pasta para este nivel no me la compraría por
los defectos que yo le veo y que no voy a comentar, compraria otra que también tendría sus defectos y virtudes pero que si que me encajan más que la RT.
ahora bien, los afortunados propietarios de una que estén contentos y satisfechos con la compra reconozcan y o tengas o vean los defectos o no de la misma y no les cause ningún problema y o les importe 3 coj.... y sean felices con ella, creo que tienen razón en declarar que ha nacido una ESTRELLA y me parece muy bien.
lo de exponer aquí los fallos y pegas de la moto vería lógico que lo moderara (que no dictara) el autor del post, y los que no estén de acuerdo que hagan como sugieren de abrir otros post, o bien como hago yo la mayoría de las veces VER Y CALLAR
 
Última edición:
Javier, tú sabes que yo aguanté lo que no está escrito, pero mira aquí estoy.
De todas formas lo que dice Jordi tampoco echa por tierra la máquina, solo resalta algo mejorable de una máquina que hace bien casi todo.
La moto más perfecta es mejorable, salvo la Trophy que está apunto de entrar en el Olimpo de los Dioses.

Sí, sé q aguantaste mucho...., por la cerrazón de algunos que no soportan ni quieren entender q elogiar las cualidades de una moto, no significa que uno no vea sus errores o fallos.

La RT los tiene, claro q sí, pero esa actitud de derrocar y hundir a una moto, persona o lo q sea, sin dar lugar a otras opciones, no la comparto, no me parece bien y no la secundaré.... Al menos en un hilo que he creado yo y donde desde el principio intento por todas las formas, ser fiel a mí mismo.

Como alguien dijo más atrás, si quieren hacer así que creen y titulen un nuevo hilo: Fallos Inexplicables en la RT LC, en las BMW recientes..., o como se quiera denominarlo.

Y así, si alguna vez tengo ganas de "vomitar mi basura", sabré dónde puedo hacerlo.

Y es que, por más que digamos, hay mucho de pasional en esta afición nuestra de las motos...., y cuando te encuentras en "plena luna de miel con tu moto", "en pleno romance"...., que alguien venga a aguarte la fiesta con detalles, que tú igual ni has visto, o que en todo caso has juzgado como de menor importancia, es toda una jugarreta, por no decir otra cosa que suene peor...

He tenido muchas motos ya, según mi esposa demasiadas, y sé bien lo difícil que es encontrar una moto que de verdad te llene... Y en eso, da igual la marca, el número de cilindros o la potencia o tipo de moto (erre, trail, turismo, etc.)... Pero cuando de verdad la encuentras, se hace una simbiosis difícil de entender por el que no la sienta, y menos aún por el que difícilmente ha sentido nunca nada parecido.

Perdona la extensión, Carlos, pero estoy seguro que tú y alguno más --pocos desde luego--, sabréis bien de lo que hablo.

Para el resto, quizás, no sea más que un exceso de "personalismo"..., "del javirex ése q sólo escribe cosas buenas de su moto", jejeje...

Un abrazo motero, Carlos!!
 
1º Vamos a ver el que nunca ha oído un clonk en una moto es que viene de una scooter Y 2º Tampoco viene de una BMW K, que es el embrague que monta ahora la RT. Y la K es una grandisima moto, y el clonk te importa tres pitos porque después desata su furia. Probar una k1200/1300gt o una K1200/1300S y sabréis de que hablo.

Yo me quejaría mas de lo fea que es que del clonk :D.
 
Hola después de leer tantas pegas en el foro como futuro comprador de la RTLC. No se que hacer. Han solucionado los problemas ? Hay mas problema aparte de la campaña del amortiguador?? Saludos
 
Pegas, la RT?
Las que se le quieran poner. Como a todas las motos.
Fallos? Que yo sepa, ninguno.

En mi opinión es una moto fabulosa, fantástica. Pero que igual no es para ti...

Yo, la probaría...., y tú decides.

Saludos y V'sssss
 
Tantas pegas???? Jejejeje

No te la compres. Esta moto va fatal, no da nada mas q disgustos, ruidos por todos los lados, el amortiguador....

De verdad has leído algo sobre esta moto???
 
JavierBN, en los foros hay que saber leer entre líneas, porque hay muchas opiniones que esconden intenciones intangibles. A mi me gustan los datos tangibles, como si la posición es muy baja para personas altas, que gasta mucho o poco, que te deja tirado con frecuencia, que sube fácil al caballete, que es cómoda o que el trasero no aguanta 100 km. etc. En este hilo en concreto hay muchos intangibles como para que a un profano le entren dudas. Esta moto es una evolución de la magnífica 1200 RT, de la que hereda todo lo bueno y mejora en muchas cosas. Tuvo un fallo inicial en el amortiguador trasero, solucionado con éxito y no a vuelto a dar ninguna pega. Si miras este hilo http://www.bmwmotos.com/foro/mensaj...-10-motos-mas-vendidas-en-octubre-2014-a.html verás que es la touring más vendida el mes pasado y que por primera vez se acerca en ventas a la GS, un auténtico éxito. Si la moto te gusta y el tiempo lo permite, no lo dudes, cómprala.
 
Última edición:
Javirex y .Albert sois unos cachondos.................:D :D :D

No creas..., a veces quedan sólo 2 opciones: llorar...., o reír!!!

Siempre que pueda elegiré la segunda.... Y al menos sé que estaré acompañado de alguno más..., de buena compañía, como .Albert y tú
 
SIEMPRE opto por la segunda opción Javirex, aunque a veces "tipos" como Carlos nos lo ponen complicado, pero ni aún asi... :D
 
Joder que penitencia oye!!!

APRECIADO FUTURO COMPRADOR DE UNA R 1200 RT LC.

Solo haz caso a los que al final de cada post ponga: YO SI TENGO UNA R1200RT LC. A los demás casi casi ni caso!!!! :D
 
Despues de un tiempo desconectado del foro, veo que esta pedazo de moto sigue dando que hablar.... y, en mi opinion, eso es bueno...Como dejo escrito D.Miguel de Cervantes en el Quijote....." Ladran, amigo Sancho...luego cabalgamos....."..Para mi, cada km que hago con ella mas contento y satisfecho estoy de la moto....que es mejorable??....por su puesto..y futuros modelos lo demostraran....pero para mi a dia de hoy es ..LA MOTO.

A la futuros compradores, solo les sugiero que prueben la moto, si pueden, antes de comprarla, y no se se dejen llevar de si la moto es esto o aquello ...son opiniones de unos ( los que la tenemos ) y otros (los que no la tienen) y los que la tenemos, en un porcentaje muy alto ( no voy a decir todos por aquello de las estadisticas, pero seguro que todos), creemos que la moto es una pasada!!!!

Bueno no me enrollo mas....como anecdota...hoy he descubierto que cuando pones el intermitente, pasados 200 m aprox se desconecta solo....para los que nos olvidamos de quitar a veces es muy util.....

Saludos a todos
 
Gracias por vuestras opiniones.
La LC la probé y me encantó, Al ser yo pobre de altura la anterior Rt me era poco manejable. De la 2014 Las sensaciones, tanto en manejo y conducción (como si fuera en el butacon de casa) la protección y deflectores fantástica. así como la entrega de potencia y otros gadgets como el cambio pro. Una pasada. Ahora todo el partido que se le puede sacar inicialmente dudo que lo pueda sacar. No soy mucho de viaje, hasta ahora claro. Espero a ver que precio me sacan en el conce, que extras son interésantes o a tener en cuenta?
 
Última edición:
Extras??
Todos los q puedas..., o como hice yo, los q traía la moto q tenían en el Conce...., pues no me quería esperar...

Y si no puedes ponerle ninguno, tampoco importa demasiado... La RTLC sigue siendo igualmente una gran moto.
 
Javier, tú sabes que yo aguanté lo que no está escrito, pero mira aquí estoy.
De todas formas lo que dice Jordi tampoco echa por tierra la máquina, solo resalta algo mejorable de una máquina que hace bien casi todo. La moto más perfecta es mejorable, salvo la Trophy que está apunto de entrar en el Olimpo de los Dioses.

Hola Carlos,

Gracias por comprender mi mensaje....¡por fin! alguien lo entiende, no desmerezco la moto en absoluto, tan solo he plasmado algo que no debería ser. guste o no.

1º Vamos a ver el que nunca ha oído un clonk en una moto es que viene de una scooter Y 2º Tampoco viene de una BMW K, que es el embrague que monta ahora la RT. Y la K es una grandisima moto, y el clonk te importa tres pitos porque después desata su furia. Probar una k1200/1300gt o una K1200/1300S y sabréis de que hablo.

Yo me quejaría mas de lo fea que es que del clonk :D.

Bueno, no estoy ten de acuerdo con tu afirmación, pues si, vengo no de un scooter sino de mas de 8 en concreto .... como que también de 5 K's de BMW, de esta manera tu afirmación se desvanece por completo, pues si se de lo que hablo en relación a las K que yo he tenido, no las que tu describes que esas no las he tenido.

saludos
 
Última edición:
alguien puede manifestar como quedan las manoplas en la nueva RT LC ?? en la anterior había que poner retrovisores auxiliares F800 / o los de autoescuela
sigue estando el problema o hay alterntiva?? ya llega el frio.....gracias
 
Fran, una cosa te puedo asegurar, que le quedarán como una patada a la boca. Eso si, protegerán mucho del frio.

Yo tengo unas manoplas desde años y las he usado una vez.

Esta nueva RT protege mucho mejor que las anteriores. Pruebalo antes de ponerlas, aunque como las manoplas no te van a proteger, por supuesto
 
Por favor Fran, que se empieza por las manoplas y acabas poniéndote una manta para las rodillas!!!!



R120_N_04_1.jpg
 
Arriba