Por aquí (mitad de península inferior) ayer hizo un mal día, con viento, lluvia y frío....
Hoy anunciaban sol y buen tiempo. Nos hemos juntado 7 motos en Fontanars dels Alforins, Valencia...
3 motos venían de Alicante(Ibi), 1 de Valencia y 3 íbamos desde AB..... A primera hora, bastante frío y suelo húmedo, pero con las RTs ningún problema.
Tras el suculento almuerzo y el gusto de hacer nuevos amigos, pues algunos sólo nos conocíamos del foro, 6 motos hemos ido hacia Riópar, lugar obligado de visita en uno u otro momento para los moteros de 200 km a la redonda.
La excusa del famoso "reventón" del nacimiento del río Mundo, nos ha servido para dirigir la ruta.
La temperatura no muy fría y el sol q nos acompañaba, nos estimulaba a seguir adelante. Sin embargo, el viento, q en ocasiones arreciaba, hacía q la marcha fuera un tanto dificultosa. Las dos trail, F700GS y GS1200LC, no se amilanaban, aunque creo que era más por la bravura y decisión de los q las montaban, Juan y Pilar en la 700, y Ellen en la 1200, que por la protección que las pantallas y carenados de sus motos pudieran ofrecerles.
Las otras 4 motos, tres RT LC y una de aire, nos ponían a los pilotos, sin duda, en mejores condiciones, pero las pantallas elevadas y grandes hacían efecto vela ante las fuertes rachas, así que ha habido que bajarlas....., y agacharse, cargando peso sobre la rueda delantera.
La carretera nacional camino a Jumilla, llena de radares, hacía q tampoco pudiéramos avivar el ritmo para contrarrestar de algún modo el efecto del viento.
Aún así, la compañía, y la belleza de ver a 6 motos deslizándose por el asfalto, hacían q todos siguiéramos felices, consumiendo los km y el tiempo.
Finalmente, Albert, Ellen, Juan y Pilar, han seguido con destino a Riópar, y Juanjo, Héctor y yo, hemos optado por torcer hacia Ayna y AB, para llegar aún a tiempo a comer.
El balance no ha podido ser más positivo. Cierto es q el viento no ha ayudado mucho, pero la magia del bóxer se ha dejado sentir en todos nosotros. Al final, con la excusa de sacar a pasear las motos y conocernos....., de poner cara a lo q son sólo los nombres en el foro(.Albert, JavierBN, CB250 y yo, Javirex), nos ha servido para hacer nuevos amigos y pasar una estupenda mañana, gozando de este magnífico placer q la vida nos ofrece: !!montar en moto!!!
Y como mi amigo Héctor dice, los que tenemos una RTLC, además.....!!!"montando en clase business"!!!!
Me imagino que, de la forma q lo dice, lo q de verdad quiere decir es .....MONTANDO EN UNA ESTRELLA....
Ya véis......, soy incorregible....