RT LC...el hilo de "La Estrella"

1 mes y 12 días conmigo y van 3000 km. Y eso que soy de Asturias y he tenido peor tiempo que Jesús
Cada día me gusta más.
Por cierto, ni gota del líquido verde de momento.

a4bdf2fbf40dc30d94b130ab5849d144.jpg

84fafa8d75b7c1e1d9eec0ae569877c3.jpg

2fef9aaea90ae8fcd17543923c541431.jpg

VayaVaya, quizás no me expresé bien, me refería a que lo tengo, por si alguien lo necesita. Gracias jordi_pesca.

Gracias a todos por la bienvenida.

Última edición:
Muy buenas entregada el 17 de Enero tiene 2400km, y no pierde nada de liquido refrigerante estaré pendiente por si las moscas.

1 mes y 12 días conmigo y van 3000 km. Y eso que soy de Asturias y he tenido peor tiempo que Jesús
Cada día me gusta más.
Por cierto, ni gota del líquido verde de momento.

LuisRTGijón, confirmas mis teorías de que las grises son las q más km hacen, pues sales a 2.000 km/mes...., poco más o menos.....

Enhorabuena!!, sigue así!!

Hola y mi mas cordial enhorabuena, mucha suerte y viajes para disfrutarla.
El color precioso, escandalosamente bonito (la mía es igual, jejejeje). La estrene en Octubre 2014 y tambien le puse todos los extras incluido el cofre con luz de pare, menos la radio (hoy se la hubiera colocado).

Saludos.

Hola y mi mas cordial enhorabuena, mucha suerte y viajes para disfrutarla.
El color precioso, escandalosamente bonito (la mía es igual, jejejeje). La estrene en Octubre 2014 y tambien le puse todos los extras incluido el cofre con luz de pare, menos la radio (hoy se la hubiera colocado).

Saludos.
Yo es lo primero que enciendo según me subo en la "estrella" ;)

LuisRTGijón, confirmas mis teorías de que las grises son las q más km hacen, pues sales a 2.000 km/mes...., poco más o menos.....

Enhorabuena!!, sigue así!!

10/04/14...sólo 7.000 km :cry: a mi pesar y por circunstancias

será por el color....? :cheesy:

aunque yo siempre he dicho que las negras, son las que más corren.....:D

25 de febrero de 2015, 5.600 Kms. y ni gota de liquido verde (por cierto, color negro)

Buenas, hablando de radio, yo no soy de mucha radio, de ahí el no haberla pedido con radio, mi pregunta es, ¿a que velocidad maxima el sonido de la musica es aceptable 120, 130 .....? en algun momento habiendo escuchado algun compañero lo bien que suena, lo ameno que se hace el camino me dan ganas de ponerla, aunque no sé, suelen poner la música cuando van por un puerto, por un sierra a un regimen un poquitin alto o bien solo escuchais música cuando vais relajado o en algun momento especial?, el preguntarlo es porque no me veo yo por un puerto prestandole más atención a la música que a las trazadas. Vs​

Aunque si ese extra el precio fuese el que vale y no el que se paga por venir de origen seguro que se vendería muchas más con radio, pero el precios es excesivo

Buenas, hablando de radio, yo no soy de mucha radio, de ahí el no haberla pedido con radio, mi pregunta es, ¿a que velocidad maxima el sonido de la musica es aceptable 120, 130 .....? en algun momento habiendo escuchado algun compañero lo bien que suena, lo ameno que se hace el camino me dan ganas de ponerla, aunque no sé, suelen poner la música cuando van por un puerto, por un sierra a un regimen un poquitin alto o bien solo escuchais música cuando vais relajado o en algun momento especial?, el preguntarlo es porque no me veo yo por un puerto prestandole más atención a la música que a las trazadas. Vs​

Esto es como todo, te tiene que gustar la música, yo además de la radio llevo una memoria USB con un montón de música de mi gusto y mi artillera..............hasta 135 la oigo con bastante calidad.....................es compatible el hacer curvas en un puerto y escuchar música o un partido de futbol ;)

Espero k te valga de algo mi respuesta Manuel_R_1200_ST :thumbsup:

me encanta la RTLC lastima que ciertas cosas no me cuadren.
sobre el tema radio, soy de los que ponen la música nada más salir y hasta que vuelvo (igual que en la furgo-coche) de hecho es una de las cosas que más aprecio en una GT y por eso mismo descarto de entrada a la kawa gtr.
también es verdad quite al pasar por zonas urbanas me corto la mayoría de las veces y o bien le bajo el sonido o incluso la apago porque te miran como a un bicho raro.

De agosto y llevo 15.400 kms...como se desliza como tumba...y sabeis que? en lo semaforos los colegas de las K16 y las GSA la miran de reojo...jajajaja...ah y música?? la musica son los boxes......

Abril de 2014. 16.500 Km y por ahora sin incidencias. Esperemos que siga igual....

Yo veo la radio un gasto tonto.

Pues yo considero que es un accesorio muy útil, como indica 'Calcatoupeiras' yo siempre la llevo encendida.
Cuando circulas por capital puedes escucharla perfectamente y además de música oir las noticias que dan las emisoras.

En viaje, con mi pareja, es muy útil. Nosotros usamos cascos EVO 6 con sistema de comunicación y una vez enlazados con la RT
nos permite hablar entre nosotros, escuchar música (Radio o MP3) los dos y el piloto recibir las instrucciones del navegador a la vez.

Los viajes no siempre son por carreteras de curvas o montaña, también en mi caso mucha autovía y en estos casos escuchar
la música ayuda a romper la monotonía del trayecto. A velocidades legales, con el control de velocidad activo, el parabrisas
en la altura adecuada la moto va muy suave y es muy placentero el acompañamiento musical.

Por lo tanto me reafirmo en que es un accesorio muy, pero que muy útil.

Eso si, para gustos los colores.

subir fotos

Saludos

Última edición:
Bueno pues ya estamos en casa después de algo más de 2000 km en los que nos ha dado tiempo a visitar desde la Sierra Norte de Sevilla, Aracena subir hasta el valle del Jerte.

La moto pues.... cada día va mejor. En este viaje hemos ido los dos en la RT e íbamos a plena carga.

Eso si, a mi me han engañado Jesus.... Ni pierde agua, ni se calienta ni na de na... :cheesy:

El ritmo, en ocasiones cundidor, en ocasiones tranquilo y disfrutando de todo aquello que no es poco.
No se si por esto o por ir a plena carga, los neumáticos han "volado". Les pensaba hacer hasta los 10.000 km pero con 7300 han caído...

El el recuerdo que me he traído ha sido este :D

image.jpg
[/URL]

Pues la mía es de las que ha perdido algo de agua por el agujerito , la he bajado al concesionario y me ha dicho que ya me dirá algo que tiene liquido refrigerante de sobra..................... asi que esperaré a ver si le dan alguna solución

Estas dos fotos, son de las que mas me gustan de este viaje que acabamos de terminar.
Espero que os gusten.

image.jpg
[/URL]

image.jpg
[/URL]

Bueno pues lo prometido es deuda (aunque sea una fotillo....), ya subiré algo mejor :P

Pues nada la tengo desde el martes pasado y van 426 km, noto balanceos en marcha y como una chicharra (clink, clink ¿bielas?) en bajas revoluciones. No se si sera normal pues es mi primera BMW y boxer, antes solo tuve CBR's
IMAG0827.jpg

Última edición:
Acabo de batir mi récord. Nunca me han durado mucho los neumáticos traseros, pero el z8 que traía la RT LC de serie con 4300 km se ha ido a la mier.... Pero de verse los alambres. He encargado un PR4 y espero que dure mas o me va a arruinar. Eso si como va la condenada je je

Bueno pues ya estamos en casa después de algo más de 2000 km en los que nos ha dado tiempo a visitar desde la Sierra Norte de Sevilla, Aracena subir hasta el valle del Jerte.

La moto pues.... cada día va mejor. En este viaje hemos ido los dos en la RT e íbamos a plena carga.

Eso si, a mi me han engañado Jesus.... Ni pierde agua, ni se calienta ni na de na... :cheesy:

El ritmo, en ocasiones cundidor, en ocasiones tranquilo y disfrutando de todo aquello que no es poco.
No se si por esto o por ir a plena carga, los neumáticos han "volado". Les pensaba hacer hasta los 10.000 km pero con 7300 han caído...

El el recuerdo que me he traído ha sido este :D

image.jpg
[/URL]

Muy bien Albert.
Has traído los deberes bien hechos. Nos dices que no ha perdido liquido refrigerante ni se ha sobrecalentado. Eso quiere decir. Que algunas de nuestras motos algo funciona mal. En este caso, la moto de Albert ha estado sobrecargada, con más o menos temperaturas elevadas, ha recorrido largas distancias y no ha tenido perdidas. (Tenias que haber hecho una foto reciente, para que todos lo vieses) que ha realizado 2000 km y además de traernos una colección de mosquitos pegados no ha sufrido ninguna anomalía con la bomba de refrigeración. Que por lo visto en algunas de estas motos han salido defectuosas como en esta foto de una GS que se puede ver que pierde liquido.
Bueno, pues todo no van ha ser malas noticias. Lo que tengáis este problema con la bomba vigilarla bien y si sigue el problema comunicarselo al concesionario.
MOTOR DE UNA GS
DSC_2736.jpg

No encuentro cuando hablabais del interruptor de arranque. En q quedo la cosa en q al desactivarse vuelve a la posición anterior o es de no retorno automático?. El mío cuando pulso hacia arriba se queda pillado. No vuelve al centro.

Desde el paro, o posición de arriba, no vuelve, se queda ahi. Desde el arranque, o sea desde abajo, si vuelve al sitio inicial.

Es como dice Albert en todas las motos, o casi todas,........para apagar (hacia arriba) se queda en la posición pulsada............para encender (hacia abajo) retrocede a su propulsión central.

Según parece el problema "por llamarlo de alguna manera" esta en el botón para el encendido, que no retrocede a su posición central y solo debe de ser una "remesa" que es la que tiene la campaña.......el resto funciona "sin problema" ;)

Es como dice Albert en todas las motos, o casi todas,........para apagar (hacia arriba) se queda en la posición pulsada............para encender (hacia abajo) retrocede a su propulsión central.

Según parece el problema "por llamarlo de alguna manera" esta en el botón para el encendido, que no retrocede a su posición central y solo debe de ser una "remesa" que es la que tiene la campaña.......el resto funciona "sin problema" ;)

Pues el mío se queda en paro. En la posición de arriba. Tiene que retroceder al centro?

Hola a Todos!
La mía es una semana más 'nueva' que la de Albert, es del mismo color y lleva 19.600km.
Esta semana santa hemos hecho unos 2000km, bastante cargados, pasando, también, por el Jerte (calor) y por el valle del Roncal y puerto de Belagua (fresco).
La moto es una delicia... pero la mía sí que pierde refrigerante.
He pasado por el concesionario y aprovecharemos la revisión de los 20.000km para que sustituyan la bomba de agua.
Salud compañeros!

Última edición:
A ver. El interruptor de parada de emergencia, es eso, deemergencia. Es decir. Si algo ocurre, se cae la moto, cualquier anomalía, alpulsar este interruptor deja de llegar corriente al motor, y por lo tanto separa. Sería absurdo que fuera un pulsador, es decir, que al dejar de pulsarvolviera a su posición original, ya que entonces volvería a llegar corriente, yno cumpliría su funció, que es parar la moto en caso de emergencia.

Esto es lo que me llevó a mi la confusión, es sabido que el paro de emergencia no tiene retorno, no retrocede, solo retorna a su posición central el de encendido, pero como se hablaba que no retornaba que habia un muelle que si tal y cual y en mi caso todo era normal, ya lo único que podría ser es que aúnque hiciese un paro de emergencia y parase la moto tambien retornarse a la posición central, pero ya todo aclarado, muchisimas gracias, Vs

Bueno, al menos ya hay algo de estadistica, que si la bomba no cascan a los 4000 ó 5000 quiere decir que lo más seguro es que casque entre los 19000 ó 20000 kilometros, así que habrá que hacer esos 20000 kilometros que despues ya no sabremos si lo pasará la garantia :angry:

La mía no ha vuelto a soltar liquido. Tampoco he hecho salidas largas ni con excesivo calor. Jerez será la prueba.
Con la mía tampoco he salido desde el día que fui a la revisión, pero estaré atento (temperatura y nivel)..........nosotros también pretendemos bajar a Jerez, aunque no lo tenemos seguro al 100 x 100 ;)

P.D.: estoy a la espera de respuesta del concesionario a la consulta realizada.

Con esa perdidad de refrigerante solo te queda ir al concecionario y que vayan haciendo el pedido de una bomba, tarde o temprano te la va a poner nueva.- saludos

Necesito vuestra ayuda. Que opinas de esto con 2874 km y tras una ruta de 800?

8XyhYYoQDSle0-bcvOSbBA7g3hR-76XIBvreUgjSp54=w140-h105-p

Con tu permiso aeddo.-

Lo que le pasa a tu moto, es que tienes la bomba de liquido refrigerante estropeada. Pásate por tu concesionario. Ya contabilizo dos motos que no han llegado a los 5000 y ya tienen la bomba mal.
IMG_0450_1.jpg

Última edición:
con tu permiso aeddo.-

lo que le pasa a tu moto, es que tienes la bomba de liquido refrigerante estropeada. Pásate por tu concesionario. Ya contabilizo dos motos que no han llegado a los 5000 y ya tienen la bomba mal.
img_0450_1.jpg

has contado la mia jesus?? La mia tiene 2770km

A un amigo mío, con la RT estrenada hace un mes también le pasaba....El lunes dejó la moto en el Concesionario...El martes ya la tenía reparada y con la bomba cambiada....

Si pierde, al Conce y que te la cambien!!

De todos modos, esta mañana he estado hablando con el mecánico y me ha dicho que en el agujerito hay una esponjita...., que si se moja, suelta luego agua..... que cae dejando un surco....No hay que confundir con el líquido refrigerante, que deja mancha de color .... Me ha confirmado que si hay pérdidas no tienen porqué poner problemas con la sustitución.

He aprovechado para comprobar lo del botón de encendido, que según decíais había que cambiar porque estaba fallando.

No son todas!! Hay que mirarlo en el ordenador de la central con la numeración de la moto!!

Afortunadamente, mi moto no está comprendida..... Así que de momento respiro tranquilo.

Saludos erreteros!!

Necesito vuestra ayuda. Que opinas de esto con 2874 km y tras una ruta de 800?

8XyhYYoQDSle0-bcvOSbBA7g3hR-76XIBvreUgjSp54=w140-h105-p

Esa pérdida es igual que la que el otro día vimos en la RT de un amiguete....Y ya le han cambiado la bomba.

Vete al Conce, como dice Jesús. No tiene porqué haber problemas con la sustitución.

Se trata al parecer de una partida de bombas defectuosas.....Y las están cambiando.....

Llévala y ya nos dices, porfa....

Saludos Erreteros!!

Atrás