RT LC...el hilo de "La Estrella"

Bueno, pues pasada la revisión de los 20.000 Km y hasta la fecha la moto de maravilla. Coincidiendo con la revisión cambio de la tapa del depósito del liquido de freno delantero que sudaba un poco por la junta y a volar...
 
OJITO CON LAS CABEZAS DE LOS TORNILLOS INTERIORES DE LAS MALETAS....!
Me he dado cuenta de que tengo por un lado del casco unas cuantas pequeñas ralladuras por culpa de las cabezas de los tornillos.
En la otra Rt esos mismos tornillos quedaban metidos en un circulito que hacía que no sebresaliesen tanto.
Solo ha sido el esmalte y no la pintura, supongo que con un poco de abrillantador se podrán disimular.
Todo por no meter el casco en su funda....!
Tendré que forrarlas para que no vuelva a ocurrir.
 
Hoy he visto en el conce una RT con un precio de 23.250 eur. :shocked:, y eso sin radio ni top case:shocked: . Eso sí todos los packs, mas el arranque confort que vale nada mas y nada menos que 333 eur. :shocked: y el cambio pro 451 eur.
y la r1200rs unos 18 y pico.

Creo que se pasan tres pueblos.
 
Buenos días, no lo he comentado antes pues no quería darle importancia pero.... Mi estrella echa humo blanco al arrancar. Al principio me paso esporádicamente y observe que pasaba cuando se llevaba 3 o 4 días parada, pero desde este lunes todos los días al arrancar me sale humo blanco por el escape, unos días más, otros menos... A alguien le pasa esto?
He comprobado nivel de aceite y en principio sigue donde estaba. Siempre dejó la moto apoyada sobre el pata cabra. Ahora tiene unos 3600 km.

Mi humilde opinión....no creo que sea por condensación, y menos ahora en verano....por aceite tampoco, suele ser tirando a negro y el nivel dices que esta bien,
Te has fijado en el consumo de refrigerante..? (suponiendo que no fugue por el "agugerito").
Te ha caído la moto en parado en alguna ocasión ?

Siempre ante cualquier duda....concesionario...espero que no sea nada.



saludos
 
quien me explica como funciona el cambio pro?, gracias

Pues simple: cambias de marcha sin presionar el embrague. Reduciendo solo cambia si tienes el gas cerrado totalmente. Aunque eql manual nomdiga nada de eso, subiendo marchas va mejor a partir de segunda o tercera y reduciendo solo he probado hasta segunda. Cuando teq acostumbras es muy comodo. Permite subir marchas sin cortar gas y casi sin perder revoluciones.
 
Pues bueno, después de la "Primera Nocturna" sólo puedo decir que parabienes de "La Estrella"...., como nosotros mismos comentamos anoche cenando....

Íbamos tres RT, dos de ellas con sólo el piloto y en la nuestra, mi esposa y yo....

Salíamos a las 9,23 de la noche, aunque todavía era de día...La temperatura de 32º no aconsejaba llevar nada que no fuera una camiseta y pantalones cortos, aún así, como "casi-buenos y responsables moteros", nosotros llevábamos cazadora perforada y vaqueros..... En los pies, unas cómodas zapatillas de verano de moto, que no creo que protejan mucho en caso de caída, pero que hicieron la ruta veraniega mucho más agradable....

Las carreteras, secundarias bien señalizadas en una parte....., ¡¡y de las otras!!, de esas que tienes que adivinar el trazado, los baches, las piedras, la arenilla..., en fin, ya me entendéis, de esas en las que de día tienes que ir con buena dosis de atención ante cualquier imprevisto que te puedas encontrar...Así pues de noche..., os podéis hacer una idea!!

El ritmo, en esas condiciones, era lento pero muy divertido...... La ausencia progresiva de la luz natural envolvía el trazado de una magia especial difícil de apreciar de día... Las 3 motos serpenteaban, inclinándose seductoramente de un lado para otro.... No recorrían la carretera, no, sino que daba la impresión, sobre todo conforme la noche se cerraba, de que la íbamos haciendo a nuestro paso....

El viento cada vez más agradable conforme nos acercábamos a los márgenes del río Júcar se agradecía en el rostro, por eso yo creo que todos íbamos con el casco levantado...La gran pantalla de la moto oscilaba todo el tiempo, entre arriba del todo a poco que el ritmo se aceleraba, hasta abajo del todo en los tramos lentos y con más curvas, buscando ese soplo de aire casi-fresco que tanto se agradecía...

La Estrella, sensacional, magnífica....De hecho todo el tiempo iba pensando que era en esas condiciones en las que mejor aprecias lo buena moto que es...Con poca visibilidad y un trazado incierto, y con el añadido de llevar pasajero, lo normal con cualquier moto hubiera sido no disfrutar de la experiencia, ir tensos; sin embargo, íbamos relajados atentos al paisaje, a la magia que la noche nos ofrecía.... Es verdad que de vez en cuando algo inesperado nos asaltaba, pero en esos instantes tan sólo tenías que sugerir el cambio de trayectoria, apretar un poco el freno, dar un toque al acelerador o a la palanca del cambio..., todo suave, todo fluido, todo sin aspavientos ni malos modos, la RT te llevaba dónde querías, inclinando todo lo que hiciera falta....Vamos, ¡¡una auténtica gozada!!

A decir verdad, sólo una cosa eché en falta en esta maravillosa moto: el faro oscilante de la K16....Eso sería la "guinda que colma el pastel".... A la RT le vendría muy bien ese dispositivo que en curva gira en el mismo sentido que tú iluminando toda la curva.... Espero que en la actualización de la RT, que supongo que en uno o dos años harán, ese faro venga de serie.

Pero por lo demás, ¡chapeau!....

De la cena no os voy a decir nada, sólo que fue sutil, como acostumbramos a hacer los "viejos moteros" (de jóven al menos, había mucha mucha cerveza, pero no recuerdo que comiéramos...).

La vuelta igual de buena que la ida. Con temperatura uniforme de 23'5º grados, llegábamos a la ciudad pasada la 1'30h....

Todo había sido mejor de lo esperado..., pero yo me quedaba con ganas de más....En mi cabeza, la idea de hacer una "Nocturnalia de Estrellas", la noche del 15 de agosto o cualquier otra buena y calurosa fecha, con un buen montón de amigos cobraba fuerza con una virulencia inusitada....

Poco después me acostaba feliz en la cama... Enseguida me dormía plácidamente con la convicción de seguir soñando toda la noche con una maravilloso viaje entre "las estrellas"....

Ay, qué bonito es soñar.....!!

Saludos!!
 
No, no se ha caído. Nunca, toquemos madera... La verdad con las temperaturas que están haciendo por sevilla dudó que sea condensación, es más huele a aceite... Mirare en un rato el refrigerante, hasta ahora nunca perdió por el abujerito. Ayer precisamente iba a grabar en vídeo el arranque y.... No echó humo.:embarassed:
 
AA mi el cambio pro me parece genial, pero para mi gusto muy duró, y como por ejemplo vayas en segunda y arreando por más que intentes presionar para que cambie a tercera...ni de coña al menos en la mía. Ya lo han revisado dos veces, las dos actualizaciones.A partir de tercera sin problemas, no se si tendrá algo que ver pero la mía es de las que al meter primera cataclán con desplazamiento.
 
Última edición:
No, no se ha caído. Nunca, toquemos madera... La verdad con las temperaturas que están haciendo por sevilla dudó que sea condensación, es más huele a aceite... Mirare en un rato el refrigerante, hasta ahora nunca perdió por el abujerito. Ayer precisamente iba a grabar en vídeo el arranque y.... No echó humo.:embarassed:

Lo de la caída (me alegro de que no) era porque al estar las culatas tan expuestas, no sería tan descabellado pensar en alguna pequeña fisura y pase un poco de refrigerante al interior y justifique el humo blanco, aunque tampoco es fácil.

Me alegro de que no

Vss
 
A mí el cambio a segunda si ya la he revolucionado un poco me lo hace sin problemas.

AA mi el cambio pro me parece genial, pero para mi gusto muy duró, y como por ejemplo vayas en segunda y arreando por más que intentes presionar para que cambie a tercera...ni de coña al menos en la mía. Ya lo han revisado dos veces, las dos actualizaciones.A partir de tercera sin problemas, no se si tendrá algo que ver pero la mía es de las que al meter primera cataclán con desplazamiento.
 
Buenas, con estas calores hoy pensaba de comprarme unas botitas perforadas, pero la verdad no se si es peor el remedio que la enfermedad, porque al filtrar el aire caliente de los perolos, igual hata dá más calor, ¿tenéis algunos este tipo de botas y podéis comentar algo al respecto? Saludos
 
Yo tengo unas tcx air clima y la verdad muy bien, pero a 45 grados hace calor con todo lo que te pongas pero menos q con otro tipo de botas
 
Gracias por ser tan explícito.....

Queda claro, para los que dudaban, que poner el ESA en una u otra posición (1 casco, casco y maletas y 2 cascos) afecta a la altura del conjunto trasero....

Gracias, Lalala!!

Yo sigo viendo lo mismo, la altura no varía, el muelle en reposo está completamente extendido y al variar bien un casco con maleta, o bien dos cascos, lo único que hace es comprimir es el muelle, eso si, si un peso de 100 kilos es capaz de hacer bajar el amortiguador unos tres centimetros con un solo casco, cuando ponga un casco y maleta, está claro que no va a bajar esos centimetros, creeras que ha subido la moto al poner otro variante, pero no, no ha subido, es simplemente que al comprimir el muelle ya no eres capaz de vencer el muelle con el mismo peso, bueno, esa es mi teoria y creo que no estoy equivocado, al menos en mi moto lo veo así, tanto es así que al final la tengo que llevar para que me confirmen que está bien:D saludo
 
A mi lo que me tiene intrigado es como javirex toca con los avisadores, eso nos lo tiene que contar ;), porque ya no es que llegue al final de la rueda, que tan dificil no es, pero tocar con los avisadores si que manda cojoxxx :cheesy:, estos días pensaba que por tu zona debe de haber un asfalto bien aspero o muy rugoso para que tengas tanta seguridad y dejate de apoyar en esos costados, anda, dime como lo haces ...............saludos
 
Última edición:
Yo tengo unas tcx air clima y la verdad muy bien, pero a 45 grados hace calor con todo lo que te pongas pero menos q con otro tipo de botas

La tuve en mis manos y a punto de comprar, pero una persona que estaba en la tienda me dijo, si tu moto es la que está ahí y lleva esos perolos no se si será mejor que te entre el aire caliente de los perolos o bien que el cuero te proteja del calor, asi que me dejó con tanta duda que lo estoy pensando, de ahí el preguntar por aqui, gracias
 
Yo voy bien y si sacas los pies un poco te digo que se refrigeran , el calor de los pero los se notan pero no para abrasarte y soy de Córdoba ? Ya sabéis el planeta que está entre la tierra y el sol
 
567e06cb5fcc8e024cf219eb2d0f5b0f.jpg
 
Ahora el que vive un poco más la moto es Jesús, pero él se lo merece, que le ha caido este año mucha agua este invierno y no ha podido disfrutar de su moto ;)
 
Buenos días, no lo he comentado antes pues no quería darle importancia pero.... Mi estrella echa humo blanco al arrancar. Al principio me paso esporádicamente y observe que pasaba cuando se llevaba 3 o 4 días parada, pero desde este lunes todos los días al arrancar me sale humo blanco por el escape, unos días más, otros menos... A alguien le pasa esto?
He comprobado nivel de aceite y en principio sigue donde estaba. Siempre dejó la moto apoyada sobre el pata cabra. Ahora tiene unos 3600 km.

Buenas, según tengo entendido el humo blanco es debido a dejar la moto apoyada en la pata durante mucho tiempo. Pasa en R's y en K's. Para descartarlo te aconsejo que pruebes un tiempo a usar solo el caballete.
Ya nos cuentas
 
vmfercab, ¿te baja el nivel de aceite en el carte?, si te baja el nivel de aceite si es para comentarlo en el concesionario, como sabes en este caso en esta moto por el momento no se ha oido a nadie que le consuma aceite, a ver si en vez de ser humo es vapor.-Vs
 
Ahora el que vive un poco más la moto es Jesús, pero él se lo merece, que le ha caido este año mucha agua este invierno y no ha podido disfrutar de su moto ;)

Bueno, no te creas, que calor también lo hemos pasado, pero pocos días. Eso sí con mucho calor ni de broma. El martes fui un rato y me di la vuelta, en carretera marcaba 35 grados. Para esas temperaturas no aguanto en la moto.
 
Ayer en los BMW days de Garmisch, he visto un nuevo color para nuestra estrella, en plateado que seguramente descabalgue a la negro-ébano como color más vendido. Yo hubiese tenido serias dudas a la hora de decidirme y escoger.

Con respecto al viaje, de momento y tras más de 2700 km., por todo tipo de carreteras, hechos en tres etapas; nuestra estrella se ha comportado perfectamente, sin que le haya afectado la ola de calor que me ha obligado a realizar todo el recorrido casi siempre por encima de los 32 grados, llegando a marcar hasta los 36. A partir del miércoles comenzaremos el retorno y parece que será más fresquito y con algo de lluvia.

V´ssssssssssssssss
 
Ah!, se me olvidaba, parece que todas las RT Lc, estaban aquí. Raro pequeño grupo con el que te cruces y no haya más de una circulando y pese a que en los aparcamientos domina con total claridad las GS, se ven muchísimas estrellas.
 
Buenas, según tengo entendido el humo blanco es debido a dejar la moto apoyada en la pata durante mucho tiempo. Pasa en R's y en K's. Para descartarlo te aconsejo que pruebes un tiempo a usar solo el caballete.
Ya nos cuentas
Gracias, probare a ver que tal.
 
vmfercab, ¿te baja el nivel de aceite en el carte?, si te baja el nivel de aceite si es para comentarlo en el concesionario, como sabes en este caso en esta moto por el momento no se ha oido a nadie que le consuma aceite, a ver si en vez de ser humo es vapor.-Vs
No he apreciado descenso alguno de nivel la verdad.
 
Ayer en los BMW days de Garmisch, he visto un nuevo color para nuestra estrella, en plateado que seguramente descabalgue a la negro-ébano como color más vendido. Yo hubiese tenido serias dudas a la hora de decidirme y escoger.

Con respecto al viaje, de momento y tras más de 2700 km., por todo tipo de carreteras, hechos en tres etapas; nuestra estrella se ha comportado perfectamente, sin que le haya afectado la ola de calor que me ha obligado a realizar todo el recorrido casi siempre por encima de los 32 grados, llegando a marcar hasta los 36. A partir del miércoles comenzaremos el retorno y parece que será más fresquito y con algo de lluvia.

V´ssssssssssssssss

Un tio del sur (o del norte de Africa) según se mire, quejándose del calor en las estribaciones de Los Alpes!!!!!!!

Un abrazo pa ti y otro pa mi Antonio.

Nos vemos en la Attakati. Buen viaje. vsssssssssssssssss.
 
Ppe, feliz viaje ........ y no se te olvide de hacer fotitos y mostranos algo de lo vivido allí.- saludos
 
A ver si os a pasado a alguno
Paro la moto, y al volver a dar al contacto (seguido, la moto esta caliente) suena un chirrido no se donde, suena y se quita, arranco y todo es normal, repito la operacion y hace lo mismo
Luego probare cuando se enfrie a ver que pasa
 
A mi lo que me tiene intrigado es como javirex toca con los avisadores, eso nos lo tiene que contar ;), porque ya no es que llegue al final de la rueda, que tan dificil no es, pero tocar con los avisadores si que manda cojoxxx :cheesy:, estos días pensaba que por tu zona debe de haber un asfalto bien aspero o muy rugoso para que tengas tanta seguridad y dejate de apoyar en esos costados, anda, dime como lo haces ...............saludos

Créeme, no tiene nada de especial. La RT es muy baja y más manejable aún...

No soy el único en mi grupo. Un colega tiene limados los hierros esos que hacen de defensas del motor....

Saludos!!
 
AA mi el cambio pro me parece genial, pero para mi gusto muy duró, y como por ejemplo vayas en segunda y arreando por más que intentes presionar para que cambie a tercera...ni de coña al menos en la mía. Ya lo han revisado dos veces, las dos actualizaciones.A partir de tercera sin problemas, no se si tendrá algo que ver pero la mía es de las que al meter primera cataclán con desplazamiento.

No le des vueltas, la moto es así....

Con el tiempo se suaviza algo...

Disfruta de sus bondades....El cambio no falla nunca, y eso muchas no lo pueden decir.
 
A ver si os a pasado a alguno
Paro la moto, y al volver a dar al contacto (seguido, la moto esta caliente) suena un chirrido no se donde, suena y se quita, arranco y todo es normal, repito la operacion y hace lo mismo
Luego probare cuando se enfrie a ver que pasa

Puede ser la válvula de escape.... Hace justo ese ruido....

Que te lo miren en el concesionario. A mí me la cambiaron.... No es nada preocupante.
 
Puede ser la válvula de escape.... Hace justo ese ruido....

Que te lo miren en el concesionario. A mí me la cambiaron.... No es nada preocupante.

Lo mas seguro que tengas razon, como en 1000 km tengo que pasar la revision les dire que lo miren
 
Supongo que como siempre verla en directo, será mejor que la fotografía.

Os mando aquí otra con el Administrador y Francescvacaciones garmisch 394.jpg
 
Un tio del sur (o del norte de Africa) según se mire, quejándose del calor en las estribaciones de Los Alpes!!!!!!!

Un abrazo pa ti y otro pa mi Antonio.

Nos vemos en la Attakati. Buen viaje. vsssssssssssssssss.

No Paco, no me quejo, pero sí me ha sorprendido. He estado otras veces aquí en Merkelandia y no he pasado calor precisamente. Ya hoy parece que bajarán un poco las temperaturas.

Tu abrazo a Antonio ya está dado y por supuesto te lo devolvemos junto con besos para Angeles.

Lo dicho en la Attakati, si no puede ser antes, nos vemos.
 
Ppe, feliz viaje ........ y no se te olvide de hacer fotitos y mostranos algo de lo vivido allí.- saludos

Muchas gracias Manuel. Me he acordado de tí cuando escuchaba meter la primera en alguna RT, porque se ve que las alemanas también suenan:D. Pero como dice Jesushr, que bien van todas las estrellas y hay que ver como lucen.

Saludos desde Garmisch.
 
Buenos días señores as, tengo una rt1200 full del 2005, me gustaría cambiar al modelo nuevo, pero antes de nada me gustaría saber que cambios voy a notar, por eso invoco a gente que tuvo la anterior, un abrazo a todos y gracias
 
Ppe déjate de rollo que esa foto esta hecha en el polígono de al lado de tu casa con dos vendedores ambulantes y tu parienta.
Guasa a parte me alegro que estes disfrutando de tus merecidas vacaciones y Buen y feraquito regreso.
 
Buenos días señores as, tengo una rt1200 full del 2005, me gustaría cambiar al modelo nuevo, pero antes de nada me gustaría saber que cambios voy a notar, por eso invoco a gente que tuvo la anterior, un abrazo a todos y gracias

No tienes más que leerte este post y en él se habla de los pros y contras que este modelo. Pero ya te digo yo en un principio que son muchos los cambios que hemos notado de una a otra, todos a favor del nuevo modelo. Que tiene sus pros en contra........!!!! No lo discuto, pero es como el día a la mañana, empezando por el nuevo ruido de su motor, menos vibraciones, más potente etc.
Lo dicho, si cambias lo notarás un montón.
 
Hola.
Alguno de vosotros estáis viendo el Tour de Francia.....?
Pues mira. Que bien van las RTS....! Que este año algunos fotógrafos van en ella. La policía va con el modelo anterior
La tv van en GS.
Bueno también van alguna marca más, pero abundan las bmw.
 
Yo lo suelo ver (hoy también) y es verdad que este año ya se van viendo bóxer LC's.

Ayer apareció por ahi una RT y una GS.

También se ven preparaciones "raras" a cosnecuencia de las maletas para televisiones que llevan. Hoy a aparecido por ahi una GS con el tubo de escape por bajo... :shocked:
 
Arriba