RT LC...el hilo de "La Estrella"

Sabéis que pieza es esta....:shocked:.....!!!!!!
Si la reconocéis, os seguiré informando. Pero tenéis que escribir más, esto está muy flojo y no puede caer tan bajo este post.

image.jpg

Como no des más pistas.....

A mí me parece un nuevo tipo de paellera....

No se le acabo de hacer 300 kms y solo oigo el grillo jajaj supongo que si los demas tambien lo ois es porque sera asi..ciertante siempre fui fino de oido...pero empaña bastante el sonido bronco y molon del motor con ese cascabel de campanillas intercalado...a punta de gas entre 2000/3000 rpms....
si le abres con un poco mas de ganas no se escucha y en parado casi se oye pero mucho menos la verdad...

A mí me comenzó un grillo así q me volvía loco..... a los veintitantos mil...., pero igual q apareció desapareció.

Yo creo q son las cosas del bóxer, porque mi anterior GS1150 también tenía ruidos extraños....

Pero seguro q aquí hay más expertos que yo en este tipo de motores.

Cuanto más kilometros le haga en general el motor irá mejor, a los ruidos te acostumbras y ya no los escucharas, creo que todas hacen el mismo ruido o bien algunos somos de oidos más finos y oimos esos grillos aleteando :tears_of_joy:, la mia lo hace tambien. Vs

Totalmente de acuerdo contigo.....

������
Como no des más pistas.....

A mí me parece un nuevo tipo de paellera....

ja,ja,ja.
Tu si que estás paellera. le falta el arroz y Las gambas......:D..........!!!! La foto está aumentada, y lo tiene tu moto en el lado delantero.
Venga otro más espabilado que me diga que es esta pieza. Como se nota que solo sabéis donde está el tubo de escape......:cheesy:..........!!!!!! y darle a la oreja...:cheesy:......!!!!!
HASTA QUE NO ME CONTESTEN VARIOS, NO PONGO LA SIGUIENTE.

Última edición:
Pues respondiendo a vuestra pregunta,

Pastilla freno EBC HH BMW 43-€ Mano de obra aparte, en el global

MO 56€ / Recambios 81,51€ / otros 44,23€ / Descuento 7,59 / total 181,74 € / IVA 38,17 / Total Fra 219,91€

Fran, me extraña mucho que te hayan puesto esas pastillas. Ese precio es lo q me han costado a mí, pero en Motorraiz.

Lo digo porque no son la monta original de BMW, que monta Brembo, y que por cierto, difícilmente pasan de los 15 mil km.

Pero me alegro por ti q haya sido así. Parece q las de EBC van mejor.

Las delanteras, por ejemplo, son muy progresivas y efectivas.....¡y no chillan!, como les ocurría a las Brembo originales.

Venga, Jesús, no te quejes tanto del tiempo, que en la Revista La Moto viene una Varadero de por ahí, del norte, que en 6 años y medio le ha hecho 400.000 km.

Sí, habéis leído bien ¡¡400 mil km en 6 años!!...., a una Honda Varadero en el norte de España.

Si no le importa el mal tiempo, con lluvia, frio etc claro que le haría esos km. No creo que tú le hicieses esos km en tan poco tiempo. Vete a saber por donde ha ido, pues la extensión de la provincia de Asturias no es tan grande.
Claro si va al Cabo Norte, los Alpes etc. no me extraña que le hiciese esos km. y más.

Parece el botón para extraer el GPS.

Jesus ya tienes alguna solución pensada para evitar su robo por descuido.

Saludos desde Valencia

Fran, me extraña mucho que te hayan puesto esas pastillas. Ese precio es lo q me han costado a mí, pero en Motorraiz.

Lo digo porque no son la monta original de BMW, que monta Brembo, y que por cierto, difícilmente pasan de los 15 mil km.

Pero me alegro por ti q haya sido así. Parece q las de EBC van mejor.

Las delanteras, por ejemplo, son muy progresivas y efectivas.....¡y no chillan!, como les ocurría a las Brembo originales.
Solo como información, os indicó que hace poco he pasado la revisión de 20.000 km y llevo las pastillas originales.
Me extrañó que no fuera preciso cambiar alguna y en el concesionario me dijeron que estaban en buen estado y podría llegar a los 30.000 km de la próxima revisión.
Quiza se deba al poco uso que hago del freno ya que utilizó el cambio en la mayoría de los casos.
Un saludo.

Sin modificar nada del enganche del cierre, ni de los plásticos de la moto. Es decir, dejar la moto tal como viene de fábrica.
La idea está resuelta no sin pasar mil problemas de ajustes, buen funcionamiento y de gastarme unos cuantos €
Pero el tema está sobre la esa.
Ahora es cuestión de suerte y que me lo acepten en patentes.

El tema del navegador es un problema, y lo peor es que aunque tuviese antirrobo, son tan fragiles las pestañas que encastra en el gps que con un buen tirón te llevas el gps de cuajo y las pestañas rotas dentro del gps

Jesús a los que pertenecemos al foro nos hará un precio especial, o por el contrario por darte el coñazo nos costará más? :cheesy:

A mí me comenzó un grillo así q me volvía loco..... a los veintitantos mil...., pero igual q apareció desapareció.

Yo creo q son las cosas del bóxer, porque mi anterior GS1150 también tenía ruidos extraños....

Pero seguro q aquí hay más expertos que yo en este tipo de motores.

javirex tendras que enseñarme tu maquina y de paso nos conocemos ya que como decian en el 1,2,3 somos ambos residentes en Albacete...

El tema del navegador es un problema, y lo peor es que aunque tuviese antirrobo, son tan fragiles las pestañas que encastra en el gps que con un buen tirón te llevas el gps de cuajo y las pestañas rotas dentro del gps
Manuel yo creo que la idea del antirrobo no es para dejarlo puesto continuamente, más bien cuando se va de ruta y paras a repostar evitar tener que metertelo en el bolsillo cuando vas a pagar y dejas la moto en el surtidor.

Saludos

Mañana pondré alguna foto, pues desde el teléfono no puedo, para que podáis ver el resultado. No puedo dar muchas pistas pues los chinos me lo copian.....:shocked:.

Última edición:
Manuel yo creo que la idea del antirrobo no es para dejarlo puesto continuamente, más bien cuando se va de ruta y paras a repostar evitar tener que metertelo en el bolsillo cuando vas a pagar y dejas la moto en el surtidor.

Saludos

La verdad es que el sistema que trae esta moto para el gps es una verdadera pena.
No hace falta arrancarlo como dice Manuel, si lo colocas mal, se puede caer con las vibraciones de la moto.
El tema es que no tengas que quitarlo cada vez que te alejas un poco de la moto, como por ejemplo cuando vas a pagar en la gasolinera o te pones a hablar con otra persona y te separas un poco de la moto.
Mañana pondré fotos.
Saludos

Saludos

Para repostar ya lo hago ya sin ningun tipo de bloqueo, porque estoy pendiente de ello, cuando me lo robaría es cuando confie en el sistema de bloqueo, "salvo que cambien el sistema de anclaje al gps con otro tipo de pestañas" es solo mi parecer, claro está

La verdad es que el sistema que trae esta moto para el gps es una verdadera pena.
No hace falta arrancarlo como dice Manuel, si lo colocas mal, se puede caer con las vibraciones de la moto.
El tema es que no tengas que quitarlo cada vez que te alejas un poco de la moto, como por ejemplo cuando vas a pagar en la gasolinera o te pones a hablar con otra persona y te separas un poco de la moto.
Mañana pondré fotos.
Saludos

De hecho ya bmw debe de intuir que corres el riesgo que si colocas mal, va al suelo y .....en el momento que empiezas hacer presión para encastrarlos en las ranuras en la parte superior se aprecia una marcas rojas y cuando desaparecen es que está bien puesto, aunque yo antes de salir en marcha ya le doy unos pequeños tirones por si no está bien encastrado, vamos de pena, peor no ha podido ser diseñado.Vsa

javirex tendras que enseñarme tu maquina y de paso nos conocemos ya que como decian en el 1,2,3 somos ambos residentes en Albacete...

Pues nada me gustaría más!!

Es fácil q me hayas visto por la ciudad, una Estrella de color gris, con las 3 maletas....Sale todos los días...Y no se ven muchas...., todavía.

De qué color es la tuya??

Estoy pensando cambiar la cúpula de la moto. Alguien puede facilitar información sobre esta pantalla?

Pantalla Touring de Wunderlich

Particularmente me gusta; pero no se si al ser mayor que la original influirá en el comportamiento en ruta.

Ésta es la única que yo le pondría, más que nada porque es en la única que veo que la han ampliado por los lados, que es lo que yo echo en falta, pues los hombros y parte superior de los brazos me quedan algo desprotegidos.

Si lo que buscas es más altura, me parece que hay opciones mejores..

Si te animas y organizas una compra conjunta, que igual no es mala idea, cuenta conmigo.

Saludos ✌️✌️desde La Estrella!!

La tengo pedida para Reyes...., con el frío. Pero si la compras antes, te agradeceré que nos cuentes....

Estoy pensando cambiar la cúpula de la moto. Alguien puede facilitar información sobre esta pantalla?

Pantalla Touring de Wunderlich

Particularmente me gusta; pero no se si al ser mayor que la original influirá en el comportamiento en ruta.

Del comportamiento en ruta te puedo decir que ya hace años que a casi todas las motos q he tenido les he puesto una mayor y, aunque en algunas, sobre todo hace años, notabas algún rebufo, lo que ganas es tanto que siempre encontrabas un punto de compromiso en donde tapara y no fuera molesta.

En mi GT anterior llevaba una gran V-Stream de ZTechnik, que era grande de verdad, y sólo arriba del todo y con mucho viento hacía algo de efecto vela...

Yo, siendo de Wunderlich, la compraría sin ningún problema....Además el precio es de lo mejor que he visto (sin ser barata....)

De hecho ya bmw debe de intuir que corres el riesgo que si colocas mal, va al suelo y .....en el momento que empiezas hacer presión para encastrarlos en las ranuras en la parte superior se aprecia una marcas rojas y cuando desaparecen es que está bien puesto, aunque yo antes de salir en marcha ya le doy unos pequeños tirones por si no está bien encastrado, vamos de pena, peor no ha podido ser diseñado.Vsa

Este mismo sistema es el que trae las GS 1200. El GPS (Navigator V) se acopla al soporte igual al nuestro, solo cambia que incluye botonera y las pestañas son las mismas. Más saltos que dan estas motos cuando van por lo marrón y si lo colocas bien no se cae. Por eso trae esa línea roja que dices tú para que sepas que el sistema está bien anclado.
Aquí de lo que se habla es que este sistema de desmontaje del GPS de su base no es nada seguro en caso de robo, pues en nada que le aprietas al botón negro ya lo tienes en la mano.
Por eso he ideado este antirrobos, que aunque no lo parezca le hace más difícil si sustracción.
Ya se que ante los cacos nada se les resiste, de nada te vale tener alarma, candado etc si entre tres te la roban y la meten en una furgoneta.

Pues nada me gustaría más!!

Es fácil q me hayas visto por la ciudad, una Estrella de color gris, con las 3 maletas....Sale todos los días...Y no se ven muchas...., todavía.

De qué color es la tuya??

La mia es gris calixto pero vamos que la tengo hace 48 horas....me suena que nos cruzamos alla por mayo por la carreterilla que va al parador y ibas algo deprisa...( ahi me dije algun dia tendre una de esas)...por mi barrio ( zona campus ) no he visto ninguna rt de agua si algunas de aire ...

Bueno, pues yo hoy tenia mono de moto y me he ido a dar una vuelta con la niña...
Total 650 km de disfrute.
Le dan igual curvas q autovia

6f2a985998872c21ef54ef7140db98af.jpg

Aquí tenéis el antirrobo de la base de anclaje del (Navigator V) para la BMW R 1200 RT

Sin modificar nada del enganche del cierre que va por detrás, ni de los plásticos de la moto. Es decir, respetando la moto tal como viene de fábrica. Me las he ingeniado para incorporar una cerradura de trinquete leva a la pieza de plástico que ya tiene la moto, la cual impida la extracción del GPS
La idea está resuelta no sin pasar mil problemas de ajustes, colocación, buen funcionamiento del sistema, mano de obra y de gastarme unos cuantos €
Ya se, que para los cacos no tienen problema en levarse el GPS, maletas e incluso la moto entre tres y a una furgoneta. La idea es poder estar más tranquilos cuando te separas unos metros de la moto y tienes puesto el GPS. Señores que estamos hablando de 650 o 700 €.

PERDONAR POR NO PODER PONER MAS FOTOS PERO ALGUIEN ME PODRÍA COPIAR LA IDEA.......:shocked:.....!!!!!

El trinquete-leva que impide presionar la pieza negra de BMW (PARA QUE LO ENTENDÁIS)
DSC_3186.jpg

La cerradura encastrada en la pieza de plástico negra de BMW
DSC_3192.jpg

Última edición:
Jesús, la idea es buenisima, pero no tenías que haber puesto nada hasta que te lo acepte en patentes, aún así ya has dicho mucho sobre como lo has hecho............ Suerte.Vs

Que este jesús es un fenomeno e igual ha rectificado las pestañas de plastico por unas metalicas :thumbsup:

Última edición:
Quien no ha pensado que para el año 2016 ponga otro cierre centralizado ahí?, dificil para ello no le es.

Jesús, la idea es buenisima, pero no tenías que haber puesto nada hasta que te lo acepte en patentes, aún así ya has dicho mucho sobre como lo has hecho............ Suerte.Vs

No creas que es tan fácil. Con estas dos fotos no se aprecia la realidad. La cosa tiene su aquel como vulgarmente se dice. Pero la idea si que está puesta.

Venga, Jesús, no te quejes tanto del tiempo, que en la Revista La Moto viene una Varadero de por ahí, del norte, que en 6 años y medio le ha hecho 400.000 km.

Sí, habéis leído bien ¡¡400 mil km en 6 años!!...., a una Honda Varadero en el norte de España.
Es que los que somos vascos, ya se sabe... Aybalaostia!!!

Aquí tenéis el antirrobo de la base de anclaje del (Navigator V) para la BMW R 1200 RT

Sin modificar nada del enganche del cierre que va por detrás, ni de los plásticos de la moto. Es decir, respetando la moto tal como viene de fábrica. Me las he ingeniado para incorporar una cerradura de trinquete leva a la pieza de plástico que ya tiene la moto, la cual impida la extracción del GPS
La idea está resuelta no sin pasar mil problemas de ajustes, colocación, buen funcionamiento del sistema, mano de obra y de gastarme unos cuantos €
Ya se, que para los cacos no tienen problema en levarse el GPS, maletas e incluso la moto entre tres y a una furgoneta. La idea es poder estar más tranquilos cuando te separas unos metros de la moto y tienes puesto el GPS. Señores que estamos hablando de 650 o 700 €.

PERDONAR POR NO PODER PONER MAS FOTOS PERO ALGUIEN ME PODRÍA COPIAR LA IDEA.......:shocked:.....!!!!!

El trinquete-leva que impide presionar la pieza negra de BMW (PARA QUE LO ENTENDÁIS)
DSC_3186.jpg

DSC_3192.jpg
Jesus eres un Crack, queda bien y resulta efectivo. Ponme en lista de espera para cuando lo tengas disponible para comercializar.
Saludos.

DSC_3186.jpg

DSC_3192.jpg

Fantástico, Jesús!! Está muy bien!!
Original y efectivo!!
Te ha tenido que llevar tiempo y esfuerzo....Ahora me explico porqué no montas en moto

Jesus eres un Crack, queda bien y resulta efectivo. Ponme en lista de espera para cuando lo tengas disponible para comercializar.
Saludos.

je,je,je, No es tan fácil como piensas. Primero me lo tienen que aprobar, y eso es otro lio y bien gordo. Al final seré un inventor frustrado, pues sé que me pondrán muchas pegas y me costará mucha pasta.Pero por lo menos he demostrado que si se puede mejorar el sistema de cierre. Me doy por satisfecho de este pequeño invento y de que mis ideas valen para algo que pueden mejorar las cosas.
Ya me pasó con el palito dichoso para incorporar la cámara, en mi caso es la de Gopró que con una simple pata de un trípode me las ideé para hacerme mis películas y selfish ( o autorretratos) eso hace más de 6 años y por ese tiempo no se había fabricado. Mira tú por donde van los chinos o japoneses y se inventan el palito de marras.

Felicidades Jesús por el invento. En mi caso no podré comprártelo porque mi estrella no lleva integrado el GPS, lo pongo y quito cuando salgo de viaje, es un garmin más cutre, pero también un sistema mucho más económico.

V´ssssssssssssssss

Ésta es la única que yo le pondría, más que nada porque es en la única que veo que la han ampliado por los lados, que es lo que yo echo en falta, pues los hombros y parte superior de los brazos me quedan algo desprotegidos.

Si lo que buscas es más altura, me parece que hay opciones mejores..

Si te animas y organizas una compra conjunta, que igual no es mala idea, cuenta conmigo.

Saludos ✌️✌️desde La Estrella!!

La tengo pedida para Reyes...., con el frío. Pero si la compras antes, te agradeceré que nos cuentes....

Después de un viaje de 2.000 km lo que observo es que protege poco en los hombros y los brazos, por la altura no hay problema, mido 1.70 y cuando la subo me quita todo el aire en el casco. Lo mismo que tú, estoy esperando a que entre el frio para hacerme con ella.
Lo de la compra conjunta no tengo idea como se hace; pero se ha abierto un nuevo hilo para esta pantalla.

Buenos días a todos.

Lo primero, enhorabuena a Jesús, la idea parece que promete. Cuando lo tengas listo, igual me apunto yo también a comprarlo, aunque, contando que el gps si me lo roban me lo cubre el seguro, y no se si cubriría los destrozos que harían al arrancalo de la moto con ese sistema, no se, hay que mirarlo, pero tiene buena pinta!.

Bueno, a lo que vamos. El pasado sábado, hicimos una ruta aprovechando que para el domingo por el sur daba lluvia. Total 9 horas de rutas, y 280 kms. La verdad es que somos muy de parar, y cogimos carretera de montaña muy muy revirada, de 2ª o 3ª marcha. Ibamos una RT de aceite con dos arboles en cabeza, (modelo 2.012), una suzuki Burgman 400, una hornet antigua, y un servidor con la RT LC.

Nada mas salir, (y parar para desayunar), fuimos a motos garrido, parada obligatoria para cambiar unas piezas de mi Schuberth C3 PRO en garantía, (por cierto, ando un poco decepcionado con la durabilidad de los materiales de este casco, pero eso ya es otro tema). Y de ahí, un poquito de autovía hasta el puerto de la torre, donde cogimos la carretera hacia Almogía, y empezó lo bueno.

Esa carretera, muy poco transitada por coches, es un poco estrecha, y, si no fuese por que el asfalto está un poco (bastante) gastado, sería casi la carretera perfecta para disfrutar de las curvas. Sinceramente, dudo mucho que alguna moto pueda seguir a una RT o GS por esas carreteras. El tacto del bóxer saliendo de curvas de 2 y 3 a 2.000/3.000 vueltas, no lo iguala ningún motor que haya probado, monociclindrico, tetracilindrico, etc,.. . La tracción a la salidas de las curvas me parece insuperable. Al hilo de esto, me he dado cuenta, que hay una combinación curiosa de modos que funciona muy bien. Yo puse la moto en modo RAIN, para tener una entrega de potencia suave. Pero resulta, que dentro de ese modo, se puede modificar la suspensión para ponerla mas dura, si quieres ir un poco mas alegre sin los bandeos que te da la suspensión en modo soft. La verdad es que funciona muy bien, para ir en ese tipo de carreteras, un mapa de acelerador y tc suave, con unas suspensiones mas rígidas. Abres y frenas con muchísima decisión, y la moto ni se mueve.

Bueno, pues desde Villanueva del Rosario, nos fuimos al Torcal de Antequera, y de ahí a Alfarnate, concretamente a la venta de Alfarnate. Si no habéis estado por allí, lo recomiendo. Es una antigua cárcel de bandoleros, totalmente inspirado en la época de Curro Jimenez, se come bien, y, sin ser barato, tampoco es un sitio muy caro. Además, es la venta mas antigua de Andalucía, y creo que de España también, aunque no estoy muy seguro, (data del 1.600 y pico).

Después de comer, visitamos la fuente de los 100 caños, uno de los nacimientos del río Guadalhorce. Fue una pena, porque estaba bastante seco, solo salía agua por los caños inferiores. De ahí, debido a la hora y a que la Burgman tenía un extraño fallo que no le permitía pasar en ocasiónes, (sobre todo subiendo) de 5.000 revoluciones, decidimos hacer la vuelta en autovía, por lo que poco se puede contar ahí.

Como conclusión, cada día voy mas a gusto en la moto, cómodo, sin dolores de espalda, y encima, nos cayeron 4 gotas, que si no fuese porque paramos un momento, ni me hubiesen mojado. Por ponerle un pero, solo me queda llevar el sillón a tapizar con el famoso viscoelástico, ya que, aunque voy infinitamente mas cómodo y aguanto mucho mas que en mi anterior fazer, mis posaderas son muy delicadas, así que me tocará pasar por casa del señor Marquez, del que me han hablado muy bien. Probablemente iré en persona estas navidades, si cojo vacaciones!. A ver si hay suerte, y me lo puede hacer en el día, así de paso, mientras ejecuta la obra maestra, visito Sevilla.

Saludos a todos.

Última edición:
Gracias Rafa!!
Tus comentarios coinciden con la maravilla que algunos no paramos de repetir, al hablar de esta moto, tan al tamaño humano y que tan bien se adapta al uso turístico deportivo en montaña y carreteras desconocidas.....

Es cierto que hay aspectos y cosas mejorables, pero opino que ello no quita el mérito a esta gran moto que es la RT LC.

✌️✌️✌️

...
...

Hola.

Siento mucho ser portador de malas noticias. El problema no está en que alguien te lo copie. El problema está en que al haberlo publicado en este foro ya no constituirá novedad cuando solicites la patente, por lo tanto no te aceptarán la solicitud (si se enteran) o te retirarán la patente cuando se enteren. Si hubieras solicitado la patente ANTES de publicar nada, no hay problema, la solicitud te protege, pero al no constituir novedad es impatentable. Lo siento.

Saludos

Muy bien Jesushr eres un mega crak no se podia esperar menos de ti , pero estas poniendo el liston cada vez mas alto que sera lo proximo que inventes ??? lastima que ya no tenga la estrella
Saludos

Cambiando de tema.
Revisando las fotos d viaje de este verano me he encontrado esta foto y me ha encantado. La comparto con vosotros.
Fue en los Dolomitas de regreso del viaje a Moscú

image.jpeg

Atrás