Rt - post usuarios 100-1100-1150-1200-1200LC

Jesushr ponte bueno y si puedes cuelga un tutorial de tu operación, que al ritmo que vamos tendremos que auto intervenirnos. :D:D
saludosssssssss.
 
Hola a tod@s:

Tengo una consulta técnica que no encuentro por ningún lado. Mi moto es una 1150RT del 2004 con doble bujía y no sé si el reglaje de válvulas es por pastillas o por tornillo, tengo el manual de taller pero solo viene la especificación de la de bujía simple que es por tornillo.

Gracias anticipadas y salu2.
 
Hola a todos y gracias por aceptarme por aquí. Soy nuevo, tanto que aún no tengo una "rt"...,claro que no pasa un día que no piense en ella. De momento me paseo con mi VFR.
Lo primero, y aunque no te conozca, un saludo especial para ti jesushr, y mi más sincero deseo de que te recuperes bien y pronto. Y en cuanto a la venta de tu moto, es como cuando vas a comprar, si no lo tienes claro, no tengas prisa en vender, no es buena consejera...
En segundo lugar, plantear una cuestión práctica: aún no tengo la rt, pero me he subido a ella en parado, y haciendo memoria de otro hilo(no recuerdo cual...), me he dado cuenta de que me topan las rodillas en los laterales del depósito de gasolina. Yo mido 1,89cm y me preocupa que esto sea una limitación seria a la hora de pasar largos ratos encima de la moto. Los que ya la disfrutáis, habéis reparado en esto?, que estatura tenéis?, cual es vuestra experiencia?
Os agradezco vuestras aportaciones. Vssssss para todos.
 
Hola a TODOS.

RAFA, ya como sabes para mucha gente es dificil poder cojer un finde para acudir a tal o cual evento, contra mas tu propuesta ( que me mola) de varios dias. Si estoy muy deacuardo contigo en la zona, pues como bien dices se pueden hacer muchas actividades que no solo sea montar en moto, como visitar esto o lo otro y como por ejemplo en otras reuniones tambien se puede hacer una fiesta de disfraces nocturna etc... etc...

Disfraces¡¡¡¡ mooolaaaa
 
Hola a todos y gracias por aceptarme por aquí. Soy nuevo, tanto que aún no tengo una "rt"...,claro que no pasa un día que no piense en ella. De momento me paseo con mi VFR.
Lo primero, y aunque no te conozca, un saludo especial para ti jesushr, y mi más sincero deseo de que te recuperes bien y pronto. Y en cuanto a la venta de tu moto, es como cuando vas a comprar, si no lo tienes claro, no tengas prisa en vender, no es buena consejera...
En segundo lugar, plantear una cuestión práctica: aún no tengo la rt, pero me he subido a ella en parado, y haciendo memoria de otro hilo(no recuerdo cual...), me he dado cuenta de que me topan las rodillas en los laterales del depósito de gasolina. Yo mido 1,89cm y me preocupa que esto sea una limitación seria a la hora de pasar largos ratos encima de la moto. Los que ya la disfrutáis, habéis reparado en esto?, que estatura tenéis?, cual es vuestra experiencia?
Os agradezco vuestras aportaciones. Vssssss para todos.

Andromeda , eso no creo que sea problema grave , estas motos estan pensadas y hechas por alemanesy el mas pequeño no baja de 1/90.
Fuera de coña la 1200 es mas alta y no creo que tengas ningun problema escepto el acostunbrarte a tu nueva moto.
Vssss
 
bueno ya que este es el post de las RT, me tendre que ubicar por aqui ;)... este finde es el primero que he salido con ella cargada a tope y la artillera haciendo 600 km de curvas en carreteras secundarias y asfaltos en diferente estado y no crei que fuera tan diferente de llevar que mi DEAUVILLE anterior, ¿como puede tumbar tanto esta moto? jeje bueno pues me lo pase como un mono, el unico incoveniente por decir algo es un poco de dolor en los antebrazos no se si sera de la posicion, me hara falta unos elevadores??? mido 1.82

perdonar por el tocho

por cierto es una RT del 2012 y 20.000 km
 
Las alzas de manillar es una solución que muchos hemos optado por instalar. Mano de santo.
 
Muy buena iniciativa RAFA....ya os echaba de menos..:rolleyes2:....ya podemos contarnos otra vez nuestras aventuras y desventuras a la grupa de nuestra RT.. Jesushr me alegro que todo haya salido bien,hay que tener fe....Un abrazo para todos y en especial para llanero..Muy bien compañero...

Muchas gracias Colmenator. en eso andamos esperemos que estos problemillas que tengo se pasen enseguida.

Jesushr ponte bueno y si puedes cuelga un tutorial de tu operación, que al ritmo que vamos tendremos que auto intervenirnos. :D:D
saludosssssssss.

Gracias Pola. Hombre un tutorial no, por no tener las herramientas adecuadas pero una fotito de la pierna con el ultimo modelo de vendaje si puedo ponerla...;).... además da calorcito a lo mejor valen para ir en moto este invierno....:D....!!!!
 
Gracias Marcos.
Pues ya llevo 4 días con la rodilla reparada, unos problemillas que creo que son sin importancia, mañana me lo dirán y a seguir recuperándome para luego empezar la rehabilitación.
Se me hace eterno.....:undecided:....!!!
 
Hola buenas, ¿cómo estamos?
En primer lugar, transmitiros mi alegría porque se haya podido abrir un nuevo hilo en el que, aunque no he participado mucho, nos ha dado la oportunidad de saludar a los compañeros que hemos ido conociendo y contar cositas de nuestras motos.
Y agradecer a Rafa que haya tenido la determinación de hacerlo, aunque en la cabecera no haya puesto la foto del modelo 2010, que es el mío, jajaja.
También me alegro de que, aunque no te conozco personalmente, Jesushr te hayan ido bien las cosas en el taller.
Y a ver si saco un rato para subir unas cuantas fotos del encuentro, incluídas las de los melenudos infiltrados.
Un saludo a toda la peña.
 
Andromeda , eso no creo que sea problema grave , estas motos estan pensadas y hechas por alemanesy el mas pequeño no baja de 1/90.
Fuera de coña la 1200 es mas alta y no creo que tengas ningun problema escepto el acostunbrarte a tu nueva moto.
Vssss
Gracias fonti. Eso espero.
Un saludo.
 
Hola a TODOS.

RAFA, ya como sabes para mucha gente es dificil poder cojer un finde para acudir a tal o cual evento, contra mas tu propuesta ( que me mola) de varios dias. Si estoy muy deacuardo contigo en la zona, pues como bien dices se pueden hacer muchas actividades que no solo sea montar en moto, como visitar esto o lo otro y como por ejemplo en otras reuniones tambien se puede hacer una fiesta de disfraces nocturna etc... etc...
Pues claro, de todas formas en cuanto a varios días también se podría pagar por ejemplo por la mitad de ellos como se hace en Colombres, hay uno de una semana y otro de cuatro dias para la misma concentración, opciones habría muchas
 
Hola buenas, ¿cómo estamos?
En primer lugar, transmitiros mi alegría porque se haya podido abrir un nuevo hilo en el que, aunque no he participado mucho, nos ha dado la oportunidad de saludar a los compañeros que hemos ido conociendo y contar cositas de nuestras motos.
Y agradecer a Rafa que haya tenido la determinación de hacerlo, aunque en la cabecera no haya puesto la foto del modelo 2010, que es el mío, jajaja.
También me alegro de que, aunque no te conozco personalmente, Jesushr te hayan ido bien las cosas en el taller.
Y a ver si saco un rato para subir unas cuantas fotos del encuentro, incluídas las de los melenudos infiltrados.
Un saludo a toda la peña.
Un saludo amigo y gracias
 
Me alegro de ver este hilo abierto, de la gran aceptacion y participación que está teniendo y de ver a Llanero por aquí.:D
Mi 1200rt esta en taller diagnosticandose y presupuestandose dos pérdidas de aceite, una por la tapa del alternador y la otra por la zona de la salida del cambio cayendo la gotita encima del catalizador.

Saludos
Bueno pues ya nos contarás. ...pinta retenes, cuantos kms?
 
Hola, me presento (con permiso). En éste nuevo hilo.
Llanero, yo también he estado en Miraflores....... el del rincón""""", supongo que no me verías, estabas rodeado de unos Hippies melenudos y escandalosos, los que acabaron con los cubatas, soy ese que el camarero creía que me había colado para zampar por el morro.
Aprovecho para dar las gracias a Lucas & Lola por su compañía.
Al Hilo de lo que decías en éste hilo y haciendo un Ctrl-c de otro hilo y un Ctrl-v en éste hilo:

Ahí va otra idea: La RT vuelta a España 2015........
Primavera-verano por el norte y otoño-invierno por el sur (de este a oeste)
A pensar y discutir rutas.....:argue:
Y si queréis contar conmigo.....solo una condición: milhojas de nata para los postres, :D:D:D
saludossssssssss.
Si mamon te vi te vi....y estuve con escandalosos ahora melenudos? Estan todos calvos perdios :D:D:D
 
Muy buena iniciativa RAFA....ya os echaba de menos..:rolleyes2:....ya podemos contarnos otra vez nuestras aventuras y desventuras a la grupa de nuestra RT.. Jesushr me alegro que todo haya salido bien,hay que tener fe....Un abrazo para todos y en especial para llanero..Muy bien compañero...
Gracias amigo. Tengo pendiente cambiar los tres primeros post de los cuales al abrir yo el hilo me haré responsable pero estoy trabajando a 12h y llego molio a casa, en cuanto pueda lo iré modificando al igual que la recuperación del hilo tutorial llanero, que se perdió todo al yo borrarlo y hay que volver a colocar tutorial a tutorial, además el hilo a desaparecido.

Mucho trabajo
 
bueno ya que este es el post de las RT, me tendre que ubicar por aqui ;)... este finde es el primero que he salido con ella cargada a tope y la artillera haciendo 600 km de curvas en carreteras secundarias y asfaltos en diferente estado y no crei que fuera tan diferente de llevar que mi DEAUVILLE anterior, ¿como puede tumbar tanto esta moto? jeje bueno pues me lo pase como un mono, el unico incoveniente por decir algo es un poco de dolor en los antebrazos no se si sera de la posicion, me hara falta unos elevadores??? mido 1.82

perdonar por el tocho

por cierto es una RT del 2012 y 20.000 km
Por peso por ahí ronda gomaespuma ahora todo lo demás es diferente. La deuville es muy buena moto, tengo un amigo y en cierta ocasion le ayude para el mantenimiento
 
Venga, pues vamos al lío.... :)

Mi RT es del ´12, vino de fábrica con los B. 021, que me duraron hasta los 13.000 km, después monté los Z8, que llevan 10.000 km y no creo que tarde mucho en cambiar...

En el tercer cambio me gustaría probar otra cosa, pero no tengo ni idea de qué......

Alguien lleva los PR4 específicos para la RT, montados y probados..??? Y los nuevos T30 de bridgestone..??

Gracias. Un saludo!!
 
Venga, pues vamos al lío.... :)

Mi RT es del ´12, vino de fábrica con los B. 021, que me duraron hasta los 13.000 km, después monté los Z8, que llevan 10.000 km y no creo que tarde mucho en cambiar...

En el tercer cambio me gustaría probar otra cosa, pero no tengo ni idea de qué......

Alguien lleva los PR4 específicos para la RT, montados y probados..??? Y los nuevos T30 de bridgestone..??

Gracias. Un saludo!!

Hola majete, yo he estrenado esta RTtreffen los pr4 gt, y despues de 4 juegos de Z8 de metzeler, creo que estos de miguelin son mejores.
Pero est de las gomas va por barrios , lo que a mi me parece la bomba , igual a ti no te van.........es muy subjetivo.
Si te sirve de algo mi opnion , ¡Olé!
Saludos y besos........los besos para ella , no te los cojas tu.;)
 
También tienes para poder probar los pirelli Angel GT y los Continental Contiroad 2 gt
 
Hola majete, yo he estrenado esta RTtreffen los pr4 gt, y despues de 4 juegos de Z8 de metzeler, creo que estos de miguelin son mejores.
Pero est de las gomas va por barrios , lo que a mi me parece la bomba , igual a ti no te van.........es muy subjetivo.
Si te sirve de algo mi opnion , ¡Olé!
Saludos y besos........los besos para ella , no te los cojas tu.;)

Jejeje, yo quiero un besito para mi también :)

Gracias por el aporte, está claro que esto de los neumáticos es muy subjetivo y es la experiencia de cada uno con lo que mejor se aprende.

Pero tener opinión de los demás también ayuda a ir descartando opciones. Muchas gracias.

Un abrazo!!
 
Aquí tenéis las pruebas de telemetría de frenada en mojado de las PR4 en comparación con las Metzeler. Dos pasadas con cada neumático. Como veis TODOS los probadores y yo (que no soy probador pero no se por qué me invitaron) paramos la moto muchos metros antes con las Michelin.

Os aseguro que es el mejor neumático Sport Turismo que he probado y no me lo invento, aquí tenéis la telemetría. Mis datos son los primeros.




b00cffb992765847289f83b2d4e3bd9e.jpg
 
En cuestión de neumáticos yo le acabo de montar a la mía (la LC) los PR 4, después de que los anteriores, los Dunlop Road Smart II me funcionasen de maravilla. De hecho les metí casi 9,000 km.

He montado estos por que creo que son más blandos y ahora en invierno no hago viajes, solo salidas por la zona, con lo cual prefiero más agarre

Ya os contaré como van
 
Hola a todos, acabo de entrar y voy a sentarme para detrás. Es un placer tener otra vez a Llanero :thumbsup::thumbsup:
 
En cuestión de neumáticos yo le acabo de montar a la mía (la LC) los PR 4, después de que los anteriores, los Dunlop Road Smart II me funcionasen de maravilla. De hecho les metí casi 9,000 km.

He montado estos por que creo que son más blandos y ahora en invierno no hago viajes, solo salidas por la zona, con lo cual prefiero más agarre

Ya os contaré como van

Gracias por tu aporte Albert ;)

Ese es otro de los puntos a tener en cuenta a la hora de elegir neumático.... La durabilidad.
Que tengan buen agarre, por supuesto también es importante, pero depende del uso que le des a la moto hay que intentar encontrar el equilibrio entre una cosa y otra.

Yo ya no uso la moto para salir los domingos por la mañanas a curvear a ritmos altos..... El uso que le doy a la RT en un 90% es para viajar, con mi mujer, de tranqui.
Entonces, es cierto que un buen agarre es importante, pero en mi caso y para mi uso, también lo es que los neumáticos me duren al menos como lo 021 que traía de fábrica.
Un neumático muy blando y que dure poco (que tenga mucho grip) está bien para ritmos altos, pero para hacer "mototurismo" en mi opinión, la durabilidad también es crucial para no dejarse el sueldo en gomas :)

Saludos!!
 
Los Dunlop los monte y tienen muy buen agarre pero sufrieron un desgaste prematuro y muy irregular. Me gustan mas los Michelín (PR2) que llevo ahora, los veo mas completos
 
Este de los neumaticos es un debate que no se acabara jamas, entre otras cosas por que siempre saldra uno u otro que supere al anterior ( se parece al de como se mira el aceite en las RTs :D)
el aporte del adminstrador es bueno y contrastable , se supone que las PR4 GT, deben de durar parecido a las PR3 , que son a las que supereran en prestaciones a todos los niveles, se supone.
De momento no puedo decir mas que las sensaciones son estupendas, cuando me las acabe , os lo cuento.
Por norma general a los Z8 le he sacado entre 10.000 y 9500 kms
 
Hola a todos, acabo de entrar y voy a sentarme para detrás. Es un placer tener otra vez a Llanero :thumbsup::thumbsup:
Gracias amigo.

Yo he usado michelín, pirelli y metzeler, solo 5 cambios en 110000kms y mi favorito es pirelli. Esto de las ruedas depende de cada uno pero yo me quedaba entre el equilibrio del desgaste y el agarre y cuando tenga más de dos años y medio cambiarlas esten como estén
 
Cerca de los 6.000 km. con la RT LC y los Metzeler Z8 ya piden el cambio. Un 70% con mi mujer y cargados.

Alucino con la durabilidad de algunos!!!
 
Hola a todos.

Me alegro mucho de la existencia de este post, y felicito especialmente a Llanero por su apertura. Y a todos los demás por su participación.

Personalmente, y como usuario de una RT, despues de 60.000 km. me sigo considerando un aprendiz, por lo que espero seguir aprendiendo con todos vosotros y vuestra sabiduría. En este, y en otros apartados del foro.

Por supuesto, seguiré intentando aportar siempre que lo considere posible, ya sea en mi experiencia, en mis opiniones, o en mis posibilidades.

¡¡Saludos para todos!!
 
Este de los neumaticos es un debate que no se acabara jamas, entre otras cosas por que siempre saldra uno u otro que supere al anterior ( se parece al de como se mira el aceite en las RTs :D)
el aporte del adminstrador es bueno y contrastable , se supone que las PR4 GT, deben de durar parecido a las PR3 , que son a las que supereran en prestaciones a todos los niveles, se supone.
De momento no puedo decir mas que las sensaciones son estupendas, cuando me las acabe , os lo cuento.
Por norma general a los Z8 le he sacado entre 10.000 y 9500 kms

Según ellos, la duración es mayor que el PR3.

Para los demás: las sensaciones es verdad que influyen y que cada uno tiene las suyas. No obstante, aquí cantan los datos teleféricos y la verdad es que NINGUN probador frenó mejor con la Metzeler.

Es más, yo ni hubiera necesitado ver la telemetría. Con los Metzeler ibas de lado a lado y con los Michelín deslizabas recto. Eran mucho más estables.

Creo recordar que de 40 kms/h a 0 km/h hubo una media de ¡¡¡9 metros menos!!! eso es la diferencia entre un susto o darse una celestial castaña. Yo lo tengo clarísimo, en cuanto gaste las Anakee III le meto unas PR4 a mi GS LC puesto que también hacen medida para ella.

Por cierto, también probé la RT-LC con esos neumáticos durante unos 60 kms por todo tipo de carreteras y la verdad es que me divertí mucho.
 
Y con respecto al tema neumáticos, diré que he usado Metzeler y Michelin. Prefiero estos últimos, para mi tipo de conducción. Ahora llevo los PR2, que me ofrecen algo más de duración que los PR3, con unas sensaciones muy similares.

Quizá algún dia probaré los PR4, a ver qué tal.

Saludos.
 
El tema neumáticos es muy personal. Unos buscan unas prestaciones, y otros buscan otras. A veces se interpone el precio a la seguridad, yo busco seguridad para mí modo de conducir. Un neumático debe transmitirme seguridad, confianza y control de la máquina, y por muchos kilometros que dúre un modélo de neumático, si no me transmíte esas condiciones no lo mónto. Antes montaré otro que dúre menos pero transmíta más.

Vssss !!!
 
Buenas tardes

Yo para ser sincero, creo que en la RT no se habré hecho mas de 200 kms sin my artillera. Es decir, los 66.000 kms de la moto han sido siempre cargado, maletas y arcón.
A mis ruedas siempre les he sacado 10.000 kms, hayan sido Pirelli, Michelin o Bridgestone..La zona en la que vivo no es para muchas florituras alargando vida a las ruedas. Enseguida te recuerdan sus kms cuando el suelo está mojado (182,5 días al año)

Saludos
 
Última edición:
opino como rodamon y por eso he montado los pr4gt,me dan mucha confianza y eso para mi es lo que cuenta..saludos
 
Yo cuando tuve la RT 1100 no recuerdo cada cuanto cambiaba los neumáticos, si se que ahora el delantero que es el que dura menos, le vengo sacando 10 - 11.000 km, los últimos algo menos, pero es que han hecho dos veces los Alpes, y a buen ritmo los mismos neumáticos.

La rueda trasera, la primera la cambié con 35.000 km, si si, luego hasta los 76.000 de ahora llevo 2, (acabo de poner el 4º neumático trasero a la vuelta de los Alpes y lleva ahora unos 300 km.) por problemas de presión se me han gastado de forma prematura, la LT es muy sensible en cuanto a presiones y como no las lleves bien de forma permanente, castiga mucho los neumáticos, pero vaya, que viendo lo que ponéis vosotros, me estoy dando por contento con los que me duran. :cheesy:

Por cierto, no tengo mucho donde escoger, es un neumático especial (por la carga) que solo fabrican Bridgestón y Metzeler, solo he probado los Bridgestón y el agarre es muy bueno
 
Última edición:
El tema neumáticos es muy personal. Unos buscan unas prestaciones, y otros buscan otras. A veces se interpone el precio a la seguridad, yo busco seguridad para mí modo de conducir. Un neumático debe transmitirme seguridad, confianza y control de la máquina, y por muchos kilometros que dúre un modélo de neumático, si no me transmíte esas condiciones no lo mónto. Antes montaré otro que dúre menos pero transmíta más.

Vssss !!!


Estoy completamente de acuerdo contigo.
 
Es lo único que nos úne al asfalto. Si no estamos comodos y seguros con las gomas, mejor cambiar, o será qüestión de tiempo que nos vayámos al suélo.

Vssss !!!
 
Cerca de los 6.000 km. con la RT LC y los Metzeler Z8 ya piden el cambio. Un 70% con mi mujer y cargados.

Alucino con la durabilidad de algunos!!!
Con la mia....que si joer, la primera las pr1 30000 y hay también más gente que le dura mucho, puede que sea por nuestras carreteras aquí en Cádiz o por conducir a modo coche. Yo no meto caña a mu moto, salvo si voy con el romamon
 
Cerca de los 6.000 km. con la RT LC y los Metzeler Z8 ya piden el cambio. Un 70% con mi mujer y cargados.

Alucino con la durabilidad de algunos!!!

6.200 la trasera y 8.200 la delantera exactamente, y se me fueron en el viaje a Serra da Estrela en semana santa en el que ibamos los dos en la moto y a tope d carga
 
Está claro que todos buscamos seguridad..... El que vaya buscando una goma u otra por ahorrase 30 €, se está equivocando. En eso estamos todos de acuerdo.

Pero luego, en mi opinión, hay que diferenciar a la hora de elegir un neumático, entre el que va "a buscar tiempos" todos los domingos por las mañanas en los puertos de montaña (o el que por su forma de conducir, siempre va muy rápido).... Y los que salimos con la moto de viaje, con la mujer, cargados hasta arriba, a ritmo tranquilo.

En el primer caso está muy bien eso de buscar sensaciones, agarre y demás...... Porque si voy buscando límites, es normal que queramos un neumático que sea lo más blando posible, aunque me dure 5/6.000 km.

En el segundo caso, sin dejar de lado la seguridad, además debemos buscar un equilibrio con la duración. Porque donde unos van a 110 km/h, a lo mejor yo con mi mujer en ese mismo tramo voy a 70, con lo cual, el nivel de exigencia que le estoy pidiendo al neumático no es el mismo lógicamente.

Saludos!!
 
Creo que el perfil del "erretero" es/somos una persona que viene de vuelta de muchas cosas, de muchas motos y de muchos kilometros con lo cual, por lo menos yo, lo que busco es seguridad.
Eso de sacar tiempos en la salida dominguera pasó en tiempos mejores. Ahora disfruto al máximo y arriesgo lo mínimo.

Lo que pasa es que, por ejemplo yo, en invierno no viajo y por eso busco ruedas mas blandas. Para viajes, más duras.
 
Arriba