Solitaria
Curveando
A veces pasan cosas claro pero son puntuales, si porque hay accidentes tenemos que dejar de salir......., no se puede ir con miedo pensando que nos van a dar, a mí nunca me han tocado con la YBR.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
No digo dejar de salir. Digo no viajar con poca potencia. Tampoco hace falta te toquen físicamente. Un simple rebufo por rebasarte puede tirarte .A veces pasan cosas claro pero son puntuales, si porque hay accidentes tenemos que dejar de salir......., no se puede ir con miedo pensando que nos van a dar, a mí nunca me han tocado con la YBR.
Ya. Como decía depende situación y lugar. En un Túnel u otras situaciones chungo. No siempre tienes opción de ladearte y que te rebasen con seguridad... En fin. Un poco lo que les pasa a las bicis. No es nuevo. Y yo no quiero que por torpeza o falta de empatía de otro termine yo lesionado. Los riesgos los asumo yo cuando dependen de mi.
Otra Situación más común. Adelantar a ese trailer lentamente y manteniéndose en paralelo más tiempo... Que no reviente un neumático de esos recauchutados cuando hace calor...
Seguimos con los comentarios personales.Tú zona de confort, la mia estar rodando, solo y totalmente.
Muy acojonado te veo.
lelc2 escribió: No digo dejar de salir. Digo no viajar con poca potencia. Tampoco hace falta te toquen físicamente. Un simple rebufo por rebasarte puede tirarte .
lelc2 escribió: Si. No están todo el día enculando... Pero a veces pasa...y de bicis ya ni miro...
Puede Ser. Lo mismo estoy sugestionado por accidente tuve por alcance. Pero he seguido rodando y viajando desde entoces y disfrutando mucho. Todo gracias a mi moto actual. Voy muy a gusto. No necesito más.Tú zona de confort, la mia estar rodando, solo y totalmente.
Muy acojonado te veo.
En el '81 tenía una Vespa 200 y viajaba con ella como centenares de personas en aquella época, ningún mérito ya que era lo que había.Seguimos con los comentarios personales.
Solitaria, te aprecio de veras desde hace mucho tiempo, pero así no. Además no es un tema de cojones.
El 'rebufo' que menciona @lelc2 , existe, encima es frecuente... y si lo combinas-o no- con vientos alisios típicos en la costa de Africa del Oeste, te pueden tirar al suelo y sacar de la carretera...en un pispas.
Ya te digo si pasa, y que se pongan detrás en una recta a 120 o más...y te achuchen...no sé que experiencias tiene Solitaria que ha sacado lo de encular-muy francés por cierto-pero no es nada improbable.
Y que te deslumbren con sus tropecientos faros en plan batería...y que en noches de luna vayan sin luces y en un cambio de rasante o una curva se te haga de día de repente, porque han encendido todo lo que tienen.
Yo una vez que me hicieron esto último, tuve que parar un ratito para tranquilizarme, porque me faltó muy poco.
Y los reventones están en algunos sitios a la orden del día, no hay más que ver la cunetas llenas de trozos de neumático; si sumas neumáticos usados al límite, cada uno de su padre y su madre, presiones negligentemente ignoradas o no adecuadas, y temperaturas fuera de la costa-interior-de bastante más de 40º, 48º y a veces 50º en el ambiente, el asfalto está en esos casos a mucho más grados...
Ya he respodido antes lo mismo, no lo hacemos otros porque preferimos o valoramos otras cosas y para los que no lo hariamos no nos seduce este tipo de aventura, vivencia, satisfaccion personal etc
P
Pues en estos momentos una GS1200 Lc advenuire del 2014, una VFR 750 del 94 y al mes que viene se incorporara a la "coleccion" una Yamaha SRX 900 .
PD...también una BMW 650 XChallenge...pero esta ya esta apalabrada y casi vendida.
Bueno, este hilo para mi pasa de ser algo tan sencillo como decir si o no a la pregunta inicial de si se puede... a algo que nos lleva a hablar de muchoa mas temas, y contar historias vividas o no por usuarios, así como comentar el tipo de caballería que tenemos , además de algunos comentarios (que imagino sin mala intención se rien o menosprecian un poco a los que supuestamente dicen o decimos que se puede).Excelente garaje @Britten , tienes un gusto estupendo. Se nota el fundamento y la experiencia.
Serán 125 CV, 100 CV y entiendo que te refieres a la Yamaha XSR 900, que son 119 CV. Recibido.
BIEN, PUES POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA DEL FORO, VOY A RESUMIR UN ACUERDO DE MÍNIMOS QUE PODEMOS FIRMAR TODOS, UNA CONCLUSIÓN ÚNICA QUE VISTO EL DESARROLLO DEL TEMA, TODOS PODEMOS ACEPTAR.
AHÍ VA:
¿Se puede disfrutar viajando con pocos CV (10-30 CV)?
SÍ, PODER, SE PUEDE. PERO PRÁCTICAMENTE TODOS EN ESTE FORO VIAJAMOS Y CIRCULAMOS CON MOTOS DE MÁS DE 50 CV. SAQUE SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
Ciberespacio, 27 de octubre de 2025 (fecha mítica)
Por favor, me van firmando al margen en todas las hojas y creo que podemos finiquitar el tema. Esto puede marcar un hito, amigos.
¿O no?
Bueno, este hilo para mi pasa de ser algo tan sencillo como decir si o no a la pregunta inicial de si se puede... a algo que nos lleva a hablar de muchos mas temas, y contar historias vividas o no por usuarios, así como comentar el tipo de caballería que tenemos , además de algunos comentarios (que imagino sin mala intención se rien o menosprecian un poco a los que supuestamente dicen o decimos que se puede).
Como siento que me sobrepasa, abandono el hilo y posteriores comentarios y nos vemos en otros hilos.
Con la crf hay mucha gente viajando, sencilla y barata de mantener.Creo que Itchy Boots lleva la tira con una crf 300 L...y son 27...bueno ahora tiene otra pero ahí estuvo la Honda muchos kilómetros
...GRRRR..GRRRR...
No te reirás un poco, no...![]()
Cuando muchos de los kms son en tierra puede tener un sentido (para mi lo tiene). Si los Kms son en asfalto la cosa cambia. En mi caso, si es asfalto, la gorda sin dudarlo.Con la crf hay mucha gente viajando, sencilla y barata de mantener.
Aunque yo no lo haría, creo que es el mínimo en cuanto a prestaciones, pero muy muy justa en determinadas circunstancias.
A mí, esa fotografía, solo me dice que ella ha decidido viajar así, no por obligación , si no por disfrute.Unas fotos vale más que mil palabras. Se puede.
Ole sus ovarios¡¡¡¡
Porto Torres del mes pasado.
Ver el archivo adjunto 474619
Ver el archivo adjunto 474620
Ver el archivo adjunto 474621
No me gusta discutir, ni menospreciar, ni generalizar, ni insistir.
viajaenmotoydisfruta.com
Acojonado lo he dicho, me lo parecéis, pesado lo pienso pero creo que no lo he dicho.Pero @Solitaria ... si a mí me has llamado "pesado" y a @lelc2 "acojonado"...
Y antes absolutamente nadie te ha mencionado personalmente a ti.
Vamos a llevarnos bien, a mí me gustaría.
...Venga, que lo estás deseando...Acojonado lo he dicho, me lo parecéis, pesado lo pienso pero creo que no lo he dicho.
Si claro, me refería en carretera. En campo se puede hacer.Cuando muchos de los kms son en tierra puede tener un sentido (para mi lo tiene). Si los Kms son en asfalto la cosa cambia. En mi caso, si es asfalto, la gorda sin dudarlo.
Aquí hay para todos.......Venga, que lo estás deseando...
llámame indiscreto y arrogante...![]()
Hemos pasado de los "momentos Nescafe" a los "momentos Yatekomo"....Podríamos hacer una colecta por Navidad y regalarle algo mejor, en plan filántropos...¿que no?
Nadie, se acuerda de hace 30 años ??
Cuando solo se tenía una moto, para todo ??.
Cuando tus recursos económicos, quizás, no te daban para más ?.
Se viajaba o no ?.
Pues claro que se viajaba, y las penurias que pasabas, se convertian en aventuras y desventuras, y a día de hoy lo recuerdas y se te arranca esa sonrisa que solo te lo da, el haber disfrutado.
Esa sonrisa, hoy, no te lo da el navegador, ni el TFT, ni los 150CVs.
Como ha apuntado más de un compañero, con 40 o 60 CVs, muchas veces te hace disfrutar como nunca.
Todo depende, de como cada uno interpreta el viajar y el disfrutar.
Hemos pasado de los "momentos Nescafe" a los "momentos Yatekomo".
Es la gran aportación de los grandes exploradores en moto en el siglo XXI.

Pues si, aún me hacen sonreír algunas anécdotas y soy una persona que perdió la sonrisa hace mucho, y hacen reír a mis hijos, es más creo que alucinan cuando las cuento, de un viaje con un amigo, yo en la C4 y el en su GR2 a Andorra, 4 días fuera, uno para ir, 2 allí y uno para volver, me salió por 1500 pts todo, tiempo después le compré a su padre una Vespa 125 y nos fuimos los 2 en ella a Cádiz, Madrid, Bilbao, Barcelona y a casa, que tiempos porrdio, para mí mejores, mucho mejores.
Hubieron más, como un viaje relámpago a Madrid con una Vespa 200 y mas pero esos 2 fueron especiales.
Lo volvería a hacer si tuviera las monturas pero no voy a comprar otras para repetirlo, si se alinean lo astros me desquitare con una Royal.
Si, creo que tienen lo que busco, me dan igual los datos.Por aquí escribí la prueba de la RE 350 clásica. Me encantó hasta que me puse a subir un puerto y oiga ni lanzándolo podía eso mantener en subida los 90 kmh...luego en bajada vi los ...creo 120 o así, no recuerdo.
A lo que iba La clasicc 500 que probé hace años me dejó mejor sabor de boca.
Como resumen estas motos clásicas y básicas tienen un sabor tremendo, enamoran....si las usas por carreteruchas a su trote, ciudad y tal. En vías semirapidas ya no hablo de rápidas son un suplicio.
Solitaria puedes firmada autorización para llamarme lo que desees...eso de pesado y tal, o era moscon? me ha traído recuerdos. hajaaaa.
Si, creo que tienen lo que busco, me dan igual los datos.
Hay que cambiar el chip, si lo cambias no son un suplicio, recuerda a Alguersuari e Imhoff por ejemplo.
Gracias por el ofrecimiento, prefiero los privados del foro.
Los privados son eso, privados.
Pues si, aún me hacen sonreír algunas anécdotas y soy una persona que perdió la sonrisa hace mucho, y hacen reír a mis hijos, es más creo que alucinan cuando las cuento, de un viaje con un amigo, yo en la C4 y el en su GR2 a Andorra, 4 días fuera, uno para ir, 2 allí y uno para volver, me salió por 1500 pts todo, tiempo después le compré a su padre una Vespa 125 y nos fuimos los 2 en ella a Cádiz, Madrid, Bilbao, Barcelona y a casa, que tiempos porrdio, para mí mejores, mucho mejores.
Hubieron más, como un viaje relámpago a Madrid con una Vespa 200 y mas pero esos 2 fueron especiales.
Lo volvería a hacer si tuviera las monturas pero no voy a comprar otras para repetirlo, si se alinean lo astros me desquitare con una Royal.
Solitaria escribió: Hubieron más, como un viaje relámpago a Madrid con una Vespa 200
Fui todo el camino a fondo, comi y volví igual, motor duro el de la Vespa.Relámpago, relámpago...tampoco te ensañes con nosotros tanto...
Vale, vale, lo dejo aquí...
No trataba de menospreciar o ningunear a nadie que dijera se puede viajar con pocos CV. Mis disculpas si alguien se ofendio.
De echo yo digo también que se puede.
Pero añado que no es recomendable en toda situación actualmente. Cierto es no debería preocuparme. Ni yo ni nadie allegado mio lo hará.
Me sale la vena paternalista/prudente/responsable por pensar foro debe ser lo más exacto posible si quiere ser pedagógico y aportar luz?... Que tontería.
Cuando se argumenta que antaño se podía veo una comparación incorrecta. Vehículos y vías son otras. Ergo no es válido.
Lo más gracioso es que ni aún he visto el vídeo...
Y ya lo dejo que me aburro.