Seguimos con los Cardan oxidados!!!

Otro más para la colección.
Ni vadeos ni cosas raras.

De cincuenta mil kms tendrá ni 400 de off road y sin barro ni cosas raras, pistas sencillas secas.

De agua hasta arriba.

3000€ de presupuesto el arreglo. El lunes llamarán a BMW, pero directamente me han dicho que BMW no se va a hacer cargo de nada, sin tan siquiera hacer la consulta, que yo sabré donde me meto con la moto, así que poco puedo esperar del concesionario.

Venden un producto sin mantenimiento porque es estanco, que evidentemente de estanco no tiene un pelo.

Esperaré a la semana que viene la respuesta del conce de la consulta a BMW y decidiré.

Lo que tengo claro es que la arreglaré, si la cambio por una de cadena listo, y si decido quedármela no vuelve a pisar un servicio oficial BMW.

Por cierto en Tormes motor (Salamanca). Ya os contaré a ver qué tal se portan.
Joder! Esta claro que es un fallo de la moto. Ahí entra agua y el hierro se oxida. Tanto les cuesta poner algo inoxidable y / o que sea estanco?
Que vergüenza que bmw no se quiera hacer cargo.
 
En el antiguo concesionario Nordkaap de Bilbao, ahora dasmoto, te mandan foto del estado del cardan.
A un conocido se lo han hecho la semana pasada.

Enviado desde mi Kephremovil & Tapatalk
Pues en cuanto le pase la revison de los 10000 que le quedan 600km lo pediré en mi taller aquí en Barcelona.
No hago off ni salgo cuando llueve pero alguna vez me ha llovido y he lavado la moto unas 5 veces con pistola aunque siendo muy cuidadoso en la zona del cardán. Pero no me fio, esto no debería pasar ni haciendo off road ni con lluvia. Se supone que la moto está preparada para salir a las inclemencias del tiempo y el terreno. Que leches, la hemos comprado para usarla, no para tenerla de exposición.
 
Otro más para la colección.
Ni vadeos ni cosas raras.

De cincuenta mil kms tendrá ni 400 de off road y sin barro ni cosas raras, pistas sencillas secas.

De agua hasta arriba.

3000€ de presupuesto el arreglo. El lunes llamarán a BMW, pero directamente me han dicho que BMW no se va a hacer cargo de nada, sin tan siquiera hacer la consulta, que yo sabré donde me meto con la moto, así que poco puedo esperar del concesionario.

Venden un producto sin mantenimiento porque es estanco, que evidentemente de estanco no tiene un pelo.

Esperaré a la semana que viene la respuesta del conce de la consulta a BMW y decidiré.

Lo que tengo claro es que la arreglaré, si la cambio por una de cadena listo, y si decido quedármela no vuelve a pisar un servicio oficial BMW.

Por cierto en Tormes motor (Salamanca). Ya os contaré a ver qué tal se portan.

Buenas. A parte del estado deplorable en el que está, que se ha roto? Que han de reparar o sustituir?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ahora la pregunta del millón... quien se apunta a medias con las 100 juntas y 280 arandelas, porque creo que no ve va a dar tiempo a usarlas todas :LOL::LOL::LOL:
 
En motorraiz venden arandelas 12x16mm un paquete de 10.. 4,50.
Y las del carter también.
Pregunta :las juntas de goma(torica) hay que cambiarlas siempre o se pueden dejar y hacerla un cambio si y otro no?

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Yo ni me lo planteo. La cambio siempre. Y si es por que en ese momento no tuviera, tampoco me volvería loco por no haberla cambiado. Es decir lo veo bien pero no imprescindible.
 
Buenas. A parte del estado deplorable en el que está, que se ha roto? Que han de reparar o sustituir?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Se han comido los dientes y no tienen despiece, sólo partes completas.
Además con el agua que había dentro ya no me fío de arreglar, lo suyo es sustituir.
 

Adjuntos

  • IMG-20200207-WA0009.jpg
    IMG-20200207-WA0009.jpg
    61,4 KB · Visitas: 199
  • IMG-20200207-WA0009.jpg
    IMG-20200207-WA0009.jpg
    61,4 KB · Visitas: 200
  • IMG_20200207_165613.jpg
    IMG_20200207_165613.jpg
    132,7 KB · Visitas: 201
Madre mia eso no tiene arreglo

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Se han comido los dientes y no tienen despiece, sólo partes completas.
Además con el agua que había dentro ya no me fío de arreglar, lo suyo es sustituir.
Madre mía!! Estos días me toca abrír a mi, yo veo eso en la mia y me da un soponcio que tiene que venir el samur a reanimarme!!!

-Como tengo la revisión en la bmw el día 14 de este mes abriré antes así como este oxidado al tener aún garantía ese día les digo algo seguro.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
¿Cuánto suelen cobrar en las revisiones oficiales por el engrasado extra?
 
Leyendo todo este chat, me estoy preguntando qué pasa en Alemania, Holanda y demás países donde llueve mucho más que en España, como están los cardan de esas motos? Debería ser un problema mayor que el que tenemos nosotros, no? Y por consiguiente BMW debería conocer el problema ya , aunque me temo que no va a hacer ninguna campaña de revisión o cambio ni de cardan ni de fuelles.
 
Leyendo todo este chat, me estoy preguntando qué pasa en Alemania, Holanda y demás países donde llueve mucho más que en España, como están los cardan de esas motos? Debería ser un problema mayor que el que tenemos nosotros, no? Y por consiguiente BMW debería conocer el problema ya , aunque me temo que no va a hacer ninguna campaña de revisión o cambio ni de cardan ni de fuelles.
Eso me ha hecho plantearme una cuestión. Tal vez utilicen distintos materiales para países con distintos climas. No es ninguna idea descabellada, en algunos productos se hace. No me imagina una moto en Inglaterra con estos problemas tan acusados de óxido.
 
Viendo comentarios de algunos compañeros paso a dar mi opinión. Entiendo que a mucha gente le de miedo "meter mano a la moto" da respeto y quieras que no, acojona. Pero si cogemos lápiz y papel veríamos que con solo realizar una revisión nosotros mismos, con el dinero ahorrado, nos daría para comprar toda la herramienta necesaria para el mantenimiento de nuestra moto. Otro problema es tener sitio...estoy seguro que entre los que tienen sitio y los que si tienen los conocimientos suficientes para hacer los mantenimientos nuestras motos estarían muuucho mejor cuidadas que en los concesionarios y el precio de los mantenimientos y reparaciones serían irrisorios comparados con las tarifas del concesionario, además de que el trato que recibirían sería en el peor de los casos mejor. Con esto quiero decir que tenemos unas motos estupendas pero como toda máquina se avería y necesita mantenimientos, pero estos mantenimientos no los tiene que hacer un chaman directamente traído de la selva invocando a dioses arcanos.
En muchos casos, no en todos, la diferencia entre un concesionario y un taller normal, pero bueno, es sencillamente el acceso a la información técnica y al utillaje específico de la marca, que es importante pero no determinante. Cierto es que mientras dura la garantía estás "atado" a la marca. Pero si te haces tu tres revisiones ya has amortizado "el detalle" que pueda tener la marca contigo ante una avería fuera de garantía. Lo siento pero me sienta mal que nos traten con condescendencia, caridad y perdonando la vida ante un evidente problema de diseño por su parte. Siento el ladrillo.
 
Leyendo todo este chat, me estoy preguntando qué pasa en Alemania, Holanda y demás países donde llueve mucho más que en España, como están los cardan de esas motos? Debería ser un problema mayor que el que tenemos nosotros, no? Y por consiguiente BMW debería conocer el problema ya , aunque me temo que no va a hacer ninguna campaña de revisión o cambio ni de cardan ni de fuelles.
Pues es una muy buena cuestión y sería interesante si alguien tiene algún amigo,familiar o simplemente un colega que conoció en algún viaje por esas latitudes si tienen este mismo problema tan extendido como aqui, ya que como apunta el compañero el tema lluvia y clima desfavorable es mucho más marcado y de ser así que soluciones ofrece allí la marca para solucionarlo.
 
Pero a ver, creo que aquí valoramos cosas diferentes

1 el cardan lo indica la marca como sin mantenimiento

2 la posibilidad de mantenerlo nosotros o hacerle mantenimientos que no constan a la marca

La marca debería responder por esos fallos del cardan, dado que es sin mantenimiento

Qué nosotros se lo hagamos porque necesitamos nuestras monturas en buen estado y para no palmar pasta... Pues es es otra historia

Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk
 
Pues iba a inspecciónar el cardan pero me e quedado con las ganas cuando e ido a quitar el tornillo de drenaje del aceite del cardan, me encuentro que esta pasado de rosca, que alegria!!! y hay abajo nunca e tocado todas las revisiones en bmw, este viernes me toca la revisión 50.000km y haber que me dicen!!

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
una duda que me asalta leyéndoos...

estando en garantía oficial supongo que toquitear por tu cuenta cárdan etc supondría la perdida inmediata de la garantía, no??

lo comento porque veo mas interesante, antes de que se venciese dcha garantía si solicitar la apertura revison, etc pese a que haya que abonar la operación, garantizándote asi que esta perfecto, sin problema y, en caso de ser lo contrario, la posible reparación o mantenimiento corriese a cargo de BMW, no?

para una ADV julio 18 y sobre los 26.000 km
 
una duda que me asalta leyéndoos...

estando en garantía oficial supongo que toquitear por tu cuenta cárdan etc supondría la perdida inmediata de la garantía, no??

lo comento porque veo mas interesante, antes de que se venciese dcha garantía si solicitar la apertura revison, etc pese a que haya que abonar la operación, garantizándote asi que esta perfecto, sin problema y, en caso de ser lo contrario, la posible reparación o mantenimiento corriese a cargo de BMW, no?

para una ADV julio 18 y sobre los 26.000 km


A ver... ha cundido el pánico en mucho propietario incluso alguno que tiene 5 años de garantía... pero claro.. no lo toques.. que aguante y no gripe.. y que a los 5 años y 6 meses rompa...

Es un proceso degenerativo.. antes del caso de cervibestia ha habido un proceso de oxidación que si hubiese sido vigilado quizá no se hubiese producido ese oxido tan exagerado....

total.. complicado... los que estáis con garantía y no tocar....
 
Claro pero entonces qué hacer? espero a que me termine la garantía y dos meses antes le pido al concesionario que abra el melón a ver que me encuentro? o le hago un mantenimiento preventivo palmando una pasta que no me corresponde palmar?
Si esta mal a reclamar garantía y cada x tiempo otra vez....y si esta bien...? no hacer nada y luego dos meses después de que cumpla garantía va y se te jode?

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Alejandro lo ha dicho, si preguntas en taller BMW, te dicen que no hace falta engrase, que es de por vida (a mi al menos me lo dijeron).

Y si llevas la moto, abren y está oxidado, la respuesta es “tu sabras por donde te has metido”.

Creo que el cardan se tiene que mantener si o si. Tienen que abrirlo en las revisiones, al igual que el reglaje de válvulas, abren y si está bien, ni se toca.

Creo que tienen que ser más serios, porque es una avería “gorda”. Yo no soy ingeniero para saber por donde se ha colado el agua. Ellos tienen unos cuantos y lo tienen que saber. Lo de “tu sabras donde has metido la moto” me parece una respuesta chapuza de las grandes, inadmisible y a la altura de un taller ruin.

Saludos
 
pues eso... que yo hasta un mes antes del final de la garantía oficial no tocaba nada en absoluto

no se trata de ser mas o menos manitas, pero que se excusen o puedan hacerlo por haber tocado algo que no debias..
 
Hombre personalmente creo que lo que se debería hacer es pedirle que nos lo revisen y entrasen en cada revisión. Si a sabiendas nos desentendemos de este problema hasta que la garantía esté a punto de expirar de aquí a 3 o 5 años creo que moralmente somos igual de culpables nosotros que de los talleres que (seguramente a sabiendas) no lo miran porque no se lo indica el libro de mantenimiento y esperan a que se destroce para cambiarlo por 3000 euros.
Hemos de ser consecuentes, si sabemos que este problema es algo común en nuestras motos, hemos de indicarle al taller que cada 10.000 km lo revise y engrase. Si nos dicen; "no, porque esto no tiene mantenimiento" le decimos que hemos visto mucha gente con esta moto con este problema y que queremos que nos lo revisen y punto y final. Nosotros pagamos al fin y al cabo.
Y para quien pueda y se atreva a mirarlo que lo haga cada los km que lo vea pertinente.
 
Cada uno es libre de hacer con su moto lo que considere, yo lo tengo claro. Le iré cambiando el aceite cada 10.000 y engrasando cada 20.000, por lo menos me quedo tranquilo de una avería de unos 3.000€ en el caso que te digan "tu sabrás por donde has metido la moto".
Son motos que problemas deberían dar pocos o ninguno (de motor) pero como todo, las partes móviles tienen su mantenimiento.
Cambio de aceite y filtro (solo y exclusivamente) a los 30.000 km por 165€ y un sello, me parece quizás un poco excesivo. Y no pidas presupuesto de cambio de pastillas...
A mi me dijeron que el engrase se hacía a los 100.000 km a lo que le contesté que con 30.000 km había cardan oxidados y me dice tranquilamente que si, que es posible. Pero no hacen nada.
Poco a poco me he ido haciendo con la herramienta y útiles necesarios para que le pueda hacer yo el mantenimiento básico.
 
pues eso... que yo hasta un mes antes del final de la garantía oficial no tocaba nada en absoluto

no se trata de ser mas o menos manitas, pero que se excusen o puedan hacerlo por haber tocado algo que no debias..
Bueno te puede ocurrir dos cosas, una que no tengas problema de cardan y no tengas que utilizar la garantía y dos que tengas el cardan ya oxidado y los de bmw te salgan por peteneras.

Y porqué no voy a hacer yo un mantenimiento preventivo sabiendo que está el problema de oxidación en el cardan, esta claro que el que hace un mantenimiento de estos que estamos hablado tiene los conocimientos para hacerlo.
 
A ver, no hace falta que desmonten media moto, con sacar el fuelle de goma y mirar dentro comprueban en dos min el estado del cardan.

Yo tengo claro que voy a reclamar y si no me hacen caso iré al juzgado, porque en julio pasé la última revisión en la casa (40.000 km) y el óxido de mi cardan no se ha originado en seis meses. Mi cardan ya estaba jodido y nadie lo ha mirado, si me lo venden como estanco y sin mantenimiento que sea así, cosa que evidentemente el mío no lo era. El agua sólo puede entrar por las gomas, y las mías no cumplían su función y nadie las revisó ni cambió en la revisión de los 10, 20, 30 o 40 mil.
 
A ver, no hace falta que desmonten media moto, con sacar el fuelle de goma y mirar dentro comprueban en dos min el estado del cardan.

Yo tengo claro que voy a reclamar y si no me hacen caso iré al juzgado, porque en julio pasé la última revisión en la casa (40.000 km) y el óxido de mi cardan no se ha originado en seis meses. Mi cardan ya estaba jodido y nadie lo ha mirado, si me lo venden como estanco y sin mantenimiento que sea así, cosa que evidentemente el mío no lo era. El agua sólo puede entrar por las gomas, y las mías no cumplían su función y nadie las revisó ni cambió en la revisión de los 10, 20, 30 o 40 mil.
de que año es tu moto?
todas revisiones pasadas en oficial?
desde luego reclama a bmw iberica y a Alemania, el no ya lo tienes
 
Depende de cómo se porte BMW España
Buenos días, me temo que ese cardan ya no tiene reparación, porque BMW no proporciona repuesto ni del estriado del grupo ni las carcasas. BMW solo ofrece repuesto de los rodamientos, retenes y demás, pero ni de los piñones interiores ni del que trae el estriado ofrece alternativa. Lo acabo de comprobar en el realoem.

despieze cardan

Supongo (aunque puedo estar equivocado) que por eso que los concesionarios dicen que hay que poner uno nuevo (no ofrecen en un caso asi la opción de reparación) porque BMW (fabrica) no da esa opción. (aunque podría darla perfectamente, porque me imagino que en la fábrica tienen que tener esas piezas). Son cosas que no alcanzo a entender.
Un saludo.
 
Si estoy completamente de acuerdo en que lo conveniente es ( o sería ) hacer o revisar junto con las revisiones pertinentes.

Lo que de verdad me asalta la duda es, si por tocar por nuestra cuenta, o la ayuda de alguien más experto y manitas, se podrían lavar las manos ante un “ nos eximimos de garantía al haber manipulado el vehículo fuera de un taller oficial “ o algo así...

Y l dice uno que aún le dura la cara de gilipollas que pagó más de 500 € en la revisión de los 20.000 cuando me cambiaron las juntas de culata “ por prevención “ sin necesidad alguna !!!
 
Si estoy completamente de acuerdo en que lo conveniente es ( o sería ) hacer o revisar junto con las revisiones pertinentes.

Lo que de verdad me asalta la duda es, si por tocar por nuestra cuenta, o la ayuda de alguien más experto y manitas, se podrían lavar las manos ante un “ nos eximimos de garantía al haber manipulado el vehículo fuera de un taller oficial “ o algo así...

Y l dice uno que aún le dura la cara de gilipollas que pagó más de 500 € en la revisión de los 20.000 cuando me cambiaron las juntas de culata “ por prevención “ sin necesidad alguna !!!
Buenos días, a mi, durante la garantíam "me cambiaban" siempre las juntas de las tapas de valancines porque decían que una vez abierto ya perdian y tal y cual. Acabada la garantía, las revisiones se las empezé a hacer yo... pues bien, desde los 30.000km que supuestamente me cambiaron las juntas en la última revisión oficial dentro de garantía, hasta los 100.000, duraron las dichosas juntas sin problemas, y a los 100.000 se las cambié, porque empezaban a sudar (que no a perder) aceite un poco y pensé que con 100.000km ya había cumplido sobradamente.
Engrasar el estriado del cardan (o el cardan entero) dentro de garantía, es mucho más garante que dejarlo en manos del concesionario, puesto que dicen que no tiene mantenimiento y con lo cual, nada le hacen fuera de cambiarle el aceite. Yo a mi moto le hacía muchas cosas durante la garantía y nunca tuve problema alguno (porque no era nada que perjudicase al funcionamiento de la moto ni cambiase ningún parámetro de la misma), conclusión, creo que engrasar el cardan en casa durante la garantía, no es que sea bueno, es que es necesario para que luego no vengan los problemas de ferruño.
Un saludo.
 
Última edición:
Hombre personalmente creo que lo que se debería hacer es pedirle que nos lo revisen y entrasen en cada revisión. Si a sabiendas nos desentendemos de este problema hasta que la garantía esté a punto de expirar de aquí a 3 o 5 años creo que moralmente somos igual de culpables nosotros que de los talleres que (seguramente a sabiendas) no lo miran porque no se lo indica el libro de mantenimiento y esperan a que se destroce para cambiarlo por 3000 euros.
Hemos de ser consecuentes, si sabemos que este problema es algo común en nuestras motos, hemos de indicarle al taller que cada 10.000 km lo revise y engrase. Si nos dicen; "no, porque esto no tiene mantenimiento" le decimos que hemos visto mucha gente con esta moto con este problema y que queremos que nos lo revisen y punto y final. Nosotros pagamos al fin y al cabo.
Y para quien pueda y se atreva a mirarlo que lo haga cada los km que lo vea pertinente.
Pues ahi está: es como un problema ético...sabemos lo que hay que hacer pero no lo hacemos por si....

Enviado desde Tapatalk Vip
 
En lugar de poner uno nuevo, mirar en ebay que hay mucho mercado de segunda en muy buen estado y con garantías de grupos completos.
 
Screenshot_20200209-134244_Chrome.jpgAcabo de ver que el cardán en si no llega a 1000 euros. Por tanto, 3000 para esa reparación la veo muy exagerada. Además seguro que el taller consigue la pieza mucho más barata.
 
Ver el archivo adjunto 173617Acabo de ver que el cardán en si no llega a 1000 euros. Por tanto, 3000 para esa reparación la veo muy exagerada. Además seguro que el taller consigue la pieza mucho más barata.

Buenas tardes, el problema es que hay que poner tambien el grupo trasero por el motivo que indico más arriba.
Un saludo.
 
de que año es tu moto?
todas revisiones pasadas en oficial?
desde luego reclama a bmw iberica y a Alemania, el no ya lo tienes
2016, 49000 kms, de los cuales como mucho trescientos de pistas. Y pista seca, vamos, que llevo gomas de carretera.
Revisiones en la casa cada diez mil, y con el óxido que tiene en julio que pasé la de los 40000 fijo que ya estaba el cardan mal, y nadie lo ha comprobado, con lo cual o el cardan y sus juntas no requieren revisión y mantenimiento con lo cual el mío es una pieza defectuosa, o deberían haber comprobado en las revisiones que las juntas seguían haciendo su trabajo.
 
El cardán siendo caro es una pieza con un precio como muchas otras de la moto. En partss, para una K51 Adv:

El problema gordo creo q no es el cardán, si no el grupo trasero. El cardán lo cambias y punto. Buscas uno o puede que se repare. Hay talleres que se dedican exclusivamente a transmisiones de camiones coches y motos también. Pero del grupo trasero no hay despiece o no aparece en la web. Aparece como un todo, y son más de 1600€. Esa es la avería gorda, no el cardán, que también, pero la pena es que no sea tan fácil abrirlo y reponer las piezas dañadas. Aun así estoy seguro que alguien sabrá cómo hacerlo. Igual que se monta se debe poder desmontar. Si así fuera pudiera ser que reponer un piñón, retén o un cojinete no fuera ran caro.
 
Arriba