Seguimos con los Cardan oxidados!!!

Javier59

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Mi anterior moto fue una r1150gs, le hice 155000 kms y nunca le engrase el cardan, entre otras cosas porque yo pensaba que era sin mantenimiento y en el taller tampoco me dijeron nada.
La moto no me dio ningún problema, iba perfecta. No tengo ni idea del estado del cardan porque nunca lo abrí.
Ahora, este modelo 1200gs está claro que SI TIENE MANTENIMIENTO, la cosa no es complicada, solo hay que saberlo y hacerlo (y no gracias a BMW precisamente).
Yo estoy enamorado de esta moto, no pienso cambiarla, así que por ahora solo va a ser una cosa más a revisar.
Saludos a todos.
 

comando GS

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Pues leyendo este hilo y teniendo ya muy cerca la revison de los 10.000 le diré al taller mecánico de Barcelona (Control 94) que le eche un ojo al sistema de transmisión y que si está seco que lo engrase. Lo malo es que me cobraran más, lo bueno que me quedare más tranquilo.
En menos de un año la he lavado unas 5 veces, siempre a presión pero cuando paso por ciertos puntos suelto el gatillo de la presión y me alejo, le cae agua pero como si fuese lluvia vamos. Pero realmente se supone que te están vendiendo una moto "todoterreno" me parece increíble que se oxide la transmisión de esta manera. Hay transmisiones de otros vehículos que van a pecho descubierto y no se oxidan. Estoy casi seguro que es una mala elección de materiales y/o diseño.
Buena tardes, si realmente te lo miran, te quedarás tranquilo. El problema (y no me refiero a este taller en concreto al que ni tan siquiera conozco ni digo que sea la tónica habitual) es que a veces te dicen que hacen lo que luego, realmente no hacen... lo sufrí en mi própia moto con el aceite del cardan y la caja de cambios además de un filtro de aire inexistente (mi moto lleva un K&N). Es una lástima que no podais hacerlo vosotros mismos, porque es muy facil y os asegurariais del estado de vuestros cardan en todo momento.
Un saludo.
 
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comando GS

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A mi me parece una buena idea hacer algo común. Que al menos vean cuál es uno de los talones de aquiles de esta moto y le pongan remedio de una u otra forma. Cambio de materiales a las nuevas y mantenimiento específicos a las actuales. O incluso una campaña de cambio.
Buenas tardes, BMW puede tomar cartas en el asunto (si quiere) y modificar lo que sea necesario en próximos modelos o restylings, pero olvidaros de que os llamen en campaña para cambiaroslo (me incluyo en el saco) a vuestras motos ya compradas y pagadas o selectionadas... no lo hizo con los ABS del 2007 y no lo va a hacer con los cardan.
Un saludo.
 

-DANTE-

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Buena tardes, si realmente te lo miran, te quedarás tranquilo. El problema (y no me refiero a este taller en concreto al que tan siquiera conozco ni digo que sea la tónica habitual) es que a veces te dicen que hacen lo que luego, realmente no hacen... lo sufrí en mi própia moto con el aceite del cardan y la caja de cambios además de un filtro de aire inexistente (mi moto lleva un K&N). Es una lástima que no podais hacerlo vosotros mismos, porque es muy facil y os asegurariais del estado de vuestros cardan en todo momento.
Un saludo.
Estoy bastante de acuerdo. No conozco lo legal que es este taller y no tengo por qué desconfiar pero si me hiciesen una foto del estado actual del cardán me quedaría más tranquilo. Otra cosa es la cara que me va a poner la persona que hay en recepción cuando se lo diga, ya que en la primera revision jamás tuve contacto directo con el mecánico, algo que eché de menos ya que hasta e entonces siempre había tenido trato directo con mi antiguo taller (Suzuki).
 

-DANTE-

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Buenas tardes, BMW puede tomar cartas en el asunto (si quiere) y modificar lo que sea necesario en próximos modelos o restylings, pero olvidaros de que os llamen en campaña para cambiaroslo (me incluyo en el saco) a vuestras motos ya compradas y pagadas o selectionadas... no lo hizo con los ABS del 2007 y no lo va a hacer con los cardan.
Un saludo.
Esta claro que si nosotros no hacemos nada ellos harán menos.
 

Tito Camroni

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Muy buenas , mi moto es una gs 1200 lc 2013 la tengo desde el pasado año y leo mucho por el foro el problema de los cardan ,hay alguna manera de saber por el sonido o algo sise esta jodiendo por que mi moto tiene 37500 klm y no suena nada raro , aunque en la proxima revision pienso engrasarlo , gracias de ante mano
 

CarlusBCN

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Si la transmisión es sin mantenimiento es evidente que hay un fallo de diseño clamoroso, porque no es normal que por lavar, de vez en cuando, con agua a presión entre y oxide. Como alguien ha dicho, más se moja cuando conduces 100 km bajo la lluvia. Es evidente que hay que controlar y engrasar si procede.El hecho que se enroquen en el concesionario en el "sin mantenimiento" dice muy poco en su favor. Nada nuevo. Cada uno sabrá donde deja su moto, pero el librito sellado a mi cada vez me vale menos..
Un saludo.
 
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El librito sellado vale una "p*ta mierda" desde hace muchos años, pero aquí, en Honda, en Yamaha y en todos los lados. Si quieres algo concreto, hojas de intervención en el taller, con detalle de lo que lo has hecho, km, fecha y demás. Eso es lo que tengo yo en mi PDF, en el cual voy añadiendo todo lo que se le hace a la moto.
Absolutamente TODO, desde cambiar una rueda, a poner un accesorio chorra de Aliexpress en el caso de que no me atreva. De todas formas, el librito, lo sello, pero siempre acompañado de un fichero PDF con todo.
En la VFR 800 Vtec, cuando la entregué al conce, con el libro sellado y 23 facturas de intervención, me dijeron que eso, no les hacía falta... que con el librito es suficiente. Digo yo, que el que comprase mi moto, seguro que le vendría de auténtica coña
 

Andeka

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Buenas chic@s,

Esto me encontré yo hoy al soltar el grupo trasero, yo lo vi muy oxidado a ver que os parece detalló nunca lavo con máquina de presión siempre a manguera y con trapo, campo he hecho 3 o 4 veces moto 2017. 31.000km

( eso sí los fuelles me ha costado la ostia sacarlo.)
 

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Esto me encontré yo hoy al soltar el grupo trasero, yo lo vi muy oxidado a ver que os parece detalló nunca lavo con máquina de presión siempre a manguera y con trapo, campo he hecho 3 o 4 veces moto 2017. 31.000km

( eso sí los fuelles me ha costado la ostia sacarlo.)
Jooooder... Miedo me da ahora la mía cuando la abran con 30.000km

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gringo42

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Muy oxidado y genera desgaste prematuro en los estriados. Doy mi parecer al respecto, solo una opinion mas:
- muchos de los sitemas de carganes, juntas homocineticas y sistemas de diferenciales de automoviles, algunas cajas de cambio, traen lubricacion de por vida, hayn mejorado mucho los lubricantes y metales que así lo permiten.Lo que no dicen es cuantos km es considerado d epor vida o es hasta que se rompe.
- si por alguna causa (por exigencia, mal uso , etc) se produce "rotura de la estanqueidad" e ingresa agua, aire humedo/salitroso y o tierra pues ahi genera causas externas que deterioran la grasa o el aceite y la duracion sera mucho menor.

Los semi ejes de automoviles o cardanes de los mismo, estan a la intemperie, van pintados y las zonas o alticulaciones van lubricadas y en semi ejes con grasa y guardapolvo.

En el caso de la moto, el aceite es para lubricar engranaje extremo rueda, los estriados se lubrican con grasa espesifica.Si por alguna causa, ya sea de diseño que genere la no estanqueidad del fuelle, dicha zona esta expuesta a al entrada de humedad, agua, tierra, salitre .ademas por friccion la zona de cardan esta sometido a aumento y disminución de temeratura, que en funcion de la humedad del ambiente puede generar condensación.
Por lo dicho, el sistema asi planteado si debería tener mantenimiento programado, pero el "slogan publicitario de motos cardanicas" es de olvidarsedel mantenimeinto de cadenas, el ahorro de tiempo y costos de lubricacion y se llevaría muy mal con colocar un mantenimeinto programado de sistema cardanico.

Personalmente digo que el sistema a cadena para moto enfocadas a on/ off es lo mejor, por tema simplicidad.
Personalmente digo que el sistem cardanico va bien para motos de viaje puramente on, sin pretenciones extrema deportiva y que el ususri no dese perden tiempo en ir lubricando cadena.

Para el Dakar de los ultimos tiempos no hay motos que compitan con sistema cardanico
Para competición en circuito en los últimos tiempos no hay motos que compitan con sistemas cardánicos
Para calle, motos rr de altisimas prestaciones, no hay motos que lleven cardan

Considero muy apropiado realizar mantenimeinto cada 2 años o 15000 km segun exigencia, caminos, al sistema,para ver estado y limpiar, relubricar y cambiar aceite(particularmente saco , controlo , limpio y relubrico estriado de piñon moto sistema a cadena).También si fuese mi caso, vería posibilidad de sellar el fuelle en contacto con canal del cardan con algun sellador neutro que no ataque metales, pero previamente vería a que temperatura trabaja dicha zona, y en funcion de ello, es posible que no se posible sellarlo completamente, ya que el aire aumenta volumen por temperatura y el fuelle podria deformarse o salirse, si el aire no tiene por donde fluir/escaparse.(una valulita como respiradero/cajas de velocidades o dferenciales no estaría nada mal)
Muy linda moto, viajera por excelencia, pero el slogan de sin mantenimiento o por el estilo no va de la mano con la relaidad de varios usuarios, mas considerando lo costos de la reparacion de cardanes y engranaje de rueda.
Solo es otro punto de vista.
 

affleck

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yo apuesto que de 10 motos que se abran... 8 están oxidados.. Por lo que sea.. pero me parece a mí que va a ser unos de los grandes problemas de este modelo cuando vayan cumpliendo años-kilómetros...

a mi no me pilla.. ya he engrasado y lo volveré a hacer cada 20.000... y por supuesto.. nada de lanza y tan siquiera nada de agua... me lío con un cubito y una esponja para quitar lo más gordo y luego con sprays...

Ya se que me diréis que es excesivo pero moto que pilla algo de agua moto que oxida el cardan y a los hechos me remito.
 

Mark71

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Hay un documento dicho que dice ..." Lo que está a la vista no necesita candil " ....Toda la comodidad del cardan es un hándicap de cara a la fiabilidad , por lo visto.
 

Javier59

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Esto me encontré yo hoy al soltar el grupo trasero, yo lo vi muy oxidado a ver que os parece detalló nunca lavo con máquina de presión siempre a manguera y con trapo, campo he hecho 3 o 4 veces moto 2017. 31.000km

( eso sí los fuelles me ha costado la ostia sacarlo.)
Hola ,tienes razón está muy oxidado, parece una moto con 200000 kms no una con 30000 y dos años y pico, yo iría a reclamar a BMW haber si te lo cambian en garantía
 

pelao79

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Madre mía y la mía 50.000km y en breve abriré haber que me encuentro, yo la compré de select en bmw pero ellos no lo han abierto ni de coña.
Esperando que me lleguen las grasas castrol y staburags compradas por ebay.

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Roge

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Esto me encontré yo hoy al soltar el grupo trasero, yo lo vi muy oxidado a ver que os parece detalló nunca lavo con máquina de presión siempre a manguera y con trapo, campo he hecho 3 o 4 veces moto 2017. 31.000km

( eso sí los fuelles me ha costado la ostia sacarlo.)

Madre mia!! eso está más oxidado que el ancla del Calipso!!
 

Mikel63

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( eso sí los fuelles me ha costado la ostia sacarlo.)
pues si, esta bastante oxidado. Ves algo de agua por dentro?. Limpia bien y engrasa todo lo que puedas. Revisa que el fuelle no tenga alguna fisura.

gracias por el aporte.
 

Kamal

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Si con pocos kms sale así, pienso que de nuevas salen con lo mínimo de grasa y se esfuma al poco.
Increíble para motos de ese precio, pero mientras las sigan vendiendo van cada vez bajando más la calidad.
Es una operación sencilla, así que ponerse a abrirlo y evitar futuros sustos.
 

gon-xr

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Yo lo tengo pendiente. 25000kms 1 año y Montaña, badeos, Lanzarote todo. Me esta dando Miedo abrirlo. Me esta costando encontrar la grasa Castrol optimol ta. Tengo grasa de cobre... creeis que puede ser una buena alternativa? O que otra pasta se puede poner facil de encontrar? La de Bmw ya la FUI a buscar, pero cuando me dijo 30€ di la Vuelta y me FUI...


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Mikel63

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Parece ser que la gente está equipando las GS con “desagües” caseros para evitar estos problemas. Dentro vídeo:

Habrá que ir pensando en el brinco. Pero si se lo haces en una 2019, creo que perderá la garantía en caso de tener avería. Esto es un lío...

saludos
 

Kamal

Curveando
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Yo lo tengo pendiente. 25000kms 1 año y Montaña, badeos, Lanzarote todo. Me esta dando Miedo abrirlo. Me esta costando encontrar la grasa Castrol optimol ta. Tengo grasa de cobre... creeis que puede ser una buena alternativa? O que otra pasta se puede poner facil de encontrar? La de Bmw ya la FUI a buscar, pero cuando me dijo 30€ di la Vuelta y me FUI...


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Compra la de bmw. Te da para la vida de la moto. No merece la pena dar mas vueltas, es cara en todos lados.
 

gon-xr

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Compra la de bmw. Te da para la vida de la moto. No merece la pena dar mas vueltas, es cara en todos lados.
Me Da vergüenza volver... tendre que ir con antifaz para que no me conozcan. Es la maldita història de Bmw. Tienes que acabar Palmando allí!


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Kamal

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Me Da vergüenza volver... tendre que ir con antifaz para que no me conozcan. Es la maldita història de Bmw. Tienes que acabar Palmando allí!


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Puedes mirar en ebay, tambien la suele haber y algo mas economico y te llega a casa.
 

ferdiii

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Antes de ver el vídeo del tapón del drenaje os iba a comentar la idea....
Yo creo que es algo muy acertado el hacerlo en la carcasa del cardan.Si el agua entra por el fuelle superior que no es estanco, habrá que hacerle algo para que el agua salga por abajo, porque si no, se quedará ahí para siempre.De hecho, creo que no sería necesario ni meterle el macho de roscar para poder colocarle un tornillo.Igual va mejor siempre abierto con un agujerito de 4 mm (y de vez metiéndole en el orificio un alambre para desatascarlo si ha cogido KK o vaciarle a través de ese agujerito un spray de aceite silicona o wd para que limpie toda la roña que se pueda acumular en su interior.
 

8jinete

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A ver aqui hay un poco de razon y otro poco de obsesion con la entrada de agua por el fuelle al cardan, hasta un video de mecanizar un desagüe....

Yo no tengo una LC para agacharme y comprobar, pero en la segunda foto que ha subido el forero Andeka y si mi vista no me falla estoy viendo en el grupo por la parte inferior una apertura redonda de unos 6-8 centimetros de diametro, realmente despues de mas de 400 mensajes nadie ha pensado que un simple charco a gran velocidad, un pequeño vadeo, el simple circular a 100 por hora lloviendo hace que entre el agua y se moje interiormente la zona del estriado por no decir que puede llegar la humedad despues de mojarse por todo el interior.

El que haya cruzado un charco bestia con un poco de velocidad y llevando los pantalones de moto por encima de las botas habrá comprobado que si lo los llevas bien ajustados te sube el agua hasta la rodilla como si te enchufaran una manguera a presion, de la misma forma que circulando con velocidad y charcazo de esos que causan aquaplaning en un coche en la moto hace que entre por esa apertura un manguerazo de agua a "presion", ya se le puede poner la grasa que querais al fuelle... que tambien hay que ponerle para evitar la filtracion al lavar la moto o en dias de lluvia, pero creo que si cualquiera se tira al suelo verá el hueco al que me refiero, será cuestion de ir a leroy merlyn a por un tapon de ese diametro y tapar el hueco...

Lo que no tiene perdon de dios que la barra cardad y el estriado no lleve un tratamiento anticorrosion, un poco de grasa o un simple pintado exterior de la pieza como van todos los cardan de cualquier camion, todoterreno etc.... y el estriado bien untado con grasa, ultimamente los bavaros parece que no piensen mas que en vender y beber cerveza. :rolleyes:
 

ferdiii

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A ver aqui hay un poco de razon y otro poco de obsesion con la entrada de agua por el fuelle al cardan, hasta un video de mecanizar un desagüe....

Yo no tengo una LC para agacharme y comprobar, pero en la segunda foto que ha subido el forero Andeka y si mi vista no me falla estoy viendo en el grupo por la parte inferior una apertura redonda de unos 6-8 centimetros de diametro, realmente despues de mas de 400 mensajes nadie ha pensado que un simple charco a gran velocidad, un pequeño vadeo, el simple circular a 100 por hora lloviendo hace que entre el agua y se moje interiormente la zona del estriado por no decir que puede llegar la humedad despues de mojarse por todo el interior.

El que haya cruzado un charco bestia con un poco de velocidad y llevando los pantalones de moto por encima de las botas habrá comprobado que si lo los llevas bien ajustados te sube el agua hasta la rodilla como si te enchufaran una manguera a presion, de la misma forma que circulando con velocidad y charcazo de esos que causan aquaplaning en un coche en la moto hace que entre por esa apertura un manguerazo de agua a "presion", ya se le puede poner la grasa que querais al fuelle... que tambien hay que ponerle para evitar la filtracion al lavar la moto o en dias de lluvia, pero creo que si cualquiera se tira al suelo verá el hueco al que me refiero, será cuestion de ir a leroy merlyn a por un tapon de ese diametro y tapar el hueco...

Lo que no tiene perdon de dios que la barra cardad y el estriado no lleve un tratamiento anticorrosion, un poco de grasa o un simple pintado exterior de la pieza como van todos los cardan de cualquier camion, todoterreno etc.... y el estriado bien untado con grasa, ultimamente los bavaros parece que no piensen mas que en vender y beber cerveza. :rolleyes:
Lo que dices es cierto.Si al menos se molestasen en pintar el cardan o darle una buena capa de grasa bien untuosa, se evitaría parte del problema, pero...igual no les interesa que eso ocurra, a parte del "enorme" coste que eso les supondría a BMW
 

comando GS

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Buenas tardes, yo no creo que sea por tema exclusivo de lavar con lanza o lavar en seco. Creo que es por mala calidad de los materiales (cada vez peores). Mi GSA 2010 tiene el cardan nuevo con 112.000km y la lavo con lanza el 99% de las veces, teniendo cuidado de no dar con la lanza en el cardan a corta distancia para no meter agua en los fuelles o joder los retenes. También he tenido la precaución desde que la compré, de engrasar cada 10.000km con la grasa que recomienda BMW y sacar cada 30.000 para engrasar la parte delantera (de aquella todavia no se sabía nada del oxido ni nada por el estilo), pero está claro que aunque me dijesen que era sin mantenimiento, en el Reproom hablaban (por eso yo me enteré) de que los estriados llevaban grasa, y por eso yo, desde que la estrené, engrasé en cada revisión, porque era irrisorio el coste (yo le hago el mantenimiento) y a la larga ha resultado ser satisfactorio.
Es una operación super fácil. Se necesita muy poca herramienta y muy poco sitio para hacerlo y a la larga sale rentable.
Un saludo.
 

Madar

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Me Da vergüenza volver... tendre que ir con antifaz para que no me conozcan. Es la maldita història de Bmw. Tienes que acabar Palmando allí!


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Grasa base litica Grado 2 NLGI (EP 2 ó Extrema Presión grado 2) y va que arde. El resto que si marcas, que si no se qué... son pajas mentales
 
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Andeka

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La cuestión es yo lo cepille bien con el cepillo de alambre, esto me puede ir a peor o controlando y haciendo el mantenimiento cada 10.000 me puede aguantar?
 

Roge

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Y digo yo.....no será más fácil sellar como se pueda el fuelle para que no entre humedad?

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Madar

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La cuestión es yo lo cepille bien con el cepillo de alambre, esto me puede ir a peor o controlando y haciendo el mantenimiento cada 10.000 me puede aguantar?
El estriado se ve bien, limpieza todo lo posible del óxido. Capa de protección antioxidante y otra de pintura. Engrase y marchando... Revisar cada 10-15 reengrasando.
 

Andeka

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Ahora que lo dices madar en la próxima revisión suelto atrás limpió bien y le doy con una brocha bien de esmalte antioxidante 🤔
 

Mikel63

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La cuestión es yo lo cepille bien con el cepillo de alambre, esto me puede ir a peor o controlando y haciendo el mantenimiento cada 10.000 me puede aguantar?
buena limpieza y buen engrase. No se le ve desgastado. Te aguantara sin problema.

saludos
 

Chin

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Ahora que lo dices madar en la próxima revisión suelto atrás limpió bien y le doy con una brocha bien de esmalte antioxidante 🤔
Puedes pintar lo que es el brazo cardan y la cruceta, pero yo no pintaría el estriado. Ten en cuenta que eso entra muy justo, y a poco que lo pintes ( si es a brocha, peor ) con la capa de pintura que te queda en los huecos del estriado, puede que: o no entre en la cruceta, o entre mal.
Yo lo que haría es limpiarlo bien con un quita óxidos, como el ferronet ( lo tienes en cualquier ferretería o en suministros industriales o navales, se usa mucho para quitar el óxido en barcos ), y luego si, engrasar los estriados mucho.
 

billl

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Grasa base litica Grado 2 NLGI (EP 2 ó Extrema Presión grado 2) y va que arde. El resto que si marcas, que si no se qué... son pajas mentales
La que recomienda bmw. El optimol mp3 vale un paston. Me han dicho como 30 y pico mas iva.
Esta he comprado yo para el fuelle:

Super Lube Multipropósito Grasa Sintética (NLGI 2) con Syncolon (PTFE) 3 oz. Tubo https://www.amazon.es/dp/B00FB0EJBK/ref=cm_sw_r_cp_api_i_ydjoEbRB1JN36
Creo que cumple lo que dices.
Para engrasar el estriado voy a comprar el original castrol que recomienda bmw.
El precio en conce 16,33€ mas iva.
Este es mas asequible.
En ebay te lo vende al mismo precio.
Pero prefiero en mano.


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LuisaoGSA

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Perdonar la pregunta... seguro que ya se habló de esto:

Si suelto el engranaje angular trasero para engrasar el fuelle y el estriado de la parte baja del cardan, me va a chorrear el aceite del grupo trasero? Puedo hacerlo sin tocar ese aceite? Es decir, desmontar fuelle, engrasar todo y listo?
 

affleck

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Perdonar la pregunta... seguro que ya se habló de esto:

Si suelto el engranaje angular trasero para engrasar el fuelle y el estriado de la parte baja del cardan, me va a chorrear el aceite del grupo trasero? Puedo hacerlo sin tocar ese aceite? Es decir, desmontar fuelle, engrasar todo y listo?

Aprovecha..vacía antes la valvulina...en cuanto vacié. .sacas el brazo..montas y metes valvulina nueva. ..no son ni 5 euros de costo y lo haces todo
 

garalar

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Para soltar el grupo trasero tienes que soltar el sensor del ABS. Si no lo taponas se saldrá la valvulina si lo taponas lo puedes hacer sin problema.
 

magnumd30

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Atención, pregunta: alguien sabe si el aceite de engranajes caduca? Tengo una lata de un litro abierta desde hace unos tres años y no sé si la puedo utilizar con tranquilidad..
 

SSLLGG

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LA RIOJA - LUGO
Pienso que si la has tenido cerrada y en condiciones normales, el lubricante no tiene por qué perder sus propiedades.
 

Alberto357

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De traca !!! Ayer fui al concesionario para comprar las arandelas de cobre para el tapón de llenado y hablando con el de recambios le digo que le voy a hacer el engrase del cardan, lo que me dice que eso lo hace BMW cada 10.000 km, le corrijo y le digo que lo que cambia es el aceite del grupo final, que no engrasan las crucetas ni el cardan. Tan tranquilo me dice que si, que lo hacen a los 100.000 km, seguimos con la conversación y le digo que con 30.000 km y con menos ya hay cardan que ya están oxidados. Contestación: SI, ES PROBABLE.
 

affleck

Curveando
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De traca !!! Ayer fui al concesionario para comprar las arandelas de cobre para el tapón de llenado y hablando con el de recambios le digo que le voy a hacer el engrase del cardan, lo que me dice que eso lo hace BMW cada 10.000 km, le corrijo y le digo que lo que cambia es el aceite del grupo final, que no engrasan las crucetas ni el cardan. Tan tranquilo me dice que si, que lo hacen a los 100.000 km, seguimos con la conversación y le digo que con 30.000 km y con menos ya hay cardan que ya están oxidados. Contestación: SI, ES PROBABLE.


me quedo más tranquilo si lo hacen a los 100.000 jajajjajaajaj
 

Chin

Curveando
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Yo supongo que lo harán en las 2006-2007 que no llevan el tapón de vaciado, al tener que descolgar el cardan, habría que ser necio para no engrasar eso, vamos, pero la duda es si lo hacen en los siguientes modelos , que no hay que desmontar nada.........dependerá del mecánico.
 
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