Seguimos con los Cardan oxidados!!!

mikeh7

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Hola a todos,
soy el "hermano" que ayudo a JC_Gonzalez a sacar el cardan.
Para vuestra tranquilidad os dire que los dientes del acople hembra estaban bien, aunque en la foto dan sensación de estar afilados, pero no es así.
Se limpiarón bien todas las partes con WD40, brocha y cepillo metalico, quedando el cardan y los estriados en estado optimo, tambien nos aseguramos de que las crucetas se movieran libremente y sin puntos de durezas, se engrasaron todas las partes y los dentados con su grasa Castrol correspondiente y se sello el fuelle con su grasa, de todas formas despues del verano le daremos otro repaso para ver como se ha mantenido.
Gracias por vuestras opiniones.
 

angelsan

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Bueno pues " muchas veces también hay buenas noticias " ¡¡: Este es mi cardan ( R 1200 GSA Sept 2015 ) que abrí y engrasé a 95k km y estaba ok .
Hace 2 días de nuevo revisión rutinaria con 110k km y me lo encontré bastante engrasado "como lo dejé con 95k km " y le puse extra grasa y hasta la siguiente ........ así que por aquí ok hasta hoy . El aceite del cardan estaba bastante limpio y sin novedad

Aquí veis como se veía al abrir esta parte .... ( apenas ese ligero óxido que salió sin problema )
IMG_3811.jpg
aquí la grasa anterior y estado de dientes .... con 110k km
IMG_3812.jpg

....resto de revisión muy extensa ( aceites, liq frenos, bujías , reglaje válvulas, pastillas ,....... que nos estamos " preparándo para ese desconfinamiento " que ha llegado y echamos de menos echarnos a la carretera a hacer unos km .

Slds , cariño y buen mantenimiento y ......... a disfrutar y rodar que viene el tiempo bueno ¡¡;)
 

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Lote

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Tenia ganas de ver como estaba el mio y os pongo un poco en antecedentes:
Compre la moto con 75.000 km mas o menos y soy el tercer propietario.
El primero de Reino Unido , con 68.000 kms y todas las revisiones en la BMW con facturas que tengo yo ahora . Aunque estan en Ingles , veo que le han hecho las revisiones al cardan , pero dudo que desmontando .
El segundo propietario , aceite y filtros en taller ( no BMW) y el cardan no lo toco.
Yo la tengo ahora con 79.000 y asi es como me lo he encontrado.
Cardan 2.jpg

La cara un poco sucia pero el tallado en perfecto estado. Y asi es como de he dejado con las grasas compradas en la BMW ( perdon por el tamaño de las fotos pero no me aclaro muy bien para ponerlas )

Cardan 3.jpg


Con un cepillo de puas sanee lo poco que empezaba a tener manchas de oxido .
Animo a todos a hacerlo , ya que no es dificil , se hace en hora y media mas o menos y lo unico que se me complico un poco ( solo un poco ) fue poner en su sitio el sensor del ABS , ya que se quedaba como 1 mm a falta de hacer tope . Girandolo un poco izquierda derecha y haciendo un poco de presion , con paciencia y cuidado quedo perfecto.
 
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Javitovfr

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Porque, y digo yo, más que una entrada de agua al cardan por lavarla o vadear ríos, que también habrá casos, no será simplemente un tema de condensación dentro del cardan?


Es decir, el aire que hay dentro de ese tubo cardánico tiene humedad, y si hace frío, esa humedad se condensa en las paredes metálicas o en el propio brazo cardánico, y si es acero sin más, sin estar lacado o galvanizado o sin ningún tratamiento anti óxido, pues se oxida.


Esto quizás pueda ser más frecuente en climas fríos, o en motos que duermen en la calle (a la noche baja la temperatura y se alcanza el punto de rocío necesario para producir esa condensación)





Esto se podría solventar si en lugar de ser totalmente estanco tuviera alguna manera de ventilarse. Por eso creo que hacer un taladro y ponerle luego un tornillo con una tórica sólo sirve para vaciar el agua que te pueda entrar, pero nada más





Igual lo que digo es una sarta de absurdeces, pero esto sucede en el mundo de la ingeniería y construcción (al que me dedico), donde no hay ventilación, se producen problemas de óxido, moho, corrosión, etc
 

jmichael

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Porque, y digo yo, más que una entrada de agua al cardan por lavarla o vadear ríos, que también habrá casos, no será simplemente un tema de condensación dentro del cardan?


Es decir, el aire que hay dentro de ese tubo cardánico tiene humedad, y si hace frío, esa humedad se condensa en las paredes metálicas o en el propio brazo cardánico, y si es acero sin más, sin estar lacado o galvanizado o sin ningún tratamiento anti óxido, pues se oxida.


Esto quizás pueda ser más frecuente en climas fríos, o en motos que duermen en la calle (a la noche baja la temperatura y se alcanza el punto de rocío necesario para producir esa condensación)





Esto se podría solventar si en lugar de ser totalmente estanco tuviera alguna manera de ventilarse. Por eso creo que hacer un taladro y ponerle luego un tornillo con una tórica sólo sirve para vaciar el agua que te pueda entrar, pero nada más





Igual lo que digo es una sarta de absurdeces, pero esto sucede en el mundo de la ingeniería y construcción (al que me dedico), donde no hay ventilación, se producen problemas de óxido, moho, corrosión, etc

Yo tenía una Yamaha SuperTénéré 1200 y ni tornillo con torica, llevaba un agujero en cada lado del basculante abierto a modo de desagüe y cero problemas de este tipo. No se porque no hacen lo mismo, supongo que por ser mono brazo para no debilitar la zona, si no, no me lo explico.
 

Er niño der peine

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Hola, yo sí las he enviado a BMW, y con buenas palabras me han dicho que me olvide. GSA diciembre del 2017 con 40.000km.
He tenido que poner cardan nuevo, 770€ + montaje y pensando con el mecánico hemos decidido hacer un agujero en la parte baja de la carcasa para que desagüe el agua y no se quede acumulada.
Es posible que después de 4 motos de la marca haya terminado una etapa, porque claro!!! También soy afectado del freno trasero y el excesivo calor en muslo derecho cuando llegan estas fechas.
Saludos a todos y suerte.
 

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Pakonan666

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Buenas tardes fieles e infieles

Que rabia debe dar. Me duele la vista seguir viendo cosas así.
Y encima te lo comes con patatas.
Con lo fácil que sería que en las revisiones lo revisaran, pero claro es más factible cobrar cuando sea tarde y con las excusas de bmw del mal uso del cliente. Gruñññ.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

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Joucrow

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Hola, yo sí las he enviado a BMW, y con buenas palabras me han dicho que me olvide. GSA diciembre del 2017 con 40.000km.
He tenido que poner cardan nuevo, 770€ + montaje y pensando con el mecánico hemos decidido hacer un agujero en la parte baja de la carcasa para que desagüe el agua y no se quede acumulada.
Es posible que después de 4 motos de la marca haya terminado una etapa, porque claro!!! También soy afectado del freno trasero y el excesivo calor en muslo derecho cuando llegan estas fechas.
Saludos a todos y suerte.
¿Qué excusa te pusieron en BMW?
Lavada con lanza, fuera de garantía, demasiado off, etc
 

Amtoni

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Para mí está clarísimo, el sistema del fuelle de goma negra con los dos clips que lo cierran sobre el metal, no sirve , entra agua, humedad y todo , si no se engrasa cada 10.000 km se oxida ,trócola ,y macho y hembra de la unión del engranaje termina oxidado y rompiéndose. Son dos fuelles, delante ,menos, pero el de detrás ya es demasiado, solución no tiene, salvo engrasar y que algún día a BMW se le ocurra solucionar el problema.
 

Er niño der peine

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¿Qué excusa te pusieron en BMW?
Lavada con lanza, fuera de garantía, demasiado off, etc
Nada de eso, simplemente que la revision de los 40mil y reparación del cardan lo he hecho en un taller autorizado BMW pero no oficial, y está fuera de garantía claro!!
Lo que no entiendo es porqué la marca no aconseja mantenimiento de ésta pieza y luego por seguir ese mantenimiento que ellos te dictan te encuentres con ésto.
Voy a intentar por todos lo medios que en mi entorno, los conocidos que tengo y dudan en comprar ésta marca vean las fotos de éste cardan y el trato recibido y decidan qué comprar. Imaginas que sólo consigo convencer a dos para que no compren??
 

Joucrow

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Nada de eso, simplemente que la revision de los 40mil y reparación del cardan lo he hecho en un taller autorizado BMW pero no oficial, y está fuera de garantía claro!!
Lo que no entiendo es porqué la marca no aconseja mantenimiento de ésta pieza y luego por seguir ese mantenimiento que ellos te dictan te encuentres con ésto.
Voy a intentar por todos lo medios que en mi entorno, los conocidos que tengo y dudan en comprar ésta marca vean las fotos de éste cardan y el trato recibido y decidan qué comprar. Imaginas que sólo consigo convencer a dos para que no compren??
Según dicen, el hacer las revisiones en taller no oficial, no es motivo para anular la garantía. Siempre y cuando ese taller siga el planning de mantenimiento de BMW y use piezas originales.
 

gringo42

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Hola, yo sí las he enviado a BMW, y con buenas palabras me han dicho que me olvide. GSA diciembre del 2017 con 40.000km.
He tenido que poner cardan nuevo, 770€ + montaje y pensando con el mecánico hemos decidido hacer un agujero en la parte baja de la carcasa para que desagüe el agua y no se quede acumulada.
Es posible que después de 4 motos de la marca haya terminado una etapa, porque claro!!! También soy afectado del freno trasero y el excesivo calor en muslo derecho cuando llegan estas fechas.
Saludos a todos y suerte.
El estado de óxido que muestra la imagen no se da de un día para el otro, digamos mas de 1 año, salvo que dicha pieza este en contacto con agua salada o con cal. Por lo dicho no entiendo el porque indican y hacen referencia la utlimo servis de los 40000 y no el de los 30000 km, ya que en el mismo o el del año anterior debe haber estado ya óxidado.
En fin, cada quien sabe como proceder con estas y otras cosas, en cualquier marca de moto, auto o producto que uno adquiere. A mi modo de ver, con actitudes así no se fideliza al cliente(por lo comentado que es su 4ta moto de la marca).
 

Boxebulio

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Me hace mucha gracia lo de que lavarla con lanza es perjudicial, cuando es lo que hacen en algún que otro concesionario después de la revisión.

Correcto. En Córdoba es así. Lo hacen delante de uno.


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Daniel Montes

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IMG_2045.jpg
Pues operación revisión cardan completo lista. Ha sido un poco lioso porque he soltado todo y lleva su rato e incluso tuve que desmontar el grupo trasero porque no salía bien, pero bueno, con calma y sabiendo uno lo que se hace es cuestión de tiempo. Conclusión: las dos gomas protectoras y el sistema que llevan es muy mejorable. Mi barra estaba perfecta pero ya se me hace raro que no filtren más agua por ahí. Especialmente importante que el fuelle delantero esté bien sellado porque si entra agua por ahí , y el agua tiene la mala costumbre de ir hacia abajo , es cuestión de muy poco tiempo que le pueda entrar agua al cardan . Así que untar generosamente la Starebugs o como leche se llame a ver si hay suerte y en un vadeo , lavándola o en un viaje con agua no le entra nada .
La verdad es que con estos tutoríales tan currados a de YouTube es una gozada.
Ahora cada 20.000 pues habrá que sacar un momento el grupo trasero ( eso es muy rápido) y ver si todo está bien.


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Haitiki

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Ver el archivo adjunto 253063
Pues operación revisión cardan completo lista. Ha sido un poco lioso porque he soltado todo y lleva su rato e incluso tuve que desmontar el grupo trasero porque no salía bien, pero bueno, con calma y sabiendo uno lo que se hace es cuestión de tiempo. Conclusión: las dos gomas protectoras y el sistema que llevan es muy mejorable. Mi barra estaba perfecta pero ya se me hace raro que no filtren más agua por ahí. Especialmente importante que el fuelle delantero esté bien sellado porque si entra agua por ahí , y el agua tiene la mala costumbre de ir hacia abajo , es cuestión de muy poco tiempo que le pueda entrar agua al cardan . Así que untar generosamente la Starebugs o como leche se llame a ver si hay suerte y en un vadeo , lavándola o en un viaje con agua no le entra nada .
La verdad es que con estos tutoríales tan currados a de YouTube es una gozada.
Ahora cada 20.000 pues habrá que sacar un momento el grupo trasero ( eso es muy rápido) y ver si todo está bien.


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Buenas, has tenido que desmontar el amortiguador y descolgar el
basculante para sacar la barra cardánica?
 

romanmtbr

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Buenas, has tenido que desmontar el amortiguador y descolgar el
basculante para sacar la barra cardánica?

Hay videos que sí lo hacen y otros que no. Entiendo que necesitas más maña en caso de no desmontar amorto.


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Daniel Montes

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Buenas, has tenido que desmontar el amortiguador y descolgar el
basculante para sacar la barra cardánica?
El amortiguador hay que soltarlo pero no se cae, toca abajo en el catalizador, te permite la holgura justa moviendolo un poco para poner el basculante lo mas recto posible y sacar la barra cardanica.
A mi el chollo entero me ha llevado mas de 4 horas, un mecanico profesional sera una y pico, si deja todo bien limpio. Da su curro y para mi lo ma s importante es dejar lo mejor sellado posible las gomas fuelle y bien engrasado la barra y las estrias de las barras, para en caso de entrada de agua minimizar los daños.
 

Daniel Montes

Allá vamos
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Hay videos que sí lo hacen y otros que no. Entiendo que necesitas más maña en caso de no desmontar amorto.


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Desmontar el amortiguador en si son dos tornillos de TORx55, no da trabajo soltarlo ni volver a ponerlo. Con el puesto no veo claro que el basculante quede bien recto, pero un mecanico especialista seguro que tiene sus trucos y sistemas para abreviar.
 

Haitiki

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El amortiguador hay que soltarlo pero no se cae, toca abajo en el catalizador, te permite la holgura justa moviendolo un poco para poner el basculante lo mas recto posible y sacar la barra cardanica.
A mi el chollo entero me ha llevado mas de 4 horas, un mecanico profesional sera una y pico, si deja todo bien limpio. Da su curro y para mi lo ma s importante es dejar lo mejor sellado posible las gomas fuelle y bien engrasado la barra y las estrias de las barras, para en caso de entrada de agua minimizar los daños.
Gracias, por tu respuesta, pero la pregunta, iba destinada a si era posible, sin dañar las crucetas y una vez sacado el circlic delantero, extraer la barra. Y es porque el par de apriete del tornillo amortiguador son 100NM y no tengo llave que me dé ese apriete.
 

Bigata

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Yo hoy he llevado la moto a la revisión de los 20K (21.000 para ser exactos), 1200GS Exclusive del 18, estuvo 9 meses parada antes de comprarla yo.

He pedido que hagan la revisión del cardán y me manden fotos, no tengo espacio ni tiempo ahora mismo para liarme... A ver que tal sale. La he llevado a Control94 y me han dicho que no cubre la garantía el cardán oxidado, así de primeras, les he dicho que lo abran y me manden fotos, y luego ya discutiremos si está mal.... A ver que coño pasa, pero la moto está en garantía hasta septiembre y si está muy jodido, les monto un pollo a ellos y a BMW..
 
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Bigata

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Bueno, he pasado por el taller ya que trabajo al lado, y parece que estoy de suerte con el tema del cardán, nada de óxido visible, lo han reengrasado y listo. (R1200GS Exclusive de sep 2018, linia cardan negra).

IMG-20210601-WA0019.jpg
IMG-20210601-WA0018.jpg

Como también he pedido la campaña del freno trasero, hasta mañana no la tendré, pero ya os contaré el sablazo de comprobar el cardán cuándo vaya a pagar. Aún así, pregiero 100€ y estar tranquilo que 1200€ de un cardan nuevo.
 

nanotecno

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Yo hoy he llevado la moto a la revisión de los 20K (21.000 para ser exactos), 1200GS Exclusive del 18, estuvo 9 meses parada antes de comprarla yo.

He pedido que hagan la revisión del cardán y me manden fotos, no tengo espacio ni tiempo ahora mismo para liarme... A ver que tal sale. La he llevado a Control94 y me han dicho que no cubre la garantía el cardán oxidado, así de primeras, les he dicho que lo abran y me manden fotos, y luego ya discutiremos si está mal.... A ver que coño pasa, pero la moto está en garantía hasta septiembre y si está muy jodido, les monto un pollo a ellos y a BMW..
Vergonzoso que te digan eso. Son unos caraduras.
 

Daniel Montes

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Bueno, he pasado por el taller ya que trabajo al lado, y parece que estoy de suerte con el tema del cardán, nada de óxido visible, lo han reengrasado y listo. (R1200GS Exclusive de sep 2018, linia cardan negra).

Ver el archivo adjunto 253360
Ver el archivo adjunto 253361

Como también he pedido la campaña del freno trasero, hasta mañana no la tendré, pero ya os contaré el sablazo de comprobar el cardán cuándo vaya a pagar. Aún así, pregiero 100€ y estar tranquilo que 1200€ de un cardan nuevo.

Cada 20.000 km se debe de echar un vistazo por si ha entrado agua. Abrir el cardan desde ahí lleva 15 minutos, chollo da sacarlo de delante y así se puede engrasar todo. Ya nos dirás lo que te cobran por eso a mayores….y si te han puesto de las dos grasas específicas que hay para ahí.


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trumangs

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Gracias, por tu respuesta, pero la pregunta, iba destinada a si era posible, sin dañar las crucetas y una vez sacado el circlic delantero, extraer la barra. Y es porque el par de apriete del tornillo amortiguador son 100NM y no tengo llave que me dé ese apriete.
Si, la mía en su día estaba el cardan pegado al grupo y Tanto manipule q lo saque sin querer de delante! Entre dos mi mujer y yo lo volvimos a meter.
Con paciencia y saliva....
 

romanmtbr

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Si, la mía en su día estaba el cardan pegado al grupo y Tanto manipule q lo saque sin querer de delante! Entre dos mi mujer y yo lo volvimos a meter.
Con paciencia y saliva....

Pues casi mejor! Así pudiste sanear la parte delantera. En qué estado la viste?
Generalmente no tiene por qué haber óxido en el eje primario aunque lo haya detrás, según varios casos vistos.


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trumangs

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Pues casi mejor! Así pudiste sanear la parte delantera. En qué estado la viste?
Generalmente no tiene por qué haber óxido en el eje primario aunque lo haya detrás, según varios casos vistos.


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Hace ya un tiempo, sobre 1,5 años me lo cambiaron al final cardan y grupo en bmw. Arriba estaba bastante bien si.
 

kowalski gs

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Vaya tela y vaya vergüenza de BMW. Tiemblo cuando tenga que abrir la mía.
 

Frankisco

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Qué vergüenza en motos de 20.000 euros !!!!. BMW tendría que hacer una campaña para solucionar este problema. No se entiende que no entre en el mantenimiento como una operación más...lo dicho, vergonzoso.
 

billl

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Fuengirola
Entre esto y el problema del freno trasero.....
Vaya tela.
Y lo peor que hay que ir mendigando al conce soluciones.
La marca parece que se les ha olvidado hacer campañas.


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Amtoni

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Quizás vaya a decir una barbaridad, pero creo que no debe ser muy difícil mandar un escrito a la central de bmw de Madrid o de donde sea, todo el que esté teniendo este problema con el cardan , protestando por el fallo técnico de construcción y mantenimiento , al menos en garantía . Los precios de las motos, y de sus revisiones son tan elevados, que la marca, si esto se generalizará más, tomaría medidas sobre el tema.
 

romanmtbr

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Quizás vaya a decir una barbaridad, pero creo que no debe ser muy difícil mandar un escrito a la central de bmw de Madrid o de donde sea, todo el que esté teniendo este problema con el cardan , protestando por el fallo técnico de construcción y mantenimiento , al menos en garantía . Los precios de las motos, y de sus revisiones son tan elevados, que la marca, si esto se generalizará más, tomaría medidas sobre el tema.

Lo peor es que no es parte del mantenimiento periódico. Un desastre junto al alternador. Los dos talones de Aquiles de esta moto.


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barbitas

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Quizás vaya a decir una barbaridad, pero creo que no debe ser muy difícil mandar un escrito a la central de bmw de Madrid o de donde sea, todo el que esté teniendo este problema con el cardan , protestando por el fallo técnico de construcción y mantenimiento , al menos en garantía . Los precios de las motos, y de sus revisiones son tan elevados, que la marca, si esto se generalizará más, tomaría medidas sobre el tema.
Pues no sé si desde que empezó a haber problemas con el cardan nadie ha mandado cartas a la central o a BMW Alemania.
Raro se me hace.

Enviado haciendo tan tan mediante mi zapatófono
 

Daniel Montes

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Yo no soy mecanico de motos pero si trabajo en algo similar.....sigo pensando que lo de los dos fuelles podia estar mejor solucionado, porque eso de impermebilizado tiene una mierda. Si lo engrasas por lo menos queda protegido, pero ademas es que viene a palo seco.....y la grasa que impermeabiliza los fuelles alguien tiene comision para no darles demasiada....
 

Amtoni

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No tiene lógica ninguna, trabajo en el mundo de maquinaria pesada y camiones, y es normal hacerles 1.000.000 de kms, con sus revisiones normales y ninguno tiene ese problema en la transmisión , todos tenemos coches, habéis escuchado que alguna marca sería que tenga que engrasar sus dueños el eje de transmisión a las ruedas traseras cada 10.000 kms y que dichos ejes lleven fuelles de goma? Es impresentable. Pero,realmente, nos quejamos?
 

3rambo3

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Mira como estaba el aceite, cuando me lo cambiaron a los 19000 km ,osea que ese aceite lleva 4000 km , no me lo creo que me lo cambiaron, en la factura pone que esta cambiado.
 

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Cada 20.000 km se debe de echar un vistazo por si ha entrado agua. Abrir el cardan desde ahí lleva 15 minutos, chollo da sacarlo de delante y así se puede engrasar todo. Ya nos dirás lo que te cobran por eso a mayores….y si te han puesto de las dos grasas específicas que hay para ahí.


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Se me pasó contestar, me cobraron por la revisión del cardán 1'15h, que son 88€+IVA, es decir, 106,5€... La verdad es que es un palo para algo que se puede hacer en casa, pero por pocas manos, herramientas y tiempo, así me he quedado tranquilo de que tengo el cardán bien. Me engrasaron todo también.

La revisión de los 20.000€ si que fue un sablazo, 290€... Al final, esta semana entre cambio de ruedas y revisión+cardán, 650€ pa la pequeña.. 😅
 

Haitiki

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Se me pasó contestar, me cobraron por la revisión del cardán 1'15h, que son 88€+IVA, es decir, 106,5€... La verdad es que es un palo para algo que se puede hacer en casa, pero por pocas manos, herramientas y tiempo, así me he quedado tranquilo de que tengo el cardán bien. Me engrasaron todo también.

La revisión de los 20.000€ si que fue un sablazo, 290€... Al final, esta semana entre cambio de ruedas y revisión+cardán, 650€ pa la pequeña.. 😅
En la revisión de los 20.000 según factura que te han revisado, cambiado?
 

Daniel Montes

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Mira como estaba el aceite, cuando me lo cambiaron a los 19000 km ,osea que ese aceite lleva 4000 km , no me lo creo que me lo cambiaron, en la factura pone que esta cambiado.

Con lo fácil que es de cambiar dudo que te engañen….pero a ese valvulina le ha podido entrar agua con todo ese óxido que tenías .


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