Seguimos con los Cardan oxidados!!!

Ya hacia tiempo que no entraba por estos lares, saludos para todos y a ver si tengo suerte y alguien me da un poco de luz.
He adquirido una R 1200 GS ADV del 2011, con 60000 Km, le hice la revision de todo, aceites y valvulinas he incluso la cardan.
Cual ha sido la sorpresa que el otro dia por la autovia peto la cardan y el desaguisado ha sido importante. cruceta que va al cambio destrozada, debia de estar clavada y de paso me he cargado el basculante, hoy he desmontado y supongo que en Cardyfren podran restaurar la cardan, pero el basculante me temo que no.
Me remito a que las primeras Gs que salieron al mercado hace mas de 30 años, ya tenian el problema de las cardan, las dichosas crucetas, y la solucion era poner crucetas con engrasador, fuera el problema, tambien digo que no eran paralever.
Bueno ahora busco la solucion para el basculante.
Cuelgo las fotos de todo, a ver si hay alguien que sepa donde puedo localizar el material

IMG20210807133243.jpgIMG20210807133315.jpgIMG20210807133403.jpgIMG20210807133509.jpgIMG20210807133606.jpgIMG20210807170105.jpg
 
Ya hacia tiempo que no entraba por estos lares, saludos para todos y a ver si tengo suerte y alguien me da un poco de luz.
He adquirido una R 1200 GS ADV del 2011, con 60000 Km, le hice la revision de todo, aceites y valvulinas he incluso la cardan.
Cual ha sido la sorpresa que el otro dia por la autovia peto la cardan y el desaguisado ha sido importante. cruceta que va al cambio destrozada, debia de estar clavada y de paso me he cargado el basculante, hoy he desmontado y supongo que en Cardyfren podran restaurar la cardan, pero el basculante me temo que no.
Me remito a que las primeras Gs que salieron al mercado hace mas de 30 años, ya tenian el problema de las cardan, las dichosas crucetas, y la solucion era poner crucetas con engrasador, fuera el problema, tambien digo que no eran paralever.
Bueno ahora busco la solucion para el basculante.
Cuelgo las fotos de todo, a ver si hay alguien que sepa donde puedo localizar el material

Ver el archivo adjunto 262842Ver el archivo adjunto 262843Ver el archivo adjunto 262844Ver el archivo adjunto 262845Ver el archivo adjunto 262846Ver el archivo adjunto 262847


Putadon..a ver si te lo arreglan...
 
¡Menuda putada!
A ver si tienes suerte y encuentras soluciones sin dejarte un riñon en el proceso.

Un saludo.
 
El cardan te lo arreglaran seguro en cardyfren y el basculante mira en ebay y si no de desguaces que seguro que hay.
En bmw no iria ni a preguntar.

Enviado desde mi IN2010 mediante Tapatalk
 
Posiblemente al basculante lo puedan rellenar con soldadura tic, los que reparan tapas de cilindros por ejemplo y con dremel y paciencia darle la forma donde calza el fuelle,Hay que hacer numeros para saber si es mas economico reparar o comprar de 2da mano.
 
Ya hacia tiempo que no entraba por estos lares, saludos para todos y a ver si tengo suerte y alguien me da un poco de luz.
He adquirido una R 1200 GS ADV del 2011, con 60000 Km, le hice la revision de todo, aceites y valvulinas he incluso la cardan.
Cual ha sido la sorpresa que el otro dia por la autovia peto la cardan y el desaguisado ha sido importante. cruceta que va al cambio destrozada, debia de estar clavada y de paso me he cargado el basculante, hoy he desmontado y supongo que en Cardyfren podran restaurar la cardan, pero el basculante me temo que no.
Me remito a que las primeras Gs que salieron al mercado hace mas de 30 años, ya tenian el problema de las cardan, las dichosas crucetas, y la solucion era poner crucetas con engrasador, fuera el problema, tambien digo que no eran paralever.
Bueno ahora busco la solucion para el basculante.
Cuelgo las fotos de todo, a ver si hay alguien que sepa donde puedo localizar el material

Ver el archivo adjunto 262842Ver el archivo adjunto 262843Ver el archivo adjunto 262844Ver el archivo adjunto 262845Ver el archivo adjunto 262846Ver el archivo adjunto 262847
Por suerte no te la has pegado ni ha reventado nada mas 🤞 , hay mucho recambio usado de la GS por allí . Basculante "nuevo" y a ver si ese cardan lo pueden arreglar y a hacer kms.
(y)💪
 
Hoy he abierto mi rt1250, con 17000 kms y ha salido perfecto.LO he engrasado por si las moscas, pero estaba bien, aunque un poco escaso de grasa de esa de cuerno de unicornio.
 
Bueno la cosa se retrasa, ayer me llego el Basculante de Holanda, BOONSTRA, en perfectas condiciones y bien de precio, lo unico y por seguridad le cambiare los dos coginetes.
La cardan o arbol no he tenido suerte, Cardyfren no puede reparar, al final no he encontrado nada y nuevo a origen, RK Motonet mas las gomas y los fuelles de goma, 1000,00 €
He añadido los coginetes de origen del Basculante y el aceite hidraulico para el embrague que es especial.
A ver si esta semana me llega lo de RK y a montar.
Lo unico tengo el lio con las grasas, en los coches se suele usar para las homocineticas que va con sus capuchones la grasa gris de Litio y son eternos.
Si hay alguien que me pueda decir algo con su enlace respectivo, se lo agradezco, he mirado por el foro y cada vez tengo mas lio, sigo a Goyo AV.
Saludos y mucha calor.
 
Bueno, pies aprovechando el dia festivo , me he liado con el 2° mantenimiento de la cruceta del cardan.
El primero lo hice a los 10000kms y este segundo a los 30000kms.
Comprobado que ha estado bien sellado. Y todo el engrasado seguía igual. Nada de oxido.
Nada de agua en el interior.
No he tenido ni que retirar la grasa. Solo pise un pelin mas en la cruceta.
La grasa del fuelle si la he limpiado bien, y le he puesto de nuevo.
Antes de montar el fuelle de nuevo lo rocié con aceite de silicona que protege las gomas.
Puse nuevo el tornillo original que sujeta el grupo trasero. Ya te lo venden con su fija tornillos.
El aceite del cardan tenia 10000kms desde la revisión de los 20000kms en el conce. Salió bastante mejor que cuando lo hice con 10000kms.
La próxima toca a los 50000kms.
A ver si puedo subir fotos.
aee23618083bea7e8de6f9c22dfcb2f8.jpg
032a8d1f4d38ed4b208c6694d94f2eb8.jpg
44ae7f46f13c8dba9959482021db9065.jpg
8d30a372f016d483ff139cf8462325d9.jpg
 
Última edición:
En los 86.000 km más o menos lo revisé por primera vez y daba miedo el óxido que encontré (página 24),
Con los 100.000 km, decidí desmontar todo el cardam, para quitar todo posible óxido, con un cepillo metálico para taladro, luego dos capas de pintura galvanizada zinc MTN y dos de pintura negra, protegiendo estriado y articulaciones de crucetas.
Cambio de los dos fuelles.
Y engrasado con Molykote GN PLUS y en los fuelles Molykote 55 o-ring.
Os ánimo a que lo hagáis, creo que a la larga merece la pena.
 

Adjuntos

  • 20210805_122146.jpg
    20210805_122146.jpg
    35,8 KB · Visitas: 180
  • 20210805_185535.jpg
    20210805_185535.jpg
    75,8 KB · Visitas: 176
  • 20210805_192058.jpg
    20210805_192058.jpg
    50,1 KB · Visitas: 173
  • 20210806_104336.jpg
    20210806_104336.jpg
    49,6 KB · Visitas: 178
  • 20210806_131656.jpg
    20210806_131656.jpg
    68,8 KB · Visitas: 175
Porque engrasais todo el cardan si realmente lo necesario solo es el estriado que es lo que trabaja?? (Dicho por mecanico de bmw), ademas me ha dicho que el exceso de grasa en los extremos es malo con el movimiento
 
Para que no se oxide.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
 
Porque engrasais todo el cardan si realmente lo necesario solo es el estriado que es lo que trabaja?? (Dicho por mecanico de bmw), ademas me ha dicho que el exceso de grasa en los extremos es malo con el movimiento
Lo que es malo es pagar y que te hagan las cosas mal, o simplemente no las hagan, como son seres de luz y cobran como tales, y la gerte paga por los sellitos en el libro, pues ale, a jugarrrr.
 
Porque engrasais todo el cardan si realmente lo necesario solo es el estriado que es lo que trabaja?? (Dicho por mecanico de bmw), ademas me ha dicho que el exceso de grasa en los extremos es malo con el movimiento

Es grasa de protección….realmente ni el estriado necesita engrase, el problema viene si por una entrada de agua montas un festival. Lo importante es sellar bien las gomas de protección ( de serie no es muy generosa )y dar la grasa súper pegajosa que lleva el árbol cardanico y el estriado, pero para proteger, que no es una broma cargarse un grupo final.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Porque engrasais todo el cardan si realmente lo necesario solo es el estriado que es lo que trabaja?? (Dicho por mecanico de bmw), ademas me ha dicho que el exceso de grasa en los extremos es malo con el movimiento
El esceso es malo si. Pero la falta no es guenaaa . Vamos a quedarnos en un término medio. Mi caso prefiero que sobre un poco a que no haya.😂🤣😂🤣😂👍👍👍✌️✌️
 
Bueno la cosa se retrasa, ayer me llego el Basculante de Holanda, BOONSTRA, en perfectas condiciones y bien de precio, lo unico y por seguridad le cambiare los dos coginetes.
La cardan o arbol no he tenido suerte, Cardyfren no puede reparar, al final no he encontrado nada y nuevo a origen, RK Motonet mas las gomas y los fuelles de goma, 1000,00 €
He añadido los coginetes de origen del Basculante y el aceite hidraulico para el embrague que es especial.
A ver si esta semana me llega lo de RK y a montar.
Lo unico tengo el lio con las grasas, en los coches se suele usar para las homocineticas que va con sus capuchones la grasa gris de Litio y son eternos.
Si hay alguien que me pueda decir algo con su enlace respectivo, se lo agradezco, he mirado por el foro y cada vez tengo mas lio, sigo a Goyo AV.
Saludos y mucha calor.
Hola, yo tengo un cardan de una Adventure 2017 para reparar, no sé si te puede valer. Una empresa de Bcn que se dedica a ésto me pedía 100-150€ por reparar pero no podía esperar. Si te interesa hablamos por privado. Saludos.
 
Gracias compañero, este sabado pasado ya la puse a andar, todo arreglado.
Donde mas se complico la cosa fue para los cojinetes del basculante, para sacar las pistas, que al final a la vieja usanza, ni extractores ni nada un puntero bueno y paciencia.
El resto gomas y cardan sin problemas, con sus pares de apriete y hoy me ha llegado el vaso de 30mm, para apretar el basculante en condiciones, ademas el especifico comprado en BT- Ingenieros.
 
Porque engrasais todo el cardan si realmente lo necesario solo es el estriado que es lo que trabaja?? (Dicho por mecanico de bmw), ademas me ha dicho que el exceso de grasa en los extremos es malo con el movimiento
Habla con tu mecánico pues durante toda mi vida dedicado al mantenimiento de maquinaria en general siempre me dijeron los mecánicos mayores que yo que la grasa y el aceite hacen el 50% de un buen mecanico. La prueba la tienes en intentar hacer unos km con un coche sin aceite haber cuántos km haces y todo lo contrario mientras no le falte aceite a un que este pierda sus propiedades siempre lubricara mas que diendo seco. A no ser que con tanta tecnología esto haya cambiado y ahora no sea de esta manera.✌️✌️👍perdón por el tocho pero cuando uno oye según qué cosas es que no lo concibo.
 
Porque engrasais todo el cardan si realmente lo necesario solo es el estriado que es lo que trabaja?? (Dicho por mecanico de bmw), ademas me ha dicho que el exceso de grasa en los extremos es malo con el movimiento

Dile a tu amigo el mecanico de BMW, que lo engrasamos de mas, porque estamos hartos de ver como rompen cardans por venir secos de fabrica, en motos nuevas, y que gracias a ese detalle de sus compañeros alemanes,nos genera una averia de 3000e por no ponerle 1 euro de grasa.

Y dile tambien, que por llevar exceso de grasa no va a pasar nada, como mucho que se ensucie un poco mas.

Y ya que es mecanico de la BMW, que le pase esta informacion a sus jefes, a ver si les da un poco de verguenza.. y por lo menos se dignan a abrir el cardan en la revision de los 1000 o 10.000 a las motos, que no lleva mas de 10 minutos, y engrasan el estriado para que sus clientes no tengan estos disgustos.
 
1500 euros acabo de pagar este mismo mes por cambiar el grupo trasero, metiendo material de segunda mano en un taller de Sant Cugat, Miquel Xaus Rafi, así al pronto 1500 eurazos, me dejó tirada la moto en la AP-68 volviendo de Galicia de vacaciones y lo mejor de todo es que me habían cambiado el cardan en la bmw Barcelona Premium Litoral en 2019 que también me había dejado tirada en la AP-7 y ya pagué de aquellas casi 2300 euros, tenía la moto entonces unos 160.000 km pues esta última vez que me ha ocurrido con 174.000 km ni 15.000 km en volver a cambiar todo y pasar por caja. De aquí en adelante pienso engrasar cardan y grupo trasero cada 5000 km lo tengo clarísimo. Poca broma el tema del cardan!!
 
1500 euros acabo de pagar este mismo mes por cambiar el grupo trasero, metiendo material de segunda mano en un taller de Sant Cugat, Miquel Xaus Rafi, así al pronto 1500 eurazos, me dejó tirada la moto en la AP-68 volviendo de Galicia de vacaciones y lo mejor de todo es que me habían cambiado el cardan en la bmw Barcelona Premium Litoral en 2019 que también me había dejado tirada en la AP-7 y ya pagué de aquellas casi 2300 euros, tenía la moto entonces unos 160.000 km pues esta última vez que me ha ocurrido con 174.000 km ni 15.000 km en volver a cambiar todo y pasar por caja. De aquí en adelante pienso engrasar cardan y grupo trasero cada 5000 km lo tengo clarísimo. Poca broma el tema del cardan!!

Pues siento mucho lo que te ha pasado.
A mi me da que los de Barcelona Premium Litoral te montaron el cardan sin grasa o con muy poca como salen de fabrica.
Unos post mas arriba puedes ver las fotos de mi cardan con el mantenimiento de los 30000kms.
El primero lo hice a los 10000kms y no llevaba casi nada de fabrica.
Al abrirlo despues de 20000kms. Estaba todo bien embadurnado en grasa. El fuelle perfecto sin cortes y bien sellado. Y lo mas importante, nada de agua en el interior del cardan.
El cariño que le pone uno a sus cosas, no se lo pone nadie.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El próximo domingo abriré el grupo trasero de mi Gs Rally del 2017. Ya pondré fotos de su estado.
A ver qué sorpresa me encuentro.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
 
1500 euros acabo de pagar este mismo mes por cambiar el grupo trasero, metiendo material de segunda mano en un taller de Sant Cugat, Miquel Xaus Rafi, así al pronto 1500 eurazos, me dejó tirada la moto en la AP-68 volviendo de Galicia de vacaciones y lo mejor de todo es que me habían cambiado el cardan en la bmw Barcelona Premium Litoral en 2019 que también me había dejado tirada en la AP-7 y ya pagué de aquellas casi 2300 euros, tenía la moto entonces unos 160.000 km pues esta última vez que me ha ocurrido con 174.000 km ni 15.000 km en volver a cambiar todo y pasar por caja. De aquí en adelante pienso engrasar cardan y grupo trasero cada 5000 km lo tengo clarísimo. Poca broma el tema del cardan!!
Es una LC? Es raro 2 veces y tan seguidas, a ver si va a haber algo mal por ahi. Por otra parte, sines de 2019 yo intentaria pasar algo por garantia, las piezas deben tener 2 años y si te las pusieron en 2019 quizas sacas algo si tienes fctura.
 
Es una Adventure doble árbol del 2010, cuando me rompió la primera vez con 160.000 km bueno… puedo entender que es una pieza más de la moto y que tiene una vida relativa como el embrague, los discos de freno.. etc, pero ya la segunda vez y con solamente 14.000 km hechos… ya es de juzgado de guardia!! Por eso me he decantado por este mecánico de Sant Cugat, que tiene mucho recambio usado y aparte he leído algunos comentarios sobre él buenos en el foro, aunque sinceramente no lo he visto muy pulido que se diga trabajando, cobrando si, un máquina
Ni volvería, ni mucho menos lo recomendaría a este mecánico de Sant Cugat!
 

Adjuntos

  • 7F7F97DB-C868-4AEF-99D6-34A9D4FD7052.jpeg
    7F7F97DB-C868-4AEF-99D6-34A9D4FD7052.jpeg
    153,4 KB · Visitas: 199
Última edición:
Pues a ver que opináis de mi experiencia.

GSA 2016 con 40000 kilómetros, primera revisión de cardan que hago yo, la anterior la pague en el conce en garantía. Digo que la pague porque imagino que cambiaron aceite del grupo y nada más.

Yo no he visto nada de óxido pero no ha habido manera de soltar el cardan del grupo final. Ni atravesando un hierro por la cruceta y sujetando, golpeando el grupo. Nada de nada, imposible. He engrasado lo que he podido y he cerrado sin más.

En la revisión de los 50000 me prepararé de herramientas para quitar el grupo final y sacar la barra completa. Lo llevaré donde un amigo para que le de unos puntos de soldadura sobre el estriado a ver su con el calor y dando algunos golpecitos sale.

El tema es si hacer todo esto, arriesgandome a joder algo y tener que pagar ya lo que se joda o dejarlo así, seguir cambiando aceites del grupo solo y hasta que aguante.

Como lo veis?

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 
Pues a ver que opináis de mi experiencia.

GSA 2016 con 40000 kilómetros, primera revisión de cardan que hago yo, la anterior la pague en el conce en garantía. Digo que la pague porque imagino que cambiaron aceite del grupo y nada más.

Yo no he visto nada de óxido pero no ha habido manera de soltar el cardan del grupo final. Ni atravesando un hierro por la cruceta y sujetando, golpeando el grupo. Nada de nada, imposible. He engrasado lo que he podido y he cerrado sin más.

En la revisión de los 50000 me prepararé de herramientas para quitar el grupo final y sacar la barra completa. Lo llevaré donde un amigo para que le de unos puntos de soldadura sobre el estriado a ver su con el calor y dando algunos golpecitos sale.

El tema es si hacer todo esto, arriesgandome a joder algo y tener que pagar ya lo que se joda o dejarlo así, seguir cambiando aceites del grupo solo y hasta que aguante.

Como lo veis?

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
Que si no lo puedes separar... Lo lleves a algún sitio y lo separes.
El tema de seguir así, sabiendo que está gripado es arriesgado. Si rompe lo más probable es que te rompa el brazo de aluminio y la avería aumenta de valor.
A lo mejor no pasa nada, pero yo pienso que mejor no arriesgar.
Ahora puede salir caro, pero si rompe aumentan mucho los costes por tener que sustituir más piezas.

Y, por supuesto, ojalá no pase nada.
Que no lo digo porque gastes... Yo también le doy mucho al coco a la hora de gastar.



Enviado haciendo tan tan mediante mi zapatófono
 
Pues a ver que opináis de mi experiencia.

GSA 2016 con 40000 kilómetros, primera revisión de cardan que hago yo, la anterior la pague en el conce en garantía. Digo que la pague porque imagino que cambiaron aceite del grupo y nada más.

Yo no he visto nada de óxido pero no ha habido manera de soltar el cardan del grupo final. Ni atravesando un hierro por la cruceta y sujetando, golpeando el grupo. Nada de nada, imposible. He engrasado lo que he podido y he cerrado sin más.

En la revisión de los 50000 me prepararé de herramientas para quitar el grupo final y sacar la barra completa. Lo llevaré donde un amigo para que le de unos puntos de soldadura sobre el estriado a ver su con el calor y dando algunos golpecitos sale.

El tema es si hacer todo esto, arriesgandome a joder algo y tener que pagar ya lo que se joda o dejarlo así, seguir cambiando aceites del grupo solo y hasta que aguante.

Como lo veis?

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
No andes con el cardan agarrado, debe deslizar sobre el estriado, sino, rompera por otro sitio, y seguramente el estropicio sera mas gordo.

Calor, paciencia... y acabara saliendo
 
Pues a ver que opináis de mi experiencia.

GSA 2016 con 40000 kilómetros, primera revisión de cardan que hago yo, la anterior la pague en el conce en garantía. Digo que la pague porque imagino que cambiaron aceite del grupo y nada más.

Yo no he visto nada de óxido pero no ha habido manera de soltar el cardan del grupo final. Ni atravesando un hierro por la cruceta y sujetando, golpeando el grupo. Nada de nada, imposible. He engrasado lo que he podido y he cerrado sin más.

En la revisión de los 50000 me prepararé de herramientas para quitar el grupo final y sacar la barra completa. Lo llevaré donde un amigo para que le de unos puntos de soldadura sobre el estriado a ver su con el calor y dando algunos golpecitos sale.

El tema es si hacer todo esto, arriesgandome a joder algo y tener que pagar ya lo que se joda o dejarlo así, seguir cambiando aceites del grupo solo y hasta que aguante.

Como lo veis?

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
No hace falta soldar nada , déjalo en remojo en WD40 o similar , igual tienes suerte y se suelta . Si no , pues hay que quitar el grupo , con una pistola de calor sobra, unas hostias y saldrá.
🤞
 
Pues a ver que opináis de mi experiencia.

GSA 2016 con 40000 kilómetros, primera revisión de cardan que hago yo, la anterior la pague en el conce en garantía. Digo que la pague porque imagino que cambiaron aceite del grupo y nada más.

Yo no he visto nada de óxido pero no ha habido manera de soltar el cardan del grupo final. Ni atravesando un hierro por la cruceta y sujetando, golpeando el grupo. Nada de nada, imposible. He engrasado lo que he podido y he cerrado sin más.

En la revisión de los 50000 me prepararé de herramientas para quitar el grupo final y sacar la barra completa. Lo llevaré donde un amigo para que le de unos puntos de soldadura sobre el estriado a ver su con el calor y dando algunos golpecitos sale.

El tema es si hacer todo esto, arriesgandome a joder algo y tener que pagar ya lo que se joda o dejarlo así, seguir cambiando aceites del grupo solo y hasta que aguante.

Como lo veis?

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
Yo tube que sacar el grupo final porque solo basculando no me salia el estriado del eje....es soltar el grupo y como puedes tirar recto y no bascularlo sale sin problema. Si no tenias oxido y el reten lo ves bien no tiene ningun problema, pero desmontar todo y sellar bien los fuelles y darle la grasa protectora a los ejes y la barra te quita muchos boletos de una potencial averia.
 
Esperar a los 50.000 ( si llega…) es avería segura. Si no sale es porque está oxidado el estriado y grupo trasero. Paciencia, wd40 y una vez que salga limpiar todo, engrasar y verificar los fuelles sellando bien las juntas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Creo que se refiere a que no sale porque si solo basculas el grupo final y no lo sacas es muy justo el juego que tiene. Si tubiera oxido o agua lo habria visto y en ese caso si es mejor operar lo antes posible. Pero puedes ver el estriado perfecto y no salir por lo que comento. Yo tube que desmontarlo (no es un gran trabajo) para sacarlo mas comodamente.
 
Alguien nos puede poner el enlace de las grasas que se usan para hacer el mantenimiento al cardan? Seguro que se habrá comentado en este hilo, pero es muy largo y no lo he encontrado.

Según este tutorial (dejo enlace), le hecha dos tipos de grasa, una para las gomas y otra para el eje cardánico.

¿Qué tipo de grasas son?
¿Dónde la habéis comprado?

 
Por poner un ejemplo, En wallapop hay un taller que las vende y envía casa. Yo las compré junto al aceite del grupo trasero y la garrafa de 4l de aceite del motor. Aproveché para hacerle una revisión bastante completa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La grasas que recomienda BMW y que las puedes comprar en el concesionario son:

Engrase del estriado: Castrol optimol paste
Sellado de los fuelles: Starburags Nbu30.

Saludos
4194f5ec40aef656d0c917e31e9239be.jpg
7b5185386bfac777560b0a3b38d13688.jpg
5192cda35fcd6cc9c7c4044f048f1d6e.jpg


Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
 
Pues a ver que opináis de mi experiencia.

GSA 2016 con 40000 kilómetros, primera revisión de cardan que hago yo, la anterior la pague en el conce en garantía. Digo que la pague porque imagino que cambiaron aceite del grupo y nada más.

Yo no he visto nada de óxido pero no ha habido manera de soltar el cardan del grupo final. Ni atravesando un hierro por la cruceta y sujetando, golpeando el grupo. Nada de nada, imposible. He engrasado lo que he podido y he cerrado sin más.

En la revisión de los 50000 me prepararé de herramientas para quitar el grupo final y sacar la barra completa. Lo llevaré donde un amigo para que le de unos puntos de soldadura sobre el estriado a ver su con el calor y dando algunos golpecitos sale.

El tema es si hacer todo esto, arriesgandome a joder algo y tener que pagar ya lo que se joda o dejarlo así, seguir cambiando aceites del grupo solo y hasta que aguante.

Como lo veis?

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
Tuve ese mismo problema con 45000km en mi GSA 2016. Como estaba en garantía mecánica (2º mano) les dije que lo arreglaran. Me cambiaron todo el cardan y a correr.. Ahora en la revision de los 60000 les mande hacerle mantenimiento y me han dicho que ya tenia un punto de oxido. Afortunadamente mi mecanico de confianza le ha metido pasta de esa especial mas pegajosa que un moco fresco, y que dice que dura de por vida. Asi y todo, seguire engrasando como mucho cada 20mil km.
 
Alguien nos puede poner el enlace de las grasas que se usan para hacer el mantenimiento al cardan? Seguro que se habrá comentado en este hilo, pero es muy largo y no lo he encontrado.

Según este tutorial (dejo enlace), le hecha dos tipos de grasa, una para las gomas y otra para el eje cardánico.

¿Qué tipo de grasas son?
¿Dónde la habéis comprado?

Puedes poner equivalentes, que las tienen hasta en Amazon.
 
Alguien nos puede poner el enlace de las grasas que se usan para hacer el mantenimiento al cardan? Seguro que se habrá comentado en este hilo, pero es muy largo y no lo he encontrado.

Según este tutorial (dejo enlace), le hecha dos tipos de grasa, una para las gomas y otra para el eje cardánico.

¿Qué tipo de grasas son?
¿Dónde la habéis comprado?

 
Las dos grasas por Bmw salen por 42 o 43 euros....aun vi el otro dia la factura. De hecho cuando la compre estuve mirando y no la vi escandalosamente mas barata en ningun lado. El curro desmontando el arbol cardanico desde delante y a poco que se atraviese te vas a dos o tres horas , si solo desmontas atras y va bien en una horita esta listo.
 
Otro que se une al club de los cardan jodidos... Roto a 400km de casa en el primer día del viaje de vacaciones, me la entregan después de 20 días... Desmonto y me encuentro con esto...
20210830_124837.jpg20210830_124819.jpg20210830_122108.jpg


BMW.... Premium?
 
Otro que se une al club de los cardan jodidos... Roto a 400km de casa en el primer día del viaje de vacaciones, me la entregan después de 20 días... Desmonto y me encuentro con esto...
Ver el archivo adjunto 266018Ver el archivo adjunto 266019Ver el archivo adjunto 266020


BMW.... Premium?
Es vergonzoso que sepan lo que está pasando con los cardan y no se dignen a echarles un vistazo para ver su estado y evitar estas averías. Y el estropicio que provoca una lastima.👍✌️
 
Por esto y por todo lo que conlleva recomiendo todo el que pueda y se atreva no lo dejeis en manos de los conces y echarle un vistazo os ahorraremos un montón de dolores de cabeza💪💪✌️
 
Menuda putada, hay para ir y coger a alguien del cuello.
¿De que año y cuantos Km's tiene la moto?

Un saludo.
2016 y 52000km, nunca off Road... A los 30.000 abrí el grupo y solo pude engrasar la cruceta y eje cardanico con el grupo, esa está perfecta, no pude sacar el cardan por no tener en su momento las herramientas necesarias y ha partido por arriba... En la foto se ve claramente una cruceta con grasa y la otra sin grasa..... Para llorar. Alguien vende un cardan barato??
20210830_152336.jpg
20210830_152342.jpg
 
2016 y 52000km, nunca off Road... A los 30.000 abrí el grupo y solo pude engrasar la cruceta y eje cardanico con el grupo, esa está perfecta, no pude sacar el cardan por no tener en su momento las herramientas necesarias y ha partido por arriba... En la foto se ve claramente una cruceta con grasa y la otra sin grasa..... Para llorar. Alguien vende un cardan barato??
Ver el archivo adjunto 266037
Ver el archivo adjunto 266038
Para que luego diga algún mecánico de la casa que no es bueno poner grasa en los estriados . La grasa es buena en toda parte mecánica que haya fricción y rozamiento, hay tienes la prueba. Suerte y que puedas localizar uno en buenas condiciones.👍✌️
 
2016 y 52000km, nunca off Road... A los 30.000 abrí el grupo y solo pude engrasar la cruceta y eje cardanico con el grupo, esa está perfecta, no pude sacar el cardan por no tener en su momento las herramientas necesarias y ha partido por arriba... En la foto se ve claramente una cruceta con grasa y la otra sin grasa..... Para llorar. Alguien vende un cardan barato??
Ver el archivo adjunto 266037
Ver el archivo adjunto 266038
Que tengas suerte con la busqueda y con la reparación.
Por lo que he leido en el post, la empresa Cardyfren repara y fabrica cardans. Tambien puedes preguntarles precio.

Un saludo.
 
Arriba