Seguimos con los Cardan oxidados!!!

pelao79

Arrancando
Ssllgg, como limpiastes el óxido, con cepillo o con máquina??
Las grasas que usaste??
A mi me toca la revisión de los 50000km y se lo diré a bmw que me lo haga si no iré a otro taller por que meda algo de yuyu hacerlo, pero como lo hace Io hace mismo y el cariño no lo hace nadie.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Kamal

Curveando
No os lies. Ese tirante lo tienen las lc que llevan dynamic esa.
La moto de comando es como la mia, hornada de aire y no llevan esa varilla.

Javier59

Acelerando
Una pregunta: en el reprom y más arriba en el chat se ve y se habla de unas anillas que van en las uniones del cardan delante y detrás ( en el estriado trasero y el del eje primario) pero luego en los vídeos y fotos yo no veo esas anillas por ningún sitio. Los que lo habéis desmontado, las habéis visto?

jekyll

Arrancando
Hola, la mía es una Gsa 2018. Y como comentan solo la llevan las LC con ESA.
Por cierto, yo todavía no he hecho el desmontaje del cardan, pero lo tengo pendiente.

IMG_20200121_145421.jpgIMG_20200121_145639.jpg

karaoke77

Curveando
A mi lo que me da mas miedo es que esté enganchado de detrás y salga de delante tirando , es lo más probable con casi 60000km y ningún mantenimiento del cardan.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Javier59

Acelerando
A mi lo que me da mas miedo es que esté enganchado de detrás y salga de delante tirando , es lo más probable con casi 60000km y ningún mantenimiento del cardan.

En el mismo caso estoy yo con 66000 y sin abrir, veremos a ver lo que nos encontramos

Z-1000

Curveando
Hombre, con 60.000 no está demas abrir delante tambien.
No le vendrá mal un poco de grasita y cariño...

SSLLGG

Curveando
Ssllgg, como limpiastes el óxido, con cepillo o con máquina??
Las grasas que usaste??
A mi me toca la revisión de los 50000km y se lo diré a bmw que me lo haga si no iré a otro taller por que meda algo de yuyu hacerlo, pero como lo hace Io hace mismo y el cariño no lo hace nadie.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Hola pelao 79, primero rocié con wd40 y froté con un trapo después con un cepillo pequeño de alambre fino y soplar con aire, finalmente a engrasar.
Grasas:
para el cardan y estriado, Castrol Optimol Paste Ta (la recomendada), yo le compré 100gr al compañero del foro Comando GS.
para sellar los fuelles, grasa de litio (no es la que recomienda bmw).

Para cualquier cosa aquí me tienes.

SSLLGG

Curveando
Una pregunta: en el reprom y más arriba en el chat se ve y se habla de unas anillas que van en las uniones del cardan delante y detrás ( en el estriado trasero y el del eje primario) pero luego en los vídeos y fotos yo no veo esas anillas por ningún sitio. Los que lo habéis desmontado, las habéis visto?
En esta foto lo ves la de arriba en la de abajo la mía no lleva nada.

Adjuntos

SSLLGG

Curveando
Es que es un circlip que sujeta el retén y por tanto no va suelta, y si lo está mal asunto. No es una arandela de apoyo, así que no debe salir.
Entiendo lo que me dices pero a mí no me salió nada arriba ni abajo, ¿Tú te refieres a esto? yo por este despiece que ya tenía controlado previamente estuve mirando bien, pero nada de nada, no había nada. :unsure:

Adjuntos

Javier59

Acelerando
Revisión de los 40.000, otro con cardan oxidado, jamás he metido la moto por caminos ni lavado la moto con lanza... BMW debería hacer campaña con esto.
Lo mínimo que debería hacer es colocarlo en el mantenimiento como " engrasado de cardan cada tantos kms".
De esta manera al menos ellos tendrían una excusa a la que agarrarse, pero está claro que les da igual.

Kamal

Curveando
Entiendo lo que me dices pero a mí no me salió nada arriba ni abajo, ¿Tú te refieres a esto? yo por este despiece que ya tenía controlado previamente estuve mirando bien, pero nada de nada, no había nada. :unsure:
Ese anillo metalico del despiece esta metido a presion en una ranura del estriado del lado de la caja.
Para montar bien el cardan una vez desmontado hay q empujar el cardan hacia la caja haciendo palanca con algo hasta que se nota que entro. Y notarse se nota claramente.
Si no se mete bien pues vibrara y generara traquateos.

Kamal

Curveando
Los que lo encontrais asi mandar mail a bmw iberica o alemania cln fotos para que se haga eco e incluyan esto en sus planes de mantenimiento.
Porque llevar la moto a la casa, como veis, mucho papelito y mierda pero en el fondo no hacen lo importante.
Y cobran la hora a precio de oro

comando GS

Curveando
Los que lo encontrais asi mandar mail a bmw iberica o alemania cln fotos para que se haga eco e incluyan esto en sus planes de mantenimiento.
Porque llevar la moto a la casa, como veis, mucho papelito y mierda pero en el fondo no hacen lo importante.
Y cobran la hora a precio de oro
Buenas tardes, es por ese motivo por el que yo al sello de los mantenimientos oficiales no le doy ningún valor, porque mi moto, que la mantengo yo, tiene 112.000km y el cardan nuevo (y todo lo referente al mantenimiento, incluso más exaustivo de lo que manda BMW, pues le cambio todos los aceites cada 10.000km además de hacer todo lo estipulado por BMW), pero ves motos con todo el libro sellado y el cardan literalmente podrido.
(Lo siento por desviarme del tema).
Un saludo.

txema.prieto.3

Acelerando
Buenas a todos,

Pensando un poco y viendo lo que sale de los cardan de las LC y comparando con las de aire, parece ser que los que tenemos el cardan a la derecha padecemos en menor medida este mal y las LC, que ya lo cambiaron de costado, a los poco km salen oxidados y con agua en el interior del brazo.

Será por la nueva ubicación o por que a partir del 2013, en las LC, han empezado a utilizar peores materiales, este óxido que aparece no lo he visto ni en mi K75 del 86.

Un saludo y gracias por vuestra atención.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

comando GS

Curveando
Buenas a todos,

Pensando un poco y viendo lo que sale de los cardan de las LC y comparando con las de aire, parece ser que los que tenemos el cardan a la derecha padecemos en menor medida este mal y las LC, que ya lo cambiaron de costado, a los poco km salen oxidados y con agua en el interior del brazo.

Será por la nueva ubicación o por que a partir del 2013, en las LC, han empezado a utilizar peores materiales, este óxido que aparece no lo he visto ni en mi K75 del 86.

Un saludo y gracias por vuestra atención.

Buenas tardes, yo hace tiempo que pienso que bajaron la calidad de los materiales, porque GS de aire, por lo general no se ven cardan con ese oxido (que las habrá), pero la mayoria de los casos que salen aqui son de LC. Yo todos los cardan que he mantenido y mantengo (de GS/RT de aire) no he visto ninguno oxidado.
Un saludo.

juanma26

Acelerando
Yo sinceramente lo que no entiendo es que no nos movemos si nos sale el cardan así. Compras una moto con cardan que al final tiene más mantenimiento que una cadena. Pues dime tu a mi donde está la ventaja? Más caro, más peso, y más coñazo a la hora de tener que desmontar y engrasar...BMW se está cubriendo de gloria con su buque insignia.

txema.prieto.3

Acelerando
Yo sinceramente lo que no entiendo es que no nos movemos si nos sale el cardan así. Compras una moto con cardan que al final tiene más mantenimiento que una cadena. Pues dime tu a mi donde está la ventaja? Más caro, más peso, y más coñazo a la hora de tener que desmontar y engrasar...BMW se está cubriendo de gloria con su buque insignia.
No me parece que el mantenimiento sea peor que una cadena, ni siquiera más caro, ojo si lo haces tú mismo. Yo no me veo cambiando piñón de arrastre, cadena y plato, en cambio si he abierto grupo final...

comando GS

Curveando
Buenas tardes, tienen mantenimiento (aunque BMW no lo explique como debiera), pero con todo y con eso, yo lo prefiero 1000 veces a una cadena (y he tenido todas las motos con cadena a excepción de mi GSA). Personalmente para mi es mucho más llevadero que la cadena.
Un saldo.

juanma26

Acelerando
Lo digo porque yo en todas con cadena grasa, tardas un plis en limpiar y poner. Tensas cada cambio de ruedas. Que en mi caso era 3000km más menos. Y a los veintitantos mil. Cambiar kit. Aquí cada 20000 desmonta el cardan. Con suerte no está oxidado engrasa sella y cierra. Si está oxidado de delante reza y luego me cuentas si es más fácil de mantener. Y que no se rompa y como lo haces tú bmw te dice que pases por caja y he visto cardan rotos con 30000 km. Sinceramente es mi opinión personal. Pero creo que nos toman el pelo

Esteban Vargas

Arrancando
Como engrasar las estrías delanteras de un r1200gs 2017 , voy a desmostar la parte trasera pero no me queda claro como sacar el cardan completo sin tener que hacer un desbarate muy grande

SSLLGG

Curveando
Como engrasar las estrías delanteras de un r1200gs 2017 , voy a desmostar la parte trasera pero no me queda claro como sacar el cardan completo sin tener que hacer un desbarate muy grande
Hola Esteban, para poder engrasar estriado delantero lo más fácil una vez que descuelgas de atrás es sacar el brazo, engrasar crucetas delanteras fuera y estriado delantero desde el lateral apartando el fuelle. Después paciencia para meterlo de nuevo, entre dos personas se hace. Así queda bien engrasado y no hay que desmontar basculante. Pienso que sin sacar el brazo el espacio que hay es muy justo para engrasar bien.
Un saludo

Mikel63

Curveando
Con suerte no está oxidado engrasa sella y cierra. Si está oxidado de delante reza y luego me cuentas si es más fácil de mantener.
Lo NORMAL / HABITUAL es que NO esté oxidado.
El mantenimiento periódico es recomendable y aconsejable. Así estaremos tranquilos y seguros.
Tu engrasas la cadena, el cambio del kit de arrastre me imagino que lo haces en taller oficial.
Yo engraso mi cardan (costó 6 euros cada 10 mil kms + 1 hora de mano de obra -sin coste, soy yo-).
Me parece barato, y además disfruto haciéndolo.
Saludos

karaoke77

Curveando
Sino me había entrado agua .....con estos 3 días de lluvias me ha entrado seguro

Javier59

Acelerando
Hola, tengo un producto para quitar oxido que es un liquido que hay que dejar actuar y después lavar con abundante agua, según dicen las instrucciones.
Para hacerlo en el cardan ya fuera lo veo factible pero para los estriados trasero y el del eje primario no se si darle con abundante agua será bueno o no, como lo veis?

juanma26

Acelerando
Lo NORMAL / HABITUAL es que NO esté oxidado.
El mantenimiento periódico es recomendable y aconsejable. Así estaremos tranquilos y seguros.
Tu engrasas la cadena, el cambio del kit de arrastre me imagino que lo haces en taller oficial.
Yo engraso mi cardan (costó 6 euros cada 10 mil kms + 1 hora de mano de obra -sin coste, soy yo-).
Me parece barato, y además disfruto haciéndolo.
Saludos
Cada uno tiene su opinión y le pone precio a su tiempo. Vsss

cpix

Arrancando
No entiendo por qué BMW no lubrica los engranajes de la transmisión al ensamblar la motocicleta, si todavía era una marca china, pero BMW, ¿es para dar problemas después de pasar la garantía?
La mía con 20,000 km tenía un ruido metálico en la transmisión, mientras que no sabía qué era, no descansaba.
Desmonté la transmisión y noté que no estaba oxidada, agregué grasa, después de que el ruido desapareció

Adjuntos

Javier59

Acelerando
Bueno, al final he engrasado el cardan después de ver todo lo que se dice en este chat .No estaba tan mal, la verdad es que estaba acojonado, pero despues de 66000 kms solo estaba ligeramente oxidado, poca cosa, eso si completamente seco. Yo soy de los que la mima y la lavo a mano, alguna vez esporádicamente con la pistola. Lo que parece claro es que hay que incluirlo en el mantenimiento, cosa que BMW no lo avisa, o por lo menos yo no se donde.
Saludos.

affleck

Curveando
Bueno, al final he engrasado el cardan después de ver todo lo que se dice en este chat .No estaba tan mal, la verdad es que estaba acojonado, pero despues de 66000 kms solo estaba ligeramente oxidado, poca cosa, eso si completamente seco. Yo soy de los que la mima y la lavo a mano, alguna vez esporádicamente con la pistola. Lo que parece claro es que hay que incluirlo en el mantenimiento, cosa que BMW no lo avisa, o por lo menos yo no se donde.
Saludos.

Ed fundamental lavar en seco o como mucho con esponja

karaoke77

Curveando
Y cuando llueve que hacemos ?? Al garage?? Pues estamos listos.
Yo en 4 años la abre lavado con lanza unas 5 -6 veces, pero nunca enfocando desde cerca a los fuelles.
De todas maneras en las lluvias que he cogido le abra entrado más agua que lavando a presión, la semana pasada sin ir más lejos con el temporal en barcelona no me perdí ni un día en moto.

affleck

Curveando
Y cuando llueve que hacemos ?? Al garage?? Pues estamos listos.
Yo en 4 años la abre lavado con lanza unas 5 -6 veces, pero nunca enfocando desde cerca a los fuelles.
De todas maneras en las lluvias que he cogido le abra entrado más agua que lavando a presión, la semana pasada sin ir más lejos con el temporal en barcelona no me perdí ni un día en moto.

Pues obviamente tienes más riesgo que alguien que va en seco 😂😂😂

LuisaoGSA

Allá vamos
Al igual que el compañero, yo he lavado mi GSA en 4 ocasiones y nunca echado agua directamente al fuelle... Eso si, yo cojo la moto haga sol, lluvia, nieve, tornado,... Mi moto nunca ha tocado tierra y nunca ha vadeado ríos.
He circulado bastantes veces bajo lluvia y la moto con 2 años y 50.000km, carga y grupo final nuevos porque se fue el estriado a tomar por culo.

Para mi BMW se ha columpiado ahí. Ahora voy con toda la parte trasera nueva y ya estoy mosqueado con el tema. Me planteo venderla sinceramente...

Creo que esto se nos está yendo de las manos... claramente...
1.- Está claro que el cardan NO es SIN MANTENIMIENTO puesto que se incluye cambios de aceite y demás...
2.- No está incluído en el manual de mmto el engrase de las crucetas y demás (ERROR DE BMW, claro claro claro)

Sabiendo esto... cambio de aceite cuando toque o antes, según vuestro gusto, y en ese momento, simplemente les decís que os engrasen las crucetas... no creo que sea para no coger la moto cuando llueve o cuando se hace off road...

Última edición:

affleck

Curveando
Creo que esto se nos está yendo de las manos... claramente...
1.- Está claro que el cardan no es SIN MANTENIMIENTO puesto que se incluye cambios de aceite y demás...
2.- No está incluído en el manual de mmto el engrase de las crucetas y demás (ERROR DE BMW, claro claro claro)

Sabiendo esto... cambio de aceite cuando toque o antes, según vuestro gusto, y en ese momento, simplemente les decís que os engrasen las crucetas... no creo que sea para no coger la moto cuando llueve o cuando se hace off road...

Y todos lo hacen?? Porque en 2 oficiales me han dicho que "van sin mantenimiento "

Y todos lo hacen?? Porque en 2 oficiales me han dicho que "van sin mantenimiento "
Affleck, porque es lo que pone en la web de BMW y en el marketing... si quieres, pegate una denuncia y a ver si la ganas... tiempo echale un rato como hizo mi amigo Fran con su Z4 que se le apagaba así porque sí... porque le daba la gana.
Era un Z4 de empresa -es autónomo- y se pilló un mercedes SLK230 a cambio. Denunció a BMW porque no le querían devolver el dinero -el coche tenían unos 7000km- y le decían que no... al final, le dieron la razón en consumo y demás, pero tuvo varias reaperturas de juicio y escalados a otros tribunales... al final, le devolvieron la pasta.
Esta gente cuenta con buenos abogados, de esos que a nosotros nos resultaría casi imposible pagar ...

Yo estoy de acuerdo contigo. Si dicen sin mantenimiento, es SIN MANTENIMIENTO, no hay posibilidad de interpretación... ni ostias... pero ya que lo sabemos, qué hacemos? Denunciamos todos a BMW y hacemos una denuncia conjunta y nos los follamos vivos? A mi me gustaría, porque se les iba a quedar una cara de tontos de cojones... y a mentir a donde quieran menos aquí. Si para ponerse de acuerdo con una salida te cuesta media vida, con un tema en el que habría que poner pasta por delante, sin garantía de éxito... ya me dirás

kowalski gs

Curveando
A mi lo que me extraña y me entristece es que teniendo un foro como este, de los más leídos y visitados, no seamos capaces de articular una reclamación a Bmw por todos los fallos reconocidos y no asumidos por la fábrica o Bmw Ibérica.
Si se hace un recopilatorio de averias, acabamos todos vendiendo las motos...

A mi lo que me extraña y me entristece es que teniendo un foro como este, de los más leídos y visitados, no seamos capaces de articular una reclamación a Bmw por todos los fallos reconocidos y no asumidos por la fábrica o Bmw Ibérica.
Si se hace un recopilatorio de averias, acabamos todos vendiendo las motos...
Pues no te lo discuto.

-DANTE-

Curveando
Pues leyendo este hilo y teniendo ya muy cerca la revison de los 10.000 le diré al taller mecánico de Barcelona (Control 94) que le eche un ojo al sistema de transmisión y que si está seco que lo engrase. Lo malo es que me cobraran más, lo bueno que me quedare más tranquilo.
En menos de un año la he lavado unas 5 veces, siempre a presión pero cuando paso por ciertos puntos suelto el gatillo de la presión y me alejo, le cae agua pero como si fuese lluvia vamos. Pero realmente se supone que te están vendiendo una moto "todoterreno" me parece increíble que se oxide la transmisión de esta manera. Hay transmisiones de otros vehículos que van a pecho descubierto y no se oxidan. Estoy casi seguro que es una mala elección de materiales y/o diseño.

Eso es Dante... todos los vehículos tienen algo... y en este caso, al menos sabemos qué y cómo solucionarlo.... que nos cuesta más? Ta claro clarinete... pero es que es lo que hay... mientras no unamos fuerzas y presentemos una demanda conjunta a nivel nacional, nada de nada...

-DANTE-

Curveando
Eso es Dante... todos los vehículos tienen algo... y en este caso, al menos sabemos qué y cómo solucionarlo.... que nos cuesta más? Ta claro clarinete... pero es que es lo que hay... mientras no unamos fuerzas y presentemos una demanda conjunta a nivel nacional, nada de nada...
A mi me parece una buena idea hacer algo común. Que al menos vean cuál es uno de los talones de aquiles de esta moto y le pongan remedio de una u otra forma. Cambio de materiales a las nuevas y mantenimiento específicos a las actuales. O incluso una campaña de cambio.