Seguimos con los Cardan oxidados!!!

Ok, y ese retén existe en despiece o donde lo conseguiste?
porque yo pregunté al mecánico de la Bmw y me dijo que ellos eso no lo cambiaban, qué grupo final entero nuevo.
Y claro no me atrevo a calentarlo si no sé si voy a poder conseguir en retén nuevo????

RealOEM.com - Catálogo de piezas Online de BMW

Es la pieza 6, mírate si es la misma referencia para la tuya, por si ha cambiado al ser de otro año.
 
150.000 km que se dice pronto y perfecta
Motard, como dices son muchos, podrías contarnos que tanto por cien de ciudad, carretera, autopista y campo has hecho? Tanto el cardan como el alternador, son dos piezas que para muchos no llegan a tantos kilómetros.
A lo mejor podemos sacar alguna conclusión.
 
Motard, como dices son muchos, podrías contarnos que tanto por cien de ciudad, carretera, autopista y campo has hecho? Tanto el cardan como el alternador, son dos piezas que para muchos no llegan a tantos kilómetros.
A lo mejor podemos sacar alguna conclusión.
La mayoría son viajes largos por toda Europa y España y algo de Marruecos pero intento evitar al máximo autopistas a un que hay veces que no me queda más remedio dependiendo del tiempo que dispongamos pero apenas pistas, solo algo muy esporádico y casi siempre con artillera pues mi gran suerte es que mi compañera me suele acompañar en la mayoría de salidas hasta el momento encantado con esta montura y viendo cómo se conserva hay moto para rato. El que disponga de una que sepa que tiene una gran moto para casi lo que se le antoje y lo dicho siempre bien cuidadas yo la tengo que si mañana tuviera que salir hacia cabo Norte no lo dudaría. Suerte y a disfrutar de vuestras monturas
 
Última edición:
Ok, y ese retén existe en despiece o donde lo conseguiste?
porque yo pregunté al mecánico de la Bmw y me dijo que ellos eso no lo cambiaban, qué grupo final entero nuevo.
Y claro no me atrevo a calentarlo si no sé si voy a poder conseguir en retén nuevo????
Ese retén está en todos los concesionarios BMW de hecho el que me lo cambio, tuvo que ir a un concesionario a por el repuesto.
 
Última edición:
Ese retén está en todos los concesionarios BMW de hecho el que me lo cambio, tubo que ir a un concesionario a por el repuesto.

¿Dónde te lo cambiaron?
¿Tuvieron que hacer algo más en el grupo trasero?
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Dónde te lo cambiaron?
¿Tuvieron que hacer algo más en el grupo trasero?
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mi cardan estaba bien enganchado lo tuvieron que calentar con soplete y dar golpes para sacarlo. El retén se veía bien pero me lo cambio por si acaso costaba poco, me repasaron las estrías por que algunas estaban oxidadas. Me pintaron el cardan y lo puse.
 
Última edición:
pues tras 1 año tras el ultimo mantenimiento asi salio el aceite del grupo trasero , la grasa estaba bastante reseca y tenia algo de humedad (agua algunas gotas ) por dentro del basculante y eso que no la lavo con lanza siempre a mano

1.jpg
2.jpg3.jpg
 
Una pregunta por favor, ¿alguien ha revisado su cardan en el Taller de Paco Suárez en Sevilla? Gracias.

A Rodar !!!
 
Ese retén está en todos los concesionarios BMW de hecho el que me lo cambio, tubo que ir a un concesionario a por el repuesto.

Ok, muchas gracias, es que en la Bmw me dijeron que ellos no lo cambiaban y pensé que no despiezaba...

Por fin conseguimos sacarlo
8a6b9a0be615a4ab83b77d79e5eef8b5.jpg
 
Ok, muchas gracias, es que en la Bmw me dijeron que ellos no lo cambiaban y pensé que no despiezaba...

Por fin conseguimos sacarlo
8a6b9a0be615a4ab83b77d79e5eef8b5.jpg
Pero.... El brazo?? El cardan digo, lo reventaste?? Xq en la foto se ve la parte estriada suelta
 
Pero.... El brazo?? El cardan digo, lo reventaste?? Xq en la foto se ve la parte estriada suelta

Si eso ya lo tenía cuando pregunté la primera vez, para poder tirar mejor con un extractor lo lleve a un taller de transmisiones y me sacaron la cruceta, ahora están montando una nueva, mañana vamos por el árbol de transmisión ya montado de nuevo y con la cruceta nueva.
 
Buenas compañeros pues hoy he abierto el cardan de mi recién comprada R 1200 Gs Adventure 2018 con tan solo 7640km.
Quiero agradecer la ayuda de mi gran amigo Gergus el cual me ha cedido su garaje con herramienta incluida como base de operaciones y comparte sus conocimientos conmigo.
El material empleado ha sido:
Para el fuelle: Starburags NBU 30 PTM
Para el cardan: Castrol Molub-Alloy Paste TA
Aceite grupo: 180ml Castrol Syntrax Long Life 75W-90
Anillo obturador 07119963132
Anillo obturador 33117695219
Os pongo las imágenes ordenadas cronológicamente.

IMG_20210205_173452.jpg
IMG_20210205_173502.jpg
IMG_20210205_173522.jpg
IMG_20210205_174316.jpg
IMG_20210205_180150.jpg
IMG_20210205_182711.jpg
 
Última edición:
Buenas compañeros pues hoy he abierto el cardan de mi recién comprada R 1200 Gs Adventure 2018 con tan solo 7640km.
Quiero agradecer la ayuda de mi gran amigo Gergus el cual me ha cedido su garaje con herramienta incluida como base de operaciones y comparte sus conocimientos conmigo.
El material empleado ha sido:
Para el fuelle: Starburags NBU 30 PTM
Para el cardan: Castrol Molub-Alloy Paste TA
Aceite grupo: 180ml Castrol Syntrax Long Life 75W-90
Anillo obturador 07119963132
Anillo obturador 33117695219
Os pongo las imágenes ordenadas cronológicamente.

Ver el archivo adjunto 234959
Ver el archivo adjunto 234960
Ver el archivo adjunto 234961
Ver el archivo adjunto 234962
Ver el archivo adjunto 234963
Ver el archivo adjunto 234964
Si la sigues manteniendo a sin tienes cardan para tiempo suerte y a disfrutarla
 
Buenas compañeros pues hoy he abierto el cardan de mi recién comprada R 1200 Gs Adventure 2018 con tan solo 7640km.
Quiero agradecer la ayuda de mi gran amigo Gergus el cual me ha cedido su garaje con herramienta incluida como base de operaciones y comparte sus conocimientos conmigo.
El material empleado ha sido:
Para el fuelle: Starburags NBU 30 PTM
Para el cardan: Castrol Molub-Alloy Paste TA
Aceite grupo: 180ml Castrol Syntrax Long Life 75W-90
Anillo obturador 07119963132
Anillo obturador 33117695219
Os pongo las imágenes ordenadas cronológicamente.

Ver el archivo adjunto 234959
Ver el archivo adjunto 234960
Ver el archivo adjunto 234961
Ver el archivo adjunto 234962
Ver el archivo adjunto 234963
Ver el archivo adjunto 234964
Damassso te lo digo por esperiencia la mía con 150000 km es una adventur lc del 2014 también bien cuidada y está impoluto como el tuyo
 
Que
Buenas compañeros pues hoy he abierto el cardan de mi recién comprada R 1200 Gs Adventure 2018 con tan solo 7640km.
Quiero agradecer la ayuda de mi gran amigo Gergus el cual me ha cedido su garaje con herramienta incluida como base de operaciones y comparte sus conocimientos conmigo.
El material empleado ha sido:
Para el fuelle: Starburags NBU 30 PTM
Para el cardan: Castrol Molub-Alloy Paste TA
Aceite grupo: 180ml Castrol Syntrax Long Life 75W-90
Anillo obturador 07119963132
Anillo obturador 33117695219
Os pongo las imágenes ordenadas cronológicamente.

Ver el archivo adjunto 234959
Ver el archivo adjunto 234960
Ver el archivo adjunto 234961
Ver el archivo adjunto 234962
Ver el archivo adjunto 234963
Ver el archivo adjunto 234964
Quedo genial ??
 
Viendo lo que hay por aquí, estaba bastante preocupado por mi cardan. Cinco años y65 mil km sin mirarlo me hacían imaginar que estaría fatal. Pero oye, ni tan mal, como suele decirse. Con wd40, cepillo de dientes y trapitos ha quedado genial.
Ha sido más fácil de lo que imaginaba, solo que he tenido que montar sin poner fijador a los tornillos. Es caro y tarda en llegar así que hasta dentro de casi un mes que tarda en llegar ire sin el. Tenedlo en cuenta si os decidís a hacerlo.IMG_20210205_201446.jpg
 
Última edición:
Viendo lo que hay por aquí, estaba bastante preocupado por mi cardan. Cinco años y65 mil km sin mirarlo me hacían imaginar que estaría fatal. Pero oye, ni tan mal, como suele decirse. Con wd40, cepillo de dientes y trapitos ha quedado genial.
Ha sido más fácil de lo que imaginaba, solo que he tenido que montar sin poner fijador a los tornillos. Es caro y tarda en llegar así que hasta dentro de casi un mes que tarda en llegar ire sin el. Tenedlo en cuenta si os decidís a hacerlo.Ver el archivo adjunto 235085
¿No tienes más fotos de cómo estaba y cómo lo has dejado? . A ver si nos animamos más foreros con éste tipo de tracción aprendiendo de los que habéis tenido la buena iniciativa de arreglar lo y quitarnos el miedo a hacerlo
 
Solo tienes o puedes leer las 46 páginas de este hilo, fotos y algunos vídeos incluidos jejeje
 
Viendo lo que hay por aquí, estaba bastante preocupado por mi cardan. Cinco años y65 mil km sin mirarlo me hacían imaginar que estaría fatal. Pero oye, ni tan mal, como suele decirse. Con wd40, cepillo de dientes y trapitos ha quedado genial.
Ha sido más fácil de lo que imaginaba, solo que he tenido que montar sin poner fijador a los tornillos. Es caro y tarda en llegar así que hasta dentro de casi un mes que tarda en llegar ire sin el. Tenedlo en cuenta si os decidís a hacerlo.Ver el archivo adjunto 235085

No entiendo lo del fijador de tornillos. A qué tornillos te refieres?

Por otro lado, a los que os animéis, tened en cuenta que a veces está tan pegado al grupo final que puede salirse de delante. Puede ser algo complicado sacar el cardan del grupo final como ha contado un compañero en este hilo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Os pongo unas fotos del cardan de mi moto, una R 1200 GS con 12 años y 140.000 kms. En este tiempo el único mantenimiento que ha llevado ha sido el cambio de aceite del grupo cada 10.000 km, nunca se ha desmontado y mi conducción es casi toda por carretera y mojarse pues se ha mojado algunas veces, los lavados pues una vez con lanza y otras a mano.
Ahora con la revisión de 140.000 le dije al mecánico que lo desmontara para ver su estado y prevenir posibles roturas.
Ver el archivo adjunto 229478
Ver el archivo adjunto 229479
Ver el archivo adjunto 229480
Ver el archivo adjunto 229481

Según el mecánico los rodamiento de las crucetas están perfectos y pueden hacer otros tantos kilómetros, el estriado pues ya se ve y naturalmente nada de oxido.

Al montarlo solamente se le van a cambiar los dos fuelles pues el trasero esta rajado y el delantero presentaba algunas estrias

UVESSSS, también al cielo
a mi se me ha salido el fuelle que une con la caja de cambios y no se puede recolocar por que se ha quedado duro como una piedra. tendré que llevarla a taller por que con bebé en casa no hay tiempo de hacerlo yo. pregunta... ¿cuanto sale con fuelles incluidos la reparacion? aproxx.. es por hacerme idea, que no corren buenos tiempos. ... gracias.
 
!Hola gente¡
Mi Tripleblack R1200 GSAdv. comprada en Octubre 2016, modelo 2017, de las primeras 3black en llegar a España. Actualmente 25mil km y pico... Hoy la he sacado del taller... reparación de más de 3000 euros. Os adjunto fotos de todo el conjunto de cardan que ha tenido que ser cambiada, incluido los rodamientos del basculante oxidados y rodamientos rotos de la fricción y motivado por el oxido. Al desmontar el basculante me ha comentado el jefe de taller que había más de medio litro de agua en el interior.. Me han preguntado si la moto ha hecho off-road o si al darle con la katcher la aproximaba en exceso, Mi contestación a esas preguntas han sido rotundas "NO".
Estos de BMW son unos sinvergüenzas...
¿No hay alguna manera de buscarles las cosquillas y que se hagan cargo de los costes de esta reparación? Por que a la vista en este foro, no son ni 1 ni 2, son muchísimas motos con este problema.
Gracias y saludos a todos.
 

Adjuntos

  • 20210305_132926.jpg
    20210305_132926.jpg
    105,6 KB · Visitas: 294
  • 20210305_133053.jpg
    20210305_133053.jpg
    131,6 KB · Visitas: 294
  • 20210305_132834.jpg
    20210305_132834.jpg
    110 KB · Visitas: 295
  • 20210305_132830.jpg
    20210305_132830.jpg
    95,1 KB · Visitas: 296
  • 20210305_132822.jpg
    20210305_132822.jpg
    117 KB · Visitas: 293
  • 20210305_132811.jpg
    20210305_132811.jpg
    126,2 KB · Visitas: 297
Esta claro que es una mala calidad en el cardan o un mal acabado , independientemente de que esto deja en muy mal lugar a Bmw en una moto de GS (siglas de calle y campo en alemán), no entiendo porque unas si y otras no, la mía sin ir más lejos tiene dos años y cincuenta mil kms más y no tiene óxido.
 
!Hola gente¡
Mi Tripleblack R1200 GSAdv. comprada en Octubre 2016, modelo 2017, de las primeras 3black en llegar a España. Actualmente 25mil km y pico... Hoy la he sacado del taller... reparación de más de 3000 euros. Os adjunto fotos de todo el conjunto de cardan que ha tenido que ser cambiada, incluido los rodamientos del basculante oxidados y rodamientos rotos de la fricción y motivado por el oxido. Al desmontar el basculante me ha comentado el jefe de taller que había más de medio litro de agua en el interior.. Me han preguntado si la moto ha hecho off-road o si al darle con la katcher la aproximaba en exceso, Mi contestación a esas preguntas han sido rotundas "NO".
Estos de BMW son unos sinvergüenzas...
¿No hay alguna manera de buscarles las cosquillas y que se hagan cargo de los costes de esta reparación? Por que a la vista en este foro, no son ni 1 ni 2, son muchísimas motos con este problema.
Gracias y saludos a todos.
Valla palo te an metido no se les cae la cara de vergüenza eso no tiene ese coste ni poniéndolo todo de titanio vergonzoso. Lo que nos ahorramos los que tenemos la posibilidad de hacernos todas esas reparaciones madre mía. Yo tengo la gsa del año 2014 con 150000 km y va de miedo y el cardan está impoluto. Suerte y a disfrutar de esa fantástica moto
 
!Hola gente¡
Mi Tripleblack R1200 GSAdv. comprada en Octubre 2016, modelo 2017, de las primeras 3black en llegar a España. Actualmente 25mil km y pico... Hoy la he sacado del taller... reparación de más de 3000 euros. Os adjunto fotos de todo el conjunto de cardan que ha tenido que ser cambiada, incluido los rodamientos del basculante oxidados y rodamientos rotos de la fricción y motivado por el oxido. Al desmontar el basculante me ha comentado el jefe de taller que había más de medio litro de agua en el interior.. Me han preguntado si la moto ha hecho off-road o si al darle con la katcher la aproximaba en exceso, Mi contestación a esas preguntas han sido rotundas "NO".
Estos de BMW son unos sinvergüenzas...
¿No hay alguna manera de buscarles las cosquillas y que se hagan cargo de los costes de esta reparación? Por que a la vista en este foro, no son ni 1 ni 2, son muchísimas motos con este problema.
Gracias y saludos a todos.


Muy buenas.. los casos que conozco por lo menos se hacen cargo de las piezas... están saliendo por unos 700 euros.

Como tu dices es una auténtica verguenza este tema y el de los alternadores. De vez en cuando se me acusa de ser muy bemeuvista pero hay que ser objetivo.. estas lc van de muerte pero tienen esos 2 talones de aquiles POR MAL DISEÑO, claramente.

Yo con la factura me iría a consumo y denunciaría a bmw.

hay otro caso en la página de facebook de bmw que por cierto está poniendolo en todos los hilos con 29.000 kms y como el tuyo y también le han dado 3000 euros de presupuesto para arreglarlo.

yo lo abrí y lo engrasé.. lo volveré a hacer.. pero como me ocurra algo así tenemos un problema serio porque les estampo la moto contra el concesionario jajajajaj.

no en serio este modelo tiene 2 fallos de diseño.. el alternador.. no por que sea malo, en todas se van, pero lo mal situado que está y lo caro que es la sustitución y el cardan que CLARAMENTE tiene mantenimiento y tenían que revisarlo en todas las revisiones o al menos en las gordas.
 
Ja!!! Ayer hablando con mi "hermano" y mecánico de Madrid ( aunque vivo en Fuengirola es como mi santa biblia, todo se lo consulto) me dijo que ha encontrado un sitio donde reparan los grupos secundarios y que lo hacen de coña.

Si alguien de Madrid está afectado que llame al taller de motos Ceni en Torrejón de Ardoz y que pregunte por David

Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk
 
Hola muy buenas, alguien conoce por provincia de cadiz u aledaños algun mecanico de confianza, que haga buena limpieza del cardan??
Yo lo compre todo (aceites,grasas...), Pero no me fio a hacerlo yo, siempre fui manazas y la moto va a hacer 40.000km y dudo q el cardan haya visto la luz, un saludo y muchas gracias.
 
Hola muy buenas, alguien conoce por provincia de cadiz u aledaños algun mecanico de confianza, que haga buena limpieza del cardan??
Yo lo compre todo (aceites,grasas...), Pero no me fio a hacerlo yo, siempre fui manazas y la moto va a hacer 40.000km y dudo q el cardan haya visto la luz, un saludo y muchas gracias.
En Cádiz ni idea. Si te vienes a Fuengirola, motor extremo es de plena confianza.
Yo le hago a mi GS todas las revisiones ahí

Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk
 
Hola muy buenas, alguien conoce por provincia de cadiz u aledaños algun mecanico de confianza, que haga buena limpieza del cardan??
Yo lo compre todo (aceites,grasas...), Pero no me fio a hacerlo yo, siempre fui manazas y la moto va a hacer 40.000km y dudo q el cardan haya visto la luz, un saludo y muchas gracias.
Por si quieres liarte y con paciencia, aparte de Goyo, también tienes aquí la explicación de otro compi, de cómo hacerlo.


Tema taller, al ser de BCN no puedo ayudarte.
V' sssss
 
Esa arandela la tienen las 2010 también.Está en la parte delantera del cardan, digamos en la parte cercana a la caja de cambios. Si no la montáis va a bailar el cardan y hacer mucho trakateo.
Esa arandela lo que tenéis que hacer es montarla en el cardan, y luego acercarlo a donde engancha con la caja cambios, y cuando ya esté arrimado dar un golpe seco para que entre a la primera.
Luego ya metéis el basculante. Si sois dos lo hacéis sin problema. Uno alante mete el estriado y el otro empuja desde atrás.
Pero la arandela metálica hay que meterla si o si.
Esta es la ranura dónde va ese circlip
 

Adjuntos

  • IMG_20210307_104212.jpg
    IMG_20210307_104212.jpg
    68,7 KB · Visitas: 220
Yo saqué el cardan en mi Adv 2016 y no había ningún circlip y no traquetea nada.
El circlip se encuentra dentro del estriado del cardan y encaja en esa ranura que se ve en la foto del post anterior
 

Adjuntos

  • IMG_20210309_000552.jpg
    IMG_20210309_000552.jpg
    22,3 KB · Visitas: 160
  • IMG_20210309_000416.jpg
    IMG_20210309_000416.jpg
    45,6 KB · Visitas: 158
Última edición:
Por si quieres liarte y con paciencia, aparte de Goyo, también tienes aquí la explicación de otro compi, de cómo hacerlo.


Tema taller, al ser de BCN no puedo ayudarte.
V' sssss
Muy buen video. Veo que es bastante comun lo de que las 2015 han salido bastante buenas en lo que a cardan se refiere. La mia es igual de 2015 como la del video y tras 50.000km salió igual.
 
Mi problema es que me han reparado la moto en un taller homologado pero no pasó por el concesionario/taller oficial de BMW.
No sé hasta que punto tengo la opción de presentar denuncia ante BMW ibérica. Aunque es verdad que cuando adquirí la moto, en ningún momento me hablaron que había que hacer mantenimiento del Cardan por el motivo de que pudiera entrar agua y estropearse los materiales por óxido, y en el libro de mantenimiento, no habla nada de ese problema que tantos propietarios hemos sufrido.
Sí alguno de vosotros tiene información al respecto de sí se puede presentar denuncia o reclamación a BMW ibérica, por favor no dudéis en contactar por aquí conmigo. Gracias de antemano a todos.
 
Hay manera de ver cómo está sin desmontar? Abriendo el fuelle y mirando se llega a ver el estado aproximado?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hay manera de ver cómo está sin desmontar? Abriendo el fuelle y mirando se llega a ver el estado aproximado?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Al igual ves algo pero lo suyo es abrir para asegurar. Y de paso lubricar todo si está en buen estado
 
Al igual ves algo pero lo suyo es abrir para asegurar. Y de paso lubricar todo si está en buen estado

He visto dos videos, en uno para sacar el circlip de la parte delantera suelta el amortiguador y hace palanca con un destornillador , y en otro da un golpe desde el otro extremo y sale bien. De qué modo lo hacéis habitualmente?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
He visto dos videos, en uno para sacar el circlip de la parte delantera suelta el amortiguador y hace palanca con un destornillador , y en otro da un golpe desde el otro extremo y sale bien. De qué modo lo hacéis habitualmente?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo soy de la opinión que si no hace falta desmontar pues no desmonto a no ser que por no desmontar se te complique mucho la vida pues se desmonta yo e visto uno que baja el grupo trasero y después saca el eje cardanico y lo engrasa por todos los rincones y este no desmonta el amortiguador eso sí se ayuda de una cincha para subir un poco el basculante y ponerlo un poco más recto para que le sea más fácil el desmontaje y sobretodo el montaje pero eso cada uno decide la forma que a él le parece mejor para acometer el trabajo. Suerte y ánimos que no dejan de ser motos sean de la marca que sean. Tuercas,tornillos,piezas,y hoy en día mucho plástico y electronica
 
Además de Goyo hay otro YouTuber que explica lo de sacar el eje completamente. El vídeo está genial, pero no sé si se pueden poner enlaces de YouTube aquí. La verdad es que parece hasta fácil. Yo engraso todo al cambiar el aceite del grupo final, pero no he llegado a sacar el eje entero.
Anda, creo que es el vídeo que está más arriba.
Mi gsa del 2012 tenía el eje bien con 50.000 km, y la GSA LC que tengo ahora de julio del 2016 le he tenido que quitar un poco de óxido que tenía con 22,000 km. Ahora bien, lo he dejado perfecto, y estoy más tranquilo.
 
Además de Goyo hay otro YouTuber que explica lo de sacar el eje completamente. El vídeo está genial, pero no sé si se pueden poner enlaces de YouTube aquí. La verdad es que parece hasta fácil. Yo engraso todo al cambiar el aceite del grupo final, pero no he llegado a sacar el eje entero.
Anda, creo que es el vídeo que está más arriba.
Mi gsa del 2012 tenía el eje bien con 50.000 km, y la GSA LC que tengo ahora de julio del 2016 le he tenido que quitar un poco de óxido que tenía con 22,000 km. Ahora bien, lo he dejado perfecto, y estoy más tranquilo.
La mía es una gsa lc de agosto del 14 y con 151000km está en perfecto estado eso sí le hago todo el mantenimiento yo. Y la tengo impoluta. Bateria y alternador de origen le he cambiado disco de presión de embrague discos embrague por cierto chinos y de momento van muy bien y el sensor de presión trasero tambien chino y con 5 años hay sigue hasta hoy. Lo demás de origen
 
Buenos díasa tod@s,

R1250GSA de Julio de 2019 con 22 mil km.
Abrir limpiar, engrasar y cerrar en hora y media.
Muy poca grasa de sellado y nada en el estriado, pero todo correcto.

Un saludo.
4a62792149efe08931a15d04056c268f.jpg
a735069de761e71122e2bb991fe367a0.jpg


Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

El mío parece que también es de color negro. Es una gs 1200 del 2016


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba