Seguimos con los Cardan oxidados!!!

Traducido por Google de la intro del video : Inspección y prueba de corrosión del eje de transmisión. Este procedimiento de mejora técnica fue publicado por BMW aquí en Alemania el 15 de junio de 2022 e implica una modificación en el eje de transmisión trasero carcasa en el lado izquierdo de la GS. La modificación consiste en perforar un pequeño orificio de 6 u 8 mm en la parte inferior de la carcasa exterior del eje de transmisión e instalar una válvula de alivio de presión/humedad. Tengo una copia de la documentación técnica completa original que se ha publicado, pero por supuesto está en alemán. Pero describe claramente la modificación que debe hacerse. Este es MI ENTENDIMIENTO…. Y no una traducción directa. A: menos de 2.000km: 1: Realizar modificación. SIN INSPECCIÓN B: Más de 60 000 km: 1: Realizar modificación. 2: Reemplace la unidad del eje impulsor. C: Entre 2 y 60K km: 1: Efectuar modificación. 2 Realice la prueba del eje impulsor. Opción 1: el eje impulsor no pasa la prueba: reemplace el eje impulsor Opción 2: la prueba del eje impulsor pasó y no gotea agua o solo gotean unas pocas gotas durante la modificación; no se realiza ningún trabajo adicional. Opción 3: Se pasó la prueba del eje impulsor, pero salen más de unas pocas gotas de agua; luego se inspeccionan las estrías del eje impulsor para ver si están desgastadas y para ver si están agarrotadas. Si es incautado, se intentará liberarlo. Si esto no se puede hacer, se reemplaza el eje de transmisión. Si el desgaste de las estrías es excesivo, se reemplazará el eje impulsor. Entonces, comprenda que esta es mi comprensión actual de las instrucciones dadas en este documento. BMW podría actualizar el documento en cualquier momento. Todavía no he visto la versión en inglés. Si tiene más preguntas, comuníquese con su concesionario BMW local

 
Pasé revisión el pasado 1 de julio y no me dijeron nada de nada. La mía es un gs1200 de septiembre de 2018. Me pasaré a preguntar, vaya tela con la información que dan en los concesionarios... si no es por este foro...
 
Pasaré revisión de los 40k de la GSA del 2021 en la última semana de julio. Me comentó el jefe de taller que existe esta campaña del cardan que hemos visto por aquí y que a día de hoy no tienen todavía el material necesario para realizar la campaña del cardan, pero cree que a finales de julio ya lo tendrían.
Bueno, lo que está claro es que BmwMotorrad reconoce que había un problema que han tardado demasiado en intentar solucionar.
 
Última edición:
Y de paso, se miren el problema con el tema dela palanca de freno trasero y se hagan cargo.Por pedir...
 
Si, pero el tema de los alternadores tambien tiene tela, a ver cuando hacen campaña para este defecto, claro que será dentro de 6 o 7 años, cuando la mayoria ya los hayan cambiado arañañdo la cartera.
Y vaya factura que te pasan...!!
 
Hola, hoy recogí mi GS1250 tras la revisión del primer año y me han incluido la campaña de revisión del cardan.
 
Pasé revisión el pasado 1 de julio y no me dijeron nada de nada. La mía es un gs1200 de septiembre de 2018. Me pasaré a preguntar, vaya tela con la información que dan en los concesionarios... si no es por este foro...
Hola! La mía es de la misma fecha y hoy al recogerla de una reparación de un siniestro, me han dado hora para hacerle la campaña. Me dicen que le van a poner la válvula y como tiene más de 60000, le van a cambiar el palier también (barra del cardan).

Por cierto, me han explicado el proceso de primera mano y no han dejado absolutamente nada al azar; útiles, galgas de comprobación, guía online de absolutamente todo el proceso en tiempo real… En el kit de reparación les han incluido hasta el taladro!

Todo ésto ha sido en la cadena Boxerjerez Motorrad.
 
Hola! La mía es de la misma fecha y hoy al recogerla de una reparación de un siniestro, me han dado hora para hacerle la campaña. Me dicen que le van a poner la válvula y como tiene más de 60000, le van a cambiar el palier también (barra del cardan).

Por cierto, me han explicado el proceso de primera mano y no han dejado absolutamente nada al azar; útiles, galgas de comprobación, guía online de absolutamente todo el proceso en tiempo real… En el kit de reparación les han incluido hasta el taladro!

Todo ésto ha sido en la cadena Boxerjerez Motorrad.
Gracias por tu explicación Knick, envía una foto de la válvula cuando te lo hagan porfa!
 
Estas válvulas os pueden dar la solución a los que padeceis el problema de humedad y presión en cardar
 

Adjuntos

  • Screenshot_2022-07-10-11-12-39-604_com.alibaba.aliexpresshd.jpg
    Screenshot_2022-07-10-11-12-39-604_com.alibaba.aliexpresshd.jpg
    30,5 KB · Visitas: 265
Traducido por Google de la intro del video : Inspección y prueba de corrosión del eje de transmisión. Este procedimiento de mejora técnica fue publicado por BMW aquí en Alemania el 15 de junio de 2022 e implica una modificación en el eje de transmisión trasero carcasa en el lado izquierdo de la GS. La modificación consiste en perforar un pequeño orificio de 6 u 8 mm en la parte inferior de la carcasa exterior del eje de transmisión e instalar una válvula de alivio de presión/humedad. Tengo una copia de la documentación técnica completa original que se ha publicado, pero por supuesto está en alemán. Pero describe claramente la modificación que debe hacerse. Este es MI ENTENDIMIENTO…. Y no una traducción directa. A: menos de 2.000km: 1: Realizar modificación. SIN INSPECCIÓN B: Más de 60 000 km: 1: Realizar modificación. 2: Reemplace la unidad del eje impulsor. C: Entre 2 y 60K km: 1: Efectuar modificación. 2 Realice la prueba del eje impulsor. Opción 1: el eje impulsor no pasa la prueba: reemplace el eje impulsor Opción 2: la prueba del eje impulsor pasó y no gotea agua o solo gotean unas pocas gotas durante la modificación; no se realiza ningún trabajo adicional. Opción 3: Se pasó la prueba del eje impulsor, pero salen más de unas pocas gotas de agua; luego se inspeccionan las estrías del eje impulsor para ver si están desgastadas y para ver si están agarrotadas. Si es incautado, se intentará liberarlo. Si esto no se puede hacer, se reemplaza el eje de transmisión. Si el desgaste de las estrías es excesivo, se reemplazará el eje impulsor. Entonces, comprenda que esta es mi comprensión actual de las instrucciones dadas en este documento. BMW podría actualizar el documento en cualquier momento. Todavía no he visto la versión en inglés. Si tiene más preguntas, comuníquese con su concesionario BMW local

Más de 60 000 km: 1: Realizar modificación. 2: Reemplace la unidad del eje impulsor

¿Cambio de cardan a los 60.000km?
 
He preguntado en mi concesionario y me han dicho que en cuanto tengan las piezas me avisan.
 
Yo tenía l revisión de los 40.000kms mañana. Mi moto es de 2018 y me comentaron que estaba la campaña. Me han llamado hoy para retrasar a la última semana de julio para poder hacerme la campaña.
 
La mía una Gsa del 2018, mire si tenia la campaña del cardan y efectivamente si la tiene , junto a dos campañas más , una de los radios y otra de las estriberas defectuosas. El 26 tiene cita en el concesionario.

Saludos
 
La semana que viene tengo que pasar la revisión de los 70k en mi LC y ya me han dicho que directamente pasa a la campaña de cambiar el árbol cardan. Que ahora mismo en Alemania tienen 25.000 esperando a ser distribuidos para su sustitución.
 
Hola, donde has visto ese tipo de válvulas?

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
En principio el sistema sería ese pero las medidas del agujero son demasiado grande para mi gusto es de 16 mm
€ 1,87 | Válvula de retención de goma de pico de pato sin retorno, presión de baja apertura, 1 ud.
https://a.aliexpress.com/_uHkeay.
Está si que da la presión que es más pequeña
 
Hola, otro que puede reconfirmar lo de la camapaña, GSA de Noviembre del 2019, he llamado esta mañana al concesionario oficial en Valencia y en la proxima revision la haran, pero tambien me reiteran lo que ya han dicho otros compañeros, les faltan las herramientas y calculan que empezaran en septiembre a realizar el “agujero”
 
La mía una Gsa del 2018, mire si tenia la campaña del cardan y efectivamente si la tiene , junto a dos campañas más , una de los radios y otra de las estriberas defectuosas. El 26 tiene cita en el concesionario.

Saludos
Donde has visto que tienes tres campañas pendientes , en el conce ?
Puedes dar más detalles de la campaña de la estribera , gracias
 
En la página que pone el compañero Masajo he metido mi VIN y me pone

"There is an open technical enhancement on this vehicle. Please go here to book an online appointment for your vehicle selecting "service as required" or contact your local retailer here for more information. Enhancement codes 0033130000, INFO772590, 0000710800."

Asi que creo que también tengo alguna campaña pendiente
 
Hola a todos.

También he metido mi VIN en la página indicada por Masajo y me dice que no tiene ninguna campaña pendiente. Intentaré confirmar con el concesionario, pues como ya publiqué en un post anterior en este hilo, con 17.000Km tenía bastante agua y óxido.

Saludos
 
Pues aquí otro con una "campaña pendiente" según esa página del enlace (que me daba error, pero metiéndo "BMW-Motorrad Recall" en google te manda ahí).

Concretamente, la "Enhancement code 0033130000", que por lo que he visto en internet es justamente la del cardan. Lo confirmaré con el concesionario.

BMW R1250GS Rallye de 2021.
 
A mi también me sale esa campaña en mi BMW R1200GS ADV del 2015, llamaré para revisar que es correcto y a ver qué me dicen.
 
Pues confirmado en el conce: mi moto está afectada por la campaña de instalacion del drenaje del basculante….y confirmado que no disponen todavia de las piezas para atender dicha campaña. Se han tomado nota y me avisaran cuando las tengan.
 
La mía también está afectada, tengo que pasar por el concesionario. Sabéis qué le hacen exactamente?
 
¿Para que? "si es la más vendida, por algo será"
9 años con el cardan.
6 años llevan con el freno trasero y siguen.
 
Vaya pufo, es que también vaya chapuzas, décadas fabricando este tipo de transmisiones y les pasa esto.

Pues tengo una K52, a ver si me avisan o algo.

Supongo que el problema es más notorio en las GS por el mayor ángulo del basculante, en la RT va casi paralelo al suelo y quizá sufra esta avería más lentamente.

Tengo otra RT del 98 con la transmisión secundaria original, ya estaba casi seguro de que estas nuevas motocicletas no llegarían a los 24 años sin reventar antes, pero ahora ya estoy seguro, sin el casi...

En fin a ver.
 
Vaya pufo, es que también vaya chapuzas, décadas fabricando este tipo de transmisiones y les pasa esto.

Pues tengo una K52, a ver si me avisan o algo.

Supongo que el problema es más notorio en las GS por el mayor ángulo del basculante, en la RT va casi paralelo al suelo y quizá sufra esta avería más lentamente.

Tengo otra RT del 98 con la transmisión secundaria original, ya estaba casi seguro de que estas nuevas motocicletas no llegarían a los 24 años sin reventar antes, pero ahora ya estoy seguro, sin el casi...

En fin a ver.
Ojo, que tampoco les pasa a todos. Habría que saber cuál es el porcentaje total sobre ventas, porque es que gs se han vendido muchas, muchísimas. Y eso que me parece una cagada, sinceramente, como bien apuntas, llevan muuuuucho tiempo montando cardanes, tiene narices la cosa (no debería haber fallado ni uno).
 
Buenas tardes, a mi el concesionario hoy, me aconsejo esperar a los 60.000 km, tengo ahora mismo 52.000 km, me aconsejo así, porque me dice que si tengo el arbol tocado, a los 60 lo cambian en campaña, un saludo
 
Yo tengo una gs 1250 del 2019 también está en campaña revise el cardan con 55000 km y estaba perfecto esperaré a hacer 10 o 15 mil km mas y la llevare a revisión y si ven algo mal que me pongan un cardan nuevo
 
Por lo leido aqui, entendi que si la moto tiene mas de 60.000 km. Si o Si, te cambian el cardan, pero leyendo a hugocapaturbo y petecal, creo entender que con mas de 60.00 km si esta bien, no lo cambian.
Sabeis como va a ser el tema?, es que hay mucha desinformación sobre el tema.
Saludos.
 
Por lo leido aqui, entendi que si la moto tiene mas de 60.000 km. Si o Si, te cambian el cardan, pero leyendo a hugocapaturbo y petecal, creo entender que con mas de 60.00 km si esta bien, no lo cambian.
Sabeis como va a ser el tema?, es que hay mucha desinformación sobre el tema.
Saludos.
Exacto, así es. Lo que me dijeron hoy fue eso mismo, si tiene menos de 60.000 km me dio a entender que lo repararian o lo subsanarian (entiendase siempre y cuando esté en un estado aceptable) y si que me dijo, que a partir de 60.000 KM si esta algo tocado, ya lo cambian directamente, yo en mi caso, como no lo tengo de momento tocado, esperare a la próxima revisión a hacer esa campaña, por si las moscas, auqneu también si te paras a pensar, si te hacen ya la modificación y no tienes el cardan tocado, nunca llegara a tocarse....porque esta modificación es para evitar esto, en teoria. Aún así, esperare a hacerla para ver la evolución de este tema....y si me lo cambian a los 60.000 .....pues algo nuevo que araño, jejeje
 
Pero vamos.....que aún es algo prematuro el tema.....llevamos desde 2013 con esta canción y dudo que ahora mismo nos regalen a todos un cardan.......habra que ver los toros detrás de la barrera, haber que pasa....
 
desde la mayor de las ignorancias....

esto de llaman a revisión es mas bien "pásate cuando puedas y le echamos un vistazo a tu gorda, depende de lo bien que nos caigas, te hacemos caso o te contamos la milonga que se nos ocurra "
 
En la página que pone el compañero Masajo he metido mi VIN y me pone

"There is an open technical enhancement on this vehicle. Please go here to book an online appointment for your vehicle selecting "service as required" or contact your local retailer here for more information. Enhancement codes 0033130000, INFO772590, 0000710800."

Asi que creo que también tengo alguna campaña pendiente
INFO772590 es campaña de sustitución de las estriberas. https://www.bmwmotos.com/foro/threads/campana-tecnica-bmw.571472/
 
Exacto, así es. Lo que me dijeron hoy fue eso mismo, si tiene menos de 60.000 km me dio a entender que lo repararian o lo subsanarian (entiendase siempre y cuando esté en un estado aceptable) y si que me dijo, que a partir de 60.000 KM si esta algo tocado, ya lo cambian directamente, yo en mi caso, como no lo tengo de momento tocado, esperare a la próxima revisión a hacer esa campaña, por si las moscas, auqneu también si te paras a pensar, si te hacen ya la modificación y no tienes el cardan tocado, nunca llegara a tocarse....porque esta modificación es para evitar esto, en teoria. Aún así, esperare a hacerla para ver la evolución de este tema....y si me lo cambian a los 60.000 .....pues algo nuevo que araño, jejeje
Pero entiendo que si te lo cambian, una vez puesto se realiza también la campaña de mejora, porque no creo que tengan ya los brazos con la válvula nueva.

Esa sería la mejor situación, cardan nuevo y con la actualización lista

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Arriba