Según BMW somos varios con problema en freno trasero en GS LC

Por aportar algo más......ya comenté que la forma de conducir tiene que influir mucho, como dije yo no me quejo por problemas de temperatura en mi moto, y mi forma de conducir es tranquila, digamos que no varío mi forma de conducir en moto a la del coche. Para un ejemplo las pastillas traseras que acabo de revisar con 19.000 km, que opináis???.....
Pienso que a conducción más deportiva (agresiva) + temperatura = antes detectas problemas de frenos.

IMG_20190429_184356.jpg IMG_20190429_184356.jpg IMG_20190429_184329.jpg
 
Por aportar algo más......ya comenté que la forma de conducir tiene que influir mucho, como dije yo no me quejo por problemas de temperatura en mi moto, y mi forma de conducir es tranquila, digamos que no varío mi forma de conducir en moto a la del coche. Para un ejemplo las pastillas traseras que acabo de revisar con 19.000 km, que opináis???.....
Pienso que a conducción más deportiva (agresiva) + temperatura = antes detectas problemas de frenos.

Ver el archivo adjunto 136894 Ver el archivo adjunto 136894 Ver el archivo adjunto 136896


Pues opino que a falta de comparar con unas nuevas, les quedan otros 10 mil.
 
Pues opino que a falta de comparar con unas nuevas, les quedan otros 10 mil.
Yo también pienso lo mismo...…..mi pregunta es para los que tienen problemas de verdad, los que purgan, cambian de liquido de frenos y vuelve a caer el pedal.....¿cuanto os están durando las pastillas traseras?????
Solo es para ver si mi teoría de la forma de conducción es verdadera.
 
Yo también pienso lo mismo...…..mi pregunta es para los que tienen problemas de verdad, los que purgan, cambian de liquido de frenos y vuelve a caer el pedal.....¿cuanto os están durando las pastillas traseras?????
Solo es para ver si mi teoría de la forma de conducción es verdadera.

Yo las cambié con 50k km y estaban como las tuyas.

No lo puedo asegurar, pero creo que se empezaron a gastarse a los 40k km cuando cambie el líquido!!

NO FRENABA!!!

Vssss!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo las cambié con 50k km y estaban como las tuyas.

No lo puedo asegurar, pero creo que se empezaron a gastarse a los 40k km cuando cambie el líquido!!

NO FRENABA!!!

Vssss!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si solo has cambiado el liquido y las pastillas a los 50.000km :excited::excited: no creo que seas uno de los afectados por la perdida de freno trasero a los pocos kms…….. como he dicho antes interesa la opinion de los que tienen problemas de verdad...……. pero gracias de todas formas.
 
Si solo has cambiado el liquido y las pastillas a los 50.000km :excited::excited: no creo que seas uno de los afectados por la perdida de freno trasero a los pocos kms…….. como he dicho antes interesa la opinion de los que tienen problemas de verdad...……. pero gracias de todas formas.

.... uffff, te has perdido mucho de la historia....

2 cambios de líquido en bmw oficial, según plan de mantenimiento...

Yo no sabía ni que la moto tenía freno de atrás... para eso está la maneta,... no?. Cuando oh, mi sorpresa un día me dio por usarla (no me preguntes porque) y zas... hasta abajo.

Entonces empecé, a leer, estudiar, preguntar y teorizar...

Siguiendo a Javi cambie el líquido, y tras 10 k km.. todo ok, lo purgue y añadí en la revisión de los 50 k (que le hice yo) por capricho y por recuperar los milímetros perdidos.

Y en mi teoría de calor, decidí cambiar pastillas.... ya que en 50 k km no se habían gastado, siguiendo por mi teoría, porque la moto no frenaba..

Cambie el líquido a los 40 k km y a los 10k km tenía un desgaste equivalente a 20 k no a los 50 k que llevaba.

No es que no tuviera el problema, es que no era consciente.

Aunque, ahora feliz, con mi pedal a tope de alto!!
;-)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi entender si hay algún punto donde coge aire por ese mismo punto también tendría que perder líquido ya que al frenar la presión dentro del circuito es mayor que la atmosférica y ni yo ni el resto de compañeros hemos observado ninguna fuga.
En mi caso lo que me ocurre es que cuando cojo la moto y está fría el pedal está "casi" bien pero cuando circulo un poco empieza a bajar bastante, lo que me lleva a pensar que puede ser un problema de temperatura. En cuanto tenga un rato cambiaré el líquido de frenos por el Motul 660 y ya os contaré que tal.
A mi me supuraba liquido por el purgador los primeros dias despues de haber purgado,luego ya dejo de hacerlo...
 
Lo he dicho en repetidas ocasiones , si el pedal trasero baja cuando frenamos con la maneta , que es freno combinado, este no frena de detrás al tener burbujas el circuito.
Me faltan 2000km para hacer la de los 50000km, desde hace ya varios meses el trasero no frena lo que tiene que frenar , se nota porque la moto se amorra de delante más de lo debido, cuando me lo purgan la moto frena de detrás como debe y al frenar con la maneta , freno combinado, la moto se nota que tira de detrás al frenar , me he explicado lo mejor que he podido, supongo que se entiende .

Claro al no frenar como debe detrás las pastillas duran más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo he dicho en repetidas ocasiones , si el pedal trasero baja cuando frenamos con la maneta , que es freno combinado, este no frena de detrás al tener burbujas el circuito.
Me faltan 2000km para hacer la de los 50000km, desde hace ya varios meses el trasero no frena lo que tiene que frenar , se nota porque la moto se amorra de delante más de lo debido, cuando me lo purgan la moto frena de detrás como debe y al frenar con la maneta , freno combinado, la moto se nota que tira de detrás al frenar , me he explicado lo mejor que he podido, supongo que se entiende .

Claro al no frenar como debe detrás las pastillas duran más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Amén!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estoy mirando fotos por internet del lado del freno de atrás y no consigo verlo.

Alguien puede colgar una foto please? :)
Aqui puedes ver el deflector.
e5bf8f19c46879b665fd4a0ecd4dd4ef.jpg
 
Aqui puedes ver el deflector.
e5bf8f19c46879b665fd4a0ecd4dd4ef.jpg
Habrá que pasar por un conce a "fusilar" (copiar) el deflector y probar...
Si quita el calor del pié derecho... habremos ganado... y si mejora freno... ya será la bomba...

No será como el que monta ducati en motogp????

Enviado desde mi Arduino mediante Tapatalk
 
Hola todos,
Yo soy otro con problemas en el maldito freno trasero y peleando con el concesionario en Chile.
Mi moto es una Rallye 17.5, que a los 6000 Km. quedó sin freno trasero, inmediatamente acudí al concesionario quien lo "reparó". A los 10.000 Km,
se repite la falla, con el agravante que fue al comienzo de un largo viaje por tierra, sin posibilidades de corregir curvas ni disminuir velocidad al entrar en arenales o zonas barrosas. Al regreso la llevo nuevamente al concesionario y al retirarla veo que solo habían purgado (igual a la vez anterior). No les recibo la moto y les planteo que deben revisar el problema en profundidad. Espero lograr algo.

Mis motos anteriores fueron KTM, y una de las razones para cambiar fue éstos sacan y sacan modelos nuevos y algunas fallas endémicas de la marca siguen apareciendo, me refiero al filtro de combustible y al freno trasero que también es Brembo. Ahora me encuentro que BMW tampoco quiere asumir sus fallas.

Respecto a la falla del freno en las KTM, cuando se usa el freno trasero en forma intensa, se calienta muchísimo y al pisarlo se va a fondo (no frena) igual que la BMW. La gran diferencia es que al enfriarse, la KTM se recupera no así en la BMW que solo recupera algo de recorrido al bombearlo varias veces y luego vueve a bajar. Por esta razón yo no creo que el problema de BMW sea solo un exceso de temperatura, sino que existe alguna condición en que el sistema absorbe aire, cuando falla todos los síntomas son de freno con aire.
 
NOVEDADES:

1.- he instalado un deflector de calor casero que aísla la bomba del escape. Prevención.
2.- hoy he sido generoso usando el freno de atrás y cuando he llegado a destino (50 km) rápidamente he ido a tocar la pinza de freno... ufff No se puede tocar... comprobarlo...

Llevo 1000 km desde revisión y perfecto! By the way!

Vsss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
NOVEDADES:

1.- he instalado un deflector de calor casero que aísla la bomba del escape. Prevención.
2.- hoy he sido generoso usando el freno de atrás y cuando he llegado a destino (50 km) rápidamente he ido a tocar la pinza de freno... ufff No se puede tocar... comprobarlo...

Llevo 1000 km desde revisión y perfecto! By the way!

Vsss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Puedes poner una foto del “apaño”???
 
Buenos dias.
Alguien en la ITV ha tenido problemas con el hundimiento del freno trasero aunque frene??
Se sabe como evaluan esto??
Gracias y V´sss
 
Mira!!

Polipropileno (??) envuelto en aislante metálico culinario.;-)

Ahora la zona está fría. Estoy viendo cómo hacerlo más profesional y que baje un poco más.

d7e2d0be68cb10447aa1e4d700c0e740.jpg




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Joder (y perdon) que tengamos que andar asi con estas cosas manda narices!!!!!
Buenos dias.
Alguien en la ITV ha tenido problemas con el hundimiento del freno trasero aunque frene??
Se sabe como evaluan esto??
Gracias y V´sss
Si nadie dice nada, el proximo miercoles paso yo la 1ª y ya te diré.
 
Joder (y perdon) que tengamos que andar asi con estas cosas manda narices!!!!!

Si nadie dice nada, el proximo miercoles paso yo la 1ª y ya te diré.

Pero lo tienes hundido? Si la respuesta es si, que lo purguen/es (es gratis)... si la respuesta es no... sin problemas!


Lo del deflector casero... por hobby más que por necesidad!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pero lo tienes hundido? Si la respuesta es si, que lo purguen/es (es gratis)... si la respuesta es no... sin problemas!


Lo del deflector casero... por hobby más que por necesidad!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hundido del todo no y para ser sincero, frenar frena lo que pasa es que me he acostumbrado a hacerlo con el delantero y lo uso en pocas ocasiones. Lo del purgado ya me lo han hecho en varias ocasiones.
Sobre lo del deflector, lo entiendo pero lo que no entiendo es que siendo BMW consciente de este tema desde haces años, por lo menos desde el 2015 que es desde que me afecta a mi, sigan sin dar una solucion y tengamos que andar con apaños para solucionar el problema.
Esto era lo que queria transmitir. Un saludo
 
Buenas! Compre la moto en febrero y ahora con 6000 y pico kms ya se hunde la palanca. Hoy voy a Premium Gran Vía a ver si me cogen para purgar. Sino miro de poner una reclamación.
 
R1200gs adv de 2018 igual q la de tu foto
En mi caso, y el de muchos compañeros , cambiando el líquido de frenos nos aguanta muchísimos más kilometros sin tener que sangrar el pedal .
Depende de muchos factores , según seas de agresivo conduciendo , si tocas mucho el freno , si frenas con ambos frenos ...., pero se soluciona bastante .
Motul 660 y sangrado de los dos frenos , delante y detrás . Prueba y ya dirás .
Como comentario te diré que yo deje de ir a premium por la incompetencia de sus mecánicos , desconozco si a día de hoy han cambiado . La moto entraba para que solucionaran algo y salía sin solucionar y con otro problema añadido .
 
Pues he ido y lo han purgado y ahora el tacto es mucho más duro. Como tiene que ser. ¿Si les llevo cuando toque la revisión de los 11000kms ese líquido de frenos, crees q me lo cambiaran?
 
En mi caso, y el de muchos compañeros , cambiando el líquido de frenos nos aguanta muchísimos más kilometros sin tener que sangrar el pedal .
Depende de muchos factores , según seas de agresivo conduciendo , si tocas mucho el freno , si frenas con ambos frenos ...., pero se soluciona bastante .
Motul 660 y sangrado de los dos frenos , delante y detrás . Prueba y ya dirás .
Como comentario te diré que yo deje de ir a premium por la incompetencia de sus mecánicos , desconozco si a día de hoy han cambiado . La moto entraba para que solucionaran algo y salía sin solucionar y con otro problema añadido .
La compré en Premium gran vía, la revisión de rodaje la lleve a Control, por conocer a un familiar del jefe de taller y por referencias, y hoy a purgar a Premium otra vez. La verdad tengo dudas de que hacer en la
Próxima. Me han hablado bien del taller del conce de Sant Cugat...tú dónde llevas? gracias!
 
La compré en Premium gran vía, la revisión de rodaje la lleve a Control, por conocer a un familiar del jefe de taller y por referencias, y hoy a purgar a Premium otra vez. La verdad tengo dudas de que hacer en la
Próxima. Me han hablado bien del taller del conce de Sant Cugat...tú dónde llevas? gracias!
Sant cugat , Denis y Cesar .Ellos sí que te cambiarán el líquido sin problemas . Quedarás encantado . Si llamas con antelación te dejan una moto de sustitución mientras te revisan la tuya .
 
Creo que me voy a decidir por llevarles el Motul 660, pero tengo una duda , con un bote de 500ml hay suficiente para llenar todo el circuito? Hay que poner dicho líquido en el circuito delantero también??
Y luego esto ya cae por su propio peso, cuando se lleve de nuevo a purgar abra que llevar el Motul 660 para que no mezclen líquidos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tengo una R1250GS ADV con 2000kms y de momento el freno trasero sigue como el primer día
 
Ok, ya nos dirás.
Que la pase a la Primera!!!
V´ss
Bueno pues pasada y sin problemas. Como dije, la mia no se llega a hundir del todo pero si está mas bajo de lo normal pero frenar, frena. Habia pensado en llevarla el dia antes para la purga pero al final no lo hice y decidi llevarla tal y como estaba y como he dicho, sin problemas. Es mas, le pregunté al chaval como estaba la prueba de frenos (ya que fué él quien la hizo) y me dijo que perfecto que incluso el trasero daba casi lo mismo que el delantero!!!!!!. Tampoco le quite las alzas del manillar que habia leido por aqui que las echaban para atras. Tambien pensaba que me dirian algo por llevar la matricula sin tornillos. Me pusieron una acrilica y la pegaron por detras con no se que pegamento para que fuese bien sujeta y tampoco dijo nada.
En conclusion: esto de las itv es una loteria. Un saludo.
 
Según BMW el liquido de frenos que se debe utilizar es DOT 4 LV (Low viscosity). También son definidos com DOT 4 clase 6. La mayoría de líquidos de frenos incluido el motul 660 no son de baja viscosidad. En los talleres veo que suelen poner Castrol, que tampoco es DOT 4 clase 6. La baja viscosidad hace que el líquido sea más fluido especialmente a temperaturas bajas y ambiente. Suelen ser la mitad de viscosos. Algunos sistemas ABS, ESP, Control de tracción, etc lo requieren como es el caso de la R1200GS. Posiblemente un liquido más denso tiene, además, dificultades para eliminar las burbujas durante el sangrado.

Alguien ha probado a poner un liquido DOT4 LV Clase6?

Algunos DOT 4 clase 6

https://www.frenos-ate.es/media/3339/ate_td007_dot4-sl6.pdf
https://www.bremboparts.com/europe/es/productos/hidráulica/líquido-de-frenos

Saludos.
 
Según BMW el liquido de frenos que se debe utilizar es DOT 4 LV (Low viscosity). También son definidos com DOT 4 clase 6. La mayoría de líquidos de frenos incluido el motul 660 no son de baja viscosidad. En los talleres veo que suelen poner Castrol, que tampoco es DOT 4 clase 6. La baja viscosidad hace que el líquido sea más fluido especialmente a temperaturas bajas y ambiente. Suelen ser la mitad de viscosos. Algunos sistemas ABS, ESP, Control de tracción, etc lo requieren como es el caso de la R1200GS. Posiblemente un liquido más denso tiene, además, dificultades para eliminar las burbujas durante el sangrado.

Alguien ha probado a poner un liquido DOT4 LV Clase6?

Algunos DOT 4 clase 6

https://www.frenos-ate.es/media/3339/ate_td007_dot4-sl6.pdf
https://www.bremboparts.com/europe/es/productos/hidráulica/líquido-de-frenos

Saludos.
Pues habrá que probar, quien sabe si funciona .
 
Bueno pues pasada y sin problemas. Como dije, la mia no se llega a hundir del todo pero si está mas bajo de lo normal pero frenar, frena. Habia pensado en llevarla el dia antes para la purga pero al final no lo hice y decidi llevarla tal y como estaba y como he dicho, sin problemas. Es mas, le pregunté al chaval como estaba la prueba de frenos (ya que fué él quien la hizo) y me dijo que perfecto que incluso el trasero daba casi lo mismo que el delantero!!!!!!. Tampoco le quite las alzas del manillar que habia leido por aqui que las echaban para atras. Tambien pensaba que me dirian algo por llevar la matricula sin tornillos. Me pusieron una acrilica y la pegaron por detras con no se que pegamento para que fuese bien sujeta y tampoco dijo nada.
En conclusion: esto de las itv es una loteria. Un saludo.


Hola,
Me alegro de que haya pasado sin ningún problema.
Saludos
 
Eso creo yo!!!!han sustituido las delanteras por unas hayes, pero la trasera sigue siendo brembo....que ya es raro que sean distintas.

No os quiero llevar la contraria.... je je je, pero si

Mirar que color oro tan bonito lleva la trasera... la mia es negra negra...

Yo creo que si la han cambiado, brembo pero serie Oro que es la que lleva la r1200r que no da problemas de freno trasero....


b0f8c85c8b95c21d0592222a1d9098a2.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Creo que me voy a decidir por llevarles el Motul 660, pero tengo una duda , con un bote de 500ml hay suficiente para llenar todo el circuito? Hay que poner dicho líquido en el circuito delantero también??
Y luego esto ya cae por su propio peso, cuando se lleve de nuevo a purgar abra que llevar el Motul 660 para que no mezclen líquidos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Alguien sabe las cantidades necesarias???
Gracias anticipadas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Con medio litro tienes suficiente. Ten en cuenta que el freno delantero necesita más líquido ya que tiene dos pinzas y además estas son más grandes.
 
No os quiero llevar la contraria.... je je je, pero si

Mirar que color oro tan bonito lleva la trasera... la mia es negra negra...

Yo creo que si la han cambiado, brembo pero serie Oro que es la que lleva la r1200r que no da problemas de freno trasero....


b0f8c85c8b95c21d0592222a1d9098a2.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo llevo esa misma pinza trasera en mi Rally 1200 2018, y el freno llega a hundirse hasta el infierno...
Y lo peor, el freno delantero tambien pierde tacto, imagino que por culpa de la frenada combinada.
El color solo es eso, un color diferente. La pinza sigue siendo la misma.
 
Permitirme un publirreportaje/Brico,
Si se rebaja el pedal de freno te permite menos recorrido con un tacto más directo, así se mitiga el hundimiento .
Os paso unas fotos y el enlace a la venta de la palanca TOURATECH donde he hecho la ñapa , por si alguien está interesado

Vendo pedal freno Touratech GS LC
https://r.tapatalk.com/shareLink?sh...l--freno-Touratech-GS-LC.538657/&share_type=t

b54f3d4501c328151bc0420823045829.jpg


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Esta bien el brico!! Pero yo creo que lo que quiere la gente es que frene... no que tenga menos recorrido...estamos hablando de los frenos de una moto. Y una marca como BMW no debería de tener una cagada de esas dimensiones. Encima de las motos van personas...
 
Esta bien el brico!! Pero yo creo que lo que quiere la gente es que frene... no que tenga menos recorrido...estamos hablando de los frenos de una moto. Y una marca como BMW no debería de tener una cagada de esas dimensiones. Encima de las motos van personas...

Esta claro,pero debemos ser conscientes que a estas alturas de la película no va haber una campaña para solventar el problema.
Por tanto los que hacemos un uso intensivo del freno trasero debemos buscar soluciones..
Otra cosa que funciona es poner un poco de tela anticalorica pegada en la bomba de freno, reduce la temperatura, se recorta para que cubra la bomba, un par de bridas y ya, fácil y,sencillo y para toda la familia.

https://spanish.alibaba.com/product...solation-acoustic-foam-panel-60448463227.html
 
Esta claro,pero debemos ser conscientes que a estas alturas de la película no va haber una campaña para solventar el problema.
Por tanto los que hacemos un uso intensivo del freno trasero debemos buscar soluciones..
Otra cosa que funciona es poner un poco de tela anticalorica pegada en la bomba de freno, reduce la temperatura, se recorta para que cubra la bomba, un par de bridas y ya, fácil y,sencillo y para toda la familia.

https://spanish.alibaba.com/product...solation-acoustic-foam-panel-60448463227.html
Tapando solo el mini depósito logras algo ?
Los conductos se calientan del mismo modo....
 
Yo solo tapaba la bomba , el deposito no esta tan cerca del catalizador.
A hora tengo la gsa 1250, si veo que se hunde más de la cuenta purgado y luego un recorte de tela calorica, que por cierto venden en las tiendas de car audio
 
Muy buenas, aprovechando la revisión de la moto quiero poner el líquido de frenos Motul 660 que recomienda mucha gente.
Me podeis decir cuanto líquido le cabe?

R1200gs 2017

un saludo
 
A mi me toca en la revisión en cambio de líquidos delantero y trasero, me interesa también saber cuando líquido le entra en los 2 circuitos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba