Según BMW somos varios con problema en freno trasero en GS LC

El problema no se soluciona con 660 ni con 700, solo se atenúa un poco. En algunas puede que ni se note. A mi me ha ido bien y noto mejoría en el tacto, pero nunca se me ha hundido del todo.
 
Lo del líquido lo tengo claro.
Será el 660 de motul. No es que no frene , ya que uso muy muy poco el trasero. Pero lo he probado y no me gusta el tacto que tiene.
Mucho recorrido.
Comparado con mis anteriores motos este frena poco. Eso si, con la frenada combinada no tengo queja.
Una pregunta y acepto sugerencias:
Alguno ha cambiado las pastillas de freno?
Estoy casi a punto, y mi duda es si montar las hayer que creo que es el nombre de las originales ahora en las 1250, o montar las que he montado siempre que he cambiado en otras motos no bmw.
La marca EBC HH ,son sintetizadas.
Salu2.
 
Lo del líquido lo tengo claro.
Será el 660 de motul. No es que no frene , ya que uso muy muy poco el trasero. Pero lo he probado y no me gusta el tacto que tiene.
Mucho recorrido.
Comparado con mis anteriores motos este frena poco. Eso si, con la frenada combinada no tengo queja.
Una pregunta y acepto sugerencias:
Alguno ha cambiado las pastillas de freno?
Estoy casi a punto, y mi duda es si montar las hayer que creo que es el nombre de las originales ahora en las 1250, o montar las que he montado siempre que he cambiado en otras motos no bmw.
La marca EBC HH ,son sintetizadas.
Salu2.

Yo he llevado las Brembo originales de la 1200 que van muy bien, y las EBC que tambien van muy bien y no chirrian...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Donde compráis las pastillas de freno ?
Cuales son las mejores ?
Hay algún vídeo para poder aprender a cambiarlas ?
 
Donde compráis las pastillas de freno ?
Cuales son las mejores ?
Hay algún vídeo para poder aprender a cambiarlas ?
Yo he comprado Brembo sinterizadas a Unobike, colaborador del foro, con un 40% de descuento.

Presumo que llegaran el lunes(tardan 4-5) días), y a lo largo de la semana, se las cambiaré y le pondre el motul 660.

Videos tutoriales en youtube tienes un monton

Enviado desde mi Kephremovil & Tapatalk
 
Cambio de líquido. Motul 660 con 10.000 km, aunque no se hundía el pedal han salido más burbujas que de costumbre. Quizá a 20.000 km no llegue en perfectas condiciones... por el precio del líquido no merece la pena esperar a comprobarlo. ;-)

Ahora..., como nuevo...!

Vsss!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo he hecho yo. Tengo el motoscan y así purgo el ABS. En una hora con parada técnica de café...!

VSS!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
oks, entiendo que purga todo el circuito. El otro dia lo hice yo, pero sin motoscan, y solo en la bomba trasera.
Mejoró sensiblemente, pero no va como me gustaria.
Desde donde llenas el circuito para el cambio de liquido?
 
Es un módulo OBD para hacer diagnóstico de la moto y hacer los mantenimientos. El software que lo permite se llama motoscan.

Si estás interesado, hay un hilo dedicado al tema de motoscan. Cada moto y modelo se puede hacer unas cosas u otras.

En la GS LC se puede resetear el service, lo de los frenos y alguna cosa más!

Vsss!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es un módulo OBD para hacer diagnóstico de la moto y hacer los mantenimientos. El software que lo permite se llama motoscan.

Si estás interesado, hay un hilo dedicado al tema de motoscan. Cada moto y modelo se puede hacer unas cosas u otras.

En la GS LC se puede resetear el service, lo de los frenos y alguna cosa más!

Vsss!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Exactamente.
Así lo hice yo tanto para el freno delantero como el trasero.
Purgar cambiando el liquido de frenos, usar el Motoscan para el ABS y volver a purgar para eliminar liquido viejo de la bomba.
En una horita hecho!


Enviado desde mi KephriPhone & Tapatalk
 
Exactamente.
Así lo hice yo tanto para el freno delantero como el trasero.
Purgar cambiando el liquido de frenos, usar el Motoscan para el ABS y volver a purgar para eliminar liquido viejo de la bomba.
En una horita hecho!


Enviado desde mi KephriPhone & Tapatalk

Hay vídeos al respecto? Gracias
 
Pues si los hay nos los encontré.
Solamente pude encontrar videos de cómo purgar al método tradicional, pero luego un compañero de un chat del Telegram me dio los pasos a seguir para, usando el motoscan, poder poner en marca el modulo de ABS y sanear todo el circuito después.

Lo copio aquí por si le sirve alguien:

“Tuve que hacer primero un purgado normal, hasta que salió líquido nuevo por los purgadores.
Y después, puse el contacto, conecté con el módulo del ABS y allí está la opción de purgado de los circuitos delantero y trasero, por separado. Activé cada opción, y se puso en marcha el motor del ABS por unos 5 segundos. En el motoscan sale una barra progresiva hasta que termina.
En ese momento, se ha renovado el líquido dentro del circuito del ABS, pero como lo ha mezclado con el resto, hay que hacer de nuevo una renovación, purgando otra vez bien, unos dos depósitos de cada circuito.
La secuencia es:
1. Purgado normal.
2. Activación circuitos ABS con el motoscan.
3. Por último, purgado normal.
¡Ah, y el motor del ABS hace un ruido que te acojona!, pero es normal, no pares el contacto que se para solo.”
 
Hoy lo he realizado yo según indicas y todo perfecto, aunque el ruido de motoscan es verdad que acojona ??
 
Hola a todos,
Alguien ha probado a poner las pastillas de freno trasero organicas o de carbon-ceramica, a ver si trasmiten menos calor a las pinzas que las sinterizadas. El modelo anterior de aire las lleva organicas de serie.
 
Hola a todos,
Alguien ha probado a poner las pastillas de freno trasero organicas o de carbon-ceramica, a ver si trasmiten menos calor a las pinzas que las sinterizadas. El modelo anterior de aire las lleva organicas de serie.
Había borrado el post, pero he buscado y me parece que no es erróneo, delante lleva sinterizadas y las traseras orgánicas.
V´sssssssssss
 
Pues si los hay nos los encontré.
Solamente pude encontrar videos de cómo purgar al método tradicional, pero luego un compañero de un chat del Telegram me dio los pasos a seguir para, usando el motoscan, poder poner en marca el modulo de ABS y sanear todo el circuito después.

Lo copio aquí por si le sirve alguien:

“Tuve que hacer primero un purgado normal, hasta que salió líquido nuevo por los purgadores.
Y después, puse el contacto, conecté con el módulo del ABS y allí está la opción de purgado de los circuitos delantero y trasero, por separado. Activé cada opción, y se puso en marcha el motor del ABS por unos 5 segundos. En el motoscan sale una barra progresiva hasta que termina.
En ese momento, se ha renovado el líquido dentro del circuito del ABS, pero como lo ha mezclado con el resto, hay que hacer de nuevo una renovación, purgando otra vez bien, unos dos depósitos de cada circuito.
La secuencia es:
1. Purgado normal.
2. Activación circuitos ABS con el motoscan.
3. Por último, purgado normal.
¡Ah, y el motor del ABS hace un ruido que te acojona!, pero es normal, no pares el contacto que se para solo.”

Toda esta Operación cuánto líquido se gasta ? 1 litro?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El purgado normal.

Luego con el gs911 o motoscan purgar el módulo abs!

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola.
Tengo que cambiar liquido de frenos. Sabrías decirme como se cambia con el motscam o indicarme un enlace donde lo esplicaran?.
Gracias.
 
Tengo la duda de si la moto pasará la ITV cuando comprueben la frenada de la rueda trasera, solo se puede hacer con la palanca del freno y se hunde sin ser efectiva. Saludos
 
Si la rueda trasera no frena la moto no pasa la itv.
 
Tengo la duda de si la moto pasará la ITV cuando comprueben la frenada de la rueda trasera, solo se puede hacer con la palanca del freno y se hunde sin ser efectiva. Saludos

Hombre procura acudir con el freno bien purgado... hasta que pierde efectividad le puedes pasar 200 veces la ITV.
 
Cruzo los dedos y toco madera:D. Por ahora mi freno trasero lo veo bastante bien. frena aún más fuerte que mi anterior f800.
 
Leído en foros guiris, BMW pone una nueva centralita de ABS en las GS 2021 que se supone por el asunto del freno trasero..... ¿Sabéis algo de esto? Si funciona entiendo harán una campaña.
 
Leído en foros guiris, BMW pone una nueva centralita de ABS en las GS 2021 que se supone por el asunto del freno trasero..... ¿Sabéis algo de esto? Si funciona entiendo harán una campaña.
ni idea pero una buena información sin duda, a ver si se puede ampliar

Enviado Tapatalk Vip
 
Como sabréis, con los aparatos de diagnostico (unicascan, obd link, etc) se puede comprobar la presión en bares existente dentro de cada circuito de frenos. ¿Alguno de los que perdéis tensión en el freno trasero habéis tenido la curiosidad de comprobar esa presión en cada circuito de freno antes y después del cambio de liquido de frenos?
Si alguno lo hacéis, sería interesante que postearais los resultados para contrastarlos, mencionando que modelo de moto y año tenéis, yo lo hice hoy:

GS 1200 lc 2017
Antes y despues de la purga he obtenido la misma presión; en circuito delantero entre 0.30 y 0.40 bares, en circuito trasero entre -0.10 y 0 bares.
Estos resultados son sin presionar ni la maneta ni el pedal claro, si lo apretáis, las presiones suben lógicamente.

Después de las purgas, el pedal trasero me ha recuperado algo de tensión, pero me llamó la atención que me marque las mismas presiones antes y después de las purgas.
 
Última edición:
A mí lo que me llama la atención es que sin apretar el freno haya presión dentro del circuito ¿?
 
Como sabréis, con los aparatos de diagnostico (unicascan, obd link, etc) se puede comprobar la presión en bares existente dentro de cada circuito de frenos. ¿Alguno de los que perdéis tensión en el freno trasero habéis tenido la curiosidad de comprobar esa presión en cada circuito de freno antes y después del cambio de liquido de frenos?
Si alguno lo hacéis, sería interesante que postearais los resultados para contrastarlos, mencionando que modelo de moto y año tenéis, yo lo hice hoy:

GS 1200 lc 2017
Antes y despues de la purga he obtenido la misma presión; en circuito delantero entre 0.30 y 0.40 bares, en circuito trasero entre -0.10 y 0 bares.
Estos resultados son sin presionar ni la maneta ni el pedal claro, si lo apretáis, las presiones suben lógicamente.

Después de las purgas, el pedal trasero me ha recuperado algo de tensión, pero me llamó la atención que me marque las mismas presiones antes y después de las purgas.
Pregunta: dicha presión(la que indicas) es dentro del modulo del ABS o en el circuito entre ABS y pinza de frenos.

Generalmente el aire/evaporación del liquido de frenos se produce en la zona mas caliente, es decrir en de pinza de frenos. Si el valor indicado es lo que lee el módulo(ABS) y de ahí libera o no presión (abre o cierra valvulitas desde/hacia acumulador), pues es lógico que si no hay aire ahí el valor de presión se mantenga constante. Lo extraño sería que si hay aire en circuito comprendido entre valvulitas acumulador y pinzas de frenos, la presión sea la misma con aire o sin aire(purgado).

NO puedo asegurarlo, pero me parece (con ánimo de sumar)que el valor que se indicas debe ser dentro del acumulador de presión y no en zona de pinzas de freno.
No he visto en la BMW f650 twin ni en la Ducati Multiestrada 950 que poseo, ambas con ABS, que dispongan de sensores de presión en la linea desde ABS hasta pinza de frenos.

Además, pensando el voz alta, digo que si hubiese presión en algun circuito (entre ABS y mordaza), el pistón o pistones deberían tratar de presionar las pastillas de frenos contra el disco, generando al menos un mínimo de presión, desgaste de pastillas, y frenando levemente la rueda en cuestión.

Interesan el dato aportado, es para analizarlo.
 
A mí lo que me llama la atención es que sin apretar el freno haya presión dentro del circuito ¿?
Todos los fuidos estan sometidos a presión, aunque sea infima, la mayor que me marca en el circuito es de 0.40 bares, muy baja, pense que podría ir en corcondancia con la resistencia que presenta el pedal, pero he comprobado que no.
 
Pregunta: dicha presión(la que indicas) es dentro del modulo del ABS o en el circuito entre ABS y pinza de frenos.

Generalmente el aire/evaporación del liquido de frenos se produce en la zona mas caliente, es decrir en de pinza de frenos. Si el valor indicado es lo que lee el módulo(ABS) y de ahí libera o no presión (abre o cierra valvulitas desde/hacia acumulador), pues es lógico que si no hay aire ahí el valor de presión se mantenga constante. Lo extraño sería que si hay aire en circuito comprendido entre valvulitas acumulador y pinzas de frenos, la presión sea la misma con aire o sin aire(purgado).

NO puedo asegurarlo, pero me parece (con ánimo de sumar)que el valor que se indicas debe ser dentro del acumulador de presión y no en zona de pinzas de freno.
No he visto en la BMW f650 twin ni en la Ducati Multiestrada 950 que poseo, ambas con ABS, que dispongan de sensores de presión en la linea desde ABS hasta pinza de frenos.

Además, pensando el voz alta, digo que si hubiese presión en algun circuito (entre ABS y mordaza), el pistón o pistones deberían tratar de presionar las pastillas de frenos contra el disco, generando al menos un mínimo de presión, desgaste de pastillas, y frenando levemente la rueda en cuestión.

Interesan el dato aportado, es para analizarlo.
La presion que marca es la del fluido del ciruito, entendiendo este desde la maneta hasta la mordaza, no creo que tenga nada que ver con el ABS, ya que si apretas la maneta en parado, esa lectura de presión sube a medida que apretas, y logicamente de esta forma no actua el ABS,... pero vamos, tampoco soy ningun experto, son deducciones mias basadas en la logica, como dije antes pense que esto de la presión podria estar directamente vinculado con la resistencia que ofrece el pedal del freno trasero, pero creo que no va ha tener nada que ver.
 
Pues si los hay nos los encontré.
Solamente pude encontrar videos de cómo purgar al método tradicional, pero luego un compañero de un chat del Telegram me dio los pasos a seguir para, usando el motoscan, poder poner en marca el modulo de ABS y sanear todo el circuito después.

Lo copio aquí por si le sirve alguien:

“Tuve que hacer primero un purgado normal, hasta que salió líquido nuevo por los purgadores.
Y después, puse el contacto, conecté con el módulo del ABS y allí está la opción de purgado de los circuitos delantero y trasero, por separado. Activé cada opción, y se puso en marcha el motor del ABS por unos 5 segundos. En el motoscan sale una barra progresiva hasta que termina.
En ese momento, se ha renovado el líquido dentro del circuito del ABS, pero como lo ha mezclado con el resto, hay que hacer de nuevo una renovación, purgando otra vez bien, unos dos depósitos de cada circuito.
La secuencia es:
1. Purgado normal.
2. Activación circuitos ABS con el motoscan.
3. Por último, purgado normal.
¡Ah, y el motor del ABS hace un ruido que te acojona!, pero es normal, no pares el contacto que se para solo.”
Hola. Primero quería dar las gracias por este aporte.
Me surgen algunas dudas sobre el purgado con motoscan:
Mientras se realiza el purgado hay que actuar sobre la maneta y palanca de freno?
Donde se va rellenando el liquido al purgar el modulo?, en el anterior modelo - el de aire- se tenia que rellenar desde el mismo modulo- entiendo que se le rellena directamente desde la bomba de freno delantera y trasera respectivamente.
La nueva renovación después del purgado del modulo es de los circuitos de frenada delantero y trasero? ósea volver hacer el purgado que hicimos al principio?
Un saludo y gracias de antemano.
 
Última edición:
Hoy he salido con la moto a dar un paseo y he observado que al cambiar de modo rain a modo enduro el freno trasero ha recuperado bastante, teniendo menos esponjosidad. Lo he hecho asi unas cuantas veces, y lo he notado en todas las ocasiones, ya que al volver a quitar el modo enduro, y hacer varias frenadas, vuelve a ponerse esponjoso y con mas recorrido.
Lo cierto es que no se si sera paranoya mia o lo ha notado alguien mas. A todo esto, me acorde de la posible solucion por software que se decia por algun post en el foro y que no me parecia que eso lo fuese a solucionar.

Saludos.
 
Hola. Primero quería dar las gracias por este aporte.
Me surgen algunas dudas sobre el purgado con motoscan:
Mientras se realiza el purgado hay que actuar sobre la maneta y palanca de freno?
Donde se va rellenando el liquido al purgar el modulo?, en el anterior modelo - el de aire- se tenia que rellenar desde el mismo modulo- entiendo que se le rellena directamente desde la bomba de freno delantera y trasera respectivamente.
La nueva renovación después del purgado del modulo es de los circuitos de frenada delantero y trasero? ósea volver hacer el purgado que hicimos al principio?
Un saludo y gracias de antemano.

Perdona, no te había leído hasta hoy.
La respuesta es si a las dos ultimas cuestiones, pero no a la primera: durante el accionamiento del ABS no hay que hacer nada, solamente dejar que actúe durante el tiempo que lleva el motoscan hacerlo. Sí que se rellena desde la bomba de freno delantera y trasera, y sí hay que purgar los dos circuitos de nuevo ya que tras la entrada del ABS, cambia el liquido del interior entrando del nuevo y evacuando el viejo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Perdona, no te había leído hasta hoy.
La respuesta es si a las dos ultimas cuestiones, pero no a la primera: durante el accionamiento del ABS no hay que hacer nada, solamente dejar que actúe durante el tiempo que lleva el motoscan hacerlo. Sí que se rellena desde la bomba de freno delantera y trasera, y sí hay que purgar los dos circuitos de nuevo ya que tras la entrada del ABS, cambia el liquido del interior entrando del nuevo y evacuando el viejo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias por la respuesta.
Entiendo que mientras actúa el motoscam sobre el modulo hay que rellenar el liquido desde los depósitos de frenos delantero y trasero.
Gracias de nuevo, a ver si pillo algo de tiempo y lo intento.
 
Mientras actúa el motoscan sobre el ABS no hay que hacer nada, es cuando termina, cuando hay que volver a purgar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ósea que ni rellenar el liquido. Simplemente da la orden de actuar con el motoscan sobre el modulo y luego purgar del modo convencional ambos frenos. Entendido, gracias.
 
Que sepáis que hay una actualización de software para mejorar el tacto del freno trasero. Acabo de dejar mi moto en el concesionario, la tendrán alli dos dias.
De paso les he pedido que instalen otras actualizaciones ( tft y cambio pro) en caso de haberlas

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Que sepáis que hay una actualización de software para mejorar el tacto del freno trasero. Acabo de dejar mi moto en el concesionario, la tendrán alli dos dias.
De paso les he pedido que instalen otras actualizaciones ( tft y cambio pro) en caso de haberlas

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Roge, que modelo tienes?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Que sepáis que hay una actualización de software para mejorar el tacto del freno trasero. Acabo de dejar mi moto en el concesionario, la tendrán alli dos dias.
De paso les he pedido que instalen otras actualizaciones ( tft y cambio pro) en caso de haberlas

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Vaya.... ósea que al final es cierto lo que leí en otro foro y puse en este post el 16 de marzo......https://www.bmwmotos.com/foro/threads/el-post-de-la-gs-1250.530762/post-8928628
Decía:
“”Es un nuevo sistema que ha ideado Bmw, tanto para 1200 como 1250, aparte de purgar el modulador se hace una actualización de soft.
Que funcione para siempre o no, aún no se sabe, pero si llamáis a vuestros concesionarios deberían informaros.””

El que me lo dijo me aseguraba que era cierto, no una campaña oficial como tal, pero que una actualización de software podría servir para el problema del freno trasero. A ver si en la práctica es cierto y funciona.

En 1000 km me toca la revisión de los 40.000 km y les tendré que comentar si pueden hacer esa actualización y la del TFT. De la del cambio pro no tenía ni idea...(y)
 
Tengo una GS 1250 de 2019. Del cambio pro solo pregunté , no afirmo porque no lo sé, cuando me entreguen la moto y me den explicaciones lo comentaré aquí.
Efectivamente yo lei algo aqui en el foro aunque no encontraba el hilo ( gracias NAC 1250 GS) y me decidí a llamar ayer al concesionario y me confirmaron que hay una campaña técnica ( no de seguridad por lo que es voluntaria) que el recepcionista no supo explicarme en qué consistia pero sospecho que por fin pueda ser la respuesta definitiva de BMW a un problema que conoce desde hace casi 4 años. Ampliaré información

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Acabo de concertar cita con Fernando, el jeje de taller de Fersan Alzira, para revisión de los 40000 de mi GS1250 de junio del 2019. Da gusto hablar con este hombre. Como la recepcionista no sabía bien el tema de la actualización se ha puesto él directamente al teléfono para explicarme el tema.
Cambio Fersan San Juan por Fersan Alzira, a pesar de tenerlo a 100 km.

Me confirma, Roge, lo de la actualización del software para solucionar el problema del freno trasero. Que ya lo han hecho en unas 10 motos, y parece que funciona.
Esa actualización no es algo extra. Es la actualización global del software de la moto, que incluye el de la TFT. Supone sobre 5 horas de duración. En principio me han dicho de dejarla a las 10 y recogerla a las 16 horas. Tengo 6 horas que no sé cómo las llenaré.
A ver si se cumple la solución del freno trasero... (y) ;)
 
Última edición:
Acabo de concertar cita con Fernando, el jeje de taller de Fersan Alzira, para revisión de los 40000 de mi GS1250 de junio del 2019. Da gusto hablar con este hombre.
Cambio Fersan San Juan por Fersan Alzira, a pesar de tenerlo a 100 km.

Me confirma, Roge, lo de la actualización del software para solucionar el problema del freno trasero. Que ya lo han hecho en unas 10 motos, y parece que funciona.
Esa actualización no es algo extra. Es la actualización global del software de la moto, que incluye el de la TFT. Supone sobre 5 horas de duración. En principio me han dicho de dejarla a las 10 y recogerla a las 16 horas. Tengo 6 horas que no sé cómo las llenaré.
A ver si se cumple la solución del freno trasero... (y) ;)
Me fío de lo que diga Fernando, hizo la revisión a mi moto la última vez conmigo delante y será quien haga la próxima. Pero tiene huevos a que sea una actualización global ( de lo cual me alegro pq significa que la marca implementa las mejoras en los modelos no ultimos) y casi llegué ayer a discutir con el recepcionista de dos rodes pq le pedí también actualización de la TFT y de lo que pidiera la máquina en mi moto. Espero que cuando me la entreguen me den las explicaciones oportunas

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Arriba