Tema bmw g 650 xcountry/xchallenge xli

Muchas gracias Jesus, tendré que buscar en el decathlon alguna que vea que me pueda servir, si no, pues la descambio.
 
Joder sergio, menudo arsenal tiene el tio, ¿como puede tener tantas cosas?. Gracias por avisar.
 
Hola a todos , estoy buscando una X-country y tengo una duda acerca de los motores Loncin , hay constancia de que hayan dado problemas de algún tipo ?
También queria saber si desde que salío esta moto en el 2007 ha tenido campañas de BMW por cosillas que le pasasen , ya que al comprarla de 2º mano si no están hechas me tocaría hacerlas.
Gracias de antemano por vuestras respuestas.
 
Hola xf 650, campañas hubo varias pero lo logico es que en las revisiones oficiales lo comprueben y se las pasen, aunque siempre es bueno preguntar porque algunos no llevan la moto a la casa oficial ni estando en garantia jajajaja. Por supuesto que las campañas son gratuitas aunque la moto no este en garantia.
Entre una u otra ningun problema pero yo solo compraria la amarilla si no fuera a pisar el campo y midiera menos de 165 (yo mido 167 aunque conozco gente que tiene la negra midiendo menos de 165), yo tuve primero la amarilla y ahora la negra y el recorte de suspension que le hicieron le afecta muchisimo para lo que yo la suelo usar.
 
Gracias por tu respuesta Jezuar, lo tendré en cuenta.
Al llevarla al taller oficial por el número de bastidor me pueden decir si ha pasado las campañas ?
 
Yo la compré de segunda mano y solo la he llevado al taller oficial para las campañas, que por supuesto son gratuitas.

Te lo miran con el numero de bastidor y si te falta alguna te la hacen.
 
Pande, he visto las fotos en el CTA de la prueba de orientación y te quería preguntar ¿cuales son las gomas que tienes montadas en la pascuali?, creo que tengo que ir buscando precios para cambiar las de la dominator no muy tarde y me molan las que montas, las hay en llanta 21 delantera imagino.
¿Como están de duración por carretera?
 
Pande, he visto las fotos en el CTA de la prueba de orientación y te quería preguntar ¿cuales son las gomas que tienes montadas en la pascuali?, creo que tengo que ir buscando precios para cambiar las de la dominator no muy tarde y me molan las que montas, las hay en llanta 21 delantera imagino.
¿Como están de duración por carretera?

Que pasa tio!!!!! Tanto yo como jezuar podemos opinar de este asunto ya que ambos llevamos continental tkc-80. La duracion por carretera se me antoja larga, ademas de mantener el codigo de velocidad para nuestras moto, por lo que podras ir a 160 km/h sin que la moto pestañee. Los hay para llanta 21" pero el taco delantero es un poco mas pequeño (pienso que es mejor para campo). De precio son algo carillas, pero claro, campo y carretera y encima hacen poco ruido pues............:rolleyes2:
 
Zanzon teniendo ya moto de carretera y siendo el uso de la dominator eminentemente campero yo buscaria algo mas radical que me sirviera para carretera pero que fuera mejor en el campo.
Con la dominator no creo que vayas a hacer grandes kilometrajes anuales.
Yo no puedo permitirme esa opcion pues si pusiera algo mas radical y de menos duracion tendria que cambiar dos o tres veces al año de rueda tarsera, aparte de perder mucha seguridad en carretera que es lo que mas hago.
Pregunta a gente con motos mas camperas para saber duracion y comportamiento de neumaticos con mas taco que los mitas 09 o los tkc80. Un saludo.
 
Si, pero no ha dicho que tornero se lo ha hecho ni cuanto le ha costado......
 
Respecto al material de fernando (fermotoss) es una pasada, me ha mandado un listado de todo lo que tiene aunque ahora estoy tieso pa comprar.
Le pregunte por la rueda delantera de 21 pero es un quiero y no puedo, me cachis con la maldita crisis. Gracias de nuevo sergio.
 
Respecto al material de fernando (fermotoss) es una pasada, me ha mandado un listado de todo lo que tiene aunque ahora estoy tieso pa comprar.
Le pregunte por la rueda delantera de 21 pero es un quiero y no puedo, me cachis con la maldita crisis. Gracias de nuevo sergio.

Jesus se trata del listado de la challenger del otro dia, con mas repuesto que un desgüace?. Pasamelo por favor, creo que alguna maneta puede ser que le compre. Donde está este hombre? imagina que venderá por correo. Muchas gracias Maestro.
 
Muy buenas chicos, espero que os vaya todo muy bien, y bueno ya que no llueve estéis aprovechando para coger vuestras Pascualis. Yo actualmente estoy planificando un viaje en Semana Santa por Portugal, a ver si todo va bien, será mi primer viaje serio :cheesy::cheesy: . Estoy ya histerica, sobre todo porque necesito arreglar antes el kit de trasmisión, que esta ya en las últimas, llega mañana, y espero que durante la semana que viene se lo cambien, porque sadremos el mismo viernes. Pero bueno, estoy ya deseándo que llegue el momento de salir.

Aparte de contaros mi vida necesito vuestra ayuda, ¿Que aceite lleva nuestra moto? Creo recordar que en algún sitio leí semisintentico 15W40, pero no estoy muy segura. Así os agradecería que me dijeráis cuál me recomendáis??

Muchisimas gracias.
Un saludo, Alga.
 
Pandems mi correo es jezuar@hotmail.com mandame un correito y yo te lo devuelvo con el listado mañana en cuanto pueda.

Alga el que yo he usado es el castrol power1 gps 4T 10W40, la garrafa de 4 l a mi me costo 30 € en oferta pero normalmente costara 35 o 40 €. La compre en un autorepuestos de coches, vamos que no es dificil de conseguir y no es caro.
 
Como casi siempre habra que preguntar si lo manda a españa y cuanto costaria para saber hasta donde estamos dispuestos a pujar.

http://www.ebay.de/itm/BMW-G650X-COUNTRY-ORIGINAL-WINDSCHILD-SCHEIBE-ZUBEHOR-TOP-BMW-G-650-X-/220979899846?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item33736dadc6
1
 
Muchisimas gracias Jezuar por tu rapida respuesta.

Ya os contaré como va el viaje y colgaré fotitos.

Besos y que tengais buena semana.
 
Holaa todos os presento ami g650xchallenge estaen procesi de cirugia pero de momento esta asi,laverdad es que queria ponerle el carenado de Touratech?????' vaya pasta, como teniaun faro de la Gs y una pantalla este es el resultado de momento, yaque tengo que pintar la pantalla, asi como recortarla un poco,Yaira poniendo fotos de la transformacion.





 
Bienvenido Gildo!

Que le das de comer a la tuya que está tan gorda? :p

Bonita moto. Seguro que a Jezuar le encanta!

Saludos!
 
E65x a mi me encantan todos los modelos de la serie G pero solo podia tener uno asi que cogi el de enmedio jajajajajaja.
Bienvenido Gildo, Fernando vendia un carenado y no es caro pa lo que vale (el carenado y la araña) pero solo por estetica me parece un abuso, a no ser que vayas a correr rallys.

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=29&t=134626

Tambien hubo a la venta un carenado rally TT a mitad de precio (nuevo vale 1200) pero no se si seguira por ahi, si lo veo te lo posteo.
 
Vosotros lo que quereis es que me hechen de casa, pero no esta de mas saber que precios rondan, aunque como se esta quedando a mi personalemte no me parece mal, aunque este mal que lo diga, pero siendo el padre de la criatura que se le va a hacer.Decir que despues de haber tenido una DRZ 400 y una KTM 640 lc4 esta va infinitamente mejor,y por carretera corre que se las pela y el peso si que lo noto respecto a la otraque tengo,otra cosa seria la KTM 690 pero el naranja de momento no me va, y eso que soy Valenciano.

Os dejo unafoto de la otra Amoto que la pobre le voy a dar descanso campestre de momento.



Aqui en plena faena :



Aqui cuando aun era blanca :

 
Otro maquinon jajajajaja.
¿rueda de 21 en la GS?, te gusta el campo ¿Eh?.
Has hecho bien comprando la challenge pa no castigar a la vaca. Un saludo.
 
Una dura de novato, en mi anterior moto me recomendaban que cada 4 ó 5 depósitos de 95 utilizara uno de 98, ¿ Es recomendable también con la pascuali ?

:tongue:
 
¿Quien te lo recomendo?
¿Por qué?
¿En que se basa?
¿Esta probado? jajajajaja
No le va a pasar nada por echarle de mas octanaje pero no sirve para nada.
Lo de que la de 98 da mas rendimiento o sirve para limpiar son leyendas urbanas, haced caso al fabricante.
 
Tanto el mecánico del coche como el de la moto me lo habían comentado......:shocked: hace años....
Tambien estuve buscando info en Sangoogle y es un tema en el cual parece que no hay demasiada unanimidad....:undecided:
Esta claro que el fabricante y sus ingenieros analizan estos puntos, pero a mayor octanaje, mayor compresión y la 98 es una gasolina mas evolucionada, mejores aditivos, menor consumo, aunque en algunos casos también puede afectar negativamente al motor por forzar la compresión.
 
Última edición:
Tanto el mecánico del coche como el de la moto me lo habían comentado......:shocked: hace años....
Tambien estuve buscando info en Sangoogle y es un tema en el cual parece que no hay demasiada unanimidad....:undecided:
Esta claro que el fabricante y sus ingenieros analizan estos puntos, pero a mayor octanaje, mayor compresión y la 98 es una gasolina mas evolucionada, mejores aditivos, menor consumo, aunque en algunos casos también puede afectar negativamente al motor por forzar la compresión.

Creo que estas un poco liado con el tema. La 98 no da mayor compresión. El poder calorifico de una y otra es similar. Como tu has comentado tiene mayor octanaje. El mayor octanaje permite utilizar en el motor mayor relación de compresión (a mayor relación de compresión-->mayor rendimiento), ademas de variar el avance del encendido. En un motor que solo admita 98 el uso de 95 puede aparecer picado de biela, con el peligro que conlleva (Ahora esto se evita con sensores electronicos). Pero el uso de 98 en un motor preparado para 95 no influye en el rendimiento. También influye la temperatura exterior, la del motor, etc...
 
vendo mi querida bmw g 650 xchallenge 2009 con 6241 km

pues eso,desde que me operaron el dedo el mes de octubre que no he cojido la moto,y despues de muchas disputas con la mujer(esto de tener niños pequeños....) y no disponer de tiempo para ir en moto he decidido venderla,muy a pesar mio.cada vez que la veo en el parking me pongo de una mala leche..... total ahora toca dedicar mas tiempo a la familia y de aqui una temporada estar seguros que volvere... aunque venda la moto intentare participar en el foro. aqui os dejo los enlaces y si alguien del foro esta interesado que me envie un privado y ya nos entenderemos con el precio..gracias a todos.....

http://motos.coches.net/ocasion/bmw/g/650_xchallenge-2009-en-girona-5138341.htm
 
Última edición:
Puf, vaya putada, no la vendas, al final puedes arrepentirte, si yo pudiese, me hubiese quedado con las dos :cry:
Aunque el divorcio ronda mi casa :tongue:
 
Pues sí, es una pena.

Yo la mía la cojo también muy poco, pero al menos la tengo ahí para cuando puedo...
Suerte con la venta, la verdad es que se ve impecable.
 
Yo tambien la cojo poco, pero cuando ya no puedo mas tengo que salir, si o si. La verdad es una pena y se ve muy nueva. Se van a llevar una ganga.
 
gracias a todos.sinceramente me jode mucho venderla pero si no la vendo hay divorcio seguro y eso si se sale carooooooo, te quedas sin moto,coche,bicicleta y patinete. tengo que esperar unos añitos a que los niños vuelen solos y os prometo que volvere con otra moto. gracias
 
Que vaya bien Annarcis... a todos nos llegará algún día en que la vendamos o cambiemos.

Por cierto, en la mía la otra mañana al cogerla vi que tenía la hora y los marcadores a cero. Arrancó sin ningún problema, pero supongo que la batería debe estar en las ultimas.

Es raro porque la cojo todos los días y nunca he notado nada o me ha fallado al arrancar.

Ya os iré contando, aunque como tengo la batería que me dio de reserva la BMW cuando pasé las campañas, la verdad es que no me preocupa mucho tener que cambiarla.
 
bueno señores pues ya esta vendida.(mierdaaaaa) mañana la vienen a recojerla el nuevo propietario. me despido temporalmente de vosotros, de todas manera ire entrando en el foro.muchas gracias y hasta la proxima....
 
Amig@s os dejo una cronica de un paseito por tierras andaluzas que nos llevó desde Málaga hasta Tabernas en 450 kms de puro trail.



JUEVES 300 KMS

Yo por mi parte desconocía la esencia del Costa a Costa (búscate la vida y que salga el sol por Antequera), asi que Armando y yo decidimos ir juntos en esta aventura. Quedamos a las 7:00 en la gasolinera de los Alamos, yo llegué a eso de las 7:12 y mi compañero para no dejarme mal, un poquito mas tarde :p . Repostamos y derechitos al "punto 0", cuando llegamos creo que no faltaba nadie (ya se presagiaba en que orden llegaríamos al refugio, si es que llegábamos....) y es que antes de arrancar las motos ya habiamos parado para desayunar, jejej.


La verdad es que mi idea era la de no quedarnos atras, la de intentar no desfallecer en el intento, parando lo menos posible y disfrutando mas que de los paisajes, de la conduccion para no caer en el desanimo...... y creo que dentro de lo que cabe no nos fue al final muy mal :roll:


Salimos desayunados a las 8:20, por su puesto no quedaba ni el apuntador, el primer tramo de los montes es lo unico que me sonaba de haber andado en bici por la zona, por lo que en el resto de la ruta se afianzó la novedad por constante.


Colmenar, Riogordo, Periana y paradita en gasolinera de Ventas de Zafarraya (a mi no me entretuvo la GC, se hartarian de esperarnos, jejje)
2012-04-05+10.08.46_c.jpg



Me gusto mucho el tramo entre Zafarraya hasta Loja, abriendo y cerrando cancelas para dejar a las bestias bien controladas. Siguiendo con la costumbre del abre-cierra en Moraleda de Zafayona nos esperaba una señora del psoe gorra en ristre y acompañante con azada en mano, o sería una hoz (por seguir con el rollo politico); no paró hasta invitarnos a todo el grupo a salir de sus tierras, imagino desde que pasó conde hasta que pasamos nosotros unas...........3 horas :p pero ella firme en sus ideas no desfalleció.


A continuacion venia la zona del rio Genil, por Dios, que se repita ese track como sea, no me importaria hacer un Málaga-Fuengirola dando un pequeño rodeo por aqui :affraid: ,


2012-04-05+12.27.11_c.jpg



Paradita en Granada para repostar por segunda vez, alli coincidimos el equipo de Cris, nos dijo que Chema se habia parado a coger caracoles en Loja...........entonces no somos los últimos, verdad Armando??


A mitad de camino entre el embalse de Cubillas y el tramo de carretera de Bogarre paramos a comernos un bocata, en un parque infantil que había junto a un bar, también nos alcanzo el 4x4 de la familia Colavita. La subida y bajada con piedra suelta, el cansancio empezando a hacer mella y el frio que se nos echaba encima hicieron algo penoso este tramo.


En Benalua perdimos 15 o 20 minutos mirando, observando, pensando como carajo seguir el track, que claramente seguia el rio, pero ni mi Lugar-Teniente y yo veiamos la forma; finalmente y confirmado aposteriori, decidimos bordearlo con acierto. 3º respostaje y direccion Guadix y Jerez del Marquesado, el nublado ya no lo dejariamos, mis predicciones (las del movil) decian que las 6 p.m. podia llover en esta zona, asi que no habia tiempo que perder (nunca lo hubo).


Ya metidos en el carril que subia al refugio no nos importó parar para la "penultima", total eran las 17:35 y seguro que NO nos pillaba la noche yujjjuuuuuuuu
2012-04-05+17.34.07_c.jpg



Una vez arriba, estaba la comitiva esperándonos con la sonrisa esa de "los últimos tendrán que pagarse algo, no?". Justo en ese momento empezó a caer agua-nieve, así que a darse bulla y a refugiarse en el......................refugio.
2012-04-05+19.15.52.jpg

2012-04-05+19.13.56.jpg



Un adelanto de lo que nos encontramos a la mañana siguiente...........................
2012-04-05+19.03.23.jpg

Jueves 5 a las 19:05
2012-04-06+07.41.58.jpg

Viernes 6 a las 07:45 a.m.
tambien continuará (acaba de llegar visita a casa).

.................sigo, los ponches y todo lo demas que lo cuente otro, jiji.


Viernes 6 150 KMS

07:30 diana http://www.movil7.com/reales/ruidos/DIANA-MILITAR.php
-1ºC aunque la sensacion era de grados positivos, desayuno en el refugio y "postales" para el recuerdo........
2012-04-06+08.16.26_c.jpg



2012-04-06+08.17.51-c.jpg



2012-04-06+08.15.28.jpg

2012-04-06+08.16.36.jpg

.......foto de grupo excepto JVC que partió al amanecer (se nota que nos acercamos a Tabernas).


Salida como el jueves, cada uno a su bola con la intecion de hacer un reagrupamiento con Camino, Manolo y Chema que durmieron 500m verticales mas abajo; Camino ya no estaba cuando llegamos Armando y yo, la trocha tampoco, buena parte de la ruta pensé que los llevaba delante.
En fin, salimos de la gasolinera de la Calahorra con el 4º respostaje William que se adelanto unos metros, Manolo, Felix, Chema, Armando y un servidor. Con un pequeño tramo de enlace recortamos la distancia con William, la pista paralela a la via del tren era para correr con el caballo y asaltarlo al mas puro estilo de los asaltatrenes de Hollywood, asi que decidí dejar a Armando y seguir la estela del jefe vikingo, conseguí enlazar con él, el marcador de los km/h empezaba a oscilar entre 2 y 3 cifras, me olvide de que la moto tenia 3 marchas por debajo de la 4ª, para colmo empieza no una rambla no.............empieza una "ramblapista de peaje" que de 5ª no bajaba (todo esto exagerando un poquito, ehhh); solo hay que ver el track de ese tramo, tiene 95 puntos en casi 30 kms.
Al llegar a Fiñana cambio la pista y las curvas empezaron a dejar al descubierto mis carencias de conducción (hay que seguir aprendiendo); a partir de ahí segui en solitario........ el track subía y subía permaneciendo a 2000 metros durante un buen rato; bajada por carretera de montaña en muy buen estado hasta Tabernas (5º respostaje).


Saliendo del pueblo se enlazaba con una rambla donde terminaba el track pasados unos 15 kms, aqui me encontre con el Sr. Ramos que venia en "contratrack", lo recogi y se vino conmigo hasta................hasta que los bajo de mi moto efectivamente................SON MUY BAJOS, me comi una piedra y el sensor de la pata de cabra lo hice papilla, moto parada al instante. Manolo se para, cuando le estoy explicando lo ocurrido, viene William (pensaba que estaba con camino y la trocha hartos de ponche en algun bar-fin de ruta), me dice que Felix viene detras, y que Chema y Armando no se sabe nada de ellos. Como estabamos en una rambla la mejor solucion era hacer un puente (ahi he estao fino, eh) :p , y a los 20 minutos problema solucionado. :cheers:


Reagrupacion con Camino y busqueda de "chiringuito" para comer. Al buen rato, aparece Chema y el 4x4. Comemos todos juntos sin saber nada de Armando, Felix intenta comunicacion via radio; yo se que no tiene el movil disponible, ademas sabiamos que cuando cogiera carretera volveria "echando viruta" a Málaga, en fin, espero que este sano y salvo. :confused: :D


Tertulia a la altura del viaje, un postre (pan de calatrava) que te quitaba el hipo y despedida, algunos harían investigación, otros nos comimos un poniente de cara de aupa. :scratch: :suspect:


Le di las gracias a William al despedirme de él en Rioja, pero la verdad es que se merece un monumento, calle o algo similar, vaya pedazo de ruta nos hemos pegao. VIVA EL COSTA A COSTA. :cheers: :cheers: :cheers:




P.d.: 6º repostaje en Carchuna (creo) corregidme.
 
Última edición:
Felicidades por la ruta, Juanma, eso es un claro ejemplo de TRAIL :applouse: y la prueba evidente de que la pascuali "sirve" ;).

A disfrutarrrrr.
 
Espectacular ruta. Postal de navidad con la pascuali :D:D:D. Enhorabuena.
 
Gracias señores. Ahora estoy buscando una pata de cabra a buen precio pero no encuentro nada de nada, ayer estuve mirando 3 horas y como mucho un caballete para la pascuali, joder tan dificil es encontrar recambios de nuestra moto que no sea en la BMW?
 
La pascuali no es tan baja hombre, sin ir mas lejos, a una challenger le paso lo mismo en la ruta de las minas.

Buena ruta y mejor relato.:cheesy:
 
Bueno, pues si alguien mas le pasa detallo el arreglo:

- Detras de la pata de cabra esta el cable y el senson (este ultimo reventao), corto con alicates y los separo.
- Abrimos el macarron para dejar a la vista los 3 cables (marron, rojo y blanco).
- Si alguien es del Atletico de Madrid, del Rayo Vallecano, del Athletic de Bilbao, etc, se acordará de hacer un puente con sus colores, o sea, UNIR ROJO CON BLANCO.
- Aislamos bien todo (marron, empalme rojo-blanco, manguera) y sujetamos con presilla para que quede firme.

No penseis que llegué a esta solucion a la primera, lo hice despues de probar con el marron-blanco y ver que la moto se calaba al meter una marcha, seguí probando.


Espero que nunca os pase, ya que tengo el sistema de seguridad reventao, el chasis donde se apoya la pata agrietado (vale 59€), tengo un amigo que me lo va a soldar y el caballete lateral sin la U que ayuda a subirlo y bajarlo (el caballete nuevo vale 90€, solo el caballete). Voy a ir a un herrero para que me doble una gavilla de hierro con forma de U y necesito vuestra ayuda ¿QUIEN PUEDE DECIRME CUANTO MIDE LA HORQUILLA QUE VA SOLDADA AL CABALLETE LATERAL?. Muchas gracias.
 
Última edición:
¿que horquilla?
Eso le puede pasar a cualquiera y a cualquiier moto.
Ya sabes que hay una pieza para minimizar ese problema aunque no creo que lo elimine del todo, en touratech lo venden pero teniendo los medios no debe ser dificil de fabricar, tambien lo hay para la zona del pedal del freno.

 
La cosa es que las defensas de motor que llevo tambien tienen un saliente para proteger la zona, pero la piedra se ve que paso por el lado e impactó justo donde se enlaza los cables con la rotula de la pata de cabra, o sea, por detras de esa pieza que me enseñas.

A horquilla me refiere a esa pieza soldada en forma de U donde habitualmente ponemos el pie para bajar y subir la pata de cabra.
 
Mañana te lo miro y lo mido.
Alguna que otra vez he visto pata de cabra en venta pero ahora mismo no veo ninguna. Un saludo.
 
La suerte hace que estas cosas pasen, aunque lo protejas de mil maneras, en una XT, en una de las salidas que hicimos, le entro una rama entre el chasis y el basculante y no rompió el sensor, pero cortó de cuajo el cable, si lo veis, pensareis igual que yo: ¿como coño ha entrado la rama por ese hueco? pues entró y lo jodio, cosas del trail ¿no?
 
La horquilla es una U un poco abierta, las puntas de la U estan a 4 cm y es por donde esta soldada a la pata, la altura de la U es 5,5 cm y la punta mas cercana al suelo esta a 8, 5 cm del extremo de la pata de cabra donde apoya en el suelo , ¿me he explicao bien?
 
Vaya paseito que te has pegado... que envidia!

Si en la isla me meto 450 Km, me salgo al mar! :p

Te envío fotos del trasto este del caballete:



EDITO: Si abres las fotos lo verás mejor. Si necesitas más resolución, dilo y las cuelgo mas "grandes".
 
Última edición:
De 9 a 13 unos 4 cms de separacion, 5mm de grosor y unos 5cm hasta el vertice. Creo que voy a imprimirlo y llevarlo a un herrero para que me haga la curva lo mas parecido posible.
Muchas gracias.

Respecto a la cronica, el refugio es el de Postero Alto a 1900m en Sierra Nevada.
 
Arriba