Hola amigos, quiero compartir, comentar, con vosotros, el tema del amortiguador, creo que la precarga es muy importante, yo desde que consideraba que algo pasaba hay detras, note, que las sensaciones de la moto camviaron, el aplomo que tenia en curva, lo deje de sentir, la verdad no se ahora, acavo de salir, pero en ciudad, si la noto mas compacta de atras, esta por ver en carretera, os comento que si es cierto, que la precarga hace algo parecido, a las dos tuercas que llevan otros amortiguadores, pero esos de las dos tuercas son regulaciones, o bien si quieres endurecer el comportamiento, del amortiguador, o si el muelle esta vencido ganarle algo, bien para mi la precarga, hace que el trabajo del conjunto muelle e hidraulica, sea mas instantaneo, me esplico, si el muelle no esta prepargado, la reaccion instantanea es muy suave pasando mas trabajo a la parte hidraulica, alargando mas el tiempo de respuesta, del conjunto, por otro lado la precarga, pasa, peso al tren delantero, por eso el mismo fabricante, dice que cuando vamos cargados, se aumente la precarga, para mi son pequeños detalles, que influyen bastante.
Por otro lado os comento, yo vengo, de cuando eso de los amortiguadores, no le prestabamos atencion si no esta reventado, va, la esperiencia, me demostro otra cosa, hablo de esperiencia, cuando por ejemplo, y sobre todo en los 4x4, cuando a mi toyota pude colocar unos, amortiguadores, ya de un nivel, aceptable, el coche cambio bastante, y en carretera, realmente, el coche era otro, en carretera mala con curvas el cambio fue radical, despues pude hacer una modificacion, colocando amortiguadores, sobredimensionados, de una calidad muy normalita, porque era de prueva, el toyota es otro literalmente, en carreteras malas de curvas, parece que esta deseando entrar en la curva, y os hablo de un coche sobre elevado alrededor de 15cm mas que de origen, y lo he ido notando con los cambios.
La ver esto no tiene que ver con la funduro, pero lo comento por tranmitiros, mis esperencias, he tenido en dos ocasiones, oportunidad, de ir de copiloto, en dos coches, con preparacion, solamente para terminar, un dakar, posiblemente, en las ultimas posiciones, pero con preparacion Dakar, a ritmo mas o menos de competicion, en pista de tierra, en la Masia Pelarda, cuando vajas, claro esta con las sensaciones, de tu coche de serie preparado, repito cuando vajas, dices es imposible, tomar esas curvas, a esa velocidad, automaticamente, te vas a mirar, que hay metido, dos onlhins por rueda, conjunto, muelle amotiguador, son detalles que a mi me han demostrado que la amortiguacion, tiene mucha importancia, lo cual ya os repito hace años, pensaba que no era asi, un abrazo perdonarme, la charla, pero esto de los hierros, es mi pasion.