Un saludo.
Os cuento, despues de todo el periplo de los tirones al dar gas a fondo y con la moto caliente, le he hecho todo lo que se puede hacer:
- Limpieza carburadores y caja filtro de aire.
- Bujías nuevas y filtro de aire.
- Desmontar tapa stator y limpiar pick up.
Sigue fallando, menos, pero sigue fallando.
- Cambio de bobina por una de un rastro.
- Le he puesto los cables de bujías originales, ya que el cable nuevo que tengo ahora no me inspira mucha confianza.
- Comprobado grifo gasolina y el caudal es mayor a 3/4 antes de abierto pero no creo que sea por esto, ya que en abierto en 30 seg salía mas de 1/2 litro.
- A todo esto me doy cuenta que la junta de escape, la pequeña, esta totalmente hecha polvo. No hay recambio pero he conseguido una de Athena medidas 29x34x26 7€ que lijando el interior con paciencia y lija la puedes adaptar. Hay una de 30x36x30 que montan las yamaha xt 125 pero vale 16€ y habría que lijar el exterior ya que si no sería mucho abrir el colector en la unión donde va brida.
Ver el archivo adjunto 200888
Ver el archivo adjunto 200889
Las arandelas del colector que sale de la culata son de la aprilia, bmw no hay manera.
Monto todo, he aceitado el filtro de aire y de momento no ha fallado.
Estuve hablando con un conocido que es el jefe mecánico de un equipo que está en el mundial de motocross. En principio me dijo que era carburación que con qué había limpiado, limpiafrenos y aire a presión, dije yo. Me comento que no había limpiado el carburador y me recomendó un producto que el botecito de 400 ml 25€, de limpiacarburadores, Datacol se llama y dice que es lo mejor que hay y que considerara el poner los cables originales de las bujías (tuve que buscar en la basura) ???.
Me comento que los cables de ahora no tenían nada que ver, cosa que me percate cuando compré el cable nuevo y que hoy en día esa calidad de cable no se vendía y que a esta bmw le venían muchos problemas por ahí, o sea que el chico sabía de qué hablaba.
El carburador no lo he limpiado pero lo haré.
Creo que todo se ha solucionado por los cables originales o tal vez no. Por la bobina, o tal vez no. Todavia no la he probado lo suficiente.
Si sigue fallando y limpio carburadores y no se soluciona tocará cambiar carburadores.
Vaya tostón que os he soltado ???.
Perdón ??