Topcase y maletas para R1300GS

Pues si, un poco separadas si que quedan, especialmente la derecha.
Para mi gusto, cuando no lleves las maletas puestas, esa estructura metálica afea mucho la línea de la moto, pero si a ti te gusta me parece perfecto

Los que teneis GIVI con baul de 58 litros y maletas, me podriais decir si al abrir la maleta toca con el baul?

Gracias por responder.
Pues creo que le pondré el pack de 3 de givi trekker con baul de 58.
Por cierto, he visto una foto con las 3 maletas y no veo que están inclinadas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues si, un poco separadas si que quedan, especialmente la derecha.
Para mi gusto, cuando no lleves las maletas puestas, esa estructura metálica afea mucho la línea de la moto, pero si a ti te gusta me parece perfecto
Esa es la historia ,con maletas no me gusta, mucho espacio sobre todo zona del escape y sin maletas es un armatoste.
Me va tocar buscarme las mañas y tirar de cerrajero.

Como comentaste más arriba, busca un taller de cerrajería a ver si puedes cortar unos centímetros de los herrajes y así reducir la separación de las maletas, creo que con eso te quedaría muy bien el conjunto, porque esas maletas bien lo valen

Otra opción sería poner las maletas y herrajes a la venta e instalar las originales, pero supongo que las que realmente te gustan son las metálicas con lo que vuelves a la opción de taller de cerrajeria

Gracias por responder.
Pues creo que le pondré el pack de 3 de givi trekker con baul de 58.
Por cierto, he visto una foto con las 3 maletas y no veo que están inclinadas

Tienes dos tipos de soportes laterales para las maletas trekker, unas simétricas que están más separadas de la moto y utilizas dos maletas iguales y otros asimétricos qu tienes la maleta derecha con una escotadura para el escape, este sistema va 4 cms más pegado a la moto por cada lado.
Y la maleta no es q vaya inclinada, la maleta va recta pero tiene un gatillo por la parte trasera q al accionarlo hace q se incline para poder abrir la tapa si lo necesitas, por si llevas un top case grande o un petate grande.

Otra opción sería poner las maletas y herrajes a la venta e instalar las originales, pero supongo que las que realmente te gustan son las metálicas con lo que vuelves a la opción de taller de cerrajeria
Así es,me gustan más las maletas metálicas,que las vario de plástico.
Aparte codifique el bombín de Givi del top case y solo utilizo la llave original de la moto.

A alguien le ha pasado esto

Adjuntos

• IMG20250603202134.jpg
    IMG20250603202134.jpg
    104 KB · Visitas: 48
  • IMG20250603201925.jpg
    IMG20250603201925.jpg
    104,8 KB · Visitas: 48
  • IMG20250603201919.jpg
    IMG20250603201919.jpg
    106,1 KB · Visitas: 47
A mi me dio fallo de control de presión de los neumáticos, del sistema de llamada de emergencia, ajuste eletrico del parabrisas, el top case quedo bloqueado y al arrancar mostraba falta de potencia, eso me ocurrió un viernes por la tarde a las 4 y a 130 kilómetros de casa, llamé al taller y me aconsejaron que desembornara la batería y después de unos minutos volverla a conectar, así lo hice y desaparecieron todos los fallos.

Última edición:
En mi caso, nada más salir del concesionario con 0km, al momento me dio fallo de sensor de presión neumáticos.
Me paré un momento, lo apagué y vuelto a encender ya no me aparecía.

Por aquí han comentado que antes de arrancarla es conveniente esperar a que termine todo el proceso de encenderse la pantalla.

Pues desconectaré bornes a ver si resulta.He esperado el proceso de arranque pantalla y seguía igual .
Gracias por vuestros consejos

El topic del hilo es sobre maletas y topcase. Otros problemas técnicos mejor en sus hilos o en hilos nuevos.

Gracias

.

Hola compañeros,

Tengo un objetivo: poner maletas de aluminio adv (tipo trekker, Trax, etc) en los soportes vario que lleva la moto.

Motivos:

1. me ha costado una pasta el paquete vario.
2. No me gusta que haya herrajes ahí sueltos (solo uso maletas para viajar, es decir un 10% del uso de la moto)
3. No me gusta nada las maletas originales de la 1300. Le pondría las de la 1250 con el adaptador de Wunderlich, pero perdería todas las ventajas de llevar las vario (cierre centralizado, luz, toma eléctrica) para eso tiro a maleta adv que entran más cosas.

He encontrado unos brasileños que fabrican un adaptador, pero se flipan pidiendo 700€ al cambio EXW Brasil. Eso se pone en 1.000€ si le sumas envío+ aranceles

A día de hoy doy por perdido mi deseo de montar maletas de aluminio en el soporte vario. Por lo tanto me surgen un par de dudas si al final tiro por herrajes:

Lo menos invasivo que he encontrado es este sistema de Unit Garage

Alguien tiene experiencia? Se puede montar sin quitar los soportes vario?

Otra pregunta: el sistema de tornillos de liberación rapido de GIVI

Esto te lo roban en un 3 segundos no? Que seguridad ofrece? Alguien tiene experiencia?

Por último y a la desesperada, existe en algún lugar un kit adaptador para meter las maletas vario nuevas de la GSA en la GS?

Gracias chicos

Hola compañeros,

Tengo un objetivo: poner maletas de aluminio adv (tipo trekker, Trax, etc) en los soportes vario que lleva la moto.

Motivos:

2. No me gusta que haya herrajes ahí sueltos (solo uso maletas para viajar, es decir un 10% del uso de la moto)
3. No me gusta nada las maletas originales de la 1300. Le pondría las de la 1250 con el adaptador de Wunderlich, pero perdería todas las ventajas de llevar las vario (cierre centralizado, luz, toma eléctrica) para eso tiro a maleta adv que entran más cosas.

He encontrado unos brasileños que fabrican un adaptador, pero se flipan pidiendo 700€ al cambio EXW Brasil. Eso se pone en 1.000€ si le sumas envío+ aranceles

A día de hoy doy por perdido mi deseo de montar maletas de aluminio en el soporte vario. Por lo tanto me surgen un par de dudas si al final tiro por herrajes:

Esto te lo roban en un 3 segundos no? Que seguridad ofrece? Alguien tiene experiencia?

Por último y a la desesperada, existe en algún lugar un kit adaptador para meter las maletas vario nuevas de la GSA en la GS?

Gracias chicos

Estoy en el mismo punto que tú.

He estado mirando los shad 3P system, lo que no he encontrado maletas shad de aluminio que se adapte al 3P system

Siguiendo con mi investigación de encontrar una maleta de alu que aproveche el sistema Vario, di con el modelo soft de Lone rider para 1200-1250

Casi, casi, es más o menos lo que busco pero claro, para la 1300. Hablé con Anna de customer service y le pregunté si pensaban adaptar esto al sistema de maletas de la 1300 y/o usar maletas de aluminio. Me dijo que no hay ni se le espera.

Seguimos con la búsqueda

Eso te iba a comentar, que me parece que para la 1300 todavía no hay nada.

Hola Igca, encontré esto

Pero tampoco veo exactamente que ventaja ofrece comparado con unos herrajes GIVI u otra marca de las clásicas. No sé si te refieres a otro producto en especial.

Una ventaja que le veo a este sistema, es que creo que puedes quitar los herrajes y una manera rápida y fácil.

También, si quieres poner las típicas maletitas de herramientas, te caben en ambos lados.

por si le sirve a alguien yo llevo las givi outback evo con el sistema de fijación rápida que los herrajes se quitan con un giro de vuelta, literalmente no tardo ni 30 segundos en quitarlo y lo único que te queda en la moto es esto que veis en las fotos.Y no tienes que tocar el sistema original. También os adjunto como es el sistema de fijación rápida

Adjuntos

• IMG_2583.jpeg
    IMG_2583.jpeg
    229,2 KB · Visitas: 16
  • IMG_2584.jpeg
    IMG_2584.jpeg
    307,1 KB · Visitas: 16
  • image.jpg
    image.jpg
    204,3 KB · Visitas: 15
Hola compañeros,

Motivos:

Gracias chicos
Hola,en la página anterior puedes ver fotos de mi moto con los soportes de Wunderlich y las maletas originales de aluminio de la 1250,lo malo es que las maletas se quedan un poco separadas del chasis de la moto

Ya he quedado con un cerrajero para cortar ,soldar los soportes y acercarlos todo lo que se pueda.
Me gustan las maletas de aluminio por solidez ,capacidad de carga y la apertura superior.
Me falta mejorar el aspecto estético 😅😅

por si le sirve a alguien yo llevo las givi outback evo con el sistema de fijación rápida que los herrajes se quitan con un giro de vuelta, literalmente no tardo ni 30 segundos en quitarlo y lo único que te queda en la moto es esto que veis en las fotos.Y no tienes que tocar el sistema original. También os adjunto como es el sistema de fijación rápida
Podrías poner alguna foto con y sin las maletas.
Gracias

Apduro, es la solución a tus problemas. Aprovecha tus soportes, 2 mm de grosor, con la misma llave de la moto, eso sí 1000 euros pero como todas las maletas de aluminio de calidad vamos. .

Una ventaja que le veo a este sistema, es que creo que puedes quitar los herrajes y una manera rápida y fácil.

También, si quieres poner las típicas maletitas de herramientas, te caben en ambos lados.

Para eso tenemos por ejemplo el set de tornillos quick release de GIVI que vale 70 euritos. Me surge la duda que tan seguro es usarlos ya que no veo que la maleta al ponerla los cubra.

Fantástico! Que tal el tema de seguridad? Un malvado con la misma llave se puede llevar todo el set?

Atrás