Triumph Classics

¡Ey! Que me estáis estropeando mi sueño...

130305947_2442807792682100_6870081195794781568_o.jpg

Mi hermano tiene una Bonnie SE "de aire" y me encanta lo bien que va. Además, salvo el sensor de punto muerto y lo poco que le duran las baterías, siempre se ha portado bien.

Lo de los concesionarios de Triump en España es una lástima y no parece que haya solución... Un gran freno para la expansión de una marca que hace motos fantásticas.
 
Bueno, yo reconozco que cada concesionario es un mundo. Hay que conocerlos.

En mi zona hay un Triumph que conozco porque también es Kawa, y aunque no les compré la moto, tuve que ir hace poco por las circunstancias. Y nunca más. Fue una experiencia Kawasaki de mantenimiento, y fue nefasta. No volveré a no ser por asunto de vida o muerte.

La cuestión es que es un concesionario Triumph con solera y unas instalaciones estupendas. Gran stock de motos, aunque pocas facilidades para probarlas. Fui varias veces a preguntar por las Triumph pero nunca me acabaron de llenar, y los precios de la concesión son prácticamente los de catálogo sin ventaja alguna. Probarlas es imposible a no ser que sea un modelo de lanzamiento del que tienen una moto de prueba, que venden rápidamente. La atención comercial fue normal, sin alardes, pero eso me permitía curiosear el stock sin trabas. Me pasaba de vez en cuando solo para mirar las novedades y ver las neos al natural sin que nadie me atendiera/molestara por lo general.

Pero por una circunstancia obligatoria del seguro, tuve que llevar la Kawa de mi hijo a reparar. Y después de la calidad del trabajo hecho, el trato y el precio cobrado, me alegré mucho de no haberles comprado nunca una moto. La Kawa me la compré a 100 km de allí por precio y atenciones (prueba de varios modelos sin trabas, mejor valoración de moto a cambio, y decenas de detalles). Afortunadamente.

Ahora sé que si alguna vez me interesa una Triumph, tendré que cambiar de provincia para probarla/comprarla.
 
Recientemente he adquirido una Scrambler 900 y la verdad es que estoy muy contento, tanto con la moto como con el concesionario (Alicante). El trato y servicio recibido es excelente y no tengo ninguna queja, más que ciertos accesorios tardan más de lo que uno desearía.

Respecto a la moto, qué decir, en mi corta experiencia con ella, la veo muy bien acabada, con unas terminaciones excelentes y un tacto general con mucho carácter, pero muy fino de funcionamiento. Ciertamente, y eso hay que tenerlo claro, no es una moto para correr, como ninguna de las Modern Classics de Triumph. Quizá se salven la Thruxton y la Speeed Twin, pero en general, son motos de paseo. Evidentemente, si le enroscas, andar andan, pero no lo que cabría esperar de una moto de su cilindrada. Lo que me entusiasma, y creo que es de lo que hay que disfrutar, es de su gran par motor a un régimen de giro muy bajo, lo que la hace muy agradable de usar a medio y bajo régimen, con una enorme sensación de tracción y empuje. No me suelen gustar las comparaciones, pero diría que hasta mi ex-ER6N o mi ex-XJ6N andaban más, aunque no tenían -ni de lejos- esa sensación de empuje de la Scrambler.

Respecto al compañero de la T120 que no andaba... comentarle que es evidente que algo tenía mal la moto porque, aunque no ande como cabe esperar de una moto de 1200, andar debe andar más que de sobra para la mayoría de los mortales. A fin de cuentas no deja de ser un motor y dos ruedas con 80 CV y 105 Nm de par, y eso tiene que andar de narices. Insisto, si no tienes en cuenta la cilindrada ni las comparaciones porque entonces es cuando vienen las decepciones. Son motos de "paseo". Paseo rápido, pero paseo y a disfrutar de ese par y de ese tacto fino pero con carácter...

Cualquier moto es útil si te propones algo con ella. Que tenga un enfoque específico o unas cualidades determinadas no la hacen inútil en sí misma, sino más o menos propicia para un determinado uso. Yo, además de la Scrambler, disfruto como nunca con una Bye Bike de 50cc 2T, y a muchos les parecería un trasto absurdo e inútil y... "escaso"... pero a mi me encanta...
 
Recientemente he adquirido una Scrambler 900 y la verdad es que estoy muy contento, tanto con la moto como con el concesionario (Alicante). El trato y servicio recibido es excelente y no tengo ninguna queja, más que ciertos accesorios tardan más de lo que uno desearía.

Respecto a la moto, qué decir, en mi corta experiencia con ella, la veo muy bien acabada, con unas terminaciones excelentes y un tacto general con mucho carácter, pero muy fino de funcionamiento. Ciertamente, y eso hay que tenerlo claro, no es una moto para correr, como ninguna de las Modern Classics de Triumph. Quizá se salven la Thruxton y la Speeed Twin, pero en general, son motos de paseo. Evidentemente, si le enroscas, andar andan, pero no lo que cabría esperar de una moto de su cilindrada. Lo que me entusiasma, y creo que es de lo que hay que disfrutar, es de su gran par motor a un régimen de giro muy bajo, lo que la hace muy agradable de usar a medio y bajo régimen, con una enorme sensación de tracción y empuje. No me suelen gustar las comparaciones, pero diría que hasta mi ex-ER6N o mi ex-XJ6N andaban más, aunque no tenían -ni de lejos- esa sensación de empuje de la Scrambler.

Respecto al compañero de la T120 que no andaba... comentarle que es evidente que algo tenía mal la moto porque, aunque no ande como cabe esperar de una moto de 1200, andar debe andar más que de sobra para la mayoría de los mortales. A fin de cuentas no deja de ser un motor y dos ruedas con 80 CV y 105 Nm de par, y eso tiene que andar de narices. Insisto, si no tienes en cuenta la cilindrada ni las comparaciones porque entonces es cuando vienen las decepciones. Son motos de "paseo". Paseo rápido, pero paseo y a disfrutar de ese par y de ese tacto fino pero con carácter...

Cualquier moto es útil si te propones algo con ella. Que tenga un enfoque específico o unas cualidades determinadas no la hacen inútil en sí misma, sino más o menos propicia para un determinado uso. Yo, además de la Scrambler, disfruto como nunca con una Bye Bike de 50cc 2T, y a muchos les parecería un trasto absurdo e inútil y... "escaso"... pero a mi me encanta...
Tengo claro que el problema estaba en mi moto, no en el modelo en sí porque como ya comenté, la T120 de prueba iba fina, suave y empujaba, vaya si empujaba!
Por mi edad, 60 tacos ya, imagínate mi estilo de conducción y lo que yo les puedo exigir a las motos que tengo!
Y aunque no viene mucho a cuento, este es ya mi segundo fracaso con Triumph. El primero allá por los 90 con una de las primeras Trident. Esa vez el problema fue la moto en si. Duró menos de 1000 kms. Una vez se paró (se quemó la centralita) y ya no volvió a andar. Pero de aquella los concesionarios eran CONCESIONARIOS y su solución fue: “lo sentimos muchísimo y te devolvemos íntegramente lo que has pagado”. Y así hicieron. Y allí compré mi siguiente moto y sucesivas...
 
Eso es lo que cabría esperar de una marca... comunicación y soluciones, o por lo menos, interés (fumando espero una simple llamada o interés). Ahora ya viste la solución, antes te devolvieron el dinero y "perdona"... ahora "cómprate tú otra" a ver si con la siguiente tienes mas suerte :ROFLMAO:.

Yo esperaba que hubiese una marca seria detrás, y que supliese los intereses casi avariciosos de algún concesionario. Pero no... no hay nadie detrás, de modo que vendido. Yo no dudo que haya concesionarios buenos, estoy convencido que los hay (en galicia, por desgracia, no lo hay, por mi experiencia), y lo triste es que dependas de ellos y su buena voluntad o hacer (para vender, si, todo va bien, pero despues, agárrate los machos), y cómo eso "falle", que fallan, y hasta desaparecen (que todo va muy bien mientras no los necesitas, evidentemente), con Triumph... bye bye... cómo al compañero ManoloSanxenxo... casi mejor te compras otra moto, evidentemente, de otra marca. Al contrario que manolosanxenxo, yo no repetiré una triumph ni harto de vino sabiendo lo que hay, lo que me hicieron y el trato que recibí, o mucho cambia la atención al cliente y concesionarios, que ahora mismo se merecen un 0 patatero (el que yo he tocado, claro, y la atención al cliente que utilicé). Y es una pena porque son grandes motos, exclusivas y originales, pero son motos para "comprarla" y olvidarte de la marca, tú te lo guisas, tú te lo comes, así si (cómo el que compra una marca china rara). Vamos, marca desaconsejable si quieres tener una existencia tranquila. Y menos mal que tengo una triumph :LOL:

Saludos
 
¡Ey! Que me estáis estropeando mi sueño...

Ver el archivo adjunto 232652

Mi hermano tiene una Bonnie SE "de aire" y me encanta lo bien que va. Además, salvo el sensor de punto muerto y lo poco que le duran las baterías, siempre se ha portado bien.

Lo de los concesionarios de Triump en España es una lástima y no parece que haya solución... Un gran freno para la expansión de una marca que hace motos fantásticas.

No te desanimes... para nada... puedes comprártela y disfrutarla, y con el "tuneecu" y un adaptador bluetooth te olvidas del concesionario para todo, no hace falta. Dale vida al mercado de segunda mano, que son motos mimadas y todas impecables... y no le des un duro a la marca ni a los concesionarios malos (pocos y cobardes). Creo que es la marca ideal para eso, moto usada y casi nueva, te ahorras un dinero, te olvidas de concesionarios y de darles dinero a ellos, y a disfrutarla. Así se hace una gran marca, sin clientes :LOL:

Saludos
 
Por cierto, hablando de concesionarios, me ha dado por mirar, y me ha llamado la atención los pocos concesionarios de Triumph que hay en España. Hay zonas bastante extensas en las que no hay ninguno cerca. Otra marca también minoritaria y con una cierta exclusividad, como Ducati, le pasa tres cuartos de lo mismo. Sin embargo, KTM sí que tiene una red de concesionarios bastante más extensa... Esas son las tres marcas de renombre, pero no demasiado extendidas que he mirado...

Hasta donde yo sé, las diferencias son que Ducati pertenece a Audi, y esta al Grupo VolksWagen, con lo que se supone que tiene un poderoso apoyo y colchón detrás, aunque solo fabrique motos de gran cilindrada. KTM está casi en manos de la india Bajaj, con lo que debería tener un buen respaldo como marca... Pero Triumph es ella sola misma, y solo fabrica motos de gran cilindrada... Será que los ingleses son muy suyos, aunque no sé si debería preocuparme. El futuro casi siempre es incierto...
 

En breve veremos las "novedades" en la gama bonneville 2021, la gama de clásicas, que para mi es lo único que hace interesante y diferenciador a esta marca.

Creo que la "novedad" lógica, podría ser la T100 con el nuevo "motor" de 65cv y las mejoras ya aplicadas a street twin y scrambler. Ya en algún sitio he leido que si le aplican el motor nuevo con las otras mejoras a la T100, lo va a pagar la T120, ya que costará justificar la diferencia de precio y la gente dejará de comprarla cómo ahora. Por eso, igual les interesa dejar la configuración actual para que el salto esté más justificado. Se verá.

Saludos
 
Una de esas melodías pegadizas que no te puedes quitar de la cabeza...


Me he tenido que leer el hilo desde el principio, porque es muy bueno.

Que mal va ehhh???. Se ve aburrida y dificil de llevar...Que gusto cuando consiguen grabar asi de bien el sonido.

Barriendo para casa aqui tampoco nos quedamos cojos...

 
Yo, más bien, pienso que las nuevas Bonneville 2021 se centrarán en la readaptación de toda la gama a la Euro 5. Veremos cómo quedan a nivel de potencia/sonido. Probablemente, aprovecharán para introducir algunas mejoras, como iluminación led a las que ahora la traen halógena, y algunos otros cambios estéticos y cosméticos menores, junto con otros colores. Realmente, no necesitan mucho más, ya que están a un nivel técnológico y electrónico que como las mejoren más, van a pasar de modern classics a neo-retro o postmodernas, como las llama Honda...

Snif, Sniffff.... Clásica "de verdad" era la Royal Enfield Classic 500, que ha dejado de fabricarse. Recientemente me pasé por un concesionario RE y me comentaron que todavía les quedaban 2 classic 500 nuevas a la venta. Sentí una fuerte tentación, pero es que ya me parecía "demasiado", tanta moto, con tan poco tiempo, y logré contenerme a duras penas. Me costó, me costó, eso sí...

Nos comerán las eléctricas...
 
La verdad, para unas horas de sol, hay que aprovechar a dar un paseo, aquí en Galicia (al menos donde vivo) llevamos no se cuantas semanas sin parar de llover. Me prestó :giggle:



a1.jpg
a2.jpg


lo que dejas atrás...
a5.jpg


lo que viene por delante...

a4.jpg
 
Se sabe si hay algunas novedades interesantes en la gama classic de Triumph para el 2021? Me llegó un correo que había novedades, pero no he conseguido averiguar nada sobre posibles filtraciones.
 

Street Twin 2021. Euro5, "motor tocado", mantiene potencia y par. Algun cambio estético (tapa, logo, y asiento algo modificado.

edición especial
street-twin-goldline-family-promo-955x537.jpg


street-twin-family-multi-image-block-image-2-1920x1080.jpg


left-side-view0.jpeg

right-front-three-quarter1.jpeg
 
bonneville T100

Lo que se rumoreaba... motor "nuevo" 900, 65cv, horquilla y frenos "nuevos", en especificaciones pone 2 pistones, si son los "nuevos" serían 4... si no actualizan algo de eso, será para marcar diferencia respecto a la T120, que ahora lo va a tener muy pero que muy complicado para justificar su diferencia.

Vamos, lo que ya tenían street twin-scrambler lo aplicaron.



bonneville-t100-family-multi-content-block-1-630x788.jpg
bonneville-t100-family-multi-content-block-2-1920x1080.jpg
 
T120... nuevo cigüeñal. El resto parece que igual, nuevas decoraciones y 7kg menos
bonneville-t120-family-promo-955x537.jpg


t120-family-multi-content-block-2-1920x1080.jpg
 
Scrambler 1200 y 900, sin cambios (la 900 ya van 3 años¡¡¡), y el resto creo que igual, estéticos...

Vamos, una gran presentación para... la única novedad ya esperada que era la T100 con el motor "nuevo". Pero tampoco puedes esperar más de una gama "clásica".

Saludos
 
Scrambler 1200 y 900, sin cambios (la 900 ya van 3 años¡¡¡), y el resto creo que igual, estéticos...

Vamos, una gran presentación para... la única novedad ya esperada que era la T100 con el motor "nuevo". Pero tampoco puedes esperar más de una gama "clásica".

Saludos

Las Scrambler 1200 y 900 se actualizarán en una presentación en Abril, o eso he creído entender en algún sitio. Tampoco cabe esperar muchos cambios más que lo ya comentado: motores Euro 5, colores, algún detalle estético y, en el caso de la 900, una edición especial, al igual que la ST.
 
Scrambler 1200 y 900, sin cambios (la 900 ya van 3 años¡¡¡), y el resto creo que igual, estéticos...

Vamos, una gran presentación para... la única novedad ya esperada que era la T100 con el motor "nuevo". Pero tampoco puedes esperar más de una gama "clásica".

Saludos
Le habrán aumentado también, los 10cv a la Scrambler 900¿?
 
La scrambler 900 ya se los aumentaron en el 2019. La T100 se quedara con el motor anterior de 55cv, ahora le pusieron el de la street twin y scrambler 900 nuevos (aunque dicho sea de paso, si la diferencia en CV es en la "estirada" y no en bajos o medios, pues no le hacía falta, al menos para mi, a ver, no está de más si no lo pagas perdiendo bajos, pero esos 55cv con el mismo par, tiene que ser la misma moto "de paseo")

Saludos
 
Bueno, rescantado mis críticas a la penosa marca que es triumph en España, vuelvo a reafirmarme y con más pruebas...

De verdad, P E N O S A... mi consejo, no toqueis esta marca ni con un palo, de verdad, ni se os ocurra... lo peor de lo peor.

os cuento, he notado de un tiempo para quí unas marcas en los espejos, en los cromados concretamente
ttps://ibb.co/G3jVLML
https://ibb.co/k32WpqS
tal que así, marcas muy curiosas, son grietas, y por dentro, tienen un color azul-verdoso, el típico de corrosión de varios metales... el resto del espejo, perfecto, no son roces, ni daño físico. Bueno, en breve abrirán el concesionario en Coruña (ya están con las obras) y aprovechando que la moto está en "garantía" (iluso de mi, si es que no aprendo) me acercé a que lo viesen y lo tramitasen. Atención buena, y tramitado rapidísimo, me llaman para indicar la respuesta de la marca:

Que no procede atendiendo a:

"10. Otros artículos excluidos de la garantía son los asientos, portaequipajes, paneles pintados, elementos cromados y elementos de aluminio pulido cuando el deterioro sea causado por una falta de limpieza/mantenimiento correcto, o como consecuencia de roces, cortes o cualquier otro daño que no sea atribuible al proceso de fabricación."

Y que además esta moto sólo ha tenido el primer mantenimiento en concesionario oficial, por lo tanto, no está al día.


:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
En serio? A ver, la condicion esa de garantía da a entender que soy yo el que ha provocado esos daños, roces o cortes... ¿estais de coña? no hay ningún daño físico, evidentemente, es un defecto del proceso de fabricación... yo no he tocado nada... han ido poniéndose así ellos solos, y no son roces físicos (ambos en las mismas direcciones, que parecen del pulido), y el resto del espejo sin una marca de nada?

Bueno, y lo segundo, para mear y no echar gota... a ver, cómo cojones vas a pasar un mantenimiento "oficial" si te cerraron el concesionario cuando tenías que hacerlo? La moto tiene el mantenimiento hecho, que soy meticuloso, pero evidentemente no os vais a enterar (en vuestro sistema solo lo vereis si lo hace un concesionario oficial), y cómo ya dije, yo no voy a perder un puto dia para viajar a la otra punta de la comunidad, y más, cuando ya con el anterior problema del ventilador, que yo solucioné por mi cuenta y coste, me dejasteis claro que la garantía no existe.

Y a todo esto... ¿creeis que si hubiese actualizado la centralita esas marcas no hubiesen aparecido? ¿estais de coña?
Vamos, que me da igual, esto es pecata minuta (los espejos, es algo estético, pero en una modern classic, es parte vital de la moto), pero es una confirmación de la pésima marca que es.

En fin, nada, amigos, si alguien está pensando en comprar una Triumph... que coja y de media vuelta, porque no sabe donde se mete... parece un bufete de abogados, sacando condiciones para evitar hacerse cargo de nada, más que una marca de motos.

Y por supuesto, ojo, que alguno vendrá y dirá que la culpa es mia, pues eso, seré yo...

Que pena de marca, en serio... que pena... la verdad, no me sorprende, porque ya sé lo que hay, pero bueno, tenía la esperanza de que esto sería "pim pam pum" tontería solucionada... pero ya he visto que son cómo serpientes, escurridizos.

Si alguien está interesado en comprar una triumph, que se informe bien donde se mete, y por supuesto, si os atreveis, olvidaros de garantía y revisiones en concesionarios oficiales, no valen para nada, os sacarán alguna "cláusula" para mandaros a freir espárragos, eso si, para cobrar, vereis que risas.

Saludos
 
Pablo, yo no perdería el tiempo con los concesionarios. Iría directamente al departamento de atención al cliente de Triumph (no sé si el de España, o directamente a UK). Con las imágenes que pones sobran las explicaciones.¡Es imposible dañar el retrovisor de esa forma, ni queriendo!.
Ánimo.
 
Hola, Juanp, eso ya lo tengo yo claro (lo de los espejos), pero bueno, es un detalle que no es vital, quizás era la "última prueba" que quise hacer para confirmar todo lo que ya he vivido y comentado (por otro lado, un detalle importante en una moto diseñada para lucir... es cómo si una harley se te pican los cromados con 1 año). Y además, con esto, queda todo corroborado.

lo de UK, creo que se limitan a reenviar mensajes al bufet de España...

https://www.triumphmotorcycles.co.uk/inside-triumph/contact-us de hecho, mira si intentas contactar con los de UK... un bonito 404 pagina no encontrada :ROFLMAO:

De verdad, lo de esta marca en España es de auténtica pena, y ya estoy aburrido de que siempre saquen las cláusulas de las condiciones de la garantía para todo... e incluso cuando por escrito (tengo email de ellos) decían lo de que cómo cerraran el concesionario podias hacer el mantenimiento fuera, ahora directamente dicen que "no tiene el mantenimiento hecho" (si lo haces fuera de triumph, jamás se enterarán, es evidente)... si eso ya me lo imaginaba, una trola cómo un piano de cola¡¡¡ sacaron a pacer la lengua para "tranquilizar" a la gente, pero al final, donde dije digo, digo diego...

Me encanta mi moto, pero ya hace tiempo asumí que con ellos no se puede contar para nada, son una panda de sinvergüenzas. ¿premium? me parto el pecho :ROFLMAO:

Sinceramente... pensaros muy bien, pero que muy bien comprar una triumph nueva, pero mucho, mi consejo NO LO HAGAIS... ¿usada? pues mira, sabiendo que ya no tienes garantía (igual que una nueva) pues mucho mejor, te ahorras dinero y obtienes lo mismo. Pero a ser posible... marca a evitar totalmente, desaconsejable. Y ya no digo que tengas un problema gordo, porque te quedas con el problema gordo y la moto, viendo cómo funcionan.

Saludos
 
La verdad lee uno estas cosas de las marcas u te quedas con cara de tonto increible u esa falta de profesionalidad de marcad premiun estan en entredicho
 
Por regla general, en los foros solo se oyen las quejas y los problemas. Solo se oye la voz de quien tiene algún percance, que además, intenta extenderlo como si fuera algo general. Ojo, con esto no estoy defendiendo ni a Triumph, ni a ninguna marca. Los que me conocen saben que si tengo que decir algo malo, lo digo de lo que sea, al igual que bueno que no cobro de ninguna, ni me pagan por publicidad, peroooo... Esa cansina insistencia en "alejaros de Triumph como de la peste", ya cansa compañero. Si estás tan harto de la marca y de lo moto, deshazte de ella y cómprate una que consideres "compra perfecta".
 
Nada, que tengas mucha suerte :LOL: y que te solucionen todos los problemas, no te lo vayas a callar. Lo dicho, la culpa es mía, será que espero demasiado... y por cierto, la última ha sido hace un par de días, por eso lo pongo ahora, no es cansino lo mío, es cansino lo de Triumph.

Tienes un botón que pone IGNORAR si no te gusta lo que escuchas y te haces la orquesta a tu gusto, verás que bien suena.

Estoy muy harto de la marca, y además, lo demuestran una y otra vez (anda que no se podían "lucir" con ésto último... se lo puse en bandeja, trabajo de tontos, pero hasta así salió el departamento legal, ya te encontrarás con él, ya...), no de la moto, por ahora. De todos modos, si la quieren "re-comprar", que hagan la oferta y hasta me lo puedo pensar, o si os juntais un par de "ofendidos", apoquinais un poco cada uno, y no tengo problema en valorar vuestra oferta.

Yo tampoco cobro de ninguna marca, ni me pagan publicidad, y de unas hablo maravillas, y de otras pestes, por supuesto, para eso son mías y las pago. No, no voy a hablar sólo maravillas de algunas... digo lo bueno y lo malo. Que me den motivos para hablar bien, y lo hago (verás, si lees posts atrás, cuando todo era "maravilloso", seguro que te gustaba esa orquesta, pero mira, las cosas no son cómo empiezan, son cómo acaban... y triumph, aquí, está destrozando todo, pese a que la moto si es estupenda).

Saludos
 
Me vas a permitir que discrepe, pero veo cierta tendencia ¿masoquista? es pregunta, no afirmación. Hay un mundo más allá de la Street Scrambler compañero, solo tienes que atreverte y descubrirlo. No puedo entender eso de "me gusta la moto, pero no la marca ni su servicio". Ambas cosas son indisolubles, en mi criterio. Una moto la fabrica una empresa (marca) que presta un servicio. Si la moto es buena pero la marca no, la moto deja de ser buena y a otra moto, que hay muchas.

En serio compañero, no te lo digo ni siquiera como consejo, más bien como sugerencia. Cambia de moto y acabarán tus problemas con la marca/moto. Créeme, hay muchas, y seguro que encuentras una alternativa a la "insustituible" Street Scrambler. La vida es demasiado corta como para sufrir tanto por una prostituta moto, créeme. Si yo hubiera sufrido la mitad, o menos de tus problemas, le daban por donde amargan los pepinos a la ST y a la marca, pero ni yo, ni a nadie, he oído destilar tanto resentimiento hacia la firma británica, y me muevo por muchas redes sociales.

Saludos cordiales
 
Te entiendo perfectamente @PabloDL

A mi me gustan las bmw y como las he tenido que pagar yo, les doy todos los palos que haga falta. Después de unas cuantas, podría escribir un serial de despropósitos... tampoco creas que la calidad de alguno de sus componentes, a pesar de lo que cuestan, son una maravilla.
Precisamente ahora, soy el feliz propietario de una Scrambler que, con 200 kilómetros, lleva 16 días en el taller... y no parece que se vaya a solucionar en otros 10... Es lo que tiene que te toque el "premium" 😉

Sigue luchando por esa Scrambler, que merece la pena disfrutar y no hay otra igual. Mi hermano tiene una Bonneville SE con unos cuantos años y solo le ha dado alguna pijada... y muchas alegrías. Eso sí, al servicio oficial de Triumph también ha dejado de ir.
 
Última edición:
En esta ocasión, y sin que sirva de precedente 🤭🤣, estoy con @PabloDL
Si le gusta la moto por qué la va a cambiar? Y si el servicio post venta de la marca está siendo malo, por lo menos con él, pues lo dice. Por qué no lo iba a decir?
Ánimo Pablo! Disfruta todo lo que puedas de tu moto por lo menos hasta que otra te guste más.
 
Me vas a permitir que discrepe, pero veo cierta tendencia ¿masoquista? es pregunta, no afirmación. Hay un mundo más allá de la Street Scrambler compañero, solo tienes que atreverte y descubrirlo. No puedo entender eso de "me gusta la moto, pero no la marca ni su servicio". Ambas cosas son indisolubles, en mi criterio. Una moto la fabrica una empresa (marca) que presta un servicio. Si la moto es buena pero la marca no, la moto deja de ser buena y a otra moto, que hay muchas.

En serio compañero, no te lo digo ni siquiera como consejo, más bien como sugerencia. Cambia de moto y acabarán tus problemas con la marca/moto. Créeme, hay muchas, y seguro que encuentras una alternativa a la "insustituible" Street Scrambler. La vida es demasiado corta como para sufrir tanto por una prostituta moto, créeme. Si yo hubiera sufrido la mitad, o menos de tus problemas, le daban por donde amargan los pepinos a la ST y a la marca, pero ni yo, ni a nadie, he oído destilar tanto resentimiento hacia la firma británica, y me muevo por muchas redes sociales.

Saludos cordiales
Verás, no coincido para nada. He tenido algún vehículo que me ha dado "por saco" (dejarme tirado), con un concesionario casi timador, y una marca que casi no hizo nada (me arreglé yo cómo pude), y la solución, como dices, fue "puerta", pero es que era todo.

En este caso tengo una moto que me encanta, y cuanto más la uso, más me gusta, de hecho aún alucino que una moto "trail", posicion erguida, le llegue con ambos pies al suelo... sin son perfectamente indisolubles una marca mala y una "buena moto", de hecho tengo mi DR que si fuese Laverda, seguiría siendo una maravilla de moto.

Si cambio de moto, los únicos problemas que desaparecen son los de Triumph, y encima, lo pago yo, y sinceramente, no estoy por la labor (mientras la moto no me toque las narices, porque ese es otro tema diferente, por supuesto, a mi mientras nunca me deje tirado ni me falle, encantado). Si la moto me tocase las narices, me dejase tirado cuando quiero ir a pasear... otro gallo cantaría, pero por ahora, mientras "mi" moto me guste y vaya bien, pues cómo que la disfruto.

Y del mismo modo que hace 1 año contaba maravillas de la moto, y nada malo de la marca (porque no podía decir nada, todo correcto) ahora la experiencia es otro, la moto es una maravilla (con sus defectos de calidad cómo esos espejos, secundario, pero bueno, ahí están, tampoco me preocupa demasiado), pero la marca tiene un problema en España, y además, lo digo sin problemas, de hecho, hasta puedo poner en la firma NO TE COMPRES UNA TRIUMPH, porque el hecho de tenerla, hasta me da más derecho, a mi no me molesta decirlo, ni es un esfuerzo. Cómo cuando pongo preciosas fotos, es lo mismo, de hecho me cuesta más poner y hacer las fotos.

Saludos
 
Despues de la respuesta anterior, ahora añado que hoy he recibido una llamada de Triumph (la primera vez desde que empezaron los problemas hace unos 8 meses), despues de unas "gestiones" (no vienen al caso cuales son, por ahora, pero ha tocado la fibra de alguien de allá, quizás si tocase hace 1 año, ahora otro gallo cantaría), y los espejos defectuosos "negados" hace 3 días, ya están tramitados en garantía (tras esa llamada me llamó el concesionario de mi ciudad para decirme que ya recibieran orden directa de cambiarlo), y el tema del ventilador gripado que yo solucioné hace casi 1 año (cuando no teníamos concesionario, y toda aquella "película") y tengo en casa, lo comentamos y ya se verá cómo se resuelve, pero se resolverá. Y las disculpas por todo lo sucedido, que ha sido muy mal gestionado (de lo que doy fe, e insisto, lo último de hace 3 días, ha sido, para mi, casi vergonzoso), por diversos motivos que no vienen al caso y me explicaron, pero que no son excusa, aunque las tengo en cuenta (un cúmulo de circunstancias).

¿recupero la confianza? No. ¿es un primer paso? Puede. Y además, alguien con cierta (bastante) importancia que me contactó por email, y que hará un seguimiento de todo lo que ha pasado, y de cómo se resuelve, y que en lo posible, vuelva a ser un cliente "satisfecho" y a disfrutar de mi moto cómo hago, pero al menos, confiar algo en la marca (he dicho "algo", el resto hay que ganárselo). No se trata de buscar "excusas legales para no solucionar problemas", se trata de buscar cómo solucionarlos, y es donde ha fallado la marca en España (y espero que enmienden).

Triumph es capaz de hacerlo mucho mejor (lo está haciendo muy mal), y creo que esa es la idea que tienen "arriba" (de España). No tienen que bajar precios, no tienen que hacer más económicos los accesorios.... la pasta es el problema más fácil de solucionar, pero tú cuando pagas un sobrecoste claro y evidente por un producto cómo es una modern classic, quieres algo a cambio, o al menos, un poco de "delicadeza", tacto o empatía (aunque sea sólo por ese sobrecoste que pagas, y aunque después tambien te lo vuelvan a cobrar en costes de piezas, pues vale)

Por mi parte, le doy una tregua, no porque nadie me diga que deje de quejarme, si no porque he visto un movimiento (quizás forzado por alguien, de fuera, interesado en la imagen de SU marca, pero es un primer paso) que espero sea más largo que sólo este gesto de solucionar, lo que para mi, cómo mínimo, corresponde.

Saludos
 
Siento mucho los problemas que has tenido con la Street Scrambler Pablo. En mi opinión, creo que tus problemas se han amplificado por culpa de un mal concesionario y después incluso por el cierre del mismo. Yo he tenido dos Triumph; la primera fue una Trophy 1200SE y tuve problemas que se solucionaros en garantía (la batería y un eje de la caja de cambios). Mi segunda Triumph es mi actual Speed Twin, para mí es mi juguete, la disfruto como un niño; pero también ha tenido sus cosas en garantía y me las han solucionado (discos de freno). Compartiendo garaje con la Triumph está la BMW R1250RT, que tengo que decir que no ha tenido nada que reportar en garantía hasta el momento. Lo que te quería decir, que me enrollo, es que cuando un concesionario es bueno también hace de intermediario para que las insatisfacciones de los clientes se solucionen satisfactoriamente. Yo tengo la suerte de tener un concesionario con gente muy preparada y que me ha tratado siempre de manera exquisita, y eso es mucho. Espero que el nuevo concesionario de A Coruña sea también llevado por gente solvente que te trate como mereces. Un saludo.
 
En este caso, la verdad, con la moto tampoco son problemas, el ventilador, pues lo fue, pero ya me busqué yo la vida para cambiarlo y comprarlo yo (me salía 10 veces más económico y rápido solucionarlo yo, que ir a donde decían que tenía que ir), y ahora lo de los espejos, pues oye, es un detalle, pero mira, defectuosos, mala fabricación, o mala suerte, no es importante, te tienes que fijar, pero un detalle, en una moto donde los detalles cuentan.

Pero el problema siempre ha sido la marca ,y algún concesionario que no era el mío (y jamás lo será, por supuesto), y no tener el que teníamos, que si estuviese donde estaba, el ventilador me lo cambiaba en 1 hora, y estos espejos en 10 minutos, y aquí no ha pasado nada.

la moto me encanta, y sobre todo cómo va, por supuesto si me empezase a dar por saco, puerta, para mi es un hobby para ratos libres. Pero la marca... veremos hacia donde va, pero tienen que mirar y mucho la imagen que quieren transmitir, y te aseguro que por un ventilador o unos espejos que al fabricante le costarán 50 euros, la publicidad recibida (y algunos que no han comprado una moto de su marca gracias a lo que les conté, y además, gustosamente, lo mismo que agradezco a otros que me comenten donde "no meterme"), pues es perder dinero, y encima, quedar mal. Y ojo, que no pido que una moto con 5 años fuera de garantía me atiendan, soy consciente de hasta donde puedes llegar en algo "sensato", todo lo que he pedido, era razonable, y además, me correspondía, encima con una moto nueva. Actuaron mal. Y por supuesto, algún concesionario cuando tuve ese problema inicial, no tuvo el mínimo interés en mover un dedo (creía que iba a comerse a todo el norte de Galicia aprovechando el cierre de nuestro concesionario, ahora a ver si no se lo comen a él los de Sportpasion que están arriba y abajo).

En resumen... una tregua "a la marca"... y vemos cómo marcha la cosa. No voy a decir donde dije digo, digo diego, porque lo dicho, dicho está.
Por supuesto, una mala moto con una buena marca, a mi tampoco me sirve, y prefiero una buena moto "sin marca".

merece, o no merece la pena tenerla? :rolleyes:

20200915-19455a1.jpg
 
Despues de la respuesta anterior, ahora añado que hoy he recibido una llamada de Triumph (la primera vez desde que empezaron los problemas hace unos 8 meses), despues de unas "gestiones" (no vienen al caso cuales son, por ahora, pero ha tocado la fibra de alguien de allá, quizás si tocase hace 1 año, ahora otro gallo cantaría), y los espejos defectuosos "negados" hace 3 días, ya están tramitados en garantía (tras esa llamada me llamó el concesionario de mi ciudad para decirme que ya recibieran orden directa de cambiarlo), y el tema del ventilador gripado que yo solucioné hace casi 1 año (cuando no teníamos concesionario, y toda aquella "película") y tengo en casa, lo comentamos y ya se verá cómo se resuelve, pero se resolverá. Y las disculpas por todo lo sucedido, que ha sido muy mal gestionado (de lo que doy fe, e insisto, lo último de hace 3 días, ha sido, para mi, casi vergonzoso), por diversos motivos que no vienen al caso y me explicaron, pero que no son excusa, aunque las tengo en cuenta (un cúmulo de circunstancias).

¿recupero la confianza? No. ¿es un primer paso? Puede. Y además, alguien con cierta (bastante) importancia que me contactó por email, y que hará un seguimiento de todo lo que ha pasado, y de cómo se resuelve, y que en lo posible, vuelva a ser un cliente "satisfecho" y a disfrutar de mi moto cómo hago, pero al menos, confiar algo en la marca (he dicho "algo", el resto hay que ganárselo). No se trata de buscar "excusas legales para no solucionar problemas", se trata de buscar cómo solucionarlos, y es donde ha fallado la marca en España (y espero que enmienden).

Triumph es capaz de hacerlo mucho mejor (lo está haciendo muy mal), y creo que esa es la idea que tienen "arriba" (de España). No tienen que bajar precios, no tienen que hacer más económicos los accesorios.... la pasta es el problema más fácil de solucionar, pero tú cuando pagas un sobrecoste claro y evidente por un producto cómo es una modern classic, quieres algo a cambio, o al menos, un poco de "delicadeza", tacto o empatía (aunque sea sólo por ese sobrecoste que pagas, y aunque después tambien te lo vuelvan a cobrar en costes de piezas, pues vale)

Por mi parte, le doy una tregua, no porque nadie me diga que deje de quejarme, si no porque he visto un movimiento (quizás forzado por alguien, de fuera, interesado en la imagen de SU marca, pero es un primer paso) que espero sea más largo que sólo este gesto de solucionar, lo que para mi, cómo mínimo, corresponde.

Saludos
No te hagas mala sangre y disfruta de la moto que es una chulada.
 
Todas las marcas tienen cosas, de coches, de móviles, de televisores............y de motos. Coincido con el compañero del post anterior a este: disfruta esa preciosa Scrambler, porque viendo como te gusta fotografiarla se nota que te saca una sonrisa al conducirla, y eso es lo único que importa en último término

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
En este caso y sin que tampoco sirva de precedente 😄 , yo creo que la postura de PabloDL es totalmente lógica. Además creo que él la explica muy bien y distingue entre la moto y el trato que ha recibido de la marca. Lo que no me parece lógico es que se le diga que se calle y que cambie de moto. Para reparar un comportamiento injusto y evitarlo para otros en el futuro, el único recurso que tenemos es la queja (fundamentada, como en este caso). Si nos quitamos eso, ¿qué nos queda? ¿ajo y agua?

Por otro lado, el caso de PabloDL es muy frecuente. Una moto que te gusta y un trato detestable en el concesionario. Evidentemente, una solución es cambiar de marca y vender la moto pero, ¿por qué hacerlo si la moto te gusta? Hay otras soluciones tan viejas como las motos, como buscar un taller de confianza no concesionario o el auto-mantenimiento. Una razón de peso para empezar a mantener yo mi antigua moto una vez fuera de garantía, fue precisamente esa, un concesionario caro y poco amigable.

Así que yo lo que le digo a PabloDL es que, una vez solucionados sus problemas en garantía (que están en vías de solución por sus quejas reiteradas), se anime a hacer él mismo los mantenimientos y que recurra a un taller experimentado en Triumph para lo complicado como pueda ser el reglaje de válvulas (si no se atreve) cada 40 o 60 mil km. La Scrambler 900 es una moto perfecta para empezar porque todo está a mano y es relativamente sencilla.
 
Pues como ya comenté en otros hilos, o en este ya no me acuerdo, yo acabé vendiendo la mia con solo un año.
Y mira que era bonita la Bonneville.
Pero no me arrepiento en absoluto.
Y ahora con la BMW encantado, por ahora....
 
No acabo de entender la situación. El precio que pagamos esta marcado por el mercado. Lamentablemente no está relacionado solo con la calidad. Pagamos otras cosas.

Una scramb que no sea Triumph no es lo mismo.

La historia de los CO, depende de cada CO....el mío fue siempre impecable.

Ahora tengo una BMW y estoy encantado. Asumiendo que el cambio es una auténtica chapuza .......pero tengo una BMW.

Ya sabemos lo que compramos ?

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
"... Lo que no me parece lógico es que se le diga que se calle y que cambie de moto. Para reparar un comportamiento injusto y evitarlo para otros en el futuro, el único recurso que tenemos es la queja (fundamentada, como en este caso). Si nos quitamos eso, ¿qué nos queda? ¿ajo y agua?..."

Aquí nadie le ha dicho "que se calle", lo que se la ha dicho, o más bien, yo le he dicho, es que destila muy mal rollo hacer extensible, en todos los foros en los que está registrado y habla de Triumph, un problema personal a toda la marca, a todos los compradores, a toda España y a todos los potenciales clientes de la misma, destilando rencor y resentimiento y no recomendando la compra de ningún modelo de la misma, por un problema que le ha ocurrido a UNA MOTO Y A UNA PERSONA.

Eso solo suena a pataleta y a desahogo por un "problema" que, por otra parte, no supone la inmovilización de la moto, y en un uso que es puramente recreacional.

Saludos cordiales y buen rollo.
 
Aquí nadie le ha dicho "que se calle"

No con esas palabras, pero:
Esa cansina insistencia en "alejaros de Triumph como de la peste", ya cansa compañero. Si estás tan harto de la marca y de lo moto, deshazte de ella y cómprate una que consideres "compra perfecta".

Básicamente le sugieres que deje de quejarse de Triumph y se compre otra moto.

Y yo, si las quejas están argumentadas, no entiendo por qué. Después, ante esos argumentos cada uno piensa lo que quiere.

También de buen rollo, por supuesto.
 
Aquí nadie le ha dicho "que se calle", lo que se la ha dicho, o más bien, yo le he dicho, es que destila muy mal rollo hacer extensible, en todos los foros en los que está registrado y habla de Triumph, un problema personal a toda la marca, a todos los compradores, a toda España y a todos los potenciales clientes de la misma, destilando rencor y resentimiento y no recomendando la compra de ningún modelo de la misma, por un problema que le ha ocurrido a UNA MOTO Y A UNA PERSONA.

Eso solo suena a pataleta y a desahogo por un "problema" que, por otra parte, no supone la inmovilización de la moto, y en un uso que es puramente recreacional.

Saludos cordiales y buen rollo.
Sinceramente, cómo he dicho anteriormente, cada uno puede decir y escribir lo que quiera, a estas alturas, ni me ofende ni me preocupa, sin embargo, si me deshago en elogios y blablabla, ese buen rollo si que mola, pues mira, a las duras y a las maduras. ¿mal rollo? ¿tu sabes lo que es mal rollo? Mal rollo es el que generó la marca y todo lo que hizo (y fueron varias), muy mal rollo. Y por supuesto en todos los foros, y a todos mis compañeros les hice partícipes de la historia (aunque mira, ha empezado a dar un vuelco, y ya era hora, ahora mismo estoy en "tregua", pero no diré donde dije digo, digo diego, eso ahí queda, pero igual, poco a poco, recupero un poco de confianza), no voy a hablar bien en los foros que pululas, y los que no, ya puedo rajar :LOL: (o en todos, o en ninguno).

Te puedo decir que se dejaron de vender algunas triumphs gracias a mis comentarios, pero tambien se vendieron otras cómo la tuya pese a ellos, o sea que tranquilo, y además, sabiendo que si la marca pasa de ti, te deja mangado con una moto nueva, o no te sirve piezas o recambios, o te alega la cláusula 356, párrafo 5 para no atenderte en garantía, pero a ti eso no te preocupa, pues perfecto¡¡¡¡... Rencor y resentimiento... hombre¡¡¡¡¡¡ hasta ahí llegamos... cómo se ve que no has sufrido tú estos (lo de quedarte con cara de gilixxxx pensando donde está la cámara oculta)... cómo se nota. Nada chicos, que no pasa nada... una... venga, me haceis otra.... jolines, no me eches aceite hirviendo, que me quema un poquito :ROFLMAO:

Por supuesto, me ha ocurrido a mi, y a mi moto, verás, sinceramente, si tengo que elegir, prefiero que te pase a ti y a tu moto, y no a mi, y estaríamos todos felices, a mi no me importaría NADA que rajases de la marca (sigo diciendo, que se "ofende" el que quiere, es algo que no entiendo, si no te gusta lo que lees, no leas), y tu no estarías ni quemado, ni resentido por las jugarretas, a que no? pues eso :ROFLMAO:

Y por supuesto que es pataleta y desahogo, y evidentemente no supone la inmovilización de la moto (la pregunta ahora es, ¿y que pasaría si fuese así?, pues mira, yo creo que sé lo que pasaría, y no te gustaría oirlo, piensa que ese accesorio que no te sirven, se llama otra pieza que hace que tu moto no ande, y ahora me cuentas que te parece, pero es que también eres un exagerado queriendo las cosas para ya... hombre, 2 o 3 meses puedes esperar)

Lo dicho, me parece muy bien que le saques hierro al asunto, cómo he dicho, estoy en trámites de solucionar y "compensar" de algún modo lo sucedido, una vez que me llaman, admiten que actuaron mal, insistieron en pedirme disculpas repetidas veces, y además no el "currito mandado" de turno, cosa que además agradecí, alguien con nombre y apellidos en la marca (aunque para ti no hay ningún problema y simplemente era enfado mío) , hoy mismo me han cambiado los espejos, he pasado una campaña (sin tener que perder 1 día de viaje por una asquerosa autopista) y todo perfecto, que por otro lado, es cómo tiene que ser (es decir, normal, que parece que algo que corresponde ya es "un gesto de bondad", no, correcto, lo que puedes esperar). Si no hubiese "pataleado" cómo tú dices, ahora mismo, me comía esos espejos, que por supuesto, no supone inmovilización, faltaría más... (ya me comí yo un ventilador en su momento y en una situación difícil, sin concesionario y con una marca "ausente")

En tu caso, no te preocupes, te va a ir bien con la moto y la marca, porque nunca vas a patalear ni a quejarte, ni a contactar con atención al cliente... eso es lo importante, ser manso, y si hay algún problema, pues nada, vendes la moto y listo, así no molestas. El cliente ideal.

Saludos y sin acritud, por supuesto.
 
Última edición:
De los desvelos y cabreos de unos pocos, si ello se encauza bien y se plantean reclamaciones formales, nos beneficiamos todos. Ello es así en todos los campos de la vida. Al final lo que importa es que se corrijan las malas prácticas y que se escuche a los clientes.
No siempre es agradable, pues recibes desaires de las empresas y de otros usuarios más complacientes (en este foro Bmw ya lo hemos visto cuando alguien ha "osado"criticar a las reinas de la pista y de la ruta)
Cuando se subsanan los vicios de nuestras motos o las chulerías de los concesionarios , nadie se acuerda de los que fueron abriendo camino, pero tengo claro que sin reclamaciones o quejas no se hubiera hecho nada.
Eso vale para Triumph, para Bmw, para Honda ....todos tienen muchas cosas que mejorar. Sacudámosles la prepotencia.
 
Una pena lo de los talleres oficiales, sí... yo disfruto de una Bonneville 900 (modelo 2012, con llantas de "palos") desde hace 5 años y la verdad es que poco he pisado el concesionario, claro que mi moto es más sencilla que el mecanismo de un Chupa-Chups :LOL: y se le puede hacer gran parte del mantenimiento en casa. Por otro lado nunca he tenido ningún problema y la moto funciona a total satisfacción y estoy encantado con ella pese a ser poco potente y muy mejorable en su parte ciclo, aunque la mía lleva ambas ruedas de 17" que la hace muy manejable y difertida en curvas.

Me gustaría cambiarla por capricho, quizás por la Street Twin (sería la más parecida a la que tengo) por aquello de "renovar" material, por la Street Scrambler por añadir esa posibilidad de meterse por alguna pista (aunque ya lo hago :sneaky: ) o por la Speed Twin, por dar un salto en las prestaciones... aunque ese motor calado a 270 grados con tanta cilindrada me cuesta verlo en una moto con aspiraciones "sport", no sé, será cuestión de probarla...

Todo esto sin tener en cuenta que la R Nine T ha entrado también en la lista de candidatas, la más cara, pero también la más potente, no sé, no sé... ;)
 
Y sigo, no sé si me estoy saliendo del tema...otra opción que tengo es la Kawa Z900RS, pero no sé si me gustará volver a tener un tetra, ya llevo varios años con diferentes bicilindricas (Monster, R850R, Bonnie) y en general me gusta más el tacto que tienen.

Aunque la Nine T tampoco es perfecta, el diseño del motor me gusta, esos cilindros quedan muy "potentes" visualmente hablando, pero son un incordio a la hora de mover la moto por según que sitios (lo digo por mi experiencia con la R850R), y por otro lado hay temas que me resultan demenciales... desmontar media moto para cambiar la batería, desmontar la rueda trasera para llenar de aceite el cardán (con lo fácil que era cambiar el de mi R850R, ni lo entiendo!!), y que el tacto del cardán siga siendo igual de tosco en conducción "alegre"...vaya, que tengo mis dudas... Y la Bonnie va tan bien... Esto que me pasa se llama "melón", verdad?? Jejeje...
 
Para mí, y dentro de las neoclásicas, la mayor ventaja de Triumph es la que mencionas en el post anterior: son motos muy sencillas que puedes mantener y mejorar tú mismo. Más tu versión con menos electrónica, pero las nuevas 900 son similares. A cambio tienes un ciclo demasiado sencillo y un motor bueno pero no prestacional.

Nine T y Z900RS son otra cosa. Son un salto hacia delante en prestaciones y deportividad.

Con la Nine tienes más clasicismo que con la RS, motor boxer de aire bicilíndrico que proporciona una buena dosis de mala leche a una máquina tan ligera y sencilla. El tacto lo conoces tú mejor que yo, y creo que es tirando a clásico. Tienes un ciclo decente en las versiones sencillas (sin muchos alardes) y uno excelente en la R Nine T.

La Z900RS la conozco bien y es la menos clásica de todas en cuanto a comportamiento. Funcionalmente es una moto moderna. Estéticamente es una evocación de las antiguas Z1, a mí me parece preciosa. Tiene tacto de tetra, pero de los modernos. Bajos, medios y lo que le pidas. Precisamente en esta RS han acortado un poco la potencia del motor para llenar más los bajos y los medios, y los desarrollos hacen que arranques en segunda por descuido muchas veces. Tiene un buen ciclo sin llegar a premium pero casi, y es bastante deportiva aunque el motor es tan flexible que aguanta todos los regímenes, incluido el de paseo. Pero no busques vibraciones, ni latidos del motor porque no los hay. Te entrega un zumbido precioso que se convierte en un aullido si te va la marcha. Lleva un tubo especial que para mí es un instrumento musical. Tiene la mejor relación calidad-precio de entre las neoclásicas del mercado, en mi opinión.

Como defectos de la Kawa, te diría la falta de clasicismo en su comportamiento (si buscas eso), equipamiento poco lujoso, cierta brusquedad del gas en los primeros modelos (al pasar de ralentí a aceleración), amortiguación trasera un poco dura y asiento algo falto de mullido, pero amplio.

Yo hice balance con muchas neoclásicas y al final me compré la Kawa. Hoy volvería a hacerlo.
 
Estas motos se compran con el corazón. Hace muy poco estaba casi a punto de hacerme con una preciosa Speed Twin y acabé con una Nine T Scrambler, por el simple hecho de que, tras muchos años en los que alguna de mis motos ha sido un boxer, conocía muy bien su carácter, pero, sobretodo, la compré por algo tan irracional como su sonido.
Ve a por la que más te emocione.
 
Yo con la Speed Twin estoy encantado. Completamente de acuerdo con que este tipo de motos hay que elegirlas con el corazón, no con la cabeza. Al menos yo, disfruto igual conduciéndola que mirándola o limpiándola. Como comportamiento decir que yo la uso para ir a la sierra con amigos casi exclusivamente y me lo paso genial.3FA3649B-4206-4CAC-8F3C-E443EF19E6ED.jpeg
 
Arriba