Una RT sí, pero 1100 ó 1150

1100 ó 1150, that is the question

  • 1100

  • 1150


Los resultados solo son visibles tras votar.
Las ruedas de radios bien radiadas en un uso de buen padre de familia en carretera pueden durarte cienes de miles de kilómetros.

Las ruedas van con neumáticos sin cámara. Las cabezas de los radios van excéntricas de la caja de la llanta...

Manuel

Ok, gracias por la info.
No me estresaba demasiado el tema de si eran tubetype o tubeless, hago enduro hace tiempo y estoy acostumbrado a rodar con menos de 1 kg de presión :excited:
 
Vi el anuncio y me pareció preciosa y con pocos km para quien busque algo así.
No se si todas las 850 fueran de origen policial, lo son?.
La del anuncio parece que tiene el frontal de la 1150, me gusta más.
Lo de la trazabilidad sería estupendo, claro.


Todas las R 850 RT nacionales son ex-autoridades. Nunca se vendió en esa cilindrada a los paisanos.

Son frecuentes los caso en que el propietario civil ha reemplazado el frontal antiguo (faro cuadrado) por el frontal Evo (faro achinado). Personalmente pienso que esa moto debe ir siempre con el faro cuadrado, como pieza inseparable del gran diseño de la máquina (back to the eighties)...

M
 
Ok, gracias por la info.
No me estresaba demasiado el tema de si eran tubetype o tubeless, hago enduro hace tiempo y estoy acostumbrado a rodar con menos de 1 kg de presión :excited:

Pues en esta, con el asiento mono, la suspensión en buen estado, y ganas de disfrutar, 2,5 en la rueda delantera y 2,9 en la rueda trasera.

Increíbles las alegrias que da la 850-RT-P... Y cumple la regla de oro de que la compras en X, la tienes (y la cuidas), la vuelves a vender (craso error) y vuelves a venderla en X sin problemas.

Manuel
 
Y sin volverte loco con las ruedas...

Yo en la 850 RT-P he llevado Michelin PR-2 y PR-4, en uso alegre (no racing) puedes confiar en las PR-2 sin problemas, no hace falta gastar mas.

Fíjate hasta que punto que en la 1200 RT-P he cambiado las Metzler que traía de Alemania por las... PR-2!

Y no pasa nada.

Manuel
 
Y si te compras la R-850-RT tengo todavía kits de luces y sirenas, dummies o operativas, para que la puedas poner bonita en concentraciones y reuniones (fuera de estos recintos cerrados no se pueden llevar ni apagadas, bajo pena de denuncia por uso indebido de señal V1, 300 euros...)

Manuel
 
Cada vez me estáis haciendo mirar con mejores ojos una 850RT...

Lo malo es que (lógico por su origen Mosso) la gran mayoría están en BCN (700 km desde Valladolid) y alrededores... y esto entorpece (molestias y tiempo) y encarece terriblemente el proceso de compra...

Busca 2 días para ir a verla, desplazamientos, gasolina, comidas, hotel,... y si todo está en orden y la señalizas, vuelve a buscar al menos 1 día más para ir a por ella (ida en tren/avión dormidito y vuelta en moto)
 
Y sin volverte loco con las ruedas...

Yo en la 850 RT-P he llevado Michelin PR-2 y PR-4, en uso alegre (no racing) puedes confiar en las PR-2 sin problemas, no hace falta gastar mas.

Fíjate hasta que punto que en la 1200 RT-P he cambiado las Metzler que traía de Alemania por las... PR-2!

Y no pasa nada.

Manuel

Yo en la R1200ST me gustaba la combinación PR2 delante (agilidad y agarre) y las Road2 detrás (duración y tracción)
 
Cada vez me estáis haciendo mirar con mejores ojos una 850RT...

Lo malo es que (lógico por su origen Mosso) la gran mayoría están en BCN (700 km desde Valladolid) y alrededores... y esto entorpece (molestias y tiempo) y encarece terriblemente el proceso de compra...

Busca 2 días para ir a verla, desplazamientos, gasolina, comidas, hotel,... y si todo está en orden y la señalizas, vuelve a buscar al menos 1 día más para ir a por ella (ida en tren/avión dormidito y vuelta en moto)

Bueno, la del enlace que puse está en Asturias y no te queda tan mal de distancia. Pero el anuncio es de octubre, a saber si sigue en venta...
 
Bueno, la del enlace que puse está en Asturias y no te queda tan mal de distancia. Pero el anuncio es de octubre, a saber si sigue en venta...

Sí, es de las más cercanas (hay otra en Guipuzcoa)
Lo malo que piden 4.000 € (la de Asturias) cuando la mayoría piden de 2.500 a 3.000 € pro las ex-Mossos... y si las tienes cerca es sencillo ver si esa diferencia de 1.000 € te compensa por el estado, pero así se me complica.
 
Claro, la verdad es que hay diferencia de precio. Siempre puedes llamar e informarte un poco, pero si tienes conocimientos lo suyo es verla.
Yo de mecánica, lo justo para ver que no le falta una rueda.... :(
 
Mil euros de diferencia de una moto a otra se volatilizan en un cambio de neumáticos, pastillas, aceites, filtros, liquido de frenos, ajuste de válvulas y sincro. Algo tan básico como necesario que si tienes que hacer posteriormente en un taller te cuesta casi como media moto.
 
Mil euros de diferencia de una moto a otra se volatilizan en un cambio de neumáticos, pastillas, aceites, filtros, liquido de frenos, ajuste de válvulas y sincro. Algo tan básico como necesario que si tienes que hacer posteriormente en un taller te cuesta casi como media moto.

Exacto. Por eso digo que al final lo importante es la unidad. Lo malo de vivir en provincias es lo complicado que es ver 4-5 motos en el mismo día y decidirte.
 
Mírate esta doble bujía por 4000 en Madrid creo
https://www.facebook.com/marketplace/item/352206992055574/

cd477b8eeb0ef5d937b9ee16eb226854.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Como va la caza? que estamos expectantes. ;)

De momento sigo.
Alguna cosa he visto... R1100RT de 2001 con 59.000 km sin síntoma de fallo ni desgaste ni holgutas en transmisión.
1 sólo dueño y libro de revisiones anual.

Pintada en blanco por una supuesta caída, que se la tiraron al suelo estando aparcada... Manetas, estriberas, protectores de cilindros, culatas,... no presentan síntomas de caída, ni en parado ni en marcha.

A la venta en compraventa. 4.250 € transferida, con un año de garantía, y aportando informe de tráfico sobre dueños anteriores.

Estas semanas que vienen estaré fuera del país, así que no sé si avanzaré mucho.
 
De momento sigo.
Alguna cosa he visto... R1100RT de 2001 con 59.000 km sin síntoma de fallo ni desgaste ni holgutas en transmisión.
1 sólo dueño y libro de revisiones anual.

Pintada en blanco por una supuesta caída, que se la tiraron al suelo estando aparcada... Manetas, estriberas, protectores de cilindros, culatas,... no presentan síntomas de caída, ni en parado ni en marcha.

A la venta en compraventa. 4.250 € transferida, con un año de garantía, y aportando informe de tráfico sobre dueños anteriores.

Estas semanas que vienen estaré fuera del país, así que no sé si avanzaré mucho.



Joerr como se contizan. :excited: por lo poco que he visto el mercado sigue inflado.

A mi lo de repintado no me hace gracia, no pintas una moto entera por unos rasguños en la maleta y en el espejo que es donde apoyan al caer en parado junto con el cilindro, y si encima este no tiene marca alguna ..... No sé, da que pensar, encima con esos km. Será que soy mal pensao pero no me trago lo de caer en parado.

Miralo bien y paciencia que las prisas no son buenas consejeras
 
A mi también me cuesta creerlo, pro eso he remarcado lo de "supuestamente"

Según él compraventa, se la tiraron aparcada y dieron parte al seguro. Y que ya que repintaba cambió de color... lo que me suena raro...

A ver, yo creo que de 3.500 a 4.000 € es su precio si está todo en orden.
No deja de ser una moto que nueva imagino que andaría por los 3 millones de pesetas? (18.000 € para los más jóvenes)

Por 3.000 € (y menos, que alguna hay) o tienen algo raro, o están muy gastadas/dejadas de la mano de Dios... o son un chollo (que alguno habrá, digo yo)
Por encima de 4.000... ó 4.500 € que también las hay, o son una unidad en estado de exposición, o tampoco lo veo.
 
Me parece cara y que estén cotizadas más que las 1150 cosa que no comparto pufff, y repintada no compraría nada.
Un Z3 Coupé que tuve como reseña al venderlo puse que algún arañazo pero eso aseguraba no estar repintado y no haber tenido golpe alguno, y resultó!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
La verdad que todo lo usado esta caro. O mejor dicho, baja mucho de pereció en los primeros 5 años, bastante en los siguientes 5, pero a los 10 año se aprox (depende de modelos, etc) hay como un "suelo" y de ahí ya no baja.

Esta BMW con 20 años por 3.500-4.000 €es caro. Pero a los nueva 18-20.000 €
Es que una Dominator, Tenere, etc del 90-95 (hablamos 8-10 años más que las RT) se venden de 1.500 a 2.000 € y valían nuevas 5.000 €...

De todas formas el mercado de 2 mano es oferta/demanda.

Sigue gustándome más (corazón) la 1100, aunque veo 1150's en mejor relación estado/precio.

No me cierto a nada.
Sigo buscando y espero poder hacer algo a la vuelta de Semana Santa
 
Las 1100 deberian estar entre los 3.000 y 4.000 eur. y las 1150 entre 4.000 y 5.000 eur. siempre hablando de un estado decente de conservanción y mantenimiento. Luego hay los que piden barbaridades como tengo visto y aún sigo viendo dos años despues en venta y no se bajan de la burra.
Luego del precio de compra hay que contar con invertir con suerte un poco mas de dinero en pequeñas mejoras.

Aquí te dejo esto para animarte algo más. jejeje.

https://motos.espirituracer.com/motodeldia/moto-del-dia-bmw-r-1100-rt/
 
A fecha de hoy, sobre el papel, esta sigue pareciéndome la más interesante, pero empiezo a pensar que hay algo raro detrás (fake? timo?)
He llamado y no contesta. He mandado whatsapp y mail y tampoco... es raro...

https://motos.coches.net/ocasion/bmw/r_1150_rt/2003-en-madrid-6893413.htm

Como veis, aunque las 1100 tienen algo especial que me gusta, casi siempre las mejores opciones las veo en 1150

Esta 1100 me da buena espina, es el 2º dueño pero la cogió con 14.000 km, el dueño es majo, se le ve honrado y sincero, y está dispuesto a bajar unos cientos de €... no sé... que quedase en 3.200 €???

https://motos.coches.net/ocasion/bmw/r_1100_rt/2000-en-madrid-6839723.htm
 
La 1100 no tiene mala pinta exterior, lo único la pantalla que me da la impresion que es la de origen y pide otra transparente a gritos. El resto es una incognita 3.200 + transfer ??

Por casi el mismo precio veo mejor esta rojita.

https://motos.coches.net/ocasion/bmw/r_1100_rt/2001-en-barcelona-6752000.htm

La 1150 esta bien de precio y visto lo visto demasiado bien. Da que pensar y más si no dan señales de vida. En su contra el servo-abs que a mi es lo que mas miedo me da en estas motos.
 
La 1100 no tiene mala pinta exterior, lo único la pantalla que me da la impresion que es la de origen y pide otra transparente a gritos. El resto es una incognita 3.200 + transfer ??

Por casi el mismo precio veo mejor esta rojita.

https://motos.coches.net/ocasion/bmw/r_1100_rt/2001-en-barcelona-6752000.htm

La 1150 esta bien de precio y visto lo visto demasiado bien. Da que pensar y más si no dan señales de vida. En su contra el servo-abs que a mi es lo que mas miedo me da en estas motos.

La roja la sigo y no pinta mal.
Pero es el color que menos me convence. Y Madrid son 2 h y 30€ de tren.

Barcelona es 2 días entre pitos y flautas, hotel 2 Aves o 1 avión, comidas,... te metes en mínimo 200-250€ de sobrecoste por desplazamientos para mí.
 
Nunca considero el desplazamiento como un sobrecoste. Desplazarte te permite tener mayor oferta y con ello, más posibilidades de encontrar una moto que te encaje en menor tiempo. Hoy dia con un par de correos, una llamada, y que te manden las fotos que les pidas evita segundos viajes.

Y como bien dicen más arriba, un cambio de neumáticos, de discos o cualquier cosa que pase de un cambio de aceite te cuesta lo que el viaje, y no necesariamente determina que una unidad sea mucho mejor que otra.

Si quieres que te encaje sin moverte de casa, sólo es cuestión de paciencia, y eso para algunos es barato.
 
No descarto esos desplazamientos, sólo que pongo ese hecho en la balanza.

Y fíjate, más que por el lado económico (siempre lo puedes "contabilizar" como gasto en ocio de pasar un fin de semana en BCN -por ejemplo-), por el tiempo...

Con familia, irme solo 2 días, como que no me apetece... dicho finamente... o debería decir que "sería motivo de debate en casa" ;)
E irnos todos, pues es más complicado (y caro)
 
No descarto esos desplazamientos, sólo que pongo ese hecho en la balanza.

Y fíjate, más que por el lado económico (siempre lo puedes "contabilizar" como gasto en ocio de pasar un fin de semana en BCN -por ejemplo-), por el tiempo...

Con familia, irme solo 2 días, como que no me apetece... dicho finamente... o debería decir que "sería motivo de debate en casa" ;)
E irnos todos, pues es más complicado (y caro)

Es sencillo, buscas alguien que te la baje, y lo disfruta el el finde
Tengo un amigo que ha ido a buscar una moto para otro amigo por no poder el comprador ni vendedor desplazarse.
El ha ido a vaciarla y se ha pegado un homenaje (a gastos pagados) eso es sencillo de cuadrar


K75 special
R1200ST
"By Versiano"
 
Última edición:
Es sencillo, buscas alguien que te la baje, y lo disfruta el el finde
Tengo un amigo que ha ido a buscar una moto para otro amigo por no poder el comprador ni vendedor desplazarse.
El ha ido a vaciarla y se ha pegado un homenaje (a gastos pagados) eso es sencillo de cuadrar


K75 special
R1200ST
"By Versiano"

No se me había ocurrido, y es un escenario win-win... todos ganamos... jeje

De todas formas BCN lo miro con más cariño, a parte de por la enorme oferta que hay, porque un primo mío trabaja allí como comercial en un concesionario de coches, y está habituado a ver vehículos usados (aunque sean de 4 ruedas), valorarlos, etc.
Y sobre todo valorar a las personas, y tener ese 6º sentido del comercial para saber si quien está delante está intentando metérsela doblada.

Por lo que si hago el desplazamiento sería previo visto bueno de esta persona.
 
RMARTITO Los que vivimos en el corner de España sí que lo tenemos peor.
En Galicia todo nos queda lejos y las pocas que hay por aquí se cotizan como si fueran las joyas de la abuela. :excited:

Hace años me fui a Madrid en tren por una 1200gt, casco, cazadora, pantalón, etc. en dos mochilas y la pasta en un sobre dentro del calzoncillo por si moscas. :D En principio todo parecia ok, y así fue, la miré, rermiré y la probé, vamos a una gestoria hicimos los papeles y para casa con la moto, fue una experiencia gratificante.
Gracias a dios salió todo bien, pero de ser lo contrario y la moto no me convenciera, vuelta en tren para casa, gastos, acojonao por si perdia la pasta, encabronado y luego escuchar el te lo dije !! de la mujer :oops:

Un riesgo que hay que correr, pero he de reconocer que a dia de hoy no lo volveria hacer, ya soy mayor para esas aventuras. ;)
 
Jajaja.
El "ya te lo dije" es, sin duda, lo peor... ni las horas de tren, ni el tiempo perdido, Nobel dinero... es eso... jajaja

Yo he comprado varias motos en Madrid. Pero claro. Es 1 h en AVE o 2 en coche...
 

Edito, tres cosas:

- Para tener 31.000 km tiene aspecto de más baqueteada...

- Para ser una R 850 RT-P de la serie primera de 5 velocidades, es rarísimo que lleve parabrisas eléctrico.

- No salió de fábrica como modelo autoridades, o le han cambiado el panel del salpicadero, no lleva los calados para colocar las luces prioritarias delanteras... Y no se ve bien pero tampoco lñe veo los agujeros de las barras de protección.

Ahí lo dejo.

Manuel
 
Última edición:
Pero es tan facil como meter el numero de bastidor donde todos sabemos para saber si se fabricó de policía o no.

M
 
Edito, tres cosas:

- Para tener 31.000 km tiene aspecto de más baqueteada...

- Para ser una R 850 RT-P de la serie primera de 5 velocidades, es rarísimo que lleve parabrisas eléctrico.

- No salió de fábrica como modelo autoridades, o le han cambiado el panel del salpicadero, no lleva los calados para colocar las luces prioritarias delanteras... Y no se ve bien pero tampoco lñe veo los agujeros de las barras de protección.

Ahí lo dejo.

Manuel

Gracias. a mi también me parece que hay cosas que no aparentan 31.000 km
Hablaré con él, pero era por ver si a alguien se le ocurría algo que lo explicase, y no ir tan "de pardillo"

Desde luego NO es un regalo. Está en precio de casi cualquier 1100 y muchas 1150 de las que no hay que dar explicaciones... eso sí, con bastantes menos km, que si el uso hubiese sido continuado peroe bajo, puede hacerla interesante.
 
El año pasado tenía 27.000 km, eso es buen señal si al menos le han hecho 3.000 km de año 18 a 19....

M
 
Edito, tres cosas:

- Para tener 31.000 km tiene aspecto de más baqueteada...

- Para ser una R 850 RT-P de la serie primera de 5 velocidades, es rarísimo que lleve parabrisas eléctrico.

- No salió de fábrica como modelo autoridades, o le han cambiado el panel del salpicadero, no lleva los calados para colocar las luces prioritarias delanteras... Y no se ve bien pero tampoco lñe veo los agujeros de las barras de protección.

Ahí lo dejo.

Manuel

Esto me cuenta el compraventa:

"La moto es una edición que fabricó bmw para la guardia civil , son practicamente iguales al resto pero cambian las ruedas que en este versión policial las hicieron de radios
La moto nunca fue de la policia , en su día hubo un excedente de estas motos , fabricaron más de las que finalmente compró la guardia civil y las sacaron a la venta para particulares por eso lo aclaramos nunca ha sido matriculada por la guardia civil
Hay motos de este modelo que ahora están en manos de particulares y antes si han sido de la guardia civil, pero como te puedes imaginar tienen muchísimos km"

Le he preguntado:

"O sea, que ni no he entendido mal, fue fabricada hacia finales de los 90 o primeros del 2000, estuvo en stock sin uso ni matriculación, y se vendió y matriculó y usó por primera vez en 2007"
 
Esto me cuenta el compraventa:

"La moto es una edición que fabricó bmw para la guardia civil , son practicamente iguales al resto pero cambian las ruedas que en este versión policial las hicieron de radios
La moto nunca fue de la policia , en su día hubo un excedente de estas motos , fabricaron más de las que finalmente compró la guardia civil y las sacaron a la venta para particulares por eso lo aclaramos nunca ha sido matriculada por la guardia civil
Hay motos de este modelo que ahora están en manos de particulares y antes si han sido de la guardia civil, pero como te puedes imaginar tienen muchísimos km"

Le he preguntado:

"O sea, que ni no he entendido mal, fue fabricada hacia finales de los 90 o primeros del 2000, estuvo en stock sin uso ni matriculación, y se vendió y matriculó y usó por primera vez en 2007"
Yo no me lo creo.
 
Yo no me lo creo.

A mi también me ha sonado muy raro...

Nunca oí hablar de esos excedentes, y de hecho aquí he leído a menudo que TODAS las 850RT son ex-autoridades.

Pero bueno, con la ficha técnica delante no hay mentiras que valgan. peor ya me jodería hacer 200 km para leer una ficha técnica y darme la vuelta.
 
Hola buenas ,

Es la misma moto que yo probé

Si hubiera vendido la GS a tiempo sería ahora mi montura .

El dueño la cambio por un Mercedes todo terreno , acabo de llamarle si necesitas el teléfono te lo mando por privado de otro pueblo de la zona , pregunte por ella y ya la había vendido.

El compro la moto a una casa de un pueblo cerca de Valencia , concesionario Yamaha que tiene una compraventa que vende mucho aquí en la zona se llama Motos Didac .
Según me comenta Vicente que era el dueño cuando la compro tenía 25000 más menos y venía del concesionario de BMW Dos Rodes en VLcia y el la gasto muy poco , le he pedido una copia por si tuviera de la documentación.

Fecha de fabricación 2001 , fecha 1 matriculación 2007 , lo pude ver en la documentación , me comentó que hubo varias unidades que se quedaron en stock y se vendieron a posteriori.


La moto estaba bastante bien a falta de repasar como todas las motos de esa edad .
Sonaba muy bien , tiraba fenomenal .
Tenía un pequeño silbido , supongo que era la correa del alternador .
Por lo demás muy bien la verdad .

Joder el mundo es un pañuelo !!!:cool::cool::cool:

PD. Si finalmente compras una montura tendremos que hacer una KDD :D:D:D:D y pagarte una birras !!!:cool:
 
Hola buenas ,

Es la misma moto que yo probé

Si hubiera vendido la GS a tiempo sería ahora mi montura .

El dueño la cambio por un Mercedes todo terreno , acabo de llamarle si necesitas el teléfono te lo mando por privado de otro pueblo de la zona , pregunte por ella y ya la había vendido.

El compro la moto a una casa de un pueblo cerca de Valencia , concesionario Yamaha que tiene una compraventa que vende mucho aquí en la zona se llama Motos Didac .
Según me comenta Vicente que era el dueño cuando la compro tenía 25000 más menos y venía del concesionario de BMW Dos Rodes en VLcia y el la gasto muy poco , le he pedido una copia por si tuviera de la documentación.

Fecha de fabricación 2001 , fecha 1 matriculación 2007 , lo pude ver en la documentación , me comentó que hubo varias unidades que se quedaron en stock y se vendieron a posteriori.


La moto estaba bastante bien a falta de repasar como todas las motos de esa edad .
Sonaba muy bien , tiraba fenomenal .
Tenía un pequeño silbido , supongo que era la correa del alternador .
Por lo demás muy bien la verdad .

Joder el mundo es un pañuelo !!!:cool::cool::cool:

PD. Si finalmente compras una montura tendremos que hacer una KDD :D:D:D:D y pagarte una birras !!!:cool:

Muchas gracias compañero. Así da gusto.
Si me decido a ir a verla hablo contigo para ir con la máxima información posible.

Lo de las birras daño por hecho jaja.
 
Arriba