Re: V TECNICAS DE CONDUCCION - Sierra de Segura -3
¡¡¡AVISOA A NAVEGANTES!!!
RUTA V TECNICAS CONDUCCCION
OBSERVACIONES GENERALES
Con permiso de todos los asistentes, me permitiría hacer algunas recomendaciones para un mejor desarrollo y disfrute de la reunión, al fin y al cabo sólo se trata de eso, disfrutar de la moto, los manjares locales y, lo más importante, la compañía y el conocimiento de nuevos amigos. Así que debemos seguir unas cuantas recomendaciones generales para lograrlo, por ejemplo:
•
OBJETIVO: Llegar sanos y salvos a casa habiendo disfrutado de una gran experiencia
Tened en cuenta que un accidente no solo fastidia al que lo sufre (al que más, indiscutiblemente), sino que al resto del grupo les produce una situación anímica que hace que todo se vaya al traste, algunos tenemos experiencia de ello.
o Para ello y como punto principal, diría que cada cual vaya al ritmo en el que se sienta cómodo encima de la moto, aquí hay varios niveles, pero que nadie intente seguir a los más rápidos si no se siente capacitado. Es una ruta con muuuchas curvas y
nadie tiene que demostrar nada a nadie. En los cruces conflictivos se esperará a la gente para que nadie se despiste.
o No correr en las rectas, si, algunas hay; ello nos servirá como medida de reagrupamiento de la tropa.
o Hay 2 curvas (del tramo que conozco) especialmente peligrosas y conflictivas y lo son porque la lectura de la curva es muy difícil y engañosa con respecto a lo que aparentan cuando llegas a ellas.
[ch61607] 1) Saliendo de Elche de la Sierra a unos 6,5 kms dirección Letur - Moratalla una curva a izquierdas en bajada con doble radio y sin visibilidad. Como referencia diré que es la curva que viene después de
la 2ª señal de 40 que nos encontraremos saliendo de Elche de la Sierra. Es muy fácil salirse contra el guardarrail si se toma velocidad excesiva y se traza anticipadamente. Ya he visto unos “cuantos” y hay varios ramos de flores en el guadarrail. Mi recomendación es aflojar bastante y adentrarse mucho dentro de la curva antes de tumbar a muerte.
[ch61607] 2) Subiendo a Yeste
segunda curva a derechas en subida después del cruce, también con doble radio y sin visibilidad. Mi recomendación es adentrarse en la curva PEGADO LO MAS POSIBLE A LA DERECHA apuntando a la segunda señal …
y una vez lleguemos a la línea divisoria de la carretera, tirarnos con fé y convencimiento al ápex de la curva, que no veremos, pero está ahí. Si no lo hacéis así os iréis al lado izquierdo de la calzada … sic.
Bueno, pues mucho cuidado y a disfrutar, que hay mucho.
RECOMENDACIÓN ESPECIAL
Para todos quellos que lleguen la tarde antes a Ayna y/o y para todos los del sábado que volvamos a Ayna, quiero hacer una recomendación especial:
• ATENCION ESPECIAL en las horas del ATARDECER, pues se trata de una zona de montaña con gran arbolado y cantidad de fauna tipo corzos, ciervos, etc….. que a esas horas especialmente, suelen cruzar la carretera en busca de sus abrevaderos y podrían causar algún accidente. Así que ¡¡¡ojo avizor!!!, despacito y buena letra que ya habremos hecho bastantes curvas o las iremos a hacer al dia siguiente. Ojo, repito y mucha precaución, si tenemos que hacer sonar las bocinas, pues lo hacemos.
Buena ruta a tod@s!!!!!!!!!!!!!