Ya está también en Santander!! (quizás la misma GRIS que erróneamente "iba" a llegarles el 23 de diciembre...? :rolleyes2
A LA VISTA, la impresión al natural, después de verla por todos los flancos en foto, confirma que tiene una "gran presencia", bastante más que la MT-09. Para quienes les guste su estética (entre los que me incluyo), ésta gana en directo, y eso que era el color que menos me gusta. La "careta" cobra protagonismo en relación al resto de la moto, además de por su altura relativa, quizás por el mayor número de elementos novedosos que presenta este frontal.
CUANDO SUBES a ella ya no te ves "desnudo" como en la básica, en la que te ves el tanque o el manillar a un nivel inferior a tu campo de visión cuando fijas tu mirada al frente (concepto naked), sino que te sientes más integrado y con mayor protección. Miras atrás y (quizás sea ya algo sugestivo al verme en la foto como veía a otros probadores) parece que falta un cacho de moto... cortita de atrás. Sin embargo, al sentarme en el asiento posterior, éste es bastante generoso. El mullido algo firme que no duro, a falta de probarla haciendo kilómetros. Probablemente el acompañante irá más cerca del piloto que en cualquier maxitrail, lo cual sería lógico y no viene nada mal para los días más fríos.. jejejee
En cuanto a la POSICIÓN, midiendo yo 175 cm, y el asiento en la posición baja... mis talones no posan en el suelo faltándome 2-3 cm para ello. Creo que no se han excedido en la estrechez de la parte anterior del asiento, sino lo justo. Para mi altura, creo que Roge RT lo ha clavado, la veo perfecta. La altura y anchura del manillar me gusta y la inclinación del tronco es erguida, por supuesto mucho más que en mi VFR y casi tanto como en la V-Strom que uso actualmente. Me llamó la atención la altura de las torretas. Me ha resultado cómoda la posición de los miembros inferiores, la inclinación de muslo/pierna y la flexión de caderas y rodillas. Dudaba mucho de esta cuestión para el copiloto, sin embargo sentado atrás vi cómo mis rodillas presentaban prácticamente un ángulo recto. Da sensación de ligereza al moverla en parado.
La CONCLUSIÓN en estos aspectos, es muy positiva. Como Trail asfáltica o como le queramos llamar... me ha encantado, la verdad. Parece que pueda ser la sucesora de la Facer F8... de hecho, según me dijeron en otro conce ésta dejará de fabricarse. Y la única "pega" es que yo quiero una Trail de verdad como las de antaño (Super Teneré, Africa Twin) pero actual. Quizás sepamos más cositas a lo largo del año...
A ver si sé colgar la fotooo...
IMAG0825.jpg