Yamaha MT-09 Tracer, la nueva trail asfáltica

Hola, dejando aparte la calidad, pienso que no hay motos malas, solo uso y compras erroneas.

Saludos y Vssss.
 
He visto que en Fancia ya la estan vendiendo y tienen desde diciembre unidades de prueba . Estas son las primeras impresiones de foreros en Francia.
Essai utilisateur lambda
 
Última edición:
He visto que en Fancia ya la estan vendiendo y tienen desde diciembre unidades de prueba . Estas son las primeras impresiones de foreros en Francia.
Essai utilisateur lambda

Parece que los franceses también están "algo nerviosos" :cool2:

Me ha parecido ver en alguna foto que le valen las maletas de la FJR a la Tracer, sería una buena noticia
 
Hola, un saludo para todos:

Acabo de registrarme en el foro, aunque no poseo una BMW, he de reconocer que en mi cabeza me ha rondado la idea de comprarme una. Pero he de decir que desde que he "visto" la Tracer, puedo practicamente asegurar que sera esta mi proxima compra.
El motor es todo un acierto y esta sobradamente probado en la MT-09. La campaña de marketing de Yamaha les ha salido redonda, no recuerdo haber oido tanto hablar de una moto sin haber salido aun al mercado, gracias al supuesto "despiste-filtracion" de las fotos de la llamada FJ-09 (asi conocida la tracer en el mercado yankie). Me sorprende que se debata mas en este foro sin ser de la marca de los diapasones que en cualquier otro.

Solo hay un detalle que aun me hecha para atras, la altura. Todo apunta a que es muy comoda en su postura, pero para una persona como yo (1,69) que el dia que repartieron los centimetros de estatura hice novillos....pues igual me queda un pelin alta. Ese fue el motivo en su dia de plantearme comprar una 1200Gs. Aunque hay soluciones para todo, de hecho en el mercado Americano ya hay disponible como accesorio un asiento que reduce en unos 32 mimiletros la altura, un acierto para los paticortos.

Por lo demas, podra gustar mas o menos su linea. Pero por precio no se le puede pedir mas, salvo que no lo suban.

Si se le pudiera añadir algo para viajes mas largos yo diria que el control de velocidad de crucero, aunque esto ya encareceria algo mas a la moto.

Espero seguir disfrutando y participando de este foro tanto pasiva como activamente.


Saludos, rafagas y v'ssss
 
Es que la más alta de Yamaha no me convence nada nada, de momento las alternativas las más acertadas, tanto trasparente como ahumada.
 
Hola, un saludo para todos:

Acabo de registrarme en el foro, aunque no poseo una BMW, he de reconocer que en mi cabeza me ha rondado la idea de comprarme una. Pero he de decir que desde que he "visto" la Tracer, puedo practicamente asegurar que sera esta mi proxima compra.
El motor es todo un acierto y esta sobradamente probado en la MT-09. La campaña de marketing de Yamaha les ha salido redonda, no recuerdo haber oido tanto hablar de una moto sin haber salido aun al mercado, gracias al supuesto "despiste-filtracion" de las fotos de la llamada FJ-09 (asi conocida la tracer en el mercado yankie). Me sorprende que se debata mas en este foro sin ser de la marca de los diapasones que en cualquier otro.

Solo hay un detalle que aun me hecha para atras, la altura. Todo apunta a que es muy comoda en su postura, pero para una persona como yo (1,69) que el dia que repartieron los centimetros de estatura hice novillos....pues igual me queda un pelin alta. Ese fue el motivo en su dia de plantearme comprar una 1200Gs. Aunque hay soluciones para todo, de hecho en el mercado Americano ya hay disponible como accesorio un asiento que reduce en unos 32 mimiletros la altura, un acierto para los paticortos.

Por lo demas, podra gustar mas o menos su linea. Pero por precio no se le puede pedir mas, salvo que no lo suban.

Si se le pudiera añadir algo para viajes mas largos yo diria que el control de velocidad de crucero, aunque esto ya encareceria algo mas a la moto.

Espero seguir disfrutando y participando de este foro tanto pasiva como activamente.


Saludos, rafagas y v'ssss


Luisma bienvenido al foro.
Como ves, en este foro se habla de cualquier marca de moto y hay muchos compañeros que no tienen BMW.
En cuanto a la altura del asiento de la Tracer, para mi también puede ser un problema, mido casi como tu, 170 cm.
Dentro de la marca ya hay un asiento que baja esa altura 2 cm. que creo será suficiente para nosotros.
Nada que nos toca esperar para subirnos en una. Como decimos en mi tierra "me hace el culo botetes".
 
Un subchasis hace mucho, aunque el chasis sea el mismo.

Mi tiger 1050 sport es mas bajita y estrecha en la zona del asiento que la tiger 1050, y tiene el mismo chasis. Peeero....cambiaron subchasis, y se nota.
 
Si esa es la original, no me gusta demasiado. Me va mas la americana que puse.
 
Muchas gracias por la bienvenida

Aqui os dejo un enlace del asiento (de momento no me deja...recorto las 3w a ver si asi puedo), en la traducion dice que rebaja la altura en 32 mm. con lo cual se quedaria en una mas que aceptable altura para los mas chiquis (845-32= 813mm) ya no nos hara falta ponernos plataformas de dragqueen.

De todas formas hay que probarla, porque parece ser que el asiento en su parte delantera tiende a ser estrecho en este moto, con lo cual el arqueo de las piernas sera menor y por tanto mayor facilidad para tocar con los pies practicamente planos en el suelo.


yamahapartsandaccessories.com/shop/product/details/lowered-seat?b=Street+Motorcycle&d=28&f=2015|235

Cristobal.... a mi tambien me hace el culo cocacola, tengo muchas ganas ya de que salga y probarla.

De que salga la moto a la calle y yo tambien. Aclaro, esta semana me quitan la ferreteria que llevo dentro (varios tornillos y una placa) como consecuencia de una accidente de moto.

Como dice el dicho....hay dos clases de moteros, los que se han caido y los que se van a caer.....Pero tened siempre presente, que el pertenecer al primer grupo no nos excluye del segundo.

Disfruta de la moto a tope....pero no vayas mas rapido de lo que tu angel guardian pueda volar....

Saludos, rafagas y v'ssss
 
Luisma espero que te recuperes pronto y bien.
La MT 09 tiene el asiento a 815 y llego con los dos pies apoyados completamente, si con el siento rebajado se queda entre 810 y 820 y es igual de estrecho no tendremos problemas.
 
Señores, la semana que viene pruebo la nueva Yamaha MT 09 Tracer :cool2:
 
Yo tambien estoy picao con esta moto, a la espera de la africa twin... poner fotos y todo al detalle ehh jeje
 
Por orden de ansia yo creo que la cosa iría tal que...
- Roge RT
- Amrey
- Trivictor
- Michael_knight
...

:) :) :) :)

PD: Podéis ir actualizando la lista o ordenándolo diferente jajaja.

15 días Trivictor y me pruebo con mi LC....si no me veo bien (como me vi con la Scrambler...). Mantenme en la lista!!, jejejeje.

Pero como me vea bien....Marlene , volverá a casa (y no por Navidad...)

Y que no me diga nadie, que es muy pronto después de ser operado, por favor...que no me lo diga nadie, que a los 50 tacos, polvo que no echas...polvo que no recuperas!!!

Al líoooooo!!!!!
 
Señores, la semana que viene pruebo la nueva Yamaha MT 09 Tracer :cool2:

Joder que tío!!....como te lo has currado...jejejejej. Ya contarás!! que ya sabes lo que nos importa de esa moto después de casi mil posts!!
 
Bueno, pues he estado en el concesionario como unas dos horas. Como siempre el gerente de VFerrer super atento, amable y genial. La unidad es la gris mate, mucho más bonito el color que en fotos, la MOTO NO ME HA DEFRAUDADO NADA. Pensaba que sería más pequeñaja pero no, va bien o perfecta diría yo para alguien de 1,75, con mis 1,85 algo pequeña se me queda, pero normal, como casi todas. Le hemos puesto el asiento en posición alta y se nota, así que creo que ni lo tapizaría a no ser que fuese incómodo. Lo que sí me haría falta son unas torretas para elevar algo el manillar (poco) porque la posición es pelín adelantada. Y otra pantalla más grande. La mote es Yamaha, es decir, rezuma calidad sin llegar a los remates de otras marcas pero bien.
Se mueve casi como una bicicleta, es muy ligera, sus 210 kgs se dejan menear, por ejemplo, para hacer las típicas maniobras de manera muy fácil, claro, yo estoy acostumbrado al peso de la RT.
Todavía no hay lista oficial de accesorios, así que toca esperar un poco por ésto, si bien el precio es el que anuncia la propia web de Yamaha. La semana que viene, miércoles o jueves la pruebo. Ya contaré más. Como no foto=no moto ahora cuelgo unas :cheesy:
 
12c9b14936ab81f0f20c9fa2a6f6f961.jpg
5f98a041f6d577d6530525baabd9da98.jpg
f17fae14931f56f865dd69eebfeaafbb.jpg
663bb41441dc5d767aa66dee40307ba3.jpg
9fc700dc2b3f21e98b7b13a67d20f875.jpg
a6ff95fc2db5cb9267016f9e33f0ad34.jpg
 
Esta ultima foto es una simulación de cómo le quedarían las maletas integradas, son de la FJR que está al lado, aunque los soportes no cuadran claro. Pero le quedan muy bien, hay que imaginarlas pintadas en el mismo color de la moto :cool2:
 
Según se mire, si quieres seguridad de poder apoyar bien los dos pies, manejarla etc....no es tan pequeña, ya he dicho que ideal para alguien de 175 y los más bajitos que no se preocupen que el asiento está puesto en posición baja, pero una vez subido te digo que no me ha decepcionado como pensaba que lo haría, no me va tan mal ni mucho menos. Eso sí, olvídate de la protección de la RT
 
Roge y esta moto da más sensación de moto?, no se si me explico.
Al subirme en la naked, me pareció muy pequeña, para los que venimos de maquinas grandes y al estar tan encima del manillar la moto se acaba muy pronto.
 
Si. Mucha mas sensación de moto, por eso digo que NO me ha decepcionado, no tiene nada que ver como cuando te subes a una mt09 normal. Yo le pondría alzas de manillar y pantalla mas grande y a correr. Accesorios aparte.
Por cierto, que me han hecho una buena oferta....
 
Si. Mucha mas sensación de moto, por eso digo que NO me ha decepcionado, no tiene nada que ver como cuando te subes a una mt09 normal. Yo le pondría alzas de manillar y pantalla mas grande y a correr. Accesorios aparte.
Por cierto, que me han hecho una buena oferta....
Creo que te has enamorado, lo digo, por esa sonrisilla.
 
Hasta las trancas y eso que no era el color que mas me gusta
 
Joer....en valencia teneis 2 (en saica tienen otra), y mientras....en castellon diciendome que hasta febrero no hay en espaňa, con lo que o voy a la capital del Turia, o me toca esperar para poder verla y tocarla al natural.

En foto al menos...no la encuentro tan pequeňa. Me han dicho que es algo mas pequeňa que mi tiger sport....pero la cupula original parece mas alta...
 
Pues bajate a Valencia. No es tan pequeña no, que yo mido 185 y planto bien los pies porque el asiento es estrecho
 
A mi no me parece k te venga pequeña, tampoco estan muy flexionadas las piernas, en bcn tamb tienen una en mate.
 
Roge ya nos contaras bien cuando la pruebes, pues no se ve tan pequeña, lo que pasa es que Roge es grandeeeee de narices y aun asi las piernas no se le ven muy flexionadas, o sea que para los 170 cm. de la gran mayoria les quedara genial, como guste mucho como va y que pienso que si me da que va ha ser un exitazo. Saludos
 
Para intentar "comparar", este soy yo, que mido 1,86m, con mi tiger sport, hace ya aňo y algo:

6658f23b69c558ea59b554ff5a4274c5.jpg


Como digo: a mi esa Tracer no me parece tan y tan pequeňa....
 
Ya está también en Santander!! (quizás la misma GRIS que erróneamente "iba" a llegarles el 23 de diciembre...? :rolleyes2:)

A LA VISTA, la impresión al natural, después de verla por todos los flancos en foto, confirma que tiene una "gran presencia", bastante más que la MT-09. Para quienes les guste su estética (entre los que me incluyo), ésta gana en directo, y eso que era el color que menos me gusta. La "careta" cobra protagonismo en relación al resto de la moto, además de por su altura relativa, quizás por el mayor número de elementos novedosos que presenta este frontal.

CUANDO SUBES a ella ya no te ves "desnudo" como en la básica, en la que te ves el tanque o el manillar a un nivel inferior a tu campo de visión cuando fijas tu mirada al frente (concepto naked), sino que te sientes más integrado y con mayor protección. Miras atrás y (quizás sea ya algo sugestivo al verme en la foto como veía a otros probadores) parece que falta un cacho de moto... cortita de atrás. Sin embargo, al sentarme en el asiento posterior, éste es bastante generoso. El mullido algo firme que no duro, a falta de probarla haciendo kilómetros. Probablemente el acompañante irá más cerca del piloto que en cualquier maxitrail, lo cual sería lógico y no viene nada mal para los días más fríos.. jejejee

En cuanto a la POSICIÓN, midiendo yo 175 cm, y el asiento en la posición baja... mis talones no posan en el suelo faltándome 2-3 cm para ello. Creo que no se han excedido en la estrechez de la parte anterior del asiento, sino lo justo. Para mi altura, creo que Roge RT lo ha clavado, la veo perfecta. La altura y anchura del manillar me gusta y la inclinación del tronco es erguida, por supuesto mucho más que en mi VFR y casi tanto como en la V-Strom que uso actualmente. Me llamó la atención la altura de las torretas. Me ha resultado cómoda la posición de los miembros inferiores, la inclinación de muslo/pierna y la flexión de caderas y rodillas. Dudaba mucho de esta cuestión para el copiloto, sin embargo sentado atrás vi cómo mis rodillas presentaban prácticamente un ángulo recto. Da sensación de ligereza al moverla en parado.

La CONCLUSIÓN en estos aspectos, es muy positiva. Como Trail asfáltica o como le queramos llamar... me ha encantado, la verdad. Parece que pueda ser la sucesora de la Facer F8... de hecho, según me dijeron en otro conce ésta dejará de fabricarse. Y la única "pega" es que yo quiero una Trail de verdad como las de antaño (Super Teneré, Africa Twin) pero actual. Quizás sepamos más cositas a lo largo del año...

A ver si sé colgar la fotooo...



IMAG0825.jpg
 
Para intentar "comparar", este soy yo, que mido 1,86m, con mi tiger sport, hace ya aňo y algo:

6658f23b69c558ea59b554ff5a4274c5.jpg


Como digo: a mi esa Tracer no me parece tan y tan pequeňa....

Pues ahí ahí andamos, no diría yo que la Tiger es más grande....tengo que decir de la Tracer también que la posición de las estriberas es muy natural, no son retrasadas como en las motos más deportivas
 
Hola!!
Por fin me animo a escribir... Os llevo leyendo desde los inicios con los dientes largos.
Me presento un poco, tengo una NC700S i quiero una Tracer. :).

A mi no me parece k te venga pequeña, tampoco estan muy flexionadas las piernas, en bcn tamb tienen una en mate.
Ostras, sabes en q concesionario? Me encantaría poder verla en directo...
 
Con los accesorios puede quedar una moto completísima. Cada vez me gusta más.
 
Hola a todos¡¡¡¡.Aunque acabo de registrarme en el foro,ya llevo muchos meses leyendolo y aprendiendo cada día más.Estoy muy intresedado en la nueva tracer creo que va a ser un éxito total en ventas.He intentado buscar algún modelo en pruebas pero no hay nada cerca de donde vivo (jaén),la verdad no me importaria desplazarme a algún sitio donde pueda probar las sensaciones que transmite la moto y como se me adapta(mido 1´80 cm).
Si podeis psarme telefonos de aln concesioario donde pueda llevar cabo a prueba,os estaré agradecidos.Un saludo ¡¡¡¡-
 
Me he subido, mido 190cm, posicion asiento bajo(no sabian ponerlo alto ya k era recien llegada) muy comoda, manillar ancho y muy comodo. Me ha gustdo mucho mucho, materiales de calidad, luces led ajustables en altura con una palanquita, guardamanos muy guapos, creo que protegera muy bien, valvulas acodadas en las ruedas,, caballete, liquido trasero de freno protegido, guardabarros trasero, plasticos con muy buen tacto, bien ajustados, color gris, gana en vivo. La pantalla en vivo no es fea, cables en su sitio, bien protegidos, calidad en el chasis y en el bastidor, vamos que me ha gustado mucho. Tengo prueba en una semana, el mecanico la ha probado un momento y ha dicho que no tiene ese empuje a primeras vueltas de la mt09, la han suavizado en el modo de entrega. Revisiones cada 10000km, consumo dicen k 5'3-5'5.
 
Bcmotos de la calle corsega.
Hola!!
Por fin me animo a escribir... Os llevo leyendo desde los inicios con los dientes largos.
Me presento un poco, tengo una NC700S i quiero una Tracer. :).


Ostras, sabes en q concesionario? Me encantaría poder verla en directo...
 
Me he subido, mido 190cm, posicion asiento bajo(no sabian ponerlo alto ya k era recien llegada) muy comoda, manillar ancho y muy comodo. Me ha gustdo mucho mucho, materiales de calidad, luces led ajustables en altura con una palanquita, guardamanos muy guapos, creo que protegera muy bien, valvulas acodadas en las ruedas,, caballete, liquido trasero de freno protegido, guardabarros trasero, plasticos con muy buen tacto, bien ajustados, color gris, gana en vivo. La pantalla en vivo no es fea, cables en su sitio, bien protegidos, calidad en el chasis y en el bastidor, vamos que me ha gustado mucho. Tengo prueba en una semana, el mecanico la ha probado un momento y ha dicho que no tiene ese empuje a primeras vueltas de la mt09, la han suavizado en el modo de entrega. Revisiones cada 10000km, consumo dicen k 5'3-5'5.

Pues ese poco de ajuste en la posición del asiento se nota. A nosotros también nos costó cambiarlo de posición, tuvimos que tirar de manual de instrucciones :D
 
Arriba