zūmo XT

No, no deja. No sé por qué pero está desactivada....... Mientras la otra funcione.... Y no te hace zoom?
 
Buenas.
Después de volverme loco por el fallo de la imagen.
Desinstalar mapas volverlos a instalar y el problema seguía igual.
Me puse en contacto con el vendedor(Motorraiz)del GPS y informarles del problema.
Enviado hace 10 días al vendedor y me acaban de dar la solución.
Sustitución del módulo por uno nuevo.
Un 10 para Motorraiz y otro 10 para Garmin España.
Veremos cuando llegue que tal funciona.
e0e3414f76458b7786e72b7bafc7cc53.jpg


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Buenas!!! Desde que vendí mi Zumo 590LM ando desconectado del mundo “gps para moto” y he tirado un par de años con mi iPhone 12 y tan feliz… pero ahora “me sobraba un dinerillo” y quería hacerme un autorregalo y estoy por darme un capricho y no sé si escoger entre otro casco trail o un zumo xt, pero viendo y leyendo comentarios no sé si merece la pena😬. El tema de ir sumando y pagando por cada aplicación me tira para atrás un poco. A ver si me convencéis …😜
 
Una duda, ¿el navegador XT se puede cargar enchufando el cable de USB que trae a la moto?
 
Hay un adaptador que pone en la cuna del navigator, queda perfectamente integrado y toma la alimentación de ahí.
Lo único que no funciona es la rueda del manillar, yo no la echo de menos.
 
Hay un adaptador que pone en la cuna del navigator, queda perfectamente integrado y toma la alimentación de ahí.
Lo único que no funciona es la rueda del manillar, yo no la echo de menos.
gracias pero ya no tengo GS tengo Desert X
 
Nunca ha funcionado mal, que yo sepa. ademas es esencial para pasar rutas, direcciones o puntos de interes directamente al XT.
No confundir con la app anterior Smartphone Link para los 590 y similar.
 
Buenas!! Ya tengo mi XT y mi hijo acaba de hacerme con su impresora 3D el soporte para barra. El tema es que me gustaría que la pantalla de inicio se abriera con un logo que yo le pusiera. Sé que hace muchos años tuve un Tomtom y puse instalarle el de Harley, luego ya con el 590Lm no conseguí ponerle el de Bmw y/o ahora quiero el de Ducati. Sé que algo había pero no logro encontrarlo….😬😬
 
yo lo hice tambien en el 550 y 595 pero en este no se puede o al menos nadie lo ha descubierto aun... Era editando un archivo starup.txt en la carpeta de sistema.

Edito... Acabo de descubrir que al menos se puede cambiar el mensaje inicial que indica las advertencias de seguridad.
Aqui lo dicen.. https://www.facebook.com/groups/664190701029875/posts/915560152559594/ lo he probado y funciona
 
Última edición:
Yo una vez que lo tengo enchufado en la moto creo una red Wi-Fi en mi movil y se actualiza desde ahí
Si lo enchufas a través de un cargador de móvil y tienes wifi, te deja actualizar, lo de conectar a red es red de corriente...

Enviado desde mi 2201116TG mediante Tapatalk
 
yo lo hice tambien en el 550 y 595 pero en este no se puede o al menos nadie lo ha descubierto aun... Era editando un archivo starup.txt en la carpeta de sistema.

Edito... Acabo de descubrir que al menos se puede cambiar el mensaje inicial que indica las advertencias de seguridad.
Aqui lo dicen.. https://www.facebook.com/groups/664190701029875/posts/915560152559594/ lo he probado y funciona
Aquí también lo tienes, en el hilo de trucos del XT:
 
Buenos días,

por si alguien se está volviendo loco con su Xiaomi y el Garmin Drive, hay un problema con la última actualización por la cual el Drive no reconoce por bluetooth el móvil. He hablado con el soporte de Garmin y tienen registrado el problema. Esperan repararlo con una actualización, ya que los pasos que me han dado en modo desarrollador no funcionan (ya me habían avisado).

Esperemos que llegue pronto la actualización. No sé si es sólo para los Xiaomi o hay algún móvil más afectado.

Un saludo,
 
Buenas tardes, me acaban de pasar el mapa de marruecos, lo descomprimo y me sale el archivo con 600 mb y extensión img, pero donde lo meto en el XT para que lo pueda usar? Gracias

Enviado desde mi 2201116TG mediante Tapatalk
 
No tengo un Xiaomi pero gracias por avisar por si me pasa no volverme loco.
Yo tengo el xiomi y he mandado un par de rutas por Drive al XT y funcionan, lo que no me abre es en el ordenador garmin express desde que actualizo a la última versión, tengo un portátil HP bastante viejo, lo he instalado Garmin express en de mi hijo y si funciona

Enviado desde mi 2201116TG mediante Tapatalk
 
Buenas tardes, me acaban de pasar el mapa de marruecos, lo descomprimo y me sale el archivo con 600 mb y extensión img, pero donde lo meto en el XT para que lo pueda usar? Gracias

Enviado desde mi 2201116TG mediante Tapatalk
Puedes probar asi
 

Adjuntos

  • Screenshot_20221205_160906_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_20221205_160906_com.android.chrome.jpg
    96,1 KB · Visitas: 55
Buenos días,

Comentar que con la versión de Garmin Drive 4.20.27 (2022-11-29 13:54:09) se han solucionado todos los males de la APP Garmin Drive. La instalé ayer y permite compartir los tracks sin bug alguno, y las notificaciones inteligentes vuelven a funcionar. El móvil se conectó a la aplicación en 2 segundos.

Un saludo,
 
Por otra parte, había leído bastantes críticas negativas sobre el Garmin Explore en varios foros, y no me había animado a pasar todos los tracks de Basecamp a Explore. Hablé del tema con los técnicos de Garmin (muy majos) y me dijeron que los fallos que había hace un tiempo están resueltos. Me he animado a pasar todo y la verdad que es una gozada tener todo sincronizado y a mano en el móvil estés donde estés.
 
Por otra parte, había leído bastantes críticas negativas sobre el Garmin Explore en varios foros, y no me había animado a pasar todos los tracks de Basecamp a Explore. Hablé del tema con los técnicos de Garmin (muy majos) y me dijeron que los fallos que había hace un tiempo están resueltos. Me he animado a pasar todo y la verdad que es una gozada tener todo sincronizado y a mano en el móvil estés donde estés.
Te refieres accesible desde el móvil mediante la web verdad? La app del móvil a mi me decía que no era compatible con el XT...
 
Te refieres accesible desde el móvil mediante la web verdad? La app del móvil a mi me decía que no era compatible con el XT...
No sincroniza automáticamente como en un Montana, pero si que ves el mapa y tus listas de tracks y los puedes compartir al XT mediante Garmin Drive. A mi me soluciona el tema de tener todo Basecamp en el móvil, ordenado por carpetas igual, y pudiendo hacer búsquedas por tracks, verlos en el mapa, etc.
 
No sincroniza automáticamente como en un Montana, pero si que ves el mapa y tus listas de tracks y los puedes compartir al XT mediante Garmin Drive. A mi me soluciona el tema de tener todo Basecamp en el móvil, ordenado por carpetas igual, y pudiendo hacer búsquedas por tracks, verlos en el mapa, etc.
Hola. Explica, por favor, eso de tener el BC en el móvil.
 
Hola. Explica, por favor, eso de tener el BC en el móvil.
Lo que he hecho es, con un poco de paciencia, exportar en .gpx las carpetas que tengo con tracks en el Basecamp, en mi caso unas 30, y todo su contenido. Después he importado esas carpetas con el mismo nombre a Garmin Explore versión PC, y les he añadido el color etc. De esta manera cuando voy en moto, puedo ver en el mapa de Garmin Explore app de móvil qué tracks tengo cerca y puedo enviar cualquiera al XT. Más que nada me ayuda cuando estoy en medio de una zona que no conozco mucho, porque puedo ver qué tracks tengo cerca. En la app puedes elegir qué carpetas quieres tener visibles en el mapa y cuales no. No sé si me he explicado bien :unsure:
 
Buenas, vengo de un Zumo 346 y tengo decidido cambiarme al XT.

Normalmente las rutas las hago en BaseCamp, ya que me acostumbré a ello...y porque tuve problemas pasando rutas de Google Maps a GPX con la famosa web de mapstogpx.com ya que el zumo no reconoce las paradas intermedias entre inicio y destino, dejando una ruta únicamente con eso, un inicio y un destino, con lo cual el Zumo, al importarla, te la recalcula con los parámetros que tengas en la configuración del mismo.

Veo que muchos de vosotros usáis programas como Kurviger, Osmand etc., para hacer vuestras rutas, y luego las importáis al XT. Y aquí viene la pregunta: el XT os respeta la ruta original que habéis diseñado en alguna de estas aplicaciones, importando también sus waypoints?

Por otra parte, si diseñáis (desde las apps) la ruta "moviendo" el itinerario para que pase por donde queréis (sin meter un waypoint adicional), al importarla al XT...se respeta la ruta que habéis creado, o recalcula según parámetros del GPS?

Imagino que preguntas de este tipo se habrán formulado y respondido innumerables veces en este foro, por lo que pido disculpas de antemano, y agradezco si alguien pudiera, si no contestar, al menos pasarme enlaces a discusiones donde se traten estos temas.

Muchas gracias.
 
o tambien uso Myroute para eso... es mejor pare crear, guardar, compartir y ver en ruta ... el Explore no vale para nada, te crea lineas rectas y pasa por donde quiere.
Exacto, yo dejé de usarlo por eso y porque pesa mucho. Además Myroute se puede usar online
 
Lo que he hecho es, con un poco de paciencia, exportar en .gpx las carpetas que tengo con tracks en el Basecamp, en mi caso unas 30, y todo su contenido. Después he importado esas carpetas con el mismo nombre a Garmin Explore versión PC, y les he añadido el color etc. De esta manera cuando voy en moto, puedo ver en el mapa de Garmin Explore app de móvil qué tracks tengo cerca y puedo enviar cualquiera al XT. Más que nada me ayuda cuando estoy en medio de una zona que no conozco mucho, porque puedo ver qué tracks tengo cerca. En la app puedes elegir qué carpetas quieres tener visibles en el mapa y cuales no. No sé si me he explicado bien :unsure:

Buenas, vengo de un Zumo 346 y tengo decidido cambiarme al XT.

Normalmente las rutas las hago en BaseCamp, ya que me acostumbré a ello...y porque tuve problemas pasando rutas de Google Maps a GPX con la famosa web de mapstogpx.com ya que el zumo no reconoce las paradas intermedias entre inicio y destino, dejando una ruta únicamente con eso, un inicio y un destino, con lo cual el Zumo, al importarla, te la recalcula con los parámetros que tengas en la configuración del mismo.

Veo que muchos de vosotros usáis programas como Kurviger, Osmand etc., para hacer vuestras rutas, y luego las importáis al XT. Y aquí viene la pregunta: el XT os respeta la ruta original que habéis diseñado en alguna de estas aplicaciones, importando también sus waypoints?

Por otra parte, si diseñáis (desde las apps) la ruta "moviendo" el itinerario para que pase por donde queréis (sin meter un waypoint adicional), al importarla al XT...se respeta la ruta que habéis creado, o recalcula según parámetros del GPS?

Imagino que preguntas de este tipo se habrán formulado y respondido innumerables veces en este foro, por lo que pido disculpas de antemano, y agradezco si alguien pudiera, si no contestar, al menos pasarme enlaces a discusiones donde se traten estos temas.

Muchas gracias.
Yo tambien uso Myroute app para eso... es mejor para crear, guardar, compartir y ver en ruta no solo directo al XT si no tambien con otros usuarios... el Explore no vale para nada, te crea lineas rectas y pasa por donde quiere.
 
Buenas, vengo de un Zumo 346 y tengo decidido cambiarme al XT.

Normalmente las rutas las hago en BaseCamp, ya que me acostumbré a ello...y porque tuve problemas pasando rutas de Google Maps a GPX con la famosa web de mapstogpx.com ya que el zumo no reconoce las paradas intermedias entre inicio y destino, dejando una ruta únicamente con eso, un inicio y un destino, con lo cual el Zumo, al importarla, te la recalcula con los parámetros que tengas en la configuración del mismo.

Veo que muchos de vosotros usáis programas como Kurviger, Osmand etc., para hacer vuestras rutas, y luego las importáis al XT. Y aquí viene la pregunta: el XT os respeta la ruta original que habéis diseñado en alguna de estas aplicaciones, importando también sus waypoints?

Por otra parte, si diseñáis (desde las apps) la ruta "moviendo" el itinerario para que pase por donde queréis (sin meter un waypoint adicional), al importarla al XT...se respeta la ruta que habéis creado, o recalcula según parámetros del GPS?

Imagino que preguntas de este tipo se habrán formulado y respondido innumerables veces en este foro, por lo que pido disculpas de antemano, y agradezco si alguien pudiera, si no contestar, al menos pasarme enlaces a discusiones donde se traten estos temas.

Muchas gracias.
En mi caso utilizo Kurviger y a todas tus preguntas la respuesta es Sí. Respeta la ruta, los puntos de parada, los puntos de paso, etc.
 
Yo tambien uso Myroute app para eso... es mejor para crear, guardar, compartir y ver en ruta no solo directo al XT si no tambien con otros usuarios... el Explore no vale para nada, te crea lineas rectas y pasa por donde quiere.
El explore te puede valer para tener todo lo que tengas por carpetas igual igual que en el Basecamp (mismo orden) a mano, para poderlo exportar al momento al XT. Además puedes ir viendo en marcha los tracks que tengas visibles, y elegir si alguno te interesa. No es un programa de dibujo, eso está claro, para eso ya está el Basecamp u otros. Pero el Myroute app que comentáis es muy limitado en cuanto a mapas, en el Basecamp puedes poner el mapa que quieras para dibujar, y tiene 1000 y 1 funcionalidades. Todo depende del uso que se le de. Para ir de X a Y te vale con el maps y 4 puntos de paso.

Un saludo.
 
Bueno eso de limitado Myroute no estoy muy de acuerdo.... tiene unos cuantos tipos de mapa para elegir, incluidos los topográficos. Pero para gustos, colores.
 
Bueno eso de limitado Myroute no estoy muy de acuerdo.... tiene unos cuantos tipos de mapa para elegir, incluidos los topográficos. Pero para gustos, colores.
Yo también uso Myroute versión web, y me gusta mucho. Pero el no poder poner el mapa que yo quiera (cualquiera) por ejemplo para navegar por España me parece limitado.
 
Buenas, vengo de un Zumo 346 y tengo decidido cambiarme al XT.

Normalmente las rutas las hago en BaseCamp, ya que me acostumbré a ello...y porque tuve problemas pasando rutas de Google Maps a GPX con la famosa web de mapstogpx.com ya que el zumo no reconoce las paradas intermedias entre inicio y destino, dejando una ruta únicamente con eso, un inicio y un destino, con lo cual el Zumo, al importarla, te la recalcula con los parámetros que tengas en la configuración del mismo.

Veo que muchos de vosotros usáis programas como Kurviger, Osmand etc., para hacer vuestras rutas, y luego las importáis al XT. Y aquí viene la pregunta: el XT os respeta la ruta original que habéis diseñado en alguna de estas aplicaciones, importando también sus waypoints?

Por otra parte, si diseñáis (desde las apps) la ruta "moviendo" el itinerario para que pase por donde queréis (sin meter un waypoint adicional), al importarla al XT...se respeta la ruta que habéis creado, o recalcula según parámetros del GPS?

Imagino que preguntas de este tipo se habrán formulado y respondido innumerables veces en este foro, por lo que pido disculpas de antemano, y agradezco si alguien pudiera, si no contestar, al menos pasarme enlaces a discusiones donde se traten estos temas.

Muchas gracias.
hola, yo tambien uso Basecamp con un Zumo 346 y no tengo problemas con pasar rutas de Google Maps, lo hago de la siguiente manera
En Google Maps copiar URL de la ruta.
En la web mapstogpx.com, pegar la URL, marcar Track Points, Create Start/End Waypoints, GPX Output y clicar en Let's Go.
Descarga el archivo gpx.
En Basecamp importar el archivo gpx, tendremos Track y Waypoints.

Despues en Basecamp acabo de revisar, creo mas waypoints si los necesito y creo la ruta.
salut

 
En mi caso utilizo Kurviger y a todas tus preguntas la respuesta es Sí. Respeta la ruta, los puntos de parada, los puntos de paso, etc.
amolin32??? Qué pequeño es el mundo, esta misma tarde he visto un tutorial tuyo de Kurviger en Youtube. Muchas gracias.

Dicho esto, no veo claro lo de que el XT respete la ruta que creas en Kurviger, pues como comentas en tu tutorial, si quieres que lo haga no queda más que poner un montón de WP para que el XT calcule "igual" que en Kurviger"...me da la sensación de que esto va a ser exactamente igual con cualquier app del tipo.

Por otra parte, puesto que si no queremos o tenemos tiempo de poner muchos WP para que el cálculo de ruta del XT pase por donde queremos, siempre existirá la opción de seguir el track de la ruta, pero me surgen dos dudas:

- ¿Con el XT puede navegarse un track?
- ¿En el track se tienen en cuenta los WP, o sólo hay un inicio y un destino?

Muchas gracias de nuevo.
 
Arriba