Caen estrepitosamente las ventas de Harley Davidson

No es problema de la moto, lo es de lo "señorito" que sea el dueño.

Completamente cierto. También se puede viajar caminando, en bici, etc. Solo depende de lo señorito que seas. :D:D:D:D

Creo que hemos entrado en bucle.

Esto me recuerda mucho a las pasiones de los Ducatistas cuando sus motos según ellos eran pasión para justificar que fallaban más que una escopeta de caña, o los alfistas para justificar los problemas electricos de sus coches. Suerte que estas marcas no hiceron caso a sus fans y se pusieron las pilas.

Lo dicho, los clientes estan equivocados, y no han entendido que la esencia motera debe ser HD. :)
 
:D

Tienes razón, pero no puedes culpar a la gente por querer viajar en moto con más comodidad. Un mayor confort permite llegar más lejos y más entero con menos tiempo, cosa que hoy día es vital para el 90% de los motoristas, sobre todo el asunto del tiempo.

Yo viajé con mi Sportster, y aunque no fueron grandes travesías (no llegué a salir del país), tuve que hacerle varias modificaciones para no morir en el intento: asiento, suspensiones, mayor depósito. De serie iba seriamente disminuida. Te destrozaba la espalda en los baches, tenías que parar cada 180 km a repostar y el asiento era duro para el piloto, insufrible para el pasajero. Me gasté unos 1.500 € en esas modificaciones y conseguí una moto con capacidades viajeras normales, parecidas a las de cualquier naked de turismo moderna. Hice con ella dos veces la Rider 1000 (1000 km en un día), y mis colegas harlistas me miraban con admiración porque sabían que la cosa tenía mérito en una Sportster. No les faltaba razón, pardiez.:D

tio, tu eres mi idolo. 2 Rider 1000 con una HD ????. Tendrías que haber llamado a HD y te hubieran dado el titulo de "cliente sufridor" :D:D:D

Las HD sirven para ir al bar de la playa, un domingo soleado, en manga corta con la chaleco tejano. De ahi, al parking de casa. Y así cada domingo soleado.

Para el resto, estan las motos.



Ahora en serio, el compañero que comentaba que es fan de HD, country, etc ... también intentó hacer con su pareja un viaje Barcelona-Bilbao. A la vuelta del viaje, se compró una Triumph Trophy que saca solo para ir de ruta.
 
A mi me parecen mucho mas incomodas que cualquier custom una de esas que llevas el culo alto en un asiento pequeño y duro tambien, con suslensiones duras tambien, las piernas encogidas y las manos mas abajo que el culo pero de estas nadie hace comentarios e igualmente viajan con ellas.

Cada uno tiene la que le gusta como le gusta y hace lo que quiere con su moto que le gusta.

No es impedimento la moto para viajar puede que lo sea una GW para hacer trial pero la mayoria de impedimentos estan en el coco y si no te gusta..............., yo ni de coña viajaria en una GT
 
.................
Cada uno tiene la que le gusta como le gusta y hace lo que quiere con su moto que le gusta.

No es impedimento la moto para viajar puede que lo sea una GW para hacer trial pero la mayoria de impedimentos estan en el coco y si no te gusta..............., yo ni de coña viajaria en una GT

completamente de acuerdo. Gold Wing esta sacando el kit off road.

 
tio, tu eres mi idolo. 2 Rider 1000 con una HD ????. Tendrías que haber llamado a HD y te hubieran dado el titulo de "cliente sufridor" :D:D:D

Las HD sirven para ir al bar de la playa, un domingo soleado, en manga corta con la chaleco tejano. De ahi, al parking de casa. Y así cada domingo soleado.

Para el resto, estan las motos.

Ahora en serio, el compañero que comentaba que es fan de HD, country, etc ... también intentó hacer con su pareja un viaje Barcelona-Bilbao. A la vuelta del viaje, se compró una Triumph Trophy que saca solo para ir de ruta.

:D

Yo hice, además de las dos Rider, dos veces Valladolid-Tarragona. Con la moto ya mejorada, por supuesto. Y siempre en solitario. Estuve a punto de hacer un viaje por Teruel con mi pareja, pero se frustró en el último momento. No sé si me hubiera supuesto el divorcio, no creo porque lo planifiqué con mucho cuidado para hacer pocos kilómetros diarios (no más de 200, ella no es amante de las motos).

En realidad, hay Harleys con las que se viaja razonablemente cómodo, pero volvemos a toparnos con precios extravagantes además de pesos desmedidos. La touring más barata pelada cuesta 26.400 € y pesa 362 kg, ¡en seco!

Resumiendo, no quiero parecer anti-Harley porque no lo soy. Solo intento explicar las que son en mi opinión sus contradicciones y los errores que creo que la van a llevar al ostracismo a medio-largo plazo, a no ser que se reinventen, cosa que por otro lado ya hicieron en los 80.

La moto de paseo que proyecta una imagen muy potente, customizable hasta el chasis con ayuda o por uno mismo, clásica y bella, no me parece un mal invento para el motorista que no emplea su moto para algo puramente funcional. Simplemente una moto para disfrutar de una máquina clásica que te transporte en el tiempo, que te permite dejarla a tu gusto como un mecano o como una pequeña obra de arte. Si encima te lleva a la terraza en la playa, puede ser la ostia. Otra cosa es la calidad ofrecida y lo que cada uno esté dispuesto a pagar por todo esto.
 
Con los que suelo quedar, no para rodar, esto me gusta hacerlo sola y ademas a su ritmo me duermo y es peligroso, son currantes de Sportsters maqueadas y si que se hacen sus kilometradas, evidentemente no avanzan tanto como en una GT
 
:D

.........

En realidad, hay Harleys con las que se viaja razonablemente cómodo, pero volvemos a toparnos con precios extravagantes además de pesos desmedidos. La touring más barata pelada cuesta 26.400 € y pesa 362 kg, ¡en seco!

............

Ovejanegra, sinceramente no creo que el peso o el precio sea un problema. Viendo los subforos de K16, RT o Wingers, si realmente estas motos fueran viajeras no seria un problema sus costes y pesos.

El hecho que sean malas de suspension, algunas llegan a quemar, malas de frenos, sin marcha atras, etc .... las hace poco apropiadas para viajar. Obviamente como dice Solitaria puedes hacer trail con una GW o incluso puedes mejorar una Vespa para viajar por el mundo ... pero son ideas marginales de personas muy fan de estos conceptos de moto.
 
Que yo no he dicho que se pueda hacer Trail con una GW, aunque alguno.lo ha hecho, lo que he dicho es que con una GW no se puede hacer Trial pero la mayoria de limitaciones son nuestras no de lo moto.
 
Ovejanegra, sinceramente no creo que el peso o el precio sea un problema. Viendo los subforos de K16, RT o Wingers, si realmente estas motos fueran viajeras no seria un problema sus costes y pesos.

El hecho que sean malas de suspension, algunas llegan a quemar, malas de frenos, sin marcha atras, etc .... las hace poco apropiadas para viajar. Obviamente como dice Solitaria puedes hacer trail con una GW o incluso puedes mejorar una Vespa para viajar por el mundo ... pero son ideas marginales de personas muy fan de estos conceptos de moto.

El precio es un problema (y más en tiempos de crisis como estos), cuando tienes una Road King pelada, la touring más pequeña de Harley a 26.400 €, y también tienes la k1600B de BMW, la touring más completa de BMW a 25.600 € con un equipamiento de serie y una comodidad que la RK no puede ni oler. Evidentemente, el precio final no es este en cualquiera de las dos, pero va a ser similar y los dos productos no se pueden ni comparar desde el punto de vista técnico. Y como dices, la RK no es la moto ideal para viajar.

A ciertos niveles, el precio es algo secundario. Pero son niveles minoritarios. La mayoría de la gente se endeuda para comprarse una moto de estas características.

Pero repito que estoy muy de acuerdo con tu visión de Harley y sus problemas. En lo único que discrepo contigo es en el impacto de los precios en la caida de ventas. Harley se ha posicionado como un producto de lujo en Europa, y los lujos en tiempos de crisis se reducen. Se podría decir que la GS es un lujo igualmente y se está vendiendo muy bien, pero en mi opinión, tal y como está el mercado, hay un equilibrio razonable entre lo que vale una GS y lo que ofrece. El equilibrio que ofrece Harley es muy precario y se basa exclusivamente en lo subjetivo.
 
Probablemente se puede hacer trail en una GW del mismo modo que se puede comer sopa con un tenedor... dependerá de la habilidad del comensal y de qué tipo de sopa sea.
Por otro lado, entre viajar en una vespino y en una GW (sin salir del vehículo de 2 ruedas con motor), hay un abanico de posibilidades que sólo pueden ser valoradas comparativamente unas con otras y teniendo en cuenta los gustos personales del conductor. Por tanto, el resultado de esta combinación es infinito, pero continuo.
Estoy seguro de que se puede viajar en HD, es obvio. Que son o no lo más adecuado para ello? Depende del conductor, el viaje y el modelo de HD.

Imagino que las ventas caen por diversos factores, creo que entre todas las intervenciones se han apuntado varios o casi todos, pero paso de repetir...
Yo no he tenido HD, a priori no me gustan, pero no descarto tener una algún día... al fin y al cabo, es una moto y me gustan todas...
 
Por lo que veo en el entorno Harley no es un problema lo que ofrecen por el mismo precio, el que busca una Harley busca otras cosas, aunque algunos no las vean y aprecien, no quieren una bateria de extras, por lo que conozco la diferencia esta en el publico, generalizando siempre, siempre hay excepciones, el publico de BMW es un publico alto que no ha notado la crisis o esta le a afectado poco, el publico de Harley en su mayoria son gente que se esfuerzan, renuncian a cosas y endeudan para tener su Harley, las mantienen y personalizan en sus garajes y actualmente este publico esta tocado economicamente para la compra de una nueva.
 
Última edición:
... el publico de Harley en su mayoria son gente que se esfuerzan, renuncian a cosas y endeudan para tener su Harley, las mantienen y personalizan en sus garajes y actualmente este publico esta tocado economicamente para la compra de una nueva.

De acuerdo en que los precios de las nuevas han quedado fuera del alcance de muchos harlistas; de ahí el auge del mercado de segunda. No tanto en que el público BMW es en general más adinerado que el de Harley. Si fuera así, el Select no habría arrasado como lo ha hecho.

Actualmente las Harley nuevas son artículos mucho más exclusivos que las BMW, que tienen una gama mucho más amplia y accesible que HD. El cliente que HD busca en Europa es el más exclusivo y con más poder adquisitivo, mucho más que el de BMW, que acaba de sacar una 310 a poco más de 5.000 €. Y esto es una política premeditada por parte de los americanos, no una casualidad ni una consecuencia de factores externos. Solo hay que visitar un concesionario Harley, lo más parecido a una boutique de lujo.

Solitaria, tú hablas de una parte de los harlistas solamente. Y es la parte precisamente que menos interesa a Harley Davidson.
 
A todo negocio o empresa le interesa una clientela con un poder adquisitivo alto pero en HD no lo es, no hay mas que acudir a concentras y los garitos donde se reunen para verlo, no son gente de pasta en su gran mayoria.
 
A todo negocio o empresa le interesa una clientela con un poder adquisitivo alto pero en HD no lo es, no hay mas que acudir a concentras y los garitos donde se reunen para verlo, no son gente de pasta en su gran mayoria.

Hasta hace unos años no lo eran, pero desde hace ya tiempo los "nuevos" lo son. Pásate por un concesionario o acude a las reuniones del HOG y palparás el ambiente.

Por eso precisamente, porque el cliente tradicional de Harley ya no puede comprar una máquina nueva, digo que la política de precios sí ha influido en la caida de ventas de HD. Y más si sumas el incremento de la oferta neoclásica y customizable a precios mucho más accesibles y con una calidad igual o superior: gama Bonneville, gama Nine T, gama CB1100, gama Sport Heritage... y lo que viene.
 
En la city mas cercana cerro el Conce Harley, aunque hay dos talleres que trabajan bien y no paran pero tambien cerro el de BMW.

Si cuando voy a Valencia paso por un Conce HD a curiosear y conozco su nivel, el HOG es la elite y una minoria en el mundo Harley.
 
Dos motos al mismo precio, Solitaria: una Sportster Roadster o una Nine T Pure.

¿Cuál prefieres?

BMW-R-nineT-Pure-2017-Colores-001-1200x899.jpg


01-harley-davidson-sportster-roadster-2017.jpg
 
El precio es un problema (y más en tiempos de crisis como estos), cuando tienes una Road King pelada, la touring más pequeña de Harley a 26.400 €, y también tienes la k1600B de BMW, la touring más completa de BMW a 25.600 € con un equipamiento de serie y una comodidad que la RK no puede ni oler. Evidentemente, el precio final no es este en cualquiera de las dos, pero va a ser similar y los dos productos no se pueden ni comparar desde el punto de vista técnico. Y como dices, la RK no es la moto ideal para viajar.

A ciertos niveles, el precio es algo secundario. Pero son niveles minoritarios. La mayoría de la gente se endeuda para comprarse una moto de estas características.

Pero repito que estoy muy de acuerdo con tu visión de Harley y sus problemas. En lo único que discrepo contigo es en el impacto de los precios en la caida de ventas. Harley se ha posicionado como un producto de lujo en Europa, y los lujos en tiempos de crisis se reducen. Se podría decir que la GS es un lujo igualmente y se está vendiendo muy bien, pero en mi opinión, tal y como está el mercado, hay un equilibrio razonable entre lo que vale una GS y lo que ofrece. El equilibrio que ofrece Harley es muy precario y se basa exclusivamente en lo subjetivo.

Discrepo, estudio de la Universidad de Comillas sobre el impacto de la crisis en los coches de lujo: https://repositorio.comillas.edu/rest/bitstreams/505/retrieve

El lujo no sabe de crisis .... otra cosa es que me digas que HD no es lujo, y que lo compran los cuatro fans de la marca. En ese caso los precios si tendrian afectación. Con lo cual estariamos aceptando, que el producto HD no tiene aceptación en el mercado

5DfSDKr.jpg
 
Estamos deacuerdo, los articulos de lujo no han notado la crisis y ahi supongo que esta parte de la cuestion, que los precios de HD estan situados en un nivel alto cuando su publico mayoritario no esta en ese nivel.
 
Opino lo que Solitaria.

Harley quiere situar sus motos en Europa como artículos de lujo, a lo mejor razonando como tú lo haces: el lujo no entiende de crisis. El problema es que el cliente tradicional de Harley no es un cliente asiduo a los lujos.

Por otro lado, el producto tampoco entiendo yo que esté posicionado correctamente desde el punto de vista estricto de su oferta. La competencia ofrece mejores máquinas mucho más baratas.

Sí que creo que actualmente tener una Harley nueva mediana o grande es un lujo. Lo que pienso es que no es una "moto de lujo". Creo que el problema de los precios es que no responden a nada objetivo.
 
Necesitas que te lo diga?

A ver... te gusta la conducción deportiva y desahogarte de vez en cuando, te gustan las motos clásicas y sencillas con poca electrónica, estás acostumbrada al cardan y tienes experiencia con BMW y el boxer de aire... la Nine de calle, ¿nooo???

La Sportster es pesada, poco potente y mucho menos ágil que la Nine. Blanco y en botella.:excited:
 
Con respecto a los precios de Harley:

Sportster Roadster

72 CV / 96 Nm
Chasis doble cuna acero / basculante acero tradicional
260 kg
12,5 litros combustible
Doble disco pinzas de cuatro pistones Nissin
Tapón sin llave (rosca)
Manetas no ajustables
Suspensión trasera amortiguadores Showa gama básica
Transmisión por correa

BMW Nine T Pure

110 CV / 116 Nm
Chasis en tres secciones / Basculante monobrazo aluminio
219 kg
17 litros combustible
Doble disco pinzas cuatro pistones Brembo
Tapón con llave integrado
Manetas ajustables (ajustes múltiples)
Suspensión trasera monoamortiguador con paralever
Transmisión por cardan

Son exactamente el mismo concepto de moto con exactamente la misma utilidad.

¿Cómo diablos pueden costar lo mismo???
 
Opino lo que Solitaria.

Harley quiere situar sus motos en Europa como artículos de lujo, a lo mejor razonando como tú lo haces: el lujo no entiende de crisis. El problema es que el cliente tradicional de Harley no es un cliente asiduo a los lujos.

Por otro lado, el producto tampoco entiendo yo que esté posicionado correctamente desde el punto de vista estricto de su oferta. La competencia ofrece mejores máquinas mucho más baratas.

Sí que creo que actualmente tener una Harley nueva mediana o grande es un lujo. Lo que pienso es que no es una "moto de lujo". Creo que el problema de los precios es que no responden a nada objetivo.


Estamos deacuerdo, los articulos de lujo no han notado la crisis y ahi supongo que esta parte de la cuestion, que los precios de HD estan situados en un nivel alto cuando su publico mayoritario no esta en ese nivel.


No creia que llegariamos a este punto :D:D:D:D .....Completamente de acuerdo con vosotros dos :)

"HD no tiene bien posicionado su producto", pues quiere posicionar su moto como lujo y sus clientes no tienen esa pasta que ellos piden.

Por tanto, tienen dos soluciones: cambian el producto o lo venden más barato.

En mi opinion, no harán ninguna de las dos cosas y quedara como una marca marginal para los amantes, americanos o no, de ese glamour americano. A no ser que el concepto se vuelva a poner de moda, que a la vista de lo que hemos hablado: moto electrica, jovenes no interesados, etc .... parece dificil.
 
A ver... te gusta la conducción deportiva y desahogarte de vez en cuando, te gustan las motos clásicas y sencillas con poca electrónica, estás acostumbrada al cardan y tienes experiencia con BMW y el boxer de aire... la Nine de calle, ¿nooo???

La Sportster es pesada, poco potente y mucho menos ágil que la Nine. Blanco y en botella.:excited:

:D dejando al margen que la Nine no me gusta nada, la veo bonita, si pero solo esteticamente como cuando veo algun cuadro, no me van las retro y es la que menos me gusta, compraria la R 1200 R antes que la Nine y una Harley siempre es una Harley.

Desahogarme lo puedo hacer con cualquiera encontrandole el punto y como una parte de ese desahogo lo obtengo acercandome a los limites, mas vale que esos limites no esten muy lejos.

Estoy acostumbrada al cardan y no quiero cadena, una correa la aceptaria sin problema.

Para mi otra parte de la diversion es hacer con la moto lo que muchos dicen que no se puede hacer, me hacen mucha gracia algunos comentarios, sobre Nakeds, Clasicas o Harleys y pienso, no se puede? leñe pues yo lo hago o los comentarios de algunos que me han visto !levarla.

Me gusta conducir y no me gustan las motos que facilitan la conduccion, no me gustan las motos faciles.
 
Bueno, el amor es el amor.:rolleyes:

A mí la Nine sí que me gusta, lo que ocurre es que la veo demasiado limitada de uso. No parece muy cómoda y es pequeña para todo lo que no sea curvear un rato.

Esta Sportster me gusta menos, es igual de limitada que la Nine, pero con muchas menos prestaciones y mucha menos agilidad. E igual de incómoda. Además disfrazar ese motor con traje deportivo es un poco de broma en los tiempos actuales. No hay potencia, no hay ligereza, dudo de los frenos... No la veo. La Nine tiene que ser un tiro y un prodigio de agilidad, una moto divertidísima. La Roadster no puede llamarse deportiva, a pesar de su aspecto.
 
No sabrás, mera curiosidad, cuales son sus precios en los USA, ¿verdad?.

La Nine T Pure $11.995 (con ABS)

La Roadster $11.300 + $795 ABS (opcional en USA, incluido en Europa)

Allí es más cara la Roadster. Increíble. No me extraña que hayan caido en 2017 como lo han hecho.

Y por cierto, ambas son bastante más baratas que en España. El mito de los impuestos y aduanas se cae, y aparece el de los precios inflados de las neoclásicas.
 
Para mi la cuestion no esta en las cifras o si con esta moto puedo ir mas rapida que con la otra o si puedo ir mas rapida que aquella moto o aquel motero, esta en ir lo mas rapido posible con la que monto, en aprovecharla, exprimirla y sacarle todo lo que tiene y si no soy capaz para que quiero una mejor, ademas ya casi con cualquiera me pueden quitar el carnet.

No es cuestion del ritmo en si mismo, ni de ir mas rapida que.

Y cuando con mi hierro puedo ir mas rapida que un motero con una moderna, es la leshe, cuando no puedo, es que llevo un hierro.
 
Última edición:
Si no te gustan las motos fáciles, entiendo que puedas preferir la Sportster. Es una presunta deportiva por posición y aspecto, pero con unas capacidades sport minúsculas, tal y como entendemos hoy las motos deportivas.

Estoy de acuerdo contigo en la satisfacción de sacar el máximo posible a cada montura, y que eso en sí es divertido. Si yo fuera probador de motos, esa sería mi filosofía. Y estoy seguro de que disfrutaría. Pero a la hora de comprarme una moto, tengo unos objetivos de uso en la cabeza, y necesito que la moto candidata los pueda cumplir razonablemente bien, es decir, tal y como las motos del siglo XXI los pueden cumplir.

Si mi objetivo fuera rodar a velocidades cercanas a las legales y no muy lejos, sentir el tacto y el sonido de una moto de los años 70, transformar mi moto a mi gusto y por mí mismo, y dar la imagen de moto deportiva y agresiva sin importarme la realidad de las prestaciones, me compraría la Harley.

Si yo quisiera una moto realmente deportiva pero con aspecto clásico, fiable y eficiente, con la que hacer una conducción moderadamente agresiva con buenas aceleraciones y buen paso por curva, que permitiera algunas modificaciones estéticas y con la que pudiera hacer rutas cortas-medias en buenos tiempos (que me permitieran estar en casa a la hora de comer), entonces la elegida sería la BMW.

Independientemente de todo esto, considero que lo que me ofrece la Sportster no vale los 13.500 € que voy a invertir. Y la Nine T, siendo muy cara para lo que es, considero que ofrece mucho más, con la única pega de menos posibilidades de personalización.
 
Independientemente de todo esto, considero que lo que me ofrece la Sportster no vale los 13.500 € que voy a invertir. Y la Nine T, siendo muy cara para lo que es, considero que ofrece mucho más, con la única pega de menos posibilidades de personalización.

Ya que insistes, insisto yo, HD ofrece otras cosas, al margen de cifras, que tu no ves, pero que otros vemos, apreciamos y por las que pagamos, si podemos.

Si mi objetivo fuera rodar a velocidades cercanas a las legales y no muy lejos, sentir el tacto y el sonido de una moto de los años 70, transformar mi moto a mi gusto y por mí mismo, y dar la imagen de moto deportiva y agresiva sin importarme la realidad de las prestaciones, me compraría la Harley.

Te informo o recuerdo que casi cualquier moto puede superar ampliamente los limites legales, bastante mas que, cercanas y no muy lejos.

Una 883 limitada roza los 165, te lo aseguro.
 
Última edición:
Ya que insistes, insisto yo, HD ofrece otras cosas, al margen de cifras, que tu no ves, pero que otros vemos, apreciamos y por las que pagamos, si podemos.

Una 883 limitada roza los 165, te lo aseguro.

No lo dudo. Lo que a mí me pasa es que esas mismas cosas que tú ves en las Harley, las veo yo en motos mucho más baratas y técnicamente iguales o mejores. Tengo esa ventaja, lo siento por vuestros bolsillos.;)

En cuanto a la velocidad punta de una 883, es posible que una limitada roce los 165 de marcador, que son aproximadamente 155-160 reales, porque la velocidad punta real en llano de una Sportster 883 de serie sin limitar oscila entre 165 y 168 km/h (no llega a 170), te lo aseguro yo que he tenido una cuatro años y he hecho la medición con GPS.
 
No lo dudo. Lo que a mí me pasa es que esas mismas cosas que tú ves en las Harley, las veo yo en motos mucho más baratas y técnicamente iguales o mejores. Tengo esa ventaja, lo siento por vuestros bolsillos.;)

Pero no son Harley, tengo un reloj de Sprinter de 7€ que hece un monton de cosas y no falla, ademas sumergible pero prefiero un Longines heredado con mas años que yo, de cuerda y que se atrasa un poco, encima es alergico al agua.

No lo sientas por que los que las pagan, las pagan agusto sabiendo lo que compran, normalmente.
 
Última edición:
Sip pero siendo la grandeza algo de que presumir, ella sola no sirve para mantenerse.

Creo que la gente que tiene nivel para comprarlas no esta por la labor de montar en "esos ruidos" al menos como vehiculo habitual para ir a trabajar o hacer gestiones, no quedan bien con traje, corbata y buenos zapatos, en una BMW tienen mas presencia, me parece.

Y bajar el precio tampoco lo veo, bajaria su grandeza.

Deberia aumentar el poder adquisitivo perdido de mucha gente.
 
Queridos compañeros del foro Solitaria y ovejanegra, disfruto mucho leyendo vuestras posturas respecto al tema. Al final, creo que esto de las motos es un enamoramiento que no tiene explicación objetiva. Eso de "tiene algo que me atrae, sé que no es perfecta, pero que me gusta a mí y la quiero"
vs.
 
Queridos compañeros del foro Solitaria y ovejanegra, disfruto mucho leyendo vuestras posturas respecto al tema. Al final, creo que esto de las motos es un enamoramiento que no tiene explicación objetiva. Eso de "tiene algo que me atrae, sé que no es perfecta, pero que me gusta a mí y la quiero"
vs.

Buen avatar tienes :rolleyes:
 
Con respecto a los precios de Harley:

Sportster Roadster

72 CV / 96 Nm
Chasis doble cuna acero / basculante acero tradicional
260 kg
12,5 litros combustible
Doble disco pinzas de cuatro pistones Nissin
Tapón sin llave (rosca)
Manetas no ajustables
Suspensión trasera amortiguadores Showa gama básica
Transmisión por correa

BMW Nine T Pure

110 CV / 116 Nm
Chasis en tres secciones / Basculante monobrazo aluminio
219 kg
17 litros combustible
Doble disco pinzas cuatro pistones Brembo
Tapón con llave integrado
Manetas ajustables (ajustes múltiples)
Suspensión trasera monoamortiguador con paralever
Transmisión por cardan

Son exactamente el mismo concepto de moto con exactamente la misma utilidad.



¿Cómo diablos pueden costar lo mismo???

La diferencia es que una se vende y la otra no.... la decisión siempre la toma el cliente
 
Queridos compañeros del foro Solitaria y ovejanegra, disfruto mucho leyendo vuestras posturas respecto al tema. Al final, creo que esto de las motos es un enamoramiento que no tiene explicación objetiva. Eso de "tiene algo que me atrae, sé que no es perfecta, pero que me gusta a mí y la quiero"
vs.
Con tu última frase lo has definido a la perfección.
Yo también les he estado leyendo pero sin querer encajar una opinión al respecto del tema porque entiendo que para cada cual su percepción de la "moto ideal" puede ser una mezcla muy subjetiva y personal de cualidades como belleza en el diseño, brillantez técnica o, incluso, como se ha apuntado, de legítima mitomanía por una marca legendaria y pionera.
En cualquier caso yo no debo tener mucho criterio porque soy de los que se quedan embobados mirando cualquier moto, desde aquellas legendarias Guzzi Hispania hasta una majestuosa y pesada Goldwing, pasando por todos los modelos de Vespas y Lambrettas.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Harley vende menos simple y llanamente porque produce motos muy "especializadas" y dirigidas a un segmento de publico muy concreto, por desgracia cada vez mas viejo y reducido.
La nueva gama softail es el segundo (cronológicamente) esfuerzo en ampliar su base de clientes con nuevos modelos. El primer intento fueron las motos de cilindrada pequeña (750) feas y anticuadas para los jóvenes a los que iban dirigidas. Esta nueva gama softail busca lo mismo: atraer a clientes que nunca antes habrían considerado una harley. En el conce donde acabo de ver la road King, me dicen que los puristas se tiran de los pelos con la nueva fat Bob 114, y que sin embargo nunca habían tenido semejante cola de espera para una moto de prueba. Gente que pensaba en una ducati monster...ya la tienen entre las candidatas.

Evidentemente, una marca que lleva 115 años haciendo cafeteras bicilindricas,,no va a poder producir de hoy para mañana la rival de la hp4

Apuesto a que el siguiente gran cambio para 2019 viene en la familia sportster....y seguramente nos llevemos una sorpresa...
 
Y bajar el precio tampoco lo veo, bajaria su grandeza.

Noooo, bajaría el negocio.:D

Apuesto a que el siguiente gran cambio para 2019 viene en la familia sportster....y seguramente nos llevemos una sorpresa...

En efecto, han eliminado la gama Dyna y todo el mundo espera que el hueco lo ocupe la nueva gama Sportster, con una nueva máquina que jubilará el motor Evolution (las Euro aprietan). Y nuevos precios que seguramente harán honor a los del resto de las gamas. Eso sí, se van a cepillar las que a mí me parecen las Harley más bonitas y más útiles. Mi religión me impide conducir motos de más de 300 kg.

Hay mucha curiosidad por saber qué van a hacer. Yo solo espero que no sigan la estela de las nuevas Street, porque entonces sí que estarán acabados.
 
Más madera para la competencia a Harley, la Triumph Speedmaster 2018. No hay precio disponible todavía.

77 CV / 106 Nm / 6 marchas
Doble disco Brembo delante dos pistones
Horquilla 41 mm sin regulación
Monoamortiguador detrás
Modos de conducción, control crucero, acelerador electrónico, ABS, control tracción, full led, indicador de marcha
Ruedas 16" llantas de radios, 130 / 150
Embrague anti-rebote
245 kg

speedmaster%20hero%20front%20three%20quarters_2200.jpg


Las suspensiones no parecen nada del otro mundo, y el depósito de 12 litros me parece pequeño. Por lo demás, está bien equipada, tiene un buen motor (sin alardes), frenos suficientes y estéticamente es muy bonita (sobre todo en monoplaza). ¿Demasiada electrónica?

Veremos el precio, que debería estar sobre los 12.000 €. Si es así, un rival duro para Harley, sobre todo para la gama Sportster.
 
Lo que yo veo : llantas de radios. Pa qué?
La cadena de transmisión de siempre, supongo.
Maletas no.
Asiento pasajero modelo "no tengo amigos".
Cromaditos a go-gó ( como diría Disco Stu, el rey de los setenta ).
Y esa pinta general tan auténtica que es como los muebles de melamina imitación roble. Buenos pero de imitación.
En Solomoto hablan de 13.300 euros en referencia a la Bobber. Había una bobber? Se ha vendido alguna?
 
Última edición:
Yo la veo potita.:)

Speedmaster%20LHS_Cranberry%20Red.png


Considero que las Harley son bonitas, pero esta Triumph también lo es. Personalmente, me gusta más que las Sportster.

En mi opinión, a esta moto le quedan las llantas de palos como a un cura dos pistolas. Lleva cadena, como todas las Bonneville. Sí, podría llevar correa, la verdad. Cromados veo pocos, me gusta el equilibrio pintura/metal. En cuanto a imitación... está inspirada en la Bonneville, o sea, Triumph imita Triumph. Es cierto, como las Sportster, no es moto para dos.

Considero 13.300 € demasiado para esta moto, pero me gusta bastante más que la Sportster Roadster que está al mismo precio.

Triumph ha pasado la gama Bonneville al agua con un gusto y una clase impresionantes. Ojalá Harley lo haga la mitad de bien con la gama Sportster. Veremos.

Cuando ya no me atraiga ir ligerito ni ir lejos, me agenciaré una máquina de este estilo con menos electrónica, si es posible. Me sobra un poco el control de tracción, el acelerador electrónico, el ordenador de a bordo. También algo de peso.

Preciosa.
 
Última edición:
Y las plataformas?
Falta anclaje para las barras protectoras de motor delanteras ( donde ´se pueden poner deflectores invernales ).
Y para el parabrisas, o para un señor batwing.
Falta el cardan ( es una moto de 1.200 poldios ).
Falta toda la impedimenta para "tourizarla".
Y luego ( opinión super peculiar, lo sé ), de la versión "abueletes del asfalto" sacas la versión "lone rider" para malotes, tipos duros, divorciados y fashion victims.
Bueno, eso es a lo que me refiero, es una moto que carga una imagen, una puta imitación de algo.
En cambio no es una moto a la que puedes "customizar" por mucho o poco dinero. Ya te dan montada la película pret-a-porter.
 
Y las plataformas?
Falta anclaje para las barras protectoras de motor delanteras ( donde ´se pueden poner deflectores invernales ).
Y para el parabrisas, o para un señor batwing.
Falta el cardan ( es una moto de 1.200 poldios ).
Falta toda la impedimenta para "tourizarla".
Y luego ( opinión super peculiar, lo sé ), de la versión "abueletes del asfalto" sacas la versión "lone rider" para malotes, tipos duros, divorciados y fashion victims.
Bueno, eso es a lo que me refiero, es una moto que carga una imagen, una puta imitación de algo.
En cambio no es una moto a la que puedes "customizar" por mucho o poco dinero. Ya te dan montada la película pret-a-porter.

Lo mismo prefieres una moto de IKEA.
IkeaGolf.jpg
 
Arriba