Retraso

Bueno...mi amigo del conce sigue sin dar señales de vida...ni info de la moto, ni info de la pasta.......era previsible.....volveremos a la carga hoy porque me parece una actitud impropia de una marca como BMW, pero ya sabemos todos como va esto. No se lo que me comprare al final...pero si me pillo la C cambio de concesionario seguro!!!!!!

Y por otra parte, informacion de esta mañana "no oficial" obtenida con un contacto (Proveedor externo de BMW) que trabaja en temas de marketing, hoy me ha dicho que lo que él sabe se habla de Julio, no antes.


Ultimas noticias.....el comercial se digna a contestarme.....doe temas, por una parte me devuelve el dinero sin problema (eso dice, a hora ave rlo que tarda)

Y respecto a las motos me dice literalmente esto: "esperamos poder empezar a entregar las motos a primeros de Julio( no es Oficial)"
 
Pues hombre, si fuera para principios de julio ya no queda tanto, la verdad, sobretodo por que la lista de espera con la tmax anda por esas fechas! A ver si dicen algo oficiosamente! Un saludo.
 
Lo que yo tengo entendido, pues ya me he interesado por la T Max con ABS, es que en el mes de Junio empezarán a disponer de las primeras unidades.

Nibelungo, creo que tu tienes una 530 no?
Que capacidad tiene debajo del asiento? cabe un integral o un jet?

Gracias ;)
 
en el conce de castellon tienen en exposicion una 530 blanca con ABS, y alguna otra creo que hay todando (y segun me dijo el dueño, en valencia se han vendido bastantes 530(eso si, no me aclaro si con o sin abs).

en el hueco cabe un integral "y algo mas".

:)
 
Hoy he hablado,con responsable concesionario de Madrid.A finales de Julio,tienen previsto la recepción de las primeras unidades para su venta...
 
Pues nada compañeros, sobre finales de Julio, o Agosto yo estare disfrutando de mi c600 sport con el Akrapovic (eso espero)...je,je,je ya os contare como va.Mientras... disfrutar de vuestras tmax 530 ... je,je.je (todo esto va en tono de humor, sin animo de ofender a nadie) Habra que hacer una quedada????????????Saludos
 
Pues nada compañeros, sobre finales de Julio, o Agosto yo estare disfrutando de mi c600 sport con el Akrapovic (eso espero)...je,je,je ya os contare como va.Mientras... disfrutar de vuestras tmax 530 ... je,je.je (todo esto va en tono de humor, sin animo de ofender a nadie) Habra que hacer una quedada????????????Saludos

Pues va a ser que si !!!!
QUEDADA: "LOS SUFRIDOS PRIMEROS POSEEDORES DE LAS C" :)
 
Esta mañana he estado viendo los dos scooters que se han estado paseando por los concesionarios desde su presentación. Es cierto que la calidad de algunos plásticos deja bastante que desear, pero el aspecto general de los dos vehículos es muy bueno. Como no me planteo comprar un Sport ni un T-Max, poco puedo aportar al tema, pues ni me he subido al Sport.

En cuanto al GT tengo que decir que me ha gustado mucho. No es un salto muy grande con respecto al B650, al menos en parado, pero es un scooter muy atractivo visualmente. Parece muy cómodo, aunque al asiento me ha dado la impresión de ser duro. Ya veremos cómo se aguantan los kms. Era la versión Exclusive. La moto parece moverse bien en parado y se sube al caballete sin problemas. La ergonomía me parece muy buena, aunque el asiento es sensiblemente más alto que en el B650. Yo mido 1,76 y llego al suelo sin problemas. Los espejos me gustan más que los del B650 y que los de la RT. Se ve muy bien, aunque también se ve parte del antebrazo. Al estar más altos, no creo que se eche en falta que no sean abatibles. En cuanto a equipamiento creo que, para viajes largos, echaré en falta el control automático de velocidad. La guantera derecha es muy pequeña.

Finalmente, he decidido esperar. Un amigo me ha prestado su B650, y eso me hará más soportable la espera.

Un saludo.
 
Si la espere es "solo" hasta final de julio.... quizás nos hagamos el ánimo....

Albert,

No he querido mencionar fechas, pues el concesionario me ha asegurado que NO hay información alguna. Cuando he insistido, me ha dicho que los RUMORES apuntan a junio, pero no ha precisado más. Veremos. Yo ya no tengo prisa, y prefiero que la calidad del producto final corresponda a lo que pagamos por él, aunque tarde un poco más. Eso sí, deberían dar, cuanto antes, una explicación.

Un saludo.
 
Última edición:
Yo tengo la misma información que tu juanjar, lo que pasa es que viendo el secretismo de BMW..... como Santp Tomás... si no lo veo no lo creo...

Paciencia hermanos.... :D
 
Hola,

.Albert, como te han dicho, en la Tmax cabe cualquier modular (C3, System VI) y queda un hueco para cosas, pej una chaqueta arrugada de verano de las finas con protecciones pero sin espaldera. El hueco es "suficiente" para casi todo. Tres bolsas llenas de compra, pej. Pero no es el flex case (que hab´ra que ver que cascos entran de verdad).

A ver, para que luego no haya lios, este hilo es de freaks de la C, asumimos lo que sea que venga. Los que no quieran ver la moto en el taller cada mes (por el motivo que sea) es mejor que se pillen una Tmax o quizás una Integra para matar el gusanillo. Con esa hay fiabilidad garantizada. Yo no me fio un pelo de las C a corto plazo, pero me da un poco igual, el (puñetero) vicio me puede.

Saludos,
Alex
 
Compañero, esperemos que despues de tanto retraso, el conce haya q pisarlo solo para las revisiones! Yo, si la compro, no espero otra cosa. Un saludo!
 
Pues yo creo que, después de este sonoro retraso, los primeros modelos del C saldrán tan "niquelaos" y revisados de arriba a abajo que serán los modelos más fiables de BMW en muchos años. Va venga, que estoy optimista hoy también xD ;-)
 
Sabeis que tal van de altura la c 600 sport para gente baja (1,65)?
 
Pues yo creo que, después de este sonoro retraso, los primeros modelos del C saldrán tan "niquelaos" y revisados de arriba a abajo que serán los modelos más fiables de BMW en muchos años.

:rolleyes2:...tú crees?
si en 2/3 años que llevaban haciéndola y pruebas en la calle (he visto fotos de las motos "camufladas"), las presentan y ponen a la venta y han salido así... quién asegura ahora que esos fallos van a estar "probados" y corregidos en 2/3 meses?:rolleyes2:

no creéis de verdad que si fuera poca cosa ya se hubieran pronunciado al respecta ante ésta situacion tan alarmante y distendida??... de verdad creéis que no és grave la situación? si nbni tan siquiera dan respuesta en los Conces a quienes ya la tienen señala/reservada...:angry::(
Saludoss
 
Sabeis que tal van de altura la c 600 sport para gente baja (1,65)?
yo mido 1'67m y en la Tmax no llegaba bién, pero si de puntillas con un pie, la C 600 Sport és 1cm más alto el asiento... pero vamos, que ésto no és un problema, yo no los tuve en la T.
Un saludo.
 
El vicio es muy malo... Nibelungo :D

O será que a veces parecemos o somos algo masocas? :cheesy:

Hola,

me imagino que tiene algo que ver con tener alternativas y, por tanto, poder asumir riesgos. Si fuera a ser mi única moto e imprescindible para el dia a dia me parece que o Tmax o RT o algo así, en todo caso nada que a priori pudiera dar disgustos.

No sabemos si el problema lo solucionan con una ñapa. A ver si van a necesitar un re-diseño del embrague, es la única pieza que algún periodista comento que falló, si no hay espacio en el carter tienen un problema muy serio.

Y si se da el caso de que no les mola que se especule, que den comunicado. Que algunos hemos dejado dinero a cambio de una promesa incumplida. Así es el business, no cumples, al menos dí algo, anticípate. Luego se quejan de la falta de previsión y respuesta latina. Se nota que cada vez estoy mas disgustado? Es que tampoco lo entiendo mucho.

Saludos,
Alex
 
:rolleyes2:...tú crees?
si en 2/3 años que llevaban haciéndola y pruebas en la calle (he visto fotos de las motos "camufladas"), las presentan y ponen a la venta y han salido así... quién asegura ahora que esos fallos van a estar "probados" y corregidos en 2/3 meses?:rolleyes2:

no creéis de verdad que si fuera poca cosa ya se hubieran pronunciado al respecta ante ésta situacion tan alarmante y distendida??... de verdad creéis que no és grave la situación? si nbni tan siquiera dan respuesta en los Conces a quienes ya la tienen señala/reservada...:angry::(
Saludoss


1 +
 
yo mido 1'67m y en la Tmax no llegaba bién, pero si de puntillas con un pie, la C 600 Sport és 1cm más alto el asiento... pero vamos, que ésto no és un problema, yo no los tuve en la T.
Un saludo.

Aparte de la altura del asiento, es muy importante su forma, lo que determina el paso de piernas.
En fotos se aprecia que el asiento del C600S se estrecha bastante más que el del Tmax en su zona central, lo que seguro que contraresta ese centímetro de más en altura.

asiento.jpg


asiento.jpg
 
se sabe algo de fecha aproximada?
...eso se quisiera... pero por lo visto és tan grave que ni se atreven... :rolleyes2:
ó quieren seguir dando sorpresas y aparecerá cuando menos nos lo esperemos...
fuera bromas, yo creo que para éste verano... nos podemos ir olvidando ya... quién aguante sin montura, la disfrutará... los demás la que hayan/amos elegido.
Saludoss
 
Ayer me volvieron a repetir que "esperan" que para Julio haya motos.... :shocked:
Ya veremos
aunque lo que no me dijeron es de que año.. :D
 
Albert a mi ayer me dijeron que en Julio se comenzaran a entregar. Esperemos que asi sea, el retraso segun el comercial se ha debido al tema calidad plasticos.

saludos.
 
Albert a mi ayer me dijeron que en Julio se comenzaran a entregar. Esperemos que asi sea, el retraso segun el comercial se ha debido al tema calidad plasticos.

saludos.


Eso mismo me dijeron a mi, pero..... sin mojarse....
Esperemos que asi sea, pues yo ya les dije que como sea para septiembre..... paso

Saludos
 
Chicos, creo que no ha sido el tema de plásticos. Ojala entreguen en julio, pero estando tan cerca y teniendo claro que se entregan en julio, no deberían al menos hacer un comunicado? imaginaos, si va a ser en julio y lo anuncian ya, la cantidad de peticiones que se harían.....
 
y al final no hubo comunicado? pues entonces todo podría ser, a ver si tenemos suerte:)
 
De hecho, desde el mes de abril es lo que me estan diciendo a mí, que se entregan en julio. Ya veremos. Saludos.
 
Cuando las C estaban apunto,
llego Yamaha y saco la nueva TMAX sustituyendo la cadena metalica
por una correa de goma..

a ver si por un casual..................

Lo del embrague pudiera ser pero yo especulo que el tema va por la transmision final, ya que Yamaha dio una sorpresa enorme al cambiar (con las bmwC a punto de presentar )
en la nueva Tmax530 las dos cadenas metalicas bañadas por una nueva correa dentada de aramida
(simple revision a los 40Mil kms casi sin desmontar nada)


19833ead6c16bd1e6ec18c1b4152ebd9o.jpg


""Pero la mayor novedad del 530 no está en el motor, si no en la nueva transmisión por correa dentada. El nuevo sistema, combinado con un basculante de aluminio, permite rebajar un 35 por ciento en el peso total del conjunto, lo que repercute muy positivamente en el comportamiento del T-Max. Y al ser más liviano y liberarse de buena parte del peso de arrastre, esto repercute directamente en la potencia a la rueda, obteniendo cifras superiores a la anterior versión.Además, la nueva transmisión tiene una menor sonoridad, optimiza la entrega de potencia, mejora el funcionamiento del escape, y Yamaha asegura que aunque se impone una revisión a los 40.000 kilómetros –el anterior sistema de transmisión no necesitaba mantenimiento hasta los 45.000 kilómetros-, sólo se trata de una mera revisión que, en caso de no encontrar problemas no requiere de ningún tipo de actuación.""

y como bmw queria que los mantenimientos fuesen a toda costa mas baratos que en la TMAX
(sobre todo en la revision grande) para mi que igual la han liado gorda y estarian cambiando las transmisiones finales, pero equivocado o no la solucion en Junio/Julio........dicen


a062ef544117efbec28a53221fba891fo.jpg


Hala, ahi queda eso :sconf:
 
Pues, hombre, no lo creo. Tanto BMW como Yamaha presentaron sus modelos de 2012 en noviembre de 2011, en el EIMAC de Milán. Los cambios en la T-Max se sabían desde entonces, si no antes, y BMW tuvo tiempo de sobra para pensarlo y no hacer la presentación a bombo y platillo. Sigo sin explicarme su política en este asunto; pero, en fin, ellos sabrán.

Lo cierto es que han conseguido que algunos, de momento, no nos hayamos comprado otra cosa. No sé por cuánto tiempo.

Un saludo.
 
Última edición:
Sigo sin explicarme su política en este asunto; pero, en fin, ellos sabrán.

Lo cierto es que han conseguido que algunos, de momento, no nos hayamos comprado otra cosa. No sé por cuánto tiempo.
...porque lamentable e inexplicablemente tampoco hay Tmax ABS suficientes disponibles... para los clientes de la Sport sobre todo... (pero bueno, no és tu caso ni el´mío... a priori, ahora ya... si encuentro de nuevo otra disponible...:rolleyes2:)
Saludoss
 
Ahora en Junio empiezan a haber T Max xon ABS y vereis como en muy poco tiempo habrá para dar y vender
 
Hola,

ni de coña es la transmisión final que, por cierto, a mi me parece un acierto de BMW y la correa un "ya veremos que tal" de Yamaha.

Ayer me llamó, por error, el jefe de ventas de motos del conce, pensaba que había sido yo el que había estado el sábado reclamando.
Aprovechó para decirme que le parece cuanto menos gracioso lo que se está especulando y diciendo en los foros. Que el problema es muchísimo menor, que es cierto que hay 5.000 motos hechas (donde las guardarán???) que hay que modificar. Que el problema ya está resuelto y están empezando a modificar las bichas.

Que en breve tendrá fecha presentación y se entregarán motos en julio con prioridad para el sur de Europa.

Todo esto es de viva voz, no hay un solo comunicado oficial que lo confirme.

Yo le he respondido que me parece bien que le resulte curioso lo que se lee por aquí, si bien es 100% responsabilidad de BMW al no decir ni mú, habiendo (según el) muchísima gente con pedidos y señal.

En su caso devuelve la señal inmediatamente a quién se lo solicite.

Yo estoy muy disgustado. Se me pasó decirselo. Yo no tengo que recibir comunicación alguna de Ibérica, es el conce responsable. En cuanto se sabía que se anulaba la presentación tenían que haber enviado un email a todos los que tenían pedido.

Ah, aparentemente habrá alguna compensación. Nada seguro. Me imagino que garantía extendida, descuento en equipameinto o alguna cosa de esas.

Ya veremos.

Saludos,
Alex
 
Yo estoy muy disgustado. Se me pasó decirselo. Yo no tengo que recibir comunicación alguna de Ibérica, es el conce responsable. En cuanto se sabía que se anulaba la presentación tenían que haber enviado un email a todos los que tenían pedido.
Álex, sobre el Conce no me hables...
yo no sé qué vendrá ni cómo antes, si las "C" ya "modificadas" y con todo perfecto ó las unidades de Tmax... ó noticias (aunque no creo sobre las nuevas Burgman, (ésto pierde fuerza ya)), lo que tengo muy claro que si BMW Ibérica lo ha hecho mal, los del Conce peor, no me contentan ni a mails, llamadas, etc. ni para bién ni parar mal, te ignoran completamente y pasan literalmente de tí. Lo que sí tengo claro si al final fuera una "C" (auqnue no creo...) sé dónde no iré a comprarla... és muy fuerte, montan el pollo éste dejándonos tiraos y sin respuesta alguna y ahora (pasando los meses) ni nos contestan un mísero mail que simplemente pregunta si se sabe algo ya de su comercialización, para no tener la molestia mutua de ir al Conce a entretener al comercial que tendrá a quién atender allí y yo no hacer un viaje en balde más... mandas el mail y la respuesta no és que sea siempre la misma (silencio), és que ya ni contestan al mail!!
Lamentable. Si al final los malos seremos nosotros, que especulamos...

Saludoss
 
Última edición:
ni de coña es la transmisión final que, por cierto, a mi me parece un acierto de BMW y la correa un "ya veremos que tal" de Yamaha.

Totalmente de acuerdo !!!!

Éste tipo de especulaciones no aportan nada.

Ya hemos explicado en diversas ocasiones tanto tú, como el compañero Jordihospi o yo mismo, que el problema en los maxiscooter no está en la transmisión final sino el embrague.


Aprovechó para decirme que le parece cuanto menos gracioso lo que se está especulando y diciendo en los foros. Que el problema es muchísimo menor, que es cierto que hay 5.000 motos hechas (donde las guardarán???) que hay que modificar. Que el problema ya está resuelto y están empezando a modificar las bichas.

Tengo entendido que así es.


Yo le he respondido que me parece bien que le resulte curioso lo que se lee por aquí, si bien es 100% responsabilidad de BMW al no decir ni mú, habiendo (según el) muchísima gente con pedidos y señal.

Yo estoy muy disgustado. Se me pasó decirselo. Yo no tengo que recibir comunicación alguna de Ibérica, es el conce responsable. En cuanto se sabía que se anulaba la presentación tenían que haber enviado un email a todos los que tenían pedido.

BMW Ibérica y los concesionarios oficiales BMW en España muy mal.


Ah, aparentemente habrá alguna compensación. Nada seguro. Me imagino que garantía extendida, descuento en equipameinto o alguna cosa de esas.

Ya veremos.

Es lo mínimo.


UN SALUDO Nibelungo !!!! ;) :)
 
Gracias por la información, Alex.

Si lo que te han dicho es cierto, me alegro mucho. Yo espero a Julio. En cuanto a la compensación, me temo que será poco más que una piruleta ;).

Por cierto, yo también prefiero la solución de BMW para la transmisión final que la nueva de Yamaha, y aún más que la de Aprilia u Honda, con sus cadenas a engrasar. Otra cosa es el embrague centrífugo. Grande, al menos, sí que es :cool2:.

Un saludo.
 
Última edición:
Bueno, pues yo soy el "bicho raro" al que sí que contestaron mi email los de mi concesionario. Preguntando por el retraso me contestaron lo que ya he comentado por aquí, que se entregaban en julio. Yo no tengo queja alguna con mi conce, al fin y al cabo no dejan de ser trabajadores que ya les gustaría estar "vendiendo motos" a mansalva.

Respecto la T-max, yo la encuentro preciosa y una buena máquina, pero ya que tengo el carnet A quiero una moto potente que se pueda conducir con este carnet. Y el Select tambien es una opción, en mi caso, incomparable. Los de Yamaha me ofrecieron un crédito tipo "Cofidis", con un interés que ni la prima de riesgo española. Menuda tomadura de pelo. Como mínimo los de BMW no me intentan tomar el pelo en esto. Y comparando ambas pues al final prefiero la C.

Por cierto, mi vecino se ha comprado la Integra y cada día me gusta más tambien ;-) ...pero continuo prefiriendo la C.

PD:¿Alguien sabe finalmente a qué se debió el retraso de la 1600?
 
Debo tener la negra. Ayer me paso por ECI a comprar un móvil nuevo, el Samsung Galaxy SIII, de color azul, y me contestan que no tienen y que se ha RETRASADO, sin saber por qué ni cuando los habrá. Mirando por la web he encontrado esto:

http://getmovil.com/android/galaxy-s3-pebble-blue/

Al parecer, no es sólo BMW la que tiene problemas con los plásticos. Habrá que armarse de paciencia, y perdón por la distracción.

Un saludo.
 
Debo tener la negra. Ayer me paso por ECI a comprar un móvil nuevo, el Samsung Galaxy SIII, de color azul, y me contestan que no tienen y que se ha RETRASADO, sin saber por qué ni cuando los habrá. Mirando por la web he encontrado esto:

http://getmovil.com/android/galaxy-s3-pebble-blue/

Al parecer, no es sólo BMW la que tiene problemas con los plásticos. Habrá que armarse de paciencia, y perdón por la distracción.

Un saludo.

:D:D:D Ahora deberíamos de empezar a especular también con la telefonía? :D
 
Hola,

debo decir que, en mi caso, el conce mio está en intermedio. Cuando pregunté hace ya meses por email, me llamó y quedó, todo hay que decirlo, que en cuanto supiera algo me diría. Hasta ahí no puedo decir nada, pero si pasan dos meses y no te dice en un email circular "se sabe que hay un retraso, están trabajando en ello" te enfadas.

Lo Darlyins es de auténtica traca.

Daytona, gracias, tú si que vales. No se que info tienes, suele ser fiable, esperemos que se cumpla.

Juanjar: el S3 debe de ser la bomba. En este caso, no así con las C, no tengo prisa, me espero a ver los tests y me pienso si me gasto la pasta. En general, después de tener al mismo tiempo S2 y 4s me quedé con el 4s por manejo. Me resulta mas intuitivo.

La Integra, hoy seguramente me pase a verla de nuevo. No se para qué, no entro, pero bueno. AL menos ver si puedo probarla sin romper los plásticos con las rodillas....

Lamento convertir esto en un chat, es que ya no nos queda mas remedio.

Saludos,
Alex
 
Arriba