Le faltan cavallos a la. GS?

Eso no es correcto, la GS aun con sus "pocos" 110cv tiene mas par que la multi.

GS 1200: 120 Nm at 6,000/rpm

Fuente: http://www.bmw-motorrad.es/es/es/in...n/gs_legend/gs-legend_overview.html&notrack=1

Multistrada 1200: 118,7Nm @ 7500rpm

Fuente: http://ducati.es/motocicletas/multistrada/1200/tech_spec.do


Saludos

Una cosa es lo que dice la marca que tiene, y otra muy distinta lo que la moto desarrolla, o lo que la moto da, de hecho las marcas dicen que tienen 110 cv y 150 cv y ninguna de ellas los da. He leído bastantes comparativas de la Ducati con la BMW y de ambas por separado, y en todas sale ganando por par la Ducati. Es mas, el primer comparativo que hizo solomototreinta, que hacia una comparación con una final de fútbol entre Alemania e Italia, daba como ganadora a la Ducati y no solo por par. Curiosidades de la vida se hizo hace poco otra comparativa entre estas dos motos y daban como ganadora a la BMW. Me imagino que todo dependerá de quien las compare.

Con todo esto no quiero comparar una moto con la otra, ni quiero entrar en la polémica de que moto es mejor, ya que considero que estas dos motos son totalmente diferentes, y quien se compra una u otra van buscando sensaciones totalmente diferentes, por lo que no son comparables, bajo mi punto de vista. Solamente quería exponer unos datos que he leído en varias revistas donde comparan estas dos motos.
Yo personalmente me quede con la BMW que es la que me compre, pudiendo elegir entre una u otra, simplemente eso. Un saludo V'sss
 
Llevo mucho sin entrar y me estoy poniendo al día. No se si alguien lo habrá dicho ya pero esta es mi opinión: yo he tenido un par de GS y ahora tengo una K 1200 R Sport. Antes, con la GS siempre me quejaba de q le faltaban unos pocos (pocos) CV's. Ahora con la K rara vez la paso de 6000-7000 rpm, donde ofrecerá poco mas de 100 CV. A fecha de hoy, la moto mas rápida que he tenido en uso real de carreteras de montaña, puertos, viajes por secundarias etc es la GS. No es la que mas corre, pero es la que me permitía una circulación mas rápida con mayor facilidad y seguridad.

Por cierto: vendo K 1200 R Sport para comprarme otra GS.



V'ssss
 
La potencia,siempre es utilizable,cuando la hay.Cuando se acaba,ya no hay nada que utilizar.
 
La potencia nunca se acaba: es la que hay. Siempre tendrás ahí los 110 cv, y no se acaban. Otra cosa es que el conductor no sepa administrar la potencia de la moto. En ese caso, lo que falla no es la moto, sino el conductor.

Totalmente de acuerdo. Potencia utilizable por la mayoría de los mortales. Eso es lo que importa. Estoy seguro que en la mayoría de carreteras por donde me muevo, yo y muchos de los que conozco van más rápido con la GS que con una hayabusa.
 
Esto se resume en impotentes y potentes. Para lo primero hay remedios, pero lo segundo es una cruz :D
 
La potencia nunca se acaba: es la que hay. Siempre tendrás ahí los 110 cv, y no se acaban. Otra cosa es que el conductor no sepa administrar la potencia de la moto. En ese caso, lo que falla no es la moto, sino el conductor.

Bueno,es tu opinion y la respeto.
El conductor de mi gs,dice,que esa teoría tuya se aplica cuando hay mucha potencia en un vehículo,(en una moto,unos cuantos cvs mas),y hay que administrarla convenientemente.En la gs,se acaba en 110.
Cuando se acaba y eso ya no anda mas,poco queda que administrar....

Pero según ese pensamiento,si la gs tuviera veinte o treinta caballos mas,tu podrías utilizar los 110,y otros alguno mas y no quejarse,y validar asi tu opinion.
 
Totalmente de acuerdo. Potencia utilizable por la mayoría de los mortales. Eso es lo que importa. Estoy seguro que en la mayoría de carreteras por donde me muevo, yo y muchos de los que conozco van más rápido con la GS que con una hayabusa.

Yo en cambio,que soy muy playero,y tambien tengo muchos amigos y conocidos,en esta epoca,por donde se mueven,te aseguro que van mas rapido con las bombardiers,que con la gs,que no flotan.

Sergio,no estamos hablando de concepto potencia en distintas motos.
La gs,con mas potencia,te permitiria ir igual que ahora,o mas rapido,si te apeteciera.
 
Buenas noches, yo me pregunto... ¿y no sera que faltan curvas (de carretera) en lugar de caballos?, porque en mi tierra (Asturias) es imposible acabarse los 110 de la GS (al menos yo no lo consigo) tambien puede ser que yo sea un paquete (no lo descarto).
Un saludo.
 
Yo en cambio,que soy muy playero,y tambien tengo muchos amigos y conocidos,en esta epoca,por donde se mueven,te aseguro que van mas rapido con las bombardiers,que con la gs,que no flotan.

Sergio,no estamos hablando de concepto potencia en distintas motos.
La gs,con mas potencia,te permitiria ir igual que ahora,o mas rapido,si te apeteciera.

Pues ahí te doy la razón Nacho, seguro que a mi con la Bombardier no me alcanzais ni de coña...:D:D
 
buenas señores, acabo de llegar de un viaje de 2300 kmts con la GS, barcelona, vielha, portillon, tourmalet, tabes, bayona, san sebastian, bilabao, portugalete, santander, burgos, zaragoza, y barcelona de nuevo, con calor, frio, lluvia, curvas y alguna autovia, las menos, con maletas y dos personas, la moto sensacional, comoda, poco consumo de gasolinam unos 5 litros, 5,2 l, este viaje con mi antrior K habria sido mucho mas duro, es na GS muy bien, solo un pero, el trozo de nacional desde zaragoza a lleida, camiones en convoy y muchor trafico, aqui si heche de menos el motor de mi K 1200 r sport, acbas cansado de tanto adelantamiento y tienes que pensanterlo, la moto yo creo que sufre al subirla tanto de vueltas y no es demasiado rapida en aceleracion, reduciendo como minimo una marcha o dos, os aseguro que si tuviera 15 CV mas en mejor respuesta de motor, seguro que viajariamos mas relajados, porque a quien le gusta viajr por los monegros detras de unos trailers a 38 º pasando calor disfrutando del paisaje? que paisaje, un desierto, señores hay todos agradeceriamos unos cv de mas.

saludos a todos
 
+1 , más CV , más potencia , más comodidad y mas seguridad en depende que adelantamientos ( sobre todo cargado )

De echo la nueva ( la Fría , la refrigerada por agua ) dicen que darán 120 cv . Así que ....
 
Ya estamos...¿¿más CV?? ¿¿más respuesta de motor?? vamos no Jodas... ¿no hablareis en serio?

En el comienzo de esta pagina pone claramente que...cito textualmente: "La potencia nunca se acaba..otra cosa es que el conductor no sepa administrar la potencia de la moto...En ese caso lo que falla no es la moto, si no el conductor..."

Así que ya sabeis chatos... a ver si aprendemos a conducir y administrar esa inagotable potencia...que a la moto le sobra potencia...

¿¿o NO??

Saludos.
 
LLanero, no se trata de discutir...de hecho es alucinante que hallan 26 paginas escritas de algo tan sencillo...

3 opciones:
-Para mi le falta potencia (unos cuantos..)
-Para mi le sobra (unos pocos)
-Para mi esta bien (los restantes)

Y se acabó...sin casi ni discusión. Facil ¿no?

El problema ha venido cuado hay gente...no me preguntes por que, que no asume que a algunos demanden más potencia, (que no quiere decir que por ello tengan que correr más) y les dicen que si se han equivocado de moto, que se compren una RR, etc. etc.

Pero lo verdaderamente alucinante...es que a estos mismos que se estigmatiza y demoniza...se les termina encasillando de la siguiente manera..."Si pedis más potencia...es por que no sabeis conducir"

Con todos mis respetos...me parece una frase muy desafortunada.

Y el tema de la potencia...pues lo dicho, cada uno puede tener su opinión, pero... respetando la de los demás.

Aquí en mi tierra dicen que no hay peor ciego que el que no quiere ver...

Y No hay más que mirar la ficha Tecnica de todas las motos de este segmento para ver que actualmente la GS es la menos potente de todas.

Que no por ello la peor... o menos vendida, de hecho todos los que escribimos aquí es la que más queremos y por eso es nuestra moto...

Saludos.
 
LLanero, no se trata de discutir...de hecho es alucinante que hallan 26 paginas escritas de algo tan sencillo...

3 opciones:
-Para mi le falta potencia (unos cuantos..)
-Para mi le sobra (unos pocos)
-Para mi esta bien (los restantes)

Y se acabó...sin casi ni discusión. Facil ¿no?

El problema ha venido cuado hay gente...no me preguntes por que, que no asume que a algunos demanden más potencia, (que no quiere decir que por ello tengan que correr más) y les dicen que si se han equivocado de moto, que se compren una RR, etc. etc.

Pero lo verdaderamente alucinante...es que a estos mismos que se estigmatiza y demoniza...se les termina encasillando de la siguiente manera..."Si pedis más potencia...es por que no sabeis conducir"

Con todos mis respetos...me parece una frase muy desafortunada.

Y el tema de la potencia...pues lo dicho, cada uno puede tener su opinión, pero... respetando la de los demás.

Aquí en mi tierra dicen que no hay peor ciego que el que no quiere ver...

Y No hay más que mirar la ficha Tecnica de todas las motos de este segmento para ver que actualmente la GS es la menos potente de todas.

Que no por ello la peor... o menos vendida, de hecho todos los que escribimos aquí es la que más queremos y por eso es nuestra moto...

Saludos.

Perfecto resumen de todo el post.
Lo que queda escrito,escrito esta.
 
repito mi anterior afirmacion, la GS es una gran moto, acabo ce volver de una matinal de curvas y va genial, unos queremos algo mas al viajar cargados , otros tienen suficiente, no olvideis de donde venimos, y cual es nuestra pasion, LA MOTO.

repito mi anterior comentario

(vamos señores, esto es un foro para expresar nuestra opinion, comentar ideas y hacer AMISTAD, si con mayusculas, nunca debemos entrar en piques ni demas historias, no olvideis la sensacion que se tiene cuando circulas en moto, sea la que sea, vayas mas rapido o mas despacio y te cruzas con otro motero, sin distincion y te saluda y lo saludas, sientes, o has sentido aquel cosquilleo, de sentir parte del mejor grupo de gente, decir con orgullo, soy motero, y te da igual que el que te saluda lleve una cbr, una harley una ...., sea del madrid o del barça, eres motero y te sientes motero, señores eso es lo mejor de la moto, y hay si que coincido en que da igual los cavallos que tenga, es la sensacion.

tengo 54 años y aun recuerdo cuando tenia 16, con mi primera moto, salidas a andorra, desde barcelona, cuando te cruzabas con una moto grande, una impala o similar, y esta te saludaba se te ponia la piel de gallina, yo iba con mi scorpion 50 cc, con 2 o 3 cv y estaba orgulloso de ella, señores eso es ser MOTERO, amar la moto y su mundo, y respetar a todos los moteros, os aseguro que si todo el mundo fuera como nosotros el pais iria mucho mejor)

abrazos para todos
 
He aqui vuestra solucion... y los canadienses son gente seria: http://www.ebay.com/itm/390449924787?item=390449924787&pt=Motorcycles_Parts_Accessories&cmd=ViewItem&hash=item5ae8a10ab3&vxp=mtr
1
 
Paco...yo no dudo que sean gente muy seria, pero 25CV por meterle más gasolina a la moto...ni de coña.

Pero vamos...ni echandola a cubos...

Eso solo funciona en coches con motor turbo, donde se juega con muchos parametros, (presión del turbo, presión en rampa de combustible, tiempo de apertura de inyectores, porcentaje de EGR, etc.) pero en una moto atmosferica que tan solo se juega con tiempo de inyección...olvidate.

A ver, que tampoco es "nuestro" problema... nosotros nos hemos limitado a decir que nos gustaria tener un motor más potente, tan solo eso.
 
Una cosa es que le falten cv y otra lo que nos gustaría tener, que es diferente.

Creo que una moto como la GS1200 con 100-105 o 110 cv es suficiente, no le falta potencia.
Peeeero con 130 caballitos tiene que acelerar que da gusto.:cheesy:.

Faltan cv? no, peeeero, lo mismo la gente que se compra un TDI o similar, que ahora vienen con 140 cv, pues cuando tenian 90 cv tampoco le faltaban cv, no?.

Saludos
 
A la mia le sobran caballos y unas cuantas mulas desbocadas. Ya en serio, nunca he tenido falta de respuesta de la moto con pasajero, maletas y subiendo pendiente, porque supongo que esos caballos que decís se traducen en una mejor respuesta en esos casos ¿O son para ponerse a 250 km/hora? saludos
 
Paco...yo no dudo que sean gente muy seria, pero 25CV por meterle más gasolina a la moto...ni de coña.

Pero vamos...ni echandola a cubos...

Eso solo funciona en coches con motor turbo, donde se juega con muchos parametros, (presión del turbo, presión en rampa de combustible, tiempo de apertura de inyectores, porcentaje de EGR, etc.) pero en una moto atmosferica que tan solo se juega con tiempo de inyección...olvidate.

Así es, aumentar la potencia de un motor atmosférico es bastante complicado.
Debería alcanzar más rpm, perdería bajos, ...
 
El impuesto municipal (el numerito) tiene una cuota anual en funcion de la potencia de los vehículos

En las motos hacen las cuentas con la cilindrada y a partir de 1000 cc ya pagas lo máximo, tenga la moto 100 cv o 200 cv.

;)
 
En las motos hacen las cuentas con la cilindrada y a partir de 1000 cc ya pagas lo máximo, tenga la moto 100 cv o 200 cv.

;)

En los coches es igual, pero aplicando una fórmula que va en base a la cilindrada (con lo que es más exacta), pero vamos, que tanto les da, a la hora de cobrarte el impuesto, si tu coche es un Ibiza 1.9 SDI de 68 cv, un Ibiza Cupra 1.9 TDI de 160 cv....o un Honda S2000 de 240 cv: en los tres casos pagarás una cuota practicamente idéntica....por no decir la misma.
 
Hola!!

Después de muchas consultas con especialistas en el tema, reuniones con pilotos probadores de varias marcas, exhaustivas pruebas en circuitos privados (Ronda) y laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaargas y fructíferas charlas con gente, anónima, pero muy experimentada; me comunican que su conclusión final ante un tema de ésta trascendencia es que:

LO QUE LOS CABALLOS DE LA GS NECESITAN, SON BUENOS JINETES.

Simplemente me limito a ponerlo en conocimiento de todos vds. para que, en un ejercicio de autoanálisis, vayan posicionándose dentro de un ranking que dé a conocer su grado de efectividad en la conducción de una moto de estas características.

Dejo abierta esta reflexión para el que quiera abrir una encuesta acerca de los distintos niveles de conducción de los PILOTOS de las GS.

Saludos, vsssssssssssssssssssssssssssssssssss.
 
Pues habiendo probado la gs,en el circuito de Ascari,se os habra quedado corta,no,lo siguiente en cuanto a caballos se refiere.
Vamos,que os habreis aburrido de lo lindo.
...si hubierais ido a kotarr,Medina,o al de karts mas cercano.....
 
Última edición:
Pues habiendo probado la gs,en el circuito de Ascari,se os habra quedado corta,no,lo siguiente en cuanto a caballos se refiere.
Vamos,que os habreis aburrido de lo lindo.

Hola compañero!!

Aburrirte en la serrania de Ronda ??

Por Dios, habrá otra zona igual, pero más bonita no. Conoces Setenil de las Bodegas??

Por cierto, la GS se portó, como no podia ser de otra manera.

Tambien es cierto que "mi" GS solo tiene original el logotipo del tanque.

Saludos, vsssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.
 
Si esto es como todo, hay a personas que les sobrarán 30cv a otros para lso que les va perfecta y para otros que nos faltan unos cuantos. ¿¿¿Quién tiene la razón?? TODOS

Hola compañero!!

AHORA SI!!

Enhorabuena!! Hablando bien, todo el mundo se entera y no damos lugar a mosqueos ni malos entendidos-

Saludos, vssssssssssssssssssssssssssssss.
 
Pues yo soy uno de esos muy bueno jinetes, y además de los que dicen que a la GS le faltan CV.
¿¿Ahora dónde está el problema???, jajajjaja.
Yo diría siendo maliciosso y siguiendo la linea teorica expuesta, que a los que les sobran esos CV, es porque son unos paquetillos que como les sobra moto por todos los lados, lo mismo daría que tuviera 110cv que 70cv. Igual de incorrecta será esta afirmación que la contraria, ¿no?.
Ala, a debatir jajajjajjaja
Yo, si alguien quiere notar la falta de CV, se lo demuestro gustosamente previo pago de una cantidad estipulada (no toreo en plazas portátiles, y menos gratis) puede ir en el asiento del paquete. luego ya, con conocimiento de causa, lo debatimos... jajajjajajjaja

Yo pongo la biodramina,la bolsa de mareo,y la camara para retratar la carita descompuesta del incredulo.
Jajajaja
 
Hola compañero!!

AHORA SI!!

Enhorabuena!! Hablando bien, todo el mundo se entera y no damos lugar a mosqueos ni malos entendidos-

Saludos, vssssssssssssssssssssssssssssss.

Pero si el tema estaba claro del todo.
Lo que no estaba claro para algunos suficientes,era el respetar las opiniones contrarias.
 
Buenas tardes, en Asturias hay muchas plazas de 1ª categoría para el valiente torero que tenga a bien dar unos pases de muleta a la GS. No me refiero a las tipicas carreteras que conoce todo el mundo (Lagos de Covadonga, carretera de la costa, etc...) me refiero a los Somiedo, Tarna, El palo, Alto de Aristebano, y muchisimas comarcales que sacarían los colores a más de un torero...
Un saludo.
 
Pero ¿¿¿a cómo se paga el evento???

Bueno... tu torea, que según la faena ya se te pagará, primero hacemos la prueba y luego me dices donde te ha faltado potencia o donde te has acabado tu la GS en esas plazas que te nombro.
Un saudo.
 
Buenas tardes, en Asturias hay muchas plazas de 1ª categoría para el valiente torero que tenga a bien dar unos pases de muleta a la GS. No me refiero a las tipicas carreteras que conoce todo el mundo (Lagos de Covadonga, carretera de la costa, etc...) me refiero a los Somiedo, Tarna, El palo, Alto de Aristebano, y muchisimas comarcales que sacarían los colores a más de un torero...
Un saludo.

Si el problema,no es la plaza,el problema es la ganaderia,y la que has elegido,es bastante mansa para el toreo.A mi parecer,le falta algo mas de bravura.
 
Última edición:
Si el problema,no es la plaza,el problema es la ganaderia,y la que has elegido,es bastante mansa para el toreo.A mi parecer,le falta algo mas de bravura.
Creo que para estas plazas le sobra mucha casta... te digo lo mismo que a LIMON. veniros por aqui y decizme donde os acabais vosotros la GS por las carreteras que os he nombrado.
Para circuito le faltará potencia, para autopista tambien, pero para su medio natural, en mi opinión le sobra.
Un saludo.
 
Ese es el problema, que manisfestar que se necesita más para algunos les supone lo mismo que si los pusieran ellos.
La falta de respeto ha ido en la dirección de los que pensamos que la GS está justita justita de potencia. Yo no tengo nada en contra de los que piensan que va sobrada. ni los califico como paquetes ni lindezas similares, cosa que sí ha pasado en el caso contrario.

Pido disculpas.

Saludos, vsssssssssssssssssssss.
 
Atrás
Arriba