Yo desde mi punto de vista te comento, si se usa una prenda como la Rukka a diario la vida útil de la misma disminuye en el tiempo, dependiendo de como se trate y cuide claro está, si se asume eso sin problemas, mucha gente me indica y entiendo que tiene ropa Rukka que la tiene ya 15 años y como el primer día o cascos Arai igual, pero claro es gente que usa la moto cada 15 días que es el ejemplo que pones, por lo que la vida útil de los productos se alarga, luego hay gente que usando la prenda todos los días quiere que le dure los mismos 15 años y no, no dura eso, ni una moto con 15.000 kmts está igual que una de 200.000 ni un coche ni nada en esta vida.
Para que el ejemplo lo entienda la gente de como pienso yo, yo tengo dos cascos (bueno tengo más, es lo que tiene tener tienda...) uno que uso o usaría a diario más económico pero sin mermar la seguridad y uno ya bueno menos sonoro con mejor ventilación y calidad para las rutas largas, básicamente porque a diario no le pido lo mismo a un casco que en ruta, descontando que la seguridad siempre se la pido, el casco de diario siempre sufre más, alguna caida, picazo, más sudor, pierde propiedades con el uso en protección, etc...así me aseguro el del fin de semana como un casco que está en perfectas condiciones dentro de lo que cabe.
Por lo que si se tiene en cuenta ese dato adelante, te protegerás al máximo tanto del frío, lluvia y caídas tanto a diario como los fines de semana.
Lo dicho anteriormente es siempre que la economía lo permita claro está, creo que cada uno debe invertir lo máximo que pueda en equiparse ya que equiparse mal hace que no se disfrute la moto y cuando nos subimos en moto no debemos ni pensar en que llevamos puesto, solo en conducir y disfrutar.