Vuelvo a Kasa.

Rapumir, qué te ha hecho volver a la K? me explico, tengo una k75 y con el tiempo no me importaría perderla para comprarme una R1150rt que de siempre me han encantado, pero ahora después de esto, tengo mis dudas. Puedes decirme el por qué del cambio? Gracias

Hola Santiago!.
Esa pregunta ya me la hicieron al principio de este hilo, y si debo resumir en una sola palabra el porqué volví al mundo K, la palabra seria "sentimiento".

Te reproduzco aquí la respuesta que le dí a Mahergon:

"No no no, mahergon, no tengo ninguna desilusion con R1150rt, al contrario, es una moto fantástica, que va muy bien y la personalicé con lo mejor de lo mejor, moto recomendable 100%.
Sin embargo, lo que no tiene la R, es un "efecto secundário" que si tiene la K, me explico:
Moto por moto, sin duda mejor la R, para viajar, para el invierno, para...todo. Sin embargo, yo no podia hacerle casi nada, es decir, con mi K75, la limpiaba, le desmontaba las bujias, las limpiaba y las volvia a meter, le desconectaba todo lo desconectable, le ponia "limpador de contactos" y los volvia a conectar, le desmontaba la bombilla del faro, la limpiaba y la volvia a montar, con el algodoncito ese que da brillo "Aladin", le daba a todo el tubo de escape, incluidos los colectores hasta que brillaba tanto que me podia afeitar mirandome en ellos... bla bla bla. Esto por un lado.
Por otro lado, este foro y sus foreros, por ejemplo, preguntabas, "alguien sabe como se llama el cuñado del que fabricó el tornilllo de la junta de la trócula de una K75 de 1984?", y a la media hora, salia un "Versiano" cualquiera (o un Sak3 o un Josect o un T93 o un, o un, o un...) y te lo decian. Esto, no tiene precio.
Además, la Kedada, un viajecito con tu K, para ver a un montón de amigos y para hacer de nuevos, esto tampoco tiene precio, con la R, no puedes hacer una Redada :D
En fin, si solo hablamos de motos, mejor la R. Si hablamos del entorno, de la história, de leyenda, de personalidad, de hobby, sin duda la K.
Juer, que largo me ha quedado esto, os pido disculpas, pero hacia tanto tiempo que no escribia que intento recuperar el tiempo perdido :D:D:D"

Si me permites darte un consejo, cómprate la r1150rt, pero no te vendas la K75, y si no puedes tener las dos, quédate con la K.
No hay nada que con la 1150 puedas hacer que no puedas hacerlo con la K75.
Un saludo Kompañero.

Recupero este hilo que ya casi está llegando al final.
Como sabeis por allá el mes de Febrero me compré la K100, que por fuera estaba aceptable, pero por "dentro"...
En fin, que estéticamente (eso es lo mio) ya casi lo tengo, solo me falta llevar a cromar las barras de protección de motor e instalarlas.
Sin embargo, a pesar de cambiar filtros, aceites, neumáticos etc etc... no me gusta como suena, no acabo de ir del todo seguro i/o satisfecho. Que qué le pasa?, pues ni pajotera idea, porque yo de limpieza, cromados y pintura vale, pero de mecánica ni zorra!.
Lo que sé es que pierde esa típica gotita de aceite por el agujerito de siempre, y que suda aceite por la tapa del carter. total, que la moto vuelve ha estar hecha una mierda por debajo.

Así que he lanzado al aire un llamamiento de auxilio y...

Que es eso que se vé en el cielo?
Será un pájaro???
Será un avión???

NOOOO, ÉS...

Ver el archivo adjunto 53281

SUPERVERSIANO AL RESCATE!!!

Mañana viene esta bestia parda de las K's con todos sus artilugios infernales.
Sin duda, haré fotos de las proezas que haga.
Diós que nervios!!!

Rapumir, ves informando de cómo va la aventura y... Pon fotos, muchas fotos ;)

pues ahí van unas foticos...
No me pregunteis que ha hecho Versiano, porque a pesar de que me explicaba paso a paso lo que hacia, era como si me hablara en Chino Mandarin...:huh:
Naturalmente, yo participé activamente en la reparación, Quité un tornillo de los que sujetan la matrícula, todo lo demás, Versiano :cheesy:

embrague1.jpg

embrague2.jpg

embrague3.jpg

embrague4.jpg

embrague5.jpg

Después de probarla, darme una vuelta, poner gasolina etc. Ni una gota de aceite en los bajos!!!. Habiais visto jamas unos bajos más limpios y relucientes? :rolleyes2:
embrague6.jpg

Aquí ya en plena forma.
embrague7.jpg

Parece poco, pero SuperVersiano estuvo 12 horas, si si, no exagero, 12 horas dándole caña, menos mal que tiene superpoderes.
Y algo a destacar; todos, absolutamente todos los tornillos que sacaba, los volvia a meter con dinamométrica, a su justo par de apriete!!!. Y por uno que me dejó apretar a mi, voy y lo parto. Si es que no soy más tonto porque no entreno...

Última edición:
Parece poco, pero SuperVersiano estuvo 12 horas, si si, no exagero, 12 horas dándole caña, menos mal que tiene superpoderes.
Y algo a destacar; todos, absolutamente todos los tornillos que sacaba, los volvia a meter con dinamométrica, a su justo par de apriete!!!. Y por uno que me dejó apretar a mi, voy y lo parto. Si es que no soy más tonto porque no entreno...

A ver señores... no fueron 12... fueron 10+ almuerzaco+ papeasso (Gracias Angela porque estaba todo muy muy bueno!!)

La verdad es que cuando abres una K, sabes cuando empiezas pero nunca cuando acabas... si todo va bien pues pueden ser 5/6 horas; y si se complica el tema... pues depende. Hay que pensar que son motos con muchos años y que han pasado por muchas manos (algunas de ellas parecen pies) y si encima limpias, revisas, compruebas con el manual el apriete, dinamo y demás... pues vísteme despacio que tengo prisa.
La "operación" fue bastante bien excepto en dos temas. El primero es que hubo que sacar escape entero porque el silencioso no hubo manera de sacarlo de lo colectores ni calentando... parecía soldado.
La segunda fue por un exceso de confianza jejeje
Resumiendo:
Desmontamos todo perfecto. Donde estaba más "duro" pues Calor con pistola al tornillo para evitar sustos.
Así íbamos, colocando las piezas del puzzle en el garaje:
5f537a165aed2f5bc3156968e4d05752.jpg

La tapa del cárter estaba SIN silicona... si si... SIN delante, no me extraña que la moto fuera l churrería por debajo. Imaginaros todo esto yendo hacia atrás... pues así estaba. Ramon se pulió varios botes de limpiafrenos, limpiacarburadores, quitagrasas industrial... en fin. Pero valió la pena. Mirar que brillo:
28b7ff8fa8cd30b9122b405a0316111f.jpg

Luego fuimos comprobando todo. La moto ya la habían abierto varías veces y substituido varías piezas... así que lo estriados estaban bastante bien pero SIN grasa, con lo cual imaginaros...
El disco de embrague era el original del 85.
Cambiamos todos los tornillos del embrague, tuercas, torica, todo nuevo, engrasado con mp3, siguiendo el manual.
Cambiamos también el fuelle de la varilla empujadora que estaba destrozado y engrasamos todos los rodamientos y estriados. Regulamos en embrague.
Cambiamos los sikentblocks del alternador que estaban pegados con silicona
Pusimos regulador nuevo al alternador.
Abrimos el motor de arranque para ver las escobillas, limpiando el rotor que acumulaba bastante carbon de las escobillas.
En fin, todo a su sitio revisado y apretado a su par.
Le dimos al arranque y yiiiiiiiiii
Milinillo de cafè!!!!
Otra Vez:
Yiiiiiiiiii
Suputamadre! Al desmontar el motor de arranque, por un exceso de confianza no lo marqué... así que al montar, gire la carcasa y eso hace que no salga a engranar el piñón!!!! Ajajajaj
En fin... sacamos el motor otra vez, le di la vuelta y todo volvió a la normalidad: toque al botón de arranque y broooooom jejeje
Así que en prado probamos todas las marchas y como nuevo.
A la mañana Ramón se fue a dar un rulo y que os diga el si hay mejoras respecto a rular con el embrague antiguo...
Saludos

By Versiano...

Que pasada kolegas!!!

Maravillado estoy!!!

Enhorabuena al Maestro y felicidades al propietario!!!

Un saludo!!!

Menudo trabajazo!!! Digno de un profesional. Enhorabuena Juan.
Felicidades Ramon, ahora a disfrutarla y a sacarle todo el brillo que puedas ;)

Un saludo.

Juan... todo eso "hicimos"? :D :D :D

Y déjate de rollos de almuerzos y comidas, te pegaste 12 horas debajo de la moto!

En cuanto al cambio, ahora solo con pensar que tengo que cambiar de marcha, ya cambia sola, es una pasada lo fino que va, y el ruido aquel tan molesto que oia al reducir, ha desaparecido.

Kompañeros, este hombre se ha equivocado de profesión.

Rapumir, qué te ha hecho volver a la K? me explico, tengo una k75 y con el tiempo no me importaría perderla para comprarme una R1150rt que de siempre me han encantado, pero ahora después de esto, tengo mis dudas. Puedes decirme el por qué del cambio? Gracias

No te achantes, lo ideal es tener las dos...

Yo tengo una K 75 y una R 850 RT-P.

Tampoco es tanto dinero, si las mantienes tú.

Además, le he dejado al hereu que se limite la K, y así están las dos en uso siempre... Es el tío más feliz de su círculo de amigos... Con su K 75 CON EL FARO ORIGINAL BOSCH EN AMARILLO...

Manuel

Juan... todo eso "hicimos"? :D :D :D

Y déjate de rollos de almuerzos y comidas, te pegaste 12 horas debajo de la moto!

En cuanto al cambio, ahora solo con pensar que tengo que cambiar de marcha, ya cambia sola, es una pasada lo fino que va, y el ruido aquel tan molesto que oia al reducir, ha desaparecido.

Kompañeros, este hombre se ha equivocado de profesión.
Pues no se si son de las 12 horas o del agujero...:D pero tengo unas agujetas en el culo que flipas... jejeje ni haciendo sentadillas hace años vamos!
pd. Es lo que tiene la pasta de juntas naranja...deja el cambio fino fino filipino :cheesy:

Y seguimos para Bingo!

Segunda fase de SuperVersiano (un millón de gracias Juan!!!)
Me dijo "vamos a hacerle admisión" (siempre creí que eso de la admisión era lo de las discoteca, el típico "reservado el derecho de") pues no!, resulta que las K's también lo tienen!
En fin, que le ha cambiado hasta la junta trapezoidal de la trócula invertida en el sector primario del núcleo esférico!!!, brutal!!!
Resultado: que la moto tiene un sonido celestial, va fina fina finísima. Vamos, que parece otra moto nueva. Ahí van unas fotíllos para la posteridad.

FASE2-1.jpg

FASE2-2.jpg

FASE2-3.jpg

FASE2-4.jpg

En esta última foto se observa que mi moto lleva por dentro unos hierros en forma de 4 portalápices como los que tengo encima de la mesa de mi despacho. Las vuestras también? :shocked:

Ya solo me quedan montar las barras protectoras de motor, que las he llevado a pintar y que tendré la semana que viene, y pintar la tapa del topcase nuevo que he comprado.
Cuando lo tenga, cuelgo las fotillos y doy por terminada la "restauración".

Un saludo!!!

Última edición:
Ramon... tienes un pulso como para robar panderetasssss jajaj
En la primera parece que "voy fumaaaaaao" y en la segunda se me ve el "cartón"
Coñas aparte, hemos renovado toda l admisión ( toberas y abrazaderas nuevas, excepto alguna que no había llegado)
Rapumir ha limpiado el airbox y las mariposas y yo el bloque y hemos puesto todo nuevo, limpio, y con pasta de juntas y vaselina
Respiradero del cárter nuevo, cable embrague nuevo, las does manetas nuevas... en fin un buen reestilyng!
Luego hemos pasado vacuometro (el 4o cilindro estaba casi cerrado el tornillo...) y ha quedado PER-FEC-TA.
A disfrutarla Ramon!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Juan... lo de "fumao", no voy a hacer ningún comentario...
En cuanto a la segunda foto, no es que esté borrosa, es que te mueves muy rapido coño!
Acabo de salir otra vez con la moto, para ir a comprar pan y tabaco, que lo tengo al lado, pero he dado un pequeño rodeo por Sabadell, Matadepera, Terrassa y de vuelta, porque es increible lo bien que va ahora!!! que gustazo!!!
P.D. Lo de Castellón lo planificamos? ;)

Ramón, te ha tocado la lotería. Disfruta tu premio!!!! ;)
Un saludo y felicidades por un trabajo tan bien hecho.

Visto por las fotos, lo estaba pidiendo a gritos y con versiano ahí la moto se ha quedado como se tiene que quedar porque la ha arreglado alguien que sabe lo que toca y como lo tiene que hacer, si no das palos de ciego y al final no se queda bien; afortunadamente no estaba tan sobada y eso ayuda también. Enhorabuena Ramón!! estoy deseando verla en la Kedada :cheesy:.

Un saludo

Bueno, pues ya la he vuelto a liar, me explico.
Hace unos meses, compré las defensas de la K, que resultaron ser las que montaba la GC en su momento, y llevan los soportes donde ellos montaban los altavoces de las sirenas, y que mi idea era montar en su lugar unos antiniebla chulísimos y super retro que he visto.
Por cuestiones de prioridad (y económico) la restauración de las defensas se ha ido quedando para lo último.
Pues bien, la semana pasada las llevé donde llevo todo a cromar, chorrear, niquelar, pintar... etc. y hoy las he ido a buscar, han quedado de puta madre, como nuevas!, mirad:

defensas.jpg

Y todo orgulloso, voy para montarlas y... no encajan! que pasa?
He realizado una llamada urgente al servicio de información "Versiano, dígame..." y resulta que... son de K75 y no se pueden poner en mi K100. Maldita sea mi estampa!!!

total, que no me sirven, voy a ponerlas a la venta en el foro o cambiarlas por unas de K100.
Si ya me conoceis, no hace falta que os diga como han quedado las defensas. En fin, que no soy más tonto porque no entreno, que si no...
Un saludo

P.D. Así eran cuando las compré, hechas un asco

Adjuntos

• barras-proteccio-web.jpg
    barras-proteccio-web.jpg
    60,9 KB · Visitas: 89
Última edición:
Jo Ramón te crecen los enanos, ¿estas seguro que no se pueden acoplar de ninguna manera?
Yo en la 75 también llevo las ex-dgt y poniéndolas en su sitio en el cárter por la parte superior quedan mas altas, llevaban una pletina que las ajustaba al tornillo del chasis.
No tengo ahora ninguna foto a ver si mañana me acuerdo y te las paso.
Un saludo.

Última edición:
Como tu creas, pero defensas de k100 he visto pocas y caras.
Un saludo.

Con lo poco que queda!!! Menuda faena. De k100 hay menos que de 75, pero a ver si tienes suerte y aparecen....

Las K's de la GC eran K75RT no K100 por tanto no valen. Suerte en la búsqueda Ramón.

Saludos

Duda sobre carenado TCP con faro redondo.
He conseguido un carenado para k100rs (gracias Javi) con faro redondo, está en bastante mal estado, no tiene retrovisor derecho ni el cristal transparente del frontal.
La pregunta és: un carenado TPC para k75 es válido para K100?.
segunda pregunta. En el supuesto que no sea válido por cuestiones de anclajes, se pueden aprovechar los retrovisores y el cristal transparente del cristal para poder aprovecharlos para el carenado que ya tengo?

gracias por las respuestas!
Un saludo!

Hola Ramón, yo creo no te vale... yo en mi K75 tengo instalado un carenado de K100 RS 16v, y la araña y anclajes laterales coinciden perfectamente, pero... al revés aunque la araña te coincida, te va a faltar espacio para un cilindro y no creo los laterales lleguen hasta el anclaje, de 100 a 75 te sobre espacio, pero al revés me temo te va a faltar.

Sobre la segunda pregunta, los retrovisores de TCP no llevaban intermitentes, iban debajo del carenoado (al menos lo que to he visto) pero si los tuyos llevan, seguramente podrás aprovecharlos... sobre el cristal, también tengo dudas, los míos al menos no anclaban igual, el TCP llevaba tornillos por delante, y el RS por detrás del carenado..

Saludos.

Jo Ramon, como la cuidas. Un vestidito para cada temporada. Va a ser la envidia del foro.

nooooo guan, primero tengo que llevarlo a pintar, y eso, segun mi presupuesto, será en diciembre.
por cierto, tengo algo para ti :rolleyes2:

Ramooooon antes de pintar, prueba a montarlo que te vaya todo bien... si lueho todo encaja Ok, sopoeted y demas, lo pintas.
Hay un tema importante:viene el soporte del cuadro?? Si no no podrás sujetarlo!! Piensa que el tuyo se sujeta con el copkit del faro... que deberás quitar para poner este...
Saludos

Atrás