¿Moteros a 90 por comarcales?

Partiendo en que no justifico esa velocidad en absoluto... quizás si no hubiera habido distracción en la conducción también estaría en casa aunque hubiese excedido en mucho la velocidad de la vía, no?

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Amigo Togo... no estoy muy de acuerdo con esta afirmación. Olvidamos que sobre un 24% de los accidentes con fallecidos, la causa principal o eficiente es directamente el exceso de velocidad, por lo tanto, la velocidad SI que en ocasiones es la causa directa de un accidente (desconozco hasta qué punto en este también), de hecho, tengo la firme convicción de que éste accidente muy posiblemente se hubiera podido evitar de haber ido a una velocidad mas o menos reglamentaria.

También conviene recordar que un accidente como norma general, nunca es consecuencia de una sola causa, sino que suele ser un cúmulo de circunstancias que al final, desemboca en este fatal desenlace y entre esas causas, SIEMPRE está presente en la velocidad, bien provocandolo directamente o bien, agravando las consecuencias y yo añadiría, que además, puede ponerte en disposición de no poder evitarlo. Te parece poco? yo creo que es para, por lo menos meditarlo.

En cualquier caso, si la velocidad que ha trascendido en éste accidente (237 km/h, nada menos) es real, casi no entiendo cómo ha habido un superviviente. Las cosas de la vida, porque a muchísima menos velocidad ha muerto mas de uno.

Saludos.
 
En cualquier caso, si la velocidad que ha trascendido en éste accidente (237 km/h, nada menos) es real, casi no entiendo cómo ha habido un superviviente. Las cosas de la vida, porque a muchísima menos velocidad ha muerto mas de uno.
Saludos.
Supongo que en este caso, influyeron dos factores, uno la suerte, y el otro el coche.
No es lo mismo chocar con ese mercedes, que con........un dacia, por ejemplo, sobre todo a altas velocidades, a 50 se salva uno en casi todos los coches de hoy en día.
Aunque la suerte creo que es el factor que mas influye.........Me recuerda el caso de Lady Die, ni el mercedes le salvó.......
 
no creo que nadie defienda aquí ir a velocidades peligrosas.
¿Ir a120 es seguro pero a 130 no?
¿porque yo circule más rápido le falto el respeto al que por sus circunstancias lo hace más lento?
¿habrá factores mucho más peligrosos que la velocidad que lo es pero que está dentro de unos límites?
creo que se puede ir más rápido de la velocidad legal con seguridad aumentando las precauciones proporcionalmente
 
Amigo Togo... no estoy muy de acuerdo con esta afirmación. Olvidamos que sobre un 24% de los accidentes con fallecidos, la causa principal o eficiente es directamente el exceso de velocidad, por lo tanto, la velocidad SI que en ocasiones es la causa directa de un accidente (desconozco hasta qué punto en este también), de hecho, tengo la firme convicción de que éste accidente muy posiblemente se hubiera podido evitar de haber ido a una velocidad mas o menos reglamentaria.

También conviene recordar que un accidente como norma general, nunca es consecuencia de una sola causa, sino que suele ser un cúmulo de circunstancias que al final, desemboca en este fatal desenlace y entre esas causas, SIEMPRE está presente en la velocidad, bien provocandolo directamente o bien, agravando las consecuencias y yo añadiría, que además, puede ponerte en disposición de no poder evitarlo. Te parece poco? yo creo que es para, por lo menos meditarlo.

En cualquier caso, si la velocidad que ha trascendido en éste accidente (237 km/h, nada menos) es real, casi no entiendo cómo ha habido un superviviente. Las cosas de la vida, porque a muchísima menos velocidad ha muerto mas de uno.

Saludos.
Amigo mío no estarás de acuerdo, lo acepto, pero yo sigo opinando y creo que no me equivoco que la velocidad en sí misma no mata, es la suma con otros factores y lo defenderé a capa y espada al igual que otros su versión.
Cómo han indicado no es lo mismo un accidente con un Mercedes que con un Dacia yendo los dos a la misma velocidad, por lo que como ves hay si o si otros factores que te pueden salvar la vida, como por ejemplo la suerte.

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....esto que voy a escribir es pura demagogia, no me hagáis mucho caso que ya sabéis que yo soy neófito en estos temas.....

LUNES...arranco mi moto, una K1200LT, me pillo la avenida que va a la entrada de autopista, donde tranquilamente se puede circular a 200 kilómetros por hora hasta el muro del peaje........me pongo mi ropa total de moto, incluidos guantes y casco.......pongo la moto a 50 con el cruiser control y tiro directo hacia el muro del peaje, me estampo.......daños en la moto, yo perfecto aunque me caigo....¿suerte?

MARTES......arranco mi moto, una K1200LT, me pillo la avenida que va a la entrada de autopista, donde tranquilamente se puede circular a 200 kilómetros por hora hasta el muro del peaje........me pongo mi ropa total de moto, incluidos guantes y casco.......pongo la moto a 80 con el cruiser control y tiro directo hacia el muro del peaje, me estampo.......daños graves en la moto, yo me rompo un brazo y una pierna, conmocion cerebral, termino en el Hospital....¿suerte?

MIERCOLES......arranco mi moto, una K1200LT, me pillo la avenida que va a la entrada de autopista, donde tranquilamente se puede circular a 200 kilómetros por hora hasta el muro del peaje........me pongo mi ropa total de moto, incluidos guantes y casco.......pongo la moto a 180 con el cruiser control y tiro directo hacia el muro del peaje, me estampo....... moto destrozada, yo empotrado en el muro entre los restos de la moto....paso a engrosar la lista de motoristas fallecidos en carretera....¿mala suerte?....una mierda..!!

....la velocidad no ha sido la causa, ha sido el muro (ON) unido a otras causas (no se cuales en este caso, pero queda bien)......o como diría otro forero, ha sido la desaceleración brusca de la velocidad, de 180 a 0.........eso sí, si no vas a 180, la desaceleración no es tan brusca e igual no te matas, por lo que la velocidad influye y mucho........

.....como decía aquella famosa película "corred, corred, malditos" que yo iré lo mejor que buenamente pueda, porque los resultados los he visto durante muchos años en persona.....y sigo viendolos.....lamentablemente.
 
Amigo mío no estarás de acuerdo, lo acepto, pero yo sigo opinando y creo que no me equivoco que la velocidad en sí misma no mata, es la suma con otros factores y lo defenderé a capa y espada al igual que otros su versión.
Cómo han indicado no es lo mismo un accidente con un Mercedes que con un Dacia yendo los dos a la misma velocidad, por lo que como ves hay si o si otros factores que te pueden salvar la vida, como por ejemplo la suerte.

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Lo de que la velocidad en si misma no mata es un argumento digamos "un poco fuera de contexto". La estación espacial internacional orbita a una velocidad de 28.000 km/h y nadie se muere dentro de ella por eso, la velocidad no mata. Vale, es cierto.
Lo que yo creo que defienden o defendemos aquí los que hablamos de velocidad excesiva es que circulando a 200 Km/h es muy probable que te salgas de la vía al menor contratiempo. Y si a esa velocidad toienes una colisión es más probable que te mates que si tienes la misma colisión circulando a 5 Km/h.
Supongamos un muro de hormigón y supongamos dos vehículos que colisionan de frente contra él. Uno lo hace a 200 Km/h y el otro a 5 km/h . Lo más probable es que los ocupantes del vehículo lento salgan ilesos y los del vehículo rápido se maten. ¿ Los ha matado directamente la velocidad? Pues mire usted, pues no; los ha matado el muro. ¿ Por qué , entonces el muro no ha matado a los que iban dentro del vehículo que circulaba a 5km/h?. No es por suerte.
Lo que te mata es la desaceleración si somos técnicos.
Y no podemos negar que a esas velocidades las posibilidades de perder el control del vehículo son mayores, es mayor la distancia de frenado, mayor la distancia de reacción y mayor la desaceleración en caso de siniestro. Por lo tanto a mayor velocidad mayor probabilidad de matarte.
 
....el tema de "comprar" velocidad excesiva es como el de comprar lotería.....si lo haces, puede que algún día te toque, aunque pienses que no.......y hay sorteos todos los dias y a todas las horas.....

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Lo de que la velocidad en si misma no mata es un argumento digamos "un poco fuera de contexto". La estación espacial internacional orbita a una velocidad de 28.000 km/h y nadie se muere dentro de ella por eso, la velocidad no mata. Vale, es cierto.
Lo que yo creo que defienden o defendemos aquí los que hablamos de velocidad excesiva es que circulando a 200 Km/h es muy probable que te salgas de la vía al menor contratiempo. Y si a esa velocidad toienes una colisión es más probable que te mates que si tienes la misma colisión circulando a 5 Km/h.
Supongamos un muro de hormigón y supongamos dos vehículos que colisionan de frente contra él. Uno lo hace a 200 Km/h y el otro a 5 km/h . Lo más probable es que los ocupantes del vehículo lento salgan ilesos y los del vehículo rápido se maten. ¿ Los ha matado directamente la velocidad? Pues mire usted, pues no; los ha matado el muro. ¿ Por qué , entonces el muro no ha matado a los que iban dentro del vehículo que circulaba a 5km/h?. No es por suerte.
Lo que te mata es la desaceleración si somos técnicos.
Y no podemos negar que a esas velocidades las posibilidades de perder el control del vehículo son mayores, es mayor la distancia de frenado, mayor la distancia de reacción y mayor la desaceleración en caso de siniestro. Por lo tanto a mayor velocidad mayor probabilidad de matarte.
Yo creo que lo que está fuera de lugar es decir tajantemente que la velocidad mata, y eso es lo que nos quieren vender para poder justificarse

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MiniaturaVelocidadSemanaMundialAfiche.jpg

....llámale muro, llámale tronco, llámale X, llámale lo que quieras, llámale quitamiedos......las consecuencias están a la vista.....¿no tronco?......aunque tu lo digas en otro "sentido".....
 
Última edición:
Supongo que en este caso, influyeron dos factores, uno la suerte, y el otro el coche.
No es lo mismo chocar con ese mercedes, que con........un dacia, por ejemplo, sobre todo a altas velocidades, a 50 se salva uno en casi todos los coches de hoy en día.
Aunque la suerte creo que es el factor que mas influye.........Me recuerda el caso de Lady Die, ni el mercedes le salvó.......


....claro, como a Reyes.......ni el Mercedes le salvó.....al parecer no tuvo SUERTE, lo de la velocidad fue una anécdota sin importancia....¿no Chin?...
 
Última edición:
Amigo mío no estarás de acuerdo, lo acepto, pero yo sigo opinando y creo que no me equivoco que la velocidad en sí misma no mata, es la suma con otros factores y lo defenderé a capa y espada al igual que otros su versión.
Cómo han indicado no es lo mismo un accidente con un Mercedes que con un Dacia yendo los dos a la misma velocidad, por lo que como ves hay si o si otros factores que te pueden salvar la vida, como por ejemplo la suerte.

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Bueno, estarás por lo menos de acuerdo de que al menos en el 24% de los accidentes de tráfico, una vez estudiados e investigados debidamente, han tenido como causa principal o eficiente la velocidad excesiva o inadecuada, aunque hayan contribuido otras causas y otros factores, incluida la mala suerte (que en mi opinión, la tienes que buscar en parte). Es decir, en mi opinión, en ese 24%, si hubiera habido una velocidad adecuada a las circunstancias el accidente se hubiera evitado, no?. Son muchos accidentes...

No sé como explicarlo, ni son todos los que están ni están todos los que son. :D.

Por cierto, tenemos algo pendiente... a ver si cae de una vez!! :D:D

Saludos.
 
Bueno, estarás por lo menos de acuerdo de que al menos en el 24% de los accidentes de tráfico, una vez estudiados e investigados debidamente, han tenido como causa principal o eficiente la velocidad excesiva o inadecuada, aunque hayan contribuido otras causas y otros factores, incluida la mala suerte (que en mi opinión, la tienes que buscar en parte). Es decir, en mi opinión, en ese 24%, si hubiera habido una velocidad adecuada a las circunstancias el accidente se hubiera evitado, no?. Son muchos accidentes...

No sé como explicarlo, ni son todos los que están ni están todos los que son. :D.

Por cierto, tenemos algo pendiente... a ver si cae de una vez!! :D:D

Saludos.
Es que nunca compartí eso de "velocidad inadecuada" lo siento
De lo que tenemos pendiente no te preocupes que me deslío en breve y ya buscamos un hueco

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Lo de que la velocidad en si misma no mata es un argumento digamos "un poco fuera de contexto". La estación espacial internacional orbita a una velocidad de 28.000 km/h y nadie se muere dentro de ella por eso, la velocidad no mata. Vale, es cierto.
Lo que yo creo que defienden o defendemos aquí los que hablamos de velocidad excesiva es que circulando a 200 Km/h es muy probable que te salgas de la vía al menor contratiempo. Y si a esa velocidad toienes una colisión es más probable que te mates que si tienes la misma colisión circulando a 5 Km/h.
Supongamos un muro de hormigón y supongamos dos vehículos que colisionan de frente contra él. Uno lo hace a 200 Km/h y el otro a 5 km/h . Lo más probable es que los ocupantes del vehículo lento salgan ilesos y los del vehículo rápido se maten. ¿ Los ha matado directamente la velocidad? Pues mire usted, pues no; los ha matado el muro. ¿ Por qué , entonces el muro no ha matado a los que iban dentro del vehículo que circulaba a 5km/h?. No es por suerte.
Lo que te mata es la desaceleración si somos técnicos.
Y no podemos negar que a esas velocidades las posibilidades de perder el control del vehículo son mayores, es mayor la distancia de frenado, mayor la distancia de reacción y mayor la desaceleración en caso de siniestro. Por lo tanto a mayor velocidad mayor probabilidad de matarte.

Visto así pues hombre, parece claro. pero ¿que provoca la desaceleración?, si no hay velocidad no puede haber desaceleración, así que muy sinceramente para mí, la velocidad si que mata, y como mínimo evita en muchos casos que se pueda evitar el accidente con maniobras evasivas. En otros accidente no será la causa principal, pero desde luego no ayuda en absoluto.

Y que quede claro joer!! a mí me encanta la velocidad!!

Saludos.
 
No es lo mismo que yo salga a pasear el perro y me arroye un borracho que circula a 160 km/h por la Castellana y pierde el control y se estrella con un semáforo, que que yo salga de copas con un amigo, nos tomemos 8 Gin Tonics y nos subamos a su coche y nos estrellemos cuando circulamos a 160 km/h por la Castellana. En el primer caso soy absolutamente inocente, en el otro no sé qué soy, pero moralmente no es lo mismo.
 
No es lo mismo que yo salga a pasear el perro y me arroye un borracho que circula a 160 km/h por la Castellana y pierde el control y se estrella con un semáforo, que que yo salga de copas con un amigo, nos tomemos 8 Gin Tonics y nos subamos a su coche y nos estrellemos cuando circulamos a 160 km/h por la Castellana. En el primer caso soy absolutamente inocente, en el otro no sé qué soy, pero moralmente no es lo mismo.


....en el primer caso eres una víctima de accidente causado por un borracho inconsciente...

....en el segundo caso eres una víctima de accidente causado por un borracho inconsciente, pero amigo tuyo, que también eres un inconsciente...
 
....esto que voy a escribir es pura demagogia, no me hagáis mucho caso que ya sabéis que yo soy neófito en estos temas.....

LUNES...arranco mi moto, una K1200LT, me pillo la avenida que va a la entrada de autopista, donde tranquilamente se puede circular a 200 kilómetros por hora hasta el muro del peaje........me pongo mi ropa total de moto, incluidos guantes y casco.......pongo la moto a 50 con el cruiser control y tiro directo hacia el muro del peaje, me estampo.......daños en la moto, yo perfecto aunque me caigo....¿suerte?

MARTES......arranco mi moto, una K1200LT, me pillo la avenida que va a la entrada de autopista, donde tranquilamente se puede circular a 200 kilómetros por hora hasta el muro del peaje........me pongo mi ropa total de moto, incluidos guantes y casco.......pongo la moto a 80 con el cruiser control y tiro directo hacia el muro del peaje, me estampo.......daños graves en la moto, yo me rompo un brazo y una pierna, conmocion cerebral, termino en el Hospital....¿suerte?

MIERCOLES......arranco mi moto, una K1200LT, me pillo la avenida que va a la entrada de autopista, donde tranquilamente se puede circular a 200 kilómetros por hora hasta el muro del peaje........me pongo mi ropa total de moto, incluidos guantes y casco.......pongo la moto a 180 con el cruiser control y tiro directo hacia el muro del peaje, me estampo....... moto destrozada, yo empotrado en el muro entre los restos de la moto....paso a engrosar la lista de motoristas fallecidos en carretera....¿mala suerte?....una mierda..!!

....la velocidad no ha sido la causa, ha sido el muro (ON) unido a otras causas (no se cuales en este caso, pero queda bien)......o como diría otro forero, ha sido la desaceleración brusca de la velocidad, de 180 a 0.........eso sí, si no vas a 180, la desaceleración no es tan brusca e igual no te matas, por lo que la velocidad influye y mucho........

.....como decía aquella famosa película "corred, corred, malditos" que yo iré lo mejor que buenamente pueda, porque los resultados los he visto durante muchos años en persona.....y sigo viendolos.....lamentablemente.

Bueno, yo esa moto no sé si te la compraria, va a estar un poco pocha, pero reconozco que te ha salido resistente.

Ahora en serio, todavía hay quien no comprende aquello que que la energía es la masa por el cuadrado de la velocidad, tal vez por que...en fin, para qué saber el porqué de las cosas.

Me pregunto si realmente alguien ha intentado parar de golpe desde 160 o 180. O incluso 120. Ahí ves los metros que te comes. Y la diferencia de ir a 80 o 120, que es abismal. Y eso contando con que no pierdas el control, por lo que sea, un bache, una curva, gravilla....
Y contando con que todo en el vehiculo lo tengas perfecto, todo. Y eso, desgraciadamente no es posible.

Ahora que me cuenten, con calculadora en mano, que es lo mismo ir a 90/100 que ir a 140/160. Que yo me lo creo.

Y todo esto, que es física pura, ya se encarga de cargarselo todo los que sabemos con su persecución imparable para pescar los 50 o 100 eurillos de cada uno al que puedan pescar, y de plantar una presión y por ende tensión a los conductores en la conducción en vez de perseguir al que realmente la va a liar. Si se preocuparan en poner una señalización decente y no sembrar de ambigüedad zonas de circulación que se convierten en pozos cazamultas y de facilitar una conducción fluida y relajada en vez del todo vale por y para la recaudación seguro que los conductores "normales" entenderían que no es afán recaudatorio.
 
....en el primer caso eres una víctima de accidente causado por un borracho inconsciente...

....en el segundo caso eres una víctima de accidente causado por un borracho inconsciente, pero amigo tuyo, que también eres un inconsciente...

Pero (en el segundo caso) un inconsciente con cierto deber moral de impedir el potencial homicidio ¿no?

El deber moral no lo marcan las leyes del Estado .....
 
Pero (en el segundo caso) un inconsciente con cierto deber moral de impedir el potencial homicidio ¿no?

El deber moral no lo marcan las leyes del Estado .....


....exactamente, pero antes del "deber moral de impedir el potencial homicidio", como tu bien comentas, existe el deber, tambien moral, de no conducir habiéndose tomado 8 Gintonics y a una velocidad de 160 por la Castellana........y ese "deber" SI que lo marcan las Leyes del Estado.....

....también tenemos el deber moral y a la vez ético de no matar, incluido con el coche o la moto, que también se contempla jurídicamente en las Leyes del Estado, por lo que es obvio que muchísimas Leyes están basadas en el deber moral, que, aunque sólo pensemos que tiene relación con la Iglesia o con la filosofia o la ética, tambien la tiene con Justicia....

....yo te aconsejo que si ves que tu colega lleva 8 Gintonics en el cuerpo, te olvides tambien del "beber moral" de acompañarle en su coche, sería lo más inteligente....
 
Última edición:
Bueno, yo esa moto no sé si te la compraria, va a estar un poco pocha, pero reconozco que te ha salido resistente.

Ahora en serio, todavía hay quien no comprende aquello que que la energía es la masa por el cuadrado de la velocidad, tal vez por que...en fin, para qué saber el porqué de las cosas.

Me pregunto si realmente alguien ha intentado parar de golpe desde 160 o 180. O incluso 120. Ahí ves los metros que te comes. Y la diferencia de ir a 80 o 120, que es abismal. Y eso contando con que no pierdas el control, por lo que sea, un bache, una curva, gravilla....
Y contando con que todo en el vehiculo lo tengas perfecto, todo. Y eso, desgraciadamente no es posible.

Ahora que me cuenten, con calculadora en mano, que es lo mismo ir a 90/100 que ir a 140/160. Que yo me lo creo.

Y todo esto, que es física pura, ya se encarga de cargarselo todo los que sabemos con su persecución imparable para pescar los 50 o 100 eurillos de cada uno al que puedan pescar, y de plantar una presión y por ende tensión a los conductores en la conducción en vez de perseguir al que realmente la va a liar. Si se preocuparan en poner una señalización decente y no sembrar de ambigüedad zonas de circulación que se convierten en pozos cazamultas y de facilitar una conducción fluida y relajada en vez del todo vale por y para la recaudación seguro que los conductores "normales" entenderían que no es afán recaudatorio.

haber empezado por ahí... yo creía que la distancia de frenado era la misma... ahora lo entiendo todo.
 
....claro, como a Reyes.......ni el Mercedes le salvó.....al parecer no tuvo SUERTE, lo de la velocidad fue una anécdota sin importancia....¿no Chin?...
Creo que no lo has entendido.

Cuando hablo la suerte que ha tenido el que viajaba en el coche de Reyes, lógicamente me refiero al único superviviente.
Ha tenido suerte de tener un accidente a mas de 200 por hora y salir vivo.
Los que están muertos.........mucha suerte no han tenido, no?.
También influye el mercedes, porque posiblemente con un Dacia no habría salido vivo ni cristo....o igual si, quien sabe, todo depende de la.................. suerte.

Es que hay que explicarlo todo................
 
....(Ponle Freno)...

AUMENTA SU SINIESTRALIDAD

Casi 100 motoristas muertos en los primeros cinco meses de 2019.

Un total de 99 motoristas han perdido la vida en las carreteras interurbanas en los cinco primeros meses del año, casi cinco a la semana, lo que significa además que uno de cada cuatro fallecidos en accidente circulaba sobre dos ruedas. La DGT se plantea, entre otras medidas, que los motoristas reciban dos puntos extra si realizan cursos de conducción segura.


...¿de verdad creemos que se trata de una cuestión de suerte, de quitamiedos, de carreteras en mal estado?....
 
Creo que no lo has entendido.

Cuando hablo la suerte que ha tenido el que viajaba en el coche de Reyes, lógicamente me refiero al único superviviente.
Ha tenido suerte de tener un accidente a mas de 200 por hora y salir vivo.
Los que están muertos.........mucha suerte no han tenido, no?.
También influye el mercedes, porque posiblemente con un Dacia no habría salido vivo ni cristo....o igual si, quien sabe, todo depende de la.................. suerte.

Es que hay que explicarlo todo................


....la definición de SUERTE es la siguiente:

Causa o fuerza que supuestamente determina que los hechos y circunstancias imprevisibles o no intencionados se desarrollen de una manera o de otra.

....
mi querido Chin, fíjate que dice "circunstancias imprevisibles o no intencionadas"......y lo que puede suceder circulando a más de 200 es previsible e intencionado.....si quedó vivo o herido gravemente, no fue cuestión de suerte, fue cuestión de ir colocado en un lugar u otro, de llevar o no cinturón, de salir despedido o no del vehículo, y de otras circunstancias perfectamente tangibles y reales, no de algo intangible como pudiera ser la Suerte.......

....si te alcanza una bala perdida, no es cuestión de suerte, es cuestión de estar en un lugar concreto en un momento dado......

....alguna vez he comentado que algo hay de suerte en todas las cosas que suceden, pero poniendo los pies en el suelo se sabe que la Suerte no existe........
 
claro y qué el coche caiga panza arriba y que te toque caer sobre una roca/bloque cemento o caer sobre una copa de árbol, vegetación que amortigüe o suelo llano es algo tangible
 
....(Ponle Freno)...

AUMENTA SU SINIESTRALIDAD

Casi 100 motoristas muertos en los primeros cinco meses de 2019.

Un total de 99 motoristas han perdido la vida en las carreteras interurbanas en los cinco primeros meses del año, casi cinco a la semana, lo que significa además que uno de cada cuatro fallecidos en accidente circulaba sobre dos ruedas. La DGT se plantea, entre otras medidas, que los motoristas reciban dos puntos extra si realizan cursos de conducción segura.


...¿de verdad creemos que se trata de una cuestión de suerte, de quitamiedos, de carreteras en mal estado?....
De verdad crees que solo se trata de la velocidad y del conductor ?
 
De verdad crees que solo se trata de la velocidad y del conductor ?

....no hombre, no, ¿COMO PUEDES PENSAR ESO?.....el conductor no tiene ninguna culpa, ninguuuuuuna........y que digamos de la velocidad, nada de nada........el que corre es el coche y la moto "de motu propio".....

no..no......ahora caigo..!!....LA CULPA ES DEL GOBIERNO..!!!...y de las carreteras en mal estado, y de la mala colocación de las señales y las limitaciones, y de los quitamiedos, y de la DGT que es quien no los coloca en toda Europa, y que se tiran contra la gente según vas pasando, y del afán recaudatorio de la dgt que esconde las señales para que corramos, y de las itv,s, si si si..... LA CULPA ES DE TODAS LAS COSAS DEL MUNDO, MENOS DEL CONDUCTOR...

...SÍ SÍ....ese conductor que ve una señal de travesía de 50, cae a 81 en el radar y luego dice que la culpa es del afán recaudatorio del Ayuntamiento, porque el radar estaba medio escondido.....sí sí......ese mismo CONDUCTOR QUE NO TIENE CULPA NINGUNA......

....LOS CONDUCTORES NO CONDUCEN, POR TANTO, ¿CULPA?.....NINGUNA.

..la culpa es del cha cha chá....
 
....no hombre, no, ¿COMO PUEDES PENSAR ESO?.....el conductor no tiene ninguna culpa, ninguuuuuuna........y que digamos de la velocidad, nada de nada........el que corre es el coche y la moto "de motu propio".....

no..no......ahora caigo..!!....LA CULPA ES DEL GOBIERNO..!!!...y de las carreteras en mal estado, y de la mala colocación de las señales y las limitaciones, y de los quitamiedos, y de la DGT que es quien no los coloca en toda Europa, y que se tiran contra la gente según vas pasando, y del afán recaudatorio de la dgt que esconde las señales para que corramos, y de las itv,s, si si si..... LA CULPA ES DE TODAS LAS COSAS DEL MUNDO, MENOS DEL CONDUCTOR...

...SÍ SÍ....ese conductor que ve una señal de travesía de 50, cae a 81 en el radar y luego dice que la culpa es del afán recaudatorio del Ayuntamiento, porque el radar estaba medio escondido.....sí sí......ese mismo CONDUCTOR QUE NO TIENE CULPA NINGUNA......

....LOS CONDUCTORES NO CONDUCEN, POR TANTO, ¿CULPA?.....NINGUNA.

..la culpa es del cha cha chá....
Y repito .
De verdad crees que solo se trata de velocidad y conductor ????
No inventes , céntrate en la pregunta
 
Algunos consejos útiles para evitar accidentes y culpas.

1.- Presta mucha atención a las señales de circulación y respétalas, la culpa nunca es del radar, es tuya, el radar puede estar oculto, pero las limitaciones se ven perfectamente.

2.- Señaliza cada maniobra que hagas tanto en ciudad, como en carretera y especialmente si vas a adelantar, girar o cambiar de carril, los vehículos disponen de dispositivos para ello y, si no te funcionan, es legal hacerlo con los brazos.

3.- Antes de aparcar o de dar marcha atrás asegúrate de que dispones de tiempo y de espacio suficiente, pero no te recorras las calles marcha atrás.

4.- No conduzcas nunca por encima de la velocidad máxima permitida, la velocidad en sí no mata, pero el exceso te acerca más al cielo.

5.- No conduzcas cansado/a o bajo los efectos del alcohol o de cualquier otro tipo de droga, no se sabe muy bien lo que se hace y puede costarle la vida a alguien, y encima, después no te acuerdas.

6.- Si la carretera por la que conduces no está perfecta, adapta la velocidad a las condiciones de la misma, ir por una carretera mala a la misma velocidad que por una buena sería estúpido y peligroso.

7.- Si notas que se te ha olvidado el Reglamento General de Circulación o que no estás al día en las normas, acude a la Jefatura de Tráfico más cercana y allí recibirás la ayuda necesaria, no te inventes tu las normas.

8.- Recuerda siempre que conducir es un privilegio que puede costarte la vida, la tuya o la de los demás, y hay gente que no puede disfrutar del placer de conducir.

9.- Si te pillan haciendo alguna pirula, no inventes, aceptalo y apechuga con las consecuencias, la culpa es sólo tuya.

10.- Intenta no darte a la fuga nunca, aparte de ser un gesto cobarde, al final siempre acaban pillándote.

11.- Conducir todos con prudencia y respeto a las normas sería maravilloso y salvaría muchas vidas, aparte del ahorro pecuniaria, por supuesto.

12.- Sed buenos, conducir es un placer, pero hacerlo bien es muy gratificante.
 
Última edición:
Algunos consejos útiles para evitar accidentes y culpas.

Presta mucha atención a las señales de circulación y respétalas, la culpa nunca es del radar, es tuya, el radar puede estar oculto, pero las limitaciones se ven perfectamente.

Señaliza cada maniobra que hagas tanto en ciudad, como en carretera y especialmente si vas a adelantar, girar o cambiar de carril, los vehículos disponen de dispositivos para ello y, si no te funcionan, es legal hacerlo con los brazos.

Antes de aparcar o de dar marcha atrás asegúrate de que dispones de tiempo y de espacio suficiente, pero no te recorras las calles marcha atrás.

No conduzcas nunca por encima de la velocidad máxima permitida, la velocidad en sí no mata, pero el exceso te acerca más al cielo.

No conduzcas cansado/a o bajo los efectos del alcohol o de cualquier otro tipo de droga, no se sabe muy bien lo que se hace y puede costarle la vida a alguien, y encima, después no te acuerdas.

Si la carretera por la que conduces no está perfecta, adapta la velocidad a las condiciones de la misma, ir por una carretera mala a la misma velocidad que por una buena sería estúpido y peligroso.

Si notas que se te ha olvidado el Reglamento General de Circulación o que no estás al día en las normas, acude a la Jefatura de Tráfico más cercana y allí recibirás la ayuda necesaria, no te inventes tu las normas.

Recuerda siempre que conducir es un privilegio que puede costarte la vida, la tuya o la de los demás, y hay gente que no puede disfrutar del placer de conducir.

Si te pillan haciendo alguna pirula, no inventes, aceptalo y apechuga con las consecuencias, la culpa es sólo tuya.

Intenta no darte a la fuga nunca, aparte de ser un gesto cobarde, al final siempre acaban pillándote.

Conducir todos con prudencia y respeto a las normas sería maravilloso y salvaría muchas vidas, aparte del ahorro pecuniaria, por supuesto.

Sed buenos, conducir es un placer, pero hacerlo bien es muy gratificante.

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Y si continuamos con el símil. Estos mandamientos se resumen en uno: CIRCULARÁS COMO QUIERES QUE CIRCULEN LOS DEMÁS

El problema radica en que a nadie le gusta que le digan lo que tiene o no tiene que hacer. A mi el primero.
 
....ese es el problema, a mi tampoco me gusta que me manden nada, ni me digan o no lo que tengo que hacer......

....salvo cumplir las normas cuando estoy en el foro porque para eso me dan permiso de forero, o cumplir las normas cuando cazo o pesco, porque para eso me dan un carnet de caza o de pesca, o cumplir las normas cuando conduzco porque para eso me conceden un Permiso de Conducir temporal, o cumplir las normas cuando entro en un Parque de Atracciones porque para eso me dan una entrada, o cumplir las normas cuando voy a cualquier lugar civilizado..........

....es lo que nos diferencia (por ahora) de los animales, aunque parece que cada día estamos más cerca de la denominada "selva"....

...y en la carretera es así, o haces lo que tienes que hacer, o tarde o temprano lo pagas, con tu dinero o con tu vida.....

...van 99.......
 
Algunos consejos útiles para evitar accidentes y culpas.

1.- Presta mucha atención a las señales de circulación y respétalas, la culpa nunca es del radar, es tuya, el radar puede estar oculto, pero las limitaciones se ven perfectamente.

2.- Señaliza cada maniobra que hagas tanto en ciudad, como en carretera y especialmente si vas a adelantar, girar o cambiar de carril, los vehículos disponen de dispositivos para ello y, si no te funcionan, es legal hacerlo con los brazos.

3.- Antes de aparcar o de dar marcha atrás asegúrate de que dispones de tiempo y de espacio suficiente, pero no te recorras las calles marcha atrás.

4.- No conduzcas nunca por encima de la velocidad máxima permitida, la velocidad en sí no mata, pero el exceso te acerca más al cielo.

5.- No conduzcas cansado/a o bajo los efectos del alcohol o de cualquier otro tipo de droga, no se sabe muy bien lo que se hace y puede costarle la vida a alguien, y encima, después no te acuerdas.

6.- Si la carretera por la que conduces no está perfecta, adapta la velocidad a las condiciones de la misma, ir por una carretera mala a la misma velocidad que por una buena sería estúpido y peligroso.

7.- Si notas que se te ha olvidado el Reglamento General de Circulación o que no estás al día en las normas, acude a la Jefatura de Tráfico más cercana y allí recibirás la ayuda necesaria, no te inventes tu las normas.

8.- Recuerda siempre que conducir es un privilegio que puede costarte la vida, la tuya o la de los demás, y hay gente que no puede disfrutar del placer de conducir.

9.- Si te pillan haciendo alguna pirula, no inventes, aceptalo y apechuga con las consecuencias, la culpa es sólo tuya.

10.- Intenta no darte a la fuga nunca, aparte de ser un gesto cobarde, al final siempre acaban pillándote.

11.- Conducir todos con prudencia y respeto a las normas sería maravilloso y salvaría muchas vidas, aparte del ahorro pecuniaria, por supuesto.

12.- Sed buenos, conducir es un placer, pero hacerlo bien es muy gratificante.



Pues no se si esto cubre necesariamente las principales causas de accidentes.

Según la DGT la principal causa de accidentes es la distracción, que causa una de cada tres muertes (principalmente por el teléfono móvil aunque sea utilizado de forma legal sin manos). Luego el exceso de velocidad, y luego las drogas y el alcohol.
http://www.dgt.es/es/prensa/notas-de-prensa/2018/20180917_campana_distracciones.shtml

Tampoco es que me fie mucho de estas estadísticas, porque la DGT no explica cómo se miden, y las lanza como si fueran inapelables. Yo les veo muchas limitaciones, ya que para empezar hay mucha potencial interrelación entre las tres causas, y la DGT las presenta como si fueran variables independientes. Luego está la dificultad en determinar cual fue la causa del accidente. No me fío nada de ellas.

Echo mucho en falta que la DGT hable más de la condición de mantenimiento de los coches y especialmente de los frenos y neumáticos. A pesar de la ITV, yo veo muchísimos vehículos que no deberían estar circulando. No es lo mismo circular a 150 por autovía con un vehículo de alta gama, recién sacado de fábrica que con un Renault Clio de hace 15 años con las neumáticos pasados. Tampoco se habla de género y de edad -estoy seguro que el conductor accidentado es mayoritariamente masculino y relativamente joven (las aseguradoras si lo tienen claro). Tampoco de las condiciones climatológicas, que creo que son un factor muy importante, veo cada uno circulando en lluvia y nieve a una velocidad que es un peligro absoluto.

Pero en cualquier caso está claro que cuanto más bajes el límite de velocidad menos muertes habrá ... pero también menos libertad.
 
....si la libertad se mide por los limites de velocidad, es que en algo está fallando nuestra educación....porque la mayor libertad de un conductor no es ir a 160, es poder volver a casa....
 
Pues no se si esto cubre necesariamente las principales causas de accidentes.

Según la DGT la principal causa de accidentes es la distracción, que causa una de cada tres muertes (principalmente por el teléfono móvil aunque sea utilizado de forma legal sin manos). Luego el exceso de velocidad, y luego las drogas y el alcohol.
http://www.dgt.es/es/prensa/notas-de-prensa/2018/20180917_campana_distracciones.shtml

Tampoco es que me fie mucho de estas estadísticas, porque la DGT no explica cómo se miden, y las lanza como si fueran inapelables. Yo les veo muchas limitaciones, ya que para empezar hay mucha potencial interrelación entre las tres causas, y la DGT las presenta como si fueran variables independientes. Luego está la dificultad en determinar cual fue la causa del accidente. No me fío nada de ellas.

Echo mucho en falta que la DGT hable más de la condición de mantenimiento de los coches y especialmente de los frenos y neumáticos. A pesar de la ITV, yo veo muchísimos vehículos que no deberían estar circulando. No es lo mismo circular a 150 por autovía con un vehículo de alta gama, recién sacado de fábrica que con un Renault Clio de hace 15 años con las neumáticos pasados. Tampoco se habla de género y de edad -estoy seguro que el conductor accidentado es mayoritariamente masculino y relativamente joven (las aseguradoras si lo tienen claro). Tampoco de las condiciones climatológicas, que creo que son un factor muy importante, veo cada uno circulando en lluvia y nieve a una velocidad que es un peligro absoluto.

Pero en cualquier caso está claro que cuanto más bajes el límite de velocidad menos muertes habrá ... pero también menos libertad.
Mandamiento Nº 13: No utilizarás el movil en marcha.
@Eraser, Mira a ver, tu que tienes conexión directa con Dios. Dile que nos mande los mandamientos actualizados porque la tecnología corre más rápido que la Biblia.
 
....si la libertad se mide por los limites de velocidad, es que en algo está fallando nuestra educación....porque la mayor libertad de un conductor no es ir a 160, es poder volver a casa....

Hay muchas aspectos que miden la libertad y muchos puntos de vista de cuál debe de ser el rol del estado. Yo no propongo que no haya límite de velocidad ni que no haya reglas, no propongo un estado anárquico. Pero si hay un equilibrio, y seguramente todos tendremos distintas opiniones de cuál debe de ser el ideal.

En 2018 hubo 1180 muertos en carretera.

Si bajamos el límite a 100km/h ¿cuántos habría? ¿900? ¿Merece la pena?

Si bajamos el límite a 80km/h ¿cuántos habría? ¿700? ¿Merece la pena?

No es nada fácil, especialmente cuando se empiezan a contabilizar los efectos sobre la economía, el empleo y ..... la libertad.

En Maine, USA, por ejemplo no es necesario llevar casco. ¿Eso es libertad? Pues a lo mejor te diría que sí, siempre que tengas un seguro médico privado y no esperes que la SS o las ambulancias públicas intenten salvarte la vida. (yo personalmente siempre llevaría casco)
 
Si bajamos el límite a 100km/h ¿cuántos habría? ¿900? ¿Merece la pena?

Si bajamos el límite a 80km/h ¿cuántos habría? ¿700? ¿Merece la pena?

....sin comentarios....¿merece la pena contestarte?....yo creo que, aunque sólo fuera por salvar a UNA persona, mereceria la pena.....

...y repasa lo de los Estados de USA, sólo hay dos sin Ley sobre el casco, Illinois e Iowa, otros cuantos están limitados a edad, cilindrada, seguros y esas cosas y la mayoría tienen la obligatoriedad del casco.......

...¿o es inteligente ir sin casco en el 2019?...
 
Si bajamos el límite a 100km/h ¿cuántos habría? ¿900? ¿Merece la pena?
Hombre. Aquí depende de quien sea el muerto. Con todos mis respetos, si se mata alguien a quien no conozco me da igual, pero si sirve para salvar mi vida o la de los míos, si que merece la pena.
En cualquier caso yo sigo pensando que bajar el límite de 100 a 90 no va a salvar muchas vidas.
 
Hay muchas aspectos que miden la libertad y muchos puntos de vista de cuál debe de ser el rol del estado. Yo no propongo que no haya límite de velocidad ni que no haya reglas, no propongo un estado anárquico. Pero si hay un equilibrio, y seguramente todos tendremos distintas opiniones de cuál debe de ser el ideal.

En 2018 hubo 1180 muertos en carretera.

Si bajamos el límite a 100km/h ¿cuántos habría? ¿900? ¿Merece la pena?

Si bajamos el límite a 80km/h ¿cuántos habría? ¿700? ¿Merece la pena?

No es nada fácil, especialmente cuando se empiezan a contabilizar los efectos sobre la economía, el empleo y ..... la libertad.

En Maine, USA, por ejemplo no es necesario llevar casco. ¿Eso es libertad? Pues a lo mejor te diría que sí, siempre que tengas un seguro médico privado y no esperes que la SS o las ambulancias públicas intenten salvarte la vida. (yo personalmente siempre llevaría casco)


No sé si no me explico bien o no sé me entiende... pongo unos ejemplos más y lo dejo.

¿Se deben prohibir los helicópteros, las avionetas, el ala delta, los aviones de hélice , porque son formas de transporte/ deporte de riesgo? ¿O el ciclismo por carretera? ¿O las motos? Seguro que reduciríamos las muertes. ¿Y fumar? ¿Y beber alcohol? También.

Vivir es una profesión de riesgo, y cada uno tendrá su opinión de lo que debe regular el estado y lo que debe regular cada uno. Y desgraciadamente el cálculo de cuántos muertos causa cada decisión es un factor que hay que considerar. Y la decisión óptima no es cero muertos...si lo fuera invertiríamos mucho más el la SS, y mucho menos en educación o en deporte, por ejemplo.

Yo estoy seguro que si bajamos el límite a 80km/h y conseguimos que se cumpla (a base de multas, controles, educación), bajarán las muertes. Pero no apoyo que esto se haga.

Y en cuanto a Maine... de verdad . Esto es lo que dice el helmet law de Maine:

Protective Gear
The use of helmets, eye protection and other protective riding gear is strongly encouraged. Riders who fall into these categories are required by law to wear a helmet:

  • Persons under the age of 18 who operate a motorcycle or ride as a passenger
  • Persons operating on a learner's permit
  • Persons operating a motorcycle for one year following successful completion of the driving test
  • The passenger of an operator who is required to wear headgear

https://www.maine.gov/sos/bmv/licenses/mclic.html

Se puede tener una ley de cascos que no te oblige a llevarlos.


Y esta es mi última palabra en este hilo. Quiero conversar no discutir. Quién esté de acuerdo conmigo bien, quién no lo esté también bien, y al que le de igual, pues fabuloso.
 
Eraser escribió......"y repasa lo de los Estados de USA, sólo hay dos sin Ley sobre el casco, Illinois e Iowa, otros cuantos están limitados a edad, cilindrada, seguros y esas cosas y la mayoría tienen la obligatoriedad del casco".......

....ya ves que no te he dicho lo contrario, Maine estaría incluido entre los Estados que están limitados por edad, cilindrada, seguros, etc.....pero SOLO dos Estados estan libres de la utilizacion del casco, entre los que no está Maine, ya que su no utilización tiene condiciones......lo cual me parece una "americanada" frívola, como lo es la pena de muerte en otros Estados...

...gracias por haber participado en el post, puedes volver cuando quieras......

...y recuerda siempre que una vida es una persona, cualquier cosa que se haga es buena, si con ello se puede evitar su muerte........
 
creo que los moteros son los más conscientes de sus limitaciones a la hora de dar gas, más que nada por el sentimiento de vulnerabilidad.
Creo también que los que defendemos un uso más lógico de los radares actuamos un poco como abogados del diablo y no debería de ser tan difícil ni llegar a ser un émulo de Pere Navarro el sostener la visión de la DGT si tan evidente es.
 
....yo confio en los moteros, conozco a muchísimos moteros, sé que hay muy "buena gente" entre los moteros.....pero luego salgo un fin de semana a rutear y veo de lo que son capaces muchos moteros y entonces ya no confio en los moteros, me doy cuenta de que de verdad no conozco a los moteros y sé que la cantidad de lo que creo "buena gente" entre los moteros desciende considerablemente.....

....hoy hablaba con un par de componentes de la Agrupación que van a asistir al "Quebrantahuesos" y opinaban lo mismo, que se ven cosas que inducen a pensar que hay gente que sale a carretera a "dar cera" y "pulir cera".......y le es igual que haya carriles o no, que haya limitaciones o no, las prohibiciones de adelantamiento y las lineas continuas ni las ven.......en fin......

....menos mal que los lunes vuelvo a pensar que confio en los moteros, que conozco a muchísimos moteros, y que sé que hay muy "buena gente" entre los moteros....
 
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