la guardia civil multa con 200 euros y tres puntos por llevar intercomunicadores-casco

En España no creo que tenga mucho éxito, vamos ninguno, el comprar ese casco aquí es querer acabar en prisión directamente el primer día que salgas con el a dar una vuelta a un precio de 900 euritos, cámara, luces, altavoces, música, gps, etc etc vamos una locura.
 
Yo he de admitir que para ir rapido necesito apagar la musica, señal de que algo influye en la concentracion... ahora bien, no se si esa distraccion es suficiente como para prohibirlos, supongo que habra algun informe facultativo que lo demuestre y soporte... pero para ser honestos yo al menos voy mas concentrado con ellos apagados.
 
.....a los agentes de la autoridad, solo en materia de tráfico, se les otorga presunción de veracidad en sus denuncias. Lo que la ley no te impide es aportar prueba en contrario.


.....la Ley dice que todos los agentes policiales, pertenecientes a distintos Cuerpos, que tengan consideración de autoridad, o sea, todos los profesionales, tienen presunción de veracidad.....

"La figura jurídica de la presunción de veracidad la encontramos regulada en el artículo 77.5 la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, del ordenamiento jurídico español: Los documentos formalizados por los funcionarios a los que se reconoce la condición de autoridad y en los que, observándose los requisitos legales correspondientes se recojan los hechos constatados por aquéllos harán prueba de éstos salvo que se acredite lo contrario."
 
Mientras no obliguen a circular con guantes como algunos sugieren (y es legal hacerlo)... yo veo bien que sancionen por llevar intercomunicador :giggle:, es mucho más peligroso para la seguridad de todos. Saludos
 
Yo pienso que habría que diferenciar entre llevar intercomunicador para hablar piloto y pasajero, a llevarlo escuchando música o el teléfono.
Creo que las dos últimas opciones distraen bastante la conducción...........bueno y si llevas atrás a la "jefa" blablablá blablablá, tambien, claro. :ROFLMAO: .
En serio, el ir hablando con el de atrás por el intercomunicador debería ser legal, al fin y al cabo es mejor eso que no ir los dos gritando con las pantallas del casco levantadas......
Pero claro, lo malo es poder diferenciar las dos cosas.....
 
El hecho de llevar waze para las rutas, avisando en tiempo real el estado de la carretera, vehículos detenidos, accidentes, animales muertos en la calzada, obras, radares, policia, aumenta mi seguridad, la música no me distrae en absoluto y escucho perfectamente el motor, el escape, sirenas de servicios de emergencia etc. La ley es la ley pero 200 € de multa con las que me habré ahorrado con los radares quedará más que amortizada en el supuesto caso de que me la pongan.


Ante la duda gasss!!
 
El legislador obvia el aislamiento del exterior que produce un coche moderno y de cierta categoría.
Obvia también que unos auriculares, en si mismo, no son un aislante acústico en ningún sentido.
Y no existe o no lo conozco un estudio serio al respecto, sobre motos modernas en uso habitual.
Si hay que escuchar el exterior, todos los Mercedes HighClass deben ir con las ventanillas abiertas.

Cualquier otra solución pasa por un dictamen serio de lo que se escucha yendo en motos modernas y no en la guzzi de vapor que inspiró la norma de los auriculares.

En moto hay 90dB tranquilamente a cierta velocidad y por eso las radios de "salpicadero" necesitan potencia. Quizá el Legislador, en su infinita sabiduría, quiera encargar un estudio con cara y ojos en lugar de repetir tópicos sobre el ruido, las motos y los auriculares con "rocanró".
Quizá se pueda aceptar un sistema de supresión de ruido ( senheiser, helicópteros ).

No se hará mientas la olla de grillos de la industria no consensue un estándar.
 
Perdonad que haga un inciso .
Cuando estaba anteriormente, el Pere Navarro bajo la velocidad a 110 en autopista y regulo los radares a 115 .
Ahora vuelve a estar y vuelve a joder . Este tío es gi....las, como va siempre con coche oficial .
Si llevas el intercomunicador porque vas con el gps ."necesitare enterarme de los desvíos o no".
Nosotros incurrimos en un delito.... Y ellos?
Dentro del casco llevan intercomunicador .
Que pasa en este país seguimos como en la época del CACIQUISMO. La LEY DEL EMBUDO. Y siempre el agujero chico para el mismo.
ellos a disfrutar de dietas y tarjetas VISA a cuenta del contribuyente ...
Asi legislo yo también...
Seguire llevando mi intercomunicador con mi musica , con comunicación con mis compañeros y con el GPS.
 
Última edición por un moderador:
Perdonad que haga un inciso .
Cuando estaba anteriormente, el Pere Navarro bajo la velocidad a 110 en autopista y regulo los radares a 115 .
Ahora vuelve a estar y vuelve a joder . Este tío es gi....las, como va siempre con coche oficial .
Si llevas el intercomunicador porque vas con el gps ."necesitare enterarme de los desvíos o no".
Nosotros incurrimos en un delito.... Y ellos?
Dentro del casco llevan intercomunicador .
Que pasa en este país seguimos como en la época del CACIQUISMO. La LEY DEL EMBUDO. Y siempre el agujero chico para el mismo.
ellos a disfrutar de dietas y tarjetas VISA a cuenta del contribuyente ...
Asi legislo yo también...
Seguire llevando mi intercomunicador con mi musica , con comunicación con mis compañeros y con el GPS.
Lo de los 110kms/h fue por un intento de ahorro energético y duró poco. Fue más por el gobierno en general que por la DGT en particular.
 
En mi caso me vale más la pena disfrutar con mi mujer hablando , comentando el viaje o la situación que la posibilidad de la multa , es decir , si me tienen que multar pues ale , ya veré después que hacer , por lo pronto mi seguridad y confort es lo primero en el caso de los intercomunicadores
 
...pues ahí discrepo, aunque solo un poquito, yo creo que es al contrario, al ser motero se preocupa mucho más de nosotros porque conoce la problemática de las motos........tiene moto, se ha caído alguna que otra vez y sabe que en uno de cada tres accidentes está implicada una moto......

....y no lo defiendo porque no es de mi agrado su proceder en la DGT, pero es motero y sus rodillas lo saben......

Sin acritud Eraser,
¿Es motero o va en moto?
Si fuera motero de verdad no se reiría en nuestra cara con lo del casco tántrico de los budistas del Garraf y si, director de la DGT, responsable máximo de las medidas de seguridad implantadas en nuestras carreteras, responsable de que el estado de las carreteras sea decente, responsable de los guardarrailes que se han cobrado la VIDA DE CIENTOS DE COMPAÑEROS (todo por ahorrar en presupuestos), y un largo etcetera que parece que se pasa por el forro.... su único cometido es recaudar y sacar dinero con multas, más exámenes, prohibiciones absurdas y sin fundamento.
Lo suyo es una manía obsesiva persecutoria lo que tiene contra nuestro colectivo, además de un ansia de protagonismo enfermiza,que se preocupe menos por los manos libres y arregle las carreteras y eliminen los quita-vidas.
Este personaje de motero tiene poco.
Saludos.


Ante la duda gasss!!
 
Por nuestra seguridad deberían dejar las ciudades limpias de chusma....mangantes, violadores, guarros y gente que se dedica a vivir de la sociedad y encima no lo valora.

Todo lo demás es con afán recaudatorio.

Me gustaría saber las cifras de muertos en moto en EEUU donde no se pasa ITV en las motos ni se lleva casco.

Y si las cifras actuales de accidentes van en consonancia con el aumento del parque automovilístico o se deben a lo que nos venden.

Hay avenidas con 4-6 carriles con limitación a 40km/h donde siempre está la policía local con el radar puesto y no pasa ni dios...si eso es por nuestra seguridad...donde deberían ser vías rápidas...que venga dios y lo vea!!!

Si no puedo llevar un simple altavoz por mi seguridad... Prefiero que me dejen a mi suerte y no se preocupen tanto por mi.
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....el que bajo la velocidad a 120 fue el gobierno socialista por idea de Rubalcaba, con el fin de evitar la polución.....


Sin acritud Eraser,
¿Es motero o va en moto?
Si fuera motero de verdad no se reiría en nuestra cara con lo del casco tántrico de los budistas del Garraf y si, director de la DGT, responsable máximo de las medidas de seguridad implantadas en nuestras carreteras, responsable de que el estado de las carreteras sea decente, responsable de los guardarrailes que se han cobrado la VIDA DE CIENTOS DE COMPAÑEROS (todo por ahorrar en presupuestos), y un largo etcetera que parece que se pasa por el forro.... su único cometido es recaudar y sacar dinero con multas, más exámenes, prohibiciones absurdas y sin fundamento.
Lo suyo es una manía obsesiva persecutoria lo que tiene contra nuestro colectivo, además de un ansia de protagonismo enfermiza,que se preocupe menos por los manos libres y arregle las carreteras y eliminen los quita-vidas.
Este personaje de motero tiene poco.
Saludos.


Ante la duda gasss!!


....es tu opinión y la respeto, faltaría más, no voy a defender a Pere Navarro, pero es motero, el que va en moto es motero......sin acritud...

....y no, el no tiene la culpa de los guardarrailes, la culpa la tuvo Franco y el Ministro de Fomento de entonces, que los aprobó y los colocó desde el año 72.....

....alguien con Permiso de Conducir, como tu, debería de saber quien tiene las competencias en Permisos, en Carreteras, en estructuras de Carreteras, en alumbrado, en señalizacion, en Gasolineras, en Obras o en ITV,s, en vigilancia, etc......y tiene la misma obligación de arreglar las carreteras que tu o yo o El Corte Inglés.......

....más culpa tenemos nosotros de los guardarrailes por hacer manifestaciones y no ir a donde hay que ir, que es al Ministerio de Fomento y a las Diputaciones, en lugar de pagar nuestras frustraciones con la DGT que es la que nos jode.....

....pero queda bonito tumbar la moto delante de la DGT mientras el Mnistro de Fomento se esconde en su despacho....

..seguid, seguid echándole la culpa al Pere Navarro.....antes era la Marta Seguí la culpable......
 
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....el que bajo la velocidad a 120 fue el gobierno socialista por idea de Rubalcaba, con el fin de evitar la polución.....





....es tu opinión y la respeto, faltaría más, no voy a defender a Pere Navarro, pero es motero, el que va en moto es motero......sin acritud...

....y no, el no tiene la culpa de los guardarrailes, la culpa la tuvo Franco y el Ministro de Fomento de entonces, que los aprobó y los colocó desde el año 72.....

....alguien con Permiso de Conducir, como tu, debería de saber quien tiene las competencias en Permisos, en Carreteras, en estructuras de Carreteras, en alumbrado, en señalizacion, en Gasolineras, en Obras o en ITV,s, en vigilancia, etc......y tiene la misma obligación de arreglar las carreteras que tu o yo o El Corte Inglés.......

....más culpa tenemos nosotros de los guardarrailes por hacer manifestaciones y no ir a donde hay que ir, que es al Ministerio de Fomento y a las Diputaciones, en lugar de pagar nuestras frustraciones con la DGT que es la que nos jode.....

....pero queda bonito tumbar la moto delante de la DGT mientras el Mnistro de Fomento se esconde en su despacho....

..seguid, seguid echándole la culpa al Pere Navarro.....antes era la Marta Seguí la culpable......


... Hola Eraser, buen debate, hace poco leí esto en la web de mujeres moteras que a mi humilde modo de entender la moto lo clava:

El motero y la motera:

La moto es como una prolongación de su ser.
La cuida y la mima para que siempre esté perfecta. Y si no puede estar perfecta, que esté lo mejor posible.
Se pasa toda la semana pensando en dónde y con quién va a salir en moto el finde.
Tiene equipación variada para cada situación y es muy consciente de los riesgos de este deporte.
Cuando le preguntan si necesita algo, siempre es para la moto.




El motorista y la motorista:

Tiene una moto como medio de transporte.
No suele usar la moto para nada más que no sea moverse de un sitio a otro, aunque disfruta de las sensaciones que le aporta.
Cuida su moto. La mantiene limpia y en buen estado de revisiones.
Suele ir en moto haga el tiempo que haga.
Va bien equipado para moverse por ciudad y es consciente de los riesgos de la moto.




El que va en moto y la que va en moto:

Tiene una moto como medio de transporte.
Aunque no le gusta la moto pero reconoce su practicidad para los desplazamientos cortos.
No la cuida demasiado ni le presta más atención de la mínima necesaria.
La equipación ¿eso qué es? No la necesita porque a él (o a ella) nunca le va a pasar nada. Además, en ciudad se va muy despacio y hace calor (en verano, claro). Gran error…
Cuando llueve la deja en casa para moverse con el coche.

.... evidentemente que él no es el culpable de que en 1.972 decidieran instalar este artilugio quita-vidas para evitar que los Barreiros y los seat 1.500 se salieran de la via, pero si de no presionar al ministerio para que se instalen los SPM de una vez por todas, está aprobado por ley desde febrero de 2.018 !!

.... por supuesto, igual que también se que desde febrero de 2.018 dentro del plan de la DGT para motoristas, proponen de forma inmediata la instalación de nuevas bandas sonoras longitudinales, cruces inteligentes, avisadores de velocidad o la mayor racionalización de las zonas de adelantamiento. Creo que si tiene más responsabilidad y obligaciones al respecto que tu, yo o el corte inglés.

.... en eso estoy de acuerdo, soy uno de los que se desplazaron desde Barcelona a Madrid en la manifestación del 8 de noviembre de 2008, fuimos 60.000 motos si no recuerdo mal, también me movilicé en las que se hicieron en Barcelona, no se si sirvieron de algo pero al menos nos movilizamos y protestamos.

De Pere Navarro, el padre del carnet por puntos y de la persecución obsesiva y enfermiza a conductores con el único fin recaudatorio, por mi parte, no merece la pena dedicarle ni una letra más.

Saludos





Ante la duda gasss!!
 
Última edición:
Bajo mi punto de vista, el artículo en cuestión. está pensado y redactado bajo las premisas de la conducción en automóviles y similares, ni siquiera pasó por la cabeza del legislador el concepto del intercomunicador tal y como lo concebimos.

Ante la proliferación de auriculares en los teléfonos móviles se decidió legislarlos y prohibirlos, en la redacción se incluyeron los cascos y se añadió "similares" con el fin de cubrir posteriores elementos que surgieran en el mercado que se denominaran de forma diferente pero que tuvieran los mismos efectos que los auriculares y cascos.

Por ello es clave saber la razón por la que se prohíben el uso de dichos "artilugios", lo que se denomina "espíritu de la ley", porque no creo que nadie prohiba las cosas simplemente por prohibirlas, lo hará por alguna razón, expongo, bajo mi criterio, las dos mas importantes:

¿Esos elementos te aíslan del sonido exterior?
Yo creo que SI, por muy pequeños que sean al introducirlos en el oído, el sonido del exterior se reduce considerablemente y los nuevos que salen al mercado lo hacen cada vez mas. Yo tengo unos cascos que con la música a medio volumen me aíslan tanto del ruido exterior que incluso el ruido de un despegue de un avión queda casi mitigado totalmente.

Pero, siempre hay un pero, los vehículos han evolucionado tanto en tema sonoridad, que con la radio (música) puesta a medio volumen y en un vehículo de gama media, te aíslan tanto que incluso puede evitar que escuches con claridad la llegada de un vehículo de emergencias con la antelación suficiente.

¿el uso de estos elementos perjudica la atención?
Yo creo que SI, pero no más que realizar esa misma actividad sin esos elementos. Una conversación por teléfono móvil puede despistar, pero no lo hará mas por hacerla por el manos libre del vehículo que por hacerla con un auricular insertado en el oído. La escucha de música, por lo visto a algunos les ocurre, les puede despistar de la conducción, pero no lo hará mas por ser con auriculares que con sonido ambiente. Si esta fuera la razón no tengo ninguna duda de que estarían prohibido cualquier sistema multimedia y de comunicación en los vehículos, sean del tipo que sean.

Y entonces ¿que pasa con los Intercomunicadores?
Simplemente somos el daño colateral de la norma, puede ser aplicada a discreción del agente y luego podemos recurrir. La interpretación de la norma irá en base a esas 2 razones anteriores y dependerá de la persona que tiene que tomar la decisión.

Siempre bajo mi criterio, si analizo las 2 razones anteriores llego a las siguientes conclusiones:

¿El intercomunicador te aísla del sonido exterior?
Yo creo que NO. Los pequeños altavoces que van insertados entre la espuma interior del casco y la fibra, no tienen ningún efecto en la sonoridad ambiente si en ese momento no están emitiendo ningún sonido. Cuestión que no ocurre con los auriculares o cascos. Cuando se usan se produce un aislamiento del sonido exterior, pero es muy similar, incluso inferior, al aislamiento que produce el uso de la radio, GPS, manos libres, etc, por los altavoces externos de un coche o similar.

¿El intercomunicador perjudica la atención?
No más de lo que perjudica la atención la actividad adicional a la conducción realizada en un coche, furgoneta, camión, etc por los altavoces del vehículo.

¿que debemos esperar?
Desgraciadamente NADA. Las leyes, sean de lo que sean, son ambiguas, están sujetas a interpretaciones y la misma frase puede significar cosas diferentes para dos personas.

Que un artículo ponga en su texto la palabra "similares" deja muy claro que es la interpretación del agente la que prevalece.

Que un artículo prohiba el uso y que puedan sancionarte sólo por llevarlo porque se supone que si lo llevas es para usarlo también deja muy claro que es la opinión del agente la que sirve y que la tuya no sirve para nada.

Es el país en que nos ha tocado vivir, es lo que hay. Nos puede gustar o no, pero hay que aceptarlo. Por contra creo que compensa porque es el mejor país del mundo. Viajo por los 5 continentes y ya pueden afirmar que si tal país es el paraíso o que si otro es increíble para vivir, que yo me sigo quedando con nuestra piel de toro, donde empezando por la gastronomía y terminando en las personas no hay otro país que nos llegue a la suela de los zapatos.

Perdón por el tocho.....
Buenas,

Ayer coincidí con dos amigos de la GC y saqué este tema, opinaban que la norma no perseguía los intercomunicadores y cuando comenté del concepto similares me dieron algunos ejemplos de lo que ellos consideraban y que era imposible enumerarlos todos sin dejarse ninguno. (pongo fotos por que se va a entender el concepto rápidamente:

Ver el archivo adjunto 132466
Ver el archivo adjunto 132467

Ver el archivo adjunto 132469

Sobre la posibilidad de que alguien sancionara por el uso de un intercomunicador, no voy a exponer ningún comentario de los realizados porque no aporta nada al debate y no dejan de ser opiniones personales en un entorno privado.

Sinceramente, creo que es mejor no comentar estos asuntos con quienes pueden denunciarnos. Si antes de esa conversación no se les había pasado por la cabeza denunciar, eso puede cambiar tras ésta.

Cuando el legislador desarrolló el art. 18.2 del RGC claro que pensó en los intercomunicadores y la prueba es que en el mismo artículo hace dos excepciones a esta norma, la primera para quienes están realizando las pruebas para la obtención del permiso de conducir de motocicleta y la segunda para los agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones. Si esta última puede ser dudosa porque también podría hacer referencia a las emisoras y teléfonos móviles, la primera no deja lugar a dudas pues el medio que utilizan profesores, examinadores y alumnos son los intercomunicadores.

Creo que se pueden discutir muchas cosas pero que hay que dejar de dudar tanto de la prohibición como de la voluntad del legislador y sobre todo, como digo, evitar comentar con los agentes estos temas porque muchos ni se lo han planteado anteriormente y una conversación sobre el tema les puede hacer cambiar de opinión.
 
Siempre con el miedo de no hablar de ciertas cosas. Lo que tenemos que hacer es hablar más, exponer nuestras reivindicaciones y movilizarnos. Es totalmente absurdo en el mundo totalmente globalizado en que vivimos que por una miserable ralla en un mapa, por ejemplo entre Francia y España sea legal o no los intercomunicadores. La sociedad va mucho más adelantada que 4 legisladores que solamente se dedican a vivir de su poltrona.
 
Siempre con el miedo de no hablar de ciertas cosas. Lo que tenemos que hacer es hablar más, exponer nuestras reivindicaciones y movilizarnos. Es totalmente absurdo en el mundo totalmente globalizado en que vivimos que por una miserable ralla en un mapa, por ejemplo entre Francia y España sea legal o no los intercomunicadores. La sociedad va mucho más adelantada que 4 legisladores que solamente se dedican a vivir de su poltrona.

Aquí, como en otros muchos sitios, se está hablando sin ningún problema, pero preguntarle a un GC o PL sobre este tema, cuando me consta que muchos ni siquiera se han planteado si es o no infracción, pues me parece innecesario, lo primero porque no hay otra verdad que la que hay y no hace falta que la confirme o desmienta ningún agente y lo segundo porque lo único que se puede conseguir es lo no buscado, es decir, que sean más los acaben denunciando en algún momento a algún compañero.

Estos temas hay que tratarlos entre asociaciones de afectados, clubes y otras organizaciones vinculadas al mundo de la moto con los legisladores que son los que tienen que cambiar la norma.

No es miedo, es sentido común, pero cada uno puede hacer lo que le dé la gana, faltaría más.
 
Siempre con el miedo de no hablar de ciertas cosas. Lo que tenemos que hacer es hablar más, exponer nuestras reivindicaciones y movilizarnos. Es totalmente absurdo en el mundo totalmente globalizado en que vivimos que por una miserable ralla en un mapa, por ejemplo entre Francia y España sea legal o no los intercomunicadores. La sociedad va mucho más adelantada que 4 legisladores que solamente se dedican a vivir de su poltrona.


....es el mundo.....en Francia los moteros se quejan de la obligatoriedad de los guantes o del chaleco y dicen que en España no es obligatorio.....en comarcales tienen que ir a 80......todo es según se mire.
 
....es el mundo.....en Francia los moteros se quejan de la obligatoriedad de los guantes o del chaleco y dicen que en España no es obligatorio.....en comarcales tienen que ir a 80......todo es según se mire.
En España es a 90km/h y también es obligatorio llevar guantes. Pero en autopistas el límite es a 130 km/h, y en Alemania alguien se acuerda del límite de velocidad en Autopistas?
 
Nuestro legislador se ha creído que hacer leyes es como las actualizaciones del Windows. Es apretar un botón y ya está.
Hasta que pete el ordenador pero yo a las cinco me voy a casa.
Si el objetivo no es ponerse medallas, la prioridad es no molestar.
 
Estos temas hay que tratarlos entre asociaciones de afectados, clubes y otras organizaciones vinculadas al mundo de la moto con los legisladores que son los que tienen que cambiar la norma.
Si, pero en temas tan injustos como el que estamos tratando y creo, sin equivocarme, que todos estaríamos de acuerdo en el uso de los intercomunicadores reconocido legalmente por el Estado.
Desde un foro se puede hacer muchísima más fuerza que desde asociaciones, ya que no hay asociación en España con más miembros que en el foro.
Y si nos juntamos TODOS los foros correspondientes a cada una de las marcas, YA NO TE DIGO.
 
Estadísticas del foro
Temas281.212
Mensajes4.900.627
Usuarios110.024
Debemos aprovechar todas las herramientas de las que disponemos
 
Estadísticas del foro
Temas281.212
Mensajes4.900.627
Usuarios110.024
Debemos aprovechar todas las herramientas de las que disponemos
Buenas tardes, usuarios hay 110.000, pero con ganas de que se legalizen los intercomunicadores, unos 11.000. A los demás no les importa mucho el tema.

https://www.bmwmotos.com/foro/threa...ra-legalizacion-de-intercomunicadores.527840/

Si tenemos en cuenta no todos los firmantes son del foro (conozco a muchos), nos quedan menos de esos 11.000. Con eso queda claro que para la mayoría la ley o no les importa, o está bien como está.
Un saludo.
 
Última edición:
Lo de los 110kms/h fue por un intento de ahorro energético y duró poco. Fue más por el gobierno en general que por la DGT en particular.
Trabajo en la admon ya te digo yo que fue por afan recaudatorio, que por ahorro energetico
Consigues mas con otras cosas
A mi me suponia ni 1 euro por deposito en viajes el coche paso de 6,1 a 6,0 y no era excto no llegaba al 0,1.

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En España es a 90km/h y también es obligatorio llevar guantes. Pero en autopistas el límite es a 130 km/h, y en Alemania alguien se acuerda del límite de velocidad en Autopistas?


.....pues no es igual ir a 90 que a 80....creo, y NO, no es obligatorio el uso de guantes en España.......

....lo que no entiendo es porque la gente no se va a Alemania, allí debe de ser la hostia conducir a 300....
 
Buenas tardes, usuarios hay 110.000, pero con ganas de que se legalizen los intercomunicadores, unos 11.000. A los demás no les importa mucho el tema.

https://www.bmwmotos.com/foro/threa...ra-legalizacion-de-intercomunicadores.527840/

Si tenemos en cuenta no todos los firmantes son del foro (conozco a muchos), nos quedan menos de esos 11.000. Con eso queda claro que para la mayoría la ley o no les importa, o está bien como está.
Un saludo.

......yo he firmado, pero contar los que han firmado y decir la cantidad que no lo han hecho suena a reproche......es un foro, deja que la gente actúe con libertad.....

....es mi opinión.....
 
Trabajo en la admon ya te digo yo que fue por afan recaudatorio, que por ahorro energetico
Consigues mas con otras cosas
A mi me suponia ni 1 euro por deposito en viajes el coche paso de 6,1 a 6,0 y no era excto no llegaba al 0,1.

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....pues se ve que no recaudaron mucho, porque al poco tiempo la volvieron a subir otra vez a 120......y yo tambien trabajo en la administración......

....descanse en Paz Rubalcaba allá donde esté.
 
......yo he firmado, pero contar los que han firmado y decir la cantidad que no lo han hecho suena a reproche......es un foro, deja que la gente actúe con libertad.....

....es mi opinión.....
Buenas tardes, por supuesto que dejo a la gente actuar con total libertad (quien soy yo para decir a nadie lo que tiene que hacer). Cada cual sabe lo que quiere o le interesa, lo he puesto por el comentario de que en el foro hay 110.000 usuarios. Puede haber todos los del mundo, pero repito que la gente estará contenta con la ley, por eso libremente no firman para intentar cambiarla. Es tambien mi opinión.
Un saludo.
 
.....pues no es igual ir a 90 que a 80....creo, y NO, no es obligatorio el uso de guantes en España.......

....lo que no entiendo es porque la gente no se va a Alemania, allí debe de ser la hostia conducir a 300....
Cierto, los guantes está en proyecto para reducir la mortalidad.
Y cierto, cada año me voy a Alemania de vacaciones. Es otro mundo. Junto con Austria y Suiza. Estoy enamorado de estos tres países.
 
....es el mundo.....en Francia los moteros se quejan de la obligatoriedad de los guantes o del chaleco y dicen que en España no es obligatorio.....en comarcales tienen que ir a 80......todo es según se mire.


Hola Eraser,
En Francia, no nos quejamos de la ley que exige el uso de guantes. Nos quejamos de que se necesita una ley para que los motociclistas usen guantes. Hay que tener en cuenta que en Francia, en caso de caída o de accidente responsable, es la Sociedad (seguridad social) la que paga los cuidados de la persona responsable.
Sin embargo, lo que es hipócrita en Francia, es que usted está en conformidad con la ley si usted conduce una motocicleta o scooter con casco, guantes y pantalones cortos con zapatos de playa!
El mundo está loco.
Un abrazo.
 
Cierto, los guantes está en proyecto para reducir la mortalidad.
Y cierto, cada año me voy a Alemania de vacaciones. Es otro mundo. Junto con Austria y Suiza. Estoy enamorado de estos tres países.


....no es cierto que los guantes obligatorios estén en proyecto para reducir la mortalidad, nadie se ha muerto por ir sin guantes, eso es un invento de quienes no tragan a la DGT......si te lees la noticia verás que la ropa es para reducir lesiones, y cualquier persona medianamente inteligente o que se dedique a ir en moto, sabe que es cierto.......

....a partir de ahí que cada uno utilice la noticia como mejor le parezca.....
 
Hola Eraser,
En Francia, no nos quejamos de la ley que exige el uso de guantes. Nos quejamos de que se necesita una ley para que los motociclistas usen guantes. Hay que tener en cuenta que en Francia, en caso de caída o de accidente responsable, es la Sociedad (seguridad social) la que paga los cuidados de la persona responsable.
Sin embargo, lo que es hipócrita en Francia, es que usted está en conformidad con la ley si usted conduce una motocicleta o scooter con casco, guantes y pantalones cortos con zapatos de playa!
El mundo está loco.
Un abrazo.


....gracias Marc por la aclaración, no sabía lo de los pantalones cortos......pero los guantes no hace falta que sean obligatorios ¿a qué motero se le ocurre ir sin guantes?...
 
Pues al ritmo que llevamos, y debido a que del uso al abuso ( o al mal uso) hay un paso, más nos vale que no regulen el uso de los intercomunicadores porque en UK parecen que van a cerrar el grifo.
 
Pues al ritmo que llevamos, y debido a que del uso al abuso ( o al mal uso) hay un paso, más nos vale que no regulen el uso de los intercomunicadores porque en UK parecen que van a cerrar el grifo.
Yo siempre he tenido clarísimo que el día que los legisladores metan la mano en este tema, será para prohibirlos. No tengo la más mínima duda.
 
Prohibidos ya están, bueno, su uso. Lo peor que puede pasar es que endurezcan la sanción.
 
Si tan prohibidos están los intercomunicadores , porqué permiten que empresas de fabricación de motocicletas fabriquen ésto para todos los paises ??


Ver el archivo adjunto 153233

Fuente : Link


1º porque está prohibido su uso en España para la generalidad de conductores, no su venta, y segundo porque lo que está prohibido en España no tiene por qué estarlo en el resto de países. Tú, como el resto de conductores, tienes la obligación de conocer las normas y su desconocimiento no exime de responsabilidad.
 
Por la misma razón que te puedes comprar una moto sin tener carnet...
 
Que yo sepa los intercomunicadores no estan prohibidos; esta prohibido su uso mientras conduces (manipular los botones) porque tienes que soltar una mano.
 
El quid de la cuestión es que te denuncian por conducir utilizando, cuando es imposible que el agente sepa si lo estás utilizando o no. O si está apagado o encendido. Con lo fácil que es redactar una normativa bien.

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Que yo sepa los intercomunicadores no estan prohibidos; esta prohibido su uso mientras conduces (manipular los botones) porque tienes que soltar una mano.

No nos confundamos. Está sólo prohibido su uso, pero su uso no es sólo manipular los botones sino hablar y escuchar por ellos, aunque no movamos las manos del manillar. Si fuera como tú dices la denuncia lo sería por el art. 18.1 en lugar de por el art. 18.2. Además, este segundo punto es muy claro al respecto.
 
En este caso, no se deberían de permitir vender. Porque en este caso los compro para que? para poner en mi casa mientras veo la tele con el casco puesto?
Es totalmente surrealista, y todas estas confusiones y malas redacciones de leyes existe aquí y sólo aquí.
Lo mismo pasa con la ley de montes y las motos de enduro... en fin que me pongo de mala ostia con estas cosas.
 
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