Según BMW somos varios con problema en freno trasero en GS LC

Yo tengo la 1250 y no frena el trasero, hay que hundirlo mucho varias veces para que frene. Me he dado cuenta al leer esto ya que tiene 20.000 km y solo usaba la maneta de frenada combinada y así va perfecta. No la uso para nada en campo. ¿hay ya solución?
 
Hola un mecánico m ha comentado de poner la cinta anticalorica como la q ponen en las cafe race para disipar un poco el calor y no vaya tan directo a la bomba
alguno ha probado esto?
 
Yo tengo la 1250 y no frena el trasero, hay que hundirlo mucho varias veces para que frene. Me he dado cuenta al leer esto ya que tiene 20.000 km y solo usaba la maneta de frenada combinada y así va perfecta. No la uso para nada en campo. ¿hay ya solución?
Al conce, cambian líquido y purgan, ya que no soluciónan el tema de origen, al menos que se molesten y que conste en papel las veces que se revisa.
Ya si quieres cambia a motul 660.
Un saludo
 
Última edición:
Si
Pues al final fui al conce y resultó que por novato no me di cuenta que dentro del depósito del líquido de frenos trasero hay una goma negra que pensaba que hacía de fondo y claro, la veía vacía, cuando al quitarla realmente estaba a tope

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
 
Yo tras la revision de los 11000, le cambie el liquido por el Motul, y el freno trasero va perfecto.
 
He leído que el Motul 660 al ser para uso de competición se degrada antes, por lo que sería mas interesante el Motul 600.

Qué opináis?
Según Motul, tienen las mismas características.

Solo uno tiene una ISO que el otro no tiene. Que no veo algo determinante....

Dejo características de ambos.



f057d1e2280f9ede3eb860d887673893.jpg
ce95d34ecfacb1e27781ed784a1cf512.jpg


Enviado desde un teléfono
 
He encontrado unos pdf, que diferencia la temperatura de ebullición.

El 600 a 312 grados.

El 660 a 325 grados.

Y que el 660 no se congela......

De hecho, el 660 es más caro.

Enviado desde un teléfono
 
Las causa por la que un freno puede tener/generar aire son:
- mal purgado al reemplazar liquido
- mal apretado el purgador(aqui se debería ver perdida de liquido en dicho sector)
- liquido viejo yo con mucha humedad y o con una temperatura de trabajo inferior a la que requiere el sistema en condiciones normales)
- exigencia muy superior a las de diseño
- falencias en sistema de evacuación del calor, flujo de aire menor, etc.
- que el motorista sin darse cuenta lleve apretado el pedal de frenos
- liquido de frenos de mala calidad.
- que algun elemento con mucha temperatura este muy próximo al circuito de frenado(por ejemplo escape, catalizador, etc)
- conducción muy exigente en frenadas con una moto que no es para esa forma de conducción, por pesos, sitema de refrigeración de componentes de frenado.

Lo mas fácil es colocar un,liquido de frenos de competición o casí, con punto de ebullición a mayor temperatura.

Por todo lo dicho, hay casos en que se presenta el problema, y en otros no, con misma montura

He visto gs grandes a ritmos de rr, a los mandos de muy buenos motoristas, pero los frenos les duran un suspiro. Cada quien maneja como quiere , le gusta o puede, de la misma forma que la montura que usa.Ahora si la forma de conducción / exigencias no es acorde a la montura suelen aparecer mayores problemas a los que de por si suelen tener cada moto/fabricante.

Lo que se falla de fabricante, pues que rápidamente se haga cargo, lo que sea de exigencia inapropiada a lo que brinda la montura, pues correra a nuestro cargo.Algo que induce a error, es las mayores prestaciones que brindan motos estilo touring, con ayudas mediantes.Algo impensado años atras.
Personalmente no he tenido problemas de aire en ninguna moto o auto, suerte o forma de conducir.
 
Las causa por la que un freno puede tener/generar aire son:
- mal purgado al reemplazar liquido
- mal apretado el purgador(aqui se debería ver perdida de liquido en dicho sector)
- liquido viejo yo con mucha humedad y o con una temperatura de trabajo inferior a la que requiere el sistema en condiciones normales)
- exigencia muy superior a las de diseño
- falencias en sistema de evacuación del calor, flujo de aire menor, etc.
- que el motorista sin darse cuenta lleve apretado el pedal de frenos
- liquido de frenos de mala calidad.
- que algun elemento con mucha temperatura este muy próximo al circuito de frenado(por ejemplo escape, catalizador, etc)
- conducción muy exigente en frenadas con una moto que no es para esa forma de conducción, por pesos, sitema de refrigeración de componentes de frenado.

Lo mas fácil es colocar un,liquido de frenos de competición o casí, con punto de ebullición a mayor temperatura.

Por todo lo dicho, hay casos en que se presenta el problema, y en otros no, con misma montura

He visto gs grandes a ritmos de rr, a los mandos de muy buenos motoristas, pero los frenos les duran un suspiro. Cada quien maneja como quiere , le gusta o puede, de la misma forma que la montura que usa.Ahora si la forma de conducción / exigencias no es acorde a la montura suelen aparecer mayores problemas a los que de por si suelen tener cada moto/fabricante.

Lo que se falla de fabricante, pues que rápidamente se haga cargo, lo que sea de exigencia inapropiada a lo que brinda la montura, pues correra a nuestro cargo.Algo que induce a error, es las mayores prestaciones que brindan motos estilo touring, con ayudas mediantes.Algo impensado años atras.
Personalmente no he tenido problemas de aire en ninguna moto o auto, suerte o forma de conducir.
Todo es cierto, pero en este caso está la cercania del escape / catalizador (muy probable por mejorar todo con el RBF 660), o como se ha leido en algún sitio, que el repartidor de frenada sufra de algún defecto que hace tomar aire al sistema (lo desconozco).

El resto de cosas, no son aplicables a este, nuestro caso.

Saludos

Enviado desde un teléfono
 
Puedo contar por experiencia propia que sin utilizar para nada el freno trasero (salvo frenada conjunta con el delantero) basta un día de calor y motor con cierta temperatura para que el pedal de freno se venga abajo al mes de haber sido purgado.
La razón para mí es obvia que es el calentamiento excesivo del liquido

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Hola buenas,
Pues bien, hoy he recogido mi GS LC '16 de la revisión de los 30000km. Les comenté que tenía que hundir el pedal de freno para notar algo de frenada con el trasero y me han cambiado líquido de frenos. Nada más salir ya he notado que ahora sí que frena la moto y se nota mejor la frenada combinada. Nada más llegar a casa, unos 5 km, me he puesto a hacer un apaño, a ver si soluciono el tema del calor en el circuito de freno trasero y he colocado un papel protector contra el calor, entre el catalizador y la bomba de freno, cogido con una brida metálica. Con el tiempo veré si la cosa funciona o no.
7e0772b19df7d76f801eaf2f70a040d2.jpg
b9720fac0b9d99dc23f1c559af0f7b16.jpg


Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk
 
Hola buenas,
Pues bien, hoy he recogido mi GS LC '16 de la revisión de los 30000km. Les comenté que tenía que hundir el pedal de freno para notar algo de frenada con el trasero y me han cambiado líquido de frenos. Nada más salir ya he notado que ahora sí que frena la moto y se nota mejor la frenada combinada. Nada más llegar a casa, unos 5 km, me he puesto a hacer un apaño, a ver si soluciono el tema del calor en el circuito de freno trasero y he colocado un papel protector contra el calor, entre el catalizador y la bomba de freno, cogido con una brida metálica. Con el tiempo veré si la cosa funciona o no.
7e0772b19df7d76f801eaf2f70a040d2.jpg
b9720fac0b9d99dc23f1c559af0f7b16.jpg


Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk
 
Hola buenas,
Pues bien, hoy he recogido mi GS LC '16 de la revisión de los 30000km. Les comenté que tenía que hundir el pedal de freno para notar algo de frenada con el trasero y me han cambiado líquido de frenos. Nada más salir ya he notado que ahora sí que frena la moto y se nota mejor la frenada combinada. Nada más llegar a casa, unos 5 km, me he puesto a hacer un apaño, a ver si soluciono el tema del calor en el circuito de freno trasero y he colocado un papel protector contra el calor, entre el catalizador y la bomba de freno, cogido con una brida metálica. Con el tiempo veré si la cosa funciona o no.

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk
 
Hola buenas,
Pues bien, hoy he recogido mi GS LC '16 de la revisión de los 30000km. Les comenté que tenía que hundir el pedal de freno para notar algo de frenada con el trasero y me han cambiado líquido de frenos. Nada más salir ya he notado que ahora sí que frena la moto y se nota mejor la frenada combinada. Nada más llegar a casa, unos 5 km, me he puesto a hacer un apaño, a ver si soluciono el tema del calor en el circuito de freno trasero y he colocado un papel protector contra el calor, entre el catalizador y la bomba de freno, cogido con una brida metálica. Con el tiempo veré si la cosa funciona o no.
e7ee791e036a4ebec268f7b3fe86cafc.jpg
480f3c47c10f1125ab1cf9ffcf52f87b.jpg


Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk
 
Me comentan en el conce que el motul 660 está rompiendo los moduladores y que Bmw no está cubriéndolo en garantía por el uso de este líquido .
Ahí lo dejo.
 
Y si te la pegas porque el freno no funciona... si responde bmw?

Perdon por entrar así... pero nos toman el pelo... te buscas la vida por una CAGA.A de ellos... y tu pagas los platos rotos

Enviado desde mi Arduino mediante Tapatalk
 
Me comentan en el conce que el motul 660 está rompiendo los moduladores y que Bmw no está cubriéndolo en garantía por el uso de este líquido .
Ahí lo dejo.
¿motivo? ese líquido cumple con las especificaciones del manual de la moto que creo que establece un DOT4, a no ser que tenga que ser Bmw...
 
Me comentan en el conce que el motul 660 está rompiendo los moduladores y que Bmw no está cubriéndolo en garantía por el uso de este líquido .
Ahí lo dejo.
Yo hice la consulta a bmw directamente y mi conce también lo hizo. La respuesta fue , mientras sea dot4 no hay problema .
Podrías decirme tu que diferencia tiene cualquier otro dot4 referente a este?
para que afirmen eso en el conce claro está
 
Me comentan en el conce que el motul 660 está rompiendo los moduladores y que Bmw no está cubriéndolo en garantía por el uso de este líquido .
Ahí lo dejo.

De qué localidad eres ?, más que nada por el conce


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me parece una columpiada soberana. Es como decir que las Michelin se cargan las llantas..., Por ejemplo...

... al final le damos crédito al que la ha cagado... y como no sabe que decir... pues amenaza!!

Yo llevo 20.000 km con mi freno duro duro.. si se me rompe la junta de la trócola por el nuevo liquido, no perdería mucho comparado con cuando se hundía el pedal hasta el fondo.. y la moto no frenaba de atrás!! Quizá sea más barato la junta que un susto en la carretera

Señor, dame paciencia!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
... al final le damos crédito al que la ha cagado... y como no sabe que decir... pues amenaza!!

Yo llevo 20.000 km con mi freno duro duro.. si se me rompe la junta de la trócola por el nuevo liquido, no perdería mucho comparado con cuando se hundía el pedal hasta el fondo.. y la moto no frenaba de atrás!! Quizá sea más barato la junta que un susto en la carretera

Señor, dame paciencia!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

De hecho alguien dijo por aquí, que la bmw se lo había puesto... no me acuerdo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo llevé el motul 660 al conce y me lo pusieron delante y detrás.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es que encima nos toman por tontos. como ellos son los que teóricamente son los que saben nos quieren tomar el pelo. Yo lo puse hace ya unos 18000km y hay está si revienta la bomba o el modulador al menos me daré cuenta no como el freno trasero si usas la frenada combinada.
 
De hecho alguien dijo por aquí, que la bmw se lo había puesto... no me acuerdo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo siempre lo llevo al conce y ellos mismos me lo cambian , ya sea en revisiones o fuera de ellas .
 
Una duda, entonces cuando pisas el freno trasero y no frena, ¿cuando aprietas la maneta para la frenada combinada tampoco frena el trasero? o el problema del freno trasero es solo cuando aprietas pedal de freno.
 
El trasero no frena ni con pedal ni con maneta lo unico que con maneta no lo percibes y con el pedal si que tedas cuenta . Pues el cituito por el calor que coge la bomba y circuito trasero por el catalizador produce unas burbujas de aire y pierde progresivamente la eficacia. No es de un día para otro.
 
Haber si no me equivoco las burbujas de aire se producen en la bomba y circuito trasero si esas burbujas llegan al modulador del ABS entonces seguramente no frena de ninguna de las dos formas si no es así puede ser que con la maneta si que tengas algo de freno trasero a un que no sea lo efectiva que debiera ser. Que me corrijan los más entendidos si me equivoco. Saludos y gas
 
Una duda, entonces cuando pisas el freno trasero y no frena, ¿cuando aprietas la maneta para la frenada combinada tampoco frena el trasero? o el problema del freno trasero es solo cuando aprietas pedal de freno.

Esto lo llevo diciendo yo desde el minuto 1, cuando no funciona bien da igual si es combinada la frenada o solo trasera.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues yo he comprado el Motul para cambiarlo estos días y ahora ya dudo.......

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Por favor señores seamos serios vosotros creéis que si reventara el modulador del ABS no nos habríamos enterado todavía. Ese taller en cuestion donde está que voy a ir a hablar con el jefe de taller en cuestion y me enseñe un modulador reventado (si no lo veo no lo creo !por favor!)
 
Pues yo he comprado el Motul para cambiarlo estos días y ahora ya dudo.......

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Yo llevé el motul 660 en mi anterior GS 2015 durante 2 años y jamás tuve un solo problema . Ahora llevo 2 años y 50.000 km en mi Gsa 2018 y tampoco he tenido problemas , todo lo contrario , los beneficios son bien sabidos . Yo sangro el freno en cada revisión porque me gusta que esté al 100% siempre .
Ah, y me lo cambian en el conce oficial ellos mismos .
 
Yo llevé el motul 660 en mi anterior GS 2015 durante 2 años y jamás tuve un solo problema . Ahora llevo 2 años y 50.000 km en mi Gsa 2018 y tampoco he tenido problemas , todo lo contrario , los beneficios son bien sabidos . Yo sangro el freno en cada revisión porque me gusta que esté al 100% siempre .
Ah, y me lo cambian en el conce oficial ellos mismos .
Eso es lo normal con un líquido de freno de las mismas características que el de fábrica que no tengas ningún problema. Ese jefe de taller en cuestion pienso yo que no quería molestarse ni en buscar el motul 660 o es que tiene un bidón de 50 litros de la marca ........y hay que gastarlo
 
Eso es lo normal con un líquido de freno de las mismas características que el de fábrica que no tengas ningún problema. Ese jefe de taller en cuestion pienso yo que no quería molestarse ni en buscar el motul 660 o es que tiene un bidón de 50 litros de la marca ........y hay que gastarlo
Eso pienso yo .
compras un bote de motul y se lo llevas tú cada vez que tengas que sangrar y listo. Eso hago yo .
 
no se si ha salido esto en este post pero con el obdlink lx y el motoscan he realizado una purga pulsando tres veces el freno trasero a la vez que activa el purgado del freno con el motoscan y se ha quitado la esponjosidad inmediatamente, será cuestión de hacerlo cada vez que vuelva a las andadas...
 
He recogido la moto de la revisión,iba con la intención de meter el 660: tengo un bote y he vuelto a preguntar lo del modulador / motul 660.
Me ha vuelto a repetir el asesor de servicio que llevan cambiados 3 moduladores que llevaban este líquido y Bmw se ha lavado las manos .
En otro conce que pregunte me permitían cambiarlo con el 660.
La duda que me ha creado con el tema de los moduladores me ha hecho decidirme seguir con el líquido Bmw aun sabiendo que dentro de unos meses tocará sangrado.
Solo os trasmito lo que me han contando en la revisión (conce en Madrid ).
 
He recogido la moto de la revisión,iba con la intención de meter el 660: tengo un bote y he vuelto a preguntar lo del modulador / motul 660.
Me ha vuelto a repetir el asesor de servicio que llevan cambiados 3 moduladores que llevaban este líquido y Bmw se ha lavado las manos .
En otro conce que pregunte me permitían cambiarlo con el 660.
La duda que me ha creado con el tema de los moduladores me ha hecho decidirme seguir con el líquido Bmw aun sabiendo que dentro de unos meses tocará sangrado.
Solo os trasmito lo que me han contando en la revisión (conce en Madrid ).
Me parece increíble que te den esa respuesta .
Dot 4 es dot 4 ya sea con un punto de ebullición u otro .
Pues yo después de 80.000 km entre mis dos gs seguiré con el motul 660 y sangrando cada 10000 km en las revisiones .
 
He recogido la moto de la revisión,iba con la intención de meter el 660: tengo un bote y he vuelto a preguntar lo del modulador / motul 660.
Me ha vuelto a repetir el asesor de servicio que llevan cambiados 3 moduladores que llevaban este líquido y Bmw se ha lavado las manos .
En otro conce que pregunte me permitían cambiarlo con el 660.
La duda que me ha creado con el tema de los moduladores me ha hecho decidirme seguir con el líquido Bmw aun sabiendo que dentro de unos meses tocará sangrado.
Solo os trasmito lo que me han contando en la revisión (conce en Madrid ).

Pregúntale el líquido que le echan al alternador... porque ese se va sin cambiar nada


Vaya tela, DOT4... estándar, @JAVI lo que hay que oír!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hiplord 99 si tienes opción que te enseñen uno de los tres moduladores solo 1 haber que respuesta te da. Ya te la voy a dar yo. Puesto que estaban reventado nos hemos desecho de ellos.
 
Increible!!!
Lo siguiente sera hechar gasolina BMW para no romper el motor.
Me da que no se quieren salir de su libro ni usar nada no suministrado por ellos, ya mismo nos dicen que la gente se cae por usar otros neumáticos distintos a los de fabrica.
El líquido cumple normativa y punto, ademas lo pone en la tapa bien claro si tuviera que ser líquido especial para que ponen lo de DOT4?
 
alguien ha probado a envolver el catalizador (esta juesto debajo de la bomba de freno trasera) con cinta anticalorica?
 
Hola Leoceuta yo lo cubrí con un invento casero fue bien pero no contento con el invento e hecho otro que parece ser la solucion hay una diferencia de temperatura del catalizador con la placa más externa de entre 100° y 150° esto es lo que he puesto y la verdad es que funciona de p.m
 

Adjuntos

  • Nuevo protector catalizador2.jpg
    Nuevo protector catalizador2.jpg
    94,8 KB · Visitas: 150
alguien ha probado a envolver el catalizador (esta juesto debajo de la bomba de freno trasera) con cinta anticalorica?
Creo que sería malo para el motor, ya que no se refrigeraria, y comería mayor temperatura todavía.....

Pero hablo por lógica, no por conocimiento.

Enviado desde un teléfono
 
Arriba