Seguimos con los Cardan oxidados!!!

alberto seguimos asociando al color del aceite su degradación, mil veces no
el aceite tienes propiedades detergentes y de ahí su cambio de color, para ver su degradación es bastante más complicado

enhorabuena por meterle mano!
Buenas tardes, yo no se como se mide la degradación, pero el de mi cardan lo cambio cada 10.000km y sale mucho más amarillo (me imagino que dependerá tambien del aceite o la marca o que se yo). Yo le pongo castrol sintetico 75w/140. A mi me pasó un caso con el aceite del cardan y caja de cambios que tampoco se había cambiado (que si cobrado). Lo descubrí por casualidades de la vida al día siguiente de recoger la moto de la revisión oficial, con lo cual...;). Desde entonces (porque también coincidió con el final de la garantía) mi moto la mantengo yo y se que se le ha hecho, como y cuando.
Un saludo.
 
Buenas tardes, yo no se como se mide la degradación, pero el de mi cardan lo cambio cada 10.000km y sale mucho más amarillo (me imagino que dependerá tambien del aceite o la marca o que se yo). Yo le pongo castrol sintetico 75w/140. A mi me pasó un caso con el aceite del cardan y caja de cambios que tampoco se había cambiado (que si cobrado). Lo descubrí por casualidades de la vida al día siguiente de recoger la moto de la revisión oficial, con lo cual...;). Desde entonces (porque también coincidió con el final de la garantía) mi moto la mantengo yo y se que se le ha hecho, como y cuando.
Un saludo.
que puedas apreciar con diferentes condiciones de luz, diferentes fondos... si un aceite es más amarillo o más negro pues es sorprendente,
nada que ver el color con la degradación, hay mucho publicado y contrastado, pero mucho! y seguimos asociando el color con la degradación

apostaría que un aceite de cardan con 100k kms no se ha degradado, otra cosa es si ha pillado mierda por la falta de estanqueidad o virutas de partes móviles

recomiendo la lectura de este post,


dudo que un concesionario oficial se pringue en cambiar o no 180ml de aceite de cardan a coste... ¿2 euros? pero todo puede ser
eso sí cambiarlo uno mismo te da la seguridad de haberlo hecho, sencillo y barato
 
que puedas apreciar con diferentes condiciones de luz, diferentes fondos... si un aceite es más amarillo o más negro pues es sorprendente,
nada que ver el color con la degradación, hay mucho publicado y contrastado, pero mucho! y seguimos asociando el color con la degradación

apostaría que un aceite de cardan con 100k kms no se ha degradado, otra cosa es si ha pillado mierda por la falta de estanqueidad o virutas de partes móviles

recomiendo la lectura de este post,


dudo que un concesionario oficial se pringue en cambiar o no 180ml de aceite de cardan a coste... ¿2 euros? pero todo puede ser
eso sí cambiarlo uno mismo te da la seguridad de haberlo hecho, sencillo y barato
Buenas noches, te aseguro que yo y la persona que estaba conmigo cuando abrimos al día siguiente, fuimos los primeros sorprendidos. Además de eso, me cobraron un filtro de aire que no se cambió (porque mi moto llevaba y lleva un K&N lavable), pero en la factura venia el filtro de aire cobrado. Cuando uno piensa que ya lo ha visto todo, siempre puede ver cosas todavía más asombrosas... Eso fue hace ya 7 u 8 años. Volviendo al tema del aceite, me leeré el post recomendado, que siempre es bueno aprender cosas.
Un saludo.
 
Yo, cuando he cambiado el aceite del grupo, nunca ha salido negro.Salía practicamente igual en color a como entraba en la caja.Habrá que empezar a poner testigos en aquellas partes que consideremos que a pesar de pagar, el mecánico de turno opta por saltárselo a la torera.
 
el color de ese aceite no me gusta. Tiene que salir más amarillo. Y después de 5 mil kms, el tornillo no tiene que tener casi virutas. No hablo de degradación. A mi me sale mucho más amarillo.

No es la primera vez que un taller cobra por algo que no realiza, aunque no suele ser lo habitual.

saludos
 
Alberto el cardan de delante te ha costado mucho meterlo?
La brida que es una normal o es reutilizable la brida?

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
El engrase de las dos rotulas , la trasera mucho más común engrasarla, y la delantera,que se hace mucho menos, porque es bastante más difícil, solo lo hacen en los talleres si expresamente tú se lo dices. Es muy común que por rozamiento interior el fuelle trasero se raje poco a poco y facilite más la entrada de agua y suciedad yo creo que para quedarse tranquilo, el trasero cada 20.000 y el delantero a los 40.000. ESO no,quita que se observe siempre por todos lados a los dos fuelles ,para ver posibles grietas. Y cuánto menos agua mejor.
 
Esta bastante bien tu cardan..y ya estas tranquilo
Efectivamente esa valvulina no tiene 2000 kms ni de coña!! Me parece excesivo el mantenimiento, pero cada uno q haga lo q le parezca.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
Desde mi punto de vista y sin tener ni la más ligera idea de lubricantes, sólo comparando a lo que ocurre en la mía, ese lubricante sale "feo". Que pueda tener sus propiedades lubricantes intactas, pues las tendrá seguro, pero que cada 10000 kms cuando le cambio a la mía sale limpio (amarillo) motul 75w90 y muy muy poco residuo en el tapon.
Sin embargo el cardan lo veo bastante bien.
 
Alberto el cardan de delante te ha costado mucho meterlo?
La brida que es una normal o es reutilizable la brida?

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

No llegue a desbloquearlo del todo, porque viendo como estaba decido no sacarlo del todo. Lo engrasé lo que pude. La brida es normal y me costo meter el fuelle un rato. La brida la presenté antes de cerrar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muy buenas señores ,me estoy quedando flipado , vamos que si no tienes ni pajolera idea de mecánica ni de mantenimiento de motos ,estás vendido ,porque si decíis que ésto no lo hacen en la BMW ,que voy a hacer pues con la GS 1200 con éste tema entonces ? no tengo ni idea de soltar un tornillo, como para meterme en éste fregado., Qué solución le dais a la gente que no tiene conocimientos de mecánica ni de mantenimiento de un vehículo ?.
Un saludo.
 
Muy buenas señores ,me estoy quedando flipado , vamos que si no tienes ni pajolera idea de mecánica ni de mantenimiento de motos ,estás vendido ,porque si decíis que ésto no lo hacen en la BMW ,que voy a hacer pues con la GS 1200 con éste tema entonces ? no tengo ni idea de soltar un tornillo, como para meterme en éste fregado., Qué solución le dais a la gente que no tiene conocimientos de mecánica ni de mantenimiento de un vehículo ?.
Un saludo.
Llevarla a un taller de motos que sea de confianza fuera de BMW
 
Muy buenas señores ,me estoy quedando flipado , vamos que si no tienes ni pajolera idea de mecánica ni de mantenimiento de motos ,estás vendido ,porque si decíis que ésto no lo hacen en la BMW ,que voy a hacer pues con la GS 1200 con éste tema entonces ? no tengo ni idea de soltar un tornillo, como para meterme en éste fregado., Qué solución le dais a la gente que no tiene conocimientos de mecánica ni de mantenimiento de un vehículo ?.
Un saludo.

Hacer un select y cambiar cada 3 años
Eso es lo que quieren


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo he cambiado la valvulina de mi grupo trasero este lunes y después de 10000 km a salido casi "nueva" con un aspecto no muy diferente de la valvulina nueva. Esa que pones tan oscura una de dos, o no la han cambiado nunca o hay un problema con el grupo trasero. Me inclino por lo primero.
 
Muy buenas señores ,me estoy quedando flipado , vamos que si no tienes ni pajolera idea de mecánica ni de mantenimiento de motos ,estás vendido ,porque si decíis que ésto no lo hacen en la BMW ,que voy a hacer pues con la GS 1200 con éste tema entonces ? no tengo ni idea de soltar un tornillo, como para meterme en éste fregado., Qué solución le dais a la gente que no tiene conocimientos de mecánica ni de mantenimiento de un vehículo ?.
Un saludo.

Hacerte amigo de un manitas que le guste la mecánica.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo a la 1200 le cambiaba el aceite del cardan cada 10.000 km y siempre me salía super negro y olía a grasa vieja. Me costaba creerlo pero era yo mismo el que lo había puesto nuevo así que pensaba que era normal.
 
Si sale negro es porque se contamina y eso es porque le entra mierda al diferencial. Eso es por los retenes, o por el engranaje q pisa mal suelta restos metalicos y lo contamino.
En la mia gsa2011 cada 10000 lo cambio y sale del mismo color que el nuevo.
 
Si sale negro es porque se contamina y eso es porque le entra mierda al diferencial. Eso es por los retenes, o por el engranaje q pisa mal suelta restos metalicos y lo contamino.
En la mia gsa2011 cada 10000 lo cambio y sale del mismo color que el nuevo.

El mío salió como verdecito..ni amarillo como de origen ni negro
 
El mío salió como verdecito..ni amarillo como de origen ni negro
Ni idea entonces, porque el color chocolate es cuando se contamina con agua y barrillo exterior, restos de metal cuando pisa mal, pero verdoso no te sabria decir la verdad
 
Otro más para la colección.
Ni vadeos ni cosas raras.

De cincuenta mil kms tendrá ni 400 de off road y sin barro ni cosas raras, pistas sencillas secas.

De agua hasta arriba.

3000€ de presupuesto el arreglo. El lunes llamarán a BMW, pero directamente me han dicho que BMW no se va a hacer cargo de nada, sin tan siquiera hacer la consulta, que yo sabré donde me meto con la moto, así que poco puedo esperar del concesionario.

Venden un producto sin mantenimiento porque es estanco, que evidentemente de estanco no tiene un pelo.

Esperaré a la semana que viene la respuesta del conce de la consulta a BMW y decidiré.

Lo que tengo claro es que la arreglaré, si la cambio por una de cadena listo, y si decido quedármela no vuelve a pisar un servicio oficial BMW.

Por cierto en Tormes motor (Salamanca). Ya os contaré a ver qué tal se portan.
 

Adjuntos

  • IMG_20200207_165613.jpg
    IMG_20200207_165613.jpg
    132,7 KB · Visitas: 590
  • IMG_20200207_165620.jpg
    IMG_20200207_165620.jpg
    109,2 KB · Visitas: 194
Otro más para la colección.
Ni vadeos ni cosas raras.

De cincuenta mil kms tendrá ni 400 de off road y sin barro ni cosas raras, pistas sencillas secas.

De agua hasta arriba.

3000€ de presupuesto el arreglo. El lunes llamarán a BMW, pero directamente me han dicho que BMW no se va a hacer cargo de nada, sin tan siquiera hacer la consulta, que yo sabré donde me meto con la moto, así que poco puedo esperar del concesionario.

Venden un producto sin mantenimiento porque es estanco, que evidentemente de estanco no tiene un pelo.

Esperaré a la semana que viene la respuesta del conce de la consulta a BMW y decidiré.

Lo que tengo claro es que la arreglaré, si la cambio por una de cadena listo, y si decido quedármela no vuelve a pisar un servicio oficial BMW.

Por cierto en Tormes motor (Salamanca). Ya os contaré a ver qué tal se portan.
Eso que te han dicho es muy discutible. Acaso tienen puesto en su manual de que no se puede usar en pistas, o dias de lluvia, lo que si podria ir en su contra es que no preconizan como manteniniento abrir y engrasar, asi que no vayan de listos porque en un juicio ya os digo que tienen las de perder, y mas si la moto se ha llevado siempre al servicio oficial.
 
Ya me han llamado del coche. Que me olvide de que bmw se haga cargo de nada.

No sé a quién lo habrán consultado un viernes por la tarde? Vamos, que ni lo han consultado.

Acojonante bmw.

Ya he enviado email a bmw España.
Os iré contando.
 
Otro más para la colección.
Ni vadeos ni cosas raras.

De cincuenta mil kms tendrá ni 400 de off road y sin barro ni cosas raras, pistas sencillas secas.

De agua hasta arriba.

3000€ de presupuesto el arreglo. El lunes llamarán a BMW, pero directamente me han dicho que BMW no se va a hacer cargo de nada, sin tan siquiera hacer la consulta, que yo sabré donde me meto con la moto, así que poco puedo esperar del concesionario.

Venden un producto sin mantenimiento porque es estanco, que evidentemente de estanco no tiene un pelo.

Esperaré a la semana que viene la respuesta del conce de la consulta a BMW y decidiré.

Lo que tengo claro es que la arreglaré, si la cambio por una de cadena listo, y si decido quedármela no vuelve a pisar un servicio oficial BMW.

Por cierto en Tormes motor (Salamanca). Ya os contaré a ver qué tal se portan.
Impresionante como esta de oxidado
Lo raro es que el resto de componentes de esta moto no se oxidan fácilmente, vamos yo con cinco años y medio no tengo ni un tornillo oxidado. Como es posible que hayan descuidado el cardan de esta manera?
 
Otro más para la colección.
Ni vadeos ni cosas raras.

De cincuenta mil kms tendrá ni 400 de off road y sin barro ni cosas raras, pistas sencillas secas.

De agua hasta arriba.

3000€ de presupuesto el arreglo. El lunes llamarán a BMW, pero directamente me han dicho que BMW no se va a hacer cargo de nada, sin tan siquiera hacer la consulta, que yo sabré donde me meto con la moto, así que poco puedo esperar del concesionario.

Venden un producto sin mantenimiento porque es estanco, que evidentemente de estanco no tiene un pelo.

Esperaré a la semana que viene la respuesta del conce de la consulta a BMW y decidiré.

Lo que tengo claro es que la arreglaré, si la cambio por una de cadena listo, y si decido quedármela no vuelve a pisar un servicio oficial BMW.

Por cierto en Tormes motor (Salamanca). Ya os contaré a ver qué tal se portan.
pero lo vas a reparar en un oficial?
 
La arandela de goma que es la misma medida 12x16mm.
Podrías poner los enlaces, gracias.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes, yo la tóricas de goma del cardan (la del sensor del ABS) y demás, las compro en el conce. No por nada, si no porque no sea que ponga una que se degrade con el aceite y la lie. Las del conce sirven fijo.
Un saludo.
 
Otro más para la colección.
Ni vadeos ni cosas raras.

De cincuenta mil kms tendrá ni 400 de off road y sin barro ni cosas raras, pistas sencillas secas.

De agua hasta arriba.

3000€ de presupuesto el arreglo. El lunes llamarán a BMW, pero directamente me han dicho que BMW no se va a hacer cargo de nada, sin tan siquiera hacer la consulta, que yo sabré donde me meto con la moto, así que poco puedo esperar del concesionario.

Venden un producto sin mantenimiento porque es estanco, que evidentemente de estanco no tiene un pelo.

Esperaré a la semana que viene la respuesta del conce de la consulta a BMW y decidiré.

Lo que tengo claro es que la arreglaré, si la cambio por una de cadena listo, y si decido quedármela no vuelve a pisar un servicio oficial BMW.

Por cierto en Tormes motor (Salamanca). Ya os contaré a ver qué tal se portan.


Precisamente hoy he estado en el concesionario bmw (Si, con minuscula) de Almería a preguntar por la grasa para el cardan, y me dicen que no tienen, que son sin mantenimiento.....


Se me ha puesto una cara de gilipollas....

Al final he comprado estos productos:

https://es.aliexpress.com/item/32944334350.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.1ca063c0AXFDnW

Y Grasa de Silicona está:

https://es.aliexpress.com/item/32945023573.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.1ca063c0AXFDnW

Of course, que el mantenimiento de mi moto lo hago yo.
 
Muy buenas señores ,me estoy quedando flipado , vamos que si no tienes ni pajolera idea de mecánica ni de mantenimiento de motos ,estás vendido ,porque si decíis que ésto no lo hacen en la BMW ,que voy a hacer pues con la GS 1200 con éste tema entonces ? no tengo ni idea de soltar un tornillo, como para meterme en éste fregado., Qué solución le dais a la gente que no tiene conocimientos de mecánica ni de mantenimiento de un vehículo ?.
Un saludo.
Cada revisión pedirles que te hagan un engrasado de cardán. Al menos es lo que tengo pensado hacer yo. Se que en el video parece algo sencillo, pero para alguien que no tiene ni pajolera idea de mecánica, ni tiene las herramientas necesarias ni el espacio adecuado hacer todo este mantenimiento es una locura.
 
Cada revisión pedirles que te hagan un engrasado de cardán. Al menos es lo que tengo pensado hacer yo. Se que en el video parece algo sencillo, pero para alguien que no tiene ni pajolera idea de mecánica, ni tiene las herramientas necesarias ni el espacio adecuado hacer todo este mantenimiento es una locura.
Buenas tardes, como no lo engrasen delante de ti, me da a mi que a más de uno se le va a quedar sin engrasar.
Un saludo.
 
Buenas tardes, como no lo engrasen delante de ti, me da a mi que a más de uno se le va a quedar sin engrasar.
Un saludo.

En principio, si se lo pides y te lo cobran, tendrían que hacértelo.
¿Supongo que pedirles que le hagan una foto al cardan para saber en que estado se encuentra es pedirles demasiado no?
 
En principio, si se lo pides y te lo cobran, tendrían que hacértelo.
¿Supongo que pedirles que le hagan una foto al cardan para saber en que estado se encuentra es pedirles demasiado no?
Buenas noches, es una buena idea lo de la foto, si no lo pueden hacer en tu presencia.
Un saludo.
 
En el antiguo concesionario Nordkaap de Bilbao, ahora dasmoto, te mandan foto del estado del cardan.
A un conocido se lo han hecho la semana pasada.

Enviado desde mi Kephremovil & Tapatalk
 
Ya me han llamado del coche. Que me olvide de que bmw se haga cargo de nada.

No sé a quién lo habrán consultado un viernes por la tarde? Vamos, que ni lo han consultado.

Acojonante bmw.

Ya he enviado email a bmw España.
Os iré contando.

Lo siento cervibestia..lucha.. no es justo. ....


Si no te hace casi bmw te aseguro que mis motos no vuelven a pisar conce oficial en la vida
 
Ya me han llamado del coche. Que me olvide de que bmw se haga cargo de nada.

No sé a quién lo habrán consultado un viernes por la tarde? Vamos, que ni lo han consultado.

Acojonante bmw.

Ya he enviado email a bmw España.
Os iré contando.
No es BMW es tu concesionario. Yo sé de quien en Ilbira Motor ha roto el cardan totalmente fuera de garantía. Debido a que siempre ha realizado allí el mantenimiento, ha sido el propio concesionario el que le ha dicho de realizarle la sustitución tras romperlo de modo gratuito. Y todo se lo ha sacado a BMW Iberica. No veo que diferencia hay con tu caso. Tampoco sé si todos los mantenimientos los has realizado en concesionarios oficiales. Por Lo que creo que la gente de tu concesionario es de implicarse poco.
 
Arriba