Así es la nueva KTM 1290 Super Adventure 2021: muy distinta

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Pero estamos seguros de que hay aún 790 en stock sin matricular? En qué concesionarios? Cuántas?
No sé, es que igual ya no hay tantas... se supone que al ser euro 4 ya no deberían de estar fabricándose desde el año pasado.

Este viernes me pasé por la KTM de Sta Cruz de Tenerife y no tienen 1, tienen 4 790 nuevas. Matriculadas, pero nuevas. Pese a que las tienen anunciadas en 10.800 estoy seguro que se pueden bajar algo.

Tan pronto me compre casco haré una cuádruple prueba, V4S, 1290S, S1000XR y Téneré 700. Se que la 700 juega en otra liga pero me atraen sus cualidad off para descubrir la isla.
 
Me apetece probar la 890, tal vez sea la moto todo uso para reencontrarse. Voy ver.

Saludos compañeros
 
Exacto, difícil encontrar algo mejor por ese precio :unsure:
Meditaré con calma, tengo un motón pero se acercan cambios 👶
 
Disclaimer, jejejeje: Tanto en el caso de la 1290 adventure que probé y esta 790 son pruebas cortas, nada como un usuario que sea sincero y 5.000 a cuestas minimo para dar una buena opinión de la moto.
Igualmente y como esto son sensaciones voy al lio:
Cuando sales, oyes el traqueteo del motor pero no es molesto y no notas las vibraciones que cabría esperar. Bien. Arriba noté la diferencia con la GS, lo lógico.
El freno delantero te deja clavado. No eché de menos nada en las suspensiones, no se hundía en exceso, auque necesitaría más tiempo para poder opinar mejor.
En curva es una bicicleta sin pensar vas de lado a lado, rueda 90/21 ojo y mixtas.
Protección del aire correcta en carretera ya que no la probé por autopista. Lo único que comenta el propietario, compañero de viajes y buen piloto, es que busca algún tipo de deflector lateral para nuestros viajes de una semana por ahí. En la GS también se cuela aire por los lados.
En curvas va con nosotros, a veces por delante es un buen indio, y no se despega... la GS tampoco.
Es una moto que hay que probar antes de ir a por las grandes...aunque tal vez eso se pueda aplicar al resto del segmento y tenga que probar otras trails medias para dar una opinión con más fundamento y ya liarme la manta a la cabeza y me echen de casa.
A mi me gusto mucho...bueno, bastante.
Eso si, cuando bajé y volví a subirme a mi GS se notó...pero me vino la puñetera pregunta, justifica los hasta 8000 euros de diferencia? Ahí es donde peta el tema y según parece la 890 mejora un poco en general el motor y la suspensión trasera o eso dicen.
Todo esto si voy solo ya que no la probé con pasajero.
Tema estético va por otro lado, pero cada vez me parece menos fea. :ROFLMAO:

Perdón por reventar el post, cierro la puerta la salir.
 
Este viernes me pasé por la KTM de Sta Cruz de Tenerife y no tienen 1, tienen 4 790 nuevas. Matriculadas, pero nuevas. Pese a que las tienen anunciadas en 10.800 estoy seguro que se pueden bajar algo.

Tan pronto me compre casco haré una cuádruple prueba, V4S, 1290S, S1000XR y Téneré 700. Se que la 700 juega en otra liga pero me atraen sus cualidad off para descubrir la isla.


Si hay bastantes.. aquí en madrid hay alguna también. A ver como las sacan.
 
Disclaimer, jejejeje: Tanto en el caso de la 1290 adventure que probé y esta 790 son pruebas cortas, nada como un usuario que sea sincero y 5.000 a cuestas minimo para dar una buena opinión de la moto.
Igualmente y como esto son sensaciones voy al lio:
Cuando sales, oyes el traqueteo del motor pero no es molesto y no notas las vibraciones que cabría esperar. Bien. Arriba noté la diferencia con la GS, lo lógico.
El freno delantero te deja clavado. No eché de menos nada en las suspensiones, no se hundía en exceso, auque necesitaría más tiempo para poder opinar mejor.
En curva es una bicicleta sin pensar vas de lado a lado, rueda 90/21 ojo y mixtas.
Protección del aire correcta en carretera ya que no la probé por autopista. Lo único que comenta el propietario, compañero de viajes y buen piloto, es que busca algún tipo de deflector lateral para nuestros viajes de una semana por ahí. En la GS también se cuela aire por los lados.
En curvas va con nosotros, a veces por delante es un buen indio, y no se despega... la GS tampoco.
Es una moto que hay que probar antes de ir a por las grandes...aunque tal vez eso se pueda aplicar al resto del segmento y tenga que probar otras trails medias para dar una opinión con más fundamento y ya liarme la manta a la cabeza y me echen de casa.
A mi me gusto mucho...bueno, bastante.
Eso si, cuando bajé y volví a subirme a mi GS se notó...pero me vino la puñetera pregunta, justifica los hasta 8000 euros de diferencia? Ahí es donde peta el tema y según parece la 890 mejora un poco en general el motor y la suspensión trasera o eso dicen.
Todo esto si voy solo ya que no la probé con pasajero.
Tema estético va por otro lado, pero cada vez me parece menos fea. :ROFLMAO:

Perdón por reventar el post, cierro la puerta la salir.


Tiene un precio muy bueno y prestaciones suficientes para el 99.99 por ciento

sus posibles carencias en grandes viajes a dúo y cargado ahora no se van a notar... En tiempos de pandemia es una opción lógica.

Por eso creo que se está vendiendo bien.

A la 1290 S le va a costar levartar por lo que tu dices... 890 R unos 13.000 1290 S casi 20.000... Mucha pasta
 
1.100 kms con ella. Como la seda, la verdad y estéticamente cada día me gusta mas. a diferencia de otras motos que entran por el ojo a primera vista, esta cuesta un poco más, pero poco a poco me estoy enamorando de ella.
Y el motor y tacto, si, mas fina y suave que la anterior, pero de 5.000rpm hasta arriba agárrate bien porque empuja todo
IMG_8231.jpegIMG_8230.jpeg
 
1.100 kms con ella. Como la seda, la verdad y estéticamente cada día me gusta mas. a diferencia de otras motos que entran por el ojo a primera vista, esta cuesta un poco más, pero poco a poco me estoy enamorando de ella.
Y el motor y tacto, si, mas fina y suave que la anterior, pero de 5.000rpm hasta arriba agárrate bien porque empuja todo
Ver el archivo adjunto 246080Ver el archivo adjunto 246081

Preciosa! Una de las maxis actuales más completas.

Por cierto, ¿sería mucho abusar si te preguntase si en los colectores lleva sonda lambda a parte de la que se ve antes del silencioso?

Un saludo y a disfrutar de ese maquinón!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Madre mia, al final voy a picar, de echo mañana la pruebo y me estoy resistiendo, peroooo, seguro que caigo. Llevo unos dias con el diablo encima del hombro.
 
No sé si este video ya se ha puesto aquí. Lo de siempre, es el indio y no la flecha, pero está claro que hay flechas que ayudan más que otras. A partir del 10:45 se ve claramente como el radar delantero ajusta la velocidad para mantener la distancia con el vehículo precedente. Creo que es algo que incorporaran todas las maxi en breve.

 
No sé si este video ya se ha puesto aquí. Lo de siempre, es el indio y no la flecha, pero está claro que hay flechas que ayudan más que otras. A partir del 10:45 se ve claramente como el radar delantero ajusta la velocidad para mantener la distancia con el vehículo precedente. Creo que es algo que incorporaran todas las maxi en breve.

Lo que me gusta de ese minuto 10:15 es que el dia si hay un dia que la compre podré hacerlo, lleva los mismos guantes que yo, asi seguro que lo podré hacer jajajajaja
 
Madre mia, al final voy a picar, de echo mañana la pruebo y me estoy resistiendo, peroooo, seguro que caigo. Llevo unos dias con el diablo encima del hombro.
como la pruebes...., la lias
 
Última edición:
Madre mia, al final voy a picar, de echo mañana la pruebo y me estoy resistiendo, peroooo, seguro que caigo. Llevo unos dias con el diablo encima del hombro.

Pues no escuches este vídeo:

El de 44Teeth lo flipa directamente con lo bien que va. La pone mejor (más divertida, más macarra) que la V4, además de mejor precio. Y con la GS empieza a compararla pero se corta cuando tiene que parar no se dónde, pero el tema iba en que son filosofías de moto distintas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Jajaja!!! No, por ahí no está!!!! Que pasada de vídeo, súper macarra y con una honestidad brutal.

Lo que parece claro entonces es que el pedazo de silencioso lleva integrado el catalizador Euro5. El engrosamiento antes de la lambda es la unión de los 2 tubos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo primero que hay que comprar en la industria auxiliar es un cubre cárter en condiciones...
 
Otro vídeo (en inglés, con subtítulos) de la 1290S. Especialmente interesantes son los primeros minutos donde la compara con la versión anterior.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno pues por fin llegó el día de la prueba ...... Tengo reciente la prueba de la Multistrada V4 e irremediablemente la comparo con esta. El motor la verdad que para ser un bicilindrico es bastante suave, algo vibra pero de manera agradable y el empuje en bajo y medio régimen es una pasada. Creo que me ha gustado más el uso de este que el de la Ducati, ya que la italiana le gusta ir un poco más alto de vueltas, siendo el consumo de la Ktm durante la prueba y a ritmo ágil de 6,2.
Respecto al chasis, me ha gustado aunque he modificado posteriormente el ajuste de la precarga del muelle trasero, ya que aunque es ágil creo que le gana la Ducati, puede que sea tema de configurar mejor las suspensiones.
El display fenomenal con números grandes y todo bien ordenado, de las mejores para mi gusto.
El asiento duro pero confortable, no me ha parecido nada molesto. Lo que no me ha gustado es la protección aerodinámica de la cúpula, para mi 180 no me protegía mucho, sin duda mejor lograda en la Ducati, aunque eso será fácil de solucionar con cúpulas de la industria auxiliar y sería lo primero que le cambiaría.
Lo del radar pues está interesante aunque para mí hubiese preferido sin duda el sistema de radar trasero de la Ducati, eso sí que se lo pondría pero Ktm no lo tiene.
Suspensiones y frenos pues bien como todas. Sin duda una maravilla el cambio de marchas, aunque esta unidad solamente tenía 160 km y no tenía el quickshiter activado. Creo que el mejor cambio que he probado.
En resumen, una moto que me ha dado muy buenas sensaciones y que por el precio que tiene es para pensárselo.
Creo que después de siete Bmw me voy a pasar al lado naranja.......
Os pongo una foto para los que teníais dudas con los reposapiés, el del pasajero va más hacia el exterior que el del piloto, no le veo mayor problema.

4aee7f0a828db28959e6d8c5e3d294ee.jpg
 
Última edición:
89
Bueno pues por fin llegó el día de la prueba ...... Tengo reciente la prueba de la Multistrada V4 e irremediablemente la comparo con esta. El motor la verdad que para ser un bicilindrico es bastante suave, algo vibra pero de manera agradable y el empuje en bajo y medio régimen es una pasada. Creo que me ha gustado más el uso de este que el de la Ducati, ya que la italiana le gusta ir un poco más alto de vueltas, siendo el consumo de la Ktm durante la prueba y a ritmo ágil de 6,2.
Respecto al chasis, me ha gustado aunque he modificado posteriormente el ajuste de la precarga del muelle trasero, ya que aunque es ágil creo que le gana la Ducati, puede que sea tema de configurar mejor las suspensiones.
El display fenomenal con números grandes y todo bien ordenado, de las mejores para mi gusto.
El asiento duro pero confortable, no me ha parecido nada molesto. Lo que no me ha gustado es la protección aerodinámica de la cúpula, para mi 180 no me protegía mucho, sin duda mejor lograda en la Ducati, aunque eso será fácil de solucionar con cúpulas de la industria auxiliar y sería lo primero que le cambiaría.
Lo del radar pues está interesante aunque para mí hubiese preferido sin duda el sistema de radar trasero de la Ducati, eso sí que se lo pondría pero Ktm no lo tiene.
Suspensiones y frenos pues bien como todas. Sin duda una maravilla el cambio de marchas, aunque esta unidad solamente tenía 160 km y no tenía el quickshiter activado. Creo que el mejor cambio que he probado.
En resumen, una moto que me ha dado muy buenas sensaciones y que por el precio que tiene es para pensárselo.
Creo que después de siete Bmw me voy a pasar al lado naranja.......
Os pongo una foto para los que teníais dudas con los reposapiés, el del pasajero va más hacia el exterior que el del piloto, no le veo mayor problema.

4aee7f0a828db28959e6d8c5e3d294ee.jpg
Una motaza ya te digo, me jode un huevo ir al concesionario de mi ciudad y que parezca un garaje. Es una moto que me compraria, va muyyy bien..

Saludos compañeros
 
mirad, aqui veis el escape de las 2020 y anteriores y la nueva. El catalizador como veis va justo al final del colector y y se inserta en el silencioso:
WhatsApp Image 2021-04-14 at 11.20.55.jpegWhatsApp Image 2021-04-14 at 11.20.55 (1).jpeg
 
Deduzco entonces que las nuevas llevan el escape muy grande para amortiguar mas la presion sonora y conseguir una potencia acustica acorde a la nueva norma eur 5. A mas longitud de silencioso mas atenuacion.
 
Bueno pues por fin llegó el día de la prueba ...... Tengo reciente la prueba de la Multistrada V4 e irremediablemente la comparo con esta. El motor la verdad que para ser un bicilindrico es bastante suave, algo vibra pero de manera agradable y el empuje en bajo y medio régimen es una pasada. Creo que me ha gustado más el uso de este que el de la Ducati, ya que la italiana le gusta ir un poco más alto de vueltas, siendo el consumo de la Ktm durante la prueba y a ritmo ágil de 6,2.
Respecto al chasis, me ha gustado aunque he modificado posteriormente el ajuste de la precarga del muelle trasero, ya que aunque es ágil creo que le gana la Ducati, puede que sea tema de configurar mejor las suspensiones.
El display fenomenal con números grandes y todo bien ordenado, de las mejores para mi gusto.
El asiento duro pero confortable, no me ha parecido nada molesto. Lo que no me ha gustado es la protección aerodinámica de la cúpula, para mi 180 no me protegía mucho, sin duda mejor lograda en la Ducati, aunque eso será fácil de solucionar con cúpulas de la industria auxiliar y sería lo primero que le cambiaría.
Lo del radar pues está interesante aunque para mí hubiese preferido sin duda el sistema de radar trasero de la Ducati, eso sí que se lo pondría pero Ktm no lo tiene.
Suspensiones y frenos pues bien como todas. Sin duda una maravilla el cambio de marchas, aunque esta unidad solamente tenía 160 km y no tenía el quickshiter activado. Creo que el mejor cambio que he probado.
En resumen, una moto que me ha dado muy buenas sensaciones y que por el precio que tiene es para pensárselo.
Creo que después de siete Bmw me voy a pasar al lado naranja.......
Os pongo una foto para los que teníais dudas con los reposapiés, el del pasajero va más hacia el exterior que el del piloto, no le veo mayor problema.

4aee7f0a828db28959e6d8c5e3d294ee.jpg

Pues queda bastante claro entonces el "enorme fallo" de diseño de KTM en este caso.

Estaría bien que el forero que se quejó de eso, matice tu foto, o sus sensaciones.

Yo creo que en función de la separación, incluso poniendo el piloto el pie en plan RR, es decir, sobre la puntera, no rozaria.

A lo sumo algo punta / tacón - pasajero / piloto.

Porque la otra opción ya se ha comentado, que el pasajero lleve el pie sobre el talón.

Y difícil sería que te toque el gemelo.

A lo sumo el tendón de Aquiles, a una altura media entre el tobillo y el gemelo....
 
Última edición:
Joe Menudas instalaciones compañero, aqui es un garaje con exposicion razonable pero un taller pequeño.

Saludos compañeros

Yo solo digo una cosa....

El hábito no hace al monje.

En Madrid tienes secomoto, que no se acerca en prestaciones a este que puso el compañero, aunque también es muy grande.

Pero luego el trato, sin ser malo, para mí deja que desear.

Yo no les compraría una moto.

Para mí valoro en 1ª posición la atención personal, y no si tienen un taller mega cool, o una Expo pija y me invitan a un café....

Eso es marketing.
 
Yo solo digo una cosa....

El hábito no hace al monje.

En Madrid tienes secomoto, que no se acerca en prestaciones a este que puso el compañero, aunque también es muy grande.

Pero luego el trato, sin ser malo, para mí deja que desear.

Yo no les compraría una moto.

Para mí valoro en 1ª posición la atención personal, y no si tienen un taller mega cool, o una Expo pija y me invitan a un café....

Eso es marketing.
Tienes razon, en mi caso valoro esa atencion por delante y ademas ensancha mi alma ver unas instalaciones y taller adecuado. Me da cierto miedo cuando veo un kiosko con un elevador, un mostrador.

Saludos compañero
 
Deduzco entonces que las nuevas llevan el escape muy grande para amortiguar mas la presion sonora y conseguir una potencia acustica acorde a la nueva norma eur 5. A mas longitud de silencioso mas atenuacion.

Pues la verdad que aunque el escape de serie estéticamente es grandote, suena muy muy bien. Incluso mejor que el Akrapovic en la Multistrada.
También a pesar de la euro V, el motor anda muchísimo y no le he notado en falta necesitar más potencia.
 
Bueno pues por fin llegó el día de la prueba ...... Tengo reciente la prueba de la Multistrada V4 e irremediablemente la comparo con esta. El motor la verdad que para ser un bicilindrico es bastante suave, algo vibra pero de manera agradable y el empuje en bajo y medio régimen es una pasada. Creo que me ha gustado más el uso de este que el de la Ducati, ya que la italiana le gusta ir un poco más alto de vueltas, siendo el consumo de la Ktm durante la prueba y a ritmo ágil de 6,2.
Respecto al chasis, me ha gustado aunque he modificado posteriormente el ajuste de la precarga del muelle trasero, ya que aunque es ágil creo que le gana la Ducati, puede que sea tema de configurar mejor las suspensiones.
El display fenomenal con números grandes y todo bien ordenado, de las mejores para mi gusto.
El asiento duro pero confortable, no me ha parecido nada molesto. Lo que no me ha gustado es la protección aerodinámica de la cúpula, para mi 180 no me protegía mucho, sin duda mejor lograda en la Ducati, aunque eso será fácil de solucionar con cúpulas de la industria auxiliar y sería lo primero que le cambiaría.
Lo del radar pues está interesante aunque para mí hubiese preferido sin duda el sistema de radar trasero de la Ducati, eso sí que se lo pondría pero Ktm no lo tiene.
Suspensiones y frenos pues bien como todas. Sin duda una maravilla el cambio de marchas, aunque esta unidad solamente tenía 160 km y no tenía el quickshiter activado. Creo que el mejor cambio que he probado.
En resumen, una moto que me ha dado muy buenas sensaciones y que por el precio que tiene es para pensárselo.
Creo que después de siete Bmw me voy a pasar al lado naranja.......
Os pongo una foto para los que teníais dudas con los reposapiés, el del pasajero va más hacia el exterior que el del piloto, no le veo mayor problema.

4aee7f0a828db28959e6d8c5e3d294ee.jpg

Estaba cantado... se pueden cometer errores de "juventud" pero unas estriberas hombre... eso no tiene ciencia.
 
Tienes razon, en mi caso valoro esa atencion por delante y ademas ensancha mi alma ver unas instalaciones y taller adecuado. Me da cierto miedo cuando veo un kiosko con un elevador, un mostrador.

Saludos compañero

A ver, todo es matizable.

Hablamos de unos mínimos.

Por ejemplo, yo llevo mis motos a un taller de barrio oficial multimarca, que es solo taller, no Conce, y no le exigiría lo que a otros según caché de marca, ubicación, instalaciones etc.

Este taller tiene más de 30 años, y aunque las instalaciones son viejitas, todo está donde debe, las motos ordenadas a la espera, las que están en los elevadores es porque trabajan en ellas, no de adorno.

Las herramientas colocadas, no tiradas por el suelo.

El local limpio.

El dueño y ex meca BMW prueba la moto antes de entregartela, y además sale lavada y limpia como el primer día sin coste adicional.

Ahh, y por ejemplo, la revisión de los 1000km 87€.

Muy muy honestos. No roban, cobran por lo que hacen.

Nada de tramos ni tablas.
 
A ver, todo es matizable.

Hablamos de unos mínimos.

Por ejemplo, yo llevo mis motos a un taller de barrio oficial multimarca, que es solo taller, no Conce, y no le exigiría lo que a otros según caché de marca, ubicación, instalaciones etc.

Este taller tiene más de 30 años, y aunque las instalaciones son viejitas, todo está donde debe, las motos ordenadas a la espera, las que están en los elevadores es porque trabajan en ellas, no de adorno.

Las herramientas colocadas, no tiradas por el suelo.

El local limpio.

El dueño y ex meca BMW prueba la moto antes de entregartela, y además sale lavada y limpia como el primer día sin coste adicional.

Ahh, y por ejemplo, la revisión de los 1000km 87€.

Muy muy honestos. No roban, cobran por lo que hacen.

Nada de tramos ni tablas.
Esos son los mejores talleres, que buscan fidelizar al cliente y tenerlo para siempre
 
A ver, todo es matizable.

Hablamos de unos mínimos.

Por ejemplo, yo llevo mis motos a un taller de barrio oficial multimarca, que es solo taller, no Conce, y no le exigiría lo que a otros según caché de marca, ubicación, instalaciones etc.

Este taller tiene más de 30 años, y aunque las instalaciones son viejitas, todo está donde debe, las motos ordenadas a la espera, las que están en los elevadores es porque trabajan en ellas, no de adorno.

Las herramientas colocadas, no tiradas por el suelo.

El local limpio.

El dueño y ex meca BMW prueba la moto antes de entregartela, y además sale lavada y limpia como el primer día sin coste adicional.

Ahh, y por ejemplo, la revisión de los 1000km 87€.

Muy muy honestos. No roban, cobran por lo que hacen.

Nada de tramos ni tablas.
Un taller asi es lo adecuado, trato y precio.

Saludos compañeros.
 
Buenas tardes fieles e infieles

Infiel, el bárbaro la ha visto esta mañana y la han bajado de altura al suelo pero sigo sin llegar al suelo bien y mido 1,81 cm. Pensé que llegaría bien al suelo y no es así aún poniendo el asiento en posición baja.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako
b98fda21750881e353d3600876b1a1b5.jpg


Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
se puede bajar la precarga, yo mido 1,68 y la he probado durante un fin de semana y llego de puntillas
 
Última edición:
Primero decir que yo soy grandote, por lo que me dijo Fernando esta rebajado de asiento y la precarga trasera, la moto es un pelin más ancha de abajo por el deposito pero comparable a un tanque de la GSA.


Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
Respondo que soy Fernando, yo mido 1,68cm y la precarga me la bajaron al 100% y el asiento lo pusieron en la posición baja, sino no llegaba al suelo
 
Hombre.. estoy seguro que lo de la estribera no va a dar ningun problema.. pero esa foto tampoco es muy objetiva, el pie por norma general se apoya en el metatarso, que es de donde tienes el control para dirigir la moto con los pies, apoyando el pie en el puente... Mal asunto.

Seguro que si apoyamos el talon, tampoco rozamos con el pasajero... Pero si nos ceñimos a la realidad, el pie, por norma general, y sobre todo cuando vamos ligeros, se apoya ( o se debe apoyar, que luego cada uno es un mundo) mas atras.
 
Pues vente a Canarias, 1800 metros cuadrados de superficie...
139dae282ba4e82cf66e3a67b3659278.jpg
5e06f7d1edd863cd541dd629436980ff.jpg
Buen concesionario, si señor. Supongo que será el de Gran Canaria. En el de Tenerife estuve la semana pasada y también me gustó mucho. Mucho mejor que el de Guadalajara que también es un garaje....
 
De todas formas por lo que me he fijado la estribera del acompañante está colocada más al exterior que la del piloto.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba