Seguimos con los Cardan oxidados!!!

Os habéis fijado que dependiendo de la temperatura ambiente el fuelle de la parte trasera queda un poco arrugado hacia adentro y que cuando calienta el cardan por el uso vuelve a su posición normal? eso delata que en el interior del cardan la presión no se iguala a la del exterior por tanto está presurizado, con razón cuando le entra agua no tiene por donde salir. Hablo de la 1250 2021. He visto en este hilo que esa arruga le salia a algún que otro compañero.
 
Os habéis fijado que dependiendo de la temperatura ambiente el fuelle de la parte trasera queda un poco arrugado hacia adentro y que cuando calienta el cardan por el uso vuelve a su posición normal? eso delata que en el interior del cardan la presión no se iguala a la del exterior por tanto está presurizado, con razón cuando le entra agua no tiene por donde salir. Hablo de la 1250 2021. He visto en este hilo que esa arruga le salia a algún que otro compañero.
No entiendo lo que quieres decir. Qué tiene que ver que coja presión con la salida del agua?. Puede que haya temperatura, el grupo se calienta evidentemente, pero tampoco creo que sea tanta y si entra agua será porque el fuelle no cierra bien. No hay otro motivo a mi modo de ver. Si entra agua el problema es que no tiene por dónde salir y se produce humedad que oxida el cardan. Posiblemente el diseño de esa junta no está bien resuelta del todo. Un drenaje en la parte inferior del brazo, como se han hecho algunos, es muy buena opción. Mas me inclinaría a pensar que esté arrugado por estar mal puesto o se haya movido por un golpe u otra causa.
 
Bueno, pues más de lo mismo.

Viendo que me acercaba a los 20.000Km y dado todo lo que se habla sobre los cardan de las GS LC, este fin de semana, con la ayuda de mi hermano, hemos descolgado el cardan de mi GSA 1200 de 2017 con 17.000Km.

Os incluyo las fotos para ver como estaba. Fijaos en la cantidad de agua que hemos sacado. La moto se ha mojado algo en algún viaje (no de manera torrencial), lavados después de viajes, cuidando no meter agua a la zona del cardan ni de controles, y finalmente, nada de offroad.

Hemos hecho el mantenimiento tal y como lo detalla GoyoAD en su canal. Creo que lo hemos saneado y estará en orden hasta los próximos 20.000Km.

Saludos,20210516_150906.jpeg20210516_150909.jpeg20210516_150914.jpeg20210516_150924.jpeg400086700886_520091.jpeg
 
Bueno, pues más de lo mismo.

Viendo que me acercaba a los 20.000Km y dado todo lo que se habla sobre los cardan de las GS LC, este fin de semana, con la ayuda de mi hermano, hemos descolgado el cardan de mi GSA 1200 de 2017 con 17.000Km.

Os incluyo las fotos para ver como estaba. Fijaos en la cantidad de agua que hemos sacado. La moto se ha mojado algo en algún viaje (no de manera torrencial), lavados después de viajes, cuidando no meter agua a la zona del cardan ni de controles, y finalmente, nada de offroad.

Hemos hecho el mantenimiento tal y como lo detalla GoyoAD en su canal. Creo que lo hemos saneado y estará en orden hasta los próximos 20.000Km.

Saludos,Ver el archivo adjunto 251090Ver el archivo adjunto 251091Ver el archivo adjunto 251092Ver el archivo adjunto 251093Ver el archivo adjunto 251094
Pues compañero, yo te voy a decir una cosa es normal...... del 2017 y 17000km la tendrías parada una pila de tiempo y con agua dentro, pues normal que se oxide...........
Yo es lo que creo.
 
Bueno, pues más de lo mismo.

Viendo que me acercaba a los 20.000Km y dado todo lo que se habla sobre los cardan de las GS LC, este fin de semana, con la ayuda de mi hermano, hemos descolgado el cardan de mi GSA 1200 de 2017 con 17.000Km.

Os incluyo las fotos para ver como estaba. Fijaos en la cantidad de agua que hemos sacado. La moto se ha mojado algo en algún viaje (no de manera torrencial), lavados después de viajes, cuidando no meter agua a la zona del cardan ni de controles, y finalmente, nada de offroad.

Hemos hecho el mantenimiento tal y como lo detalla GoyoAD en su canal. Creo que lo hemos saneado y estará en orden hasta los próximos 20.000Km.

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Pues es posible que sea efecto de la foto, pero da la impresión que la hembra del acople del árbol cardánico está bastante tocado (dientes afilados). Cuando limpies, pon foto para ver si está bien o está para cambiar.
 
Pues es posible que sea efecto de la foto, pero da la impresión que la hembra del acople del árbol cardánico está bastante tocado (dientes afilados). Cuando limpies, pon foto para ver si está bien o está para cambiar.
Opino lo mismo que el compañero. Mira bien la hembra del acople porque parece muy tocada.
Un saludo.
 
Pues compañero, yo te voy a decir una cosa es normal...... del 2017 y 17000km la tendrías parada una pila de tiempo y con agua dentro, pues normal que se oxide...........
Yo es lo que creo.
Pero es que:

a) o bien ahí no debiera entrar agua o
b) si se ha diseñado para que no sea hermético, que tenga un sitio para evacuar dicha humedad
 
Pero es que:

a) o bien ahí no debiera entrar agua o
b) si se ha diseñado para que no sea hermético, que tenga un sitio para evacuar dicha humedad
Correcto, o lo uno o lo otro, cualquier otra opción no creo que sea normal.

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Pues es posible que sea efecto de la foto, pero da la impresión que la hembra del acople del árbol cardánico está bastante tocado (dientes afilados). Cuando limpies, pon foto para ver si está bien o está para cambiar.
Hola a todos.

Las fotos son nada más abrir. Realmente, el efecto es por el chapapote que había dentro, pues el óxido era bastante superficial. Una vez limpiado en condiciones el aspecto era muy distinto. Siento no haber tomado fotos de después. En cualquier caso le haremos un seguimiento exhaustivo en lo sucesivo.

Respecto a los kilómetros, toda la razón. Por motivos personales, profesionales, etc, no ha sido posible moverla todo lo que habría querido, pero es lo que hay.

Gracias por vuestros comentarios.
 
Esas fotos son para mandarselas a BMW. Inaceptable que una moto de "aventura" y ese precio tenga una parte tan importante como el cardan en ese estado con sólo 17.000 kms...
 
Hola a todos,
soy el "hermano" que ayudo a JC_Gonzalez a sacar el cardan.
Para vuestra tranquilidad os dire que los dientes del acople hembra estaban bien, aunque en la foto dan sensación de estar afilados, pero no es así.
Se limpiarón bien todas las partes con WD40, brocha y cepillo metalico, quedando el cardan y los estriados en estado optimo, tambien nos aseguramos de que las crucetas se movieran libremente y sin puntos de durezas, se engrasaron todas las partes y los dentados con su grasa Castrol correspondiente y se sello el fuelle con su grasa, de todas formas despues del verano le daremos otro repaso para ver como se ha mantenido.
Gracias por vuestras opiniones.
 
Bueno pues " muchas veces también hay buenas noticias " ¡¡: Este es mi cardan ( R 1200 GSA Sept 2015 ) que abrí y engrasé a 95k km y estaba ok .
Hace 2 días de nuevo revisión rutinaria con 110k km y me lo encontré bastante engrasado "como lo dejé con 95k km " y le puse extra grasa y hasta la siguiente ........ así que por aquí ok hasta hoy . El aceite del cardan estaba bastante limpio y sin novedad

Aquí veis como se veía al abrir esta parte .... ( apenas ese ligero óxido que salió sin problema )
IMG_3811.jpg
aquí la grasa anterior y estado de dientes .... con 110k km
IMG_3812.jpg

....resto de revisión muy extensa ( aceites, liq frenos, bujías , reglaje válvulas, pastillas ,....... que nos estamos " preparándo para ese desconfinamiento " que ha llegado y echamos de menos echarnos a la carretera a hacer unos km .

Slds , cariño y buen mantenimiento y ......... a disfrutar y rodar que viene el tiempo bueno ¡¡;)
 

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Última edición:
Tenia ganas de ver como estaba el mio y os pongo un poco en antecedentes:
Compre la moto con 75.000 km mas o menos y soy el tercer propietario.
El primero de Reino Unido , con 68.000 kms y todas las revisiones en la BMW con facturas que tengo yo ahora . Aunque estan en Ingles , veo que le han hecho las revisiones al cardan , pero dudo que desmontando .
El segundo propietario , aceite y filtros en taller ( no BMW) y el cardan no lo toco.
Yo la tengo ahora con 79.000 y asi es como me lo he encontrado.
Cardan 2.jpg

La cara un poco sucia pero el tallado en perfecto estado. Y asi es como de he dejado con las grasas compradas en la BMW ( perdon por el tamaño de las fotos pero no me aclaro muy bien para ponerlas )

Cardan 3.jpg


Con un cepillo de puas sanee lo poco que empezaba a tener manchas de oxido .
Animo a todos a hacerlo , ya que no es dificil , se hace en hora y media mas o menos y lo unico que se me complico un poco ( solo un poco ) fue poner en su sitio el sensor del ABS , ya que se quedaba como 1 mm a falta de hacer tope . Girandolo un poco izquierda derecha y haciendo un poco de presion , con paciencia y cuidado quedo perfecto.
 
Última edición:
Porque, y digo yo, más que una entrada de agua al cardan por lavarla o vadear ríos, que también habrá casos, no será simplemente un tema de condensación dentro del cardan?


Es decir, el aire que hay dentro de ese tubo cardánico tiene humedad, y si hace frío, esa humedad se condensa en las paredes metálicas o en el propio brazo cardánico, y si es acero sin más, sin estar lacado o galvanizado o sin ningún tratamiento anti óxido, pues se oxida.


Esto quizás pueda ser más frecuente en climas fríos, o en motos que duermen en la calle (a la noche baja la temperatura y se alcanza el punto de rocío necesario para producir esa condensación)





Esto se podría solventar si en lugar de ser totalmente estanco tuviera alguna manera de ventilarse. Por eso creo que hacer un taladro y ponerle luego un tornillo con una tórica sólo sirve para vaciar el agua que te pueda entrar, pero nada más





Igual lo que digo es una sarta de absurdeces, pero esto sucede en el mundo de la ingeniería y construcción (al que me dedico), donde no hay ventilación, se producen problemas de óxido, moho, corrosión, etc
 
Porque, y digo yo, más que una entrada de agua al cardan por lavarla o vadear ríos, que también habrá casos, no será simplemente un tema de condensación dentro del cardan?


Es decir, el aire que hay dentro de ese tubo cardánico tiene humedad, y si hace frío, esa humedad se condensa en las paredes metálicas o en el propio brazo cardánico, y si es acero sin más, sin estar lacado o galvanizado o sin ningún tratamiento anti óxido, pues se oxida.


Esto quizás pueda ser más frecuente en climas fríos, o en motos que duermen en la calle (a la noche baja la temperatura y se alcanza el punto de rocío necesario para producir esa condensación)





Esto se podría solventar si en lugar de ser totalmente estanco tuviera alguna manera de ventilarse. Por eso creo que hacer un taladro y ponerle luego un tornillo con una tórica sólo sirve para vaciar el agua que te pueda entrar, pero nada más





Igual lo que digo es una sarta de absurdeces, pero esto sucede en el mundo de la ingeniería y construcción (al que me dedico), donde no hay ventilación, se producen problemas de óxido, moho, corrosión, etc

Yo tenía una Yamaha SuperTénéré 1200 y ni tornillo con torica, llevaba un agujero en cada lado del basculante abierto a modo de desagüe y cero problemas de este tipo. No se porque no hacen lo mismo, supongo que por ser mono brazo para no debilitar la zona, si no, no me lo explico.
 
Hola, yo sí las he enviado a BMW, y con buenas palabras me han dicho que me olvide. GSA diciembre del 2017 con 40.000km.
He tenido que poner cardan nuevo, 770€ + montaje y pensando con el mecánico hemos decidido hacer un agujero en la parte baja de la carcasa para que desagüe el agua y no se quede acumulada.
Es posible que después de 4 motos de la marca haya terminado una etapa, porque claro!!! También soy afectado del freno trasero y el excesivo calor en muslo derecho cuando llegan estas fechas.
Saludos a todos y suerte.
 

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Buenas tardes fieles e infieles

Que rabia debe dar. Me duele la vista seguir viendo cosas así.
Y encima te lo comes con patatas.
Con lo fácil que sería que en las revisiones lo revisaran, pero claro es más factible cobrar cuando sea tarde y con las excusas de bmw del mal uso del cliente. Gruñññ.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

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Hola, yo sí las he enviado a BMW, y con buenas palabras me han dicho que me olvide. GSA diciembre del 2017 con 40.000km.
He tenido que poner cardan nuevo, 770€ + montaje y pensando con el mecánico hemos decidido hacer un agujero en la parte baja de la carcasa para que desagüe el agua y no se quede acumulada.
Es posible que después de 4 motos de la marca haya terminado una etapa, porque claro!!! También soy afectado del freno trasero y el excesivo calor en muslo derecho cuando llegan estas fechas.
Saludos a todos y suerte.
¿Qué excusa te pusieron en BMW?
Lavada con lanza, fuera de garantía, demasiado off, etc
 
Para mí está clarísimo, el sistema del fuelle de goma negra con los dos clips que lo cierran sobre el metal, no sirve , entra agua, humedad y todo , si no se engrasa cada 10.000 km se oxida ,trócola ,y macho y hembra de la unión del engranaje termina oxidado y rompiéndose. Son dos fuelles, delante ,menos, pero el de detrás ya es demasiado, solución no tiene, salvo engrasar y que algún día a BMW se le ocurra solucionar el problema.
 
¿Qué excusa te pusieron en BMW?
Lavada con lanza, fuera de garantía, demasiado off, etc
Nada de eso, simplemente que la revision de los 40mil y reparación del cardan lo he hecho en un taller autorizado BMW pero no oficial, y está fuera de garantía claro!!
Lo que no entiendo es porqué la marca no aconseja mantenimiento de ésta pieza y luego por seguir ese mantenimiento que ellos te dictan te encuentres con ésto.
Voy a intentar por todos lo medios que en mi entorno, los conocidos que tengo y dudan en comprar ésta marca vean las fotos de éste cardan y el trato recibido y decidan qué comprar. Imaginas que sólo consigo convencer a dos para que no compren??
 
Nada de eso, simplemente que la revision de los 40mil y reparación del cardan lo he hecho en un taller autorizado BMW pero no oficial, y está fuera de garantía claro!!
Lo que no entiendo es porqué la marca no aconseja mantenimiento de ésta pieza y luego por seguir ese mantenimiento que ellos te dictan te encuentres con ésto.
Voy a intentar por todos lo medios que en mi entorno, los conocidos que tengo y dudan en comprar ésta marca vean las fotos de éste cardan y el trato recibido y decidan qué comprar. Imaginas que sólo consigo convencer a dos para que no compren??
Según dicen, el hacer las revisiones en taller no oficial, no es motivo para anular la garantía. Siempre y cuando ese taller siga el planning de mantenimiento de BMW y use piezas originales.
 
Hola, yo sí las he enviado a BMW, y con buenas palabras me han dicho que me olvide. GSA diciembre del 2017 con 40.000km.
He tenido que poner cardan nuevo, 770€ + montaje y pensando con el mecánico hemos decidido hacer un agujero en la parte baja de la carcasa para que desagüe el agua y no se quede acumulada.
Es posible que después de 4 motos de la marca haya terminado una etapa, porque claro!!! También soy afectado del freno trasero y el excesivo calor en muslo derecho cuando llegan estas fechas.
Saludos a todos y suerte.
El estado de óxido que muestra la imagen no se da de un día para el otro, digamos mas de 1 año, salvo que dicha pieza este en contacto con agua salada o con cal. Por lo dicho no entiendo el porque indican y hacen referencia la utlimo servis de los 40000 y no el de los 30000 km, ya que en el mismo o el del año anterior debe haber estado ya óxidado.
En fin, cada quien sabe como proceder con estas y otras cosas, en cualquier marca de moto, auto o producto que uno adquiere. A mi modo de ver, con actitudes así no se fideliza al cliente(por lo comentado que es su 4ta moto de la marca).
 
Me hace mucha gracia lo de que lavarla con lanza es perjudicial, cuando es lo que hacen en algún que otro concesionario después de la revisión.

Correcto. En Córdoba es así. Lo hacen delante de uno.


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IMG_2045.jpg
Pues operación revisión cardan completo lista. Ha sido un poco lioso porque he soltado todo y lleva su rato e incluso tuve que desmontar el grupo trasero porque no salía bien, pero bueno, con calma y sabiendo uno lo que se hace es cuestión de tiempo. Conclusión: las dos gomas protectoras y el sistema que llevan es muy mejorable. Mi barra estaba perfecta pero ya se me hace raro que no filtren más agua por ahí. Especialmente importante que el fuelle delantero esté bien sellado porque si entra agua por ahí , y el agua tiene la mala costumbre de ir hacia abajo , es cuestión de muy poco tiempo que le pueda entrar agua al cardan . Así que untar generosamente la Starebugs o como leche se llame a ver si hay suerte y en un vadeo , lavándola o en un viaje con agua no le entra nada .
La verdad es que con estos tutoríales tan currados a de YouTube es una gozada.
Ahora cada 20.000 pues habrá que sacar un momento el grupo trasero ( eso es muy rápido) y ver si todo está bien.


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Ver el archivo adjunto 253063
Pues operación revisión cardan completo lista. Ha sido un poco lioso porque he soltado todo y lleva su rato e incluso tuve que desmontar el grupo trasero porque no salía bien, pero bueno, con calma y sabiendo uno lo que se hace es cuestión de tiempo. Conclusión: las dos gomas protectoras y el sistema que llevan es muy mejorable. Mi barra estaba perfecta pero ya se me hace raro que no filtren más agua por ahí. Especialmente importante que el fuelle delantero esté bien sellado porque si entra agua por ahí , y el agua tiene la mala costumbre de ir hacia abajo , es cuestión de muy poco tiempo que le pueda entrar agua al cardan . Así que untar generosamente la Starebugs o como leche se llame a ver si hay suerte y en un vadeo , lavándola o en un viaje con agua no le entra nada .
La verdad es que con estos tutoríales tan currados a de YouTube es una gozada.
Ahora cada 20.000 pues habrá que sacar un momento el grupo trasero ( eso es muy rápido) y ver si todo está bien.


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Buenas, has tenido que desmontar el amortiguador y descolgar el
basculante para sacar la barra cardánica?
 
Buenas, has tenido que desmontar el amortiguador y descolgar el
basculante para sacar la barra cardánica?

Hay videos que sí lo hacen y otros que no. Entiendo que necesitas más maña en caso de no desmontar amorto.


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Buenas, has tenido que desmontar el amortiguador y descolgar el
basculante para sacar la barra cardánica?
El amortiguador hay que soltarlo pero no se cae, toca abajo en el catalizador, te permite la holgura justa moviendolo un poco para poner el basculante lo mas recto posible y sacar la barra cardanica.
A mi el chollo entero me ha llevado mas de 4 horas, un mecanico profesional sera una y pico, si deja todo bien limpio. Da su curro y para mi lo ma s importante es dejar lo mejor sellado posible las gomas fuelle y bien engrasado la barra y las estrias de las barras, para en caso de entrada de agua minimizar los daños.
 
Hay videos que sí lo hacen y otros que no. Entiendo que necesitas más maña en caso de no desmontar amorto.


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Desmontar el amortiguador en si son dos tornillos de TORx55, no da trabajo soltarlo ni volver a ponerlo. Con el puesto no veo claro que el basculante quede bien recto, pero un mecanico especialista seguro que tiene sus trucos y sistemas para abreviar.
 
El amortiguador hay que soltarlo pero no se cae, toca abajo en el catalizador, te permite la holgura justa moviendolo un poco para poner el basculante lo mas recto posible y sacar la barra cardanica.
A mi el chollo entero me ha llevado mas de 4 horas, un mecanico profesional sera una y pico, si deja todo bien limpio. Da su curro y para mi lo ma s importante es dejar lo mejor sellado posible las gomas fuelle y bien engrasado la barra y las estrias de las barras, para en caso de entrada de agua minimizar los daños.
Gracias, por tu respuesta, pero la pregunta, iba destinada a si era posible, sin dañar las crucetas y una vez sacado el circlic delantero, extraer la barra. Y es porque el par de apriete del tornillo amortiguador son 100NM y no tengo llave que me dé ese apriete.
 
Yo hoy he llevado la moto a la revisión de los 20K (21.000 para ser exactos), 1200GS Exclusive del 18, estuvo 9 meses parada antes de comprarla yo.

He pedido que hagan la revisión del cardán y me manden fotos, no tengo espacio ni tiempo ahora mismo para liarme... A ver que tal sale. La he llevado a Control94 y me han dicho que no cubre la garantía el cardán oxidado, así de primeras, les he dicho que lo abran y me manden fotos, y luego ya discutiremos si está mal.... A ver que coño pasa, pero la moto está en garantía hasta septiembre y si está muy jodido, les monto un pollo a ellos y a BMW..
 
Última edición:
Bueno, he pasado por el taller ya que trabajo al lado, y parece que estoy de suerte con el tema del cardán, nada de óxido visible, lo han reengrasado y listo. (R1200GS Exclusive de sep 2018, linia cardan negra).

IMG-20210601-WA0019.jpg
IMG-20210601-WA0018.jpg

Como también he pedido la campaña del freno trasero, hasta mañana no la tendré, pero ya os contaré el sablazo de comprobar el cardán cuándo vaya a pagar. Aún así, pregiero 100€ y estar tranquilo que 1200€ de un cardan nuevo.
 
Yo hoy he llevado la moto a la revisión de los 20K (21.000 para ser exactos), 1200GS Exclusive del 18, estuvo 9 meses parada antes de comprarla yo.

He pedido que hagan la revisión del cardán y me manden fotos, no tengo espacio ni tiempo ahora mismo para liarme... A ver que tal sale. La he llevado a Control94 y me han dicho que no cubre la garantía el cardán oxidado, así de primeras, les he dicho que lo abran y me manden fotos, y luego ya discutiremos si está mal.... A ver que coño pasa, pero la moto está en garantía hasta septiembre y si está muy jodido, les monto un pollo a ellos y a BMW..
Vergonzoso que te digan eso. Son unos caraduras.
 
Bueno, he pasado por el taller ya que trabajo al lado, y parece que estoy de suerte con el tema del cardán, nada de óxido visible, lo han reengrasado y listo. (R1200GS Exclusive de sep 2018, linia cardan negra).

Ver el archivo adjunto 253360
Ver el archivo adjunto 253361

Como también he pedido la campaña del freno trasero, hasta mañana no la tendré, pero ya os contaré el sablazo de comprobar el cardán cuándo vaya a pagar. Aún así, pregiero 100€ y estar tranquilo que 1200€ de un cardan nuevo.

Cada 20.000 km se debe de echar un vistazo por si ha entrado agua. Abrir el cardan desde ahí lleva 15 minutos, chollo da sacarlo de delante y así se puede engrasar todo. Ya nos dirás lo que te cobran por eso a mayores….y si te han puesto de las dos grasas específicas que hay para ahí.


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Gracias, por tu respuesta, pero la pregunta, iba destinada a si era posible, sin dañar las crucetas y una vez sacado el circlic delantero, extraer la barra. Y es porque el par de apriete del tornillo amortiguador son 100NM y no tengo llave que me dé ese apriete.
Si, la mía en su día estaba el cardan pegado al grupo y Tanto manipule q lo saque sin querer de delante! Entre dos mi mujer y yo lo volvimos a meter.
Con paciencia y saliva....
 
Si, la mía en su día estaba el cardan pegado al grupo y Tanto manipule q lo saque sin querer de delante! Entre dos mi mujer y yo lo volvimos a meter.
Con paciencia y saliva....

Pues casi mejor! Así pudiste sanear la parte delantera. En qué estado la viste?
Generalmente no tiene por qué haber óxido en el eje primario aunque lo haya detrás, según varios casos vistos.


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Pues casi mejor! Así pudiste sanear la parte delantera. En qué estado la viste?
Generalmente no tiene por qué haber óxido en el eje primario aunque lo haya detrás, según varios casos vistos.


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Hace ya un tiempo, sobre 1,5 años me lo cambiaron al final cardan y grupo en bmw. Arriba estaba bastante bien si.
 
Vaya tela y vaya vergüenza de BMW. Tiemblo cuando tenga que abrir la mía.
 
Qué vergüenza en motos de 20.000 euros !!!!. BMW tendría que hacer una campaña para solucionar este problema. No se entiende que no entre en el mantenimiento como una operación más...lo dicho, vergonzoso.
 
Entre esto y el problema del freno trasero.....
Vaya tela.
Y lo peor que hay que ir mendigando al conce soluciones.
La marca parece que se les ha olvidado hacer campañas.


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Quizás vaya a decir una barbaridad, pero creo que no debe ser muy difícil mandar un escrito a la central de bmw de Madrid o de donde sea, todo el que esté teniendo este problema con el cardan , protestando por el fallo técnico de construcción y mantenimiento , al menos en garantía . Los precios de las motos, y de sus revisiones son tan elevados, que la marca, si esto se generalizará más, tomaría medidas sobre el tema.
 
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