A ver, creo que confundis el uso personal .... con las aptitudes de una moto.
el otro dia hice una ruta offroad con una variedad de motos desde una crf300, himalaya, T7, 790, y GS. Todos hicimos la ruta ... eso quiere decir que todas estas motos son comparables en sus aptitudes offroad ????
la respuesta es ....NO.
Pues lo mismo sucede con la V4 y la GS. De mi prueba me quedó claro que la V4 en curvas es mucho màs rapida y agil que mi GSA. Años luz. Obviamente la puedes llevar a 60 km/h y ir pisando huevos pero en mi opinion sería desperdiciar esta moto. Su chasis, motor y suspensiones permiten un disfrute en curvas que creo que es de aprovechar.
Por contra los dos tramos rizados que pille, me demostraron que en comodidad no es una GSA. Su motor no acepta igual que el boxer las bajas vueltas. Sus maletas tampoco lo son. Y el CdG esta bastante mas alto que en la GSA con lo que en off debe ser más delicada que la GSA, como ya han explicado varias pruebas de especialistas.
En definitiva, tienen puntos en común pero NO son el mismo concepto.
Eso no quiere decir que muchos usuarios de GS puedan hacer lo mismo con la V4, o viceversa. Supongo que recordais aquello de la teoria de conjuntos. Ambos modelos comparten algunas caracteristicas. Por tanto a los clientes del tipo A union B podrian elegir cualquiera de los modelos, los que somos A o B ... no.
Mi uso es claramente A: no hago salidas dominicales de curvas, casi todo son rutas/viajes con 50% en pareja, offroad de pistas siempre que puedo, valoro confort por encima de velocidad y además mi bolsillo es restringido por lo que prefiero una compra certera.
os