Nueva 1300 RT

Este mensaje en el hilo está fuera de lugar. O no es real, como quieras llamarlo.

Estamos hablando de la RT y sí tiene buena aceptación a pesar de casi nadie verla en directo. Lo que pasó con la GSA con esta no pasa. Son inmensa mayoría los que les ha hecho tilín ya al primer contacto, repito, nada que ver con lo que suscitó la GSA. Claro que va a vender, eso no admite duda, como que no hay ni una en la calle y a la mayoría le parece muy conseguida sin haberla ni visto. Otra cosa es que se critique cosas puntuales como las maletas, pero eso es lo normal, siempre hay aspectos en que mejorar.

Esta moto sí es un acierto de BMW asumiendo que no se puede hacer una que enamore a todos por igual.
Plenamente de acuerdo nada que ver con gs
 
Hace poco he pasado de una R1250RT a una Tracer 9 GT+ 2024, y a ver, las RT (da igual de qué generación) va muy bien en curvas a ritmo ágil, pero la Tracer 9 va mejor. Es más ligera, más ágil y más rápida. Sin mucho más misterio. Cuesta menos ir rápido con ella porque no tiene tantas inercias.

Para rutear la RT le da sopas con honda, protege más, es más confortable, y está muy bien compensado eso, la comodidad vs agilidad de marcha. Y cuidao como frena.

La RT y la GS tienen un equilibrio muy bien buscado, la verdad. Pero para ir rápido por curvas hay mejores opciones, en las que ese equilibrio está descompensado a favor de la deportividad en vez de a la comodidad.

A manos similares por carreteras reviradas te pones con una RT detrás de una MT09 y ves la polvareda alejarse.

Esta RT nueva tiene un montón de potencia y un par de tractor, si le quitas maletas y de todo, con la opción esa de hacerla más deportiva cambiando el avance de la horquilla y todo... habrá que ver, pinta a ser jodidamente rápida si te pones a ello, aunque pesa un quintal para meterse en menesteres deportivos.
 
No se donde se veis que será una superventas... Hace años que las Rt se venden poco. Solo el año pasado se vendieron 390 unidades. De las cuales la mitad serían para cuerpos de estado, empresas de alquiler, etc.
Muuuuy lejos de las Gs.
No sé si a bmw le trae a cuento hacer la Rt, quiza por las que venda fuera del canal particular, sino los números no dan.
El segmento Gran turismo está muerto desde hace tiempo, todos lo sabemos, y todas las marcas se retiraron, y no creo que vuelva a renacer. Se venderá, sí, pero residual.
 
Buenos días, yo creo que todos llevamos parte de razón o cuánto menos tenemos la nuestra. Yo doy por hecho que BMW habrá hecho sus deberes en el tema de ventas prevista para la Rt ( que puede que fallen), pero yo creo que la venta y el buen desarrollo de los modelos Rt está más que contrastado. Yo tube una 1100 e iba muy bien, una 2007 e iba mejor y ahora tengo una doble árbol y va de lujo y más fina que la 2007.
Hay modelos que irán mejor en curvas rápidas? Seguro...que tengan un equilibrio que mole mucho, seguro...pero en mi humilde opinión el rodar de una Rt no lo han podido igualar aun nadie y eso por lo visto en este montón de años del modelo Rt, mejorará seguro sin probar la moto en el modelo 1300.

Abro lista para apuntarse quién quiera una regalada.

1------Yo
 
Bueno, eso es mucho decir, yo no sé a cuántos particulares a nivel mundial se les vende una RT y si son o no suficientes para amortizar el modelo... sí tú tienes esas cifras pues entonces, será como dices.🤔
A ver.. las grandes touring nunca fueron superventas, y cada año que pasaba menos se vendían, eso es un hecho. Solo hay que ver en las carreteras de España y Europa cuantas Rt te encuentras y cuantas GS-Gsa.
O echar la vista atrás de las que se veían en el 2010 y las que se ven ahora.
Es un hecho que las GS,s y el maxi se las ha comido, pero a la Rt y a todas las Touring.
Pero aquí y en todas partes.

Y lo digo muy a mi pesar, que yo soy más de Gt, que de maxi. Pero reconozco que las maxi son más polivalentes, es decir.. dan más juego que las Gt, de ahí su éxito.
 
A ver.. las grandes touring nunca fueron superventas, y cada año que pasaba menos se vendían, eso es un hecho. Solo hay que ver en las carreteras de España y Europa cuantas Rt te encuentras y cuantas GS-Gsa.
O echar la vista atrás de las que se veían en el 2010 y las que se ven ahora.
Es un hecho que las GS,s y el maxi se las ha comido, pero a la Rt y a todas las Touring.
Pero aquí y en todas partes.

Y lo digo muy a mi pesar, que yo soy más de Gt, que de maxi. Pero reconozco que las maxi son más polivalentes, es decir.. dan más juego que las Gt, de ahí su éxito.

La GS lleva más de 20 años dominando el mercado de moto grande y las RT siempre han estado en producción, modelo tras modelo y evolución tras evolución... señal inequívoca de que el modelo es rentable.

Y sólo hay que ver la nueva 1300 en donde han vuelto a poner toda la carne en el asador.

Para mí la RT tiene mucho futuro precisamente por eso, porque ha arrasado con todas 👍.
 
una marca premium no puede tener solo el modelo que se vende porque eso la perjudicaria. se tiene que ver en todas las gamas.
y en eso, bravo por bmw, la mejor, la que no se raja y ofrece desde escuter a touring de 6L. y encima todo a configurar a la carta.
 
Sería imperdonable por parte de BMW que no cupiera un casco en una malata de una RT. Yo también creo que cabe...
Bueno, en la 1250 actual el casco SYSTEM 7 EVO sólo cabe en la maleta izquierda, sí, la que queda hacia abajo cuando se extiende la pata de cabra, haciendo muy difícil sujetar el casco para que no se caiga mientras se cierra la tapa de la maleta. Y no cabe en el top case. Creo que son pequeños detalles que BMW podría haber cuidado más sin ningún aumento de costo
 
Atrás
Arriba