Nueva 1300 RT

Este mensaje en el hilo está fuera de lugar. O no es real, como quieras llamarlo.

Estamos hablando de la RT y sí tiene buena aceptación a pesar de casi nadie verla en directo. Lo que pasó con la GSA con esta no pasa. Son inmensa mayoría los que les ha hecho tilín ya al primer contacto, repito, nada que ver con lo que suscitó la GSA. Claro que va a vender, eso no admite duda, como que no hay ni una en la calle y a la mayoría le parece muy conseguida sin haberla ni visto. Otra cosa es que se critique cosas puntuales como las maletas, pero eso es lo normal, siempre hay aspectos en que mejorar.

Esta moto sí es un acierto de BMW asumiendo que no se puede hacer una que enamore a todos por igual.
Plenamente de acuerdo nada que ver con gs

Hace poco he pasado de una R1250RT a una Tracer 9 GT+ 2024, y a ver, las RT (da igual de qué generación) va muy bien en curvas a ritmo ágil, pero la Tracer 9 va mejor. Es más ligera, más ágil y más rápida. Sin mucho más misterio. Cuesta menos ir rápido con ella porque no tiene tantas inercias.

Para rutear la RT le da sopas con honda, protege más, es más confortable, y está muy bien compensado eso, la comodidad vs agilidad de marcha. Y cuidao como frena.

La RT y la GS tienen un equilibrio muy bien buscado, la verdad. Pero para ir rápido por curvas hay mejores opciones, en las que ese equilibrio está descompensado a favor de la deportividad en vez de a la comodidad.

A manos similares por carreteras reviradas te pones con una RT detrás de una MT09 y ves la polvareda alejarse.

Esta RT nueva tiene un montón de potencia y un par de tractor, si le quitas maletas y de todo, con la opción esa de hacerla más deportiva cambiando el avance de la horquilla y todo... habrá que ver, pinta a ser jodidamente rápida si te pones a ello, aunque pesa un quintal para meterse en menesteres deportivos.

No se donde se veis que será una superventas... Hace años que las Rt se venden poco. Solo el año pasado se vendieron 390 unidades. De las cuales la mitad serían para cuerpos de estado, empresas de alquiler, etc.
Muuuuy lejos de las Gs.
No sé si a bmw le trae a cuento hacer la Rt, quiza por las que venda fuera del canal particular, sino los números no dan.
El segmento Gran turismo está muerto desde hace tiempo, todos lo sabemos, y todas las marcas se retiraron, y no creo que vuelva a renacer. Se venderá, sí, pero residual.

Buenos días, yo creo que todos llevamos parte de razón o cuánto menos tenemos la nuestra. Yo doy por hecho que BMW habrá hecho sus deberes en el tema de ventas prevista para la Rt ( que puede que fallen), pero yo creo que la venta y el buen desarrollo de los modelos Rt está más que contrastado. Yo tube una 1100 e iba muy bien, una 2007 e iba mejor y ahora tengo una doble árbol y va de lujo y más fina que la 2007.
Hay modelos que irán mejor en curvas rápidas? Seguro...que tengan un equilibrio que mole mucho, seguro...pero en mi humilde opinión el rodar de una Rt no lo han podido igualar aun nadie y eso por lo visto en este montón de años del modelo Rt, mejorará seguro sin probar la moto en el modelo 1300.

Abro lista para apuntarse quién quiera una regalada.

1------Yo

Bueno, eso es mucho decir, yo no sé a cuántos particulares a nivel mundial se les vende una RT y si son o no suficientes para amortizar el modelo... sí tú tienes esas cifras pues entonces, será como dices.🤔
A ver.. las grandes touring nunca fueron superventas, y cada año que pasaba menos se vendían, eso es un hecho. Solo hay que ver en las carreteras de España y Europa cuantas Rt te encuentras y cuantas GS-Gsa.
O echar la vista atrás de las que se veían en el 2010 y las que se ven ahora.
Es un hecho que las GS,s y el maxi se las ha comido, pero a la Rt y a todas las Touring.
Pero aquí y en todas partes.

Y lo digo muy a mi pesar, que yo soy más de Gt, que de maxi. Pero reconozco que las maxi son más polivalentes, es decir.. dan más juego que las Gt, de ahí su éxito.

A ver.. las grandes touring nunca fueron superventas, y cada año que pasaba menos se vendían, eso es un hecho. Solo hay que ver en las carreteras de España y Europa cuantas Rt te encuentras y cuantas GS-Gsa.
O echar la vista atrás de las que se veían en el 2010 y las que se ven ahora.
Es un hecho que las GS,s y el maxi se las ha comido, pero a la Rt y a todas las Touring.
Pero aquí y en todas partes.

Y lo digo muy a mi pesar, que yo soy más de Gt, que de maxi. Pero reconozco que las maxi son más polivalentes, es decir.. dan más juego que las Gt, de ahí su éxito.

La GS lleva más de 20 años dominando el mercado de moto grande y las RT siempre han estado en producción, modelo tras modelo y evolución tras evolución... señal inequívoca de que el modelo es rentable.

Y sólo hay que ver la nueva 1300 en donde han vuelto a poner toda la carne en el asador.

Para mí la RT tiene mucho futuro precisamente por eso, porque ha arrasado con todas 👍.

una marca premium no puede tener solo el modelo que se vende porque eso la perjudicaria. se tiene que ver en todas las gamas.
y en eso, bravo por bmw, la mejor, la que no se raja y ofrece desde escuter a touring de 6L. y encima todo a configurar a la carta.

Sería imperdonable por parte de BMW que no cupiera un casco en una malata de una RT. Yo también creo que cabe...
Bueno, en la 1250 actual el casco SYSTEM 7 EVO sólo cabe en la maleta izquierda, sí, la que queda hacia abajo cuando se extiende la pata de cabra, haciendo muy difícil sujetar el casco para que no se caiga mientras se cierra la tapa de la maleta. Y no cabe en el top case. Creo que son pequeños detalles que BMW podría haber cuidado más sin ningún aumento de costo

Bueno, en la 1250 actual el casco SYSTEM 7 EVO sólo cabe en la maleta izquierda, sí, la que queda hacia abajo cuando se extiende la pata de cabra, haciendo muy difícil sujetar el casco para que no se caiga mientras se cierra la tapa de la maleta. Y no cabe en el top case. Creo que son pequeños detalles que BMW podría haber cuidado más sin ningún aumento de costo

Este dato es de traca, entendería que no cupiera un Shoei (que cabe y holgado) pero un producto de tu propia marca!!!

Y en el topcase caben dos Neotec sin problemas.

Bueno ya han empezado a vender … jajaja las polizei… diría que lleva hasta ASA… manillar y soporte gps … heredado de la GSA … vamos una gsa con llantas y ruedas de carretera

Adjuntos

• IMG_3447.jpeg
    IMG_3447.jpeg
    334 KB · Visitas: 178
  • IMG_3449.jpeg
    IMG_3449.jpeg
    464,8 KB · Visitas: 180
  • IMG_3448.jpeg
    IMG_3448.jpeg
    374,9 KB · Visitas: 177
  • IMG_3450.jpeg
    IMG_3450.jpeg
    462,1 KB · Visitas: 181
Última edición:
Cambian los colores eso es evidente pero la moto se ve altota y estrecha … mención especial al diseño TOP de escape la tapa blanca del lateral y la cúpula que almenos esa diría que no escape la de video de la IA que vimos

Cambian los colores eso es evidente pero la moto se ve altota y estrecha … mención especial al diseño TOP de escape la tapa blanca del lateral y la cúpula que almenos esa diría que no escape la de video de la IA que vimos

El escape es el de serie, diría yo.

Lo que NO son originales son las maletas laterales....HORRENDAS. Parece que en otros paises (Alemania, USA) a las RT les ponen unas maletas laterales así, más estrechas y feas de coj...es.

Y sí, la cúpula es tan fea....como práctica debe ser. Tampoco parece la original.

El escape el de serie si … que mas feo no puede ser … lo diseñó un crío de parbulario….yo en su día no vi opción de silenciador deportivo en la extensa lista de opciones para ponerle… donde sí que había bolsitas estancas de todos los tamaños para añadir … supongo akrapovic se ha negado a estampar su logo en ese bote de patatas pringuels …

No dudo que va a ir mejor que ninguna rt anterior pero ahí con manillar y tanto hierro de barras de protección … veo ya más una trail que una turismo

ufff no se si me gustara...

recuerdo el guardabarro de las dohc, con forma de pico de ave, y ves esta, modernisima pero donde esos detalles se pierden, en el fondo se busca el abaratar pero vender bien caro.

a ver en persona cuando la vea.

Me gusta que la moto sea más estrecha, pero ese frontal.... deja mucho que desear.
La mampara es lo que pensaba, larga como un dia sin pan. Absurdo que llegue tan abajo, casi a la altura de las luces !!!. Horrible. No lo entiendo... , ese plástico transparente tapando todo el frontal. :unsure:

1000034633.jpg

Para gustos colores, pero por mucho que lo intento (y de verdad lo hago) no hay comparacion en equilibrio de líneas con la 1250.
La 1300 puede tener toda la tecnología del mundo, pero una moto no suele ser una compra racional, o te entra por los ojos o no la compras.
Es una pena porque para mi es la primera RT que no supera al modelo anterior.

1747408248854.jpeg

😍😍

Para gustos colores, pero por mucho que lo intento (y de verdad lo hago) no hay comparacion en equilibrio de líneas con la 1250.
La 1300 puede tener toda la tecnología del mundo, pero una moto no suele ser una compra racional, o te entra por los ojos o no la compras.
Es una pena porque para mi es la primera RT que no supera al modelo anterior.

Ver el archivo adjunto 454849

😍😍
esa en azul es la RT de todas la que mas me gusta.
y la 1300 claramente pierde ese doble faro tan guapo.

habra que verla al vivo lo mismo nos sorprende.

En las fotos que puse obviamente maletas y asiento trasero son versión policial no es lo que venderán en la calle … la pantalla es lo que veo rara no se parece a lo de IA desconozco si es original o no pero hasta la fecha las versiones policiales traían la misma cúpula que las de calle … quitando las cúpulas versión sport como también traerá la triple black 1300…. Los tiradores en rojo demasiado llamativos sea el color que sea no me gustan

Última edición:
Lo que NO son originales son las maletas laterales....HORRENDAS. Parece que en otros paises (Alemania, USA) a las RT les ponen unas maletas laterales así, más estrechas y feas de coj...es.

Las maletas son las maletas autoridades que están en seervicios desde la primera 1200-RT-P de 2006.

Se abren tipo Harley porque al parecer es más práctico para el uso policial.

Su menor capacidad no es problema en el uso policial.

pero lo importante y te digo, que una rt en curveo sorprende y mucho. pruebala y me dira
Hola,

Conozco muy bien la RT, he tenido todas las RT desde la 1100, 7 en total si las cuentas no me fallan. La última una 21-22.

Es decir, más o menos sé de lo que es capaz. Se puede ir ágil con ella. He tenido episodios de curvas muy gratos, sobre todo desde que instalaba las alzas Wunderlich que también ensanchaban y daban una sensación más trail pero con llanta 17.

No obstante el peso son inercias que fatigan a la larga. Efectivamente, tampoco está pensada para curvear constantemente, su cometido lo hace a la perfección.

Saludos
Álex

Hola,

Conozco muy bien la RT, he tenido todas las RT desde la 1100, 7 en total si las cuentas no me fallan. La última una 21-22.

Es decir, más o menos sé de lo que es capaz. Se puede ir ágil con ella. He tenido episodios de curvas muy gratos, sobre todo desde que instalaba las alzas Wunderlich que también ensanchaban y daban una sensación más trail pero con llanta 17.

No obstante el peso son inercias que fatigan a la larga. Efectivamente, tampoco está pensada para curvear constantemente, su cometido lo hace a la perfección.

Saludos
Álex
Correcto montarte en Ribadesella a las 19 y a las 3 am en casa 900 kms después a dúo y en agosto…. Y al día siguiente como si nada y sin ser ya ningún nene … irte a correr para bajar los kilos de las vacaciones después de 15 días con la moto por el norte … eso es una Rt en estado puro

Yo la única experiencia con la RT fueron 3 días sin bajarme de ella entrando y saliendo por los puertos franceses de los Pirineos. Me gustó mucho en las nacionales y menos en las carreteras curveras, ahí tenía que anticipar mucho las maniobras.

Y lo poco que hice de autopista pues bastante bien para lo poco que me gustan porque me canso mucho en esos trayectos.

Pero sigo sin entender porqué no le ponen maletas más grandes a estas motos eminentemente viajeras.

A mi me sigue gustando mucho esta, ese pedazo frontal con tanto faro, los aros característicos ojos de búho, la instrumentación combinada analógica digital mejor integrada que la tablet esa postiza que llevan la nueva y la anterior, no se, la nueva será un maquinón pero ha perdido presencia y como mas sencilla a nivel visual, mas achinada.

Yo como opinión personal he tenido dos Rts con ese cuadro ósea he estado años viéndolo… ahora tengo la tft .. y veo muy raro el analógico sin duda me quedo con La tablet

Atrás