Pero amigos, ahora va a resultar que usamos nuestras 700, 800, 900, 1200, 1250, 1300... ¿para ir por ciudad??

... pero sí, resulta que el cambio automático para por si acaso alguna vez hago ciudad es muy conveniente, eso de apretar la maneta es un engorro infumable...
¿No hay algo de auto-sugestión en todo esto? Pregunto.
Hoy me ha pasado como a
@Katz , he hecho un paseo de 200 km por motivos familiares y he estado pensando en este hilo mientras conducía. No explico mis pensamientos, los voy a representar.
Para poner en contexto, he hecho una carretera de curvas variadas (amplias, algunas ratoneras, enlazadas) con buen asfalto pero normalmente hasta arriba de tráfico y toda con línea continua simple y doble. Normalmente es imposible ir ligero por los trenecitos, pero hoy los dioses del metal me han concedido una carretera limpia sin duda por mis esfuerzos para mantener la pureza de la moto manual (los dioses del metal son de eso, del metal, y odian la electrónica y los automatismos).
Pues bien, esta es mi conducción manual que sin duda reconoceréis:
- Recta. Acelero hacia una curva de... ¿tercera?... golpe de gas y reduzco (qué bien ha entrado la marcha)... sí, es de tercera y no hace falta frenar... trazo... ooooops, ¡qué limpia!... gas y la moto sale como un resorte... ¿cambio a cuarta? la recta no es muy larga, pero qué coño, nadie habla de los cobardes... acelero y adivino que la siguiente curva es de cuarta... corto gas y la bordo... dragón khan... cómo va la moto, cómo suena... ¡ojo, la siguiente se cierra!...¡pero no frenes, tú puedes solo reduciendo!... la tercera entra ayudada por el gas y la moto queda bajo control. Trazo fino, fino. Qué gozada. Hago aullar la moto en tercera solo por el gusto de oírla. No voy muy rápido, no paso de 100, pero la máquina se anima y yo también. Adivino la siguiente curva y es... ¿de tercera o de cuarta?... últimamente las acierto todas, estoy en racha...
...
Y así durante unos veinte minutos de gloria. No pienso en nada más que yo y la moto. Higiene mental, oiga. Terapéutico.
Esto mismo con cambio automático:
- Gas, freno. Gas, freno. Gas, freno. Gas, freno. Gas, freno. Gas, freno. Gas, freno. Gas, freno. Gas, freno. Gas, freno. Gas, freno... coño, qué bien cambia la moto, ni me entero...
¿En serio vamos a entrar en comparaciones??