Qué es ese hierro que lleva tu moto al lado del manillar ?Noooo, no nos dejes así hasta octubre, por favor, que es 19 de septiembre y llevamos ya 500 y pico mensajes!!!
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Qué es ese hierro que lleva tu moto al lado del manillar ?Noooo, no nos dejes así hasta octubre, por favor, que es 19 de septiembre y llevamos ya 500 y pico mensajes!!!
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Un amuleto andres, un amuleto, algunos usan cascabeles....ya, nos extinguimos.Qué es ese hierro que lleva tu moto al lado del manillar ?
Qué es ese hierro que lleva tu moto al lado del manillar ?
No se, ya ni me acordaba para que servía eso.Un hierro enganchado a una bomba brembo… ¿en serio vamos a perder ESO? ¿Por el ASA?![]()
Y cuándo sale la newsletter? Y no puede salir antes?
Dinos al menos qué tal con la 1300?
Noooo, no nos dejes así hasta octubre, por favor, que es 19 de septiembre y llevamos ya 500 y pico mensajes!!!
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Ojo al sesgo de confirmación en todo esto, tanto a favor como en contra.
¿De que estilo es esta gárgola? ¿Gótica?Noooo, no nos dejes así hasta octubre, por favor, que es 19 de septiembre y llevamos ya 500 y pico mensajes!!!
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Claro, pero no olvidemos que esta cuestión no se puede resolver, esto es un Madrid-Barça, ya lo hemos dicho todos.
Lo que ocurre es que yo me alegro de ver gente que piensa como yo porque eso significa que al cambio manual todavía le queda mucha vida y vamos a seguir teniendo muchas motos para elegir.
Varios en este hilo han descrito un escenario apocalíptico con todas las motos sin maneta de embrague en muy pocos años. Eso sí considero que es muy discutible leyendo todas las opiniones que se han escrito en este hilo. Yo no lo veo así, y para mí sería una gran pérdida en nuestro patrimonio motorista.
Me jodería ver monumentos póstumos a la maneta de embrague en nuestras rotondas.![]()
Tiene que ser gótica, porque de vez en cuando le caen goticas de aceite hidráulico.¿De que estilo es esta gárgola? ¿Gótica?
@anot72 , eso es una encuesta de libro.Claro, pero lo lógico sería que se dieran los 4 casos:
- gente opinando a favor de lo que ha comprado.
- gente opinando en contra y no le atrae comprarlo (incluso sin haberlo probado).
- gente opinando en contra después de haberlo comprado.
- gente opinando a favor después de probarlo y ser anteriormente reacia.
Mientras no haya opiniones de cada caso podríamos estar incurriendo en el sesgo (los dos primeros casos).
Todo un hilo, pero nadie se atreve a saber la realidad. Ni una encuesta para poner blanco sobre negro y ver como los partidarios del ASA arrasan y los carcas tienen los dias contados...
Como veis yo soy totalmente neutro...
De todas formas también te digo: esa experiencia ciudadana con un buen cambio japonés es otra.Muy buen apunte, señor @Andarbol.
Una pequeña reflexión. Ayer, por fin, pude darme un paseo después de tres semanas en dique seco.
A raíz de este hilo, durante el corto trayecto por carretera secundaria y el trayecto más largo por autovía, disfruté como si hubiera recuperado una sensación nueva del cambio tradicional. Maneta arriba, abajo, modulándola o soltándola más salvajemente y pensé: a mí no me gustaría perderme esto.
Después, y para los que conozcáis Barcelona y el tráfico calcuteño a cualquier hora, desde la avenida Meridiana a avenida Roma, con el aceite de motor a 142 grados y hasta las narices del arranca y para, me reafirmé en mi comentario anterior sobre estos cambios: ¿por qué no?
Como dicen muchos caballeros y me uno al coro, somos privilegiados en tener acceso a ambos mundos y poder escoger.
Pues yo nada cansASAdo.
¿Te está gustando?
Me tienen amordazado.¿Te está gustando?
Me tienen amordazado.
Ahora en serio, la crónica de Carlos será muy buena e interesante.
Las dos crónicas son muy esperadas. Además van a ser muy interesantes porque llegáis ambos desde puntos de vista opuestos.
Por cierto, he visto hace un rato 2 GSA y no me ha dado por mirar si llevaban ASA o no…
Una tenía una decoración muy específica, igual es de algún compañero del foro. Nos ha pasado toda la grupeta de GS en el puerto del Pontón, con lluvia y niebla. Ah, la 1250GSA Trophy sigue siendo guapísima.
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Perdona. El.sube/baja de harley me parecio una maravilla. Y me quejaba que no lo tubiesw bmw.Cuando Harley sacó el sube baja, por aquí no se le dió importancia, el motivo de las risas era lo fea que era, y el sistema sube baja.. algo anecdótico que tampoco era nada del otro mundo.
Unos años después (tarde y después de varias competidoras) lo saco BMW en una moto tan fea o más que aquella Harley.. ya no había tantas risas y el invento pasó a ser revolucionario, y lo de fea, paso a "al final te acostumbras"
También su competencia sacó radares de proximidad y control de crucero adaptativo.. no valía para nada en una moto... Hasta que lo saco BM (tarde otra vez), ahora es una maravilla.
Con el faro adaptativo, más de lo mismo.
Con las piñas retroiluminadas, pasará lo mismo , ahora "es una chorrada" luego será lo más.
Y con este cambio ASA, está pasando lo mismo, cuando lo saco honda, pocos se interesaron por el, luego vino Yamaha, honda con otro sistema e-clutch, sin más..
Llega BMW (Tarde otra vez) y ahora es una maravilla y hemos descubierto la pólvora.
La moraleja es que no importa que saque, cuando lo saque o de qué manera, si lo hacen los demás, pse.. ni fu ni fa.. si lo hace BMW vamos de cabeza a ponerlo por las nubes.
Yo sé que al final nos vemos arrastrados por el sistema y vamos a comprar lo que ellos quieran, yo mismo compré la 1300 aún pareciéndome fea, muy fea, pero el calentón y tener unas perras en el banco es lo que tienen, pero rápido aprendí la lección.
Pues no sé, tampoco he probado otro cambio de BMW, pero al menos, el mío, no me parece un cambio rudo y tosco. La primera entra sin estridencias, se cambia bien -bueno, si le intentas meter la sexta a 2500 rpm es otro cantar- sin fallar incluso con calzado poco apropiado y, al menos yo, encuentro el punto muerto fácilmente en parado, tanto en segunda como en primera.De todas formas también te digo: esa experiencia ciudadana con un buen cambio japonés es otra.
Tú es que llevas un cambio para hombres rudos.
A mi los cambios automáticos que he probado me han parecido una XXX todos, ahora y hace unos años cuando probé los primeros, no se trata de criticar o ensalzar ahora el de Bmw porque lo haya sacado Bmw, he probado DCT, E-Clutch, ASA, el YAMT, el de MV que no se como lo denominan y alguno que me dejaré, todos en esencia para mi son prescindibles, totalmente prescindibles, para mi todos dejando al margen sus particularidades y diferencias entre ellos quitan mucho mas de lo que aportan, quitan diversion, disfrute, sensaciones, libertad... y todos aportan comodidad o facilidad de uso, es innegable y de necios negarlo, el dia que lo que valore principalmente cuando me suba a la moto sea eso, la comodidad o sencillez de uso, será el momento de empezar a pensar en colgar el casco o cogerme un scooterCuando Harley sacó el sube baja, por aquí no se le dió importancia, el motivo de las risas era lo fea que era, y el sistema sube baja.. algo anecdótico que tampoco era nada del otro mundo.
Unos años después (tarde y después de varias competidoras) lo saco BMW en una moto tan fea o más que aquella Harley.. ya no había tantas risas y el invento pasó a ser revolucionario, y lo de fea, paso a "al final te acostumbras"
También su competencia sacó radares de proximidad y control de crucero adaptativo.. no valía para nada en una moto... Hasta que lo saco BM (tarde otra vez), ahora es una maravilla.
Con el faro adaptativo, más de lo mismo.
Con las piñas retroiluminadas, pasará lo mismo , ahora "es una chorrada" luego será lo más.
Y con este cambio ASA, está pasando lo mismo, cuando lo saco honda, pocos se interesaron por el, luego vino Yamaha, honda con otro sistema e-clutch, sin más..
Llega BMW (Tarde otra vez) y ahora es una maravilla y hemos descubierto la pólvora.
La moraleja es que no importa que saque, cuando lo saque o de qué manera, si lo hacen los demás, pse.. ni fu ni fa.. si lo hace BMW vamos de cabeza a ponerlo por las nubes.
Yo sé que al final nos vemos arrastrados por el sistema y vamos a comprar lo que ellos quieran, yo mismo compré la 1300 aún pareciéndome fea, muy fea, pero el calentón y tener unas perras en el banco es lo que tienen, pero rápido aprendí la lección.
Esos no sé, pero en Ducati deben de andar como locos desarrollando su versión que debe de estar a punto de salir.
pues eso, estos dos andan preocupadisimos por si les gustan o no los cambios automaticos![]()
una moto tan fea o más que aquella Harley
No tengo ninguna duda de ello, Ducati, Ktm, Suzuki y todas las marcas que no lo tienen todavía irán sacándolo en breve, ahora mismo es lo que esta de moda y todas las marcas se van a subir al carro sacando su cambio automáticoEsos no sé, pero en Ducati deben de andar como locos desarrollando su versión que debe de estar a punto de salir.
Un ex-ducati esta curtido...vaya trenecito a puntita de gas/ralentí en primera... Sin ni tener que coger embrague... La innombrable a nada empezaba a toser, tironear...un potro incómodo para callejear por ciudad...Ninet es mucho más cómoda...Pues no sé, tampoco he probado otro cambio de BMW, pero al menos, el mío, no me parece un cambio rudo y tosco. La primera entra sin estridencias, se cambia bien -bueno, si le intentas meter la sexta a 2500 rpm es otro cantar- sin fallar incluso con calzado poco apropiado y, al menos yo, encuentro el punto muerto fácilmente en parado, tanto en segunda como en primera.
Carlos, me recuerdas a los habitantes de Rotomagus en AsterixPuede que sí, puede que no. Puede que mucho, puede que un poco, puede que nada.
Carlos, me recuerdas a los habitantes de Rotomagus en Asterix
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Esto mismo con cambio automático:
- Gas, freno. Gas, freno. Gas, freno. Gas, freno. Gas, freno. Gas, freno. Gas, freno. Gas, freno. Gas, freno. Gas, freno. Gas, freno... coño, qué bien cambia la moto, ni me entero...
Pues vaya desperdicio. Llevar ASA y tirarse 8 horas cambiando.Bueno, eso no es del todo exacto. Me he pasado 8 horas cambiando yo.
Bueno, eso no es del todo exacto. Me he pasado 8 horas cambiando yo.
Tampoco es eso, con el ASA puedes ir cambiando similar a como lo hacemos con el QS, digo similar porque la pulsación de la palanca tiene un tacto electrónico que se hace muy desagradable, es como si pulsaras la pantalla de un móvil, no sabes si has metido una marcha o no la has metido o has metido dos o has quitado dos, además en muchas ocasiones lo hace como con cierto retardo, todo es super suave si, pero totalmente aséptico y artificial, sin reportarte la sensación de haber puesto/quitado una marcha, pero en manual cambiar cambias tu pulsando la palanca similar a un QS, aunque el feedback sea inexistentePero amigos, ahora va a resultar que usamos nuestras 700, 800, 900, 1200, 1250, 1300... ¿para ir por ciudad??... pero sí, resulta que el cambio automático para por si acaso alguna vez hago ciudad es muy conveniente, eso de apretar la maneta es un engorro infumable...
¿No hay algo de auto-sugestión en todo esto? Pregunto.
Hoy me ha pasado como a @Katz , he hecho un paseo de 200 km por motivos familiares y he estado pensando en este hilo mientras conducía. No explico mis pensamientos, los voy a representar.
Para poner en contexto, he hecho una carretera de curvas variadas (amplias, algunas ratoneras, enlazadas) con buen asfalto pero normalmente hasta arriba de tráfico y toda con línea continua simple y doble. Normalmente es imposible ir ligero por los trenecitos, pero hoy los dioses del metal me han concedido una carretera limpia sin duda por mis esfuerzos para mantener la pureza de la moto manual (los dioses del metal son de eso, del metal, y odian la electrónica y los automatismos).
Pues bien, esta es mi conducción manual que sin duda reconoceréis:
- Recta. Acelero hacia una curva de... ¿tercera?... golpe de gas y reduzco (qué bien ha entrado la marcha)... sí, es de tercera y no hace falta frenar... trazo... ooooops, ¡qué limpia!... gas y la moto sale como un resorte... ¿cambio a cuarta? la recta no es muy larga, pero qué coño, nadie habla de los cobardes... acelero y adivino que la siguiente curva es de cuarta... corto gas y la bordo... dragón khan... cómo va la moto, cómo suena... ¡ojo, la siguiente se cierra!...¡pero no frenes, tú puedes solo reduciendo!... la tercera entra ayudada por el gas y la moto queda bajo control. Trazo fino, fino. Qué gozada. Hago aullar la moto en tercera solo por el gusto de oírla. No voy muy rápido, no paso de 100, pero la máquina se anima y yo también. Adivino la siguiente curva y es... ¿de tercera o de cuarta?... últimamente las acierto todas, estoy en racha......
Y así durante unos veinte minutos de gloria. No pienso en nada más que yo y la moto. Higiene mental, oiga. Terapéutico.
Esto mismo con cambio automático:
- Gas, freno. Gas, freno. Gas, freno. Gas, freno. Gas, freno. Gas, freno. Gas, freno. Gas, freno. Gas, freno. Gas, freno. Gas, freno... coño, qué bien cambia la moto, ni me entero...
¿En serio vamos a entrar en comparaciones??![]()
digo similar porque la pulsación de la palanca tiene un tacto electrónico que se hace muy desagradable
Vale, entonces entiendo que has desactivado el cambio automático y has conducido en manual.
Tú eres de los míos. En el fondo siempre lo he sabido.
Pues vaya desperdicio. Llevar ASA y tirarse 8 horas cambiando.
Pero... ¿no has leído ninguna aportación mía a este hilo?
Si me he cansado de decir que lo quiero para llevarlo en MANUAL.
Aunque también he probado a fondo el automático tanto en Road como en Dynamic.
Habrá sorpresas tanto para bien como para mal...