Vaya que síi...., cuando me dijeron lo que valía (400 largos) y lo que pesaba (de 4 a 5 kg) flipe...El anterior era un mazacote de cuidado
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Vaya que síi...., cuando me dijeron lo que valía (400 largos) y lo que pesaba (de 4 a 5 kg) flipe...El anterior era un mazacote de cuidado
asi si!!!! Enhorabuena pues. ya nos cuentas algo, sobre todo, si hay que llevarla alta de rpm o ya se mueve bien abajo.
asi si!!!! Enhorabuena pues. ya nos cuentas algo, sobre todo, si hay que llevarla alta de rpm o ya se mueve bien abajo.
la tengo que probar. yo creo que aunque no tenga los bajos de la africa, pesa bastante menos y eso influye. disfrutala, en ese color ademas es brutalVa bien en toda la gama de revoluciones, es muy lineal. No lo digo por esta porque no he tenido tiempo de probarla, pero mi hermano tiene una igual, en blanco, y la probé bien hace unos meses. La moto es bestial, eso si, es una 750, no responde en bajos igual que una 1000, claro, pero va que alucinas.
Esta me tiene que durar lo que no está escrito, pues no he vendido la BMW y esta no la voy a utilizar a diario. Pocos km le voy a hacer, pero bien seleccionados.
Gracias.
Esta me tiene que durar lo que no está escrito, pues no he vendido la BMW y esta no la voy a utilizar a diario. Pocos km le voy a hacer, pero bien seleccionados.
Gracias.
creo que el eclutch es para no usar embrague ni siquiera en primera pero no es un cambio automatico. hay que darle a la palanca pero sin embragueyo a los de Honda no los entiendo ... le ponen cambio automatico de uso eminentemente en carretera pero con ruedas con camara que aunque discutible tendrian un enfoque de campo ... me parece un sin sentido.
en mi opinión, esta moto esta mal definida ....
le ponen cambio automatico
¡Enhorabuena! Que la disfrutes mucho.
Enhorabuena @singps que la disfrutes con salud.
), que a otros le parecerán chorradas, y todo esto sobre el papel, no lo he probado repito.Neno tal y cómo está el patio igual hay que tirar más para Transalps que para GTs.El tema es que la moto es algo raro que no malo, ni es para tierra ni lo ideal para asfalto pero Honda la vende como moto de carretera que es para lo que la usa la mayoría, está entre una cosa y la otra.
El eclutch aparte de ser muy comodo para ciudad y para todo si es lo suficientemente rapido para conducción deportiva es una pasada lo bien que entran las marchas y el punto muerto lo encuentras siempre a la primera en 100 intentos.
Y es el de segunda generación.
Es una mejora muy buena, ademas igual hasta el qs de Honda no es de los mejores.

Si yo he pensado mucho en esta moto, ahora me gusta la f450Neno tal y cómo está el patio igual hay que tirar más para Transalps que para GTs.
Carreteras chungas perdidas, pistas sencillas con vistas....la carretera abierta cada día está más jodida.
![]()
183 mil reproducciones · 1546 reacciones | 🏍Adiantan coches da Garda Civil sen darse conta! tvg.gal/horagalega #Galicia #galego #TVG #AGalega #AGalegaGAL | Televisión de Galicia
🏍Adiantan coches da Garda Civil sen darse conta! tvg.gal/horagalega #Galicia #galego #TVG #AGalega #AGalegaGALwww.facebook.com
Enviado desde mi SM-A556B mediante Tapatalk
La grabación entiendo que se hizo desde coches de la GC camuflados. Es una carretera guapa pero bastante abierta que se presta a zurrarle de más.Si yo he pensado mucho en esta moto, ahora me gusta la f450
Ya había visto ese video, lo que no se es que como los pillaron
Totalmente de acuerdo, pero ya no solo porque te graben que también, sino porque las carreteras cada vez están en peor estado y esto no va a mejorar sino a empeorar.Neno tal y cómo está el patio igual hay que tirar más para Transalps que para GTs.
Carreteras chungas perdidas, pistas sencillas con vistas....la carretera abierta cada día está más jodida.
![]()
183 mil reproducciones · 1546 reacciones | 🏍Adiantan coches da Garda Civil sen darse conta! tvg.gal/horagalega #Galicia #galego #TVG #AGalega #AGalegaGAL | Televisión de Galicia
🏍Adiantan coches da Garda Civil sen darse conta! tvg.gal/horagalega #Galicia #galego #TVG #AGalega #AGalegaGALwww.facebook.com
Enhorabuena y que la disfrutes mucho, es muy bonita.
Enhorabuena y que la disfrutes mucho, es muy bonita.
Sobre el embrague E-clutch he visto en ficha técnica web Honda que las Transalp 2026 se van ya de los 208 a los 216 kg aparte de más complejidad, y espero que sea opcional porque solo salen las versiones con este embrague y en las CB 650 también
Pues creo que encontré los 4kg que faltanLa 2025 pone 210 y la 2026 pone 216. Sin embargo decían que el eclutch pesa 2kg, igual hay más cambios.
."El peso del sistema es de sólo 2kg, para mantener bajo el peso total en vacío y mantener la agilidad. "
E-Clutch
¿Quieres subir el listón? Prueba el E-Clutch. Se trata de una tecnología completamente nueva y exclusiva de Honda, lo que significa que no tienes que usar la palanca del embrague para arrancar, parar ni cambiar de marcha hacia arriba o hacia abajo.www.honda.es
.Asi esPues creo que encontré los 4kg que faltan.
En la 2026 en la imagen aparece el cubrecarter y en la 2025 no.
Precios y especificaciones
Infórmate de todas las especificaciones técnicas de la Honda XL750 Transalp, incluidos el motor y la transmisión, las dimensiones y el peso, las ruedas, la suspensión y los frenos.www.honda.es
No es un cambio automático, es un embrague automático, y por lo que se ve no debe ir mal. Además, el embrague normal lo puedes seguir usando sin problema.
Pero yo no quiero más complejidad ni más peso, quiero una moto a la antigua usanza, por eso me he comprado esta y no he esperado al año que viene. Bueno, por esto y porque me entró un calentón al verla.![]()
según la web ...siEntonces la 2026 obligan a cojerla con eclutch?
Con el e-clutch se puede operar con la maneta del embrague de igual forma que en una moto convencional, por lo que no se pierde la capacidad de jugar con el "medio embrague" y la zona de fricción, que tanto se utiliza en campo.
No veo relación con las llantas con cámara, que, por otro lado, me parecen un sinsentido en cualquier trail de 200 kg, potencia respetable y con neumático trasero de 150.
relación mecanica ...ninguna, relación de equipamiento de la moto, todo el del mundo.
un cambio pilotado tiene sentido en carretera, en offroad pocas veces lo utilizaras. Las ruedas con camaras tendrian alguna ventaja en campo, pero en carretera son un peligro.
es decir, han mejorado el confort de conducción de la moto en carretera pero la siguen dejando igual de insegura en carretera por no llevar tubeless.
desde el punto de vista economico también tiene todo el sentido del mundo ... el e-clutch lo tienen más que amortizado e introducirlo no les debe suponer un gran coste ... de hecho solo hay 300 € de sobrecoste ... pero las llantas tubeless tienen otro coste y ponerlas situaria el modelo fuera de mercado.
pero al menos las podrian dar en opcion ...

En este video da a entender que es opcional. Pero en la web aparecen modelos del 2026 sólo con eclutch y los del 2025 sin, por lo que no descarto que si el eclutch tiene un coste muy bajo, no les compensa andar con stocks y distribuciones de dos modelos diferentes.Entonces la 2026 obligan a cojerla con eclutch?
pues si. para ciudad y atasco comodisimo. si lo trae pues bien, yo desde luego que no la descartaria por llevarlo claramente.En este video da a entender que es opcional. Pero en la web aparecen modelos del 2026 sólo con eclutch y los del 2025 sin, por lo que no descarto que si el eclutch tiene un coste muy bajo, no les compensa andar con stocks y distribuciones de dos modelos diferentes.
Te venden sólo eclutch y si quieres lo usas y si no pues al modo tradicional con tu maneta. Y mañana vendes la moto y aciertas seguro, son 2kg extra nada más.
Estoy acostumbrado al DCT por ciudad, y recuerdo un día que cogí una Tiger 800 por ciudad y aquello era una agonía jeje. Todo el rato con el embrague cogido o a medio coger porque además tenía una primera muy larga (después leí que en versiones posteriores acortaron la primera).pues si. para ciudad y atasco comodisimo. si lo trae pues bien, yo desde luego que no la descartaria por llevarlo claramente.
... Y en el modo eclutch digamos, cambias con el pie exactamente igual que si fuera un quickshifter sólo que con otra tecnología (aquí no hay levas, una pena jeje). El plus respecto al quickshifter entiendo que es que puedes dejar morir el motor y no se cala, digamos que la moto pica embrague cómo si fuese un DCT.
eso que describes .... es un cambio pilotado.
lo de tubelizar las llantas .... las llantas tubeless no es solo que sean hermeticas, es que tienen otra construcción que dificulta que el neumatico destalone, cosa que no puedes hacer ... sin cambiar las llantas, que no son menos de 1000 €.
Lo de la Africa ... es mas cara, tirando por lo bajo solo 10.000 € mas cara..... por tanto es normal que se venda menos. La Transalp es apañaita por poco precio.

Y la opción del eclutch usando maneta de embrague, ¿ también es pilotado? O lo de pilotado te refieres sólo al modo eclutch digamos.
Lo de las llantas no sé, juraría que vi que lo resolvían sin cambiar llantas por poca pasta.
A la AT la nombro pq tiene opción DCT, 1000€ y 10kg más y se lleva casi el 50% de sus ventas. ¿No va a querer la gente un eclutch de 2kg con el q mantienes la maneta de embrague?
lo de tubelizar las llantas .... las llantas tubeless no es solo que sean hermeticas, es que tienen otra construcción que dificulta que el neumatico destalone, cosa que no puedes hacer ... sin cambiar las llantas, que no son menos de 1000 €.
Eso no es asi en la Transalp, la trasera ya lleva el borde para talonar. La delantera no, pero se cambia el aro y punto.
Con 500 euros+-, tubelizas.
Enviado desde mi 21091116UG mediante Tapatalk
Tu no, pero yo sini de coña cambias el aro y radias por 500 €. acabo de radiar una llanta.
y la trasera puede venir con el labio pero no tubelizada ... lo de poner silicona en los radios ... es un sistema que da problemas tarde o temprano.
pero esto es lo de menos ... el modelo es incongruente, en mi opinion
sin comentarios