Honda Transalp

asi si!!!! Enhorabuena pues. ya nos cuentas algo, sobre todo, si hay que llevarla alta de rpm o ya se mueve bien abajo.

Va bien en toda la gama de revoluciones, es muy lineal. No lo digo por esta porque no he tenido tiempo de probarla, pero mi hermano tiene una igual, en blanco, y la probé bien hace unos meses. La moto es bestial, eso si, es una 750, no responde en bajos igual que una 1000, claro, pero va que alucinas.

Esta me tiene que durar lo que no está escrito, pues no he vendido la BMW y esta no la voy a utilizar a diario. Pocos km le voy a hacer, pero bien seleccionados.

Gracias.
 
Va bien en toda la gama de revoluciones, es muy lineal. No lo digo por esta porque no he tenido tiempo de probarla, pero mi hermano tiene una igual, en blanco, y la probé bien hace unos meses. La moto es bestial, eso si, es una 750, no responde en bajos igual que una 1000, claro, pero va que alucinas.

Esta me tiene que durar lo que no está escrito, pues no he vendido la BMW y esta no la voy a utilizar a diario. Pocos km le voy a hacer, pero bien seleccionados.

Gracias.
la tengo que probar. yo creo que aunque no tenga los bajos de la africa, pesa bastante menos y eso influye. disfrutala, en ese color ademas es brutal
 
Pues, al final, me he liado la manta a la cabeza y...........

Ver el archivo adjunto 478279

Una gran moto cómo lo son las japonesas.
Pero ese topcase mata a cualquiera :rolleyes:, empiezo a pensar que deberían estar prohibidos (y yo tengo uno¡¡¡)

Saludos y a disfrutarla, gracias a la competencia seguro que has sacado un buen precio.
 
Esta me tiene que durar lo que no está escrito, pues no he vendido la BMW y esta no la voy a utilizar a diario. Pocos km le voy a hacer, pero bien seleccionados.

Gracias.

Eso lo dices ahora, en nada arrinconarás la F800 y solo tendras ojos para la Transalp, tiempo al tiempo.
Maquinón como pocos.

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Como salga el año que viene con tubeless y control de crucero me da que me decantaria por ella antes que la africa. a falta de probarla claro.
 
yo a los de Honda no los entiendo ... le ponen cambio automatico de uso eminentemente en carretera pero con ruedas con camara que aunque discutible tendrian un enfoque de campo ... me parece un sin sentido.

en mi opinión, esta moto esta mal definida ....
creo que el eclutch es para no usar embrague ni siquiera en primera pero no es un cambio automatico. hay que darle a la palanca pero sin embrague
 
le ponen cambio automatico

No es un cambio automático, es un embrague automático, y por lo que se ve no debe ir mal. Además, el embrague normal lo puedes seguir usando sin problema.

Pero yo no quiero más complejidad ni más peso, quiero una moto a la antigua usanza, por eso me he comprado esta y no he esperado al año que viene. Bueno, por esto y porque me entró un calentón al verla. :ROFLMAO:
 
A ver, que nos cegaMOS a veces criticando a las marcas jeje. El eclutch no lo he probado, pero por lo que veo, puedes seleccionar entre usar tu maneta de embrague cómo toda la vida, o seleccionar el modo eclutch. A mi el modo eclutch me parece muy interesante ya no sólo para ciudad, que llegas a un semáforo y llegas a detenerte con la primera metida sin tocar maneta ( tipo DCT), o puedes filtrar entre retenciones de coches a paso peatón muy fácil. También me parece muy interesante para off, pues cómo con el DCT si vas por una pista y de repente te encuentras una zona muy técnica con mucha piedra por ejemplo, te limitas a jugar con gas y freno sin estar pendiente de ir picando embrague y en una de estas pegues con una piedra, se te escape embrague y salgas despendolado por ejemplo. Sería cómo llevar un scooter a paso huevo jeje. Pero que son apreciaciones mías ( bueno, y de alguno más ), que a otros le parecerán chorradas, y todo esto sobre el papel, no lo he probado repito.


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El tema es que la moto es algo raro que no malo, ni es para tierra ni lo ideal para asfalto pero Honda la vende como moto de carretera que es para lo que la usa la mayoría, está entre una cosa y la otra.

El eclutch aparte de ser muy comodo para ciudad y para todo si es lo suficientemente rapido para conducción deportiva es una pasada lo bien que entran las marchas y el punto muerto lo encuentras siempre a la primera en 100 intentos.

Y es el de segunda generación.

Es una mejora muy buena, ademas igual hasta el qs de Honda no es de los mejores.
 
El tema es que la moto es algo raro que no malo, ni es para tierra ni lo ideal para asfalto pero Honda la vende como moto de carretera que es para lo que la usa la mayoría, está entre una cosa y la otra.

El eclutch aparte de ser muy comodo para ciudad y para todo si es lo suficientemente rapido para conducción deportiva es una pasada lo bien que entran las marchas y el punto muerto lo encuentras siempre a la primera en 100 intentos.

Y es el de segunda generación.

Es una mejora muy buena, ademas igual hasta el qs de Honda no es de los mejores.
Neno tal y cómo está el patio igual hay que tirar más para Transalps que para GTs.
Carreteras chungas perdidas, pistas sencillas con vistas....la carretera abierta cada día está más jodida.


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Neno tal y cómo está el patio igual hay que tirar más para Transalps que para GTs.
Carreteras chungas perdidas, pistas sencillas con vistas....la carretera abierta cada día está más jodida.


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Si yo he pensado mucho en esta moto, ahora me gusta la f450 🤭

Ya había visto ese video, lo que no se es que como los pillaron
 
Neno tal y cómo está el patio igual hay que tirar más para Transalps que para GTs.
Carreteras chungas perdidas, pistas sencillas con vistas....la carretera abierta cada día está más jodida.


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Totalmente de acuerdo, pero ya no solo porque te graben que también, sino porque las carreteras cada vez están en peor estado y esto no va a mejorar sino a empeorar.
Este Domingo en una carretera secundaria Malagueña con buen asfalto de repente en una curva cerrada un agujero enorme que pillaba todo el carril, nos acojonó a los siete que íbamos con suerte de no caer ninguno.
Eso es lo que tenemos y cada vez mas frecuente, Yo iba el primero con la Tuareg y pasé el bache no sin pena, avisé como pude a los de atrás, pero los que venían detrás con llanta 17 lo pasaron peor y eso que algo pudieron frenar al verme avisar.
Yo cada vez que pienso en moto deportiva con llanta 17 y con suspensiones cortas, me acuerdo de estas cosas y vuelvo a pensar en las trail de 19, que pierde muy poca efectividad para ir rápido pero gana mucho en seguridad cuando hay defectos y roturas en el asfalto, que las hay en todas partes y más en carreteras secundarias.
 
Pues, al final, me he liado la manta a la cabeza y...........

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Enhorabuena y que la disfrutes mucho, es muy bonita.
Sobre el embrague E-clutch he visto en ficha técnica web Honda que las Transalp 2026 se van ya de los 208 a los 216 kg aparte de más complejidad, y espero que sea opcional porque solo salen las versiones con este embrague y en las CB 650 también
 
Enhorabuena y que la disfrutes mucho, es muy bonita.
Sobre el embrague E-clutch he visto en ficha técnica web Honda que las Transalp 2026 se van ya de los 208 a los 216 kg aparte de más complejidad, y espero que sea opcional porque solo salen las versiones con este embrague y en las CB 650 también

La 2025 pone 210 y la 2026 pone 216. Sin embargo decían que el eclutch pesa 2kg, igual hay más cambios.
."El peso del sistema es de sólo 2kg, para mantener bajo el peso total en vacío y mantener la agilidad. "

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La 2025 pone 210 y la 2026 pone 216. Sin embargo decían que el eclutch pesa 2kg, igual hay más cambios.
."El peso del sistema es de sólo 2kg, para mantener bajo el peso total en vacío y mantener la agilidad. "

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Pues creo que encontré los 4kg que faltan .
En la 2026 en la imagen aparece el cubrecarter y en la 2025 no.



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Pues creo que encontré los 4kg que faltan .
En la 2026 en la imagen aparece el cubrecarter y en la 2025 no.



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Asi es
 
No es un cambio automático, es un embrague automático, y por lo que se ve no debe ir mal. Además, el embrague normal lo puedes seguir usando sin problema.

Pero yo no quiero más complejidad ni más peso, quiero una moto a la antigua usanza, por eso me he comprado esta y no he esperado al año que viene. Bueno, por esto y porque me entró un calentón al verla. :ROFLMAO:

da igual si es automatico o pilotado .... es un sin sentido en una moto con llantas con camara. Van a su bola sin pensar en la seguridad de sus clientes.

Pero vamos, que todas las motos tienen sus cosas ... felicidades por el bicho ✌️
 
Con el e-clutch se puede operar con la maneta del embrague de igual forma que en una moto convencional, por lo que no se pierde la capacidad de jugar con el "medio embrague" y la zona de fricción, que tanto se utiliza en campo.

No veo relación con las llantas con cámara, que, por otro lado, me parecen un sinsentido en cualquier trail de 200 kg, potencia respetable y con neumático trasero de 150.
 
Con el e-clutch se puede operar con la maneta del embrague de igual forma que en una moto convencional, por lo que no se pierde la capacidad de jugar con el "medio embrague" y la zona de fricción, que tanto se utiliza en campo.

No veo relación con las llantas con cámara, que, por otro lado, me parecen un sinsentido en cualquier trail de 200 kg, potencia respetable y con neumático trasero de 150.

relación mecanica ...ninguna, relación de equipamiento de la moto, todo el del mundo.
un cambio pilotado tiene sentido en carretera, en offroad pocas veces lo utilizaras. Las ruedas con camaras tendrian alguna ventaja en campo, pero en carretera son un peligro.

es decir, han mejorado el confort de conducción de la moto en carretera pero la siguen dejando igual de insegura en carretera por no llevar tubeless.

desde el punto de vista economico también tiene todo el sentido del mundo ... el e-clutch lo tienen más que amortizado e introducirlo no les debe suponer un gran coste ... de hecho solo hay 300 € de sobrecoste ... pero las llantas tubeless tienen otro coste y ponerlas situaria el modelo fuera de mercado.

pero al menos las podrian dar en opcion ...
 
relación mecanica ...ninguna, relación de equipamiento de la moto, todo el del mundo.
un cambio pilotado tiene sentido en carretera, en offroad pocas veces lo utilizaras. Las ruedas con camaras tendrian alguna ventaja en campo, pero en carretera son un peligro.

es decir, han mejorado el confort de conducción de la moto en carretera pero la siguen dejando igual de insegura en carretera por no llevar tubeless.

desde el punto de vista economico también tiene todo el sentido del mundo ... el e-clutch lo tienen más que amortizado e introducirlo no les debe suponer un gran coste ... de hecho solo hay 300 € de sobrecoste ... pero las llantas tubeless tienen otro coste y ponerlas situaria el modelo fuera de mercado.

pero al menos las podrian dar en opcion ...

No entiendo bien lo que quieres decir con lo de cambio pilotado. Por lo que he entendido, el eclutch puede funcionar igual que cualquier moto con su maneta de embrague (bueno , además puedes regular la dureza de la palanca de pie en 3 niveles). Y en el modo eclutch digamos, cambias con el pie exactamente igual que si fuera un quickshifter sólo que con otra tecnología (aquí no hay levas, una pena jeje). El plus respecto al quickshifter entiendo que es que puedes dejar morir el motor y no se cala, digamos que la moto pica embrague cómo si fuese un DCT. Para ti eso no tiene valor, y a otros nos parece la bomba tanto para ciudad cómo para off, ir en primera por un terreno chungo sin necesidad de tocar maneta me parece interesante.
Pero vamos, la AT igual tiene un concepto más off que la TA y ahí están la ventas del DCT, "fracaso" total.
En cuanto a llantas y control velocidad, por youtube había alguno que lo había resuelto por dos duros. Y si no pues con no comprarla ya está , aunque tan mal parida no debe de estar cuando creo que era la segunda moto más vendida de un mercado sabio y experimentado cómo el italiano.

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Entonces la 2026 obligan a cojerla con eclutch?
En este video da a entender que es opcional. Pero en la web aparecen modelos del 2026 sólo con eclutch y los del 2025 sin, por lo que no descarto que si el eclutch tiene un coste muy bajo, no les compensa andar con stocks y distribuciones de dos modelos diferentes.
Te venden sólo eclutch y si quieres lo usas y si no pues al modo tradicional con tu maneta. Y mañana vendes la moto y aciertas seguro, son 2kg extra nada más.

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En este video da a entender que es opcional. Pero en la web aparecen modelos del 2026 sólo con eclutch y los del 2025 sin, por lo que no descarto que si el eclutch tiene un coste muy bajo, no les compensa andar con stocks y distribuciones de dos modelos diferentes.
Te venden sólo eclutch y si quieres lo usas y si no pues al modo tradicional con tu maneta. Y mañana vendes la moto y aciertas seguro, son 2kg extra nada más.

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pues si. para ciudad y atasco comodisimo. si lo trae pues bien, yo desde luego que no la descartaria por llevarlo claramente.
 
pues si. para ciudad y atasco comodisimo. si lo trae pues bien, yo desde luego que no la descartaria por llevarlo claramente.
Estoy acostumbrado al DCT por ciudad, y recuerdo un día que cogí una Tiger 800 por ciudad y aquello era una agonía jeje. Todo el rato con el embrague cogido o a medio coger porque además tenía una primera muy larga (después leí que en versiones posteriores acortaron la primera).


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... Y en el modo eclutch digamos, cambias con el pie exactamente igual que si fuera un quickshifter sólo que con otra tecnología (aquí no hay levas, una pena jeje). El plus respecto al quickshifter entiendo que es que puedes dejar morir el motor y no se cala, digamos que la moto pica embrague cómo si fuese un DCT.

eso que describes .... es un cambio pilotado.

lo de tubelizar las llantas .... las llantas tubeless no es solo que sean hermeticas, es que tienen otra construcción que dificulta que el neumatico destalone, cosa que no puedes hacer ... sin cambiar las llantas, que no son menos de 1000 €.

Lo de la Africa ... es mas cara, tirando por lo bajo solo 10.000 € mas cara :oops: ..... por tanto es normal que se venda menos. La Transalp es apañaita por poco precio.
 
eso que describes .... es un cambio pilotado.

lo de tubelizar las llantas .... las llantas tubeless no es solo que sean hermeticas, es que tienen otra construcción que dificulta que el neumatico destalone, cosa que no puedes hacer ... sin cambiar las llantas, que no son menos de 1000 €.

Lo de la Africa ... es mas cara, tirando por lo bajo solo 10.000 € mas cara :oops: ..... por tanto es normal que se venda menos. La Transalp es apañaita por poco precio.

Y la opción del eclutch usando maneta de embrague, ¿ también es pilotado? O lo de pilotado te refieres sólo al modo eclutch digamos.
Lo de las llantas no sé, juraría que vi que lo resolvían sin cambiar llantas por poca pasta.

A la AT la nombro pq tiene opción DCT, 1000€ y 10kg más y se lleva casi el 50% de sus ventas. ¿No va a querer la gente un eclutch de 2kg con el q mantienes la maneta de embrague?

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Y la opción del eclutch usando maneta de embrague, ¿ también es pilotado? O lo de pilotado te refieres sólo al modo eclutch digamos.
Lo de las llantas no sé, juraría que vi que lo resolvían sin cambiar llantas por poca pasta.

A la AT la nombro pq tiene opción DCT, 1000€ y 10kg más y se lleva casi el 50% de sus ventas. ¿No va a querer la gente un eclutch de 2kg con el q mantienes la maneta de embrague?

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a mi me parece bien el e-clutch ... es el futuro pero .... las llantas con camara son el pasado... y de ahi mi disconformidad con el modelo y la politica HOnda

es un ejemplo claro de restriccion monetaria
 
lo de tubelizar las llantas .... las llantas tubeless no es solo que sean hermeticas, es que tienen otra construcción que dificulta que el neumatico destalone, cosa que no puedes hacer ... sin cambiar las llantas, que no son menos de 1000 €.

Eso no es asi en la Transalp, la trasera ya lleva el borde para talonar. La delantera no, pero se cambia el aro y punto.
Con 500 euros+-, tubelizas.

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Eso no es asi en la Transalp, la trasera ya lleva el borde para talonar. La delantera no, pero se cambia el aro y punto.
Con 500 euros+-, tubelizas.

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ni de coña cambias el aro y radias por 500 €. acabo de radiar una llanta.
y la trasera puede venir con el labio pero no tubelizada ... lo de poner silicona en los radios ... es un sistema que da problemas tarde o temprano.

pero esto es lo de menos ... el modelo es incongruente, en mi opinion
 
ni de coña cambias el aro y radias por 500 €. acabo de radiar una llanta.
y la trasera puede venir con el labio pero no tubelizada ... lo de poner silicona en los radios ... es un sistema que da problemas tarde o temprano.

pero esto es lo de menos ... el modelo es incongruente, en mi opinion
Tu no, pero yo si
Y bartubeless

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sin comentarios

Y con esto acabo y no pierdo mas tiempo
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