Bmw Gs 450

El precio de las revisiones depende donde, sabemos que hay concesionarios que clavan más que otros. Aquí las impares son sobre 200€ y las pares 360€ más o menos.
Que sí que son algo más caras pero las de mi Tuareg valen 195€ pagada la última hace un mes.
Los Chinos te obligan a pasarlas cada 5000km.
Habrá que hacer números pero BMW tiene la fama de caro y otras escardan la lana.
Si haces muchos kms algunas chinas te arruinan y te van a echar de menos en casa porque estarías siempre en el concesionario

Yo nunca he pagado una revision en Bmw pero siempre han sido caras pero me da que ahora mucho más y lo digo porque los precios de los contratos de los mantenimientos han subido una barbaridad, yo pagué 1200 € por 5 años, ahora más de 1800€ vale 😡

Para 8mil€ en esa cilindrada (y peso) para hacer campo de manera más seria creo que hay mejores alternativas.

Y para soñar que vas en la hermana mayor y empezar a hacer rutas, también creo que hay mejores alternativas actualmente, muchas de ellas chinas a las que la gente joven no les tiene ningún miedo.

Quizás como alternativa a scooters medios que están por los 6-8mil€ para el dia a dia y empezar a hacer excursiones.

Es bonita, eso sí.
Totalmente de acuerdo.
El que quiera un off más serio se fijará poco en la GS porque tiene alternativas bastante más capaces y económicas como la CF moto 450, Himalayan 450, la Rieju 307 que puede ser un exitazo, las Morini 450 que están por llegar.
Luego en Trail asfálticas con llanta 19 tenemos la Triumph scrambler 400 sobre los 6000 euros y no se si hay alguna mas.
Muy bonita la GS, el tiempo dirá si ha sido un éxito pero competencia tiene

Totalmente de acuerdo.
El que quiera un off más serio se fijará poco en la GS porque tiene alternativas bastante más capaces y económicas como la CF moto 450, Himalayan 450, la Rieju 307 que puede ser un exitazo, las Morini 450 que están por llegar.
Luego en Trail asfálticas con llanta 19 tenemos la Triumph scrambler 400 sobre los 6000 euros y no se si hay alguna mas.
Muy bonita la GS, el tiempo dirá si ha sido un éxito pero competencia tiene
Hay alternativas, y bastantes. Esta moto la sacaron de la churrería india los de TVS, que no paran de sacar modelos y darle a la máquina, un no parar (y eso que están empezando con motillas y tuktuks, supongo que irán aprendiendo, hay que darles la oportunidad, que para eso estamos, buen rollo).
Para ellos si que va a ser un éxito, de hecho, ya lo ha sido. Otro golazo, y ya van un par de ellos. Ya están preparando toda su gama con esta plataforma "desarrollada conjuntamente" por lo que se lee. La moto tiene buena pinta, sabiendo lo que te llevas y de donde viene. Y al precio correcto, que ya la ajustarán. Entre una china y una india, para mi, poca duda hay a día de hoy, sólo hay que ver los fabricantes y lo que ofrecen.

La Triumph scrambler 400, la verdad tiene buena pinta pero de nuevo, es una Bajaj (no sólo BMW la caga... triumph tambien), la dueña de ktm, y que dicho sea de paso, me inspira más confianza que tvs. En este caso triumph hiló algo más fino con el precio (desde 5600 las 400cc, vale, precio de moto india)

A donde hemos llegado... ya comparamos motos indias :ROFLMAO: 100%, tvs vs bajaj. Pero está bien, parece que gusta. Yo no le veo problema (otros por lo que veo si, por todo eso de donde viene y tal), si la venden al precio correcto, o sea, moto india, y un poquito más. El resto hoy en día es más dificil de "colar".

Saludos

Buenos días a todos, a mí me parece una moto muy pintona y para el uso que quiero darle, creo que no estaría mal, estoy buscando una moto ligera que me sirva tanto para ir a currar como para darme una vuelta por caminos y si luego más adelante se le puede mejorar tanto sus pensiones como llantas de mayor diámetro, pues mejor.
Así puedo dejar mi RT 2010 para los viajes, y divertirme el resto del tiempo.

Saludos

Por divagar un poco.

Si le pusierais unas llantas de radios de 21” / 18”, no disponibles ni tan siquiera en opción en BMW, cuáles pondríais?

Con o sin cámara?

Y ya puestos, qué suspensiones?

Sin tirar la casa por la ventana.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por divagar un poco.

Si le pusierais unas llantas de radios de 21” / 18”, no disponibles ni tan siquiera en opción en BMW, cuáles pondríais?

Con o sin cámara?

Para meterme en esos gastos, me esperaría a que la 900 vuelva a estar de oferta 😁

Para meterme en esos gastos, me esperaría a que la 900 vuelva a estar de oferta 😁
Así estamos muchos, en los concesionarios dicen que esa oferta no vuelve, que era puntual para sacar un stock que no se movía y que ahora BMW no va a fabricar tantas sin tener pedidos en firme, así que no habrá excedentes de motos para liquidar.
No se pero tiene sentido eso.
De todas formas la oferta eran 3000€ creo y ahora hay un descuento de 2500€ financiando, pero es muy confuso ya que no se suma al descuento que habitualmente hace BMW.
Lo cierto es que motos no hay en los concesionarios, se ve que fabrican con menos alegría o que están todas vendidas.
Es una de las mejores trail del mercado, de eso no tengo ninguna duda y para mí solo tiene el fallo del depósito tan pequeño. Fallo habitual en BMW que alguien debería arreglar.

Así estamos muchos, en los concesionarios dicen que esa oferta no vuelve, que era puntual para sacar un stock que no se movía y que ahora BMW no va a fabricar tantas sin tener pedidos en firme, así que no habrá excedentes de motos para liquidar.
No se pero tiene sentido eso.
De todas formas la oferta eran 3000€ creo y ahora hay un descuento de 2500€ financiando, pero es muy confuso ya que no se suma al descuento que habitualmente hace BMW.
Lo cierto es que motos no hay en los concesionarios, se ve que fabrican con menos alegría o que están todas vendidas.
Es una de las mejores trail del mercado, de eso no tengo ninguna duda y para mí solo tiene el fallo del depósito tan pequeño. Fallo habitual en BMW que alguien debería arreglar.
tienen gs900 en stock para exportar, en la pagina de bmw te da la opcion "sin esperas" y hay gs900 las que quieras, con todos los packs, 18400 euros, ya pueden esperar sentados...
vss.

Por divagar un poco.

Con o sin cámara?

Tienes en el mercado con eso y por menos:
KTM Adventure R 390 por 7.500€
CFMOTO 450 MT por 6.500€
Honda CRF300L por 6.000€
Rieju 307 por 4.500€

Y alguna más...pero todas ellas mas baratas y capaces que la BMW 450 GS si hablamos de campo.

Tienes en el mercado con eso y por menos:
KTM Adventure R 390 por 7.500€
CFMOTO 450 MT por 6.500€
Honda CRF300L por 6.000€
Rieju 307 por 4.500€

Y alguna más...pero todas ellas mas baratas y capaces que la BMW 450 GS si hablamos de campo.

y cosas cómo esta, que directamente es un "game over"

Kmb3FlR.jpg

Por divagar un poco.

Con o sin cámara?

Con cámara siempre para campo, campo puro y duro.
Tubeless para carretera.
Montaría llantas Excel.
Preparador de suspensiones , mejorando las actuales. No gastaría dinero en WP, Ohlins y compañía.

tienen gs900 en stock para exportar, en la pagina de bmw te da la opcion "sin esperas" y hay gs900 las que quieras, con todos los packs, 18400 euros, ya pueden esperar sentados...
vss.
Yo tengo una Trophy hablada con mi comercial en 14500 pidiéndola a fábrica, no te puedo decir los extras pero según el le ha metido de todo.
Ya me enfrié con la compra porque era para cambiar la Tuareg y de momento se queda conmigo, por eso no he ido a ver que es lo que me ofrece exactamente.
Pero si es como la que probé con paquete enduro y todo no la veo cara, la Africa se va a 16k y la Ducati a casi 18k.

A partir de ahora, la 900gs lo tiene muy complicado. El otro día que pasé por el Conce me dijeron que no estaban vendiendo ni una...
En Francia, que BMW-France siempre ha ido por libre, han sacado una edición especial y la han bajado de tarifa 2.500e más aparte supongo los descuentos habituales.

A partir de ahora, la 900gs lo tiene muy complicado. El otro día que pasé por el Conce me dijeron que no estaban vendiendo ni una...
En Francia, que BMW-France siempre ha ido por libre, han sacado una edición especial y la han bajado de tarifa 2.500e más aparte supongo los descuentos habituales.
Es que si la bajas 3 o 4000 euros... luego lo tienes difícil para pedir el precio original. La mayoría se va a esperar, especialmente en estas fechas

Es que si ya sólo con la Voge 900, casi tumban la gama "loncin" de BMW... ahora con los nuevos modelos que vienen de china en cilindradas medias (700 a 1000), el problema va a ser bastante más grave. Sólo pueden competir, y tienen margen, es más que evidente, tirando los precios o con ofertas de esas de 3500 o 5000 euros menos (ríase de los márgenes, ríase de la devaluación china, ríase de todo).

Aunque quizás no les interesa (preferirán ganar más en modelos sin competencia cómo los boxer), que no sea extraño que dejen morir la gama (o que directamente le digan a Loncin que les fabrique la moto completa y ellos no quieren lios, ni stock, ni... fabricala tu y te vamos pidiendo según veamos).

Despues viene la india TVS (aquí ya no es el motor, es la moto entera, lo cual a lo mejor no les importa tanto, total... no pierden nada ni fabrican nada), ¿creeis que va a salir algo bueno de ahí?. Creo que igual que la Voge, hay demasiadas opciones con mejor relación calidad-precio que una india.

Y que TVS como ya comenta, no empiece a comerle los pies y se tiren al ruedo con sus motos usando esta plataforma (que ya dicen que la van a usar, que el motor lo han desarrollado en conjunto), y que ya estarán preparandose.

Para mi, BMW, KTM y Triumph, con sus respectivas subcontratas (la primera con Loncin y TVS, la segunda con CFmoto y Bajaj, y la tercera con Bajaj), se equivocan, a corto plazo seguramente no, pasta fácil y rápida, pero a medio plazo y largo, pasará factura. De esas relaciones SÓLO se beneficia de un modo sólido, las subcontratas cómo estamos viendo.

Pero es una opinión personal, por supuesto, igual está todo bien y ese es el futuro. Pero entonces es el futuro para otras marcas.

Un saludo

Atrás