Bmw Gs 450

El precio de las revisiones depende donde, sabemos que hay concesionarios que clavan más que otros. Aquí las impares son sobre 200€ y las pares 360€ más o menos.
Que sí que son algo más caras pero las de mi Tuareg valen 195€ pagada la última hace un mes.
Los Chinos te obligan a pasarlas cada 5000km.
Habrá que hacer números pero BMW tiene la fama de caro y otras escardan la lana.
Si haces muchos kms algunas chinas te arruinan y te van a echar de menos en casa porque estarías siempre en el concesionario

Yo nunca he pagado una revision en Bmw pero siempre han sido caras pero me da que ahora mucho más y lo digo porque los precios de los contratos de los mantenimientos han subido una barbaridad, yo pagué 1200 € por 5 años, ahora más de 1800€ vale 😡
 
Para 8mil€ en esa cilindrada (y peso) para hacer campo de manera más seria creo que hay mejores alternativas.

Y para soñar que vas en la hermana mayor y empezar a hacer rutas, también creo que hay mejores alternativas actualmente, muchas de ellas chinas a las que la gente joven no les tiene ningún miedo.

Quizás como alternativa a scooters medios que están por los 6-8mil€ para el dia a dia y empezar a hacer excursiones.

Es bonita, eso sí.
Totalmente de acuerdo.
El que quiera un off más serio se fijará poco en la GS porque tiene alternativas bastante más capaces y económicas como la CF moto 450, Himalayan 450, la Rieju 307 que puede ser un exitazo, las Morini 450 que están por llegar.
Luego en Trail asfálticas con llanta 19 tenemos la Triumph scrambler 400 sobre los 6000 euros y no se si hay alguna mas.
Muy bonita la GS, el tiempo dirá si ha sido un éxito pero competencia tiene
 
Totalmente de acuerdo.
El que quiera un off más serio se fijará poco en la GS porque tiene alternativas bastante más capaces y económicas como la CF moto 450, Himalayan 450, la Rieju 307 que puede ser un exitazo, las Morini 450 que están por llegar.
Luego en Trail asfálticas con llanta 19 tenemos la Triumph scrambler 400 sobre los 6000 euros y no se si hay alguna mas.
Muy bonita la GS, el tiempo dirá si ha sido un éxito pero competencia tiene
Hay alternativas, y bastantes. Esta moto la sacaron de la churrería india los de TVS, que no paran de sacar modelos y darle a la máquina, un no parar (y eso que están empezando con motillas y tuktuks, supongo que irán aprendiendo, hay que darles la oportunidad, que para eso estamos, buen rollo).
Para ellos si que va a ser un éxito, de hecho, ya lo ha sido. Otro golazo, y ya van un par de ellos. Ya están preparando toda su gama con esta plataforma "desarrollada conjuntamente" por lo que se lee. La moto tiene buena pinta, sabiendo lo que te llevas y de donde viene. Y al precio correcto, que ya la ajustarán. Entre una china y una india, para mi, poca duda hay a día de hoy, sólo hay que ver los fabricantes y lo que ofrecen.

La Triumph scrambler 400, la verdad tiene buena pinta pero de nuevo, es una Bajaj (no sólo BMW la caga... triumph tambien), la dueña de ktm, y que dicho sea de paso, me inspira más confianza que tvs. En este caso triumph hiló algo más fino con el precio (desde 5600 las 400cc, vale, precio de moto india)

A donde hemos llegado... ya comparamos motos indias :ROFLMAO: 100%, tvs vs bajaj. Pero está bien, parece que gusta. Yo no le veo problema (otros por lo que veo si, por todo eso de donde viene y tal), si la venden al precio correcto, o sea, moto india, y un poquito más. El resto hoy en día es más dificil de "colar".

Saludos
 
Buenos días a todos, a mí me parece una moto muy pintona y para el uso que quiero darle, creo que no estaría mal, estoy buscando una moto ligera que me sirva tanto para ir a currar como para darme una vuelta por caminos y si luego más adelante se le puede mejorar tanto sus pensiones como llantas de mayor diámetro, pues mejor.
Así puedo dejar mi RT 2010 para los viajes, y divertirme el resto del tiempo.

Saludos
 
Por divagar un poco.

Si le pusierais unas llantas de radios de 21” / 18”, no disponibles ni tan siquiera en opción en BMW, cuáles pondríais?

Con o sin cámara?

Y ya puestos, qué suspensiones?

Sin tirar la casa por la ventana.


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Por divagar un poco.

Si le pusierais unas llantas de radios de 21” / 18”, no disponibles ni tan siquiera en opción en BMW, cuáles pondríais?

Con o sin cámara?

Y ya puestos, qué suspensiones?

Sin tirar la casa por la ventana.


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Para meterme en esos gastos, me esperaría a que la 900 vuelva a estar de oferta 😁
 
Para meterme en esos gastos, me esperaría a que la 900 vuelva a estar de oferta 😁
Así estamos muchos, en los concesionarios dicen que esa oferta no vuelve, que era puntual para sacar un stock que no se movía y que ahora BMW no va a fabricar tantas sin tener pedidos en firme, así que no habrá excedentes de motos para liquidar.
No se pero tiene sentido eso.
De todas formas la oferta eran 3000€ creo y ahora hay un descuento de 2500€ financiando, pero es muy confuso ya que no se suma al descuento que habitualmente hace BMW.
Lo cierto es que motos no hay en los concesionarios, se ve que fabrican con menos alegría o que están todas vendidas.
Es una de las mejores trail del mercado, de eso no tengo ninguna duda y para mí solo tiene el fallo del depósito tan pequeño. Fallo habitual en BMW que alguien debería arreglar.
 
Así estamos muchos, en los concesionarios dicen que esa oferta no vuelve, que era puntual para sacar un stock que no se movía y que ahora BMW no va a fabricar tantas sin tener pedidos en firme, así que no habrá excedentes de motos para liquidar.
No se pero tiene sentido eso.
De todas formas la oferta eran 3000€ creo y ahora hay un descuento de 2500€ financiando, pero es muy confuso ya que no se suma al descuento que habitualmente hace BMW.
Lo cierto es que motos no hay en los concesionarios, se ve que fabrican con menos alegría o que están todas vendidas.
Es una de las mejores trail del mercado, de eso no tengo ninguna duda y para mí solo tiene el fallo del depósito tan pequeño. Fallo habitual en BMW que alguien debería arreglar.
tienen gs900 en stock para exportar, en la pagina de bmw te da la opcion "sin esperas" y hay gs900 las que quieras, con todos los packs, 18400 euros, ya pueden esperar sentados...
vss.
 
Por divagar un poco.

Si le pusierais unas llantas de radios de 21” / 18”, no disponibles ni tan siquiera en opción en BMW, cuáles pondríais?

Con o sin cámara?

Y ya puestos, qué suspensiones?

Sin tirar la casa por la ventana.


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Tienes en el mercado con eso y por menos:
KTM Adventure R 390 por 7.500€
CFMOTO 450 MT por 6.500€
Honda CRF300L por 6.000€
Rieju 307 por 4.500€

Y alguna más...pero todas ellas mas baratas y capaces que la BMW 450 GS si hablamos de campo.
 
Tienes en el mercado con eso y por menos:
KTM Adventure R 390 por 7.500€
CFMOTO 450 MT por 6.500€
Honda CRF300L por 6.000€
Rieju 307 por 4.500€

Y alguna más...pero todas ellas mas baratas y capaces que la BMW 450 GS si hablamos de campo.

y cosas cómo esta, que directamente es un "game over"

Kmb3FlR.jpg
 
Por divagar un poco.

Si le pusierais unas llantas de radios de 21” / 18”, no disponibles ni tan siquiera en opción en BMW, cuáles pondríais?

Con o sin cámara?

Y ya puestos, qué suspensiones?

Sin tirar la casa por la ventana.


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Con cámara siempre para campo, campo puro y duro.
Tubeless para carretera.
Montaría llantas Excel.
Preparador de suspensiones , mejorando las actuales. No gastaría dinero en WP, Ohlins y compañía.
 
tienen gs900 en stock para exportar, en la pagina de bmw te da la opcion "sin esperas" y hay gs900 las que quieras, con todos los packs, 18400 euros, ya pueden esperar sentados...
vss.
Yo tengo una Trophy hablada con mi comercial en 14500 pidiéndola a fábrica, no te puedo decir los extras pero según el le ha metido de todo.
Ya me enfrié con la compra porque era para cambiar la Tuareg y de momento se queda conmigo, por eso no he ido a ver que es lo que me ofrece exactamente.
Pero si es como la que probé con paquete enduro y todo no la veo cara, la Africa se va a 16k y la Ducati a casi 18k.
 
A partir de ahora, la 900gs lo tiene muy complicado. El otro día que pasé por el Conce me dijeron que no estaban vendiendo ni una...
En Francia, que BMW-France siempre ha ido por libre, han sacado una edición especial y la han bajado de tarifa 2.500e más aparte supongo los descuentos habituales.
 
A partir de ahora, la 900gs lo tiene muy complicado. El otro día que pasé por el Conce me dijeron que no estaban vendiendo ni una...
En Francia, que BMW-France siempre ha ido por libre, han sacado una edición especial y la han bajado de tarifa 2.500e más aparte supongo los descuentos habituales.
Es que si la bajas 3 o 4000 euros... luego lo tienes difícil para pedir el precio original. La mayoría se va a esperar, especialmente en estas fechas
 
A partir de ahora, la 900gs lo tiene muy complicado. El otro día que pasé por el Conce me dijeron que no estaban vendiendo ni una...
En Francia, que BMW-France siempre ha ido por libre, han sacado una edición especial y la han bajado de tarifa 2.500e más aparte supongo los descuentos habituales.

Es que si ya sólo con la Voge 900, casi tumban la gama "loncin" de BMW... ahora con los nuevos modelos que vienen de china en cilindradas medias (700 a 1000), el problema va a ser bastante más grave. Sólo pueden competir, y tienen margen, es más que evidente, tirando los precios o con ofertas de esas de 3500 o 5000 euros menos (ríase de los márgenes, ríase de la devaluación china, ríase de todo).

Aunque quizás no les interesa (preferirán ganar más en modelos sin competencia cómo los boxer), que no sea extraño que dejen morir la gama (o que directamente le digan a Loncin que les fabrique la moto completa y ellos no quieren lios, ni stock, ni... fabricala tu y te vamos pidiendo según veamos).

Despues viene la india TVS (aquí ya no es el motor, es la moto entera, lo cual a lo mejor no les importa tanto, total... no pierden nada ni fabrican nada), ¿creeis que va a salir algo bueno de ahí?. Creo que igual que la Voge, hay demasiadas opciones con mejor relación calidad-precio que una india.

Y que TVS como ya comenta, no empiece a comerle los pies y se tiren al ruedo con sus motos usando esta plataforma (que ya dicen que la van a usar, que el motor lo han desarrollado en conjunto), y que ya estarán preparandose.

Para mi, BMW, KTM y Triumph, con sus respectivas subcontratas (la primera con Loncin y TVS, la segunda con CFmoto y Bajaj, y la tercera con Bajaj), se equivocan, a corto plazo seguramente no, pasta fácil y rápida, pero a medio plazo y largo, pasará factura. De esas relaciones SÓLO se beneficia de un modo sólido, las subcontratas cómo estamos viendo.

Pero es una opinión personal, por supuesto, igual está todo bien y ese es el futuro. Pero entonces es el futuro para otras marcas.

Un saludo
 
Acado pensais que no se va a vender bien?

Alguno va hacer la revision de la Gs1300 y dirá dame una de esas g450 para llevar, no hace falta que me la envuelvas 😜

Pinta bien y salvo las quejas de algunos que esperaban 21" y que no son la clientela tipica de Bmw pues se habla bien de ella y ha creado mucha expectación
 

Pues ya no sé si eso es un piropo, o un insulto.
"BMW F 450 GS La mejor BMW en 10 años"

Que la mejor moto BMW, de los últimos 10 años sea una moto TVS, fabricada por los indios ÍNTEGRAMENTE (que ahora ellos empezarán con sus productos y estos motores/plataforma, despues vendrán las historias de que si es que el de BMW se ponen los zapatos para fabricarlos y los otros no... vale, cada uno que crea lo que quiera), pues... yo diría que es preocupante de ser cierto.
Ahí lo dejo.
Y TVS ya se puede venir arriba, en nada un tuktuk con este motor twin.

Pero bueno, al menos, no son chinos :sneaky:

Saludos
 
Pues ya no sé si eso es un piropo, o un insulto.
"BMW F 450 GS La mejor BMW en 10 años"

Que la mejor moto BMW, de los últimos 10 años sea una moto TVS, fabricada por los indios ÍNTEGRAMENTE (que ahora ellos empezarán con sus productos y estos motores/plataforma, despues vendrán las historias de que si es que el de BMW se ponen los zapatos para fabricarlos y los otros no... vale, cada uno que crea lo que quiera), pues... yo diría que es preocupante de ser cierto.
Ahí lo dejo.
Y TVS ya se puede venir arriba, en nada un tuktuk con este motor twin.

Pero bueno, al menos, no son chinos :sneaky:

Saludos
Igual lo dice por el exito comercial

Pero la moto es diseño alemán, como los phone americanos
 
No deja de ser la opinión de un tío que se ha dado de alta en YouTube para intentar vivir de realizar contenido, y para eso utiliza un titular que impacte para que la gente le de al botoncito.
Tiene el mismo peso que lo que diga un concejal de Cuenca en New York.
Claro, como la tuya o la mia, pero es representativo de lo que se palpa en el ambiente.

Yo a los titulares ni les hago caso

Saco conclusiones por lo que voy viendo o escuchando, si no es por esta gente o por el foro no me entero de nada, a casa no me viene la vecina a contarme nada de motos 😜
 
Igual lo dice por el exito comercial

Pero la moto es diseño alemán, como los phone americanos

Cierto... aunque sea un "desarrollo" conjunto como se publica (ay ay ay, ahora ya vamos a discutir que si, que no, que un poco si, que un poco no...).
Aunque el iphone lo fabrican los chinos :D, parece que los indios aún no están "capacitados" para fabricar con esa calidad... pero para motos, pues bueno, pa lo que cobran, valen :ROFLMAO:

Del éxito comercial, pues no sé... veo demasiadas opciones superiores, y encima, a mejor precio. Y con un origen incluso más "noble" (tampoco es difícil superar eso). Pero esto es un punto de vista personal, lógicamente.

Que habrá quien esté dispuesto a comprarse una moto india de TVS, y no le preocupe eso. Pues seguramente. Pero ya te digo yo que va a escocer, y mucho (muchos que la defenderán, ni se les pasaría por la cabeza acercarse a ella). Y encima pagar, ni te cuento. Picará gente que no sabe lo que compra (despues se enterarán de la "historia"), o realmente lo tiene muy claro, por supuesto. Es una opción más, y eso está muy bien y se agradece.
Y si la venden, pues perfecto, y si la competencia le obliga a hacer rebajas, pues mejor todavía. Todos ganamos.

Un saludo



Articulo pasado por el traductor.

TVS presentará su primera motocicleta deportiva bicilíndrica paralela, la Apache RR450, en EICMA 2025, desarrollada conjuntamente con la BMW F450GS sobre la nueva plataforma de 450 cc.

TVS Motor Company ha publicado un misterioso teaser de su próxima motocicleta, que se presentará el 4 de noviembre en el Salón EICMA 2025 de Milán. Aunque el teaser no revela muchos detalles, todo apunta a la nueva Apache RR450, una esperada deportiva construida sobre la nueva plataforma bicilíndrica paralela de 450 cc de TVS y BMW.

La RR450 representa la primera motocicleta bicilíndrica paralela de TVS, marcando una importante evolución en la gama de alto rendimiento de la marca. TVS codesarrolló la nueva plataforma con BMW Motorrad, continuando la exitosa colaboración que dio como resultado la gama de 310 cc, la BMW G310R, la G310GS y la TVS Apache RR310.

Según los informes, BMW presentará su propia motocicleta de aventura F450GS en el mismo salón, dejando a TVS la tarea de exhibir su hermana más deportiva, de forma muy similar a su anterior estrategia de compartir productos.

Al igual que los modelos de 310 cc que compartían plataforma pero estaban dirigidos a distintos tipos de motociclistas, la F450GS y la Apache RR450 comparten componentes clave como el motor y la arquitectura del chasis. BMW se dirige a los entusiastas del turismo de aventura con la F450GS, mientras que TVS posiciona la Apache RR450 en el segmento de las superdeportivas de media cilindrada, dotándola de un estilo agresivo, componentes de alta gama y el inconfundible ADN de competición de la marca.

El debut en EICMA se produce en medio de una oleada de nuevos modelos del fabricante indio. En India, TVS se prepara para lanzar la Apache RTX 300, una moto de aventura y turismo, la próxima semana. La compañía también presentó el prototipo RTS X 300, una variante supermoto basada en la misma plataforma.

TVS se centra principalmente en la plataforma de 300 cc en el mercado indio, mientras que desarrolla la gama de 450 cc para el mercado global. Al presentar la motocicleta en EICMA, TVS aprovecha el mayor salón de la motocicleta del mundo para demostrar su creciente capacidad de ingeniería y sus ambiciones internacionales más allá de Asia.

Aunque los entusiastas están ansiosos por la presentación del modelo listo para producción, los expertos de la industria sugieren que TVS podría mostrar primero la Apache RR450 en forma de prototipo, y que la versión de producción se espera para 2026.

Si el teaser apunta efectivamente a la RR450, TVS entrará en el competitivo segmento de 400-500 cc dominado por marcas como Kawasaki, KTM y Yamaha, lo que supone un paso audaz en el ámbito mundial de las motos deportivas de peso medio.


https://auto.hindustantimes.com/aut...hared-with-bmw-and-norton-41749210355878.html hablan del futuro del desarrollo conjunto de esta plataforma... y blablabla, y que van a usar todo esto en sus motos (indias, y norton). Todo pinta bien, para ellos lógicamente.
 
No es cara, cuando le apliques el descuento queda por debajo de 8.000€.

Esta configuración, prácticamente no le puse nada, el transportin y el tema navegador y nada más, ningún paquete.


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