Igual lo dice por el exito comercial
Pero la moto es diseño alemán, como los phone americanos
Cierto... aunque sea un "desarrollo" conjunto como se publica (ay ay ay, ahora ya vamos a discutir que si, que no, que un poco si, que un poco no...).
Aunque el iphone lo fabrican los chinos

, parece que los indios aún no están "capacitados" para fabricar con esa calidad... pero para motos, pues bueno, pa lo que cobran, valen
Del éxito comercial, pues no sé... veo demasiadas opciones superiores, y encima, a mejor precio. Y con un origen incluso más "noble" (tampoco es difícil superar eso). Pero esto es un punto de vista personal, lógicamente.
Que habrá quien esté dispuesto a comprarse una moto india de TVS, y no le preocupe eso. Pues seguramente. Pero ya te digo yo que va a escocer, y mucho (muchos que la defenderán, ni se les pasaría por la cabeza acercarse a ella). Y encima pagar, ni te cuento. Picará gente que no sabe lo que compra (despues se enterarán de la "historia"), o realmente lo tiene muy claro, por supuesto. Es una opción más, y eso está muy bien y se agradece.
Y si la venden, pues perfecto, y si la competencia le obliga a hacer rebajas, pues mejor todavía. Todos ganamos.
Un saludo
TVS will unveil its first-ever parallel-twin sportsbike, the Apache RR450, at EICMA 2025, co-developing it with BMW’s F450GS on the new 450cc platform. Subscribe to our Telegram channel for instant updates! TVS Motor Company has dropped a mysterious new teaser for an upcoming motorcycle that...
news.imotorbike.com
Articulo pasado por el traductor.
TVS presentará su primera motocicleta deportiva bicilíndrica paralela, la Apache RR450, en EICMA 2025, desarrollada conjuntamente con la BMW F450GS sobre la nueva plataforma de 450 cc.
TVS Motor Company ha publicado un misterioso teaser de su próxima motocicleta, que se presentará el 4 de noviembre en el Salón EICMA 2025 de Milán. Aunque el teaser no revela muchos detalles, todo apunta a la nueva Apache RR450, una esperada deportiva construida sobre la nueva plataforma bicilíndrica paralela de 450 cc de TVS y BMW.
La RR450 representa la primera motocicleta bicilíndrica paralela de TVS, marcando una importante evolución en la gama de alto rendimiento de la marca. TVS codesarrolló la nueva plataforma con BMW Motorrad, continuando la exitosa colaboración que dio como resultado la gama de 310 cc, la BMW G310R, la G310GS y la TVS Apache RR310.
Según los informes, BMW presentará su propia motocicleta de aventura F450GS en el mismo salón, dejando a TVS la tarea de exhibir su hermana más deportiva, de forma muy similar a su anterior estrategia de compartir productos.
Al igual que los modelos de 310 cc que compartían plataforma pero estaban dirigidos a distintos tipos de motociclistas, la F450GS y la Apache RR450 comparten componentes clave como el motor y la arquitectura del chasis. BMW se dirige a los entusiastas del turismo de aventura con la F450GS, mientras que TVS posiciona la Apache RR450 en el segmento de las superdeportivas de media cilindrada, dotándola de un estilo agresivo, componentes de alta gama y el inconfundible ADN de competición de la marca.
El debut en EICMA se produce en medio de una oleada de nuevos modelos del fabricante indio. En India, TVS se prepara para lanzar la Apache RTX 300, una moto de aventura y turismo, la próxima semana. La compañía también presentó el prototipo RTS X 300, una variante supermoto basada en la misma plataforma.
TVS se centra principalmente en la plataforma de 300 cc en el mercado indio, mientras que desarrolla la gama de 450 cc para el mercado global. Al presentar la motocicleta en EICMA, TVS aprovecha el mayor salón de la motocicleta del mundo para demostrar su creciente capacidad de ingeniería y sus ambiciones internacionales más allá de Asia.
Aunque los entusiastas están ansiosos por la presentación del modelo listo para producción, los expertos de la industria sugieren que TVS podría mostrar primero la Apache RR450 en forma de prototipo, y que la versión de producción se espera para 2026.
Si el teaser apunta efectivamente a la RR450, TVS entrará en el competitivo segmento de 400-500 cc dominado por marcas como Kawasaki, KTM y Yamaha, lo que supone un paso audaz en el ámbito mundial de las motos deportivas de peso medio.
https://auto.hindustantimes.com/aut...hared-with-bmw-and-norton-41749210355878.html hablan del futuro del desarrollo conjunto de esta plataforma... y blablabla, y que van a usar todo esto en sus motos (indias, y norton). Todo pinta bien, para ellos lógicamente.