Trails 600-990cc

Lo del Yaris Cross es cosa de la parienta. Un Dacia no le vale para llevar niños al colegio y pasar por el Mercadona... Ergo el marido no le queda otra que pillar moto China...
Pues en España seremos los calzonazos number 1 de Europa, porque nos compramos el dacia y una china de 900 🤣

Algo no cuadra...🤭

Un saludo

Pues a esos Precios la Honda no se dónde está la duda. No hay diferencia sustancial a mí modo de ver como para apostar a algo nuevo sin contrastar frente a algo tan seguro y fiable como la Honda.
Si no se tiene en cuenta la cuestión de la fiabilidad , lo cual haría descartar a casi todo lo europeo en favor de honda (KTM , APRILIA BMW SERIE F...) La 800 rally es superior en casi todos los aspectos . Es más potente , esta mucho más equipada , no lleva cámaras , mejores frenos , estéticamente gusta mucho
A mi mucho más, y además sigue siendo más equipada. No hay motivo para creer que no sea tan fiable mecánicamente como bmw serie f ... hombre , un indeciso puede dudar , yo lo tengo claro . Todo sea que hayan creado la mayor cagada de motor , lo cual me extraña. Tiempo mal tiempo , si eso sale bien nadie objetivamente puede decir que es una moto peor , porque las demás también se averian , y algunas mucho.

La Transalp es una moto con una relación calidad precio de lo mejor que puedes conseguir.
En carretera es espectacular y con el acelerador electrónico y los modos de conducción va perfecta.
La nueva 2026 con el e-clutch tiene que ser una delicia.
La Voge 800 no es mala, es suficiente, a mi me dejó indiferente, sobretodo ese tacto brusco de gas que es de cable no mola nada, los modos de conducción no sirven, pero a cambio tiene un precio imbatible, una estética molona y llantas tubeless que eso también tiene su punto.
Yo invertiría los dos mil euros más en la Transalp sin dudarlo ni un instante.
Es una moto con la que te diviertes de verdad en todo tipo de uso. Está bien hecha por donde la mires.

Si. Yo observo que en gadgets y accesorios va full. Si uno valora esto o si uno no tiene dudas respecto fiabilidad/vejez del motor chino blanco y en botella.

Más potente pero más pesada.? Relación peso/potencia? Entrega/curva de Par?
Agilidad/centro gravedad?

Personalmente el detalle chungo e insalvable son las cámaras de la Honda.

La guzzi v85tt debería ser una moto con más ventas... guzzi a mí parecer no fue inteligente...esa guzzi con 95 cv y refrigeración por agua y más par seria una moto más vendida... guzzi guzzi.. pena de marca ... Y mira que me gustaría volver con guzzi... pero nooo da miedo.

La guzzi v85tt debería ser una moto con más ventas... guzzi a mí parecer no fue inteligente...esa guzzi con 95 cv y refrigeración por agua y más par seria una moto más vendida... guzzi guzzi.. pena de marca ... Y mira que me gustaría volver con guzzi... pero nooo da miedo.
La Guzzi V85 TT sorprende a propietarios...y a probadores

No sé los resultados de ventas, pero sí se venden más chinas que translap, o hay quien las elige, es simplemente por estética, una translap con una estética más agresiva como las nuevas chinas emergentes, desert x... Se venderían más, como ejemplo la tenere, con 75cv, asiento estrecho para rutear, no es barata, se ven muchas y de segunda mano están a precio de nuevas, con estética similar no hay motivos para elegir la china, vas a caballo ganador, los 10kg más, un botón mas que menos o tubeless la mayoría se lo perdonarían.

El diseñador de Honda en los últimos años únicamente se ha puesto las pilas en la Xadv y la Africa twin, ni siquiera la CB1000R que rompía cuellos en la calle ya es bonita y por lo que dicen tampoco fiable.

La translap la ves aparcada y salvo la SP, y dice lo mismo que la NX500, para mí el problema es estético, pero claro si la cambian ya se alejaría del concepto translap de antaño.

Si no se tiene en cuenta la cuestión de la fiabilidad , lo cual haría descartar a casi todo lo europeo en favor de honda (KTM , APRILIA BMW SERIE F...) La 800 rally es superior en casi todos los aspectos . Es más potente , esta mucho más equipada , no lleva cámaras , mejores frenos , estéticamente gusta mucho
A mi mucho más, y además sigue siendo más equipada. No hay motivo para creer que no sea tan fiable mecánicamente como bmw serie f ... hombre , un indeciso puede dudar , yo lo tengo claro . Todo sea que hayan creado la mayor cagada de motor , lo cual me extraña. Tiempo mal tiempo , si eso sale bien nadie objetivamente puede decir que es una moto peor , porque las demás también se averian , y algunas mucho.
Con los kms hechos, alguna cosa mejorable? Que tal el tacto de gas? Para mí fue lo que menos me gustó.
Un saludo.

No sé los resultados de ventas, pero sí se venden más chinas que translap, o hay quien las elige, es simplemente por estética, una translap con una estética más agresiva como las nuevas chinas emergentes, desert x... Se venderían más, como ejemplo la tenere, con 75cv, asiento estrecho para rutear, no es barata, se ven muchas y de segunda mano están a precio de nuevas, con estética similar no hay motivos para elegir la china, vas a caballo ganador, los 10kg más, un botón mas que menos o tubeless la mayoría se lo perdonarían.

El diseñador de Honda en los últimos años únicamente se ha puesto las pilas en la Xadv y la Africa twin, ni siquiera la CB1000R que rompía cuellos en la calle ya es bonita y por lo que dicen tampoco fiable.

La translap la ves aparcada y salvo la SP, y dice lo mismo que la NX500, para mí el problema es estético, pero claro si la cambian ya se alejaría del concepto translap de antaño.

Ahí ya entramos en gustos personales. Llámame antiguo, pero a mi me parece mucho más bonita la Transalp que la Voge.

Yo creo que la Transalp les ha salido redonda. Para mi, sus únicos fallos son que le falta un modo de conducción un poco más radical (menor recorrido del puño de acelerador) y las llantas con cámara. Todo lo demás, a falta de descubrir más cosas con el tiempo, para mi, es casi perfecto.

La Voge está bien, pero no es una Honda y a falta de probarla, muchos dicen que les ha dejado indiferente o se quejan del tacto de gas. La Transalp te saca siempre una sonrisa, sobre todo en carreteras de curvas. Y el tacto de gas y el embrague son una pasada.

En cuestión de estética, veo a ambas muy bonitas. La Voge 800 es una copia de la T7, que es preciosa con ese estilo dakariano y la Transalp tiene un rollo más rutero, menos radical.

Seguramente el comportamiento sigue esa misma tendencia, por lo leído aquí y visto en videos de YT.

Exacto, yo he estado tentado de cambiar a una V85tt, pero entre que el concesionario de mi zona no me inspira la mas minima confianza y que ya sufrí hace años la mala postventa de Piaggio, me han hecho echarme para atras. Ademas mi japonesa va de fabula 😄😄
Saludos y Vsss

Creo que eso se llama Stelvio, y ahí está.

Para mi, si entra en la guerra prestacional, funcional, eficacia, tecnológica.... no tiene nada que hacer, pierde de cabeza.
Tiene que vender "otro rollo", el motor "viejo" (el nuevo de agua para mi, no tiene "sentido"), al menos yo es lo que compraría, y por eso me gusta.

Un saludo

Justo hace 5 minutos en un semaforo una F860 Adventure al lado de una Voge 800 .... de sonido de motor mucho mejor la Voge, la F una jaula de grillos.

Pero una al lado de otra, tengo que decir que la Voge tiene planta de moto trail grande, como la F ....y yo la Transalp la veo mas pequeña.

Para mi, fuera de cc, creo que no son competencia. Para viajar en largos viajes con maletas de aluminio creo que la Voge tiene mas planta, es mas rollo BMW. La Transalp la veo mas moto para todo pero no tan aventurera.

Es mi impresion

Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk

Con los kms hechos, alguna cosa mejorable? Que tal el tacto de gas? Para mí fue lo que menos me gustó.
Un saludo.
El tacto del gas si es mejorable en primera y segunda eso es cierto , pero es algo que se nota únicamente en tráfico urbano , el truquillo es ir en marcha largas , en tercera la aguanta a muy bajas vueltas y las aperturas y cierres parciales ya no hacen ese efecto . En primera y segunda tienes que usar el embrague para atenuar el efecto. De todas formas la ktm 950 que tuve era mucho más abrupta en ese sentido y tampoco es algo extraordinario. La gas gas 700 hasta anularle el sas , evap y modificar la sonda lambda era peor aún.
La moto es muy suave y ausente de vibraciones , el sonido es espectacular , me he quedado flipado cuando alguien ha comentado que suena feo. Es muy estable y de suspensiones es espectacular .
Se puede correr mucho con ella , le gustan más las curvas de radio medio que las apuradas de frenada.
A nivel de confort , yo nunca he tenido una moto de este tipo , por lo que me parece muy cómoda.
De verdad que no le puedo poner un pero de momento , evidentemente yo no voy a hacer trail extremo con esta moto , para eso tengo otra , pero se lleva muy bien por pista . Los neumáticos no valen para nada en tierra , pero en asfalto me han sorprendido .
El tacto de motor estoy convencido de que se puede mejorar , es un tema de norma Euro , no de electrónica. Es una moto voluminosa para su categoría pero muy ágil y ligera de maniobrar . Los plásticos son de la misma calidad que cualquier moto y esta bastante bien acabada.
Yo estoy muy contento con ella , corre más de lo que esperaba y se tiene mucho más aún.

En cuestión de estética, veo a ambas muy bonitas. La Voge 800 es una copia de la T7, que es preciosa con ese estilo dakariano y la Transalp tiene un rollo más rutero, menos radical.

Seguramente el comportamiento sigue esa misma tendencia, por lo leído aquí y visto en videos de YT.
Tanto como una copia no diría, más bien sigue un estilo trail dakariano , pero son bastante distintas estéticamente. Nadie las confundiría en ese sentido.

Tanto como una copia no diría, más bien sigue un estilo trail dakariano , pero son bastante distintas estéticamente. Nadie las confundiría en ese sentido.

🤷‍♂️ pues yo las veo calcadas en cuanto a formas generales. Vamos, que sin pegatinas y sin logos en las piezas me costaría mucho distinguirlas si no fuera el propietario de una de ellas. La inspiración de Voge creo que está clarísima. La Transalp sin embargo sí la veo de otro estilo a la legua:

Imagen 219.jpeg

El tacto del gas si es mejorable en primera y segunda eso es cierto , pero es algo que se nota únicamente en tráfico urbano , el truquillo es ir en marcha largas , en tercera la aguanta a muy bajas vueltas y las aperturas y cierres parciales ya no hacen ese efecto . En primera y segunda tienes que usar el embrague para atenuar el efecto. De todas formas la ktm 950 que tuve era mucho más abrupta en ese sentido y tampoco es algo extraordinario. La gas gas 700 hasta anularle el sas , evap y modificar la sonda lambda era peor aún.
La moto es muy suave y ausente de vibraciones , el sonido es espectacular , me he quedado flipado cuando alguien ha comentado que suena feo. Es muy estable y de suspensiones es espectacular .
Se puede correr mucho con ella , le gustan más las curvas de radio medio que las apuradas de frenada.
A nivel de confort , yo nunca he tenido una moto de este tipo , por lo que me parece muy cómoda.
De verdad que no le puedo poner un pero de momento , evidentemente yo no voy a hacer trail extremo con esta moto , para eso tengo otra , pero se lleva muy bien por pista . Los neumáticos no valen para nada en tierra , pero en asfalto me han sorprendido .
El tacto de motor estoy convencido de que se puede mejorar , es un tema de norma Euro , no de electrónica. Es una moto voluminosa para su categoría pero muy ágil y ligera de maniobrar . Los plásticos son de la misma calidad que cualquier moto y esta bastante bien acabada.
Yo estoy muy contento con ella , corre más de lo que esperaba y se tiene mucho más aún.
Son las impresiones que tuve también.
Lo del gas imagino que “engañando” a centralita o con línea de escape se podrá mejorar mucho.
Se nota más en marchas cortas, naturalmente.
Tu qué haces campo, a ver qué tal cuando te metas con ella en ese ambiente.
Y es normal que viniendo de las Gas Gas, notes esta moto comodisima, para mí en ese aspecto no hay nada como una trail.

🤷‍♂️ pues yo las veo calcadas en cuanto a formas generales. Vamos, que sin pegatinas y sin logos en las piezas me costaría mucho distinguirlas si no fuera el propietario de una de ellas. La inspiración de Voge creo que está clarísima. La Transalp sin embargo sí la veo de otro estilo a la legua:

Ver el archivo adjunto 489122
Las dos trails más parecidas ahora en mercado, la Voge800 es la digi-evolución pokemon de la T7. Y si en lugar de compararla con la T7 normal la comparas con la WR, indistinguibles si te la cruzas por autovía....

Pues cada uno sabrá, ahora mismo, para mi, la Voge 800 es con diferencia, la trail media más lograda de TODAS. Si se ha basado en otras motos PARA SUPERARLAS estéticamente, bienvenido sea.

Un diseño trail de toda la vida, a la vez que elegante y discreto, bien compensada en todos los aspectos. Podrá no gustarle a muchos, pero dudo mucho que haya alguien "al que no le guste" , y eso ya es mucho, pocas motos pueden decir eso.

un saludo

A raiz de la oferta de la DRZ 4S en italia (7990) puse la noticia donde lo analizaban, pues ahora resulta que es una nueva politica de suzuki (en Italia por ahora), y se aplicará a toda su producción (excepto un par de modelos "exclusivos").

En lo que toca al trail, la nueva politica de precios (allí) es esta (pongo la parte que atañe a los vehiculos trail, el articulo habla de toda la gama)

Es evidente que son una buena medida para competir, no les queda otra, donde los beneficiados somos los usuarios, todos ganan. Y si, los que hayan pagado precios más altos en sus transalp, suzukis, bmw´s, guzzis, ktms... pues... el mercado es así (el mercado de nuevas y usadas).

Un saludo

Suzuki Revolution: reduce precios y reposiciona toda la lista de precios​

No se trata de una promoción, sino de un auténtico recálculo de la oferta, que baja de media del 12% a más del 20% para hacer frente a la competencia japonesa y china.
¡ La nueva lista de precios de Suzuki es una gran sorpresa! Ya anunciamos el reposicionamiento de la DRZ-4S y ahora analizamos el resto de la gama. Un análisis del antes y el después revela reducciones significativas , a menudo de dos dígitos, que redefinen la relación precio/producto, especialmente en la gama media, entre los crossovers de mayor cilindrada y entre las naked. Suzuki aún no ha publicado ningún comunicado oficial al respecto, pero es evidente que esto forma parte de una nueva estrategia industrial destinada a impulsar las ventas de la marca en los segmentos más concurridos frente a una competencia cada vez más feroz.

Los crossovers están cayendo drásticamente​

La familia V-Strom es el punto de partida más obvio. La V-Strom 800 DE pasa de 11.700 € a 9.790 € , una reducción de 1.910 € (aproximadamente un -16,3%) . La 800 SE baja de 10.990 € a 8.890 €: 2.100 € menos (aproximadamente un -19,1%) . En ambos casos, la reducción es suficiente para cambiar la percepción de las dos motos, que se encuentran en un rango de precios mucho más competitivo que el del segmento de aventura de tamaño medio.

La reducción de precio para los modelos maxi es aún más pronunciada. La V-Strom 1050 SE baja de 15.490 € a 12.990 € , una reducción de 2.500 €, o aproximadamente un 16,1 % . La 1050 DE, por otro lado, pasa de 16.190 € a 13.590 €: 2.600 € menos, o aproximadamente un 16,1 % . Esta es una de las reducciones porcentuales más pronunciadas de la lista de precios. El resultado es una reducción significativa de precio, en respuesta a los increíbles precios de ciertos productos chinos, como la CFMOTO 1000 MT-X , que cuesta poco menos de 10.000 €.

Pues ante esas bajadas de precio las conclusiones a las que se puede llegar ya están bastante claras .
La santa Inquisición puede ir apagando las hogueras

Me alegro mucho, suzuki es mi marca favorita, una vstrom a 12 y poco con ese delicioso V2 mmm me apetece. Y la drz4s caerá tarde o temprano. No quiero perder la oportunidad, esa moto lo mismo pasa como con la crf450L que la dejan de traer. La probé de un amigo que se la compró para renovar su drz 400 con muchos kms y me gusto mucho, la inyección les sienta muy muy bien a estos monos.

Son las impresiones que tuve también.
Lo del gas imagino que “engañando” a centralita o con línea de escape se podrá mejorar mucho.
Se nota más en marchas cortas, naturalmente.
Tu qué haces campo, a ver qué tal cuando te metas con ella en ese ambiente.
Y es normal que viniendo de las Gas Gas, notes esta moto comodisima, para mí en ese aspecto no hay nada como una trail.
Supongo que se suavizara como dices , de momento no creo que la haga nada ya que para mí es soportable.
En realidad esta moto ha venido a sustituir a una Triumph street triple rs . Dos motos antagonistas desde luego . La gas gas ya estaba , en un año y medio he comprado dos motos y vendido 3
Foto del día que se fue la Triumph , la única moto que me ha dado pena quitar.
Pero los tiempos y las personas cambianIMG_20251103_090605.jpg

Ahí ya entramos en gustos personales. Llámame antiguo, pero a mi me parece mucho más bonita la Transalp que la Voge.

Yo creo que la Transalp les ha salido redonda. Para mi, sus únicos fallos son que le falta un modo de conducción un poco más radical (menor recorrido del puño de acelerador) y las llantas con cámara. Todo lo demás, a falta de descubrir más cosas con el tiempo, para mi, es casi perfecto.

La Voge está bien, pero no es una Honda y a falta de probarla, muchos dicen que les ha dejado indiferente o se quejan del tacto de gas. La Transalp te saca siempre una sonrisa, sobre todo en carreteras de curvas. Y el tacto de gas y el embrague son una pasada.

En cuestión de gustos… Pero en general es un hecho que ganaría más ventas con una estética más agresiva, de hecho las chinas están acaparando mercado, prácticamente sin logística, concesionarios, recambios… por precio y estética y de precio la translap no está mal, asi que algo falla m.

En cuestión de gustos… Pero en general es un hecho que ganaría más ventas con una estética más agresiva, de hecho las chinas están acaparando mercado, prácticamente sin logística, concesionarios, recambios… por precio y estética y de precio la translap no está mal, asi que algo falla m.

Falla que el precio es competitivo desde hace muy poco tiempo. Si logran mantenerlo ya veremos como evoluciona todo.

No sé, pero todos mis amigos han alucinado con lo bonita que es (y descuida que no me hacen la pelota), e incluso en la calle me lo han dicho algunos desconocidos.

Sinceramente, no creo que sea por estética por lo que se venden más Voge. No es fea, pero para mi la Transalp es bastante más bonita, y gana mucho al natural.

Una de cuando existía un astro llamado Sol. :ROFLMAO:

IMG_20251110_151216.jpg

Falla que el precio es competitivo desde hace muy poco tiempo. Si logran mantenerlo ya veremos como evoluciona todo.

No sé, pero todos mis amigos han alucinado con lo bonita que es (y descuida que no me hacen la pelota), e incluso en la calle me lo han dicho algunos desconocidos.

Sinceramente, no creo que sea por estética por lo que se venden más Voge. No es fea, pero para mi la Transalp es bastante más bonita, y gana mucho al natural.

Ver el archivo adjunto 489138
Yo pocas motos puedo decir que sean feas , me gustan casi todas , el problema que le veo a la transalp es que tiene un diseño muy clásico , y al parecer en este tipo de moto están gustando mas las líneas dakarianas y mas agresivas . Las formas mas angulosas y que sugieren un aspecto mas todo terreno , al menos estéticamente , parece que gustan mas. Estoy convencido de que honda va a hacer un reestilyng a este modelo en breve .

Ver el archivo adjunto 489122
La de abajo no es una transalp , es una Africa Twin

Yo pocas motos puedo decir que sean feas , me gustan casi todas , el problema que le veo a la transalp es que tiene un diseño muy clásico , y al parecer en este tipo de moto están gustando mas las líneas dakarianas y mas agresivas . Las formas mas angulosas y que sugieren un aspecto mas todo terreno , al menos estéticamente , parece que gustan mas. Estoy convencido de que honda va a hacer un reestilyng a este modelo en breve .

Quizás tengáis razón, pero como yo soy clásico... :cool:

Otra cosa que no me gusta de la mayoría de trails modernas es los pedazos depósitos que le meten que te hacen ir espatarrado. La Transalp, en este sentido, es un ejemplo a seguir. Ya se que a algunos les va la vida en la autonomía, pero prefiero una moto estrecha y si algún día hago alguna etapa en que necesite más autonomía, garrafa y a seguir...

El caso es que los dos estamos contentos con lo que hemos comprado y eso es lo más importante. (y)

Ver el archivo adjunto 489138
me parece guapisima. El baul mola mas que el original de plastico de la africa que es enorme y caro de cojones.
el viernes voy a probar la africa si no llueve de tarde y si ya les llego una TA de prueba también.
La tienes guapisima y bien equipada

Quizás tengáis razón, pero como yo soy clásico... :cool:

Otra cosa que no me gusta de la mayoría de trails modernas es los pedazos depósitos que le meten que te hacen ir espatarrado. La Transalp, en este sentido, es un ejemplo a seguir. Ya se que a algunos les va la vida en la autonomía, pero prefiero una moto estrecha y si algún día hago alguna etapa en que necesite más autonomía, garrafa y a seguir...

El caso es que los dos estamos contentos con lo que hemos comprado y eso es lo más importante. (y)
La mayoría de trail modernas montan un bi en paralelo que es mas barato de fabricar, mi Multi con el V2 vas con las piernas relativamente juntas y llevas 20 litros.

Nadie dice que el modelo sea feo, está bien pensado, proporcionado, la decoración SP es resultona, pero no hace girar la cabeza como la nueva BMW 900gs con el subchasis rojo por mencionar la marca del foro, de hecho apostaría que con una estética de ese tipo a este precio, revientan el mercado.

Yo creo que a la trasplás (desde el cariño) le cambian el faro anodino que monta y le suben el escape, y lo petan...no venden una AT....

Lo ce tubelees te lo compro , de hecho yo llevo tubelizada la gas gas 700 desde el principio porque lo considero imprescindible para hacer campo despreocupado. Pero lo del control de crucero...no creo que una moto de estas sea para tragar autopista , en la s 1000 R que tuve lo puse un par de veces para probar , creo que en una ocasión estuve cerca de 2 horas en una moto en la autopista , no me acuerdo.
A los Alpes me Fui con la moto en el carro fíjate tu.
Para mi control de crucero es imprescindible, se me cansa la muñeca demasiado rápido. Además que viviendo en el sur de Madrid si quiero ir a ciertas zonas de curvas tengo 40-50 km por la m50 y A6, o unos cuantos por la A5

A mi esta es la que me parece más bonita de las actuales. El diseñador de Kove o es europeo o ha estudiado en Europa... o yo que sé pero le fichaba pa mi marca. :)

Además es la única con barras de protección discretas.

Ver el archivo adjunto 489147
Opino lo mismo, en vivo es muy pintona y no necesita ángulos raros como las otras chinas.

Creo que eso se llama Stelvio, y ahí está.

Para mi, si entra en la guerra prestacional, funcional, eficacia, tecnológica.... no tiene nada que hacer, pierde de cabeza.
Tiene que vender "otro rollo", el motor "viejo" (el nuevo de agua para mi, no tiene "sentido"), al menos yo es lo que compraría, y por eso me gusta.

Un saludo
La stelvio le pasa como a la v100...dan un calor a los pies...que no es normal en parado o poca velocidad...

Atrás