LA GRAN MURALLA ¿motos chinas a dominar el mundo?

Borrego implica masculino y femenino cuando es una frase generica aplicando el termino a las personas.

Jamas tragare con el lenguaje inclusivo que da patadas a la RAE.
@Maxgax ha dicho:
Y borregas, no me seas machista…
emoji23.png
emoji23.png
emoji23.png

Y lo ha dicho...de cachondeo total, me temo... 🤣 🤣

Si claro, pero el termino las incluye

Una "mujer borrega" es una expresión coloquial usada para describir a una mujer— que actúa con excesiva docilidad, sumisión o falta de criterio propio, siguiendo ciegamente a la multitud o las órdenes de otros. Se refiere a alguien influenciable, pusilánime o dócil, similar al comportamiento de un rebaño

Una "mujer borrega" es una expresión coloquial usada para describir a una mujer— que actúa con excesiva docilidad, sumisión o falta de criterio propio, siguiendo ciegamente a la multitud o las órdenes de otros. Se refiere a alguien influenciable, pusilánime o dócil, similar al comportamiento de un rebaño
O sea, una Charo 🤣

Yo lo resumiría en que España gracias a su climatología podría depender entre muy poco y casi nada de los países productores de petróleo.

Que no es poca cosa

Es muy posible, pero tractores, excavadoras guardacostas etc. necesitarán petróleo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es muy posible, pero tractores, excavadoras guardacostas etc. necesitarán petróleo.

Bueno realmente no necesariamente debe ser asi.

Para pasar de la energia electrica a la movilidad, necesitariamos añadir otro vector energético a la cadena de energia ....y ese sería el hidrogeno, por eso muchas electricas/petroleras estan trabajando en ello.

La peninsula tiene una localización envidiable para aprovechar las fuentes de energia renovables y huir de las energias que dependen del capricho de terceros como el petroleo o la nuclear.

Ese es el camino para tener una energia casi infinita, independiente, más barata y menos contaminante, al menos mientras la tierra gire y el sol de luz, no perdiendo además los motores de combustion que se podrian adaptar al H....

.... mientras, en mi opinion, algunos BORREGOS ( en mayusculas) nos quieren volver al petroleo de forma interesada .... quizas tengan miedo de la democracia energetica .... muchos intereses se verian afectados si fueramos más independientes del surtidor de turno.

Bueno realmente no necesariamente debe ser asi.

Para pasar de la energia electrica a la movilidad, necesitariamos añadir otro vector energético a la cadena de energia ....y ese sería el hidrogeno, por eso muchas electricas/petroleras estan trabajando en ello.

La peninsula tiene una localización envidiable para aprovechar las fuentes de energia renovables y huir de las energias que dependen del capricho de terceros como el petroleo o la nuclear.

Ese es el camino para tener una energia casi infinita, independiente, más barata y menos contaminante, al menos mientras la tierra gire y el sol de luz, no perdiendo además los motores de combustion que se podrian adaptar al H....

.... mientras, en mi opinion, algunos BORREGOS ( en mayusculas) nos quieren volver al petroleo de forma interesada .... quizas tengan miedo de la democracia energetica .... muchos intereses se verian afectados si fueramos más independientes del surtidor de turno.

Ruego me aclare si el término BORREGO incluye por igual l genero masculino y femenino , que se ha presentado una discusión semántica al respecto.
Ya en serio…..el petroleo sera un pilar de la energía durante un tiempo aunque la lógica dice que es finito y por lo tanto algún día se acabara….dentro de las potenciales energías creo que se opte por la mas adecuada depende del uso que le demos y que cuanto mas la diversifiquemos mejor.

Aquí en Galicia hay un arbusto, el toxo , del cual hace años fueron capaces de sacar un combustible muy limpio que hacia bajar mucho lasa emisiones (hablamos de hace 30 años por lo menos). Aun no se quien compro la patente y se encargo de que aquello no fuera para delante.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Ruego me aclare si el término BORREGO incluye por igual l genero masculino y femenino , que se ha presentado una discusión semántica al respecto.
Ya en serio…..el petroleo sera un pilar de la energía durante un tiempo aunque la lógica dice que es finito y por lo tanto algún día se acabara….dentro de las potenciales energías creo que se opte por la mas adecuada depende del uso que le demos y que cuanto mas la diversifiquemos mejor.

Aquí en Galicia hay un arbusto, el toxo , del cual hace años fueron capaces de sacar un combustible muy limpio que hacia bajar mucho lasa emisiones (hablamos de hace 30 años por lo menos). Aun no se quien compro la patente y se encargo de que aquello no fuera para delante.

No deja de ser como el alcohol que utiliza brasil.
El petroleo fósil se acabara, pero el sintetico es eterno y no contaminante, hace años que esta inventado, repsol tiene plantas.

Supongo que será algo parecido, otra cosa será el coste de producción y la cantidad que puedes producir. En cualquier caso diversificar siempre abre opciones , y visto el panorama no queda más remedio.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

SOLFUERZA se llamaba, llegué a echarle alguna vez a mí primer coche, un Seat 132 😉

Maxgax escribió: Aquí en Galicia hay un arbusto, el toxo , del cual hace años fueron capaces de sacar un combustible muy limpio que hacia bajar mucho lasa emisiones (hablamos de hace 30 años por lo menos). Aun no se quien compro la patente y se encargo de que aquello no fuera para delante.

Si, de toda la vida... o toxo se lo atizaban en diciembre as bruxas, montaban en sus escobas e iban pa Sevilla...voando por cima das silveiras e por baixo das carbalheiras...

Una maravilla de combustible, oiga.

No deja de ser como el alcohol que utiliza brasil.
El petroleo fósil se acabara, pero el sintetico es eterno y no contaminante, hace años que esta inventado, repsol tiene plantas.

a ver .... el poder calorifico de ambos ... tiene una diferencia abismal

metanol 34 kcal/kg
gasolina 104 kcal/kg
hidrogeno 597 kcal/kg

eso quiere decir, que necesitas 150 litros de metanol para hacer los mismos kilometros que con 50 litros de gasolina ... una barbaridad.

Por tanto, no ... no se ha inventado nada como el hidrogeno ... y por eso estan invirtiendo tanto.

a ver .... el poder calorifico de ambos ... tiene una diferencia abismal

metanol 34 kcal/kg
gasolina 104 kcal/kg
hidrogeno 597 kcal/kg

eso quiere decir, que necesitas 150 litros de metanol para hacer los mismos kilometros que con 50 litros de gasolina ... una barbaridad.

Por tanto, no ... no se ha inventado nada como el hidrogeno ... y por eso estan invirtiendo tanto.
Nadie ha dicho que sea metanol.

Lo que mejor sale de las algas es biodiesel, que es para lo que esta pensado

de los vegetales se pueden producir alcoholes y biodiesel .... pero escojas la opción que cojas ... no hay nada que pueda liberar tanta energia por Kg de masa como el hidrogeno, pues supera en mucho el poder energetico de alcoholes, gasolinas o diesels. Eso es lo que hace que muchas empresas esten investigando sobre él pues la gestion de energia seria mas facil al reducir los pesos necesarios.

Pero claro, toda moneda tiene dos caras:

1778161945333.png

Atrás