LA GRAN MURALLA ¿motos chinas a dominar el mundo?

Borrego implica masculino y femenino cuando es una frase generica aplicando el termino a las personas.

Jamas tragare con el lenguaje inclusivo que da patadas a la RAE.
@Maxgax ha dicho:
Y borregas, no me seas machista…
emoji23.png
emoji23.png
emoji23.png

Y lo ha dicho...de cachondeo total, me temo... 🤣 🤣

Si claro, pero el termino las incluye

Una "mujer borrega" es una expresión coloquial usada para describir a una mujer— que actúa con excesiva docilidad, sumisión o falta de criterio propio, siguiendo ciegamente a la multitud o las órdenes de otros. Se refiere a alguien influenciable, pusilánime o dócil, similar al comportamiento de un rebaño

Una "mujer borrega" es una expresión coloquial usada para describir a una mujer— que actúa con excesiva docilidad, sumisión o falta de criterio propio, siguiendo ciegamente a la multitud o las órdenes de otros. Se refiere a alguien influenciable, pusilánime o dócil, similar al comportamiento de un rebaño
O sea, una Charo 🤣

Yo lo resumiría en que España gracias a su climatología podría depender entre muy poco y casi nada de los países productores de petróleo.

Que no es poca cosa

Es muy posible, pero tractores, excavadoras guardacostas etc. necesitarán petróleo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es muy posible, pero tractores, excavadoras guardacostas etc. necesitarán petróleo.

Bueno realmente no necesariamente debe ser asi.

Para pasar de la energia electrica a la movilidad, necesitariamos añadir otro vector energético a la cadena de energia ....y ese sería el hidrogeno, por eso muchas electricas/petroleras estan trabajando en ello.

La peninsula tiene una localización envidiable para aprovechar las fuentes de energia renovables y huir de las energias que dependen del capricho de terceros como el petroleo o la nuclear.

Ese es el camino para tener una energia casi infinita, independiente, más barata y menos contaminante, al menos mientras la tierra gire y el sol de luz, no perdiendo además los motores de combustion que se podrian adaptar al H....

.... mientras, en mi opinion, algunos BORREGOS ( en mayusculas) nos quieren volver al petroleo de forma interesada .... quizas tengan miedo de la democracia energetica .... muchos intereses se verian afectados si fueramos más independientes del surtidor de turno.

Bueno realmente no necesariamente debe ser asi.

Para pasar de la energia electrica a la movilidad, necesitariamos añadir otro vector energético a la cadena de energia ....y ese sería el hidrogeno, por eso muchas electricas/petroleras estan trabajando en ello.

La peninsula tiene una localización envidiable para aprovechar las fuentes de energia renovables y huir de las energias que dependen del capricho de terceros como el petroleo o la nuclear.

Ese es el camino para tener una energia casi infinita, independiente, más barata y menos contaminante, al menos mientras la tierra gire y el sol de luz, no perdiendo además los motores de combustion que se podrian adaptar al H....

.... mientras, en mi opinion, algunos BORREGOS ( en mayusculas) nos quieren volver al petroleo de forma interesada .... quizas tengan miedo de la democracia energetica .... muchos intereses se verian afectados si fueramos más independientes del surtidor de turno.

Ruego me aclare si el término BORREGO incluye por igual l genero masculino y femenino , que se ha presentado una discusión semántica al respecto.
Ya en serio…..el petroleo sera un pilar de la energía durante un tiempo aunque la lógica dice que es finito y por lo tanto algún día se acabara….dentro de las potenciales energías creo que se opte por la mas adecuada depende del uso que le demos y que cuanto mas la diversifiquemos mejor.

Aquí en Galicia hay un arbusto, el toxo , del cual hace años fueron capaces de sacar un combustible muy limpio que hacia bajar mucho lasa emisiones (hablamos de hace 30 años por lo menos). Aun no se quien compro la patente y se encargo de que aquello no fuera para delante.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Ruego me aclare si el término BORREGO incluye por igual l genero masculino y femenino , que se ha presentado una discusión semántica al respecto.
Ya en serio…..el petroleo sera un pilar de la energía durante un tiempo aunque la lógica dice que es finito y por lo tanto algún día se acabara….dentro de las potenciales energías creo que se opte por la mas adecuada depende del uso que le demos y que cuanto mas la diversifiquemos mejor.

Aquí en Galicia hay un arbusto, el toxo , del cual hace años fueron capaces de sacar un combustible muy limpio que hacia bajar mucho lasa emisiones (hablamos de hace 30 años por lo menos). Aun no se quien compro la patente y se encargo de que aquello no fuera para delante.

No deja de ser como el alcohol que utiliza brasil.
El petroleo fósil se acabara, pero el sintetico es eterno y no contaminante, hace años que esta inventado, repsol tiene plantas.

Supongo que será algo parecido, otra cosa será el coste de producción y la cantidad que puedes producir. En cualquier caso diversificar siempre abre opciones , y visto el panorama no queda más remedio.

SOLFUERZA se llamaba, llegué a echarle alguna vez a mí primer coche, un Seat 132 😉

Maxgax escribió: Aquí en Galicia hay un arbusto, el toxo , del cual hace años fueron capaces de sacar un combustible muy limpio que hacia bajar mucho lasa emisiones (hablamos de hace 30 años por lo menos). Aun no se quien compro la patente y se encargo de que aquello no fuera para delante.

Si, de toda la vida... o toxo se lo atizaban en diciembre as bruxas, montaban en sus escobas e iban pa Sevilla...voando por cima das silveiras e por baixo das carbalheiras...

Una maravilla de combustible, oiga.

No deja de ser como el alcohol que utiliza brasil.
El petroleo fósil se acabara, pero el sintetico es eterno y no contaminante, hace años que esta inventado, repsol tiene plantas.

a ver .... el poder calorifico de ambos ... tiene una diferencia abismal

metanol 34 kcal/kg
gasolina 104 kcal/kg
hidrogeno 597 kcal/kg

eso quiere decir, que necesitas 150 litros de metanol para hacer los mismos kilometros que con 50 litros de gasolina ... una barbaridad.

Por tanto, no ... no se ha inventado nada como el hidrogeno ... y por eso estan invirtiendo tanto.

a ver .... el poder calorifico de ambos ... tiene una diferencia abismal

metanol 34 kcal/kg
gasolina 104 kcal/kg
hidrogeno 597 kcal/kg

eso quiere decir, que necesitas 150 litros de metanol para hacer los mismos kilometros que con 50 litros de gasolina ... una barbaridad.

Por tanto, no ... no se ha inventado nada como el hidrogeno ... y por eso estan invirtiendo tanto.
Nadie ha dicho que sea metanol.

Lo que mejor sale de las algas es biodiesel, que es para lo que esta pensado

de los vegetales se pueden producir alcoholes y biodiesel .... pero escojas la opción que cojas ... no hay nada que pueda liberar tanta energia por Kg de masa como el hidrogeno, pues supera en mucho el poder energetico de alcoholes, gasolinas o diesels. Eso es lo que hace que muchas empresas esten investigando sobre él pues la gestion de energia seria mas facil al reducir los pesos necesarios.

Pero claro, toda moneda tiene dos caras:

1778161945333.png

"James Bond" abandona Aston Martin y se pasa a Denza (la marca de lujo de BYD).

El Spot

Se apalleira... 🫤
Si, la verdad es los cambios se interpretan de muchas maneras.

Aunque admito que donde esté un británico.... que clase, que glamour, que estilo, gentelman... ¿quien no se resistiría a esto? :p

A ver si no van a ser ellos, y somos nosotros (lo de la despedida y el famoso "no es por ti, es por mi")

Un saludo

Si, la verdad es los cambios se interpretan de muchas maneras.

Aunque admito que donde esté un británico.... que clase, que glamour, que estilo, gentelman... ¿quien no se resistiría a esto? :p

A ver si no van a ser ellos, y somos nosotros (lo de la despedida y el famoso "no es por ti, es por mi")

Un saludo
Ay dios, no había visto este anuncio de Jaguar. De vender coches han pasado a vender delirio:ROFLMAO:

tengo 2 colegas que le acaban de entregar sendas x cape 1200.... la verdad es que dan ganas de comprarsela... suena como cualquier moto con akrapovic, un cuadro increíble. una estética preciosa y por 2 duros.

Miedo me da como se lien a sacar motos grandes

tengo 2 colegas que le acaban de entregar sendas x cape 1200.... la verdad es que dan ganas de comprarsela... suena como cualquier moto con akrapovic, un cuadro increíble. una estética preciosa y por 2 duros.

Pues que las disfruten, la verdad, me parecen pintonas pero me quedo con lo tradicional y contrastado.

Las apariencias engañan.
Cuando lleve 5 años en el mercado y se vea la fiabilidad, reventa, recambios etc entonces se vera la realidad y veremos si son buenas o malas.

Última edición:

Hombre.... 12000 euros 2 duros no son. Independientemente de que se tengan o no se tengan, es un dinerillo apreciable, a mi me lo parece, que lo valoro.

Lo que está claro es que todo está cambiando, hubo una época que podias gastar 1500 euros en una china, sabias lo que comprabas y donde acabaría (que esperabas por 1500 euros?).
Despues ya pasamos a gastar 5-6000 euros, eso fue el salto, aquellas benelli TRK que se vendieron a patadas, en Italia, superventas año tras año, ahí siguen tras 10 años, sin problemas, con recambios, y con reventa, sólo hay que ver motos.net, todo se vende.
Despues ya pasamos a los 9000 euros de las voge 900, y cómo si nada... 9000 euros que se dice pronto. Arrasaron, listas de espera de muchisimos meses, y anda que por 9000 euros no hay motos para comprar y elegir en cualquier marca. Ya van 2 años.
De 9 a 10000 de la cfrmoto 1000, es nada.
Ahora ya vamos por 12000 euros, y si siguen la trayectoria, viendo lo que ofrecen, ¿que creeis que puede pasar?

Tengo muy claro que si un fabricante se puede permitir "cagadas" y "fallos" en el producto, ahora mismo no son los chinos, lo saben. En este momento no, no puede aparecer un caso de fallos o defectos constantes y repetitivos, no puede aparecer un caso "stellantis". Podrá aparecer en una marca "conocida", un fallo, ya verán cómo recuperan la imagen, pero alguien que empieza no puede ni plantearlo.
Podrán ofrecer más o menos calidad, pero tienen que funcionar. De nada sirve las entradas que están haciendo en el mercado, si no buscan el futuro. Es absurdo. Ya podrán hacer productos que fallen cuando estén establecidos, cómo otros... pero despegando no puedes fallar.

Un saludo

Hombre.... 12000 euros 2 duros no son. Independientemente de que se tengan o no se tengan, es un dinerillo apreciable, a mi me lo parece, que lo valoro.

Lo que está claro es que todo está cambiando, hubo una época que podias gastar 1500 euros en una china, sabias lo que comprabas y donde acabaría (que esperabas por 1500 euros?).
Despues ya pasamos a gastar 5-6000 euros, eso fue el salto, aquellas benelli TRK que se vendieron a patadas, en Italia, superventas año tras año, ahí siguen tras 10 años, sin problemas, con recambios, y con reventa, sólo hay que ver motos.net, todo se vende.
Despues ya pasamos a los 9000 euros de las voge 900, y cómo si nada... 9000 euros que se dice pronto. Arrasaron, listas de espera de muchisimos meses, y anda que por 9000 euros no hay motos para comprar y elegir en cualquier marca. Ya van 2 años.
De 9 a 10000 de la cfrmoto 1000, es nada.
Ahora ya vamos por 12000 euros, y si siguen la trayectoria, viendo lo que ofrecen, ¿que creeis que puede pasar?

Tengo muy claro que si un fabricante se puede permitir "cagadas" y "fallos" en el producto, ahora mismo no son los chinos, lo saben. En este momento no, no puede aparecer un caso de fallos o defectos constantes y repetitivos, no puede aparecer un caso "stellantis". Podrá aparecer en una marca "conocida", un fallo, ya verán cómo recuperan la imagen, pero alguien que empieza no puede ni plantearlo.
Podrán ofrecer más o menos calidad, pero tienen que funcionar. De nada sirve las entradas que están haciendo en el mercado, si no buscan el futuro. Es absurdo. Ya podrán hacer productos que fallen cuando estén establecidos, cómo otros... pero despegando no puedes fallar.

Un saludo
Diselo a los de las R que han reventado los motores.

El gran ejemplo de que se lo
perdonamos todo es a BMW

Diselo a los de las R que han reventado los motores.

Te refieres a esto?

Porque ahí pone que SOLO ha roto UNA unidad.

Te refieres a esto?

Porque ahí pone que SOLO ha roto UNA unidad.

Pero es que es brutal cuando haces un clickbait (que supongo es eso), o dejas todo en manos de la IA o has perdido algún día de clase de inglés...
titular en España "La moto china que lo estaba petando rompe el motor en masa" .

https://www.paddock-gp.com/en/Stree...-that-is-causing-a-stir-in-Japan-and-Europe./ ahí podeis ver el articulo en inglés y con 1 moto

"Street – Massive breakdown at ZXMOTO: But the Chinese brand reacts with a generosity that is alarming Japan and Europe"

fallo catastrófico de motor, avería "masiva" en el motor.... no es lo mismo una avería masiva en un motor, que una avería de motores masiva. Aquí no monta tanto, tanto monta. Y si no recuerdo mal, era por una junta mal instalada en fabrica que el propio ceo desmontó un motor para enseñarlo (hay videos por ahí), lo cual evidentemente es una "cagada", por supuesto, y resolvieron (habrá despidos? viendo cómo las gasta)

Esta gente va a hilar muy pero que muy fino en todo, no les queda otra. Y de hecho, ya veis cómo responden ¿quien lo supera?

Un saludo

Cuanto costaba arreglar la avería esa famosa de los árboles de levas de las BMW S ? ....yo quite la mía que sonaba como una pandereta llena de tornillos por cierto. También recuerdo cambiar con pocos kmts el tensor de la cadena de distribución porque fallaba , aunque el ruido de la campana de embrague lo tapaba bastante ....si aquella moto hubiera sido china ....

Las apariencias engañan.
Cuando lleve 5 años en el mercado y se vea la fiabilidad, reventa, recambios etc entonces se vera la realidad y veremos si son buenas o malas.
Las apariencias engañan.
Ayer escuchando un podcast salió el dueño de un concesionario muy importante de Santander que entre otras marcas vendía varias chinas .
Salio el tema de la fiabilidad y dijo que una de las motos que menos se averían son las Benelli TRK 500 ( grupo qj motos) . Son motos que llevan más de 5 años en el mercado. Si algo estoy seguro que están cuidando estás marcas emergentes es la fiabilidad de sus productos , de eso no tengo duda.
Lo incomprensible es que otras históricas tengan fallos y postventa atribuibles a motos chinas de las de hace 10 años.

brutal la respuesta de zx moto. Y la morini es un motón con mayúsculas, no es que me lo hayan contado es que la he visto, la he escuchado y me parece una moto soberbia.

Ayer escuchando un podcast salió el dueño de un concesionario muy importante de Santander que entre otras marcas vendía varias chinas .
Salio el tema de la fiabilidad y dijo que una de las motos que menos se averían son las Benelli TRK 500 ( grupo qj motos) . Son motos que llevan más de 5 años en el mercado. Si algo estoy seguro que están cuidando estás marcas emergentes es la fiabilidad de sus productos , de eso no tengo duda.
Lo incomprensible es que otras históricas tengan fallos y postventa atribuibles a motos chinas de las de hace 10 años.
Hay marcas que viven de las rentas , pero ahora ya pueden espabilar.

Anda que si el que las vende habla mal de ellas 🤣🤣🤣
La trk parece la moto de los power rangers🤣

brutal la respuesta de zx moto. Y la morini es un motón con mayúsculas, no es que me lo hayan contado es que la he visto, la he escuchado y me parece una moto soberbia.
SOBERBIA? madre mia.
Visto asi esta claro que tiene su publico igual que los buggys chinos.

Un cliente mío se ha comprado la voge 800 y la estuve probando, sobre todo haciendo el moñas subiendo bordillos, poniéndola a una rueda para salvar obstáculos...y comparandola con la tenere que tiene mi mecanico, la chiná va mucho mejor que la japonesa. Mejor de suspensiones (lo primero que ves), mejor de frenos y para mi, con un geometría más ágil que la tenere.

Luego lleva mas chorraditas que la yamaha, pero eso a mi no me llama. Yo por calidades, cualidades y por lo que la he mirado en detalle, la voge le da dos vueltas a la yamaha.

Atrás