Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Borrego implica masculino y femenino cuando es una frase generica aplicando el termino a las personas.
Jamas tragare con el lenguaje inclusivo que da patadas a la RAE.
@Maxgax ha dicho:Borrego implica masculino y femenino cuando es una frase generica aplicando el termino a las personas.
Jamas tragare con el lenguaje inclusivo que da patadas a la RAE.
Y borregas, no me seas machista…![]()
![]()
![]()
Si claro, pero el termino las incluyeYo tampoco trago con el lenguaje inclusivo pero borregas las hay.
Si claro, pero el termino las incluye
O sea, una CharoUna "mujer borrega" es una expresión coloquial usada para describir a una mujer— que actúa con excesiva docilidad, sumisión o falta de criterio propio, siguiendo ciegamente a la multitud o las órdenes de otros. Se refiere a alguien influenciable, pusilánime o dócil, similar al comportamiento de un rebaño
Yo lo resumiría en que España gracias a su climatología podría depender entre muy poco y casi nada de los países productores de petróleo.
Que no es poca cosa![]()
Es muy posible, pero tractores, excavadoras guardacostas etc. necesitarán petróleo.
Bueno realmente no necesariamente debe ser asi.
Para pasar de la energia electrica a la movilidad, necesitariamos añadir otro vector energético a la cadena de energia ....y ese sería el hidrogeno, por eso muchas electricas/petroleras estan trabajando en ello.
La peninsula tiene una localización envidiable para aprovechar las fuentes de energia renovables y huir de las energias que dependen del capricho de terceros como el petroleo o la nuclear.
Ese es el camino para tener una energia casi infinita, independiente, más barata y menos contaminante, al menos mientras la tierra gire y el sol de luz, no perdiendo además los motores de combustion que se podrian adaptar al H....
.... mientras, en mi opinion, algunos BORREGOS ( en mayusculas) nos quieren volver al petroleo de forma interesada .... quizas tengan miedo de la democracia energetica .... muchos intereses se verian afectados si fueramos más independientes del surtidor de turno.
No deja de ser como el alcohol que utiliza brasil.Ruego me aclare si el término BORREGO incluye por igual l genero masculino y femenino , que se ha presentado una discusión semántica al respecto.
Ya en serio…..el petroleo sera un pilar de la energía durante un tiempo aunque la lógica dice que es finito y por lo tanto algún día se acabara….dentro de las potenciales energías creo que se opte por la mas adecuada depende del uso que le demos y que cuanto mas la diversifiquemos mejor.
Aquí en Galicia hay un arbusto, el toxo , del cual hace años fueron capaces de sacar un combustible muy limpio que hacia bajar mucho lasa emisiones (hablamos de hace 30 años por lo menos). Aun no se quien compro la patente y se encargo de que aquello no fuera para delante.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Ruego me aclare si el término BORREGO incluye por igual l genero masculino y femenino , que se ha presentado una discusión semántica al respecto.
Ya en serio…..el petroleo sera un pilar de la energía durante un tiempo aunque la lógica dice que es finito y por lo tanto algún día se acabara….dentro de las potenciales energías creo que se opte por la mas adecuada depende del uso que le demos y que cuanto mas la diversifiquemos mejor.
Aquí en Galicia hay un arbusto, el toxo , del cual hace años fueron capaces de sacar un combustible muy limpio que hacia bajar mucho lasa emisiones (hablamos de hace 30 años por lo menos). Aun no se quien compro la patente y se encargo de que aquello no fuera para delante.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
SOLFUERZA se llamaba, llegué a echarle alguna vez a mí primer coche, un Seat 132![]()

, yo le hubiera llamado Toxopower , pero lo tenía olvidado en el disco duro.Maxgax escribió: Aquí en Galicia hay un arbusto, el toxo , del cual hace años fueron capaces de sacar un combustible muy limpio que hacia bajar mucho lasa emisiones (hablamos de hace 30 años por lo menos). Aun no se quien compro la patente y se encargo de que aquello no fuera para delante.
No deja de ser como el alcohol que utiliza brasil.
El petroleo fósil se acabara, pero el sintetico es eterno y no contaminante, hace años que esta inventado, repsol tiene plantas.
![]()
Producción de ecocombustibles a partir de algas. - Asociación Española del Bioetanol
Las algas no compiten con la producción alimentaria y las aguas utilizadas para su cultivo pueden ser aguas salobres y residualesbio-e.es
Nadie ha dicho que sea metanol.a ver .... el poder calorifico de ambos ... tiene una diferencia abismal
metanol 34 kcal/kg
gasolina 104 kcal/kg
hidrogeno 597 kcal/kg
eso quiere decir, que necesitas 150 litros de metanol para hacer los mismos kilometros que con 50 litros de gasolina ... una barbaridad.
Por tanto, no ... no se ha inventado nada como el hidrogeno ... y por eso estan invirtiendo tanto.
Lo que mejor sale de las algas es biodiesel, que es para lo que esta pensado
Lo que mejor sale de las algas es biodiesel, que es para lo que esta pensado